periodico encontrando caminos enero 2010

12
® Publicación Mensual de Distribución Gratuita 15.000 ejemplares Año 9 - Nº 111 Enero 2010 El Periódico que Abrirá tu Corazón a Través de tu Propio SER

Upload: encontrandocaminos

Post on 29-May-2015

1.330 views

Category:

Spiritual


6 download

TRANSCRIPT

Page 1: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

® Publicación Mensual

de Distribución Gratuita 15.000 ejemplares

Año 9 - Nº 111 Enero 2010

El Periódico que Abrirá tu Corazón a Través de tu Propio SER

Page 2: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

2

MV Jorge S. Muñoz - Veterinario Homeópata y Cirujano.

Páctica de la homeopatía en el consultorio

El estudio del caso, o la llamada toma del caso, es lo fundamental en una buena homeopatía. Si el veterinario, falla en establecer su conocimiento en el paciente, importantes aspectos del caso pueden perderse y la selección subsecuente del remedio podría fallar. Es por eso muy importante establecer una rutina en el proceso de recolección de datos. El veterinario debe ser cuidadoso en no interrumpir cuando el que llevó al paciente a la consulta está hablando. Estas dos consideraciones pueden ser incompatibles, pero la segunda debe preceder en el uso, ya que lo que es espontáneamente narrado no debe ser perdido. Cuando pregunta, el veterinario debe cuidarse de preguntar induciendo la respuesta. Esto puede distorsionar nuestra imagen. Diferentes especies, diferentes problemas requieren diferentes procedimientos y áreas de investigación, pero seguir fielmente los principios es vital. El estudio puede dividirse en las siguiente áreas para mayor claridad: • Introducción del paciente • Naturaleza del trastorno • El paciente en si mismo • Estilo de vida, nutrición y manejo Vamos a ver al perro durante la visita inicial en la clínicaveterinaria.El perro. Introducción del paciente.• Observe la conducta desde el auto hasta la sala de espera. • Observe la conducta en la sala de espera • Observe la entrada al consultorioTodo esto nos lo ofrece el paciente en forma espontanea y no debe ser perdido. La naturaleza del trastorno

¿CUAL ES EL TRASTORNO ACTUAL? El trastorno actual es la razón por la cual nuestro cliente trajo a su animal. Este debe ser descripto en las mismas palabras con que nos es contado por él. El nombre médico moderno del trastorno debe ser anotado cuando podamos, pero no debe ser tenido en cuenta en la prosecución de la consulta o en el tratamiento. El nombre de su enfermedad es solo una conveniencia, un pequeño signo dentro de la real naturaleza de la condición de nuestro paciente. Este nombre va variando con los años, de acuerdo a las distintas investigaciones sobre esa enfermedad. En cambio el relato espontaneo de lo que le ocurre a nuestro paciente, se verá inalterable a través del tiempo.

¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE CADA SINTOMA? ¿que clase de descarga es ésta? ¿de que color y carácter es el mucus, pus, o diarrea? ¿si es excoriante o es suave y no excoriante?

¿CUALES SON LAS MODALIDADES? Las modalidades son los factores que afectan a los síntomas para mejorar o empeorar. (ej: tiempo, temperatura, comiendo, bebiendo y moviéndose). ¿cuándo? ¿de que modo? ¿porqué? ¿cómo mejora? ¿cómo empeora?

¿QUE PERIODICIDAD TIENEN ESTOS SINTOMAS? Están mejor o peor estos síntomas en invierno e o en verano, de mañana o de tarde?

¿POR CUANTO TIEMPO HAN SIDO EVIDENTES ESTOS SINTOMAS? Aquí comúnmente es necesario volver al pasado para

recordar cuando comenzó todo y en que circunstancias, para correlacionar lo que le pasa ahora, con el comienzo. Si algo del pasado produjo un daño que dura hasta ahora. Si existe alguna noxa que se repita constantemente.

¿QUE PASÓ EN SU ENTORNO QUE PUDO CONTRIBUIR A LA CAUSA? El paciente no toleró bien alguna vacunación, injuria, cirugía, cambios de casa o en la casa o en el medio ambiente que lo rodea. Todo lo que pasó desde tres meses hasta antes del comienzo de los síntomas puede ser importante.

¿EXISTEN OTROS TRASTORNOS QUE OCURREN AL MISMO TIEMPO? Estos son los síntomas concomitantes. El paciente

HISTORIA MEDICA. Incluirá todos los eventos conocidos y sus consecuencias.

HISTORIAFAMILIAR, SI ES POSIBLE. Un criador usualmente conocerá mas de la familia que el promedio de nuestros clientes, salvo que este pueda tener acceso a la información familiar.

SINTOMAS MENTALES / COMPORTAMIENTO. Al igual que los humanos los animales tienen procesos mentales integrados con todo el cuerpo, psicológica, bioquímica y médicamente. En algunos casos podremos separar los síntomas mentales patológicos de los de su conducta. En otros casos deberemos profundizar para poder distinguirlos. De todas formas es muy importante considerar: Es nuestro paciente tímido, agresivo, amigable, impulsivo, seguro? Reacciona al reto, música, peleas, ruidos o determinadas situaciones?

SINTOMAS GENERALES. Incluyen la información sobre la constitución, fisiología, postura, movimiento, deseos y aversiones, sed y respuestas a la geografía (mar, montaña), tiempo, estaciones del año, u otras cosas.

SINTOMAS PARTICULARES (LOCALES). Cuando un homeópata está considerando un síntoma particular, deberá estudiar toda la información que pueda obtener a través de un concienzudo y metódico examen clínico. Los detalles sobre el funcionamiento corporal deben obtenerse en este momento.

SINTOMAS EXTAÑOS. Si están presentes, son una buena noticia, ya que nos permiten individualizar el caso. Según Hahnemann los síntomas peculiares y raros son muy importantes. Estilo de vida, nutrición y manejo El veterinario debe anotar como el perro es llevado a su casa, como es el lugar donde duerme, a que habitaciones tiene acceso, caminatas o ejercicio, cuanto tiempo esta solo, la presencia de otro animal en la casa, dieta, tipo de trabajo en el caso de un animal de trabajo o de show, y otros factores sobre su forma de vivir.

FICHA DE INGRESO. Una ficha de ingreso preformada, nos ayuda a una completa historia hablada. (interrogatorio). Cuadro 26-2 Cada veterinario la adaptará según su forma de interrogatorio y

examinación. Los importante es que ésta ficha no debe interferir con el relato fluido y sin interrupciones que el cliente deberá hacer sobre su animal y sus padecimientos; ni dictar el tema o la dirección de nuestro interrogatorio. Solo nos servirá para que una vez que terminemos la entrevista la consultemos para no olvidarnos de ningún detalle o reafirmar algunos puntos que queden no claros.

FICHA DE EXAMEN. Lista las partes del cuerpo, y nos sirve solamente para guiarnos en nuestro examen clínico y que no nos olvidemos ninguna observación por mas aislada que sea. Lo mas importante es una profunda y correcta examinación mas allá del tipo de ficha que usemos.

FICHA EN BLANCO. Es la que tendremos en nuestro escritorio y anotaremos los puntos mas importantes del relato de la persona que acompaña a nuestro paciente, en el orden en que estas son aportadas. Siempre con la muletilla ¿qué más? ¿qué más? Pondremos luego los síntomas que tomamos, los que repertorizamos y los medicamentos posibles y finalmente el que elegimos y la potencia y frecuencia con que lo prescribimos.

ALGUNOS TRUCOS. Tener a mano una corneta de bicicleta, que la haremos sonar en forma sorpresiva nos dará información sobre la sensibilidad a los ruidos. El mirar fijamente a un perro es un desafío y observaremos cual es la reacción a este desafío, tomando las precauciones sobre todo en los perros dominantes. Tener un papel de caramelo y hacer ruido con él mientras escuchamos el relato, nos indicará si en la casa le dan caramelos y su deseo de dulces. Buscar las caricias, llamándolo o siendo indiferente al pedido de las mismas nos dará información sobre su afectuosidad.

Imprenta

Año 9 Nº111 Enero 2010

Editora Directora: Themis Beggino Arte: Víctor Morelli

Diseño página web: Lucila Sigilli

Impreso en: Editorial Trenque Lauquen S.A. Publicación mensual de distribución gratuita. Registro de la Propiedad Intelectual en trámite. La dirección no se hace responsable por la opiniones vertidas en las notas o reportajes firmados. No garantiza ni adhiere a los servicios o productos ofrecidos en los espacios de publicidad, la calidad de los mismos corre por cuenta exclusiva de los anunciantes. Se permite la reproducción parcial siempre y cuando se mencione la fuente y se conserve el contexto y las intenciones del mensaje.

Redacción y Administración:

Tel 3531 4920 - 153 629 2092 [email protected] /

Page 3: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

2

( no es electro – estimulador)

El Bio-Neuro-Estimulador es de comprobado y rápido resultado. Contrariamente a los contractotes trabaja con la revolucionaria técnica de los pulsos libres de nivel biológico que nos permite dar, mediante el arco reflejo, el estímulo correcto al músculo a tratar trabajándolo y permitiéndole volver a su estado natural de descanso sin agredirlo ni molestarlo, dado que entre pulso y pulso total silencio Estimula grupos musculares para disolver grasas, tonificar, elastizar y endurecer. Los músculos se tonifican y se reafirma la fibra muscular. ¡Se levantan glúteos! Se queman reservas de grasa general y/o localizada como si hiciera ejercicio físico intenso, a la vez que aumenta el caudal sanguíneo, oxigenando mejor los tejidos, lo que permite aumentar el aporte de sangre y nutrientes y así generar la formación de fibras musculares con más tonismo y tropismo. Se puede aplicar: glúteos, caderas, estómago, piernas y brazos; y -en casos de obesidad importante – se hace una aplicación general, a través de la cual se elimina el tejido adiposo, acompañado de un plan alimentario. Realizado de dos a tres veces por semana, los resultados comienzan a verse rápidamente, ya que una sesión representa muchas horas de gimnasia. Además hace un drenaje linfático que favorece la circulación de la sangre y alivia pesadez en piernas. Apto para todas las edades; en caso de personas mayores, ayuda en la motricidad .

