planimetria cartografia

1
Nueva zona de influencia de la feria lugares en estado deplorable. ex-san andrés ex-Fundición Cruz ex-internado del LAM ex-galpones INDAP ex-central hidroelectrica Talca ex-teatro oriente ex-hipersur ex-san andrés la feria como nuevo eje de desarrollo de la infraestructuar red del graffiti generada por el proyecto red del skate generada por el proyecto el proyecto afecta los flujos cercanos al lugar, el primer impacto en la ciudad es mejorar la calidad de un espacio dedicado a la venta temporal. el proyecto crea un nuevo referente para el skate en la ciudad, con algo muy pequeño un lugar se vuelve atractivo y atrae nuevas visitas. la ciudad tambien ve modifiCADA SUS PORQUE APARECE UN NUEVO ACTOR. LA INFRAESTRUCTURA SE VE MEJORADA DE DOS FORMAS: 1- LA feria que es infraestructura ve mejorada su infraestructura, su soporte de desarrollo. 2-el lugar al adquirir notoriedad va a volver a ser valorado y es posible que sea comprado para construir algo ahí. En este caso lo ideal seria que los nuevos ocupantes reciban un beneficio de este lugar y no sea una especulacion inmobiliaria la que lo adquiera. un proceso similar podrían sufrir los otros edificios abandonados: ser devueltos al tejido de la ciudad. esto se podria hacer siguiendo el mismo principio del graffiti que se da en mucho de estos lugares. impacto máximo MIN_MAX/tALLER3_BIM04/GRUPO AJA/HORMAZÁBAL_OYARZÚN_TOBAR El proyecto se plantea como una pequeña intervención en el territorio, que apunta a devolver una estructura obsoleta al tejido de la ciudad. EL proyecto al tener un acceso por forma y función restrictivo permite regenerar ese tejido no a la población en el general sino a un determinado grupo de usuarios que frecuentan estos lugares. El proyecto pretende aparecer de un dia para otro, en donde en un lugar olvidado aparecen ciertos objetos que dan un nuevo uso al lugar. El lugar se transforma y adqquiere una nueva dimensión en la ciudad.

Upload: anymerr2

Post on 24-Jul-2015

952 views

Category:

Technology


2 download

TRANSCRIPT

Nueva zona de influencia de la feria

lugares en estado deplorable.

ex-san andrés

ex-Fundición Cruz

ex-internado del LAM

ex-galpones INDAP

ex-central hidroelectrica Talca

ex-teatro oriente

ex-hipersur

ex-san andrés

la feria como nuevo eje de desarrollo de la infraestructuar

red del graffiti generada por el proyecto

red del skate generada por el proyecto

el proyecto afecta los flujos cercanos al lugar, el primer impacto en la ciudades mejorar la calidad de un espacio dedicado a la venta temporal.

el proyecto crea un nuevo referente para el skate en la ciudad, con algo muypequeño un lugar se vuelve atractivo yatrae nuevas visitas.la ciudad tambien ve modifiCADA SUS PORQUE APARECE UN NUEVO ACTOR.

LA INFRAESTRUCTURA SE VE MEJORADA DE DOS FORMAS:1- LA feria que es infraestructura ve mejorada su infraestructura, su soportede desarrollo.2-el lugar al adquirir notoriedad va a volver a ser valorado y es posible que sea comprado para construir algo ahí. En este caso lo ideal seria que los nuevos ocupantes reciban un beneficio de este lugar y no sea una especulacion inmobiliaria la que lo adquiera.

un proceso similar podrían sufrir los otros edificios abandonados: ser devueltos al tejido de la ciudad.esto se podria hacer siguiendo el mismoprincipio del graffiti que se da en mucho de estos lugares.

impacto máximo MIN_MAX/tALLER3_BIM04/GRUPO AJA/HORMAZÁBAL_OYARZÚN_TOBAR

El proyecto se plantea como una pequeña intervención en el territorio, que apunta a devolver una estructura obsoleta al tejido de la ciudad. EL proyecto al tener un acceso por forma y funciónrestrictivo permite regenerar ese tejido no a la población en el general sino a un determinado grupo de usuarios que frecuentan estos lugares.

El proyecto pretende aparecer de un dia para otro, en donde en un lugar olvidado aparecen ciertos objetos que dan un nuevo uso al lugar. El lugar se transforma y adqquiere una nueva dimensión enla ciudad.