popu 8 feb 2013

15
Ecuador, VIERNES 8 de febrero de 2013 | Año 4 | Nº 1383 VUELO RETRASA A ‘TRICOLORES’ El país disfruta el triunfo y los seleccionados recién llegan hoy Pág. 10 SHARON Y SU NOVELA EN TELEVISIÓN La ‘diva’ de CanelaTv juega con la vida de tres famosillos Pág. 8 LOS TOREROS BUSCAN SU PRIMER TRIUNFO EN LOJA BARCELONA Y SU BUS DE LUJO Pág. 7 Pág. 2-5 A LA VOZ DEL CONOZCA LAS ALTERNATIVAS PARA VIAJAR EN EL FERIADO. LA POLICÍA INICIA HOY EL OPERATIVO DE CONTROL CAR NA VAL...

Upload: gedimpo-sa

Post on 10-Mar-2016

235 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Popu 8 feb 2013

Ecuador, VIERNES 8 de febrero de 2013 | Año 4 | Nº 1383

VUELO RETRASA A ‘TRICOLORES’El país disfruta el triunfo y los seleccionados recién llegan hoy

Pág. 10

SHARON Y SU NOVELA EN TELEVISIÓNLa ‘diva’ de CanelaTv juega con la vida de tres famosillos

Pág. 8

LOS TOREROS BUSCAN SU

PRIMER TRIUNFO EN LOJABARCELONA Y

SU BUS DE LUJO

Pág. 7

Pág. 2-5

A LA VOZ DEL

CONOZCA LAS ALTERNATIVAS PARA VIAJAR EN EL FERIADO. LA POLICÍA INICIA HOY EL OPERATIVO DE CONTROL

CARNAVAL...

Page 2: Popu 8 feb 2013

2

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

Ecuador, VIERNES 8 de FEBRERO DE 2013

GEDIMPO S.A.Edición e impresión Popular S.A.Editor: CARLOS CARRERAFotos: EFE / API / EL POPULARDirección: Av. Mariscal Sucre Oe6-116 y Catón Cárdenas. El CondadoTeléfonos: 2491092 / 2491093 291094Quito - Ecuador facebook.com/elpopular.ecuador twitter.com/el_PopularImpreso: EDIMPRES E-mail: redacció[email protected]ñador: Paúl Collaguazo

Siempre, luego de cada feria-do, se ve en las noticias el ín-dice de muertos y heridos a causa de accidentes de trán-sito ocurridos durante este período vacacional. A pesar de las abundantes campañas

para reducir estas cifras, siem-pre hay alguna novedad con respecto a este tema. Ahora, la mayoría de carreteras tie-nen muy buen estado, lo que implica al menos un punto a favor. Sin embargo, no es in-

apropiado recomendar una vez más a todas las personas que viajen a algún lugar turís-tico de nuestro país, que ten-gan las precauciones necesa-rias. Sin duda, para quienes viajarán en su propio automó-

vil, un chequeo técnico será uno de los más importantes aspectos que deberán tomar-se en cuenta. Esperamos que todos difruten del feriado, y sobre todo no comunicar ma-las noticias luego del mismo.

Mucha precaución en el feriado

El litoral ecuatoriano ofrece una extensa gama de lugares turísticos para disfrutar en este feriado de carnaval.

VARIOS SITIOS TURÍSTICOS EN LA COSTA PARA DISFRUTAR EN EL FERIADO DE CARNAVAL

Si usted aún no tiene des-tino para este extenso feria-do que se avecina, aquí po-drá encontrar algunos lu-gares turísticos que abrirán sus puertas.

Por ejemplo, la Ruta Spondylus es una gran op-ción para vacacionar. Es un recorrido por los paraísos marinos del Ecuador, por

las costas de Esmeraldas, Manabí , Santa Elena, Gua-yas y El Oro. Este recorrido tropical está lleno de activi-dades de aventura: playas, museos, balnearios, acanti-lados, bahías, parques na-cionales y naturaleza. Es sin duda uno de los escena-rios turísticos más impor-tantes del país.

Entre las ciudades prin-cipales que está Montañita, un pueblo al norte de Santa Elena; un centro de maravi-llosos lugares, desde playas exóticas con olas para sur-fear, así como una intensa vida nocturna. Otro bal-neario reconocido es Sali-nas, que con un hermoso malecón, acoge a los mejo-res hoteles y resorts de la costa ecuatoriana.

Para quienes viven en Quito, una opción más cer-cana es la provincia de Es-meraldas. Atacames, su principal balneario, es muy interesante para conocer, gracias a sus cálidas aguas, así como su exquisita gas-tronomía.

En las playas esmeralde-ñas además se encuentran otros balnearios como Ton-

Encantos de las playas ecuatorianas

* Salinas tiene una de las más apacibles playas del Ecuador. * El surf es una de las actividades más practicadas en Montañita. * Tonsupa, en Esmeraldas, tiene una gran cantidad de hoteles.

supa, Súa y Tonchigüe.Sin lugar a dudas, la ex-

quisita gastronomía carac-teriza a estos lugares, don-de se pueden disfrutar de platos típicos a base de las delicias del mar, como el encebollado, la bandera o el ceviche de mariscos.

Además, esta región ofrece muchas comodida-des económicas, que inclu-yen itinerarios llenos de diversión a precios muy có-modos para turistas nacio-nales e internacionales.

En este feriado se realizará la campaña de

‘Playas Limpias’ para disminuir los desechos que se depositan en los 772 kilómetros de perfil costero.

Page 3: Popu 8 feb 2013

3

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

Elaboran pan de cien metrosDecenas de panificadores ecuatorianos participaron ayer en la elaboración de un pan de cien metros de largo en el marco de las celebraciones del Carnaval de Guaranda. La receta incluyó diez quintales de harina, ochenta libras de azúcar, treinta libras de levadura, 1.500 huevos, veinte libras de sal, 200 litros de leche, cincuenta libras de mantequilla y extracto de anís.

Ambato ya dio inicio a sus fiestas que coinciden con el Carnaval que tienen una singularidad y peculiaridad, porque el juego con agua y espuma se ha cambiado por alternativas con colorido y alegría, como desfiles con car ros a legór i cos , presentaciones artísticas, juegos pirotécnicos, ferias de platos típicos, exposiciones, serenatas, entre otros actos turísticos.

Ambato recibe a turistas

Guaranda se promocionaAl ritmo de coplas se enciende la fiesta en Guaranda en la provincia Bolívar, fiesta que nació en la Colonia y que hoy sorprende a los ocasionales visitantes. En la fiesta se juega con serpentinas, talcos, lociones, flores, confites, polvo y por supuesto agua; es una fiesta animada por comparsas, pregones, bailes públicos y festival de comidas típicas.

Cuenca disfruta de su tradicional carnavalEl Carnaval en Cuenca es sinónimo de goce y diver-sión; una fiesta en la que está presente el juego, la música, la tradición y el gus-to por la buena mesa. Esta hermosa ciudad bañada por cuatro ríos, es el escenario perfecto para el descanso y el esparcimiento en fechas como esta.

En el caso específico de Cuenca, el Carnaval presen-ta características que lo ha-cen único, ya sea por la ex-

LA FIESTA SE VIVE CON DELICIOSA COMIDA Y JUGANDO CON POLVOS FINOS

quisita gastronomía típica de la región o bien por cos-tumbres que aún hoy en día persisten entre algunos de sus habitantes.

