perfume fúnebre

10
F ún e e b r u P e r f m e

Upload: kdfjfiodfjguidsnd-sahdhsfuyfsdfgysadf

Post on 01-Apr-2016

285 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

lectura imaginativa autor: keco Tunja Boyaca Colombia

TRANSCRIPT

Page 1: Perfume Fúnebre

Fún ee br

uP er f me

Page 2: Perfume Fúnebre

Diego Villamil

Nacido en villavicencio metael 19 de diciembre del año 1986amante del Hip Hop, cantautor,

escritor, estudiante de administración publica

y gestor socio-cultural en Tunja,Boyaca ,Colombia.

En el año 2006 decide vivir en Tunja

por la tranquilidad de su gente yel olor del campo, que lo hace sentir

propio de Boyacá y la vista del verde

que inunda de esperanza su vida.

1

Page 3: Perfume Fúnebre

He perdido mi momento ha pasado mi tiempo, la mariposa gira sin Box Machine, el libreto esta mudo, los actos no matizan, no duele, no gusta, !no nada¡, y está elestado en letargo. Abriré los ojos y buscare cada fragmento para construir mi viday sí, sere el hombre del tiempo hare llover, mi lugar estará debajo del sol, construiré con arcilla actos rústicos y funcionales sin vencimiento, sin vendetta.Caeré cual hoja en otoño y disfrutare el desplazamiento hasta aquel ultimo; últimomomento el cual me dejara anclado a la situación. Parado lentamente veo, los ojoshe abierto, escucho el aleteo del cisne negro mientras llueve.

Han existido personas antes de mí, no importa cuántos hallan sido; lo importantees expresar mi mundo. Hay tiempo para las cosas buenas y las no tan deseadaspero, ¿habrá tiempo para quien le habla a la noche, a su muda conciencia endepresión?, ¿habrá tiempo maldito para este bastardo amante del licor hecho para resaltar mis debilidades?. Yo creo que lloverá en verano, espero la lluvia, espero el tiempo en el que caiga cada gota para refrescar la habilidad dormida, hacaído el sol cansado de su labor, bendito o maldecido por nosotros. Huele a húmedoesta en lluvia, salgo tardío me distrajo un sueño.

Y si llovió duro la ruleta trajo malos vientos, tormenta a tormento. Se ocultó el sol, renuncio sin causa. La causa quedo olvidada, ¡regresa! ¡Regresa.Verano! deseetanto la lluvia que me has olvidado, sediento de tanto líquido que ingerí, la misma canción, la misma escena que no vi pero que la dramatizo con efectos especialeso crueldad sin censura; no se la diferencia, gira sobre la órbita redondeando mi mundo absurdo desde el lado oscuro manchado por mis actos, tus actos, mis sueños,tus palabras alentando a la bestia que hizo el cambio. Vuela, vuela colibrí sobre los campos y surcos primitivos; aletea solo como sabes, solo como tú, comotú sabes y si llegas al verano dile que deje suelta alguna brisa en sesgo y desate la furia, con pequeñas y delicadas gotas acobijando el inconformismo de aquellos quienes odian tu permanecía, solo hazlos feliz un día y has enojar a los que te aman un día. En ese preciso momento sentirás el aleteo del cisne negro como yo. Se ocultara el sol renunciando con causa, habrátanta lluvia que te olvidaras verano.

2

Page 4: Perfume Fúnebre

Cuento hasta diez, nueve, ocho… a la mierda con esto. Cogí un escalpelo pero elfilo anda lleno de lujuria, de sadomasoquismo, encuentro la pausa cual árbol enotoño cambiando las hojas por mi árido ser quien cae por el estrecho cristalino. Grano por grano haciendo un agonizante recorrido, él no se siente conforme y al ver que ya me queda poco por desechar me da un giro inesperado llenando con esa puta basura lenta y despiadadamente, factor maligno, tumor que flagela, ¡puta basura!, otoño, pausa, verano, lluvia, grano, escalpelo, bestia, brisa, yo sin sol con causa. Y mi fiel cisne negro aleteando sin ritmo.