Lic. Stella Maris Barberena Psicóloga esp. en adicciones

Terapeuta en Med. Trad. China 4581-7455 / 153 556 5711

La curación donde reside ¿ en el cuerpo o en la mente ?. Existe una conciencia celular. Todas las células del cuerpo sienten y pueden ser estimuladas a través de visualizaciones, meditación, etc.. Una vez en la escuela médica homeopática se dijo que un mensaje negativo o una situación desfavorable como la excesiva represión religiosa, o una relación de pareja traumática puede causar una supresión o sea enfermar a la persona. Entonces porque no pensar en lo opuesto, acaso no se podría generar una curación o ayudar a que esta se realice a través del convencimiento de que uno se va a sanar. Esto es tan importante que marca la diferencia por ejemplo en el cáncer entre los que sobreviven y los que no. Por ejemplo, tal tipo de cáncer tiene un 60% de sobreviva a 5 años, quiere decir que a igual condición fisiológica estarán dentro del 60% los que tengan confianza a su tratamiento y más aún, si ya está convencido que esta curado. En las personas que tienen miedo y creen que de todas maneras que su pronóstico es relativo, esto indica que su sistema de defensa está menos activo Entonces nosotros somos nuestros primeros ganadores. Y lo primero es sanar nuestras actitudes; por ejemplo cooperar en lugar de competir, ver con el otro en lugar de pelear, volvernos nutritivos hacia los demás y dejar esa posición infantil autocentrada. Es evidente que con esta actitud va a potenciar cualquier tratamiento, además de tener el firme propósito de que no hay una alianza con la enfermedad, sino con la vida. Cambiar la actitud profunda de vida supone dos cosas:

Primero: Saber cuales son las actitudes erradas en la vida, y cambiar nuestra programación negativa, pero si usted piensa que no puede, estará programado en su limitación. Pero si se anima a responder desde un lugar nuevo esta vez, o la que viene, está yendo más allá de sus antiguas limitaciones y tiene otro horizonte por delante; por ejemplo responder con amor a una agresión; si su ego se lo impide, tiene que porqué es, si siente que si cede pierde sepa que la pérdida está en luchar con el otro.

Segundo: El medicamento homeopático constitucional contribuye a cambiar la actitud profunda.

Decía el maestro Paschero, «cuando se encuentra el mejor remedio para esa persona, el cambio de actitud es tan marcado que sobreviene el miedo a volver a sentirse como antes». En resumen en toda enfermedad, para curarse hay que cambiar el punto de vista errado, 180 grados hacia la liberación de nuestro error existencial que nos aleja del sentido de la vida que cada uno tiene.

Dr. Claudio Burga Montoya Médico Naturista

Page 4: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

2

«Abierta a todas las denominaciones y credos, pues «todos sin excepción son bienvenidos a Cristo».

Misas de sanación y liberación espiritual con ceremonias alquímicas para que el Cristo se abra en vida Crística en

cada uno, en cada corazón.

Pero más allá de todo esto «Cristo Jesús vino a este mundo (como también otros Maestros) a mostrarnos el camino de

unión y realización en Dios, que él en su vida nos mostró».

«MISAS MARIANAS»

De sanación y amor divino con presencia y palabra de la Madre Divina.

Jueves: 19:00 hs. - Cada 15 días

OFRENDA - DONACIÓN AMOROSAAVOLUNTAD

«MISAS CRÍSTICAS»

Presencia e irradiación del Maestro Jesús. Sanación, liberación y despertar Crístico.

Jueves: 19:00 hs. - Cada 15 días

OFRENDA - DONACIÓN AMOROSAAVOLUNTAD

«LIBERACIÓN Y SANACIÓN»

(Personalizado con unción de Sanación)

«Una ceremonia única donde se realizará un circuito dondeen cada paso y cada oración Sagrada que recorramos

estaremos profundizando las raíces del espíritu, la mente yel alma para alcanzar (es la meta que juntos buscaremos) laliberación más profunda», ya que «hay un mundo espiritual

que continuamente influye y presiona enraizándoseen nuestros propios defectos, traumas y desequilibrios

emocionales».

Y «se realizará un trabajo individual con unción de sanación,de liberación de energías y espíritus arraigados».

Sábados: 13:30 hs. (Se abre la puerta) – Cada 15 días

DONACIÓN MÍNIMA SUGERIDA: $ 7,00.-

TE ESPERAMOS EN CRISTO

Paoli, Juan José - Sacerdote - MonseñorOrtíz, María Alejandra - Sacerdote - Monseñor

«MISAS MARIANAS Y CRÍSTICAS»

De sanación y amor divino con presencia y palabra de la Madre Divina. Presencia e irradiación del Maestro Jesús. Liberación – Santa Cena Crística. Jueves: 19:00 hs. – Cada 15 días

OFRENDA - DONACIÓN AMOROSA A VOLUNTAD

«LIBERACIÓN Y SANACIÓN»Se realizará un trabajo individual con unción de sanación,

de liberación de energías y espíritus arraigadosSábados: 13:30 hs. – Cada 15 días

DONACIÓN MÍNIMA SUGERIDA: $ 7,00.-

24 de Noviembre 1581 Dto.2 Teléfonos: 4 912-2543 / 3 526-1052

[email protected] www.elportalsagrado.com.ar

1 Parte.

¿Porque a veces nos alimentamos bien y nos sentimos mal? Realizamos un chequeo y todo da bien pero no nos sentimos bien. Si la búsqueda primera del hombre es la felicidad esta comprende por añadidura un buen BIENESTAR. El motivo fundamental del malestar es la HIPERACIDEZ del sistema corporal, un 80% de la población adulta occidental padece de hipereacidificacion. ¿Pero que es la acidificación, tan poco mencionada? ¿Se acuerda de las clases de química del colegio? Vamos a recordar un poco. Los ácidos se asocian fácilmente a otras sustancias para producir sales, este proceso aumenta cuanto más fuerte es el ácido. La medición del PH nos da el grado de acidosis o de alcalinidad. En un organismo tienen lugar muchas reacciones químicas diferentes que mantienen el cuerpo sano. Por esta razón en cada zona del cuerpo, en cada órgano y en cada célula encontramos distintos balances ácido-base. Por ejemplo el plasma sanguíneo es ligeramente alcalino, si se sobrepasa ese limite de acidosis, los glóbulos rojos, los hepatocitos dejan de almacenar oxigeno y la sangre no puede llevar a cabo su función primordial que es llevar oxigeno a las células. Si se acidifica la sangre las células sanguíneas pierden su elasticidad, se vuelven rígidas, se desplazan con dificultad por los tejidos desde los cuales se cumplen las funciones de abastecimiento y eliminación, ejemplo son los pies fríos. Otro ejemplo claro es un duodeno muy ácido que no puede digerir bien las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono esto perjudica la flora intestinal que empieza a presentar procesos de fermentación y putrefacción que envenenan el organismo. Dado que la mayoría de los productos en descomposición son ácidos empieza una rueda de intensa de hiperacidificacion y de aquí derivan casi todos los problemas de salud del hombre. Entonces la salud es la desacidificacion. ¿Por donde empezar? Debemos empezar por limpiar el intestino. Varias sesiones de Terapia Colónica es la mejor garantía para ordenar un organismo y devolverlo a su estado original, luego de estas sesiones se recomiendan polvos alcalinos que penetraran en cada célula. Durante la sesión de la limpieza intestinal el paciente siente el ácido cuando cree que se ha aumentado la temperatura del agua. Entonces se le explica que de su intestino surgen los ácidos y que la temperatura del agua es la misma. Es asombroso ver la cantidad de materia en descomposición que llevamos dentro de nuestros cuerpos durante tantos años. Usted puede mejorar su calidad de vida infinitamente vaciando su intestino grueso por lo menos tres veces por año.

Ana Acuña, Terapista Colónica, Alto Palermo www.hidroterapiacolon.com.ar

[email protected]

ALOE VERA Es una planta medicinal usada desde hace miles de años por egipcios, griegos, árabes, y chinos. Fue usada para ungir el cuerpo de Jesús según el evangelio de San Juan. En Oriente se le da en nombre de Bebida de la Perfección. Crece en climas cálidos, sus hojas son duras y carnosas, en forma de flecha, en los bordes tiene pequeñas espinas y florece en primavera con un racimo de flores amarillas o rojas. Lo mejor es usar la gelatina interna de sus hojas, actualmente se venden gel para uso externo y zumo para uso interno. El aloe vera es uno de los mayores regeneradores celulares que ha dado la naturaleza. COMPONENTES Vitaminas - Aminoácidos y Oligoelementos -B - B5 - B6 B12 - A - C - Manganeso - Calcio - Potasio - Sodio - Aluminio -Hierro - Zinc - Cobre - Plata - Cromo - Fósforo - Titanio - Germanio. ¿COMO ACTUAEL GERMANIO? Es un filtro depurativo del organismo Elimina los venenos y deshechos de las células Reestructura y revitaliza la médula ósea Tiene poder electromagnético Reactiva el sistema inmunológico Estimula la producción de endorfinas, por eso actúa como calmante del dolor. El Aloe, en su uso como gel externo, penetra en las tres capas de la piel: Dermis, Epidermis e Hipodermis y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, vitaminas, los aminoácidos y las enzimas, estimulan la reproducción de nuevas células. Se aconseja utilizar diariamente en mamas, para disolver lo que pueda encontrarse, prevenir y fortificar la musculatura mamaria. Trata los siguientes problemas: Quemaduras, Quemaduras por radiación, Hemorroides, Limpieza profunda de cutis, Acné, Psoriasis. Dolores de músculos y articulaciones (artritis), Dolores de cabeza, Torceduras, Osteoporosis, Llagas, Erupciones, Hongos, Verrugas, Herpes, Quemaduras de sol, Ulceras por diabetes, Infecciones vaginales, Dolores reumáticos. Problemas vasculares: varices, inflamación. Golpes, Esguinces, Heridas. Alergias, Picaduras, Manchas marrones de la piel, Estrías. PROPIEDADES Regenerador celular - Antibiótico - Antiséptico - Coagulante -Inhibidor del dolor -Cicatrizante - Astringente - Nutritivo -Depurativo - Energizante. Por su poder regenerativo, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, el Aloe vera se utiliza también en cremas humectantes, cremas de noche, mascarillas, champús, cremas tonificadoras o reductoras de grasas, etc. Además se usa en cremas bronceadoras y protectoras de la piel. En cremas para dolores musculares y reumáticos y en forma de gelatina para combatir el acné. En muchos casos, el aloe se ha convertido en un «caballito de batalla». Eso hace que, productos - de cualquier tipo - la incluyen como «atracción».

ELALOE DEBE SER RESPETADO, NOINDUSTRIALIZADO. YTRATAR DE CONSEGUIR

PRODUCTOS NATURALES, HECHOS CON PLANTASQUE CREZCAN EN LUGARES NO

CONTAMINADOS, Y TRATADAS DE MANERA QUE NOTRANSFORMEN SU REAL ESCENCIA.

