periÓdico humorÍstico-alasita 2013

22
'Insurrectos ll': Cápac vs. Obamus En febrero se estrena la se- gunda parte de Insurrectos. En esta ocasión. George Sanji- chu y el propio Señor de Orin y Oca han pergeñado un guión que muestra la lucha del inmor- tal rey aymara Cuchi Cápac contra el unperialista romano Obamus. La trilogía acabará en cliCJembre con un filme sobre las guerras marciano-aymaras. Los tres trabajos muestran cómo el pueblo de los Andes se enfrentó históricamente a imperios perversos. Lo de Orinoca es un museo del Ego Este mes se estrena el museo de Orin y Oca que, sorpresJVa- mente, ha sido renombrado como Museo del Ego. "El ver- dadero cambio en el país lo ha orig¡nado el Tata Presidente, así que nos dejamos de hueva- das y vamos de frente: esto es Una de las esCfl- nas de la película, que recrea]¡¡ lu- cha real que aconteCJó en tie- rras altiplámcas entre Jedis ayma- ras y romanos un museo sobre nuestro líder ¿Para qué, si no, íbamos a ha- cerlo en su pueblo, dlgo yo?", explica el ministro de lo Ocul- to, Pablo Gronch. Ha sido fi- nanciado por el Fondo del Em- perador para la Suplantación Cultural del Departamento de Globalización de los Estados Malignos Entre las Joyas del lugar figuran el primer bolo de coca que su Excelencia botó de su boca tras convertirse en Mandatario, su bacín (todavía se debate si con contenido o sin él) y su cama, intacta, ya que desde pequeño nunca para en su casa. Para hacerlo todo bien fidedlgno, en la puer- ta del museo habrá policías que expulsarán a los que qule- ran pasar ante la fachada prin- cipal (habrá que acceder pcr una choza lateral) y el tráfico estará cortado por la noche. Como souvenir, los visitantes pcdrán comprar un muñeco que, cargado con pilas de litio, dlrá evada tras evada. Escape3

Upload: wilda-morales-cespedes

Post on 26-Jul-2015

331 views

Category:

Entertainment & Humor


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

'Insurrectos ll': Cápac vs. Obamus En febrero se estrena la se­gunda parte de Insurrectos. En esta ocasión. George Sanji­chu y el propio Señor de Orin y Oca han pergeñado un guión que muestra la lucha del inmor­tal rey aymara Cuchi Cápac contra el unperialista romano Obamus. La trilogía acabará en cliCJembre con un filme sobre las guerras marciano-aymaras. Los tres trabajos muestran cómo el pueblo de los Andes se enfrentó históricamente a imperios perversos.

Lo de Orinoca es un museo del Ego Este mes se estrena el museo de Orin y Oca que, sorpresJVa­mente, ha sido renombrado como Museo del Ego. "El ver­dadero cambio en el país lo ha orig¡nado el Tata Presidente, así que nos dejamos de hueva­das y vamos de frente: esto es

Una de las esCfl­nas de la película, que recrea]¡¡ lu­cha real que aconteCJó en tie­rras altiplámcas entre Jedis ayma­ras y romanos

un museo sobre nuestro líder ¿Para qué, si no, íbamos a ha­cerlo en su pueblo, dlgo yo?", explica el ministro de lo Ocul­to, Pablo Gronch. Ha sido fi­nanciado por el Fondo del Em­perador para la Suplantación Cultural del Departamento de Globalización de los Estados Malignos Entre las Joyas del lugar figuran el primer bolo de coca que su Excelencia botó de su boca tras convertirse en Mandatario, su bacín (todavía se debate si con contenido o sin él) y su cama, intacta, ya que desde pequeño nunca para en su casa. Para hacerlo todo bien fidedlgno, en la puer­ta del museo habrá policías que expulsarán a los que qule­ran pasar ante la fachada prin­cipal (habrá que acceder pcr una choza lateral) y el tráfico estará cortado por la noche. Como souvenir, los visitantes pcdrán comprar un muñeco que, cargado con pilas de litio, dlrá evada tras evada.

Escape3

Page 2: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

o flllll4 flllll4 Q)

."""'""

Soldado desconocido. Le cuesta relajarse: dinamitazos, bocinas, marchas al grito de:" ¿Cuándo, caraja? Ahora, caraja" y los paseos desesperados de los plantados en una cita le tienen con los nervios de punta. NN

Escape hace hablar hasta a las piedras y así lo demuestra la

entrevista arrancada a la escultura que yace al pie del Obelisco cliukuta.