Otro elemento muy atra-yente del Carnaval cuenca-no es la abundante comida presente en esta fecha. Un sinnúmero de delicias culi-narias son preparadas por las familias que se disponen a pasar cuatro días de espar-cimiento en el campo o en la ciudad. Es famoso por

ejemplo, el clásico pan cuencano, que es amasado y horneado en los días pre-vios a esta fiesta. Los exqui-sitos dulces como el de du-razno, membrillo e higos.

Y por supuesto, el cerdo está presente en numerosos platos, como es el caso del incomparable ‘mote pata’ que se lo prepara con mote pelado, carne de cerdo, toci-no y longaniza, guisados con pepa de sambo molida y tostada.

4días durará el

feriado de Carnaval en este año

* Las familias jugaban con polvos finos, escarchas y aguas perfumadas.

Machachi luce su ‘Cascaronazo’

CONCEJAL BERNARDO JÁCOME PROMOCIONA LA FIESTA

El Ministerio de Turismo y el Municipio de Mejía pro-mocionan el denominado ‘Cascaronazo Carnavalero’ en Machachi y de esta ma-nera rescatar una tradición autóctona de esta zona an-dina. El edil Bernardo Jáco-me señala animado que la única forma de rescatar el valor de la fiesta es refirien-dose a su eslogan: “Sólo quien lo vive, lo goza”.

El auge de las festividades que iniciaron el pasado 25 de enero será mañana con la realización del Desfile Cultu-ral por las principales calles de Machachi.

Este evento recupera un festejo original de este can-tón, que consiste en elaborar cascarones de cera en moldes de papa, chamburo o mara-cuyá, para después introdu-cir en su interior agua perfu-mada.

El evento inicia con la en-trega del priostazgo a los Pa-drinos del festival del año, un evento relacionado con el agradecimiento de las y los productores agropecuarios, quienes han bautizado a los priostes como el ‘Taita de la Cosecha y la Mama de la Siembra’.

La celebración termina con el Desfile Cultural que se realizará mañana.

El evento será libre de al-cohol y contará con la presen-cia de famosas figuras de la música nacional. La fiesta se vivirá sanamente.

El concejal Bernardo Jácome promociona el ‘Cascaronazo Carnavalero’. La fiesta se enciende mañana en Machachi.

* El edil señala sentirse orgulloso de la tradición que año a año hace que su tierra sea un sitio turístico ideal.

Por estas fechas en la be-lla cabecera cantonal de Mejía se acostumbra a ju-gar con cascarones. Obje-tos elaborados utilizando moldes como la cáscara de papa a la cual se le ex-traía el almidón para lue-go depositar cierta canti-dad de cera o parafina di-luida, que luego daba

como resultado una espe-cie de esfera en la que se introducía agua perfuma-na o colonia. Obteniendo como resultado lo que se conoce como ‘Cascarona-zo de carnaval’. Hoy se realizan obras de arte en base a esta tradición. Los diseños son en cera de abejas o en madera.

Bellezas que guardan historia 2grandes eventos se

desarrollarán mañana en Machachi

* Machachi se ubica a cuarenta minutos de Quito.

Page 4: Popu 8 feb 2013

4

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

Después de viajar 30 mi-nutos desde el Tena por la vía de la Troncal amazónica que se encuentra en perfec-to estado, llegamos al pri-mer puerto de Napo; el re-nombrado Misahuallí, el cual se encuentra a 450 msnm, con un confortable clima que varía entre los 24 y 30 grados centígrados.

Al puerto se adjunta una playa que se extiende hasta casi 500 metros de longi-tud, en ese lugar, nativos de la zona se dedican a la guía turística; recorriendo selva, ríos, playas, lagunas y casca-das, ellos nos muestran flo-ra, fauna, riqueza piscícola, tradiciones, artesanías y toda la cultura de las comu-nidades amazónicas. Los ritos shamánicos, comida típica, música, danza son parte de la singular oferta que atrae turistas naciona-les y extranjeros.

Misahuallí y la aventura

EL PRIMER PUERTO DE LA AMAZONÍA

* Otra alternativa está en congeniar con los monos capuchino.

30minutos del Tena por la vía Trocal

amazónuica

* Se puede dar un paseo en bote por las aguas del río Napo.

PREPARAN VARIAS JORNADAS ARTÍSTICAS

Zamora Chinchipe un talismán en el sur

Zamora Chinchipe invita a los turistas a disfrutar del feriado. La provincia ubica-da en el sur oriente del Ecuador es una joya en el sur del oriente, posee un ambiente cálido y agrada-ble. Los ríos, deportes extre-mos, y comida exótica, así como su gente, son los prin-cipales atributos de este sector de la patria.

La vía está rehabilitada y lista para llegar sin pro-blemas. Este feriado, desde las 10h00, en las playas del Shako se desarrollará el programa ‘Carnavales Cuerpos 2013’, donde ha-brá juegos tradicionales, concursos cómicos y festi-val de comidas típicas.

* Centinela del Cóndor, El Pangui y Palanda se unen a la fiesta.

* En Paquisha y Yacumabi se preparan jornada artísticas.

EL PUYO ABRE SUS PUERTAS A LOS TURISTAS

Musical y selva por el feriado

Por las festividades del Carnaval Turístico y Cultural 2013, la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, el Ministerio de Cultura y el Ballet Pro-vincial de Pastaza, en sus cinco años de crea-ción, presentan la Obra: ‘Aladino’, un espectácu-

lo musical lleno de magia y fantasía para la familia.La presentación tendrá lu-gar mañana en el Coliseo Municipal de Puyo, la en-trada es gratuita.

La obra es una adapta-ción del cuento ‘Aladino y la lámpara maravillosa’ del libro ‘Las mil y una noches’.

12músicos se

presentarán en la obra teatral

* El cantón cuenta con sitios turísticos para los amantes de la aventura.

El elenco está integrado por 12 bailarines, con la asistencia profesional del coreógrafo, Freddy López y del maestro cu-bano Berto Borges.

Este cantón amazó-nico además cuenta con innumerables bellezas geográficas dignas de ser admiradas por los turistas. Selva, comida y bellas mujeres.

PREPARAN DESFILE Y FESTIVAL DE MUSICAL NACIONAL

Desde el 2010, el Ministe-rio de Cultura (MC), con-juntamente con el Gobier-no de Chimborazo, viene trabajando en la revitaliza-ción de una de las festividades populares más significativas de la provincia, los carnavales en Chimborazo, por su riqueza intercultural y convocatoria de público.En esta ocasión se llevarán a cabo los ‘Carnavales por la Vida Chimborazo 2013’.El lanzamiento oficial de los ‘Carnavales por la Vida Chimborazo 2013’ y entre-ga del Kamary al Yaya Car-

Vive el carnaval en Chimborazo

* Delegaciones de las provincias del país desfilarán y lucirán sus mejores trajes en la jornada carnavalera.

naval y Mama Shalba, se llevó a cabo el pasado vier-nes 1 de febrero.Mañana a las 9h00, se reali-zará el ‘Desfile Intercultu-ral de los Carnavales por la Vida Chimborazo 2013’, con la participación de las delegaciones de Colombia,

Perú y Ecuador.Además, estarán

presentes 12 pro-vincias de nues-tro país, desfi-lando con lo más representa-

tivo de los carna-vales populares.