Page 5: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

2

1º Parte

A primera vista sentirse deprimido parece algo similar a estar triste.Muchos de los síntomas son los mismos: irritabilidad, poca energía, posible y evitar desequilibrios más profundos .tristeza, llanto. Continuará……La depresión es un episodio intenso de profundo decaimientoy desánimo, de manera prominente y resistente todos los En la próxima nota continuaremos el tema con lasdías durante por lo menos tres semanas.

y médico, en caso de ser necesario, para detectar el problema lo antes

recomendaciones sugeridas ante un posible estado depresivo.Los síntomas a través de los cuales se manifiesta son lossiguientes:* Estado de ánimo triste

Lic. Mariana Veracierto. Psicóloga Clínica UBA.. Investigadora.

* Pérdida de interés y placer en las actividades cotidianas * Cansancio y fatiga * Cambios en el apetito(pérdida o exceso de apetito) * Alteraciones en los hábitos del sueño (insomnio o exceso de sueño) * Aumento o disminución de respuestas mentales o físicas * Disminución del deseo sexual * Sentimientos de culpabilidad o minusvalía * Dificultad para concentrarse * Pensamientos de muerte o suicidio

Actualmente se cree que la depresión tiene componentes biológicos y psicológicos. Los biológicos tienen que ver con la serotonina, neurotransmisor que desempeña un papel muy importante en la regulación del estado de ánimo . Los factores psicológicos desencadenantes de una depresión pueden ser : duelos, conflictos familiares, de pareja, laborales, crisis de la edad, mudanzas, etc. Unos y otros están relacionados entre sí, lo cual nos marca la importancia de atender el tema profesionalmente , con un psicólogo

SEMINARIO: "LOS REGISTROS INTERNOS DE DIOS" Los nuevos Registros Akáshicos:

Los Registros Akáshicos tradicionales buscan apartarnos de la conciencia del yo y "en el instan-te de la oración conexión trascendemos la mente para alcanzar la comunicación con los Maestros de luz". Los nuevos Registros Akáshicos: Los Registros internos de Dios se diferencian a los Registros tradicionales en que no sólo obtene-mos una comunicación (que ya no es externa sino divinamente interna) sino que comienza una acti-vación de tu recinto interno, que es la conciencia del Reino de los cielos que hablaba Jesús; y no sólo eso sino que se activa un proceso poderosamente profundo de liberación - sanación y despertar espiritual. "Cada activación de lectura que hagas será profundamente evolutiva y por momentos tendrás vivencias de despertar de conciencia que te parecerá imposible tanta vivencia". Este trabajo fue canalizado después de años de trabajo en los Registro Akáshicos, activación de los dones proféticos y toda forma de comu-nicación divina, esto dio por resultado un sistema que sintetiza la comunicación espiritual divina (llegando al Akasha central de Dios) meditación - oración - despertar, etc. En el 1) Nivel aprendes lectura personal y para otros, el cual se da por el valor promocional de $ 200,00.- (Incluyendo material y un Cd.). Para la guía de entrada a los Registros (valor real $250,00) y el diploma. Luego habrá para quien quiera un 2) Nivel con Iniciación para ser facilitador en tal método, comúnmente la maestría es de 3 a 4 veces más costosa, en este caso rondará prácticamente en el mismo valor que el anterior. Seminario de 1 día - Días y horarios a convenir.

SEMINARIO: "REPROGRAMACIÓN ESPIRITUALDE LA MEMORIA CELULAR EN LA COLUMNA VERTEBRAL"

El Universo nos regala algo infinitamente valioso, la "Reprogramación Espiritual", cómo es esto: "En nosotros existe un sistema código que encierra los principios de lo que lla-mamos": "Desarrollo Espiritual" y está ubicado en la médula espinal, respondiendo a un grupo de memorias (que responden a los códigos de lo lla-mado: Evolución). Se encuentra entre las cervica-les y la parte media de la espalda. Se comienza enlazando nuestras almas con el Universo y lue-go se realiza un testeo desde la zona cervical bus-cando los núcleos (y activándolos) que encierran los códigos de nuestra evolución, liberando un núcleo a la vez haciendo que se de un salto cuántico en nuestro sende-ro, luego ya acostados mediante el enlace con el Universo se llegará al núcleo que se ha testeado, liberando las partículas espirituales que corresponden al núcleo liberado, así todos los núcleos abiertos equiva-len a lo que se llama: Iluminación. Seminario de 1 día. - (Consultar día y horario) Inversión: $ 200,00.- - Diploma: $ 25,00.-

SEMINARIO: "HO' OPONOPONO" (ANTIGUO MÉTODO DE SANACIÓN)

HO' OPONOPONO es un método antiguo hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan des-equilibrio en nosotros mismos. Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la lim-pieza mental y física y a través de un pro-ceso de arrepentimiento, perdón y trans-mutación. El HO' OPONOPONO es un proceso de

Terapeuta Floral registrada en el Centro Dr Edward Bach de Inglaterra

4 544-4894

tomar la responsabilidad de tu vida, de constricción, arrepentimiento, de pedir perdón y transmutación; y cosiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e incondicional para cancelar y reem-plazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo. El amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la mente espiritual o supra - conciencia y continúa su flujo a través de la mente consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la mente emocional o subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas reemplazándolos con Amor incondicional. A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección original, donde no existía división o dualidad en nosotros, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco…, donde no existen ideas precon-cebidas y reina un perfecto estado de paz. Se entrega DVD de 2 hs. con toda la enseñanza y práctica del sistema y el Libro de (38 páginas) de enseñanza y prácticas de Ho' oponopono. Seminario de 1 día. - (Consultar día y horario) Inversión: $ 200,00.-

SEMINARIO: "INGRESO A LA MEMORIA CELULAR"

En nuestras células se encuentra una info-ener-gía, ella guarda la información genética, la congé-nita y los datos adquiridos a lo largo toda nues-tra historia. Esto incluye la información física, mental, emocional y espiritual que proviene de toda la experiencia de vida y generaciones pasa-das. La información guardada en la memoria ce-lular nos condiciona de tal manera, que nos pre-dispone a comportarnos de una cierta o determinada forma. Pero si nuestros cuerpos han sido creados para mantener la salud, ¿por qué mantenemos enfermedades crónicas, por qué repetimos de manera automática ciertos comportamientos?. ¿Cómo podemos reprogramar nuestros cuerpos para mantener la vitalidad y la salud?. A través de este Seminario - Curso (De 4 encuentros intensivos de 4 ½ aprox. cada uno), podremos tocar los niveles celulares donde está grabada toda tu existencia; lo que ha sido, es y será, pudiendo modi-ficar aquellas cosas que ya no te sirven ni quieres para tu vida.

(Consultar día y horario) Los 4 Módulos: $ 200,00.- c/u (Incluye apuntes) Diploma: $ 25,00.-

SANACIÓN Y LIBERACIÓN

Por imposición de manosCorte de males espirituales y Sanidad.

Los días Miércoles a las17:00, 19:30 y 20:30 hs.

(Podes traer ropa, fotos, botellascon agua) de tus familiares o necesitados.

DONACIÓN DE COLABORACIÓN BASE DE:$ 8,00.-

24 de Noviembre 1581 Dto.2Teléfonos: 4 912-2543 3 526-1052

(Dejanos tu mensaje y te llamamos)[email protected] www.elportalsagrado.com.ar

¿ QUÉ ES CONSTELAR ?Por Leticia Cohen

Ya hay mucha gente que concurrió a Talleres de Constelaciones y experienció constelar, ya sea porque realizó su constelación o porque vio la constelación de otra persona; pero hay muchas personas que no tienen noticia de esta modalidad y cuesta entender de qué se trata ya que se conoce a través de la vivencia; es más, muchos creen que tiene que ver con astrología (por eso de las constelaciones). Constelaciones Familiares es una modalidad terapéutica que va a las profundidades del alma. A través de este trabajo se producen modificaciones en los vínculos familiares. ¿Por qué en las familias? Porque esta forma de ver los conflictos apunta al sistema familiar y a los vínculos. Es decir, los malestares individuales están ligados a los vínculos y todo el sistema padece esos malestares. Cuando hablo de sistema familiar me refiero a los lazos sanguíneos (hijos, padres, hermanos de los padres, abuelos, hermanos de los abuelos, bisabuelos) y lazos no sanguíneos (primeras parejas o amores importantes y los hijos de esas uniones, de los padres y de los abuelos) Para trabajar con esta modalidad no nos fijamos en anécdotas familiares, o en lo que se dice de unos y de otros, sino que nos basamos en hechos, hechos sufridos dentro del sistema. Una muerte temprana, (niños muertos al nacer o en edad temprana o jóvenes; padres muertos cuando los hijos son pequeños o adolescentes) estas son marcas profundas dentro del sistema. Del mismo modo, otras grandes pérdidas (de dinero, laborales, de casas, de bienes) también marcan como así las herencias. Aquellas personas que murieron en accidentes en los cuales alguien quedó vivo, este es un tema severo ya que la persona viva querrá seguir a los muertos, sentirá que perdió el derecho a vivir. Enfermedades, accidentes, migraciones, adopciones, son hechos acaecidos dentro de las familias que de no procesarse adecuadamente, seguirán un curso lleno de perturbaciones en la misma. Estos y muchos otros hechos trascendentes dentro de un sistema familiar indican un desorden en el sistema. Desorden quiere decir, que no se sigue el orden. Justamente la teoría en la que se sustentan las Constelaciones Familiares sedenomina Los Órdenes del Amor. Estos órdenes son leyes que rigen los sistemas familiares por antonomasia; y por extensión, a cualquier otro sistema (educacional, empresarial, etc.). Si estas leyes se alteran, el amor se bloquea. Es decir, primero es el orden, después el amor. Muchas personas dicen tenerse un gran amor, sin embargo la relación se deteriora y va de mal en peor. Preguntan: _ pero, ¿el amor no alcanza? Y no, no alcanza cuando el orden está alterado. Estos órdenes cuidan al sistema, y por ende a los miembros que lo componen en tanto individuos vinculados. Una constelación es un trabajo que se hace para volver al orden y en consecuencia volver a lo amoroso en el sistema. Y solamente menciono uno de estos órdenes que enuncia que no pueden haber excluidos en un sistema. Es la ley de número completo. Cuando hay un miembro del sistema mal mirado, sacado del mismo de alguna manera, un miembro joven de la última generación querrá volverlo al sistema identificándose con él. Es así como una mamá decía de su hijo: _me da mucha bronca porque se parece tanto al tío que es una persona indeseable. Esa persona indeseable es un excluido en el sistema y el sobrino lo va a querer reincorporar desde su identificación. Esta es una solución fallida. En una constelación se incluyen a los excluidos para completar el sistema y entonces nadie tiene que hacerse cargo de traerlo a través de sí mismo. Sintetizando, constelar es reconocer, respetar, honrar, incluir, ser humilde y dejar que el alma familiar accione hacia la sanación del sistema.

