plata coloidal casera _ defective electronics

24
« unos (tristes?) chistes tcpdump – Packet size limited during capture [ENG] » Plata coloidal casera 9 Votes Desde hace algunos meses estoy asistiendo a lo que parece un resurgimiento de las terapias alternativas/ocultismo/paraciencias en algunos blogs que frecuento. He alucinado bastante con algunos posts acerca de: chemtrails/orgonita campañas anti-vacunación radiestesia, astrología … etc Sería un error pensar que esto son creencias marginales y restarle importancia al asunto. Al contrario: hace unos meses me sorprendí discutiendo con una amiga acerca de la existencia de los chemtrails. No es un problema de formación, puesto que ella es ingeniera (si, ya sé que no es garantía de nada, pero tiene un nivel alto de formación), sino que más bien lo veo como una total falta de pensamiento crítico. Y -cómo no- su discurso era bastante conspiranoico: en cuanto le respondía que algun punto de teoría hacía aguas siempre aducía la existencia de grupos de control/farmacéuticas … que se estaban encargando de que la opinión pública ignorara semejante proyecto. El colmo es el asunto de la orgonita, en el cual un compuesto de resina- cuarzo-metal se supone que emite un tipo de radiación (por supuesto: no medible, ni detectable, ni tiene efectos observables) que neutraliza la acción de los chemtrails. Como todos sabemos uno de los efectos de los chemtrails es la modificación del clima. Con los chemtrails, alguien que sigue pensamientos mágicos para esto lo tiene fácil: si no llueve, es por los chemtrails si llueve, es por la acción de la orgonita que está neutralizando los chemtrails si llueve demasiado, es por los chemtrails… (nunca llueve a gusto de todos, está claro xD) si querías ir a la playa y llueve, es por los chemtrails si hace unas semanas que no llueve, es por los chemtrails Para el caso de una (supuesta) dolencia (supuestamente) producida por los chemtrails, aún es más facil: si no sale en TV, es porque los mass-media lo están silenciando … y creo que hay “algo”.

Upload: terapeuta-integral

Post on 24-Apr-2015

125 views

Category:

Documents


13 download

TRANSCRIPT

« unos (tristes?) chistes

tcpdump – Packet size limited during capture [ENG] »

Plata coloidal casera 9 Votes

Desde hace algunos meses estoy asistiendo a lo que parece un

resurgimiento de las terapias alternativas/ocultismo/paraciencias en

algunos blogs que frecuento. He alucinado bastante con algunos posts

acerca de:

chemtrails/orgonita

campañas anti-vacunación

radiestesia, astrología … etc

Sería un error pensar que esto son creencias marginales y restarle

importancia al asunto. Al contrario: hace unos meses me sorprendí

discutiendo con una amiga acerca de la existencia de los chemtrails. No

es un problema de formación, puesto que ella es ingeniera (si, ya sé

que no es garantía de nada, pero tiene un nivel alto de formación),

sino que más bien lo veo como una total falta de pensamiento crítico. Y

-cómo no- su discurso era bastante conspiranoico: en cuanto le

respondía que algun punto de teoría hacía aguas siempre aducía la

existencia de grupos de control/farmacéuticas … que se estaban

encargando de que la opinión pública ignorara semejante proyecto. El

colmo es el asunto de la orgonita, en el cual un compuesto de resina-

cuarzo-metal se supone que emite un tipo de radiación (por supuesto:

no medible, ni detectable, ni tiene efectos observables) que neutraliza

la acción de los chemtrails. Como todos sabemos uno de los efectos de

los chemtrails es la modificación del clima.

Con los chemtrails, alguien que sigue pensamientos mágicos para esto

lo tiene fácil:

si no llueve, es por los chemtrails

si llueve, es por la acción de la orgonita que está neutralizando

los chemtrails

si llueve demasiado, es por los chemtrails… (nunca llueve a

gusto de todos, está claro xD)

si querías ir a la playa y llueve, es por los chemtrails

si hace unas semanas que no llueve, es por los chemtrails

Para el caso de una (supuesta) dolencia (supuestamente) producida

por los chemtrails, aún es más facil:

si no sale en TV, es porque los mass-media lo están silenciando

… y creo que hay “algo”.

si sale en TV, es verdad directamente y me lo creo sin rechistar.

Una ronda de sesgo de confirmación para todos!

Es una pérdida de tiempo sugerir que para afirmar según qué habría

que anotar por ejemplo: cuantos días al año llueve en el lugar,

hora/sitio de los avistamientos de “chemtrails”, y si hay diferencias

significativas cuando en la zona hay “orgonitos” o cuando no. Darle un

cierto tratamiento estadístico … etc. Aun así hay diversas teorías

acerca de qué grupos de poder hay detrás de los chemtrails y qué

efectos tienen sobre la población, a cada cuál más grotesca.

Lo último y lo que está más de moda entre los amantes de las

paraciencias son los tratamientos con plata coloidal. No voy a entrar

en si la plata coloidal cura algo o no. El motivo de escribir este post es

por los métodos de fabricación que se pueden encontrar por internet y

que rozan el delirio. Me resulta muy curioso ver como comparten

pensamientos conspiranoicos igual que los defensores de otras

paraciencias, pero lo que marca la diferencia en este caso es que aquí

la gente se puede beber un potingue que NO es lo que cree. En el

caso de la orgonita lo más grave que puede pasarle a uno es perder

miserablemente la tarde de un sábado diseminando piedras extrañas

en la base de una torre y que le llame la atención un guarda de

seguridad.

Pero con el tema de la plata coloidal hay algo más en juego …

Sin entrar en el tema de si la plata coloidal cura o no, lo que sí parece

bastante claro es que la plata no tiene ningún rol biológico en

humanos, a pesa de que hay algunos “suplemento alimentarios” que

contienen este “oligoelemento”.

Ahora pasemos a la colección de despropósitos en cuanto a métodos

de obtención de plata coloidal.

“No es lo mismo plata iónica que plata coloidal”. Según los

defensores de los beneficios de la plata coloidal los efectos

tóxicos, argiria … etc sólo son producidos por la plata iónica [

Ag(I) ]. Sin embargo, en los métodos de preparación del coloide

están obteniendo sales de plata iónica, como luego veremos.

“Si la plata produce puede producir toxicidad y argiria, ¿por

qué hay tantos medicamentos de la “medicina oficial” que

contienen plata? (sulfodiazina de plata, nitrato de plata)”.

Tanto el nitrato como la sulfodiazina de plata son sales de plata

(iónica) y además son para uso externo. Además en sus

respectivos propectos advierte que hay que avisar al médico si

se observa “decoloración gris en la piel”.

“La plata se ha estado usando desde los tiempos más remotos

para desinfectar, y conservar alimentos (en el salvaje Oeste

ponían un dólar de plata en la leche para que aguantara más

tiempo)”. Será cierto, pero recordemos que los padres de la

homeopatía Hahnemann y Kent eran contemporáneos, otra de

las prácticas habituales de la época -las sangrías- fue lo que les

llevó a comenzar sus investigaciones con la homeopatía.

“A la industria farmacéutica no le interesa que se sepa que se

puede fabricar un antibiótico tan barato y tan seguro (sic)”.

En las páginas donde se explica algo sobre plata coloidal, como

p.ej. ésta aparecen decenas de vendedores. El discurso contra

la industria farmacéutica parece que es muy efectivo a nivel de

marketing.

“La auténtica plata coloidal presentaefecto Tyndall”. El efecto

Tyndall lo presentan sistemas coloidales, pero también las

suspensiones y las emulsiones. Una disolución saturada de AgCl

o AgOH que esté precipitando también tiene efecto Tyndall.

¿Te fiarías de alguien para quien las ppm son “partículas por

millón [2]” ?

Fabricación casera de plata coloidal.

He encontrado bastantes variantes de fabricación de plata coloidal, así

que creo que lo mejor sería ver cómo se obtiene otro coloide metálico

con propiedades físicoquímicas muy parecidas, y luego comentaremos

los métodos “caseros”. El método análogo que podríamos seguir para

la preparación de oro coloidal es el propuesto por J. Turkevich et al.,

1951. A grandes rasgos consiste en que a una disolución de oro iónico

(ácido cloroáurico) llevada a ebullición se hace reaccionar con un

reductor (citrato sódico) mientras se agita vigorosamente. El citrato

además cumple la función de estabilizar las partículas de oro porque

tienden a ser adsorbidas en la superficie de la partícula y repelen a las

partículas colindantes evitando que se agreguen.

También hay otras técnicas que perfeccionan ésta, e incluso se puede

obtener con técnicas de ultrasonidos y láser; pero desde luego, la

técnica de J. Turkevich es la única que podríamos hacer de manera

“casera”. Existen métodos para la preparación de plata coloidal que se

basan a grosso modo en lo mismo: partiendo de plata iónica muy

diluida, se hace reaccionar con un reductor y en función de los

estabilizadores, tensioactivos … etc se obtienen distintas

concentraciones y tamaños de partícula.

Y ahora veamos las técnicas caseras para la obtención de la plata

coloidal.