"Ésta no es vida", sostu­vo el NN con el rostro hundido en la roca que le sirve de base. "Estoy harto de las entradas folklóricas, de los bocinazos, de los di­namitazos ... pero lo que en verdad ya no aguanto son las puteadas de la gente que se cita aquí y tiene que esperar a los impun­tuales y fallutos".

Explicó el monumento que hace años que desea revelar el porqué de su postura de avestruz; pero "éste es un país de sordos, siempre lo ha sido y no va a cambiar". Por tal razón, "sin escuchar lo que tenía que decir en mi defensa, fui llevado a rastras al Ce­menterio, donde me man­tuvieron en calidad de confinado". Y a rastras "me han vuelto a tumbar en el Obelisco".

Pero, ¿qué ha hecho que se le caiga la cara de ver­güenza? "El poder", sor-

prendió el NN. "Mi papi moldeó mi rostro en un momento de ofuscación; me dibujó una sonrisa for­zada. pues los militares no querían ver un soldado de­rrotado, triste; caído sí, pe­ro feliz, le ordenaron".

Lo peor, añadió, es que cada vez que de reojo miro el país que me rodea, sus políticos, sus milicos. sus estes, me pongo pior".

-"A ver, muéstrenos", le pedimos.

Mala idea. Fotógrafo y periodista todavía estarnos corriendo como locos.

~ Cada vez que miro a mi alrede­dor, mi cara se de forma más y más, nos dijo antes de darnos el susto de nuestras vidas'

TEXTO: OTRONN

FOTOS: CARNERO

la sajra hora o segun­do desayuno. por lo que soyfandelos puestitos de salteñas, aunque cada vez me parecen más chiqui­tas.iHum!

Tv • ¡L'f!Latele boliviana está peor que más antes. l .o mejor es tener in­ternet para ver lo que uno quiera. Yo en Yu­tube me veo toditos los programas de Lau­ra Monstruo.

Radio • Yanoséqué ni qué emisora oigo. to­das me parecen iguales porque ponen lo mis­mo. desde hace varios años,porloquemees igual. Me gusta más oír­me cantarenladucha.

Música • Yo era amante del heary me­tal y lo llevaba bien crudo para salir y es­cuchar lo que me gus­taba. Si no puedes luchar, únete a ellos, dice el dicho. Así que me paséa lacumbiay. cuando suena eso de "todos los que son 'cumbieros como yo",

1

soy el primerito que le­vanta los brazos, aun­que luego me agacho para recoger todo lo que se me cae por tan­ta efusividad.

Beber • ¡Che­eeelaaaaaaa! Y calien­te, como es la costumbre en los ba­res auténticos de nuestra ciudad.

dos meses, las pelisdela trilogía del Señor de /os Anillos

eran mis pre­feridas. Pero,

¡che, no sé!, ahora prefiero

El Hobbil: Wl vuye inesperado.

los adictos a las com­pras. Además, aún no he conseguido des­prenderme de lo que no necesito y no me quedan manos para sujetar más cosas.

Escapadas • Antes me gustaba ir a Y un­

gas. donde todo es verde y puedo comprar mi ca­quita. Pero ahora,

como te cobran por el equipaje en el

minibús, me cuesta harta plata ir para allá. ¿Tienen idea de a dónde puedo ir?

'!eat:IO • Lo siento. pero dejé de ir. Si pago por ir a disfrutar un es­pectáculo, quiero verlo, pero siempre meto­paba con el asiento de adelante, qué poca consideración con los bajitos. Creo que lo mejor para mí es el Te­atro al Aire Libre, pero, no sé por qué, siempre hay conciertos y nunca obras. Así que renun­cié a este arte.

.....................

.......... •Meen­cantaba FJ Montículo, lo malo es que una vez fui con lu no oficial y mi novia, que andaba porahí,mevioyme correteó a puro man­darinazo. Ya no me gustan los cítricos.

Escape &

)ti· lfa en .ag o u

·e·

:l~ 'Se,

J

"'J o

1

s­el a o

1 1-

l· ¡.

Page 3: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

Las ruinas han sido recuperadas como complejo de eventos sociales y chupas

BAUTIZOS BODAS

DIVORCIOS

e has!, suena la charola gol­peando contra las milena­rias piedras del ex-sitio

arqueológico de Tiwanaku, recu­perado para los actuales morta­les por obra y gracia del ministro de Lo Oculto, Pablo Gronch.