PRÓXIMOS TALLERES DE CONSTELACIONES

Viernes 22 de enero de 19.30 a 23 hs.Sábado 13 de febrero de 15 a 19.30 hs.

Zona Parque Centenario

Inscripción previa * Leticia Cohen* 4 983-2341 * 156-552-6589 www.modosdesanarse.com.ar

[email protected]

Page 6: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

2

1. Higiene Dental El Aloe es especialmente saludable para su boca y encías. 2. Ofrece Rápido Alivio La Aloe mejora la función de los fibroblastos. Los fibroblastos son esas extraordinarias células pequeñas responsables de la formación del colágeno. También ayudan en el alivio de quemaduras, cortaduras, raspones y otras irritaciones de la piel. 3. Ayuda en la Digestión Saludable

Un aparato digestivo saludable asegura que los nutrientes de los alimentos que comemos sean asimilados en la corriente sanguínea. El Aloe tiene propiedades naturales desintoxicantes. Al tomar el Aloe Vera Gel con frecuencia usted puede mejorar la regularidad de sus intestinos y aumentar la absorción de proteína, mientras que al mismo tiempo disminuye la aparición de bacteria dañina y fermentación -¡todo esto de una manera natural! Alivia la acidez y otros tipos de malestares estomacales. 4. Apoya la Función Inmune El Aloe Vera ofrece apoyo natural al sistema inmune del cuerpo. Tomar unas 2 a 4 cdas. de Aloe Vera Gel regularmente puede proveer el apoyo continuo que su sistema inmune necesita. 5. Ayuda a Regular el Peso y los Niveles de Energía

Usado con regularidad, el Aloe Vera Gel permite que el cuerpo limpie el sistema digestivo de una forma natural, proporciona una mayor sensación de bienestar, al permitir que sus niveles de energía aumenten y ayudarle a mantener un peso saludable. 6. Reabastecimiento del Colágeno y la Elastina La piel se repone a sí misma cada 21 a 28 días, ¡la piel puede utilizar estos nutrientes diariamente para ayudar a combatir los efectos del envejecimiento! Una dosis diaria de Aloe Vera Gel puede ser justamente lo que su piel está necesitando. 7. Dosis Diaria de Minerales. Algunos de los minerales que se encuentran en nuestro jugo incluyen el calcio, sodio, hierro, potasio, cromo, magnesio, manganeso, cobre y zinc. El tomar Aloe Vera Gel es una manera natural y sana de restaurar los abastecimientos de nuestro cuerpo. 8. Dosis Diaria de Vitaminas El Aloe Vera Gel incluye Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, Äcido Fólico y Niacina. El cuerpo humano simplemente no puede almacenar algunas de estas vitaminas y por lo tanto necesitamos agregarlas regularmente a través de nuestra dieta.

¡¿Qué mejor manera que tomando una dosis diaria de Aloe Vera Gel y al mismo tiempo fortalecer el sistema inmune del cuerpo de una forma natural en contra del estrés de los oxidantes?! 9. Propiedades Anti – inflamatorias El Aloe Vera Gel contiene 12 sustancias naturales que han demostrado inhibir la inflamación sin efectos secundarios. Puede ayudar además en la adecuada movilidad de músculos y articulaciones. 10.Componentes básicos del Cuerpo Los aminoácidos son los componentes básicos de nuestro cuerpo. ¡Ocho de ellos que son esenciales y no pueden ser fabricados por el cuerpo se encuentran en este jugo de Aloe. Un análisis de la planta muestra que sus aminoácidos esenciales se asemejan a los del cuerpo humano, más que los de cualquier otra planta conocida. Imagínese – todo eso, en solo 2 a 4 cucharadas diarias de nuestro jugo. Como se puede dar cuenta por estas 10 fantásticas razones, el Aloe Vera Gel tomado diariamente es uno de los mejores complementos nutricionales que usted puede saborear en tres ricos sabores: cítrico, manzana y durazno.

Estos productos son elaborados por Forever Living Products, que tiene una trayectoria de 31 años en el mercado mundial, con sede en 148 países. Sus productos son esencialmente de Aloe Vera, con ingredientes naturales y un sistema único de estabilización del gel de Aloe Vera. Tienen un sistema de elaboración con calidad certificada por los sellos Kosher (Judío) y Halal (Islámico) y del Consejo Internacional de la Ciencia del Aloe. Estos productos llegan a Ud a través de Sonia Rufino, Distribuidora Independiente de Forever Living Products: TE : 46342435, de 10 a 23 hs cel: 15- 4055-9198. Si desea adquirir estos productos o formar parte de nuestra empresa, llámeme que con gusto lo asesoraré.

Sabemos, por investigaciones científicas que nos llegan a través de lecturas y videos, que el pensamiento humano tiene el poder de materializarse. Todo lo que hoy existe fue primero un pensamiento en la mente de su creador. Podemos diseñar nuestro futuro eligiendo los pensamientos adecuados para materializarlo. Lo que en ocasiones nos impide lograr nuestros deseos es que los pensamientos conscientemente elaborados se mezclan con otros que producimos inconscientemente, producto de los miedos y otros impedimentos que se nos han transmitido. Por lo tanto, el secreto consiste en aprender a elegir los pensamientos que nos conduzcan hacia nuestra meta y a neutralizar todos los que se opongan. Esto es totalmente posible, ya que el único que piensa en su propia mente es uno; es el único lugar en que cada uno tiene poder absoluto; nadie puede introducirse en nuestra mente y pensar en lugar de nosotros, a menos que se lo permitamos o dejemos espacios vacíos que se llenen con «lo que venga de afuera». Cada vez que tenemos un anhelo o un objetivo, estamos sembrándolo en nuestra mente como si fuera una semilla que luego se manifestará como planta en el mundo exterior. ¿Plantaríamos una semilla sin haber elegido el terreno adecuado y haberlo limpiado? Veamos qué hacemos para plantar una semilla si queremos que prospere en un jardín.

PARA CONCRETAR UN PARA SEMBRAR UNA

SEMILLA PROYECTO

Efectuar limpieza mental;modificarPreparar el terreno; quitar yuyos y malezas. creencias y pensamientos negativos.

Adquirir una buena semilla. Clarificar y pulir el proyecto.

Sembrar semilla Visualizar proyecto. Meditación dinámica.

Estar atentos a nuestros malezas. Regar.Observar. Cuidar. Quitar

pensamientos para neutralizar o modificar los que se oponen.

Una vez cumplidos los pasos anteriores, tu intuición te indicará

Desapegarse del resultado. En lugar de remover la tierra para

las acciones necesarias para elsaber cómo va evolucionando, logro, que no deben evitarse niconfiar en su desarrollo natural. posponerse. ACCION

La energía de la LEY DE LA ATRACCION que mueve al mundo puede ser utilizada para nuestros logros si sabemos cómo elegir y mantener en mente los pensamientos adecuados y estamos dispuestos a salir de los caminos comunes y seguir nuestras corazonadas, no «a lo loco», sino coherentemente. Iniciamos nuevos cursos, talleres y seminarios que incluyen: Meditación dinámica, Visualización activa creativa, Juegos y Proyección de videos como: ¿Qué rayos sabemos? 1 y 2 , The Secret (El Secreto), La 9ª Revelación, Paradigmas y otros.

Beatriz Guala

Su alternativa para una mejor calidad de vida

Que es un lavaje intestinal. Es un método altamente eficaz para la prevención de cáncer de colon, que se efectúa a través de un sistema mecánico de alta tecnología, que irriga el intestino con agua en flujo contínuo y a temperatura corporal, penetrando al colon por gravedad, llegando al ciego, eliminado las toxinas por retroceso. Esta técnica se ha desarrollado en Estados Unidos. Realiza una limpieza profunda, pero no erosiva, eliminado parásitos, mucosidades y elementos tóxicos dañinos para el organismo, aliviando los dolores de cabeza, congestión de los senos frontales, dolores de hombro y cuello.

Para tener en cuenta Los seres humanos tomamos las mejores prevenciones y averiguamos e investigamos para mantener en perfectas condiciones el motor de nuestro coche, colocándoles los mejores productos en combustibles, aceites, chequeos para que no tengan problema alguno, y así obtenemos un perfecto funcionamiento de los mismos. Pero no hacemos lo mismo con nuestro cuerpo, no nos detenemos a pensar o a investigar con qué nos estamos a alimentando, con tal de que sea rico lo ingerimos. Estos alimentos son refinados con aditivos, químicos, colorantes, conservantes, resaltadotes de sabor, grasas saturadas, carnes, lácteos, café y gaseosas.

Este tipo de alimentación satura nuestro organismo, intoxicándolo yprovocando alergias, insomnio, parásitos, nerviosismo, ansiedad,temores, dolores de todo tipo, constipación, pólipos, divertículos,problemas de próstata, problemas en ovarios, prolapso, mareos,osteoporosis, reumatismo, soriasis, pánico, etc.Todo esto produce enfermedades que «gastan» y envejecenprematuramente todo nuestros órganos y en consecuencia el cuerpo.