La concentración dará inicio en el parque

del barrio La Dolorosa.A las 12h00, en la Plaza Eloy Alfaro, se llevará a cabo el Festival Artístico Intercul-tural de los Carnavales, participando en este en-cuentro artistas, grupos musicales, solistas etc.

El programa denominado ‘Carnavales por la Vida Chimborazo 2013’ enciende la fiesta en el centro del país. Música y bellezas.

Este año el Carnaval de Guano tendrá novedades, una de ellas es que la orga-nización estará bajo la res-ponsabilidad del GAD Mu-nicipal. El Alcalde, Edgar Alarcón, y la Comisión de Fiestas, organizan una pro-

gramación variada y que permitirá a la ciudadanía compartir la alegría de esta fiesta que tiene compo-nentes particulares y en el que se añaden detalles cul-turales y programas para todas las edades.

Guano también prepara actos

orazo, do

a-

n r su

Perú y Ade

pv

tva

La

Se controlará

la ingesta de licor durante los

numerosos actos artísticos

Page 5: Popu 8 feb 2013

5

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

El ministro de Turismo, Fredy Ehlers, señaló que se tiene prevista la moviliza-ción de más de un millón de turistas a las diferentes ciudades del país.

Informó que este domin-go será tomado en cuenta como feriado, para la venta de bebidas alcohólicas.

Los consejos serán los de rutina en este tiempo de periodo vacacional. No in-gerir bebidas alcohólicas si tiene pensado conducir y además no beber en exceso pues el licor provoca que las personas pierdan la con-ciencia y se pueden generar disputas sangrientas en la vía pública.

En caso de presenciar algún incidente por este tipo de exceso recuerde que debe llamar al 911. La implementación de la nue-va plataforma permite que los organismos especializa-dos lleguen en el menor tiempo posible.

Sí se venderá licor el domingo

NO SE EJECUTARÁ LA ORDENANZA

* Recuerde dormir varias horas antes de emprender el viaje.

1millón de personas se movilizarán hacia los

lugares turísticos

* Asigne a un amigo para ser el conductor elegido de la noche.

* Si se queda en casa, el feriado es el tiempo óptimo para dejar el auto en el hogar.

El Pico y Placa se cancela por feriado

Debe recordar que los ope-rativos para el control del pico y placa no se ejecuta-rán durante el feriado de Carnaval, (lunes y martes). De acuerdo al Artículo 9 de la Ordenanza Municipal 305, la medida de restric-ción vehicular no se aplica durante los feriados. Las medidas de control se reac-tivarán el miércoles.

Es importante conocer que la sanción por desobe-decer la norma por primera vez, el auto es retenido por

LA MEDIDA SE REACTIVARÁ EL MIÉRCOLES

* Recuerde portar para el viaje sus documentos y los del vehículo.

1 día y la multa es de USD 106, la tercera parte de la remuneración básica unifi-cada, USD 318. La segunda vez, la retención es de 3 días y la multa de USD 159, equi-valente a la mitad del sala-rio mínimo. A partir de la tercera vez, el carro será re-tenido 5 días y el costo de la multa es de USD 318.

El martes se activa el sistema unidireccional

SÓLO PARA VEHÍCULOS LIVIANOS

Para el retorno de los turis-tas el sistema unidireccio-nalidad en las vías Santo Domingo – Alóag – Quito y la Ambato – Latacunga – Quito se llevará a cabo des-de las 13h00 a 20h00 del próximo martes sólo para vehículos livianos.

Existe la prohibición para los automotores pesados.

Los organismos de con-trol recomiendan revisar las condiciones de su vehículo. Verificar la documentación como cédula, licencia de conducción, salvoconduc-tos, así como respetar las se-ñales de tránsito y utilizar el cinturón de seguridad. Ade-más de infórmarse sobre la actividad volcánica en las áreas de influencia.

* No jugar con agua en espacios públicos, ya que podrían ser sancionados.

* La multa por desobe-decer es un día de prisión y el pago de 15 dólares.

PARA VIGILAR LA SEGURIDAD DE LOS TURISTAS

Un total de 19.135 unifor-mados están disponibles desde hoy para controlar las diferentes carreteras, balnearios y sitios de ma-yor aglomeración por el feriado de Carvaval con el fin de contrarrestar la de-lincuencia y asegurar la concurrencia turística tan-to nacional como extrajera hacia varios destinos del país. Para este patrullaje especial contarán con 1372 patrullas, 24 grúas, 110 bu-ses y camiones, 1493 mo-tos, 31 ambulancias y cinco helicópteros informó Ós-car Bonilla, viceministro de Gobernabilidad del Mi-nisterio del Interior.

Explicó que desde hace dos semanas han manteni-do reuniones con la Secre-taría Nacional de Gestión de Riesgos para activar los Comités de Gestión de Ries-gos a nivel provincial, pre-sididos por los Gobernado-res para enfrentar la etapa invernal y el feriado.

Operativos en todo el país

María Duarte, ministra de Transporte y Obras Pú-blicas, informó que la vía Esmeraldas-Viche-Quinin-dé, que estuvo interrumpi-da el último lunes está ha-bilitada al igual que la ca-rretera Loja-Zamora y reco-mendó que en estos sitios se maneje con precaución.

Mientras que el Gral. Juan Ruales, Director Nacional de Tránsito de la Policía, manifestó que el perso-nal hará patrullajes en las vías y en las terminales para controlar el estado

de las llantas de las uni-dades de transporte. Ade-más, mediante un dispo-sitivo se controlará la ve-locidad a la que circulen los vehículos, a fin de evi-tar accidentes.

Vigilarán estado de las llantas

4días de vacaciones por la temporada playera inician hoy

* Se contará con 1074 vigilantes que se desplazarán a carreteras.

Desde hoy en el país se desarrollan operativos con el fin de controlar la seguridad de los turistas que salen desde sus casas.

Page 6: Popu 8 feb 2013

6

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

Según reveló el portal de la revista Life & Style, la ver-dadera razón del rompi-miento entre Selena Gómez y Justin Bieber tras dos años de noviazgo fue Rihanna.

Al parecer el canadiense habría engañado a Selena

Engañó a Selena con Rihannacuando llevaban tan sólo unos meses de relación por lo que, al enterarse recien-temente, la exchica Disney habría decidido cortar con él de un vez por todas.

“La devastó la noticia. Realmente la cortó como

BIEBER SE HABRÍA ACOSTADO CON LA DIVA un cuchillo porque ocu-rrió en febrero de 2011, cuando Selena y Justin lle-vaban saliendo meses y se estaban enamorando. Eso hizo que Selena se cues-tionara toda la relación”, señaló un amigo cercano a la expareja.

El encuentro habría sucedido durante un par-tido de baloncesto en Los

Ángeles, donde ambos cantantes se sentaron juntos y coquetearon; pero el artículo refiere también a otras fuentes que aseguran que se vol-vieron a ver en noviembre de 2012, durante el Victoria’s Secret Fashion Show, para luego irse al Hotel Giraffe solos. Bieber nunca dirá la verdad.