La experiencia del hombre montando tarimas parece que al fin va a redituarle beneficios y la Unasco está a punto de otorgarle un premio por la forma en que Gronch está rescatando patri­monio de todo tipo.

"Esas viejeces no pueden estar guardaaaadas, tienen que bene­ficiarnos", confió el ministro su plan festivo a los conductores de New Homeland Radio. Éstos, los conductores, no dejaron de aplaudir y celebrar cada palabra de la autoridad {vale decir, llun­quearse), hasta que el propio Gronch los mandó callar.

Tiwanaku forma parte del cir­cuito nacional de salones de fiesta "Cohetillo Lijera", que no deja si­tios sin arrasar. El nombre, aclaró

• Escape

por si acaso Gronch, obedece a la boda imperial que como hito ~~ pionero se celebró entre monoli­tos, "despertando una sana envi- 1

di á'. Los primeros en curar el sano sentimiento son el propio Gronch

1 y su compinche SachaLloronti.

Extraoficialmente se supo que ambos estuvieron a punto de sa­carse los ojos con aguja yauri, pues cada quien quería el privi­legio de bautizar a su respectivo retoño para estrenar el complejo. Al final, los movimientos sociales reunidos en el Champare acon­sejaron un bautizo colectivo.

Las obras de refacción del espacio de nuestros antepasados no se li­citaron; "paque", se dignó en acla­rar la cabeza de Anticorrupción y la de Transparencia eligió a dedo a los encargados del diseño: Gas­tón Ugaste y Pagani Pagani, los que dieron rienda suelta a su ima­ginación para mostrar quién pue­de hacer las cosas más extremas.

Tiwanaku luce hoy como el co­razón del complejo de entreteni­mientos "El Monolito con Pito". "Nadie va a reconocerlo, no ha quedado piedra sin remover", in­formó U gaste mientras posaba su vaso de bebidas espirituosas so­bre w1a de las cabezas clavas del Templete Semisubterráneo, acon­dicionadas para tan noble fin.

Una carpa multicolor teñida por Pagani Pagani esconde el Templete de curiosos. Es el es­pacio VlP, al que se baja sólo si se porta el carnet Blue {azul). Aquí se llevará a cabo el bautizo de los herederos Gronch y Lloronli.

La música estará a cargo de la ExthorShon Band, que hará un re­mi.xedeEscándalo, es un escánda­lo al ritmo del baile de la llama Las colitas han sido encargadas a una

""""'7

1

1 \

Page 4: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

Mar&vtllOIIO.

Las escahnatas de Akapana dan buena suerte a las parejitas. Abajo. los mo­dernos posa va­sos; las piezas perdidas fueron repuestas con modelos de la movida nacional (casi ru se nota).

artista del oriente del país. Ejti S ti­do hizo llegar los recuerditos para los invitados: unas chullpitas en miniatura con sombreritos e'Sao y caritas igualitas a las de los niños.

Tan grande es el complejo, que el mismo día habrá una boda en popular Akakaga Inti Palace. Y, para mostrar que no se discrimi­na a nadies, dicha boda será regay. Las escalinatas de ingreso, que es­taban a punto de colapsar, han si­do reforzadas con acero por OrrnacheaDestructores y ahora pueden ser pisoteadas sin asco. Por allí harán su ingreso las pare­jas. El Bennett tocará su pito cada vez que los novios deban tomarse

hasta el agua que inunda el mu­seo o cuando tengan que brincar por encima de la Puerta del Sol para atraerse buena suerte.

Cada esquina del enorme com­plejo ha sido decorada por Ugas­te, quien usó kilómetros de papel higiénico rosado encargado a Cartonbol, empresa que no pudo cumplir, así que los rollos son 'ma­de in Desaguar-clero".

Visto el resultado de la recupe­ración, se puede afirmar que rui­nas como éstas, ya no habrá.

T.l!:X'l'O: BATMAN; MONTA­JES RANITA Y JULIUS

Page 5: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013
Page 6: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

hiios modernos EXPLOTACIÓN FAMILIAR

¿Quieres tener todo? ¿Te miman mucho? ¿Harían todo por ti? ¡Exprímeles eljugo!

e,. tll da reeeflojera trabajar o J \. ;eres de los que no du­

ras en los trabajos y pasados tus 30 años, te sientes un adolescente eter­no, estás en la razón: no hay nada mejor que vivir de tus padres hasta que tus hijos puedan mantenerte.

Decir "no puedo", "me da miedo", "no me quieren", "son muy malos con­migo en el trabajo",

es la clave para que conmuevas el co­razón de tus papis a fin de que te si­gan manteniendo a ti, a tus novias y hasta a tus hijos. Por otro lado, aparte de hacerte la víctima, no olvides re­forzar el concepto de inutilidad.