Cristina Assaff 4765-3616

Page 7: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

2

Hola Amigos: la idea de este curso es que esté a la alcance de todos una mejor calidad de vida con respecto a lo que son las Energías Contaminantes y a pedido de muchos de mis alumnos de Radiestesia he decidido dar un curso para librarnos ellas. Hoy en día está muy de moda hacerse una limpieza energética cada tanto para sentirse muy bien y estar armonizados permanentemente pero YO, no lo hago en forma particularmente en mi lugar de trabajo porque de nada le serviría al consultante que yo lo limpie energéticamente si el lugar donde habita está contaminado, ya que esto sería como bañarse después de trabajar toda una jornada y ponerse la misma ropa. La idea de este curso es enseñarles a estar Armonizados tanto Ustedes como el lugar donde habitan o trabajan y a Armonizar a los habitantes de esos lugares como así también estar libres de «inquilinos» no deseados. Las energías contaminantes pueden provenir del lugar donde habitamos , donde concurrimos, heredadas o mandadas. Lo importante de este curso es no solo detectarlas y erradicarlas sino nuestra actitud de auto defensa ante ellas. Les enseñaré métodos de cómo defenderse ante ataques de entidades y como encerrarlas en ciertos lugares para luego sacarlas. Aprenderán a auto armonizarse y como hacerlo en terceros y a distancia sin instrumento alguno. Como verificar si la entrada de energía esta situada en el lugar correcto y como centrarla. Como localizar problemas de índole energética en el cuerpo físico en personas, animales, y como corregirlas. Aprenderán a detectar, cortar y eliminar envíos de terceros (magia negra) .Como detectar larvas energéticas , como medirlas y como eliminarlas. Técnicas para detectar y limpiar energéticamente carpetas con archivos contaminados por virus energéticos que nos provocan : miedos, fobias, baja autoestima, etc… Como medir, limpiar un lugar y o desalojar «inquilinos» no deseados. Haremos un botiquín bioenergético para usarlo cuando se necesario en nosotros y en terceros. Y la joyita del curso……. hacer 2 operaciones astrales, una para tratar : quistes, larvas, cálculos o tumores en presencia o a distancia donde sacando la carga energética se consigue en muchos casos reducir en un porcentaje importante su tamaño. Y la otra para sacar larvas energéticas que fueron enviadas como así también contracturas.

EL TEMARIO DEL CURSO ES EL SIGUIENTE.

1) Como medir si la entrada de energía es la correcta y como centrarla (práctica en el curso)

2) Como armonizarse bioenergeticamente o a terceros a distancia (práctica en el curso).

3) Detección y corrección de problemas energéticos en el cuerpo físico.

4) Como localizar y eliminar trabajos de terceros ( magia negra ).(práctica en el curso)

5) Localización y eliminación de larvas energéticas.(práctica en el curso)

6) Técnica para limpiar energéticamente archivos del inconsciente que provocan : miedos, fobias, mandatos condicionantes, baja autoestima, etc……..

7) Como defenderse de trabajos cuando dormimos. 8) Limpieza energética de casas y como desalojar entidades

en lugares .(práctica en el curso) 9) Símbolo para encerrar a una entidad mientras se la

desaloja. 10) Bajada de un escudo personal y particular en caso de tener

que desalojar entidades de lugares y o personas proporcionados por su Guía espiritual.

11) Botiquín bioenergético para casos de : dolores, exceso o falta de energía etc….

12) Operación Astral en presencia o a distancia para tratar : quistes, cálculos o tumores.

13) Operación Astral para sacar contracturas o larvas resistentes a salir con otros métodos.

También les enseñaré a que en el 95% de las veces no sean Ustedes los que desalojen a las entidades y sean los mismos dueños del lugar quién los saque. Como hacer que sea el dueño quién cargue con su energía (que solamente el conoce) el lugar para que Ustedes no se involucren y por lo tanto sea mayor vuestra protección y algunas cosas mas que se me ocurran en el momento o salgan de preguntas suyas. Como siempre, entregaré el certificado de asistencia como así también los apuntes del curso completo.

Lugar del curso Lavalle 2762 P.B. Dto. 2

16/1 6/2 20/2-de 14 a 18,30 horas. No se puede asistir si previa inscripción.

Las vacantes son limitadas y hay que anotarse con bastante anticipación llamando Al 4854-9696.

Valor del curso $120.-www.radiestesiacongini.com.ar [email protected]

[email protected] http://www.radiestesiacongini.com.ar/ curso_de_energias_contaminantes.htm

Antes que nada quiero decirte que cualquiera puede mover un péndulo y cualquier «maestro» te puede enseñar a moverlo de un lado para el otro. Hay algunos que les hacen poner nombres y hasta bendecirlos y mil cosas más que se les pueda ocurrir, pero lo mío es distinto. El hacerte mover el péndulo de un lado para el otro no tiene importancia para mí, lo único que me importa es despertar en vos tu sensibilidad radiestésica, esa sensibilidad que tienes a flor de piel y hasta ahora no has encontrado. Ahora voy a explicarte qué es el ALGO MÁS antes de pasar al temario. El algo más significa despertar en ti ese sentido de «YO PUEDO» interno que desconocemos poseer hasta que alguien nos lo muestra. En mi curso, aparte de aprender a manejar los instrumentos, aprenderás a sacar y poner energías de todo tipo. Primero con símbolos, después sin ellos, aprenderás a energizar los centros energéticos (chakras) con el péndulo o sin él; te enseñaré a cerrarlos o abrirlos a voluntad para cuando te encuentres ante personas o lugares presuntamente desfavorables; sabrás cómo sacar energías de los ambientes; aprenderás a incluir colores y a impregnar lugares para hacerlos más favorables al uso que quieras darle. Te enseñaré a medir el campo Áurico de las personas como el tuyo propio y cómo con simples ejercicios aprenderás a expandirlo y usando la tele radiestesia lo harás en presencia o a distancia. Notarás cómo al cabo de unos pocos días tu Sensibilidad Radiestésica se habrá incrementado, y no porque el porcentaje de aciertos sea mayor sino por las respuestas y los movimientos más rápidos y enérgicos de los instrumentos. El porcentaje de efectividad se logra aprendiendo a preguntar y en mi curso eso sí o sí se aprende. Te armonizaré Psicofisicamente para estar en buenas condiciones; verificaré que tu entrada de energía esté en el lugar correcto para que no desperdicies nada del curso. Antes de empezar el curso hacemos una pequeña meditación de un par de minutos donde fijarás en tu subconsciente un decreto que te ayudará a trabajar en Radiestesia. Temario del Curso Qué es la Radiestesia. Consciente e inconsciente. Qué se necesita para trabajar. Instrumentos. Péndulo. Varilla. Horqueta. Aurameter. Varilla replegada. Láminas de frotación. Longitud de ondas. Condiciones para trabajar. Cómo prepararse para trabajar en buena forma. Convenciones mentales permanentes y pasajeras. Pruebas de polaridad. Tipos de Ionización y cómo poder modificarla sencillamente para hacer el lugar más agradable. Energía de las formas. Tipos de búsqueda. Planos y mapas: por triangulación, por coordenadas y por reducción de campos. Que son los testigos. Cómo evitar reflejos en las búsquedas. Qué son las remanencias. Diagramas, cómo fabricarlos. Los 7 Chacras y cómo energetizarlos con el Péndulo. Tele radiestesia. Líneas de Hartmann como encontrarlas y neutralizarlas. Perdida de vitalidad. El comportamiento de las plantas, insectos y animales que reposan sobre las mismas. Este curso lo doy en un solo día de 4,30 horas y se diferencia de los otros por las prácticas que se realizan en el mismo y mi posibilidad de corregirlas al momento y poder consultarme de por vida. Con el curso se entrega un Certificado de Asistencia, apuntes del mismo, una varilla replegada que es con la que buscamos cruces geopáticos.

Valor del curso $120

Lugar del curso Lavalle 2762 P.B. Dto. 2

23/1 13/2

No se puede asistir si previa inscripción. Las vacantes son limitadas y hay que anotarse con bastante

anticipación llamando Al 4854-9696. www.radiestesiacongini.com.ar [email protected]

[email protected] http://www.radiestesiacongini.com.ar/ curso_de_energias_contaminantes.htm

Page 8: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

2

SANACIONES INDIVIDUALES

SANACIÓN MÍSTICA - ESPIRITUAL

Sanación en camilla de una hora de profundo trabajo en todos los cuerpos espirituales y sutiles. Atención: $ 50,00.-(Alejandra)

LAS AGUAS DEL CORAZÓN(Terapia de Sanidad Interior)Esta profunda Sanación produce un gran equilibrio, pues llenaal Ser de lo que tiene que estar lleno y no de falsas imágenes,energías y perturbaciones espirituales. El alma se purifica concambios tangibles. Atención: $ 50,00.- (Juana)

LECTURA DE REGISTROS INTERNOS DE DIOS (Los Nuevos Registros Akáshicos) Los Registros internos de Dios se diferencian a los Registros tradicionales en que no sólo obtenemos una comunicación (que ya no es externa sino divinamente interna) sino que comienza una activación de tu recinto interno, que es la conciencia del Reino de los cielos que hablaba Jesús; y no sólo eso sino que se activa un proceso poderosamente profundo de liberación - sanación y despertar espiritual. Atención: $ 60,00.- (Ariana - Julia)

SANIDAD DELALMA Esta Sanidad te lleva a transitar por las «Cuatro Puertas» (Ocultismo, Pecado, Las Heridas, la Herencia). Disolviendo los lazos y ataduras del alma, las cárceles internas, las ataduras del temor reiterado (pecado), las maldiciones hereditarias (la carga generacional), Atención: $ 80,00.- (Ariana - Alejandra)

REPROGRAMACIÓN EN LA COLUMNA VERTEBRAL (ATRAVÉS DE LAMEMORIA CELULAR) «En nosotros existe un sistema código (núcleos) que encierran los principios de lo que llamamos»: «Desarrollo Espiritual» y están ubicados en la médula espinal, respondiendo a un grupo de memorias. Se encuentran entre las cervicales y la parte media de la espalda. Así cuando todos los núcleos son abiertos equivalen a lo que se llama: «Iluminación». Atención: $ 50,00.- (Ariana)

CONSULTA PERSONAL CON GUÍA ESPIRITUAL YTratamiento con «FLORES DE BACH». A través de la palabra juntos descubriremos las ataduras de los hábitos ocultos que no te permiten avanzar y transitar en la nueva vida que deseas experimentar. Atención: $ 40,00.- (Julia)

REFLEXOLOGÍA HOLÍSTICA La reflexología Holística es una terapia natural, que trata al ser en su totalidad, estimulando los procesos autocurativos a través de las zonas reflejas del cuerpo especialmente los pies. Atención: $ 50,00.- (Julia)

SANACIÓN MAGNIFICADAEsta Sanación profunda recibida a través de la Maestra KwanYin te lleva a sanear todo tu ser:· Activando Tu Llama Trina.· Sensibilizando, despertando, reinstalando y conectando elsistema nervioso.· A explorar, sanar el cuerpo, estimular el calcio en la columnavertebral y equilibrar todos tus chakras.· Sanar el karma, expandir tu llama trina y recrear tu nuevocuerpo de luz, en una vibración más pura y perfecta.Atención: $ 50,00.- (Julia)

SANACIÓN ATRAVÉS DE LA MEMORIA CELULAR

¿Cómo podemos reprogramar nuestros cuerpos paramantener la vitalidad y la salud?.A través de esta profunda Sanación podremos tocar los nivelescelulares donde está grabada toda tu existencia; lo que ha sido,es y será, pudiendo modificar aquellas cosas que ya no te sirvenni quieres para tu vida. Atención: $ 50,00.- (Ariana)