1. http://users.erols.com/martinlara/pcoloidal.html

Aquí se está produciendo una reacción redox, por un lado

estamos oxidando la plata metalica (Ag) a Ag(I), y por otro se

está reduciendo H+ del agua a H2(g). Como la reacción no es

espontanea hay que suministrar energía con las baterías. La

“nube blanca” que menciona es precisamente que se está

formando AgCl por la presencia de iones cloruro en la disolución.

Si se diera el caso que el agua utilizada no tuviera suficiente

cloruro como para que precipitara AgCl, ya nos recomiendan

añadir un poco de sal.Aquí se puede apreciar un poco mejor la

nube blanca.

Resultado: AgCl precipitando, e iones Ag+, Cl- en la disolución.

Como curiosidad, este producto presentaría efecto Tyndall hasta

que todo el AgCl en suspensión haya precipitado.

2. http://www.youtube.com/watch?v=_1OnWq59Sxc

Idem, pero con agua destilada. Al hacerse la reacción en agua

destilada lo que se produce es hidróxido de plata, que también

precipita. El hidróxido de plata es de color parduzco, pero si

dejas reposar suficientemente la mezcla, reaccionará con el CO2

atmosférico y se producirá AgCO3 (insoluble) de color verde-

marrón.

Resultado: AgOH (precipita). Si dejas reposar el tiempo

suficiente la mezcla tendrás AgCO3.

En la mayoría de métodos que he encontrado, además de lo que sería

el método en sí, he visto algunos puntos que tampoco me acaban de

cuadrar:

Dosificación: qué dosis se recomienda para consumo humano?

2ug, 10ug, 50ug? Cuantas cucharadas soperas (xD) al día ?

Tiempo de reacción: el avance de la reacción Ag → Ag(I)

Like this:

Be the first to like this.

Like★★

depende básicamente de la cartidad de carga eléctrica que se

ha hecho circular. Dicho de otra manera: de la resistividad de la

disolución, voltaje aplicado y tiempo. ¿Se puede afirmar que la

disolución acabará con 5ppm de Ag(I) independientemente del

voltaje ? Para acabar de redondear el tema, la resistividad de la

disolución varía con la temperatura (y la T aumenta por efecto

Joule), y con la concentración de iones en el medio, con lo que a

medida que avance la reacción, y de regalo con la temperatura

también varía la solubilidad de cualquier compuesto …

Parece que se avecina un sistema de ecuaciones diferenciales

para resolver esto, no una regla del tipo: 1 minuto a 9V = 1ppm

Mediciones de concentración: hasta donde yo sé, los medidores

de ppm se basan en la conductividad. Los iones en una

disolución conducen la electricidad, ¿pero los coloides?

En resumen: si estás dispuesto a consumir plata coloidal, asegúrate

antes de que sus efectos son beneficiosos para las personas. Tomar

un preparado sólo porque es el el último descubrimiento de la medicina

alternativa no es precisamente la mejor opción, y menos aún cuando

los argumentos son que “la industria farmaceutica oculta la verdad

acerca de la plata coloidal” … a ver si ahora los cientos de vendedores

de plata coloidal son hermanitas de la caridad.

Pero sobretodo, si estás dispuesto a gastarte los 300€ que piden por

ahí por un kit de fabricación de plata coloidal o quieres fabricártela tú

mismo, asegúrate de que vas a obtener plata coloidal.

This entry was posted on 3/July/2009 at 9:50 pm and is filed under No

Computación with tags Ag, CS, CSP, electrolisis, orgonita, plata coloidal,

pseudociencia. You can follow any responses to this entry through the RSS

2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

50 Responses to “Plata coloidal casera”

J.M.Hernández Says:

4/July/2009 at 10:26 am

“más bien lo veo como una total falta de pensamiento crítico”

Completamente de acuerdo. Siempre he pensado que la educación debe

estimular el pensamiento crítico como objetivo más importante que la

About these ads

mera transmisión de conocimientos. Los conocimientos por sí mismos no

hacen más racional ni mas culta a una persona; sin capacidad de análisis,

sin mentalidad crítica, los conocimentos no son más valiosos que una

receta de cocina que se aplica sin pensar en ella.

Decía Sagan:

Cada vez que ejercemos la autocrítica, cada vez que comprobamos

nuestras ideas a la luz del mundo exterior, estamos haciendo ciencia.

Cuando somos indulgentes y acríticos, cuando confundimos las

esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición.

Saludos.

Reply

Alex Pérez Says:

4/July/2009 at 11:40 am

A mi me llama la atención el típico argumento de que si sale en TV es

automáticamente falso, pero si lo encuentro en una página de internet -

aunque no tenga ninguna referencia, y si tiene teorías conspiranoicas,

mejor!- entonces … me lo creo directamente. Ja!

supongo que juega a favor de esto la atracción natural de todo el mundo

por los misterios, el sentirse parte del grupo por “yo sé algo que no sale

en la TV, y las grandes corporación impiden que lo sepa el gran público”,

querer diferenciarse del mainstream (aunque para ello se cree un

mainstream secundario, que defiende postulados aun más estúpidos que

el principal) y esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_conspirativa#Desilusi.C3.B3n

Es que parece que “he encontrado esto en internet” es muchísimo más

guay que “ayer ví esto en la TV”. Ayuda a ganar puntos (+1) en el grupo

conspirativo y a definirse fuera del mainstream. Aunque el sitio de

internet sea el del amigo de las “partículas por millón”, y el programa de

TV sea Redes. El problema de internet (entre comillas) es que pone a

disposición de la gente muchísima información, pero si ésta no tiene el

sentido crítico para leer y contrastar fuentes … pfff.

Ah, y me alegra verte por aquí! veo que el autobombo ha funcionado

xDDDDD

Reply

Manuel Abeledo Says:

5/July/2009 at 12:42 pm

A mi me llama la atención el típico argumento de

que si sale en TV es automáticamente falso, pero si

lo encuentro en una página de internet -aunque no

tenga ninguna referencia, y si tiene teorías

conspiranoicas, mejor!- entonces … me lo creo

directamente. Ja!

Si fuese tan sencillo… Normalmente el argumento suele ser así:

si sale en cualquier medio y me conviene, es cierto, y si sale

en algún medio y puedo aprovecharme tergiversándolo, como

lo de la desclasificación de documentos sobre OVNIs por parte

del ejército británico, es válido.

Claro que si sale en esos mismos medios y no es apto para la

causa, no sirve.

Ah, el cinismo…

Reply

Eleison Says: 21/July/2009 at 1:19 pm

No opino que se trate de falta de espíritu crítico, pues gente así

la encontramos tanto del lado cospiranoico como del lado de la

“versión oficial”.

Hay conspiranoicos que crean verdaderas obras de arte,

magníficos catálogos de incongruencias de las versiones

oficiales. En el caso del primer alunizaje estadounidense

hallamos toda una cultura muy trabajada de resistencia a la

versión oficial. Hay un trabajo bien hecho por parte de los

detractores de la versión oficial de la nasa.

No obstante, también hallamos verdaderos churros creados por

conspiranoicos mediocres, tal es el caso de los que afirman

que los gobiernos nos ocultan que la tierra es hueca, etc…

Quiero destacar esta posible clasificación de conspiranoicos en

dos grupos a priori, los artistas y los chapuceros.

Los artistas son beneficiosos, podrían estar desmontando

mentiras del poder con gran habilidad, sinceridad, y

credibilidad. Son un antídoto más para combatir las tendencias

de todo poder a la orwellización (tipo 1984).

Los chapuceros son auténticos idiotas de los que no vale la

pena ni hablar. Ni son beneficiosos, ni tienen justificación

alguna.

También podemos realizar esta misma clasificación entre los

anticospiranoicos. Hay verdaderos artistas, tipos serios duchos

en ciencia y con la sesera bien amueblada y, por otro lado, los

hay que son descerebrados por completo incapaces de dudar

ni por un momento de todo aquello que nos quieren hacer

tragar los gobiernos de turno. Lo que dice la Tv es para ellos

un dogma inquebrantable. Por ejemplo, la perrita Laika murió 7

horas después del despegue por paro cardíaco, pero para

estos “oficialistas acríticos” la perrita estuvo dando una vueltita

por el espacio durante una semana, y esto es un dogma

inquebrantable para ellos que aun perdura. La autoridad rusa

desveló hace unos años que la perrita Laika había muerto en 7

horas, pero esa es otra historia…¿no? jeje… En la mente de

esta gente, Laika no murió. Así es.

Lo que está claro es que hay interés en catalogar toda teoría

conspiranoica de disparate ridículo. Así se consigue aumentar

el número de imbéciles que se tragan toda version oficial del

gobierno de turno. Muchas de las teorías conspiranoicas más

esperpénticas e inverosímiles son creadas seguramente por

aquellos que tratan de desprestigiar toda teoría sobre

conspiracion y falsedades de los diferentes gobiernos. Cuanto

más esperpénticas sean las teorías conspiranoicas que

circulan, menos credibilidad poseerán aquellos que cuestionan

los desmanes de los distintos poderes y gobiernos.

Así que cada uno valore en qué grupo se desea situar…

Saludos!