"Yo lo intenté, pero no resultó", es la fórmula mágica para ser el ado­lescente eterno y mantenido.

No olvides que, al menos para tu mamá, siempre

serás un bebé. "Mami,

~JUEVES 24 DE ENERO DE 2013 1 aRazOn j

¿por qué todos pueden hullul' o\!j!i

raJes en Carnaval y yo no'l 1N11 ¡Id nacer pobre!", dile con un ¡:t"•IO ji recido al de Thalía en Mamnoi/ y~~ rásquetepaga labanda y 1111 111

Con estos consejos pasu 1 "·. l11 40 y quizá los 50 en fram·11 111t ll!!ll dad. Cuando ya tus papis 1141 1""'11 más, porque están muy vil' l" ~•

gaJes el muerto il lll ~ liijl'

Tocro: Rulo' 111 V1

Querido Samu ... digo, Juan. No te mariconees detrás del anonimato y da de una vez

por todas la cara, pero para hacerlo te recomiendo primero que renueves tu imagen, así estarás más fresh, más coa/, para que puedas desple­gar todo ese encanto que ... aún te­nemos la esperanza de que tengas.

Yo que tú, primero hago algo con mi cabello, onda me lo alacio, me lo corto y me lo tiño de negro azulado, me afeito las cejas, me saco la barba, uso lentes de contacto de vampiro, me bronceo en la cama solar, empie­zo a vestir buzos y ponchos, ¡ay! no sé ... ver la forma en que nadie, pero nadie te vuelva a reconocer en la ca­lle, que si bien soy tu amigui, igualito te miro feo, o sea ... te has pasao.

Luego te recomiendo que te busques un escándalo, onda que la gente piense que también puedes ser una víctima, no sólo el chismoso mala onda. Por ejem­plo, haz que te pesquen con una beldad, como le pasó al churrisimo de Jiug Grant, y si es travestí, mucho mejor, así consigues el apoyo también por ese asunto de la equidad de gé-

nero. Si no funciona, pues ya ni qué hacer. Como somos amiguis, mejor nos tomamos unas bue­nas chelas en algún barcito de la Campero y lloramos juntos nuestras penas. ¡Ánimo!

Tu amigo... p1 / /:!

~)dÚ'/f¿(#r ( /

l olftauón 1 JU EVES 24 DE ENERO DE 2013 EJB"•l-""1

Page 7: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

estilo FRAGANCIAS DE ORURO

Con un bouquet de sutiles to­ques de cerveza, aguas servidas y sándwich de chorizo, la pre­sentadora lanzó la fragancia

"Racismo,n':~~~~- - -só orgullosa Milenha, con la nariz bien respingada Para ne­gar que todas las acusaciones desde Quirquilandiaen su con­tra son ciertas (las de discrimi­nadora y racista, porque lo de la ciudad fétida nadie lo des­mintió ),la presentadora de Tv ha decidido reunir los aromas carnavaleros de la capital del folklore en una fragancia que ella misma promo­cionará y usará a diario.

Le Fetid es el nombre que ex­pertos marketea­dores han elegido para este perfume, que viene además en la novedosa presentación

llji!IK•I:'I JUEVES 24 DE ENER O DE 201 3 1 .1Ra2ón 1

., ~ ~

estilo

eau de alcantarillgne. La inspi­ración de esta fragancia está en los olores que despide el apretujón de gente durante El Alba, que salen de los ríos de residuos líquidos a eso de las 05.00,luego de la Fantabulosa Entrada, y el aliento de los bai­larines luego de chupar el do­mingo, el lunes y el martes. El aroma, sin duda, tendrá carác­ter patrimonial.

"Y o amo tanto, tanto a Oru­ro, que voy a oler a esta ciudad por el resto de mi vida, le pese a quien le pese", aseguró Mi­lenha, muy conmovida

Por su parte, la Alcaldesa de Quirquilandia, Roxy Pimien­

ta, sostuvo que "esa se­ñora no tiene por qué

oler a esta tierra, le caeremos con todo el peso de la ley", mientras se sacaba las bolsas de basu­ra enredadas en sus tacones.

En Facebook ya surgieron los gru­

pos "A mi Quirqui­landia no me le nadics" y "Wasca a Milchna", redumun do, uunqul' l<lduvín no salwn de qu(•.

