peste, carbunco y rabia ¡arriba...

9

Upload: others

Post on 02-Feb-2020

66 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: PESTE, CARBUNCO Y RABIA ¡ARRIBA VETERINARIA!rugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/10/Boletin3corr.pdf · pero no era capaz de acercarse a la zona de marca verde
Page 2: PESTE, CARBUNCO Y RABIA ¡ARRIBA VETERINARIA!rugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/10/Boletin3corr.pdf · pero no era capaz de acercarse a la zona de marca verde

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

2

Como si habláramos de ciclismo, Veterinaria llega en la cuarta jornada al tramo, a priori, más duro de la temporada, donde “encadenar´´a tres compromisos sucesivos muy duros.

Para empezar, este sábado 24 de Octubre visita a Olímpico de Pozuelo a las 17:15 en el Valle de las Cañas, un campo donde los verdes no conocen la victoria y ante un rival al que solo se ha ganado una vez en la última década, en Puerta de Hierro como locales el año del último ascenso a Primera Regional.

Pese al mal arranque de los de Pozuelo, y el aparente rigor que parece reinar en el conjunto de Javier Martínez y Gonzalo Pardo, la visita se antoja complicada y los nuestros deberán mostrar su mejor versión si esperan cosechar algo esta jornada.

Os esperamos a todos en la grada, sabedores de que la comunión entre todos los miembros de esta FAMILIA es lo que nos dará fuerzas para afrontar este difícil reto. ¡Ponte tus mejores galas verdes y empuja con nosotros!

PESTE, CARBUNCO Y RABIA... ¡ARRIBA VETERINARIA!

VETERINARIA INICIA SU ETAPA REINA

Page 3: PESTE, CARBUNCO Y RABIA ¡ARRIBA VETERINARIA!rugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/10/Boletin3corr.pdf · pero no era capaz de acercarse a la zona de marca verde

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

3

Amanecía el sábado nublado en Madrid para recibir un partido de vital importancia para los nuestros, especialmente después de tres semanas de parón, por el aplazamiento de nuestro duelo frente a Tres Cantos y faltos de ritmo de competición.

Si a la falta de ritmo le sumamos la aparición de la lluvia, que nos había respetado en los entrenamientos semanales, esta supuso una enorme dificultad añadida a la hora de proponer el juego para el que estamos trabajando desde principios de Septiembre. Con estas circunstancias saltábamos a la moqueta de Puerta de Hierro para medirnos a Alcorcón.

De la primera parte hay pocas cosas salvables, Alcorcón tenía muy claro que tenía que ir sumando puntos y en la primera ocasión que tuvo, en el minuto once de partido pasaba un golpe a palos para ponerse 0-3 en el marcador. Veterinaria no acertaba a enlazar fases buenas de juego y encadenaba numerosos errores, una gestión del lateral para olvidar, y solo salvados por las acciones de algunos jugadores

que hacían que el equipo pudiera avanzar en situaciones adversas. También huelga reseñar la cantidad de golpes de castigo por ambos equipos, incapaces de adaptarse a la exigencia del arbitraje, que hicieron que el partido fluyera lento y sin apenas continuidad. Y fue en una de estas sanciones, al borde del descanso, que Manu veía la tarjeta amarilla por no retirarse del placaje cerca de nuestra zona de marca, Alcorcón olió la sangre y a base de empuje conseguí posar el oval bajo palos y pasar la transformación para irse al descanso 0-10.

Es curioso como aveces hacer conscientes a los jugadores de la necesidad de solventar los problemas con cabeza y en el acto pueden generar un cambio tan radical. Los verdes salieron enchufados, fuera de lo habitual en las últimas ocasiones que lo habíamos vivido, y decididos a remontar el encuentro.