Reply

Alex Pérez Says:

22/July/2009 at 6:38 pm

Hola Eleison!

De tu clasificación .. no me acaba de gustar la

denominación de “artistas”. Más que nada, porque

por un lado, el arte escapa del campo cientifico, y

porque muchas veces el grupo que tu encuadrarías

como “chapuceros” son realmente unos “artistas” en

el sentido peyorativo de la palabra. Luego, disculpa

mi ignorancia, pero cual es la relación entre que la

perrita Laika muriera a las 7h horas del despegue o

que estuviera una semana dando vueltas y una

conspiración ¿?. Quiero decir, y eso … ¿qué

conspiración probaría? que los rusos lo taparan?

bueno, pero eso no forma una conspiración, sólo es

propaganda.

en qué grupo encuadrarías tú al Dr Robert Beck? (el

tio del enlace a youtube fabricando la “plata

coloidal”) ?

Respecto al interés por catalogar de disparate

cualquier teoría conspirativa … supondría aceptar

que hay alguna conspiración. Evidentemente la TV

no dice la verdad, toda la verdad y nada más que la

verdad, ni ningún gobierno … eso es de cajón. Igual

que ni tú ni yo lo hacemos en todos los casos. No

hay más que ver la cara de poker de Mr Moratinos

con lo de Gibraltar XD. Pero una cosa es aceptar que

lo que aprece en TV/versión oficial es totalmente

cierto o totalmente falso, y otra muy distinta es ver

interpretar cualquier inconsistencia en esas

explicación como una prueba más de la existencia

de la conspiración. Normalmente, la gente que cree

en algún tipo de teoría conspirativa (no sé porque,

pero supongo que ha de tener algun tipo de

mecanismo psicológico) está más dispuesta a creer

en otras teorías conspirativas y lo mejor es que

tiende a enlazarlas.

El problema que le veo a las teorías conspiranoicas o

como las prefieras llamar, es que ni siquiera admiten

la posibilidad para demostrar que NO son ciertas.

Por una lado, es imposible demostrar que algo NO

existe (ver prueba diabólica), y por el otro, se

tienden a justificar metiendo más intereses/grupos

de control para al final llegar a que cualquier fisura

en la teoría es una prueba de la existencia del grupo

de control -que está introduciendo pruebas falsas- ….

en fin.

Saludos!!

Alberto Says: 5/July/2009 at 12:45 pm

Hola Alex,

soy nuevo en el blog. He llegado aquí por un comentario tuyo en “Escuela

de Salud” sobre la plata coloidal. Yo no entiendo mucho sobre procesos

químicos. Pero por lo que he oído la plata iónica ocasiona problemas de

salud como la “argiria”.

Estas cosas dan un poco de miedo. Me refiero a fabricar en casa algo así.

Algo, que como tu dices, no sea tan sencillo.

En cuanto a Francisco Llinares Coloma, el autor del blog, tengo que decir

que me parece una gran persona y que no intentaría hacer daño a los

demás. Es un prestigioso analista de bolsa y lleva toda la vida estudiando

la salud.

En cuanto a lo que comentas, te doy la razón. En internet hay tanta

información que hay que saber aprovecharla. El 90 % quizá no sirva para

nada. Y por ello siempre lo mejor es dudar.

En referencia a lo del tema de las conspiraciones y todo eso ya no estoy

tan de acuerdo contigo. Sé que hay muchas páginas donde se les va la

olla, pero de ahí a defender la versión oficial y los medios de

comunicación como la televisión hay un gran paso. Las noticias de la tele

son para partirse o para llorar directamente.

Volviendo a lo de la plata coloidal, me gustaría adquirir más información.

Te agradecería que me mandaras algo al correo o que comentases algo

por aquí.

Un saludo y muchas gracias.

Reply

Alberto Says: 5/July/2009 at 12:53 pm

Oye que no había terminado de leer el posto completo ejejejj.

Tendré en cuenta lo que dices si algún día me da por tomar plata coloidal.

Un saludo.

Reply

Alex Pérez Says:

5/July/2009 at 2:04 pm

Hola Alberto,

Bienvenido,

según tengo entendido, la argiria se produce tanto por plata coloidal

como por plata iónica. Pero eso es algo que escapa a mis conocimientos.

He buscado algo de literatura médica y parece que es así; pero no puedo

asegurarlo porque la medicina oficial (si la podemos llamar así) abandonó

los compuestos de plata con la llegada de los antibióticos aprox en la

decada de los 30-40, con lo que es bastante difícil encontrar fuentes

fiables en internet al respecto.

En cuanto al autor del blog eds.nireblog.es (.com ?), no he dudado en

ningún momento de que él efectivamente lo crea así, y esté actuando de

buena fe. No hay nada que me haga pensar lo contrario. Lo único que le

podría achacar es que se ha limitado a hacer eco de informaciones

parciales encontradas en internet, y como todo, hay que contrastarlo

primero. No es algo grave si estamos hablando de que las petroleras

están quemando la selva, pero sí es muy grave si estamos dando

instrucciones para que la gente se prepare un remedio casero (obviando

el tema de que sea efectivo o no) cuyas instrucciones de preparación no

conducen al compuesto esperado.

Recuerda que según las tesis de los defensores de la plata coloidal (CS,

abreviado en inglés) es la plata iónica la que produce argiria [según otras

fuentes parece que es cualquier forma de plata, no sólo la coloidal, pero

eso es otro tema ...], y justamente con los métodos descritos se obtiene

plata iónica, ya sea en forma de cloruro, hidróxido o carbonatos.

Respecto a lo de defender la posición oficial … no recuerdo haber

defendido la posición oficial, y si lo he hecho, no ha sido *sólo por que es

la posición oficial*. Las noticias en TV están tergiversadas, lo cual no

significa que lo que puedas encontrar en internet sea mucho mejor o esté

más contrastado. Eso es una falacia del tipo “non sequitur”.

Sinceramente, me alegro de que tomes en cuenta esto si algun dia

decides tomar la plata coloidal. Esa era la intención del post. Es más, no

tienes ni que creerlo directamente, si estás dispuesto a tomarte eso, te

sugiero que lo prepares y lo lleves a algún laboratorio a analizar, incluso

si te apetece puedes publicar aquí los resultados del análisis y los

comentamos. Para preparar este post yo estuve mandando algunos

emails a empresas que preparan soluciones coloidales de plata y otros

metales para uso externo/desinfección de piscinas, y me dijeron que el

método de preparación no tiene nada que ver con los que puedes

encontrar por ahi …

Si quieres ver como ejemplo como se prepara un coloide de plata u oro,

en los enlaces del post creo que puse las referencias a sus métodos

respectivos. No difieren muho entre sí, pero desde luego, la

concentración en ppm de plata y el tamaño de partícula no lo podrías

determinar con un simple medidor de TDS, sino que (y esto está

corroborado con los laboratorios que mencioné antes) se necesitarían

equipos de absorción atómica.

Saludos

Reply

Darío Says: 23/July/2009 at 4:32 pm

Ya tenemos la primera clasificación de Conspiranoicos: Artistas e idiotas.

Bueno.

De todos modos no hay manera de acordar con los conspiranoicos, ni

entre ellos parecen estar de acuerdo. Cada vez que hablo con uno así me

recuerdo lo que una amiga me comentaba cuando estuvo casada con un

bipolar: “Con él siempre eras culpable por acción, omisión, comisión,

obra y pensamiento” Y lo que escribes en tu post trajo a la memoria esto.

Saludos.

PD: Sigo con nel problema de la tarjeta en Puppy, pero creo que ya

encontré como resolverlo. Si me funciona, te platico.

Reply

Unomás Says: 18/September/2009 at 4:41 pm

Buenas tardes,

respecto a la plata coloidal creo que no me la juego. Y respecto a

conspiranoico… ¿Cuando empiezas a ser uno? ¿Por leer una historia

desde otro punto de vista, eres ya uno? ¿El calentamiento del planeta lo

hemos producido nosotros? y si es asi ¿ también hemos producido

nosotros el calentamiento en otros planetas del sistema solar?

No se, yo ni creo, ni no creo, pero me parece que no hace falta insultar ni

definir peyorativamente a nadie, solo porque no piense como tu.

PD: No hay nada más penoso que un ciego intentado demostrar que la

luz no existe.

Reply

felipe Says: 24/January/2013 at 2:07 am

eso le sucede a la gente que cree ciegamente en la medicina

halopatica… “no se la juega”.. la misma FDA aprobo la plata

coloidal … pero estos huevas piensan que porque salio un viejo

leñador pintado de azul… se trata del veneno mas grande de la

historia y qu evas a morir seco…

Reply

Alex Pérez Says:

18/September/2009 at 4:52 pm

No sé en que momento uno empieza a ser conspiranoico. Puede ser que

el creeerte cualquier cosa q leas por internet no sea más que un

borreguismo más .. respecto a lo del ciego demostrando la no existencia

de la luz dos cositas:

-supongo que sabes que no se puede demostrar la no existencia de algo

-de lo que estoy 99.3% seguro es de que con las reacciones descritas en

los enlaces de youtube y demás (electrólisis simple) no sale plata

coloidal, sino iónica… como mucho una combinación. pero sin ponerle

detergentes/estabilizantes .. seguro que el coloide -en caso de

producirse- no es estable.

tu mismo, saludos!!