TRAUMA DE NACIMIENTO El 90% ciento de nuestros miedos, soledad y culpas tienen su origen en el trauma de nacimiento». A través de esta profunda terapia lograremos remplazar la idea de que estás separado de Dios, por el nuevo sentir de tu propio nacimiento en la gloria del Padre y con ello despertar el potencial nato que por siempre ha morado en ti. Atención: $ 50,00.- (Alba)

TERAPIA DE RESPUESTA EMOCIONAL (A TRAVÉS DE LOS MERIDIANOS) EFT es una terapia de la Psicología de la Energía que trabaja directamente sobre el sistema de meridianos del cuerpo estimulándolos con una percusión o un suave masaje. EFT es una verdadera técnica de curación mente-cuerpo, porque combina los efectos físicos del tratamiento sobre los meridianos con los efectos mentales al focalizar el pensamiento en el dolor o en la emoción al mismo tiempo.Se lo puede usar casi para cualquier problema: traumas, fobias,depresión, ataques de pánico, duelos, adicciones, conductasdisfuncionales, etc.En EFT se usa el mismo procedimiento básico tanto para tratarun miedo como para mejorar un desempeño deportivo y paratratar desde un resfrío hasta una enfermedad grave. Estaparticularidad hace que se lo considere «el eslabón perdido» enla obtención de la salud y la felicidad.Atención: $ 50,00.- (Alba)

LA RECUPERACIÓN DELALMA La pérdida de partes cruciales que dan vida y vitalidad se dan a través de traumas que dañan y fraccionan, separando y dividiendo a una persona en muchas partes. Lo que lo puede

provocar son traumas como incesto, abuso, perdida de un serquerido, cirugía, accidentes, enfermedades, fracasos, abortos,adicciones, etc.«LISTADO DE SÍNTOMAS»1. ¿Has sentido dificultad de mantenerte presente en el

cuerpo?. 2. ¿Por momentos te sientes como muerto en vida?. 3. ¿Sufres de depresión crónica?. 4. ¿Tienes problemas con tu sistema inmunológico o para

resistir enfermedades?. 5. ¿Cuándo eras niño/a te encontrabas crónicamente enfermo/

a?. 6. ¿Tienes lagunas en tu memoria con respecto a tu vida después

de los 5 años?. 7. ¿Peleas con las adicciones, como ser alcohol, drogas,

alimentos, sexo o juegos?. 8. ¿Te encuentras queriendo llenar espacios vacíos internos

con cosas externas?. 9. ¿Has encontrado dificultad en moverte por la vida después

de un divorcio o la muerte de un ser querido?. 10. ¿Padeces del síndrome de personalidad múltiple?.Si se responde cualquier parte de estas preguntas, se encuentraafectado de pérdida del alma.«Esta práctica puede brindar completud y permite recuperarla alegría por la vida». Atención: $ 90,00.- (Julia)

Solicite su turno al: 4 912-2543 / 3 526-1052

SANACIÓN Y LIBERACIÓN Por imposición de manos

Corte de males espirituales y Sanidad.Los días Miércoles a las17:00, 19:30 y 20:30 hs.

(Podes traer ropa, fotos, botellascon agua) de tus familiares o necesitados.

DONACIÓN DE COLABORACIÓN BASE DE: $ 8,00.-24 de Noviembre 1581 Dto.2

Teléfonos: 4 912-2543 3 526-1052 (Dejanos tu mensaje y te llamamos)

[email protected] www.elportalsagrado.com.ar

Puede ocurrir al realizar alguna actividad física encondiciones ambientales de calor y humedad

Una exposición continuada al calor puede no ser bientolerada por una persona y provocarle un shock. La piel y losmecanismos de defensa térmica del organismo pueden no ser

eficaces ante una excesiva exposición al sol o a las altastemperaturas del verano. Se pueden alterar las funciones

metabólicas, el corazón o los pulmones que provocanimportantes problemas de salud, sobre todo en aquellas

personas más vulnerables.

Qué es el Golpe de Calor Se trata de un cuadro médico grave que se produce cuando el cuerpo es incapaz de regular su propia temperatura y se produce una situación de desajuste térmico, conocida como golpe de calor. Esta alteración se traduce en un aumento brusco y sostenido de la temperatura interna corporal. Su forma más habitual se produce por exceso de exposición al sol y se denomina Insolación. Se acompaña de cefalea (dolor de cabeza), fatiga, calambres musculares, náuseas, elevación de la temperatura corporal y abundante sudoración. Si se permanece mucho tiempo en este estado sin tomar las medidas oportunas, la piel aparece caliente y seca, se produce taquicardia (aceleración del pulso), adormecimiento y pérdida de conciencia, llevando al paciente a la muerte. Normalmente existen mecanismos neuroquímicos que regulan la temperatura corporal y que hacen que ésta se mantenga estable en torno a los 36ºC, tanto si en el exterior hace frío como si hace calor. La piel y el tejido graso subcutáneo son estructuras muy importantes en la regulación térmica y su papel se centra en el efecto barrera a la entrada de calor o frío en el cuerpo. También contiene receptores sensitivos de tipo térmico que son los encargados de modular las respuestas neuroquímicas. También la transpiración cutánea (sudoración) permite eliminar calor en forma de gotas de agua e iones (cloro y sodio sobre todo) y estabilizar los 36ºC internos frente a las altas temperaturas externas. La respiración, por eliminación de vapor de agua, sirve también para esta función reguladora. Diversos cambios circulatorios intervienen también, aumentando o disminuyendo el riego sanguíneo de todo el cuerpo según la temperatura exterior. Por último el cerebro, a partir de los estímulos sensitivos y circulatorios que recibe produce neurotransmisores pirógenos internos, capaces de aumentar o disminuir la temperatura corporal. Cuando estos mecanismos son sobreexpuestos a las altas temperaturas o bien las condiciones de hidratación o circulación sanguínea no son las idóneas, se produce una incapacidad para regular la temperatura y sucede el golpe de calor

Causas del Golpe de Calor Se produce cuando el organismo produce una cantidad de calor que no es eliminable por los sistemas de refrigeración del organismo (dilatación de los va sanguíneos superficiales, sudoración y respiración); ya sea porque la producción de calor corporal es excesiva, porque la temperatura ambiente es muy elevada o bien porque los mecanismos de eliminación de calor no funcionan correctamente, aunque lo más habitual es que sea por la combinación de estos tres factores.

Las temperaturas extremas producen un aumento de la transpiración por la piel (sudor) y evaporación de agua por la respiración. Ello conduce a una pérdida importante de líquidos y de sales minerales que el organismo necesita para funcionar correctamente. Si las pérdidas de líquido y de sales minerales no se reponen a medida que se van perdiendo, puede sobrevenir una situación de deshidratación, con importantes consecuencias para la salud que pueden ser eventualmente graves. También el aumento de la temperatura ambiental produce efectos directos sobre la circulación: La sangre venosa se estanca y circula con dificultad. Por su parte, el corazón y las arterias tienen la misma tendencia a dilatarse y a impedir que la sangre oxigenada llegue correctamente a los tejidos. El calor sofocante también afecta al aparato respiratorio, que no puede recibir todo el oxígeno necesario para una correcto intercambio de oxígeno en la sangre. Todo ello produce una falta de riego y de oxigenación, que puede conducir a un estado de grave fatiga, a desmayos o a situaciones mucho más graves de compromiso cardio-respiratorio, que pueden poner en peligro la vida de algunas personas.

Personas más Expuestas al Golpe de Calor Cualquier persona puede acusar los efectos del sol o del calor,

pero algunos casos concretos están más expuestos. Los individuos más expuestos al golpe de calor son: Personas mayores de 75 años. Niños menores de 6 años. Recién nacidos (muy expuestos a las alteraciones de temperatura). Personas con problemas de movilidad. Obesos. Personas que realizan mucha actividad física. Deportistas. Discapacitados físicos o psíquicos. Personas con hipertensión arterial o problemas cardiacos. Personas con problemas respiratorios. Personas con diabetes o problemas de tiroides. Personas con Parkinson o demencia (Alzheimer). Personas que toman antidepresivos, tranquilizantes o diuréticos.

Insolación Una de las formas más clásicas de alteración de la regulación térmica del organismo se conoce popularmente como insolación y se produce por efecto del calor después de la exposición mantenida al sol, sobretodo durante el verano. La acción directa del sol sobre zonas vitales del cuerpo, en especial la cabeza, puede producir un sobrecalentamiento del cerebro que conduce a que éste no funcione correctamente. Sería algo parecido a lo que ocurre cuando una persona sufre de fiebre muy alta. Las horas centrales del día, las altas temperaturas ambientales o los lugares desérticos desprovistos de agua, son los escenarios habituales. Las primeras manifestaciones son de estado confusional en el que concurren situaciones como dolor de cabeza, piel caliente, roja y sudorosa (el no sudar es un signo de alarma), defectos de visión, somnolencia, náuseas, irritación, descoordinación de las extremidades, falta de tono muscular, caída al suelo o convulsiones. La situación más grave es la entrada en coma, pudiendo producir la muerte si progresa el cuadro. El aumento de la temperatura interna corporal es el responsable del problema; aunque además de la propia hipertermia influyen también todos los factores propios de la exposición a un ambiente muy caluroso, como deshidratación, problemas circulatorios y falta de oxigenación de los tejidos.

Tratamiento La primera medida es conducir a la persona con golpe de calor agudo a un lugar fresco y fuera del alcance del sol. Dependiendo de su estado, deberá ser conducida inmediatamente a un centro hospitalario (situaciones de coma, convulsiones, estado confusional, importante descoordinación). Si la persona tiene síntomas leves puede ser de gran utilidad aplicar compresas frías en la zona de cabeza, cuello, tórax, brazos y muslos en un intento de bajar la temperatura interna del cuerpo que ha podido superar los 40-41ºC. Estas medidas son también de gran ayuda en personas en estado de shock mientras son trasladadas a un centro asistencial. El aporte de líquidos es también fundamental. Si la persona puede ingerir por boca (está consciente) puede administrársele agua u otros preparados con carga iónica (bebidas tonificantes deportivas) existentes en el mercado, y que no sólo cubren las deficiencias de agua, sino que aportan iones y azúcares que pueden corregir la acidosis metabólica que se provoca por exceso de temperatura.

http://www.medicodirecto.com

Page 9: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

2

El proceso de la vida puede plantearse en las siguientes etapas: nacimiento y niñez de 0 a 14 años, adolescencia de 14 a 28, adultez de 28 a 45, madurez de 45 a 65, y de 65 en adelante 3º edad.