Ti 11m: C11 rnb1t 01\l rlmln~llcll r11111\: "f't'llttchn• Ctii111Aitt l

Page 8: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

estudios científicos han compro­las mascota~ se parecen muchó a

>u..,.;n~J!>, no sólo en los físico, también en . ~as costumbres que asumen.

El informe llegó a la conclusión de que las personas eligen a sus compru1eros de otra es­pecie fundamentalmente para que les hagan compaiíía; sin embargo, lo hacen cuando descubren car-dcterísticas en ese otro ser que les parecen adecuadas para lo que buscan.

No obstante, inwnsdentemente, las per· sonas encuentran parecídos para lograr una respuesta esperada en el sentido de que, "si se parece a mf, entonces es lo que IJCCCSÍtO~

En el trabajo de los científicos se incluye variables psicoló¡;ic~s. sociológicas y cto16· glcas para la comprobación de este tema, por lo que se e1.idencia que los parecidos oo sólo

son al momento de conocer o adoptar a una mascota, sino que se van construyendo con el paso del tiempo, de esta forma la relación es más profunda y duradera, como gemelos.

En lo sociológico se anota que la adopción de mascotas se apoya en la necesidad de re~ ferente frente a la gente, pues nadie quiere que le digan que ha elegido mal, sino que vean que se trata de una selección adecuada.

Eso se comprueba con actores y gente de dicada a la farándula, grupos de los que ca· recemos por Jo menos a gran escala en Bolivia; pero que son reemplazados con éxito por los políticos, quienes también tienen su corazon· cito para la mantención de una mast-ota.

En lo eaJlógico, esto puede $er una ame­nata para los especies sl hay más parecidos.

\

Page 9: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013
Page 10: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013
Page 11: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013
Page 12: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013
Page 13: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013
Page 14: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

e;~¡;¡;, l:t~itJ & tlll 'fl ttljf-f"()

DESINFORMACIÓN EXTRA La Paz, cuna del Ekeko, Bolivia. La historia y los personajes originales en que se inspiró este remedo de obra le pertenecen en autoría a una gringa llamada Stephenie Meyer. La historieta trucha, las modificaciones y todos los que aparecen en ella son un invento de Fernando "el ahijado" García Torrez. Primera y única edición: 24 de enero de 2013. Todos los personajes, acontecimientos y demás cuestiones que aparecen en este librito son pura ficción. Cualquier parecido con personas de la realidad, vivas o muertas, son mera coincidencia, aunque el autor pudo influir en que no sea tan cierto.

. ~~~~=====--

Capítulo 1

Anzttní1Cí1 11n JI/Cb

J ucks es una pequeña localidad escondida entre el bosquecillo de Pura Pura y Achachicala.

"Gfnino i1.Jtaf:

y M i171Ü'i1 i1f

¡;-y~cJ!: ¡; Yw~a.[ ~ad!kaé.

Nadie le daba bola hasta ha­ce unos seis años, cuando los vampiros de sangre azul de la familia Morallen tomaron el control del poblado a plan de bonos y varias reelecciones.

Evail Morallen, el patriarca del clan, había convertido el modesto terruño en un paraí­so para los chupasangre de su especie. Pero no todo era color de rosa, pues debía compartir sus dominios con la tribu Qu­Iete, de los hombres-perro.

---===9tv~~~~~====~-

Page 15: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

--~==~€&~~~~~=====--

Capítulo2

G~tt ..Aio-Gr"

0

e ''~ttr'-'4

con co'!Jtd.Jt ttr a / ,

una dama. .. •

ntre idas y venidas, la vida en Fucks continuó su rumbo mo­nótono. La tribu Quiete seguía perturbando la calma desde el oriente, enviando a sus hombres-perro para fastidiar la vida dentro del bosquecillo.

Evail, como siempre, no se dajaba y soltó a sus experi­mentados vampiros para que escarmienten a los revoltosos.

Alward, por su parte, solía recorrer el palacio maquinan­do el plan que le permita con­quistar de una vez a una dama, mientras que Dina dis­frutaba de las mieles de la TV.

---===~€&~~~~~=====--

Al cabo de unos cuatro años en la rutina de siempre, la au­diencia comenzó a aburrirse de las chiquilladas de Claudi­na. Su imagen ya no facturaba como antes y ella estaba al borde de la locura al no saber qué hacer para renovarse.

Como el rating se iba en pi­cada, la presentadora del pro­grama de las

Después de recolectar evi­dencias sobre el supuesto ro­mance entre el chupasangre y la curvilínea Loba, los Quietes idearon un malévolo plan pa­ra separar a los integrantes de los dos clanes archirrivales.