Al poco del arranque, los visitantes recibían una amarilla que tras un saque rápido conllevaba la segunda amonestación consecutiva, decir que la tarjeta, reglamento en mano debió de ser de color rojo y no amarillo… Lucena conseguían ensayar en el minuto 46 aprovechando la superioridad y Chucha pasaba la transformación, 7-10 y mucho por jugar. Con una defensa muy ordenada y concediendo poco metros, Alcorcón se aferro al acierto de su pateador para pasar otro golpe entre palos y aumentar la distancia, que sin embargo era contestada con un nuevo ensayo de Álvaro que, aunque centrado, no acertaba Chucha a pasar, 12-13 en el minuto

CR VETERINARIA 26-16 URO RUGBY ALCORCÓN

Page 4: PESTE, CARBUNCO Y RABIA ¡ARRIBA VETERINARIA!rugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/10/Boletin3corr.pdf · pero no era capaz de acercarse a la zona de marca verde

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

4

57. Seguíamos defendiendo y buscando más el juego rápido en los golpes que el lateral que tan poco resultado estaba dando, y en un golpe en melé cerca de marca, Gastón con picardía sacaba rápido para entrar sin oposición a ensayar, transformaba Lucena y ponía por fin a Veterinaria por delante 19-13. Alcorcón conseguiría tres puntos más mediante un nuevo golpe a falta de once minutos, pero no era capaz de acercarse a la zona de marca verde. Los últimos minutos se jugaron en campo visitante, con un ensayo de Godoy que el árbitro no concedió, pero que en las siguientes fases Parra esta vez sí conseguía para el bonus, Lucena pasaba la difícil transformación entre palos para el 26-16 final.

Felicitar a Alcorcón, que se dejó la piel en el campo y fue un competitivo rival, y a los nuestros que supieron reponerse ante la adversidad y ser conscientes de que si juegan, pueden hacer grandes cosas.

Por Veterinaria jugaron: 1-Deivis (sust. por Marcelo) 2-Godoy (sust. por Kapo) 3-Tino (sust. por Bigotines) 4-Largo 5-Pepe (sust. por Cachorro) 6-Poney (sust. por Parra) 7-Álvaro 8-Gastón 9-Morante (sust. por Rata) 10-Chucha 11-Tochas (sust. por Culebra) 12-Sete (sust. por Antorcha) 13-Lucena 14-Cristian 15-Manu.

El Crack: Gastón. Se echó el equipo a la espalda cuando no dábamos solución con el lateral, sacándose varios golpes rápidos, no solo nos ayudó a ganar muchos metros sino que en dos de sus acciones se logró ensayar. Jugón.

El Duro: Álvaro. Nueva lección de entrega y pundonor. Defensivamente un titán y muy participativo en ataque. El ensayo conseguido es un premio a su constancia todo el partido.

El Dandy: Chucha. Supo leer el juego del rival y dar buen uso de su patada para invertir la presión en numerosas ocasiones. Su talento para entrar por donde no cabe un alfiler es digno de mención.

Vaya día: Marcelo. Hacía su primera aparición en la campaña, y en una gran ocasión de contraataque veterinario con absoluta superioridad optó por hacer un pase “excesivamente adelantado” que hubiera propiciado el quinto ensayo del encuentro.

Page 5: PESTE, CARBUNCO Y RABIA ¡ARRIBA VETERINARIA!rugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/10/Boletin3corr.pdf · pero no era capaz de acercarse a la zona de marca verde

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

5

Uno más. Si la semana pasada fue el Cachorro quien volvía a la disciplina Veterinaria, en esta semana es el turno de una nueva incorporación.

Recién entrado en la Universidad Complutense de Madrid para comenzar su primer año de carrera, Félix Maldonado Barrera, alias “Feliz” (por su especial dicción al pronunciar su propio nombre), decidió buscar en la Facultad de Veterinaria de Madrid un lugar en el que poder seguir jugando al Rugby. Tras un sólo entrenamiento con el equipo de los “mayores”, Félix ha tenido claro que quiere enrolarse en esta gran familia y formar parte de ella desde ya.

Félix nació en Balerma, población de Almería, y fue relativamente precoz en sus inicios en el Rugby. Con tan sólo 17 años empezó a jugar en el Rugby el Ejido, y tras figurar como extra en la serie televisiva “Mar de Plástico”, decidió mudarse a Málaga a estudiar, donde jugó un año y medio con el filial del CRM, donde sería seleccionado por el conjunto universitario malagueño de Rugby 7s, con el que alcanzó el tercer puesto en el campeonato andaluz.

Un radiante y risueño Félix declaró para este medio: “Tras un parón de casi un año por motivos laborales y una lesión de rodilla (elongación del ligamento lateral de la rodilla en un entrenamiento), este año comienzo unos estudios en la universidad complutense de Madrid, con muchas ganas de rugby sabiendo que hay mucha tradición en la capital española. En un principio tenía sólo la idea la de jugar en el universitario, para probarme y ver cómo me iba, decidí probar en la facultad de veterinaria y tras una primera reunión universitaria y hablar con el entrenador del universitario y su capitán (Manuel y Samuel) me animé a probar en el federado y tras un entreno y ver el buen rollo y el nivel decidí hacerme ficha y quedarme”.