No cabe duda de que Jennifer López y Marc An-thony son muy moder-nos, el exmatrimonio festejó el cumpleaños de Cristian, fruto de su ma-trimonio con Dayanara Torres, en compañía de sus gemelos, Emme y Max, y los otros hijos del

cantante, Ryan, Marc y Chase. En la fiesta infan-til también estuvieron Casper Smart y Shannon de Lima, aunque hace días el representante de Marc informó que había terminado su relación con la modelo, todo indi-ca que siguen juntos.

JLo y Marc una familia muy modernaKim tiene la esperan-

za de haber concluido el divorcio con Kris Hum-phries antes de la llegada de su primogénito, en ju-nio. Por ello habría hecho una nueva petición al juez que instruye su caso, declarando que su expa-reja está amenazando “la

salud y bienestar de un ser que todavía no ha na-cido” por el hecho de im-pedir un acuerdo con el que ambos puedan reha-cer sus vidas. Kim se refie-re a “la nueva y completa vida” que tanto ella como Kris conseguirían de lle-gar a un pacto.

Kardashian apresura su divorcio

LA MEXICANA CONTARÁ SU VIDA EN LA TELEVISIÓN

Pau Rubio tendrá su ¡reality show!

Paulina Rubio será la pro-tagonista de un reality show que será producido por la nueva división latina de la casa productora del reality de ‘Las Kardashian’. Grabado y emitido en in-glés, pero dirigido princi-palmente al público hispa-no, el reality mostrará a la sensual mexicana en sus facetas de cantante, actriz, modelo y empresaria.

Además, presentará su lado íntimo para exponer cómo logra el balance en-tre la fama y la maternidad, según un comunicado de prensa publicado por el si-tio Deadline.com y que Ru-

Paulina Rubio será imagen de un reality creado por la cadena que produce el show de Kim Kardashian. Destaparán sus secretos.

bio comparte en Twitter.“Estoy muy emocionada

de formar parte de Bunim/Murray y ansiosa por co-menzar cuanto antes la fil-mación del programa”, ex-presa la diva en la red social junto al enlace de prensa que revela los detalles.

Y buenas noticias como ésta es justamente lo que necesita Pau en estos mo-mentos, cuando se encuen-tra envuelta en una batalla legal contra su exmarido, Nicolás Vallejo-Nájera, por la custodia legal de su hijo, Andrea Nicolás.

BMP Latin, la nueva divi-sión latina de Bunim/Mu-rray Productions, casa pro-ductora de los programas The Real World, Project Ru-naway y Keeping Up with the Kardashians, tiene como uno de sus primeros

proyectos el reality de la cantante mexicana. Pero también planea realizar un proyecto similar con Daddy Yankee, en el que participa-rá su esposa y mánager, Mireddys González. REVELAN IDENTIDAD

Paulina acaba de ver como su ‘hermana secreta’ ha dejado de ser secreta.

Enrique Rubio, padre de la cantante, tuvo una hija con otra mujer en la época que aún estaba casado con la madre de Rubio, Susana Dosamantes. De esta rela-ción nació Ana Paola Rubio. La mujer vive en México, está casada y tiene 40 años, la misma edad que Enri-que, hermano menor de Rubio, por lo que Susana Dosamantes y la amante de su marido estuvieron em-barazadas a la vez.

Las hermanastras casi no se ven,

puesto que Rubio vive en Miami y

viaja poco a México

Page 7: Popu 8 feb 2013

7

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

Hasta el miércoles de la semana próxima, el gigante sudamericano abandonará sus actividades rutinarias para entregarse a las cele-braciones comandadas por el monarca del Carnaval, que arrastrarán a millones de personas a bailar en las calles en una fiesta de ale-gría y sensualidad.

Este año, sin embargo, no todo Brasil estará de fies-ta. Al menos 22 ciudades del estado de Río Grande do Sul cancelaron el Carnaval, a raíz del incendio ocurrido

EL NOVENTA POR CIENTO DE LOS HOTELES DE LA CAPITAL CARIOCA ESTÁN OCUPADOS, SENSACIONAL

Carnaval en Río arranca hoyLa entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo inaugurará hoy en Río de Janeiro los festejos del Carnaval de Brasil.

el 27 de enero en una disco-teca de la ciudad de Santa María, que causó la muerte de 238 personas.

En el vecino estado de Santa Catarina la fiesta no fue cancelada, pero se cele-brará en ambiente de ten-sión y protegida por 10.000 policías, ante los 70 ataques a autobuses y vehículos re-gistrados en la ciudad desde enero y atribuidos por las autoridades a líderes de or-ganizaciones criminales arrestados en penales.

En el resto de Brasil, la fiesta ya empezó. Tan sólo en Río de Janeiro 118 ‘blo-cos’ (comparsas) se presen-taron en varios barrios de la ciudad en el último fin de semana, arrastrando tras de

sí a miles de personas.Las comparsas son una

antigua tradición del Car-naval carioca, que estuvo olvidada durante décadas.

Sin embargo, a comien-zos del siglo XXI los grupos carnavalescos volvieron a las calles de Río y desde en-tonces se multiplicaron hasta tal punto que obligan a la Municipalidad a elabo-rar un complejo programa para evitar un caos de trán-sito en la ciudad.

Según la gobernación de Río, la tasa de ocupación de los hoteles de la ciudad ya se acerca al 90 por ciento. Por su parte, el Ministerio de Salud repartira 68,6 millo-nes de preservativos en los lugares de festejos.

* 7 al 12 de febrero YouTube llevará el Carnaval al mundo. Google desplegará estas transmisiones gracias a la combinación de Youtube y los Hangouts de Google +.

Page 8: Popu 8 feb 2013

Sharon y su novela

en la Tv nacional

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

98

LA CANTANTE ESTARÍA ENAMORADA Y FELIZ

Lucero no piensa en matrimonioLucero no tiene planes de volver a casarse. La actriz y cantante habló sobre su vida sentimental durante una entrevista en el pro-grama El Gordo y la Flaca (Univi-sión), durante la cual defendió una vez más su vida privada y, aunque no mencionó un nombre

en específico, hizo claro que en estos momentos tiene pareja.“Cuando no tenía una relación con nadie se decían nombres, todos eran mis novios, empe-zando por Joan Sebastian y ter-minando con Espinosa Paz. Yo me reía”, expresó, refiriéndose a

la soltería como cosa del pasado.Pero sobre su actual pareja, con-tinuó diciendo: “Vivimos cada quien en nuestras casas. En un momento dijeron que me iba a casar y que una revista había com-prado la exclusiva”, agregó. “No me meto nunca en los chismes, en los rumores. Siempre trato de que el tiempo aclare las cosas. El pú-blico respeta mucho nuestras vi-das privadas como artistas. En mi

caso siento que saben que no me gusta hablar de mi vida”.Al preguntarle sobre la dinámica entre sus hijos y su enamorado, la actriz, a quien constantemente se le vincula de forma romántica con el empresario Michel Kuri, co-mentó que a los niños “no les im-pongo ninguna pareja”.“Ellos aceptan verme contenta. No creo que tenga que volver a casarme. Estoy muy feliz”.