Reply

Josep Says: 7/October/2009 at 2:46 pm

Hace dos meses que le estoy dando a mi perro, Dogo argentino, con un

cáncer terminal y que el veterinario me recomendaba sacrificarlo, le

estoy dando a dosis altas. El cambio que ha hecho es espectacular, tanto

anímica como físicamente y ha sido muy rápido, a los dos días, y se

mantiene. Claro que es un perro viejo y no se puede hacer nada, pero en

abril me estaba despidiendo de el y casi haciendo el agujero para

enterrarlo, ahora en octubre no pienso que se vaya a morir. La calidad de

vida que tiene, y que tenemos todos, supera todos los posibles efectos

secundarios que me podrían frenar a dárselo.

Lo he empezado a tomar con toda mi familia….con sobriedad, y me siento

OK.

Cada cual haga lo que quiera….yo lo hago con información y consciencia

Reply

felipe Says: 24/January/2013 at 2:12 am

es cierto Josep, la gente realmente investiga y de muy mala

manera.. tambien le recomende a un amigo que le

administrara a su perrito que le dio cancery no estoy seguro si

lo habra hecho… pero lo cierto es que cuando se promociona

algo que era desconocido para alguien y que es de gran

beneficio enseguida es una “estupida teoria conspirativa” una

vez una mujer a la que le estaba explicando los componentes

del toxico aspartame.. no quiso ni escuchar y me dijo: no

quiero seguir escuchando tu tonta teoria conspirativa!!

Reply

Alex Pérez Says:

21/October/2009 at 7:17 pm

Hola Josep,

lo primero es que me alegro de que tu perro se esté recuperando. sin

embargo, cuando hice este post iba dirigido más bien a los vendedores

de curas milagrosas.

Hay unas cuantas diferencias entre el “pues a mí me funciona” y “a mi

vecino le funciona” contra un estudio estadístico serio de cuantos casos

se curan por un fármaco (plata colidal u otro) comparado contra un

placebo, y viendo si la diferencia de casos es significativa … etc. Lo que

me preocupa de la plata coloidal básicamente es:

1.-las recetas que uno encuentra por internet no producen plata coloidal,

sino iónica. Suponiendo que produzcan algo de plata coloidal es *nada*

proporcionalmente a la forma iónica que se está produciendo y sin

añadirle algunos aditivos no es estable.

2.-he leido en muchos foros que promocionan la plata coloidal

afirmaciones como que “no produce efectos secundarios”, “la argiria la

provoca sólo la forma iónica” … entre otros casos típicos. Cuidado, aquí

hay varias peligros. El primero es que “a mi no me ha producido efectos

secundarios” (de momento!!) no es lo mismo que “no produce efectos

secundarios”. De hecho, una simple búsqueda en BMJ y armándonos con

un poco de paciencia, podrás contar decenas de casos de intoxicación por

plata padecidos por gente con muy buenas intenciones (como es tu caso,

supongo).

Por ejemplo:

descripción de un caso de un hombre de 64 años intoxicado (me dirás

que 1L es una dosis excesiva, pues OK)

http://casereports.bmj.com/cgi/content/full/2009/feb04_1/bcr0820080606

un caso de un hombre que acude a urgencias. había estado tomando

plata coloidal porque pensaba que tenía una enfermedad de transmisión

sexual:

http://ajp.psychiatryonline.org/cgi/content/full/165/5/649-a?

ijkey=d8183cb40358e44ea4484ce7a6bc83425f513556&keytype2=tf_ipsecsha

Otro intoxicado por preparación casera …

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16021155?dopt=Abstract

Digamos que casos de personas intoxicadas por hacer plata coloidal se

pueden encontrar a patadas. Te recomiendo BMJ y PubMed si quieres

buscar artículos al respecto.

“Severe generalized argyria secondary to ingestion of colloidal silver

protein”

http://www3.interscience.wiley.com/journal/118840207/abstract?

CRETRY=1&SRETRY=0

No se … en los 10 minutos que he estado buscando algunos artículos

puedes ver que hay unos cuantos casos, y si te fijas en las fechas son del

2005 o así, no son casos de los años 50….

tú mismo, en cualquier caso es tu salud.

PD: hace un tiempo también estuve en la misma situación que comentas

con tu perro, y seguramente yo también probaría todo lo que se me

pasara por delante con tal de intentar curarle.

Saludos.

Reply

Jose Carlos Says: 26/October/2009 at 12:45 am

La plata tiene propiedades antibacterianas y se ha utilizado para combatir

la infección durante miles de años, pero dejó de utilizarse cuando se

desarrolló la penicilina ya que ésta resultó mucho más efectiva en el

tratamiento de infecciones –según las farmacéuticas–.

Y si la plata coloidal fuera perjudicial no se estaría usando para purificar

el agua en países pobres. Además Ceramistas por La Paz tomó la

decisión política de no patentar la tecnología, colocando la información en

INTERNET y haciendo información pública. (Algo que jamás haría una

farmacéutica).

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/un-sencillo-dispositivo-de-barro-

serrin-y-plata-purifica-el-agua-en-paises-pobres/

http://www.aguasegura.org/es/biblioteca/tecnicos/Filtron.pdf

Reply

emilio vazquez Says: 27/October/2009 at 2:17 pm

hola alex

no soy quimico ni fisico, solo una educacion normal, pero soy autocritico.

me intereso por todas las cuestiones que considero me pueden afectar y

para eso uso todos los canales que me brinda internet, foros incluidos.

en estos veo opiniones para todos los gustos, y cada uno esta convencido

que lleva razon, cosa respetable, aunque disientan unos de otros 180º,

con respecto a la plata coloidal, quisiera matizar, que es solo mi opinion:

la plata puede actuar como un veneno toxico en el cuerpo, o como un

oligoelemento de nutriente mineral como se ingería antiguamente con los

alimentos, la diferencia está en el tamaño de la partícula y en la dosis

que se tome. en este punto no hay referencias, que yo sepa, que la

argyria haya sido motivada por la ingesta de plata electro-coloidal en

dosis adecuadas.

con respecto a la preparacion casera y dosificacion decir que, haciendola

bien, con conocimiento ( éste es el punto crítico) sale una buena plata

coloidal con una proporcion variable de 3 al 6 u 8 %, la concentracion no

es lo más importante, lo importante es el tamaño: Aprox, 0.001 a 0.004

micras, este tamaño no precipita abajo, queda “flotando” en el liquido.

entonces, 2 cucharadas de este preparado a 5 o 6ppm tiene unos 50mcg

de plata, lo cual se considera una cantidad nuttritiva. a partir de 100mcg,

estariamos hablando de una cantidad terapeutica con la que se tendria

que tener más cuidado.

con respecto a coloidal o iónica, decir que el término coloidal quiere decir

“en suspensión” e iónica que tiene una carga. pues bien,en el proceso de

producir la plata electro-coloidal ésta toma una carga positiva, por lo que

al final es coloidal (por el tamaño) e iónica (por la carga).

el efecto tyndall se produce precisamente en un coloide al pasar la luz a

través del medio y producir una dispersion en forma de cono.

en cuanto a los efectos bactericidas y fungicidas de la plata electro-

coloidal están ampliamente documentados y supera al nitrato de plata,

cloruro de plata y sulfato de plata como bactericida de amplio espectro.

con respecto a los casos que citas más arriba de intoxicacion, la mayoria

por excesos, tambien hay muchos más de curas admirables, incluso de

cancer,por tomar la plata coloidal.

hay más, pero ya me he extendido bastante, por lo que pido disculpas,

no suelo inferir en los foros, pero algunos puntos de los que se dice más

arriba necesitaban, a mi juicio, un poco más de precision.

saludos

y por supuesto, cada uno es libre de tomar las opiniones de otro como

mejor pueda, eso sí, con respeto hacia esas opiniones

Reply

antonio Says: 19/December/2009 at 11:58 pm

hola a tod@s, creo que vivimos en un mundo total-mente precipitado, es

decir, no funcionamos precisa-mente como un coloide, como es que en el

colegio no nos enseñan lo básico, que es el funciona-miento de nuestro

CUERPO!!!

mi mujer que trabaja como veterinaria esta empezando a probar la plata

coloidal en problemas de piel, teniendo como base la kinesiología, y

funciona. pero en la epoca en la que vivimos, todo esto tendria que estar

archicomprobadisimo y no lo esta. en que epoca tan oscura vivimos? el

cambio definitivo de esta especie comienza con el autoconocimiento de lo

basico que es el CUERPO, si no comprendemos que es lo que pasa a nivel

celular como vamos a pretender vivir en un mundo coloidal (ojo que yo

entro en la categoria de artista) no hay armonia en este mundo, solo hay

que ver como vivimos en las ciudades para sentirlo.

gracias

Reply

Alex Pérez Says:

24/January/2010 at 1:53 pm

Hola emilio,

Te contesto por puntos a tu comentario, segun lo que he ido encontrando.