Cada etapa de la vida tiene sus características particulares en lo que hace al pensar, sentir y hacer. En algunas el cambio es mayor que en otras pero cada una tiene sus particularidades y sus crisis.

La adultez se caracteriza por pocos cambios físicos. Es una etapa en la que la persona está dedicada a cumplir con sus proyectos, los que luego se desarrollarán a lo largo de la vida y que de no cumplirse, más adelante sentirá frustración. Es una etapa activa y vigorosa en la que se forma la personalidad. La mira está puesta en los logros, en el proyecto de vida, en la planificación del futuro. Es la integración de lo obtenido en la niñez y en la adolescencia, en el hogar y en el mundo externo.

En esta etapa nos ocupamos de conseguir un buen trabajo, de obtener un Título Profesional, de casarnos, de tener hijos, de obtener nuestra vivienda. Nos planteamos de que queremos trabajar el resto de nuestras vidas, que tipo de familia queremos, cual es el modelo de vida que queremos para nosotros, competimos para ser lo mejores y obtener más dinero, prestigio, fama y amor. Sentimos que en esta etapa debemos construir la base sólida para el resto de nuestra vida.

Si no lo obtenemos, y aun si lo obtenemos, aparecen la crisis ya sea por la frustración de no obtener lo que queríamos o porque lo que estamos obteniendo no cumple con nuestra ideal.

Pertenecen a esta etapa la crisis de finalización de la Carrera: pasar de estudiante a profesional; la crisis al pasar de soltero a casado, la crisis de pasar de mujer a madre, la crisis de tener más de 30 y no haberme encontrado el hombre o la mujer ideal, la crisis de haber dejado la profesión para ser madre, la crisis porque otros llegan al puesto deseado laboralmente y yo, aún no.

Estas crisis de no ser resuelta nos enferman tanto física como emocionalmente. Según Edward Bach enfermamos porque existe un conflicto entre el alma y la personalidad.

La mayoría de nosotros no puede escuchar lo que nuestra alma dice acerca de lo que es lo mejor para nosotros y nos empeñamos en seguir los dictados de nuestro ego.

Nuestro ego quiere, por lo general, cosas rápidas, fáciles, que no impliquen conflicto con nuestros seres querido, que den buenos resultados en poco tiempo y con poco esfuerzo. Necesita obtener cosas, vínculos, logros, éxito, amor, satisfacción sin tener en cuenta el tiempo ni la calidad de los procesos necesarios para lograrlos. Y muchas veces, contra viento y marea, logra lo que quiere pero sigue insatisfecho.

Aparecen entonces emociones encontradas: culpa, rabia, incertidumbre, miedos, abatimiento, impotencia, intolerancia, impaciencia, orgullo, celos, angustia, confusión, etc.

Estas y otras emociones son las que, de no tenerse en cuenta comienzan a enfermarnos.Los remedios florales tienen la cualidad de elevar nuestras vibraciones energéticas y abrirnos a la recepción del yo espiritual; de esta manera la Naturaleza, con su virtud particular, nos libera de lo que es la causa de la enfermedad. No hay verdadera curación si no hay cambio de perspectiva, paz espiritual y felicidad interior.

Los remedios florales ejercen una influencia notable sobre la personalidad y ayudan al bienestar general independientemente de la estructura caracterológica del individuo, pues serán eficaces aún cuando la persona no crea en su acción benéfica e independientemente del nivel de evolución de su conciencia, y su efecto puede ser aumentado sensiblemente mediante el trabajo conciente, lo que implica un trabajo terapéutico en el que la persona comprenda el proceso que lo ha llevado a su enfermedad y acompañe el proceso de su sanación.

Lic. Alicia Mabel Alfusoen Terapia Floral Sistema Edward Bach

M. I. Nº 0276-0084308-4215 15-5835-3744

[email protected]

La OMS ha definido la enfermedad como un estado de desorden en todos los niveles del individuo. Restableciendo el orden y conduciendo al equilibrio de su energía al órgano afectado, la BioMagnetoterapia puede ayudar mucho, aunque también es fundamental corregir la emoción que lo enferma, de lo contrario volverá a dañarse. Dado que todo lo nuevo o poco conocido le hace lugar a la improvisación, es importante que los interesados tengan oportunidad de conocer los métodos correctos de aplicación ya que la influencia del flujo magnético se hará sentir en todo el organismo de forma casi inmediata, tanto en forma negativa como positiva, (igual que los medicamentos) dependiendo de que la aplicación del campo magnético y la dosificación sea la adecuada o inadecuada.

Por tratarse de una Terapia Molecular Vibratoria, la BioMagnetoterapia requiere medidas muy exactas con los biomagnetos, intensidad y polaridad, así como aplicar la vibración y las ondas adecuadas cuando se usan campos magnéticos dinámicos generados por electroimanes (ElectroMagnetoterapia). La inversión de los procesos o la sobre dosificación pueden tener efectos dañinos sobre la persona, como descoordinación de los sentidos, insomnio, irritabilidad, dolor de cabeza y otros.

Los resultados de las investigaciones en centros de exploración, muestran que las células que componen todos los organismos vivos están produciendo micro-corrientes eléctricas, que a su vez producen micro-campos electromagnéticos.

Por tanto, debe quedar claro que los fenómenos electromagnéticos se hallan en todos los organismos vivientes. Más aún, existen corrientes eléctricas en el cuerpo que producen campos magnéticos que se extienden fuera del cuerpo.

En consecuencia, los organismos se ven influidos también por campos magnéticos y electromagnéticos externos. Cambios en los campos magnéticos naturales del cuerpo pueden producir cambios a nivel físico y también en la conducta. Por lo tanto, se recomienda la aplicación del tratamiento Biomagnético en las disfunciones orgánicas y en los trastornos del sistema emocional.

En los últimos 20 años, el desarrollo de la Terapia Biomagnética ha sido tan veloz, que muchos no han podido asimilar los datos obtenidos, surgiendo así problemas de entendimiento y escasez de conocimientos. Con frecuencia, se han producido interpretaciones erróneas y aplicación incorrecta, no llegando a obtener buenos resultados, lo cual perjudica la aceptación de este sistema de tratamiento por parte de la opinión pública.

La Terapia Biomagnética de la Polaridad utiliza la diferencia entre el polo positivo y negativo de los imanes para obtener mejores resultados. Una polaridad proporciona al organismo energía, fortaleza y vitalidad, y la otra un efecto sedante, indicada para relajar y calmar el dolor.

Sin ánimo de exagerar, podemos afirmar que la evolución de los seres vivos está condicionada por la calidad electromagnética del organismo. Esta, determina su salud, su longevidad e incluso su éxito en la vida.

Para conocer las técnicas correctas de aplicación de los biomagnetos, es posible acceder a libros de divulgación sobre el tema, tales como Biomagnética (Editorial Kier), Terapia con Imanes (Editorial Albatros), Magnetoterapia Salud de Hierro (Editorial Lea).

Nota extraída de la Biblioteca Azulcamet

Fundadora Graciela Pérez Martínez www.terapiabiomagnetica.com.ar

[email protected]

…dióxido de carbono, gases de escape, boro (un producto químico que se filtra en los edificios de ladrillo), tabaco, fertilizantes, conservantes, pesticidas, etc.. Necesitamos un apoyo extra para contrarrestar esta situación. La clorofila es una aliada especial para esto. Es la sustancia que causa la coloración verde de las plantas y vegetales y es similar a la hemoglobina en la sangre, a excepción de una molécula. Hay un suplemento que tiene una alta fuente concentrada de clorofila. Este suplemento también contiene vitaminas A, C, E, K y B, incluidas las vitaminas B12 y B17 (estas dos son especialmente significativas porque no es fácil obtener vitamina B12 en una dieta vegetariana y B17 es importante, últimas investigaciones apoyan los posibles beneficios que proporciona en determinados tipos de cáncer). Asimismo, contiene todos los minerales conocidos que necesita el cuerpo y en forma orgánica. Algunos de estos son extremadamente difíciles de conseguir. También contiene 16 aminoácidos y buena concentración de proteínas. Un verdadero fenómeno. Es considerado un alimento maravilloso. Se trata de un nuevo aliado: el Jugo de Pasto de trigo orgánico.

Lic. Fonseca www.saviaprana.com

Page 10: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

2

Page 11: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

2

SANACIONES GRUPALES DE

«EFT» -Terapia de Respuesta Emocional

¿Estás dispuesto a seguir ciertos pasos para mejorar tu vida?Descubre los obstáculos que te están paralizando para vivir una

vida feliz y con todo tu potencial.«Cuando experimentamos emociones negativas nos sentimos

miserables, tristes e incluso depresivos. Este estado afecta nuestrossentimientos y también nuestra salud.

Todos tenemos problemas. Es la manera de como reaccionamos anuestros problemas que los hace tan inmanejables y bloquean el

camino hacia el éxito».¿Te sentís a menudo con rabia, triste, sin valor, enojado?

Afectado por: · Fobias- Dolores físicos · Depresión- Baja autoestima · Problemas de sobrepeso · Problemas de abundancia

Si tu meta es: · Superar tus fobias - Sanar tus Dolores físicos · Liberarse de la depresión- Aumentar su autoestima · Adelgazar · Vivir en abundancia

¡Tus problemas tienen solución!Descubre como utilizando las «técnicas de liberación o

Respuesta emocional» (EFT) y cambiando tu perspectiva decomo ves las cosas, como te sientes y como reaccionas ante

las situaciones; cambiará tu vida. Aprovecharemos lacorriente energética de calor humano, empatía e intención

que se genera en el propio grupo.Además, verás trabajar en casos prácticos reales tuyos y

de tus compañeros.Es más fácil de lo que pensás.

Comenzá ahora ¡¡Mereces mucho más de la vida!!

VIERNES CADA 15 DÍAS – CONSULTAR HORARIOINVERSIÓN: $15.00

Curso: Terapia De Respuesta Emocional «EFT»

La Terapia de Respuesta Emocional (EFT) es una extraordinaria técnica de psicología energética que elimina

problemas emocionales y físicos al re-equilibrar el sistemaenergético del cuerpo.

Trabaja estimulando ciertos puntos que corresponden a losmeridianos energéticos del cuerpo, posibilitando laliberación de la energía estancada, densa, que está

generando una respuesta de malestar.Permite que dicha energía fluya libremente, posibilitando el

equilibrio y bienestar.EFT es eficaz en el tratamiento de todo malestar emocional

(miedos, depresiones, fobias, tristeza, ansiedad), peroademás, en un gran número de casos ha demostrado serigualmente eficaz en el abordaje de problemas físicos.