Quién mejor para conocer los sentimientos de un vam­piro de sangre azul que un

exaliado de su familia. En­tardes tuvo

que salir del aire, al menos mientras en­contraba algo nuevo que ha­cer frente a las cámaras, ya que carecía de

, ~~l:t _j!_g{ü

i.Ú un_¡{¡¡ ya

. ton ces, los emisarios de los hombres-perro se con­tactaron con John SinGa­nado, perte-

-'_Yttr a f:_¡ttr:¡a".

otros conoci-mientos para ganarse la vida.

En ese ínterin, los rumores del presunto noviazgo de Al­ward Cullen con la Loba Jor­dan cobraron fuerza. Ambos habían sido vistos paseando por las calurosas tierras del oriente, felices y radiantes, un hecho que consternó a los ve­jestorios hombres-perro.

neciente a una subespecie de

chupasangre de antaño, quien por todos los medios intenta­ba olvidar su rosco pasado.

Este vampiro de ascenden­cia Quiete había abandonado a los Morallen en medio de una rabieta. Despechado1 de­cidió continuar su camino en la arena política de Fucks en­cabezando su propio clan.

Page 16: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

---===~~~~~~§F====--

La leyenda cuenta que Sin Ganado había sido una suerte de paladín de la justicia du­rante sus años mozos. Esa su fama le valió para ser el man­damás de la municipalidad, incluso, desde antes que los Morallen lleguen al poder.

Pero John se había cansado de ser rey chiquito y se ilusio­naba con la idea de algún

impedir el romance entre Al­ward y la Loba Jordan, ya que su alianza le garantizaría a los Morallen extender sus domi­nios hacia las tierras cálidas.

Apenas enterado del reto que debía cumplir, Louis se dedicó a entrenarse física y mentalmente, de modo que aprovecharía el error más in-

significante

día ocupar el lugar de Evail.

Para cuidar­se las espal­das, Sin Ganado adiestró des­de muy joven

,~

~"¿;¿"fÍa

del chupasan­gre para invo­lucrarse con la apuesta Loba.

Dedicó sus días y sus no­ches de media luna a planifi-

Tk ¡; uniln ... N.

a su sucesor en el sillón de burgomaestre.

Su nombre era Louis Black­ville, un entusiasta repetidor de consignas y obediente dis­cípulo de John, quien tenía la certeza de algún día sentarse en el trono de la Alcaldía.

Como condición para here­dar su sitial, Sin Ganado le ha­bía ordenado a su vasallo

car su ataque, pero esos es­

fuerzos resultaron innecesa­rios, dado que la táctica pusilánime de conquista de Alward fue suficiente para que la Loba Jordan se decepcione por sí sola de su pretendiente.

Nuevamente el corazón del vampiro se hizo pedazos, pero los caprichos de la vida le da­rían revancha a él y a Louis.

.• ~~~§F==-

------'=~€;)~~~~::»====-~ Capítulo 3

C~chX J'lM

--~==~~~~~~~~==~-

Page 17: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

~ !l:ntt

CJ)

"..../,. ~J.

--~==9~~~~~~====~~

llen para realizar visitas de cortesía a las chicas que se preparaban para los concur­sos de belleza fuera de Fucks.

En su calidad de segunda autoridad del poblado y mano derecha del vampiro mayor, no hubo una sola puerta que el inexperto roba corazones vea cerrarse en sus narices.

Hubias, mo-

Evail intentaba en vano unir la esencia de ambas especies.

Así fue pasando el tiempo, con Alward descuidando sus deberes por ir detrás de algu­na moza y el chupasangre ma­yor calmando los ánimos de los hombres-perro que hacían berrinche por cualquier cosa.

Mientras eso ocurría en Fucks, en al­

renas, altas, bajitas, robus­las y flaquitas caían como

"én ;fún f¡u tC({;-y_u¿,{J:>imt

gún lugar re­moto del bosquecillo, una inocente muchachita había cumpli­do 15 años.

moscas ante los encantos de Alward, quien siem­pre que esta-

Cll::¡it lJ t!WJ". Se trataba de

Claudina, me-

ha cerca de beber una gota de la sangre de l'sas preciosuras se llevaba una desilusión mayúscula.

Mientras el corazón azulado del joven Cullen se rompía una y otra vez, una y otra vez intentaba sellar su amor con alguna de las jovencitas de los Quiete, que observaban de palco cómo el entenado de

jor conocida por su grupo familiar y amigos simplemente como Dina.

