poesía con firma de mujer

10
POESÍA con firma de mujer Fernando Nonnast - 2008

Upload: abrilm

Post on 26-Jul-2015

176 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: PoesíA Con Firma De Mujer

POESÍAcon firma de mujer

Fernando Nonnast - 2008

Page 2: PoesíA Con Firma De Mujer

ni grité hijoputa mientras me molías a palos

Amor mío, amor mío, tú sin día para ti,

Me has herido de vida desde todatu muerte

y no hay sueño bastante a tu vacío.

siempre nombran la luz del mediodía,la fruta, el paraíso

Page 3: PoesíA Con Firma De Mujer

A qué región me llegaré a buscarteahora que reposas a mi ladoen forma de deseohombrecuya belleza apenasconocía. Cada día me ciñesu cilicio de ausencia.Me has herido de vida desde todatu muerte

y no hay sueño bastante a tu vacío.

Ada Salas

Page 4: PoesíA Con Firma De Mujer

Cómo me parecerá extraño el aire que me envuelve,cómo será así extraño,cuando tú ya no estés, la catedral del día, el claustro que condensa la gran edad de la luzy el carácter de las tormentas.

Amor mío, amor mío, tú sin día para ti,enjambrado entre espejos y entre las cosas malas,muerta la plata trascendentaly las ya antiguas anémonas de égloga,muerta esta versión, que ahora oscuro, y declino, para leerla, más joven.

Amor mío de nunca, afiebrado y pacífico, versos para el pequeño pulpo de la muerte,versos para la muerte rara que hace la travesía de los teléfonos,para mi mente debelada versos, para el circuito del violín,para el circuito de la garza,para el confín del sur, del sueño,versos que no me asilen ni sean causa de vida,que no me den la dulce serpiente umbilicalni la sala glucosa del útero.

Blanca Andreu

Page 5: PoesíA Con Firma De Mujer

«Discúlpeme» -sueño que le interrumpo en plena calle-, «lleva usted mi corazón pegado a la suela del zapato». Y, entonces, descubro que también me envuelve el violeta dulce y calmo de sus ojos.

Elena Medel

Page 6: PoesíA Con Firma De Mujer

Has llegado a mi casaordenando las quejasde la noche.-Besos como pequeños corazonesse cayeron al suelosin cuidado-.

El verdor de tus ojosera una tierra fértilcultivada entre lágrimas.

“¿Cuánto pesan los astros?”,preguntaste,“¿y las horas del día?¿Saben quién somoslos milenios?¿Hay praderas de espacioque se tienden tranquilasdetrás de la ventana?”

Oh, ven, ven de nuevo,escucha los ruidosdel amanecer.Haz vinocon las sombras de la estancia.Que la luz sea una estela de seda purapara que tú la toques.Que nunca diga basta.

Desde que tú llegastela primavera ha derrochadotoda su gloria floreciendopor dentro de mi boca,-nunca mira hacia atrás,y es libre,tiene abiertas las manos-.

Ángela Vallvey

Page 7: PoesíA Con Firma De Mujer

Ni tu nombre ni el mío son gran cosa,sólo unas cuantas letras, un dibujosi los vemos escritos, un sonidosi alguien pronuncia juntas esas letras.

Por eso no comprendo muy bien lo que me pasa,por qué tiemblo o me asombro,por qué sonrío o me impaciento,por qué hago tonterías o me pongo tan tristesi me salen al paso las letras de tu nombre.

Ni siquiera es preciso que te nombren a ti,siempre nombran la luz del mediodía,la fruta, el paraísoantes de la expulsión.

Amalia Bautista

Page 8: PoesíA Con Firma De Mujer

Yo aguardo la señal para reconocerte.Cada noche, mientras tiembla el inviernoy abatida la lluvia se derramay el frío elige calles y restalla cordeles,indóciles cabellos de pronto destrenzados,yo aguardo la señal.Y te busco incesante, y en la música entro:acolchada la puerta se cierra tras de mí,la sombra me golpea y mis ojos insisten,suelta lanza dispersa y confundida.Por el esbelto nardo y el armonioso alerce,sauce, flor, el oro se desnuda,gráciles piernas, bosques, enramadas:dime, serpiente, dónde tus anillos.Irresistible seductora mía, sin ti mi rostroes fervoroso girasol anclado, es alabanza inerte,no selva trastornada, no subterránea heridani belleza.Sin deseos, sin sed, sin perseguido abismo,sin que aceches y ofrezcas y arrebates,qué jardín, dime tú, qué jardínse podría llamar paraíso o delicia.Mi tentación hermosa,cada noche te busco, cada noche.Y aguardo tu señal, transida ya de tipara reconocerte y entregarme.

Ana Rossetti

Page 9: PoesíA Con Firma De Mujer

Los latidos estallan en mis labiosque ya apenas murmuran:come, death, and wellcome!Sobre el ansia desérticade tu carne de agraz arboladurala luna se desmayacubriendo de pudordescuartizados miembros,que en la sangre recogenel aullido cortante,los amorosos restos de mi cuerpo.

Clara Janés

Page 10: PoesíA Con Firma De Mujer

la paliza me la debías-no preparé a tiempo la cenamerecía el latigazo con el cinturón de cuero-era cierto que me habían visto con otroera tu deber saltarme un diente-no me acosté con él pero deseé hacerloera justo que me jodieras dos costillas-encontraste la cama sin preparary la comida deshechatenías derecho a abrirme el labio-a pesar de tus gritos no pedí perdónni grité hijoputa mientras me molías a palosno lloré al ver de nuevo sangre en mi camisano pedí perdónni griténi lloré tampococuando alejándote deespaldas te rompí la cabeza conel horrible jarrón quenos regaló tu madre por navidad.Puto jarrón.Me corté en un dedo consu horrible cerámica pintada conflores azules.

Marta Zafrilla