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PROVINCIA PUNO

E. A. P. DE TECNOLOGIA MEDICA

PROVINCIA PUNO PRESENTADO POR:Brenda Giza Ramos

TRUCHA FRITA

La trucha es un pescado semigraso, dado que aporta en torno a 3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Contiene protenas de alto valor biolgico, pero en cantidades inferiores a otros pescados, as como de vitaminas y minerales.LA TRUCHA

INGREDIENTES:

-1 kilo de trucha- Papa - Ajos, sal, pimienta y comino- Harina y aceite- lechuga y tomate

PREPARACIN:

Primero se le quita la escama, se limpia el pescado, luego se le quita la menudencia y se procede a cortarlo; se sazona con ajo, sal, pimienta y comino; lo dejamos que se macere por un espacio de media hora luego se embadurna con harina y se procede a freirlo en abundante aceite bien caliente hasta que quede bien dorado.Mientras tanto se sancocha las papas o pueden ser fritas. Una vez listo se sirve el pescado frito con la papa, acompaado de una ensalada de lechuga.

Puede formar parte habitual de las dietas hipocalricas y bajas en grasas. Su carne supone un aporte interesante de potasio y fsforo; y moderado de sodio, magnesio, hierro y zinc, comparado con el resto de pescados frescos.LA TRUCHAEl potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la clula. Por otro lado, el fsforo est presente en los huesos y dientes. Tambin interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtencin de energa. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los msculos, adems de formar parte de huesos y dientes. Mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.LA TRUCHACaloras89,8Protenas (g)15,7Grasas (g)3,0*G. saturadas (g)0,4*G. monoinsaturadas (g)0,7*G. poliinsaturadas (g)1,0Hierro (mg)1,0Magnesio (mg)28,0Potasio (mg)250Fsforo (mg)250Zinc (mg)0,8B1 o tiamina (mg)0,1B2 o riboflavina (mg)0,1B3 o niacina (mcg)5,1Vitamina A (mcg)14,0

mcg = microgramosCOMPOSICIN POR 100 GRAMOS DE PORCIN COMESTIBLEEl arroz es un cereal bajo en sodio, por lo que es un alimento muy recomenado para personas hipertensas y que tienen problemas cardiovasculares

EL ARROZ

La lechuga tienevitaminasA, del grupo B (B1, B2, B3, B9), C y E.Poseemineralescomo el magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro o selenio.

LA LECHUGA

Mejora la visin: La vitamina A, presente en el tomate ayuda a mejorar la visin, la prevencin de la ceguera nocturna y la degeneracin macular.

Mantiene el intestino sano: El tomate mantiene el sistema digestivo saludable y previene contra el estreimiento y la diarrea. Tambin previene la ictericia y elimina eficazmente las toxinas del cuerpo.EL TOMATE

Reduce la hipertensin: El consumo diario de tomate reduce el riesgo de desarrollar hipertensin.

Alivia la diabetes: Un estudio realizado por Diario de la Asociacin Mdica de Estados Unidos muestra que el consumo diario de tomate reduce el estrs oxidativo en la diabetes tipo 2.EL TOMATE

TRUCHAHechos Nutricionalespor 1 fileteEnerga115 kcalProtena16,19 gGrasa5,06 gCALORIAS

CALORIASARROZHechos Nutricionalespor 1 taza, cocidoEnerga854 kj204 kcalProtena4,2 gGrasa0,44 g

ENSALADA DE LECHUGAHechos Nutricionalespor 1 taza, ralladoEnerga21 kj5 kcalProtena0,49 gGrasa0,05 gCALORIAS

CALORIAS CONSUMIDAS324 CALGRACIAS