SIN PELOSEN LA LENGUA

MIRELY SE MUDARÁ A LOS NOTICIEROS

Barzola en USA, adiós a ‘La Plena’Mirely Barzola, quien permaneció durante tres años y medio al pro-grama ‘La Plena’ no solo se man-tendrá en su espacio dominical de ‘En Corto’, sino que también está en la mira para integrar el staff de presentadores de los noticieros de Teleamazonas.Barzola estuvo de vacaciones por los Estados Unidos y estaría a la espera de las disposiciones de los directivos del lindo canal, quienes decidieron guardar su imagen en reserva hasta su próxima aparición en el ámbito de las noticias.De acuerdo a los allegados de Bar-zola, Mirely está feliz por la nueva oportunidad que le han dado para crecer en su carrera profesional, donde no solo ha sido reconocida por su belleza, sino por su inteli-gencia. Se cuentan los minutos para el cese del programa rosa del ‘Lindo Canal’. La temporada se acabo y cierran sus puertas.

Promociona nuevo reto

La presentadora del pro-grama ‘La Plena’, Doménica Mena, que solo se manten-drá al aire hasta el 15 de febrero, causa expectativa sobre su reingreso a la pan-talla chica, a través de su cuenta personal twitter.

Según fuentes cercanas, a Mena su incorporación a TC sería un hecho por lo que se prepara para continuar apostando con fuerza a la televisión nacional.

Elton John en Ecuador

Elton John incluyó en su gira por Latinoamérica a Ecuador, donde tiene pre-visto presentarse, el 12 de marzo en uno de los esce-narios capitalinos, que aún no se conoce en forma ofi-cial. Reginald Dwight, más conocido como Elton John de 65 años de edad viene a deleitar a su fanaticada con sus famosas canciones, que han recorrido el mundo por su valiosa calidad.

Regresó por su real amor

g p

Junior Monteiro está de regreso al Ecuador, luego de permanecer por más de seis meses en su tierra natal, Bra-sil, junto a su hija Lunita, quien experimentó una ope-ración en el riñón izquierdo.

Monteiro llegó al país para reencontrarse con su pareja, Melissa Avilés con quien mantiene una relación esta-ble, luego de su separación con la madre de su primogé-nica, quien se recupera de su enfermedad.

La sensual actriz y presentadora de TV, Sofía Caiche está lista para continuar compartiendo su faceta como animadora junto al show-man argentino, Pablo Granados dentro de la nueva temporada de la serie ‘Granados en Pijamas’.Caiche y Granados se encuentran en plena promoción de este espa-cio de entretenimiento y humor, cuya fecha de estreno aún TCTele-visión se guarda en reserva con el fin de causar mayor expectativa.

Sofía está prohibida de revelar detalles sobre el contenido de la serie, que contará además, con la participación del cómico, conoci-do en este medio como ‘Pachu Peña’ y otros artistas nacionales.

Caiche está feliz y dispuesta a seguir aportando en la televisión ecuatoriana, donde empezó en su época de colegiala cuando compar-tía su tiempo entre sus estudios en el Liceo Cristiano y sus grabaciones para el programa ‘Guayaquil Ca-liente’.

Pero fue hace 11 años que Cai-che decidió dar su gran paso en su carrera cuando aceptó ser parte del elenco de ‘Ni en vivo ni en di-recto’, donde interpretó varios per-sonajes y efectuó diferentes paro-dias.

Luego de un año se posesionó de la pantalla de TC dentro de la serie ‘Mi Recinto’, donde logró destacar-se por su singular personaje de la ‘Comadre Blondor’, a través del cual se ganó el cariño de los televi-dentes. (AHI)

Sofía Caiche está lista para arrancar con la nueva temporada de ‘Granados en Pijama’. La diva no revela detalles del espacio.

Edith Bermeo, más conocida como ‘Sharon La Hechicera’ está enamorada del personaje de ‘La Diva’, que caracteriza dentro del programa de farándula ‘Detectives de famosos’ y del reality ‘Baila La Noche’ porque a través del cual puede expresarse con libertad.

A lo voz de ‘Ecuador tiembla Ecua-dor’, ‘La Diva’ de Canela TV anunció, el miércoles anterior su nueva tele-novela, titulada ‘La grilla reinita’, a través de la cual contó la historia ver-dadera de ‘Rubita María’.

Revestida de su personaje asegu-ró que ‘Rubita María’ le contó sobre su hombro y entre sollozos que el ‘Che bonito’ le compró a la ‘Grilla reinita’ un departamento y un jue-go de muebles, cuyo modelo y colo-res son iguales al que ella tenía es-cogido para su casa.

Con su peculiar forma de narrar sus telenovelas ‘La Diva’ dijo que eso no era lo más importante del drama de ‘Rubita María’, sino que todavía no ha podido superar el hecho de que su archirrival sea menor que ella.

‘La Diva’ hasta se dio tiempo para consolar a ‘Rubita María’, a quien aconsejó que deje de llorar por las esquinas. Le dijo que todo en esta vida

Sharon ‘La Hechicera’ es aplaudida por sus fans, cada vez que de su cabeza nace la trama de una novela. Esta diva sabe como jugar con las travesuras de los famosillos.

LA DIVA USA CONSTANTEMENTE SU PERFIL EN TWITTER

Thalía premia a quien la hace reírThalía ha propuesto un nuevo reto a sus seguidores en Twitter sólo por hoy. Con motivo de la “terapia de risa” que ha querido aplicar en su cuenta de la red social, Thalía está dispuesta a escuchar las me-jores propuestas para reírse con los tuits de sus fans.

El usuario que le envíe el mejor chiste conseguirá que la cantante le siga en la red social. Sin embar-go, Thalía no quiere olvidarse de quien le envíe el “peor” chiste, ya que pese a su fracaso en alegrarla, su esfuerzo es tan valioso como el de cualquier otro.

‘LA HECHICERA’ CAUSA POLÉMICA EN PROGRAMA ROSA

pasa y que lo lleva por cinco años.Además, le sugirió que aprenda

de ella, que hasta ahora ninguna jo-vencita la ha desbancado y que solo es cuestión de aplicar la inteligencia y no permitir que nadie se cruce por su camino y llevarse al hombre que está a su lado al que tanto ama.

El compañero de pantalla de ‘La Diva’, Marcos Andrés Idrovo aprovechó la ocasión para de-cirle a la ‘Grilla reinita’, que es digna de que todo el mundo se le saque el sombrero por-que se ha portado como toda una maestra en sus tan solo 22 añitos de edad.

Dada la coyuntura presumi-mos que habla de María Fernanda Pérez y el lio amoroso que mantie-ne con Adriana Sánchez y su exno-vio José María Hermidas. (AHI)

LA DIVA COMPARTIRÁ ESCENA CON PABLO GRANADOS Y PACHU PEÑA

Sofía Caiche lista para

‘Granados’

cinco años.ó que aprendara ninguna jo-ado y que solo la inteligenciaie se cruce porhombre que nto ama.antalla de

rés Idrovo para de-

a’, que esmundo ero por-mo toda

an solo 22

a presumi-a Fernanda que mantie-ez y su exno-as. (AHI)

SHARON NO SE

GUARDA NADA Y MUY A SU

ESTILO VENTILA LA VIDA DE LOS

FAMOSOS

te

Caiche protagonizó

‘El garañón del

millón’, donde

caracterizó a la

‘Comadre Blondor’ y

en ‘Joselito’, en la que

personificó a la

‘Cochi’.