He de decir que yo soy ingeniero químico. No quiero decir con esto que

mi opinión valga ni más ni menos, simplemente ya que tú lo pones en tu

comentario, yo también lo añado. Y ahora vamos a los puntos de tu

comentario.

“la plata puede actuar como un veneno toxico en el cuerpo, o como un

oligoelemento de nutriente mineral como se ingería antiguamente con los

alimentos, la diferencia está en el tamaño de la partícula y en la dosis

que se tome. en este punto no hay referencias, que yo sepa, que la

argyria haya sido motivada por la ingesta de plata electro-coloidal en

dosis adecuadas.”

No es cierto que la plata sea un oligoelemento. No hay ninguna proteina,

vitamina .. etc cuyo grupo prostético, sea la plata (en ninguna de sus

formas). Una cosa es que sea “biocompatible”, y otra que sea un

“bioelemento” o “oligoelemento”. No existe ninguna

enfermedad/transtorno causado por un déficit de plata, como sí lo existe

por poner un ejemplo con el cromo. Hay sustancias en el cuerpo que

simplemente no funcionan (o son incapaces de reacciones con la

suficiente velocidad) al no haber cromo en el organismo, porque este

forma parte de la sustancia para activarla, o porque cataliza la reacción.

Te sugiero que busques una lista de oligoelementos y verás que NO

aparece la plata. Otro tema es que la plata en estado metálico no

produzca alergias u otras interacciones con el organismo y sea útil para

revestir implantes metálicos (al igual que se puede usar titanio). Pero son

dos conceptos distintos.

“(…)con respecto a coloidal o iónica, decir que el término coloidal quiere

decir “en suspensión” e iónica que tiene una carga. (…)”

MUY a grosso modo, de acuerdo. Pero cuidado, que para hacer que un

coloide sea *estable* hay que jugar con que la particula coloidal tiene

una carga en su nucleo y otra en la superfície, haciendo necesario añadir

una serie de productos estabilizantes al líquido para que se mantenga en

este estado indefininamente. En el proceso de preparación del coloide se

han de tener en cuenta las diverasas fuerzas que intervienen:

-interacción electrostática entre las partículas

-fuerzas de van der Waals

-tamaños de partícula -> flotación

-energía cinética de las partículas

Con esto te quiero decir que no cualquier combinación de tamaño y

concentración es estable. Y por último, añadir que las partículas sí estan

cargadas porque precisamente al estar todas cargadas eso impide que se

agreguen y acaben precipitando.

“(…) en cuanto a los efectos bactericidas y fungicidas de la plata electro-

coloidal están ampliamente documentados y supera al nitrato de plata,

cloruro de plata y sulfato de plata como bactericida de amplio espectro.

con respecto a los casos que citas más arriba de intoxicacion, la mayoria

por excesos, tambien hay muchos más de curas admirables, incluso de

cancer,por tomar la plata coloidal. (…)”

Este punto te lo acepto en parte. Primero fíjate en que el post no quise

entrar en el efecto terapéutico, sino en el método de fabricación que -a

todas luces- no puede producir coloide alguno, sino una mezcla de AgCl,

AgOH, … y como mucho, trazas de Ag coloidal (pero inestable). Todos

estos compuestos también presentan efecto Tyndall, pero no son

estables. Por otro lado, he de decirte que yo también he encontrado

referencias a estudios en PUBMED respecto a pruebas de plata coloidal in

vitro, e in vivo.

He encontrado referencias a prueba in vitro positivas, pero que concluían

que la acción bactericida era proporcional a la concentración de Ag+.

También he encontrado referencias a estudios in vivo, … hay muchísimo

estudios a favor y en contra. Creo que lo más adecuado, antes de que se

desencadene una batalla de “yo tengo más enlaces a estudios que

demuestran X” sería encontrar un META-estudio, que comparara los

resultados de cientos de estudios individuales.

Respecto a tus cálculos de concentraciones, simplemente he de decir que

no aplican si no estas seguro de qué especies químicas se producen en la

reacción.

Un saludo.

PD: @antonio: eso de vivir en un mundo precipitado vs la naturaleza

coloidal, perdón, pero la naturaleza es muchísimo más compleja que esa

simplificación New Age.

Reply

Mike ANGELION Says: 18/April/2012 at 6:27 am

Bueno BUENO bueno ya haz hecho gala de tanto conocimiento

te acepto todo esto eres un gran Químico hazme un favor

ayúdame o ayúdanos haciendo tu mas sincero y grande

esfuerzo a saber según tu criterio un camino al alcance de

todos para hacer plata coloidal de la manera que creas que sea

menos venenosa posible aporta algo por el bien común, menos

polémica mas caridad por favor

A nadie nos queda la duda de que la plata tiene propiedades

curativas si no curativas anti bacterial anti viral y fungicida aun

que pude ser toxica en algunos casos entonces espero tu

respuesta amigo gracias

Reply

luis Says: 3/February/2010 at 5:18 am

leyendo con mucha atencion todos sus comentarios ,negativos y positivos

de la plata coloidal e incluso sea desasertada la preparacion , la estoy

usando desde hace unos siete meses y les comento que ni yo ni mi

familia sabemos que es una gripa una virosis o cualquier otra infecion

oportunista , en mi niña le curo en un dia una pañalitis que con cremas

costosas no se habia mejorado en semanas ,mire son tantas cosas que

me extenderia mucho ,han sido muchos los beneficios que he encontrado

en la plata colidal y la seguire usando.

todos tenemos la libertad de hacer lo mejor que creamos para nuestra

vida, tomar nuestras propias decisiones ,pero CREE ….cre en lo que

haces si no nada tiene sentido.

Reply

Luis Says: 14/April/2011 at 10:39 pm

Estimado tocayo Luis

Ante tantos comentarios negativos desalentadores no sabía

qué hacer, pero he leído su comentario y me ha animado a

tomar la plata coloidal, su comentario me ha resuelto a seguir

adelante. Pero tengo mis dudas de cómo hacerla, y le rogaría

ya que a usted y a su familia le va tan bien, me orientara, por

lo que le quedaría enormemente agradecido. Le comentare que

tengo dos alambres de 2mm de diámetro y 12 cm de largo de

Plata de 999 de ley, las tres pilas de 9v, filtro de papel, un

botecito cuentagotas de color ámbar; pero ahora no se el agua

que se usa, destilada o normal, el tiempo que estaría la plata

conectada a las pilas dentro del vaso con agua, esa agua luego

se toma? Cuantas veces al día? Tengo hijitas también de 13 y

14 años cuanta se le puede dar. Como veras usted estoy en un

mar de dudas, por lo que sí es tan amable sacarme de mis

dudas, le quedaría muy agradecido.

Le quedo muy agradecido de ante mano por todo. Saludos

cordiales.

Luis

Reply

pablo Says: 8/August/2012 at 5:07 pm

POR FAVOR ME PUEDES DECIR SI LA TOMAS DIARIAMENTE Y

LA CANTIDAD POR FAVOR

Reply

speedmetal Says: 16/February/2010 at 8:41 am

Pues ya me hicieron dudar en consumir la plata coloidal por tantas

respuestas negativas o que te dejan en un punto intermedio como el sr.

ing. Quimico. Yo pienso que si la plata coloidal fuera toxica en dosis

pequeñas entonces los miles de personas que lo beben ya estuvieran

grises o muertos, las medicinas de las farmacias en exceso tambien son

mortales, entonces pienso que en caso de una emergencia deberia de

beberlo

Reply

Alex Pérez Says:

16/February/2010 at 6:51 pm

@speedmetal:

No veo a qué casos de intoxicación te refieres. Estan en mi post, en los

comentarios…? no los veo.

Solo te comentare que una cosa es que sea tóxico, otra es que sea tóxico

a largo plazo con dosis pequeñas, y otra distinta es que produzca argiria.

Como ejemplo: fumar es malo, si fumas 10 cigarrillos todos los dias

durante 30 años. Si lo haces 1 semana y nunca más vuelves,

seguramente no te pase nada. ¿pero te aporta algo?

En cualquier caso es tu cuerpo.

Reply

jomoga Says:

11/March/2010 at 9:18 pm

Respeto todas las opiniones de los intervinientes en este post pero debo

decir que llevo utilizando plata coloidal para diferentes usos, tanto

externos como internos, y hasta ahora en mi casa no ha entrado una sola

enfermedad. Ni gripes ni catarros ni nada de nada.

Tambien la utilizo para depurar el agua del grifo y los resultados son

excelentes.

La fabrico yo mismo con un dispositivo llamado “silver smarch” y no

tengo ninguna queja.

Pienso que cada cual es muy libre de tomar medicamentos o no. Es

asunto de cada uno. Yo, según los médicos, deberia de estar tomando

cinco pastillas diarias más unos parches de morfina para el dolor. Pues

bien,no tomo nada de nada y me encuentro francamente bien.

Que cada uno saque sus propias consecuencias.

