pines de madera

8
TALLER 2 Presentado por: DIANA QUIJANO PEROZA EIMY RINCÓN HURTADO Docente: ANTONIO MARIA LOPEZ UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

Upload: diana-quijano

Post on 22-Dec-2015

27 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

talller

TRANSCRIPT

TALLER 2

Presentado por:

DIANA QUIJANO PEROZA

EIMY RINCÓN HURTADO

Docente:

ANTONIO MARIA LOPEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERÍAS

COLOMBIA, BOGOTÁ

2015

Taller 2: Introducir pines de madera

Introducir 36 pines de madera en un tablero perforado (inclinado) utilizando las dos manos (sobre una mesa a una altura adecuada) en 31 segundos.

1. Colocar dos montones (18 pines cada montón) a cada lado del tablero.

2. Utilizando las dos manos al tiempo, coger de a un pin de cada montón en introducirlos en los orificios extremos de la parte superior.

3. Repetir los movimientos e introducir en las perforaciones inmediatamente inferior hasta completar las columnas (de arriba hacia abajo)

4. Comenzar con la siguiente columna (hacia el centro y desde arriba)

5. Llenar las dos columnas centrales, hasta llenar el tablero.

TIEMPOS TOMADOS EN CLASE

Antonio Alejandra Fabián Sindy FredyTiempo 1 (seg) 32 31 38 40 39Tiempo 2 (seg) 33 32 34 35 33Tiempo 3 (seg) 34 30 34 38 36

Observaciones y análisis

Los montones se encuentran desordenados e inestables sobre la mesa, y como los pines son cilíndricos, pueden rodar con libertad.

Esto se puede solucionar con una base en los que los pines sean fáciles de ubicar y además estén parados para que sean asequibles

El campo de visión de la persona que acomoda los pines no alcanza a cubrir los montones de pines (si esta se concentra en el tablero), por lo que debe mirar y buscar a ambos lados del tablero para tomar los pines de madera.

Esto se puede solucionar colocando la base en la parte superior del tablero, sería mejor si esta se pudiese mover a lo largo del tablero. Para que siempre este cerca al movimiento próximo, y además dentro del campo de visión de la persona.

Como tienen que ser los dos al tiempo, la persona se puede confundir. Aunque realiza el mismo movimiento con ambas manos, la persona al buscar los pines, que están acomodados de manera diferente suele confundirse y deja de hacer los movimientos al tiempo.

Al poner la base, ya se le brinda seguridad a la persona; sin embargo es conveniente, que los pines se encuentren ordenados de este modo la persona sabrá en qué dirección, altura y posición se encuentran los pines que debe tomar.

Como se están llenando los pines de afuera hacia el centro, cuando se van a llenar las columnas centrales se tiene dificultad de introducir los pines, debido a que ya están los laterales insertados.

Es mejor indicar a la persona llenar los pines del centro hacia afuera, ya que de esta manera se evita que sus dedos se tropiecen con otros pines, y además también brinda ‘’seguridad mental’’, según muchos psicólogos.

IDEA ADICIONAL: Se puede hacer un formato de ‘’gancho’’ que pueda agarrar 6 pines al tiempo, para introducirlos en las filas. Para esto es necesario conocer las medidas del tablero y los pines.