SEGALE LO CELEBRA EJERCITÁNDOSE

Érika llega a las 40 primaverasLa entrenadora personal, Érika Segale, quien en la ac-tualidad pertenece al progra-ma ‘En contacto’ de Ecuavisa, cumple hoy 40 años de vida y tiene planificado celebrarlo a lo grande junto a sus ami-gos con una maratón baila-ble. Segale es reconocida en el medio de la farándula por su acercamiento permanen-te con las figuras de la TV, a la que ha pertenecido en for-ma temporal debido a lo cual invitó a un grupo de famosos para que compartan junto a ella este gran momento, pero haciendo ejercios.Además, participarán los alumnos del gimnasio Segale Life de propiedad de la coaching deportiva, quienes harán una amplia demostra-ción de lo que han aprendido junto a su maestra.

Page 9: Popu 8 feb 2013

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

10

RETRASO DE VUELO IMPIDIÓ QUE LOS SELECCIONADOS LLEGUEN AYER

Euforia por el triunfo tricolorUn ambiente eufórico reina en la ‘Tricolor’, luego de la victoria 3-2 sobre Portugal. Los seleccionados llegarán hoy al país, debido a retraso en el vuelo.

El colombiano Reinaldo Rueda, se mostró muy satisfecho por el trabajo de su equipo para lograr la victoria, así como por su utili-dad de cara a la clasificación para el Mundial de 2014.

“El triunfo se debió a que es-tuvimos aplicados, a nuestra entrega. Teníamos que justifi-car la invitación, este viaje hasta Portugal, y mis jugadores estu-vieron muy comprometidos”, destacó.

El entrenador calificó de “in-tenso” y “exigente” el encuen-tro. “Logramos una victoria ante un grande como Portugal. Sin duda, esto nos da más confianza para continuar nuestro camino hacia el Mundial”, declaró el ti-monel.

Mientras, un retraso en las conexiones de vuelo impidió a los seleccionados llegar a Ma-drid para tomar el avión que los debía trasladar a Ecuador ayer.

La Tri llegará hoy a las 17h55 a Quito y 20h15 a Guayaquil.

Hay malestar en las dirigen-cias de Barcelona y Emelec, ya que sus jugadores se perderán la tercera fecha del campeonato nacional, que inicia esta noche, con los partidos: Liga de Loja-Barcelona y Emelec-D. Cuenca.

Por otro lado, Rueda se quedó en Europa para presenciar el par-tido entre Real Madrid y Manche-ster United por octavos de final de la Champions League, el próxi-mo miércoles. Será el segundo round que librarán Antonio Va-lencia y Cristiano Ronaldo.

Reinaldo Rueda calificó de ‘exigente’ el reto de Ecuador. Afortunadamente, la aplicación táctica del elenco nacional prevaleció durante el duelo ante los portugueses.

jugadores seleccionados que

juegan en el país, recién retornarán hoy

10La ‘Tri’ formalizó su próximo partido amistoso, que será contra la poderosa selección de Alemania. El compromiso se llevará a cabo el 29 de mayo en Miami, Estados Unidos.

Page 10: Popu 8 feb 2013

11

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

EMELEC RECIBE A DEPORTIVO CUENCA EN LA ‘CALDERA’ DEL CAPWELL

El atacante paraguayo Pablo Zeballos, flamante refuerzo de Emelec, quiere saltar de ti-tular esta noche cuando el ‘Bombillo’ se enfrente al De-portivo Cuenca en la ‘Caldera’ del Capwell.

El guaraní explicó que se prepara para estar en un alto nivel. “Obviamente jugar de entrada va a ser complicado.

Esta semana ya comencé a tra-bajar con pelota”, dijo el arie-te, que deberá buscarse un lugar entre Marcos Mondaini o Marlon de Jesús, piezas clave del ataque eléctrico.

Entre las novedades para el choque contra el ‘Expreso’ es-tán las bajas obligadas de los seleccionados Pedro Quiñó-nez, Óscar Bagüí y Gabriel

Achilier, quiene arriban hoy al país, luego de la victoria ante el combinado de Portugal.

Mientras tanto, el DT Gus-tavo Quinteros ya piensa la estrategia para lo que será el estreno de Emelec en la Copa Libertadores, este martes ante Vélez Sársfield de Argentina. Este compromiso se llevará a cabo en el estadio Capwell.

Zeballos quiere debutar esta noche

* El delantero paraguayo Pablo Zeballos ya fue habilitado este martes ante la FEF.

A tomarse el AtahualpaLuego de debutar con una de-rrota ante Macará, el técnico de los ‘puros criollos’, el español Manuel Tomé, ha trabajado in-tensamente con su plantilla, para mejorar el nivel de su equi-po, con miras al choque de este domingo ante los azucenas en el estadio Olímpico Atahualpa.

Tomé ve cierta mejoría en su oncena. “Hemos corregido cier-tos errores defensivos que nos costaron la derrota en el anterior partido (ante Macará). Además trabajamos en la parte física, creo que nos falta resistencia para hacer un juego dinámico los 90 minutos”, aseguró.

En cuanto a novedades, el de-lantero Édison Preciado, que su-frió una rotura fibrilar en el pri-mer partido ante Deportivo Cuenca, sigue en duda para ser considerado en este encuentro.

Los militares entrenaron du-rante esta semana en el complejo deportivo de la Esmil.

Por su parte, el conjunto de Edgardo Bauza tiene algunas au-sencias para este cotejo. El defen-sa Norberto Araujo, así como los delanteros Franciso Rojas y Car-los Garcés, quienes siguen recu-perándose de sus respectivas le-siones. Asimismo, el delantero uruguayo Federico Puppo aún no fue habilitado ante la FEF, con lo que Bauza tendrá grandes incon-

La ‘Garra’ tiene lista su oncena

El técnico de Liga de Loja, Paúl Vélez, dejó listo su equipo titular que se medirá ante Barcelona esta noche en el estadio Reina del Cisne, en el arranque de la tercera fe-cha del torneo nacional.

Las principales nove-dades en la “Garra del Oso”, es la vuelta del gole-ro Luis Fernández y el de-lantero Fabio Renato, quienes obtuvieron en los últimos días sus cartas de naturalización, y podrán jugar como ecuatorianos tras ser habilitados el martes en la FEF. En los toreros, Gustavo Costas utilizaría un equipo mix-to, pensando en su debut en la Copa Libertadores, la próxima semana ante Nacional en Uruguay.

CONTRA BARCELONAEL NACIONAL Y LIGA DE QUITO SE MIDEN ESTE DOMINGO (12H00)

El Nacional y Liga de Quito protagonizarán este domingo el partido más atractivo de la tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

venientes en la parte ofensiva.El ‘Rey de Copas’ recibe hoy a

los seleccionados Alexander Do-mínguez, Eduardo Morante y Luis Fernando Saritama, quienes formaron parte de la delegación que jugó en Portugal.

“Esperamos a los convocados de la Selección para definir el once titular, espero que no haya mayores cambios en la estructu-ra del equipo”, aseguró ayer el ‘Patón’ Bauza. Los albos se con-centran al máximo para ganar el título nacional.