Un saludo

Jomoga

Reply

Pepe B Says: 22/March/2010 at 2:00 am

Cada uno tiene que experimentar y sacar las conclusiones por uno

mismo. La realidad de cada uno se modifica con la experiencia. Lo que a

unas personas no le funciona, para otras es la “panacea”… y dejando

estos comentarios tan generales quiero aportar mi experiencia personal y

solo esos.

He estado de viaje durante 7 meses por India, Nepal, China, Laos y

Indonesia. He comido en la calle, bañado en aguas naturales y estado en

contacto directo con gentes de estos paises y durante todo este tiempo

me he tomado la plata coloidal y no he tenido ninguna enfermedad

destacable… ni un resfriado… Los ultimos meses los pasé en Australia y

Nueva Zelanda y decidí dejar de tomar plata coloidal porque estaba en

paises “civilizados”. Pues resulta que los ultimos dias en Nueva Zelanda

cogi una urticaria en la piel y ya España me han diagnosticado Escarlatina

con su correspondiente “chute” de Penecilina Benzatina 1.200.000. Pues

resulta que no solo no me ha parado la enfermedad sino que ha

empezado a inflamar algunos ganglios del cuerpo.

Que curioso, vuelvo a mirar por internet y resulta que la plata coloidal

también es efectiva contra la Escarlatina, acto seguido he vuelto a

tomarla y en 3 dias ya han desaparecido los picores por todo el cuerpo.

Por tanto, a mi me funciona. Esta es MI REALIDAD.

La tuya depedente de ti…

Reply

Alex Pérez Says:

23/March/2010 at 7:09 pm

Si cuando hay 2 experiencias que se contradicen entre sí tu

conclusión es que cada uno tiene su realidad … pues no sé

chico … Me recuerda un poco lo del chiste de “pos será por no

discutir”.

De todas maneras, insisto en que el tema de este post no es

discutir los efectos terapeuticos de la plata coloidal, sino las

“recetillas” caseras que he visto proliferar por varios foros.

Armado con una pila de 9V, un medidor de ppm /TDS y una

mañana de sábado libre encerrado en la cocina no creo que

sea posible fabricarla a no ser de pura potra. Supongo que esa

es mi realidad.

Lástima que la ciencia no sea una democracia.

Saludos.

Reply

From the wilderness Says: 29/March/2010 at 5:03 pm

Yo puedo aportar mi experiencia personal desde hace 6 años.

Fabrico mi propio coloide de plata por corriente limitada a menos de

30mA sobre agua destilada y desionizada, utilizando dos barritas de plata

pura mineral (99,9%) que adquirí hace 8 años.

Si no utilizo sino plata y agua no se formarán sales ¿no? Únicamente

hidróxido de plata (marrón) que se convierte en óxido de plata negruzco,

que precipita al fondo y sobre los electrodos. Ambos óxidos son

insolubles, por lo que difícilmente puede quedar disuelto nada en el agua.

Luego, si no hay nada disuelto en el agua no veo qué mal puede

hacerme. Pero resulta que el efecto Tyndal, claramente apreciable, indica

la presencia de algo en suspensión. ¿Qué será?

Si aplico unas gotas de ese líquido al moho formado sobre un trozo de

pan humedecido unos dias en agua, el moho desaparece en horas. ¿No

debiera aumentar al tener más humedad? ¿Qué será?

Si aplico un algodón empapado con esa agua en mi oido externo, donde

llevo semanas con un eccema que sobrevive al tratamiento ótico

prescrito por el médico, y en tres dias desaparece permanentemente

¿Qué será?

Respuesta : plata en suspensión coloidal.

La multinacional suiza SANITIZED AG comercializa diferentes productos

bacterizidas en base a geles de plata. Tambien textiles, polímeros, etc

Pueden consultar en :

http://www.sanitized.com/nc/en/trademark-products/active-

ingredients/silver-for-apparel.html?sword_list%5B%5D=silver

La conocida marca de filtros de agua BRITA GMBH introduce plata en sus

cartuchos como Bactericida. Pueden consultar en :

http://www.brita.net/es/faqs_cartridges.html?

&L=7&no_cache=1&sword_list%5B0%5D=plata#7

SAMSUNG Health Systems incorpora en su línea Siver Nano productos y

sistemas en base a plata como bacterizida. Leer más en :

http://ww2.samsung.co.za/silvernano/silvernano/

Los sistemas de purificación de aire y agua en la ISS y otros ingenios

espaciales tripulados es desde hace décadas en base al efecto bactericida

de filtros de plata.

Las compresas de aplicación a grandes quemados llevan geles con base

de plata como óptima protección contra infecciones.

…. Y así, tanto cuanto uno quiera informarse.

Pero usted asegura que internet puede inducir a graves errores y

desconocimiento. ¿Mienten esas multinacionales?

Si la respuesta es sí, tenemos un grave problema de credibilidad y

probablemente estaría ud adoptando un perfil conspiranóico.

Si la respuesta es no, y admite el potencial bactericida de las

suspensiones de plata, quedaría por determinar cuál es el mejor método

de aplicación, los estándares y límites, etc.

Es decir habría que INFORMAR, aportar datos y referencias a los

ciudadanos para su uso correcto. Pero NO asustar con riesgos potenciales

no explicitados, tenebrosas argirias o desacreditar alegremente a quien

hace propuestas.

Reply

Alex Pérez Says:

29/March/2010 at 5:51 pm

“Ambos óxidos son insolubles, por lo que difícilmente puede

quedar disuelto nada en el agua.” -> Error. Insoluble en su

acepción coloquial sí que sería eso. Pero cualquier compuesto

“insoluble” como el Ag2O tiene asociada una contante de

producto de solubilidad Kps, así que sí hay algo disuelto. Lo

que te marca la Kps es hasta cuando seguirá admitiendo soluto

sin que precipite. Así que va a ser que no. Insoluble no

significa eso exactamente. Si habría Ag+ en disolucion.

Esa cantidad disuelta es suficiente para provocar ef. Tyndall.

“Si aplico unas gotas de ese líquido al moho formado sobre un

trozo de pan humedecido unos dias en agua, el moho

desaparece en horas. ¿No debiera aumentar al tener más

humedad? ¿Qué será?”

Ag+ tiene cierto efecto biocida. No hace falta ningún coloide

para tener ese efecto.

“Si aplico un algodón empapado con esa agua en mi oido

externo, donde llevo semanas con un eccema que sobrevive al

tratamiento ótico prescrito por el médico, y en tres dias

desaparece permanentemente ¿Qué será?”

Plata iónica normalita, y además la estás usando

externamente. Es a todos los efectos lo mismo que el

“silvederma”, solo que ese producto es una sal de Ag+ y

antibiótico (creo). En tu caso es sólo Ag+.

Respecto a los enlaces que aportas sólo un par de apuntes:

Sanitized no habla de que sea para ingerir, que yo entienda

está hablando de acabados superficiales para “aparatos”, lo

mismo que el caso de samsung.

Entonces, explicame esto:

http://www.ftc.gov/os/2002/02/rawhealthcmplt.pdf

Y cuando puedas, ¿en qué parte del proceso con las pilas +

lingote de plata 99.9…% se produce el coloide? La pila oxida de

Ag a Ag+, y luego …. por arte de magia ¿se forma el coloida?

Saludos.

Reply

Alex Pérez Says:

29/March/2010 at 6:11 pm

Por cierto,

te recuerdo que el tema es si con la pila+lingote se puede

fabricar el coloide. No si la plata tiene acción batericida. El que

pongas referencias de multinacionales no me aporta nada si no

me puedes decir que los estan fabricando así.

Otra cosilla, en tu reacción te has olvidado tener en cuenta el

CO2 atmosférico, que es suficiente para variar Y MUCHO el pH

del agua destilada por la formación de H2CO2. Así que también

metería en la lista al carbonato de plata …

Taluego.

Reply

From the wilderness Says: 29/March/2010 at 8:19 pm

Me alegro de que admita el efecto bactericida de la plata. Yo diría que es

algo más que el escueto “Ag+ tiene cierto efecto biocida” que usted

admite. En caso contrario no sé por qué gastarían su dinero inútilmente

las citadas multinacionales.

Sobre la solubilidad. No siendo químico, pero sí ingeniero, he de recurrir

a mis años mozos para refrescar conceptos, así que le ruego cierta

condescendencia en mis apreciaciones.

He leido que la Kps del hidróxido de plata es 1.52 × 10-8 mol/kg,

francamente residual frente a por ejemplo la sal común ClNa que exhibe

un Kps de 35.9

Según varios autores por debajo de 0.01 mol/L puede definirse un

compuesto como insoluble, lo que podría aplicarse holgadamente en ese

caso al hidróxido de plata. Habrá algunos iones en solución, pero, muy

poquitos al parecer.

Sin embargo el cloruro sódico en solución saturada en agua, no muestra

efecto Tyndall (puede verificarlo personalmente), mientras esos pocos

iones de hidróxido de plata residuales sí lo producen.

Sinceramente, creo que tendría Ud que confirmarlo.