En este curso aprenderás: Cómo funciona EFT Cómo utilizar la técnica contigo y con otros Cómo hacer de EFT un aliado en tu vida Distintas variantes de EFT Descubrir tu propia capacidad de crear usando EFT... Es una herramienta simple y poderosa para tu crecimiento interno, personal y profesional. ATREVETE! Muchas personas ya se han beneficiado con esta técnica. Vos también podes ser una de ellas…

MARTES o VIERNES 19:00 HS - CADA 15 DÍASINVERSIÓN: $25.00 - Incluye Apunte

SANACIÓN Y LIBERACIÓN Por imposición de manos

Corte de males espirituales y Sanidad.

Los días Miércoles a las 17:00, 19:30 y 20:30 hs.

(Podes traer ropa, fotos, botellas con agua) de tus familiares o necesitados.

DONACIÓN DE COLABORACIÓN BASE DE: $ 8,00.-

24 de Noviembre 1581 Dto.2 Teléfonos: 4 912-2543 3 526-1052

(Dejanos tu mensaje y te llamamos) [email protected] www.elportalsagrado.com.ar

Cecilia Amarante – Grafóloga Pública Grafoterapeuta con mandalas – Formadora

Cuando sometemos un escrito bajo la «lupa» de un análisis grafológico, estamos empleando una estructura y metodología científica que estudia la personalidad humana por medio de la interpretación de la escritura, o sea que el objeto de estudio es el grafismo. «Cuando termina la caligrafía, comienza la grafología» dicen los autores; esa impronta personal que el hombre imprime y modifica a estas formas sistemáticas aprendidas, permite deducir los estados anímicos que en ella intervienen. El movimiento de la mano en el esfuerzo delicado y complejo que es escribir, exige la intervención de conexiones nerviosas y musculares y, la modalidad individual tiene un amplio campo para manifestarse. Los rasgos escritúrales son considerados verdaderos gestos y como tales, movimientos cargados de individualidad que pueden ser utilizados como un medio más en la exploración del ser humano. La Grafología es considerada un método serio, científico, lleno de posibilidades para el abordaje y aproximación al universo anímico y conductual del analizado; es una técnica que va más allá de los mecanismos de enmascaramiento con que revestimos nuestra personalidad, nuestra persona, la máscara del actor. La mentira está dentro de las condiciones morales negativas como son: ambición, desconfianza, resentimiento, avaricia, envidia, celos, rencor. La definimos como la alteración o negación consciente, de la verdad. El sujeto deforma las cosas, manifiesta lo contrario de lo que sabe, de lo que cree, de lo que piensa. Puede ser: mímica, hablada, escrita. Actitudes:

· Tomando el aire de no haber entendido una cosa · Guardando silencio sobre algo que se conoce · Omitiendo algo que se sabe o se ha hecho · Atenuando la importancia de algo que la tiene · Negando firmemente algo que sabe o que hizo · Acusando falsamente a otros de un hecho para causar

daño · Difamar, desacreditar la buena opinión de alguien · Denigrar a una persona

Cuidados de la salud en el verano

La piel Con la llegada del verano, las personas estamos más expuestas al sol. Por eso, es muy importante tomar ciertas precauciones. Existe la idea equivocada de que el bronceado es saludable. Sin embargo, la exposición solar, a través de las radiaciones ultravioletas (UV), puede producir graves daños en la piel. Algunas lesiones aparecen en forma inmediata, como las quemaduras y las ampollas; otras –como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y hasta el cáncer de piel- se pueden presentar a lo largo de los años, ya que los efectos nocivos de estas radiaciones se acumulan en el tiempo.

¿Cómo disfrutar del aire libre? *No se exponga al sol entre las 10 y las 17 horas.*Use protector solar FPS 15 como mínimo, incluso los días nublados,y aplíquelo 30 minutos antes de exponerse al sol. Los niños y bebésnecesitan mayor protección.*Protéjase con sombrero, ropa y anteojos.*Tenga en cuenta que exponerse en dosis pequeñas y frecuentes,broncea mejor que una exposición prolongada y aislada.*Busque la sombra de un árbol, techo o sombrilla.*Recuerde que las nubes dejan pasar el sol, y que la arena, el agua yla nieve aumentan su acción.

¿Cómo protegerse del sol? *Se recomienda el uso de protectores solares que impidan la agresión de los rayos ultravioletas. El factor de protección mínima es FPS 15. De acuerdo a su tipo de piel y antecedentes, su dermatólogo podrá indicarle el protector más adecuado. *Para que la protección sea efectiva, el protector debe aplicarse cada dos horas y después de cada baño, ya que pese a que se presenten como resistentes al agua pierden sus propiedades. *Si está en la montaña, en el agua o navegando utilice cremas con factor de protección mayor a FPS 30. Asegúrese de aplicarlo en forma pareja en todas las áreas expuestas de su cuerpo; incluyendo orejas, nuca y partes calvas de su cabeza. *Evite que su bebé esté expuesto a la radiación solar en forma directa, y tenga mucho cuidado ya que el reflejo de los rayos en la arena y en el agua pueden quemarle la piel aunque esté bajo una sombrilla. *Los menores de 6 meses no deben exponerse al sol directo y no deben utilizarse en ellos filtros solares *La protección del sol debe realizarse desde el nacimiento y continuar toda la vida por los efectos acumulativos

En caso de detectar cambios en la piel, se recomienda realizar un control dermatológico para la

detección temprana de lesiones.

La mentira puede ser una reacción de defensa sobre el propio complejo o debilidad del yo, o lo más grave, una actitud perversa inspirada en el sadismo, envidia o codicia. La Grafología marca tendencia, la tendencia puede estar manifiesta o en potencia, observamos: letras inclinadas hacia izquierda, trazos regresivos, escritura desordenada, confusa, infladas en las zona de bucle de g, j, z, mezcla de m y n en forma de arco o en forma de u. La observación de estas características va a ser el hilo conductor para indagar en todos los ítems a que es sometido el escrito y llegar a una certera conclusión. Cuántas sorpresas nos llevamos al observar un Te amo! eres la única! escrito de tal o cual manera. Hacer un análisis requiere de mucho estudio e investigación permanente. Los invito a las charlas informativas del mes de febrero y luego a comenzar el Curso Anual de Grafología. Grafología Infantil para docentes que es un acto de amor y los talleres de Mandala dibujo, pintura e interpretación del mandala personal para reconocer potencialidades y SER FELICES!.

Feliz 2010! (que sea verdaderamente de 10!)

[email protected]: 4642-9476/3526-4883

[email protected]

[email protected]

Te: 3526-4883

Page 12: Periodico Encontrando Caminos Enero 2010

®

de Marcela Siciliano Lic. en Psicología MN 36.920

Psicoterapias Breves – Terapias Complementarias

No te pierdas nuestro programa «A TODO SOL»

por Argentinísima SatelitalCon la conducción de la Lic. Marcela Siciliano

Producción general: Jorge CoccoMiércoles a las 15 hs y Sábados a las 9 hs.

Por Internet: www.atodosol.com.ar

PSICOTERAPIAS BREVES Atención en Villa Luro y Caballito

Niños - Adolescentes – AdultosIndividual – Grupal – Familiar - Vincular – de ParejaCURSOS: Numerología, Grafología, Tarot, Reiki, Mandalas, Meditación, Astrología, Un Curso de Milagros, Calendario Maya, Control Mental

TALLERES: Autoconocimiento, Telar y Artesanías, Ángeles SERVICIOS: Lectura de Tarot y Borra de Café, Reiki, Carta natal, Astrología, Lecturas Numerológicas y Grafológicas. Calendario Maya

MASAJES: Descontracturantes, Anticelulíticos, Reductores, Tailandés, Digitopuntura, Auriculoterapia, Drenaje linfático, Reflexología, Alineación energética “Nutrición”

EXPO HOLISTICA EL DESPERTAR Stand´s de diferentes disciplinas de terapias holísticas. Conferencias y sorteos cada hora. Consultas.Asesoramiento. Venta de productos. Con tu entrada participas

por una estadia en Villa Gesell para 2 personas.Una vez por mes. Proxima fecha MARZO 2010.

Agradecemos a todos los expositores y conferencistas que participaron en las 7 Expo Holisticas El Despertar que se desarrollaron este año. Invitamos a nuevos asumarse a este evento, el próximo año.

RADIOpor Radio Dakota AM 690 y FM 104.7 Miércoles 18 hs Viernes 16 hs. Repetición Lunes a Domingo 24 hs. www.grupopanamerica.com

por Radio del Pueblo AM 750 Viernes 18 hs. Repeticion Domingo, Lunes y Martes 24 hs. www.amradiodelpueblo.com.ar

Acaso... ¿Te sentís solo o sola?…¿Tenés ganas de relacionarte con otros, pero siempre encontrás las mismas opciones?… ¿Tenés pareja, y quieren conocer gente nueva?…

«COMPARTIENDO... ENCUENTROS» Tu espacio para decirle adiós a la soledad!!!! Show en vivo - Humor - Juegos - Música - Baile - Temas reflexión - Debate

Domingo 17, 24 de Enero y 28 de Febrero de 19 a 22 hs. en CONFITERÍA SHOW Granaderos 99 (esq. Yerbal) - Cap. Fed.Entrada general: $ 30.- (incluye consumición)

Coordinan: Marcela Siciliano - Lic. en Psicología (M. N. 36.920) Rosalía Gambera - Instr. de AutoconocimientoCENA - SHOW - BAILE: En Pizzeria SHOW, Bogotá 2696, Flores. Vení a divertirte en una noche espectacular.

Conocerás gente con las mismas inquietudes que vos. Coordina: Marcela SicilianoSábado 9, 23 de Enero y 20 de febrero de 21 a 02 hs. Entrada: $ 60.-

Incluye: empanada, pizza libre varios gustos, gaseosa o cerveza libre, postre (helado, budin o flan).

Inscribite al 4642-9476 de 10 a 18 hs.CONTAMOS CON VOS!!!

CON TU ENTRADA PARTICIPAS POR UNA ESTADIA DE FIN DE SEMANA EN VILLA GESELL PARA 2 PERSONAS

Av. Rivadavia 10.529 – Villa Luro – Cap. Fed.

Tel: 4642-9476 / 15-4939-4049 de 10 a 21 hs.

www.centroeldespertar.com [email protected]

Ingresa al CHATY sección COMENTARIOS de nuestra página

y podrás ganar interesantes premios semanales!!