FECHA 3Campeonato Nacional

HORA HOY

SÁBADO

DOMINGO

ESTADIO

19H45 vsLiga (L) Barcelona R. del Cisne

20H00 vsEmelec D. Cuenca Capwell

18H00 vsInd. del Valle D. Quito Rumiñahui

12H00 vsNacional Liga (Q) Atahualpa

14H00 vsManta Macará Jocay

15H00 vsD. Quevedo U. Católica 7 de Octubre

* Liga de Quito, tras ser eliminado de la Copa Libertadores, se enfocará en el campeonato nacional.

Page 11: Popu 8 feb 2013

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

12

Queda AnuladaPor pérdida la Libreta de Ahorros No.4140828893 de la

Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre a nombre de ROLANDO ARTURO PALOMO ASDTUDILLO

Queda AnuladaPor pérdida la Poliza No.04DPF00101840 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de AIDA EMPERA-

TRIZ DIAZ RECALDE

Queda AnuladaPor pérdida la Libreta de Ahorros No.409010004454 de la

Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de MARIA CARMEN ZURITA GUALOTUÑA

Queda AnuladaPor pérdida la Libreta de Ahorros No.401010046276 de la

Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de MARIA FABIOLA MATILDE VASCONEZ RECLADE

BARCELONA VISITA ESTA NOCHE A LIGA DE LOJA EN EL ESTADIO REINA DEL CISNE

‘Ídolo’ va por su primera victoria

El argentino Lionel Messi firmó en las oficinas del FC Barcelona la ampliación de contrato que le ligará al club hasta el 30 de junio del 2018, informó la entidad.

Messi, que el 24 de junio cumplirá 26 años, une su fu-turo deportivo al club que le dio la oportunidad de dar el salto profesional en el fútbol, periodo en el que tanto Barça como jugador han vivido

una época dorada, repleta de éxitos y con cuatro balones de oros para el jugador.

Para el acto protocolario de la firma, ya que el acuerdo se selló a mediados de diciem-bre, el jugador se ha desplaza-do a las oficinas del club cata-lán, donde le esperaba el presidente, Sandro Rosell, y el vicepresidente del área de-portiva, Josep Maria Barto-meu, además del secretario

técnico, Andoni Zubizarreta.La firma de Messi ha sido

la tercera de la última taca-da de renovaciones que lle-vó a cabo la entidad, en las que el Barcelona se hizo con las ampliaciones de Carles Puyol y Xavi Hernández. Messi llegó al Barcelona con trece años y con 16 ya dispu-tó su primer partido con el primer equipo en un amis-toso contra el Oporto.

‘La Pulga’ firmó hasta el 2018MESSI EXTENDIÓ SU CONTRATO CON EL BARCELONA

Barcelona sin tres de sus figuras claves, visita esta noche a Liga de Loja. Los toreros ya cuentan con flamante bus para el 2013.

El timonel del ‘Ídolo’, Gus-tavo Costas, sentirá la au-sencia de tres jugadores claves para el esquema de los canarios. Se trata de los seleccionados Máximo Banguera, Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes, quienes participaron en el choque amistoso entre Ecuador y Portugal. La-mentablemente, un retra-so en el vuelo desde Ma-drid, España, impidió que los jugadores de la ‘Tri’ re-gresen a tiempo para el partido de esta noche.

Por ello, Costas deberá emplear a alternantes para este encuentro. Uno de los opcionados para saltar a la titularidad es el lateral Geovanny Nazareno, quien

El joven ecuatoriano Juan Ca-zares, que milita en River Pla-te, está próximo salir del cua-dro argentino para vicularse con el poderoso Santos de Brasil. Cabe destacar que el propio futbolista había recibi-do anteriormente propuestas de algunos clubes del fútbol

nacional, como Barcelona o Deportivo Cuenca; pero Caza-res rechazó la oferta. El club brasileño ya ha iniciado las negociaciones, solo faltaría llegar a un acuerdo económi-co entre las partes, pues a Cazares no le desagrada la idea de jugar con Neymar.

Cazares al fútbol brasileñoAucas, que celebró este miér-coles sus 68 años de vida institucional, lanzó el libro ofi-cial donde se narra la historia de uno de los clubes más tra-dicionales de la capital. El acto fue presidido por el dirigente oro y grana, Ramiro Gordón. Las fiestas de este año se lle-

varon a cabo con un gusto especial, pues el ‘Papá’ jugará esta temporada en la serie ‘B’, luego de ascender de segun-da categoría el año pasado. El conjunto oriental iniciará su participación el próximo 24 de febrero, cuando se enfren-te al Grecia en Chone.

Aucas celebró a lo grande

finalmente cumplió con su suspensión por dopaje.

El ‘Narizón’ sabe que una victoria es imprescin-dible para no alejarse de los primeros lugares en el torneo local.

“No tuvimos el comien-zo esperado, solo sacamos dos puntos. En el partido del viernes debemos mos-trar un juego ordenado y dinámico”, sentenció.

Luego de cumplir su en-cuentro en Loja, la planti-lla canaria retornará el sábado a Guayaquil y al si-guiente día partirá a Mon-tevideo, donde enfrentará a Nacional uruguayo en el arranque de la fase de gru-pos de la Copa Libertado-res. La hinchada torera está a la expectativa del debut del campeón ecua-toriano.

Ayer fue presentado el nuevo bus de Barcelona. El evento contó con la participación de los dirigentes del ‘Ídolo’, Luis y Antonio Noboa, así como varios auspiciantes, entre ellos Mavesa, compañía que entregó

el vehículo. Este moderno bus está valorado en 220 mil dólares, adecuado para 42 personas, y cuenta con modernos equipos de audio y video.

Page 12: Popu 8 feb 2013

13

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

JAMES, 5.000 PUNTOS; CARLISLE, 500 VICTORIAS

Una nueva jornada ma-ratoniana en la NBA se saldó con el undécimo triunfo seguido de los Spurs de San Antonio, con la llegada del alero LeBron James a los 5.000 puntos en sólo dos tempo-radas y media con los Heat de Miami y con la

suma de 500 victorias como profesional del en-trenador Rick Carlisle. Los Spurs ganaron a do-micilio (94-104) a los Tim-berwolves de Minnesota. James aportó 32 puntos que ayudaron a los Heat a conseguir la victoria por 114-108 ante los Rockets

de Houston. James alcan-zó los 5.000 puntos como jugador de los Heat y se convierte en el noveno ju-gador que lo logra en la historia de la franquicia. James consiguió la marca en 187 partidos, 31 menos de los que necesitó Wade, su actual compañero.

Spurs imparables en la NBARick Carlisle (500-353) se convirtió en el vigésimo octavo entrenador en la historia de la NBA que consigue llegar a los 500 triunfos y el quinto entre los que siguen en la competi-ción como son Gregg Popovich (San Antonio), George Karl (Denver), Rick Adelman (Minnesota) y Doc Rivers (Boston).

HOY ARRANCA EL TORNEO CON VARIAS SORPRESAS

Se prende el fútbol argentino

Por encima de los refuerzos que incorporaron durante el verano austral, el mayor impacto provocado en el mercado de fichajes argenti-no ha sido la coincidente recuperación para los equi-pos favoritos al título de sus técnicos más laureados.

Boca Juniors ha incorpo-rado a sus filas durante el receso al defensa Claudio ‘Chiqui’ Pérez (procedente del Belgrano de Córdoba), el centrocampista uruguayo Ribair Rodríguez (Siena, ITA) y el punta Juan Manuel Mar-tínez (Corinthians, BRA).