La chiquilla no veía la hora de ser quinceañera, puesto que su amado padre le había jurado que consentiría sus pruebas para ser conductora de televisión únicamente cuando cumpla 15, edad que aguardó contando los días.

Page 18: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

Ambos bandos tenían una legendaria historia de rivali­dad, aunque, después de va­rias sacadas de mugre en las urnas, los Quiete tuvieron que aceptar que el vampiro mayor tome el control total de Fucks.

Pero Evail no estaba solo en el trono. Varias de sus riñas electorales en el bosquecillo las había li-brado en

Sus mañas y jugarretas aprendidas de sus otrora alumnitos de la U le sirvieron para poner en su lugar a cuan­to hombre-perro quería pasar­se de listo con los Morallen.

Lo cierto es que, detrás de esa imagen de vampiro inte­lectual, frío y calculador, Al­ward ocultaba una oscura

debilidad: las

compañía de su inseparable aprendiz de vampiro Al­ward Cullen.

,, / !"'. .1

LJ'Pttil !tJn1tt .!tt

mujeres de las tribus Quiete del oriente.

!/n#_r~o ~ttnÍ{;ttf!:,/_,.

Aunque el cerebro de la familia Mora­llen amaba su soledad y que-

Se trataba de un mozo poco carismá-tico, con una vida política errante, que ter­minó siendo adoptado por las organizaciones de vampiros como un chupasangre MAS.

A pesar de las adversidades, Alward suplía a la perfección su falta de gracia con una mente brillante, que funcio­naba a mil cada vez que los Quietes se ponían traviesos.

ría disfrutar casto y puro

de la eternidad en el poder, su esencia humana ya no sólo le reclamaba sangre, sino carne.

En ese su afán de conquista a una dama digna de sus atri­butos, Alward inició expedi­ciones al oriente, encubiertas en visitas de carácter político.

Era común verlo salir de los aposentos de la familia Mora-

La convivencia dentro del bosquecillo era pacífica entre los clanes y cada quien hacía sus esfuerzos para ser feliz.

La joven Claudina era una de las personas no aliadas a ninguna de las familias que estaba desesperada por volver a aparecer en la televisión.

Después de varias súplicas y pasar por to-

- --------- ------~-

na. Una vez con la lnf11111lo1 ción en sus manos y h;1jo 1.1

presunción de ingt•nuldild p11

lítica de la muchachita, ••1 vampiro quiso contcmpt.u s11

belleza durante MAS tiempo. Por eso obligó al canal sarm

la del informe del clima pa• a que sea la presentadora prin cipal del noticiero. Pero eso no

fue todo, por dos los cargos de produc­ción, le con­cedieron una oportunidad para presen­tar el clima en un noticiero.

"{;"1tll10 11.!!¡;

U.ttn~ntt J:0J.''.

que dispuso que la franja informa ti va salga al aire media hora antes del ho rario normal, cosa que los

Aunque el espacio dura ba un suspiro, sus pronósticos poco tardaron 1'11 llamar la atención dt'lmlsmfsimo Al­ward Cull1•n, a quh•n u preciar a la ex teenORI'I' 11• suhló la tem­peratura, a p1•sa1 d1• ser un ra­ro espécinwn dt• san¡.;n• fría.

Inmcdlatamt•ntl' ordt•nó a su grupo dt' hu ayos avt•rlguar la vida, oh1 a y 111ila¡.;ru dt• Di-

demás cana les copiaron.

Dina era ingenua, pero en un arranque de lucidez con cluyó que tanta buena suertl' debía tener un benefactor.

Su productor se adelanto a cualesquiera de sus hipótl'si y le anotició que tenía agenda da una cita nada MAS y n.ul11 menos que en el Palacio di' 1 ,u bierno del poblado de Fur~

Page 19: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

------======~Í:~~~~~~~~~~~~==========~~

Como si fuera a salir al aire, la compañera de la prensa se vistió con sus mejores galas pensando que iba a conseguir una exclusiva con el capo de la familia Morallen, cosa que, obviamente, nunca ocurrió.

Cuando Dina llegó al pala­cio, los sirvientes del chupa­sangre junior le hicieron pasar al Salón San-

tampoco era poca cosa, de manera que agarró el micró­fono para iniciar la entrevis­ta, mientras Alward miraba y apreciaba el ademán al extremo de sus emociones.