Nuestro nuevo compañero, como buen hombre de rugby que es, afronta con este año pequeños y grandes objetivos, valorando de esta manera la temporada que queda por delante: “Con mucha ilusión, muchas ganas de mejorar (aún soy joven jajaja) y sobretodo muchas ganas de competir y ganarme un puesto en el equipo, pues la verdad es que veo un nivel muy alto y mucha competencia en mi posición (pilier). Tras sólo cuatro entrenamientos estoy muy contento, los veterinarios son muy buena gente y sé que puedo aprender mucho de ellos. Espero ir cogiendo forma (un año sin hacer nada de deporte se nota y mucho), poder debutar pronto (cuando esté preparado para ello o así crean los entrenadores), intentar hacerlo bien y seguir mejorando tanto yo como hacer mejorar al equipo”.

Desde el Club, le damos la bienvenida a nuestro nuevo miembro en la familia, y esperamos que el calor aportado a base de placajes, melés, y cerveza, sirvan para que éste sea el primero de muchos años en Veterinaria.

VETERINARIA SUMA Y SUMA

Page 6: PESTE, CARBUNCO Y RABIA ¡ARRIBA VETERINARIA!rugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/10/Boletin3corr.pdf · pero no era capaz de acercarse a la zona de marca verde

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

6

#FAMILIAVERDE

P-Si la semana pasada decíamos que hablábamos con un referente del Club, contigo no nos quedamos muy atrás ya que eres un símbolo de la institución, pero como es costumbre querríamos saber cómo conociste el rugby. ¿Cuál fue tu primera impresión?

R-Desde muy pequeño veía el V naciones los sábados en la 2. Siempre fue un deporte que me atraía, pero, no me decidí a jugarlo, aunque tenía compañeros de clase que jugaban en el Teka.

¿Cómo recuerdas tus inicios? ¿Se puede decir que para un jugador con tanta fuerza fueron duros?

Después de haber practicado muchos deportes, me di cuenta enseguida que el rugby me encajaba como anillo al dedo. Los comienzos en el rugby siempre son duros, por muy fuerte que seas o estés en forma jugando otros deportes, en el rugby la técnica y la experiencia es fundamental.

Tu relación con el Club parte de lazos familiares, que tu cuñado te “convenció”, ¿cómo recuerdas tu entrada al equipo federado?

Mi primer contacto con veterinaria y sus terceros tiempos, fue a través de mi hermana Belinda, una “gamba histórica”. Cuando un grupo de universitarios visionarios decidieron crear un equipo federado, entonces hable con Vitocho, y me dio el empujoncito que necesitaba.

Has vivido el paso de mucha gente con la responsabilidad de entrenar al equipo, ¿qué te han aportado los entrenadores para los que has jugado? ¿De quién guardas un recuerdo especial?

Yo destacaría 3 entrenadores en estos más de 20 años de rugby, el primero fue Quique que me aporto el espíritu de equipo, Facundo que me aporto visión de juego y Gonzo, que desde su incorporación como entrenador, el equipo ha ganado en autoestima, implicación,

sacrificio, efectivos, etc…

Ahora que ya puedes analizar tu recorrido en activo, y con una edad que pocos apostarían que tienes pero aporta la virtud de la sabiduría, ¿serías capaz de describirnos qué te aporta, a día de hoy, el rugby en tu vida?

¿ No querréis retirarme ya ? El rugby me ha cambiado como persona, me ha aportado autoestima, serenidad, capacidad de sacrificio, etc… Todas estas cualidades, las he aplicado y aprovechado en mi vida personal. El Deivis de hoy, no se entendería sin el rugby.

David Martín Prieto, “Deivis” o “Muslito”, icono de la potente delantera Veterinaria desde mucho tiempo atrás, una persona que transmite los valores de rugby a nuevos y veteranos como nadie. Una de las personas más aclamadas de la grada verde, hoy es un privilegio dedicarle nuestra sección más personal.

Page 7: PESTE, CARBUNCO Y RABIA ¡ARRIBA VETERINARIA!rugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/10/Boletin3corr.pdf · pero no era capaz de acercarse a la zona de marca verde

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

7

Y en ese álbum de recuerdos, ¿cuál es tu mejor recuerdo en Veterinaria?