River Plate reincorporó al defensa paraguayo Adal-berto Román (Palmeiras, BRA) y al centrocampista Mauro Díaz (Unión Españo-la, CHI), y fichó al también centrocampista Leonel Van-gioni (Newell’s Old Boys) y al delantero Juan Manuel Itur-be (Oporto, POR).

No obstante, el traspaso

Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares de Argentina, comenzarán este fin de semana la Liga de fútbol de su país dirigidos por los entrenadores más exitosos de la historia de ambos, Carlos Bianchi y Ramón Díaz, respectivamente.

Rafael Nadal acaba de volver a las pistas tras siete meses de parón por una le-sión en la rodilla, pero se mantiene confiado en que recuperará su nivel anterior y que rivalizará por los gran-des torneos con Novak Djo-kovic y Andy Murray.

“Quiero volver a ser el de antes y, sinceramente, creo que es posible”, afirmó el tenista al diario deportivo francés “L’Équipe”.

“Si mi rodilla va bien, ¿qué razón hay para que no lo logre? Durante ocho años he estado entre el primero y el segundo del mundo. Me atrevo a pensar que en siete meses no se me ha olvidado jugar el tenis”, agregó. * Rafael Nadal actualmente participa en el torneo Viña del Mar.

‘Rafa’: “Volveré a ser el de antes”EL ESPAÑOL ESPERA RECUPERAR SU NIVEL TRAS LA LESIÓN

La Confederación Africa-na de Fútbol (CAF) ha anun-ciado la suspensión por un periodo aún indetermina-do del tunecino Slim Jdidi, árbitro de la semifinal de la CAN entre Burkina Faso y Ghana por los graves erro-res cometidos.

Entre los errores más gra-ves fue la no concesión de un penalti claro sobre el delan-tero de Burkina Faso Jona-than Pitroipa, que incluso fue amonestado y fue expul-sado por dos tarjetas amari-llas, lo que le impediría estar en la final contra Nigeria si no prospera la reclamación de Burkina Faso.* Burkina Faso se clasificó tras ganar en la tanda de penales a Ghana.

Tumbaron a Ghana y al árbitroBURKINA FASO PESE A CLASIFICAR RECLAMA POR EL RÉFERI

más importante en estos días ha sido el del medio cen-tro Fernando Gago, del Va-lencia español, al Vélez Sars-field, campeón del primer torneo argentino del año, como cedido hasta junio próximo. El Vélez de Ricardo Gareca se enfrentará hoy fuera de casa al Argentinos Juniors, equipo que tiene en sus filas al ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

Dos equipos histórica-mente poderosos deberán afrontar en esta competi-

ción una complicada situa-ción: Independiente de Ave-llaneda y San Lorenzo, ten-drán que luchar por el título o estar cerca de las primeras posiciones para mantenerse en la categoría.

* River Plate y Boca Juniors llegan con el cartel de favoritos al título.

SÁBADOEstudiantes-Tigre

Boca Juniors-QuilmesSan Martín-San Lorenzo

DOMINGOIndependiente-Newell’s

Belgrano-River Plate

Page 13: Popu 8 feb 2013

14

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

asd

Querrás llevar el control y di-rigir lo que hagas, aunque se

trate de actividades en grupo.

El ambiente en general será tenso emocionalmente y qui-

zás te muestres demasiado crítico.

Debes tener mayor sentido de la responsabilidad para orga-

nizar tus asuntos domésticos.

El sentido común y práctico que te caracteriza se ve abru-

mado por tus sentimientos.

Será un momento propicio para ejercer tu autoridad en

empleos relacionados con la educación.

Te sentirás predispuesto a comprometerte y llegar a

acuerdos basados en la confianza.

Tendrás mayor capacidad de resistencia y organización en

un día muy cansado para ti.

Querrás disponer de tus re-cursos materiales y humanos

para poder llevar a cabo tus iniciativas.

Tienes una necesidad de pro-yectar una buena imagen en el

entorno, así como de mantenerla.

Vas a tener discusiones y con-flictos de opinión con tus

amigos y compañeros de trabajo.

Tus iniciativas son difusas e inestables, debes poner los

pies en la tierra antes de actuar.

Tendrás predilección por el estudio de cuestiones que

tengan una aplicación práctica.

Las compras por internet tienen cada vez más éxito a nivel mundial. Por ello, varias compañías ya están

desarrollando plataformas para incluir dinero virtual en sus actividades comerciales. Por ejemplo, el reconocido portal web Amazon ha anunciado ‘Amazon Coins’, un nuevo tipo de moneda electrónica destinada a la adqui-sición de contenidos por parte de los usuarios de Kindle Fire a través de Amazon Appstore. La compañía ha expli-cado esta nueva iniciativa que se estrenará en mayo en Estados Unidos. En este sentido, se busca siempre los sistemas con más usuarios y también con mejores he-rramientas de comercialización. Amazon lo sabe y por ello está intentando encontrar sistemas con los que faci-litar las compras a los usuarios y así mejorar las ventas de los desarrolladores.

Lanzan moneda virtual

Miembros del Ejército británico que actualmente es-tan en Afganistán, tienen un nuevo juguete. Peque-

ños aviones no tripulados de vigilancia que se ajustan a derecho en la palma de sus manos. Se llaman Black Hornet Nano y son aviones teledirigidos de vigilancia diseñados en Escandinavia. Pesan sólo 16 gramos y miden 4 pulgadas de largo. Estos robots están equipados con una pequeña cámara para misiones de espionaje, el envío de imágenes y secuencias de vídeo a un terminal remoto. Funciona bastante bien en ambientes con mu-cho viento a pesar de su tamaño.160 de ellas verá acción en el campo. Tienen una altura de aire de unos 800 metros y una carga completa le permitirá volar durante 30 minutos.

Avioncitos de espionaje

TECN

OLO

GÍA

Page 14: Popu 8 feb 2013

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular

15

* El Vuelo Robert Zemeckis dirige “El Vuelo (Flight)”, protagonizada por Den-zel Washington. Whip Whitaker (Washington), un experimenta-do piloto, consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso sal-vando a casi todos los pasajeros. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero se-gún se va desarrollando la inves-tigación, van surgiendo muchas preguntas sobre qué pasó exac-tamente durante el vuelo.

*Curso de pintura. La Casa de las Artes en la Ronda (calle Juan de Dios Morales 999 y Venezuela) tiene abierto su curso permanente de pintura ‘Descubriendo el arte’ dirigido a niños y niñas de doce años en adelante.Lugar: Casa de las artes en La Ronda, Calle Juan de Dios Morales 999 y Venezuela, Centro histórico.Fecha: Todos los sábados de 9:00 a 12:00

*Ralph el Demoledor. Ralph sueña con ser tan querido como Fix-ItFelix, el héroe del videojuego. Una comedia animada.*Obra teatral ‘Machos’. Una

obra dirigida por Christoph Baumann, es una comedia protagonizada por mujeres que hablan sobre típicos conflictos masculinos.Lugar: El Teatro de Skala Sho-pping, CumbayáFecha: Viernes, sábado a las 20h30, domingo a las 18h00

*La vida de Pi. Pi Patel es un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India. Vivirá aventuras con los animales.

Page 15: Popu 8 feb 2013

Ecuador, viernes 8 de febrero de 2013 Popular