Sobre todo, porque la dispersión luminosa del efecto Tyndall tiene que

ver con las dimensiones de las partículas en suspensión, y esas

dimensiones son muy superiores en los coloides que en los iones

individuales. El efecto Tyndall es tanto más pronunciado cuanto mayor

sea el tamaño de las partículas coloidales.

De hecho es una forma de discernir entre soluciones y coloides, aparte

de la ósmosis.

Por lo tanto, permítame dudar de que los responsables de la difracción

luminosa sean los pocos iones de Ag2O y no las partículas coloidales. Hay

además otra cuestión : al cabo de unos dias o si acerco el frasco de

vidrio con la suspensión a un campo EM, como un imán, precipita y ya no

presenta el efecto Tyndall. ¿cree Ud que los iones han precipitado?

Sobre el uso superficial : en ningún momento he afirmado de las

bondades en caso de ingestión. Sólo lo utilizo sobre la piel o las mucosas.

Y le puedo asegurar que el resultado es EXCELENTE.

Sobre el enlace que aporta, es un expediente comercial a un vendedor,

Raw Health, que ofrece lo que no puede certificar -making of false

advertisements-. Me troncharía de risa si el secretario de dicha comisión

Sr. Donald S. Clark se acercara por estas tierras a hacer su trabajo.

Sobre su última pregunta … “por arte de magia ¿se forma el coloida?” no

le puedo responder. Yo pensaba que Ud era el químico y esperaba su

colaboración. Porque si hay coloide, como parece, ¿de dónde ha salido?

Ah! y no uso pilas + lingote de plata. No se mofe, please.

Reply

Alex Pérez Says:

30/March/2010 at 6:37 pm

“Me alegro de que admita el efecto bactericida de la plata.

Yo diría que es algo más que el escueto “Ag+ tiene cierto

efecto biocida” que usted admite.

En caso contrario no sé por qué gastarían su dinero inútilmente

las citadas multinacionales.”

No gastan inultilmente su dinero. Estan estudiando el tema y

algunas, puede que bastantes lo están aplicando. Sin embargo

basta pasearse un poquito por publicaciones científicas

para ver que no es tan evidente dicho efecto. Hay muchos

estudios que concluyen que tiene efecto biocida, pero tambien

hay otros que concluyen lo contrario. Tambien hay que

contextualizar estos estudios y ver que la mayoría de estos

ensayos son in-vitro, porque cuando es in-vivo parece que la

cosa se tuerce. Tambien maticemos el tema de los efectos de

la plata coloidal, puesto que hay mucho que señalan que el

efecto boicida es proporcional a la concentración de Ag+

(presente por la desestabilización del coloide), y no a la forma

coloidal. Es decir, maticemos los usos que le están dando

dichas multinacionales y no intente extrapolarlo a cualquier

forma de plata.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19437466

“Sobre la solubilidad. No siendo químico, pero sí ingeniero, he

de recurrir a mis años mozos para refrescar conceptos, así que

le ruego cierta condescendencia en mis apreciaciones.

He leido que la Kps del hidróxido de plata es 1.52 × 10-8

mol/kg, francamente residual frente a por ejemplo la sal

común ClNa que exhibe un Kps de 35.9

Por lo tanto, permítame dudar de que los responsables de la

difracción luminosa sean los pocos iones de Ag2O y no las

partículas coloidales. Hay además otra cuestión : al cabo de

unos dias o si acerco el frasco de vidrio con la suspensión a un

campo EM, como un imán, precipita y ya no presenta el efecto

Tyndall. ¿cree Ud que los iones han precipitado?”

Bien. Me congratula que haya reflexionado este punto y esto

nos llevará a alguna conclusión constructiva. Por mi parte seré

“condescendiente”, pero le señalaré los puntos del

razonamiento que veo sueltos.

1.-partimos de que la acepción coloquial del término “insoluble”

no es la misma que la que usaremos aquí. En términos

coloquiales es “no se disuelve nada, 0″. Pero usaremos la

acepción química (aunque definida por los pelos, jjejeje) ->

con solubilidad muy limitada. Es decir, sí que se disuelve algo.

Como veo que ha buscado unas cuantas Kps, asumo que ud

también usará este termino con el mismo sentido. Lo cual nos

permite movernos al siguiente punto…

2.-Teniendo en cuenta la solubilidad del AgOH, Ag2O, Ag2CO3

(estamos en contacto con la atmosfera, y hay CO2, HCO3,

CO3, debido al CO2 atmosférico) sí es correcto que las

cantidades en disolución de estas especies sería muy baja,

pero no es 0 tan alegremente.

Sin embargo, precisamente al tener esas Kps tan bajas, habría

precipitación como ud habrá comprobado por el color de los

electrodos. Note que esas constantes rigen lo que se llama

“equilibrio de disolución”.

El efecto Tyndall no lo provocan sólo los coloides, sino que

también lo provocan las supensiones. Y si la cantidad de plata

(Ag+) es suficiente para provocar una precipitación, eso hace

que haya una suspensión de la especie que comience primero

a precipitar. Efectivamente el efecto Tyndall depende del

tamaño de particula más que del número de partículas, pero el

equilibrio precipitado-soluto sería suficiente para justificarlo.

Respecto a lo del campo EM, primera noticia de esa prueba

pero ya que tiene el bote ahí al lado y no tengo motivos para

desconfiar de ud … si despues de haberlo acercado a un campo

EM (precipita, y deja de presentar ef. Tyndall), si despues lo

agita … ¿vuelve a presentarlo?

Haga ud la prueba con carbonato de calcio. Tiene una Kps del

mismo orden que el AgOH / Ag2CO2 …, da ef Tyndall?

El razonamiento que hace comparandolo con el caso del NaCl

no es válido porque como ud mismo dice el ef Tyndall depende

mucho más del tamaño de las partículas que de la cantidad de

partículas (y esto último es lo que indica la Kps del NaCl)

En resumen, que algo de efecto Tyndall no implica que sea un

coloide. Los coloides lo dan, pero tambien las suspensiones

como yo sostengo que es el caso que nos ocupa.

“Sobre el uso superficial : en ningún momento he afirmado de

las bondades en caso de ingestión. Sólo lo utilizo sobre la piel o

las mucosas.

Y le puedo asegurar que el resultado es EXCELENTE.”

Y me alegro de ello, puesto que por algunos sitios he llegado a

leer que sólo mata bacterias nocivas cuando se ingiere. Mi

pregunta es cómo distingue las nocivas de las inocuas ¿por el

tipo de membrana? no creo que distinguiera más que entre las

Gram+/- en el mejor de los casos. Afectará la flora intestinal?

y algun tipo de célula, proteina …etc más? No lo tengo claro,

puesto que a primera vista parece que podría desnaturalizar

cualquier proteina con la que interaccione, incluidas las de

membrana. Insisto en que diferenciemos entre uso interno vs

externo.

“Sobre el enlace que aporta, es un expediente comercial a un

vendedor, Raw Health, que ofrece lo que no puede certificar -

making of false advertisements-. Me troncharía de risa si el

secretario de dicha comisión Sr. Donald S. Clark se acercara

por estas tierras a hacer su trabajo.”

Fijese en las referencias a la FDA al respecto. La FDA quizá no

tenga competencias en estas tierras, pero le puedo asegurar

que sí las tiene de facto puesto que no verá muchos

medicamentos sin su aprobación circulando por aquí. Es un

caso de tantos de producto-milagro de plata coloidal sacada del

mercado.

“Ah! y no uso pilas + lingote de plata. No se mofe, please.”

Siento que mi comentario le haya sonado demasiado

sarcástico. No se lo volveré a mencionar, pero sigo teniendo la

duda de si lo fabrica ud mismo en su casa (con qué método?),

o lo adquiere ya hecho.

Un saludo.

Reply

Alex Pérez Says:

30/March/2010 at 7:55 pm

Se me ha ocurrido despues de enviar la respuesta anterior, pero he

hecho un experimento de cocina …

Acabo de coger 2 vasos, uno con agua y otro con agua + sal suficiente

para que sature y precipite.

Resulta que el despues de dejarlo reposar un ratillo el de la solución

saturada sigue dando efecto Tyndall. Tengo algunas dudas con este

tema:

-es realmente efecto Tyndall? veo claramente el camino que sigue un

laser dentro del vaso, pero el Tyndall “de verdad” tambien debería ser

algo más como esto … http://www.youtube.com/watch?

v=1KZnEcWRMV8&NR

-sobre qué estaría provocando el efecto Tyndall en una disolución

saturada se me ocurre que al estar en equilibrio con el precipitado los

núcleos de cristalización pueden tener un tamaño suficiente para hacerlo.

¿Podrías hacer la misma prueba tú con un vaso de agua , agua+sal a

saturación y el coloide de plata? ¿te da el mismo efecto con la sal y con la

plata? Esto sólo tendría sentido si te has fabricado tú mismo la plata

coloidal por electrolisis, pero de todas maneras échale un vistazo. (no

descarto que hayas comprado realmente plata coloidal, pero entonces no

me aporta mucho puesto que lo que discuto es la manera de fabricarla).