Es dificilísimo sacar un único recuerdo o momento, pero, yo destacaría un hecho que a veces se produce dentro del campo y no se le da mucha importancia. Un abrazo de un compañero cuando vuelves muerto después de un lance del juego.

Hablando un poco de los nuevos. ¿Qué crees que puede ofrecer Veterinaria a todos aquellos que se incorporen o estén pensándolo?

En este momento, creo que Veterinaria ofrece una posibilidad de crecimiento individual a nivel deportivo, que no siempre ha tenido. El presente y el futuro del proyecto es cada día más positivo.

¿Qué crees que hace a la gente quedarse en Veterinaria y no querer moverse de este club?

Veterinaria es el mejor lugar que he conocido para hacer amigos que puedas conservar para toda la vida y disfrutad con ellos del rugby.

Cuando se habla de Veterinaria se cita mucho el aspecto social, de hecho tu eres un referente para esa “masa social” que llena la grada de Puerta de Hierro… ¿Cuánto peso crees que tiene el equipo fuera del césped? ¿Qué sientes cuando te corean desde la grada?

La B es una parte del equipo y tiene una buena aportación en la senda positiva que lleva el equipo en todos los aspectos. Sinceramente, lo primero que siento cuando escucho “muslito” es rubor, luego siento el cariño de la B y me da un subidón de ganas de hacerlo mejor.

En el plano deportivo, ¿cómo ves al equipo esta temporada?

Creo que es la temporada que más competencia y perspectivas de futuro he visto en todos los años, hay una gran mezcla de veteranía y juventud, pero, espero que los excelentes jóvenes que ya están consolidados, demuestren este año lo que valen.

Algunos te comparan con el conejo de las pilas Duracell, la expresión “estás hecho un chaval” va al 200% contigo viéndote jugar… ¿Presumiremos de Deivis mucho tiempo más?

¿Queréis retirarme ? Nadie conoce el futuro, pero, sí te garantizo que no regalo ni un minuto, quien lo quiera que venga a ganárselo a los entrenamientos. Por otro lado, yo siempre estaré con el equipo, dentro o fuera del campo.

Para terminar queríamos que nos transmitieras un deseo para lo que queda de temporada y lo que viene.

Mantener los entrenamientos de lujo que estamos disfrutando este año, lo demás, ya vendrá por si solo….

Page 8: PESTE, CARBUNCO Y RABIA ¡ARRIBA VETERINARIA!rugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/10/Boletin3corr.pdf · pero no era capaz de acercarse a la zona de marca verde

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

8

*99% REAL

Surgen teorías sobre la existencia de Mordor más allá del Puente de los Franceses

Dos ciclistas viejos son los causantes de las últimas sospechas que tumban la teoría de que tras el Puente de los Franceses se hallaba el vacío.Ningun veterinario de esta era ha llegado a cruzar tan recóndito pasaje, por lo que puede esperarse que en las próximas horas una Comunidad mandada por G.Pardo se adentre en la zona.“Si doy un paso más, será lo más lejos que habré estado de mi hogar en mi vida”, declara un joven, temeroso y anónimo jugador.

“El Boss los jueves no es para tanto”

Duras declaraciones del desengañado capitán universitario Pablo Monroy que, en un arrebato de sinceridad, afirmó también que el siempre ha sido “más de perreo” y que, por lo general, reniega de la música con más de 10 años de antigüedad. “A mi dame Don Omar, Kiko Rivera o Daddy Yankee y me formo la gozadera”, asegura, tras suscribirse a las lista “Latino caliente” de Spotify.

A Torcuato no se “la bufa” el futuro de Cuéntame

El joven ala veterinario ha confirmado en Facebook su preocupación por la serie española tras las últimas polémicas surgidas con el reparto de la serie, entre vídeo y vídeo de snowboard y skate. Su habitual pasotismo en las redes sociales sobre cualquier tema candente contrasta con esta eventual preocupación. “Fua tío”, declara consternado.

Page 9: PESTE, CARBUNCO Y RABIA ¡ARRIBA VETERINARIA!rugbyveterinaria.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/10/Boletin3corr.pdf · pero no era capaz de acercarse a la zona de marca verde

CLUB

DE RUGBY VETERINARIA

MADRID 1994

9