El soltero menos codiciado del bosquecillo respondió to­das las consultas que la perio­dista había llevado anotadas

por el puño y letra de su gre Azul. Co­

mo en una escena de pe­lícula de vam­piras, las puertas <;le una oficina se abrieron de par en par y

"00o!ÍHo mfl710.J productor.

Al final es­trecharon las

cok~ ü11Ítt tt11a

cita $71 $(¡a{cM''.

manos, pero Alward no pu­do contenerse y le pegó un mordisquito

apareció el enamoradizo Alward Cullen.

Con esa risita burlona y su copetito blanco, oscilante en su frente, se acercó a Claudi­na, quien de una nomás se ba­jó de la nube que tendría una entrevista con Evail Morallen.

Pero tener ante las cámaras a su mano derecha -aunque izquierda le caería mejor-

en la muñeca, un detalle que a Dina le pare­ció romántico. Por eso aceptó continuar la entrevista con el vampiro fuera de cámaras.

Así iniciaron una amistad, que en una semana se convir­tió en noviazgo y, en menos de un mes, en futuro matrimo­nio, pues Dina y Alward esta­ban locamente enamorados.

----====~C~~~~~33F======~-

----====~c~~9~p~a~====~--

"0(~¡;¡;

.A1 M"¿, 71~' tt11 mtt!-ritw11M

tJttt !ct 011 o_¡ua .Jtt

_pf~¿r/'.

Capítulo 4

C_:¡if¡d os preparativos para el enlace matrimonial estaban adelan­~os por orden expresa del vampiro menor, pues creía que, si tardaba MAS de la cuenta, Dina desistiría como lo habían hecho las Quietes.

Pero Claudina era una mujer de palabra y, lo que era mejor, estaba convencida de que Al­ward era el hombre de su vida.

Evail no cabía de felicidad-al saber que su fiel discípulo ha­ría lo que él hasta entonces no podía: tener una sola mujer.

El capo de los Morallen or­ganizó, además de la boda oc-

----=====9~~~~~~======~

Page 20: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013

--~==~~~~~~~~====~

Como si fuera a salir al aire, la compañera de la prensa se vistió con sus mejores galas pensando que iba a conseguir una exclusiva con el capo de la familia Morallen, cosa que, obviamente, nunca ocurrió.

Cuando Dina llegó al pala­cio, los sirvientes del chupa­sangre junior le hicieron pasar al Salón San-

tampoco era poca cosa, de manera que agarró el micró­fono para iniciar la entrevis­ta, mientras Alward miraba y apreciaba el ademán al extremo de sus emociones.

El soltero menos codiciado del bosquecillo respondió to­das las consultas que la perio­dista había llevado anotadas

por el puño y letra de su

"00o!ÍHo !Wl10.J productor.

Al final es­trecharon las

cok~ ünÍtt una

gre Azul. Co­mo en una escena de pe­lícula de vam­piras, las puertas <;le una oficina se abrieron de

cita $71 $(¡ate¡/'.

manos, pero Alward no pu­do contenerse y le pegó un

par en par y apareció el enamoradizo Alward Cullen.

Con esa risita burlona y su copetito blanco, oscilante en su frente, se acercó a Claudi­na, quien de una nomás se ba­jó de la nube que tendría una entrevista con Evail M o rallen.

Pero tener ante las cámaras a su mano derecha -aunque izquierda le caería mejor-

mordisquito en la muñeca,

un detalle que a Dina le pare­ció romántico. Por eso aceptó continuar la entrevista con el vampiro fuera de cámaras.

Así iniciaron una amistad, que en una semana se convir­tió en noviazgo y, en menos de un mes, en futuro matrimo­nio, pues Dina y Alward esta­ban locamente enamorados.

--~====~~~~~~~~~~=====--

----====~C~~~~p~@~====~--

"0(~¡;¡;

.A1 M"¿, u:J~' un mtr!'f'i!!ldl1M

tUJtlcton~a .;u

JMf~¿r/'.

Capítulo 4

C_:¡if¡d os preparativos para el enlace matrimonial estaban adelan­~os por orden expresa del vampiro menor, pues creía que, si tardaba MAS de la cuenta, Dina desistiría como lo habían hecho las Quietes.

Pero Claudina era una mujer de palabra y, lo que era mejor, estaba convencida de que Al­ward era el hombre de su vida.

Evail no cabía de felicidad-al saber que su fiel discípulo ha­ría lo que él hasta entonces no podía: tener una sola mujer.

El capo de los Morallen or­ganizó, además de la boda oc-

---===9~~~~~~====~

Page 21: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013
Page 22: PERIÓDICO HUMORÍSTICO-ALASITA 2013