Reply

ALVARO Says: 1/June/2010 at 7:03 pm

solicito el costo de la plata coloidal o el aparato para hacerla

Reply

Miguel Says: 4/September/2010 at 6:13 am

Saludos Alex Pérez

De casualidad sabes que paso con la página web.

http://zapateando2.wordpress.com/2007/10/16/plata-coloidal-puede-

causar-cancer-problemas-renales-y-dermatologicos/

Ya que tengo problemas para abrirla y como vi tus participaciones en

esta web, recurro a ti para referenciar si sabes algo o donde puedo tener

contacto con el Sr. Enrique Desde México.

Agradeciendo tú atención y respuesta.

Reply

ceci Says:

13/January/2011 at 5:09 am

la plata coloidal es maravillosa y no imaginan q algo tan sencillo pueda

ser tan bueno para la salud,,, aclaro q todo en exceso es malo pero en lo

personal a mi y a mi familia me han resultado muy buenos estos

antibioticos naturales a las pruebas me remito

Reply

Manuel Santillana Says: 16/April/2011 at 5:10 am

Por fin alguien que localizo al Sr. Enrique desde México y me dejo su

correo, para los interesados les dejo y comparto el email su coreo

electrónico:

[email protected]

Después de que cerraron la página:

La Plata Coloidal puede causar cancer, problemas renales y

dermatologicos.

http://zapateando2.wordpress.com/2007/10/16/plata-coloidal-puede-

causar-cancer-problemas-renales-y-dermatologicos/

Donde nos aportaba sus conocimientos y consejos; es bueno para

algunos donde poder continuar con sus consejos.

Reply

anonimo Says: 23/April/2011 at 6:09 am

Oye, la abreviatura “PPM” si son partes por millón

Reply

Alex Pérez Says:

13/May/2011 at 6:52 pm

Exacto: partes, no partículas.

Si te fijas, en esa frase al final hay un link (parece que está

roto). Ahí se estaban recomendando dosis de X partículas por

millón.

Reply

jose ortiz Says: 18/May/2011 at 6:27 pm

Saludos….

Con 30 voltios dc conectados por 15 minutos a 2 varillas de plata pura

sumergidas en un vaso de agua destilada ….

a una distancia entre ellas de 4 cmts……….resulto un liquido ligeramente

amarillo, que al tomar mi esposa solo 15 mililitros , en cu7estion de 15

minutos elimino un dolor de oido cronico de mas de 1 año causado por

hongos ( sus 6 visitas en el año al otorrinolaringólogo le recetaron

cremas antihongos que no le sirvieron ), ademñas eliminó iun dolor

constante en el cuello brazos y hombros y quitó un insomio de mas 8

meses…. todo eso en una sola toma.

Parece que no fué la plata colidal (según sus comentarios )sino otra clase

de plata la que obró casi mágicamente…pero fué superior a ntodos los

tratamientos medicos convencionales tomados.

Reply

Mike ANGELION Says: 18/April/2012 at 6:40 am

GRACIAS POR TU COMENTARIO AL FIN ALGO POSITIVO UNA

PREGUNTA MAS OJALA ME LA PUEDAS CONTESTAR ME

INTERESA MUCHO A CUANTOS AMPERES FUERON LOS 30

VOLTS GRACIAS POR TU RESPUESTA DE ANTE MANO

Reply

Javier Says: 20/April/2012 at 4:04 pm

Estimado Mike, no soy químico, pero sí electrónico

por lo que puedo contestar a tu pregunta “Cuántos

amperes fueron los 40 volts?”… la corriente que

circulará entre los dos electródos de plata va a

depender de la conductividad que va a ir tomando el

agua destilada… la Ley de Ohm dice que la corriente

es directamente proporcional al Voltaje e

inversamente proporcional a la Resistencia (I = V/R)

… Conocemos el Voltaje (30vcc), pero como

sabemos que a medida que avance el proceso, el

agua se hirá poniendo más conductiva, entonces

estará variando la resistencia, y por ende variará la

corriente. La única forma de controlar la corriente,

es conectando un Tester en serie y a medida que

vemos que incrementa la corriente, debemos ir

disminuyendo el voltaje.

Saludos.

PD: estoy haciendo mis primeras experiencias con

Plata Coloidal (fabricación casera)… creo que entre

tantas idas y vueltas de tires y aflojes sobre si es

bueno o es malo, creo que la única y mejor manera

de tener la certeza si sirve o no es probándolo yo

mismo… después de todo, considero que aplicado

con la moderación recomendada en las webs, no

puede hacer daño…

Elisa Says: 12/January/2012 at 8:55 pm

llevo 2 años usando plata colo¨dal, tanto uso interno (infecciones,

gripes…) como externo: granos, picaduras de mosquitos, eccemas,

infecciones por caídas, arañazos, ….

y hasta ahora todo perfecto…. 2 años sin usar antibioticos, ni cremas

farmaceuticas….. y nos sentimos fenometnal.

Tengo 4 gatos a los que tambien les doy plata de manera regular, y estan

activos, juguetones a pesar de que uno de ellos tenia una otitis que no le

le iba desde que era pequeño (ahora tiene 7años).

Un solucion bucal semanal, y las temibles visitas al dentista se acabaron:

ni caries, ni gingivitis, ni desgaste……

Enfin solo puedo contar maravillas de la plata coloidal.

Es mi experiencia; por si le sirve a alguien.

Reply

pablo Says: 8/August/2012 at 5:21 pm

por favor podria ponerse en contacto con migo ,gracias

[email protected]

Reply

felipe Says: 24/January/2013 at 2:17 am

yo me la he aplicado en los dientes y se han pusto preciosos

con ese producto… encontre 2 paginas muy pero muy

informativas con todo documentado y las dosis exactas segun

el tipo de afeccion

Reply

Gonzzalo Rivera Says:

29/March/2012 at 6:22 pm

Fabrico Plata Coloidal. Tengo transformador adecuado. agua bidestilada,

etc. PREPARO un gel que mi piel lo absorve en segundos dejando una

sensacion de gran bienestar . Lo aplico en mi rostro, (adios

imperfecciones) en sobacos (jamas mal olor), en partes intimas (jamas

aparece un problema). en pies (se acabaron callosidades, olores

desagradables. USO TANTA PLATA COLOIDAL QUE SEGUN LOS

DETRACTORES YA ME PRESENTARIA COMO UN HOMBRE AZUL … y de eso

NADA¡

Tambien aplico solucion de platra en tiinaco y algibe .

En tierra de macetas. En desifeccion de frutas, verduras etc

Reply

Gonzalo Rivera Says:

29/March/2012 at 6:28 pm

Desde que diariamente tomo mi tragito de plata coloidal mi prostata no

da la menor “lata” y conste que tengo 76 años cumplidos y con cierto

buen poder sexual. He facilitado la curacion de gripas en menos de dos

dias a buen numero de amigos. Gente con picadura de “dengue” curaron

rapidamente.

Reply

Vicen Says: 23/May/2012 at 12:06 am

Gonzalo,puedes por favor explicar que se necesita y como hacerlo en

casa ? Gracias

Reply

MIGUEL ÁNGEL DE LEÓN Says: 24/May/2012 at 6:18 am

Mira lo principal es conseguir plata ley 9.99 por que la mayoría de la plata

procesada para joyería contiene cobre este metal se lo adicionan para

hacerla mas dura y que no se deforme con facilidad una forma fácil de

conseguirla es comprar onzas troy, monedas estas la mayoría son lo mas

puro que hay en el mercado o si te es posible conseguir granalla también

se puede utilizar lo segundo es ir con un artesano y pedirle que te funda

lo que traigas de plata ante tu vista para que no lo mezclen con nada con

una cuarta parte de una moneda onza troy basta una vez que la funda

hay que convertirla en alambre en mi caso lo hice del no. 7 y me

funciono de maravilla

lo tercero cortar 2 pedazos de alambre del mismo tamaño unirlos a una

pila de 9 volts de las cuadradas yo se que debe tener un voltaje y

apmeraje mas apropiado y que se puede lograr con resistencias pero yo

lo desconozco por lo cual lo he hecho con la pila directa tal cual y

funciona lo otro que también es importante es conseguir un agua lo mas

pura que te sea posible sobre todo de minerales yo la hice con una agua

que mi aparato lector de partes por millón marco 0.019

y creo que los sistemas de purificación por ósmosis inversa logran estos

rangos no necesitas adicionarle nada al agua aun con estos niveles tan

bajos de minerales la electrolisis funciona a la perfección solo cuida que

tu pila este por fuera del agua de tu vaso por que los electrodos de metal

de la pila también reaccionan y pueden contaminar nuestra solución que

dentro del agua solo estén tus alambres de plata sin que se toquen uno al

otro por que esto pondría tu pila en corto y espera unos 2 o 3 min. según

que tan concentrada la quieras y la electrolisis hará su trabajo y listo

tienes agua con partículas de plata espero esto sirva y si alguien conoce

el voltaje y amperaje mas apropiado para lograr la plata coloidal mas

optima le agradecería mucho su aporte SALUDOS

Reply

Leave a Reply

Blog at WordPress.com. Theme: Black-LetterHead by Ulysses Ronquillo.

Enter your comment here...Enter your comment here...