pilodras informativas

2
CLUB DE REPORTEROS Un museo bajo el mar A 27 metros bajo el agua, la luz se vuelve de un azul profundo y nebuloso. Al salir de la oscuridad, tres bailarinas en tutú blanco estiran las piernas en la cubierta de un buque de guerra hundido. No es una aparición fantasmal, aunque lo parezca, es la primera de una serie de fotografías inolvidables que se muestran en la única galería submarina del mundo. 12 suntuosas imágenes de escenas cotidianas como un ama de casa colgando la colada o un adolescente viendo la televisión tienen como telón de fondo el misterioso buque hundido general Hoyt S.Vandenberg. El buque de 10.000 toneladas – ubicado frente a la costa de Florida – es el telón de fondo de estas fotografías evocadoras y, durante un tiempo, una galería de arte submarina. Las escenas retro fueron superpuestas sobre la superficie del barco, creando un mundo extraño bajo el agua congelado en el tiempo. El artista vienés Andreas Franke, que trabajó como fotógrafo publicitario desde hace más de 20 años, tomó las imágenes durante una exhibición de buceo del año pasado; de 45 años de edad, utilizó cámaras acuáticas para inmortalizar la nave, antes de Reportera TC

Upload: trina-camacho

Post on 22-Mar-2016

230 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

nota sobre museo submarino

TRANSCRIPT

Page 1: pilodras informativas

CLUB DE REPORTEROS

Un museo bajo el marA 27 metros bajo el agua, la luz se vuelve de un azul profundo y nebuloso. Al salir de la oscuridad, tres bailarinas en tutú blanco estiran las piernas en la cubierta de un buque de guerra hundido. No es una aparición fantasmal, aunque lo parezca, es la primera de una serie de fotografías inolvidables que se muestran en la única galería submarina del mundo.

12 suntuosas imágenes de escenas cotidianas como un ama de casa colgando la colada o un adolescente viendo la televisión tienen como telón de fondo el misterioso buque hundido general Hoyt S.Vandenberg. El buque de 10.000 toneladas – ubicado frente a la costa de Florida – es el telón de fondo de estas fotografías evocadoras y, durante un tiempo, una galería de arte submarina. Las escenas retro fueron superpuestas sobre la superficie del barco, creando un mundo extraño bajo el agua congelado en el tiempo.

El artista vienés Andreas Franke, que trabajó como fotógrafo publicitario desde hace más de 20 años, tomó las imágenes durante una exhibición de buceo del año pasado; de 45 años de edad, utilizó cámaras acuáticas para inmortalizar la nave, antes de regresar al estudio para fotografiar a modelos con trajes de los años 1940 y 1950.

El barco hundido al lado de Key West, una isla en el estrecho de Florida, en 2009, el Vandenberg es el arrecife artificial segundo más grande en el mundo, que atrae a una gran variedad de animales marinos y plantas. Pero antes de su reencarnación más reciente como un paraíso para los buceadores, el buque fue barco de transporte EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 10.000 buceadores visitaron la exposición bajo el agua y ahora, después de cuatro meses que lleva en el fondo del océano, las imágenes se muestran en su primera exposición en la tierra.

Reportera TC