La excitación llega, no desfiles nada: te quiero rustica, brusca sin tacto, ajena a lo terso, golpeando duro has repetir mi nombre. ¡Castígame!, pero con tu más ruinsentimiento para no volverte inmune a tu puta basura, a la lluvia ficticia en esta mierda de verano. Desenmascárate cretino invierno, vendería el alma pordarme cuenta de la farsa. Despertar, despierto, desperdicio de tiempo desatando un verano lluvioso en invierno con el único sonido negro, cisne sin aleteo.

Aquel aleteo que trajo ese olor de la primavera que compagino conmigo, la recuerdo. Tenía mi árbol preferido con su sombra perfecta y el clima adecuado, respiro una y otra vez para recordarlo. Me siento en este lugar, una alfombra verde transmitiéndome la felicidad que le brinda la tierra, el olor de los lirios, los rosalesde tus palabras, el ante jardín del triángulo de las bermudas en donde sumergía ami vida, suspiro mentalmente y sonrió. ¡Que irónico!

Lo que me destruye me hace feliz: flagelo y flagelo, suspiro, suplico recuerdos,aleteo sadomasoquismo, sudando frente al sol cesante y cada gota de él es mi lluvia, mi dura e indestructible montaña, palpita al sentir el fúnebre perfume del cisne en caravana con cuervos, vuelan en un círculo viciado de gula, violencia, aleteos negros de verano en espera de este bastardo alcohólico, de actosimpulsivos, destructor de vidas e inconforme; que destruyó la suya después de lasmás cercanas. ¡Ja!, ¿pretendo cambiar?, yo se algo que nadie más sabe sobre mí, el mal es propio, gozoso de estar en mí y yo en él.

3

Page 5: Perfume Fúnebre

Inocente ser, te ofrezco perdón por pigmentar con cálidos y pálidos colores la mescolanza, dejo un permanente oscuro el cual no permite, no nos dejó ser libres;maúlla, maúlla gato, maúlla, destruye el sonido del aleteo y el negro del cisne, desnúdalo para hacerle el amor para que vuele sin despegar, bailar el valet ennuestro nido. Seremos garzas, águilas, gallinas, escalpelo, clima adecuado,sombra perfecta.

Solo un intento, una oportunidad, un momento, solo un segundo, despiadado tiempo para intentarlo. Si el suceso fuera contrario al plan destruiré el eslabón para escuchar el aleteo, cada vez más hijos, más negro, menos cisne. Mas elaleteo negro hasta el silencio emigra, sigue el norte.

Recogeré mis letras, mis sueños, mis recuerdos. Regresare a mi fantasía peroesta vez empaque la inocencia, la imaginación, ser amante, ser bueno, ser malo. ¡Empaque todo! Soldado, soldado: despierte. Abrí los ojos, veo y sí, estoy debajodel sol pero no es mi tiempo, sigo anclado a la situación y lleno de esa putabasura el sudor son lágrimas, las palabras se atoraron en mi garganta, me tiemblala quijada, tengo ansiedad y ansió vomitar toda esta mierda que feliz destruye mi fidelidad.

No seré cómplice de esto, busco salir de la dimensión que atropella al sueño, al instinto de comportarse; no dudare en matar ni negare si me preguntan: - ¿lo hashecho? , pues no puedo mentir. He calculado cada paso aunque los pasos hansido contrarios al avance. Mi afán debajo del sol destruyo el proceso, y heme aquísudando frio en verano, lleno de lluvia, vuelta tormenta con la distante primavera,anclado a esta puta basura en la cual mi ser quiere volar al sur dejando al cisne sin alas, destruyendo la situación, así como lo hice con mis cercanos. Tomare midecisión, despertare, abro los ojos y veo.

4

Page 6: Perfume Fúnebre

El tiempo hace lenta la velocidad del sonido, el segundero no marca, no duele, el libreto está en mudo, ¡no nada!, el horizonte da a luz. Suspiro mentalmente; el pecho inhala, exhala, la quijada tiembla, las palabras se anudan… intentosalivarlas, el árido ser vaporiza mi intento, cuento hasta diez, nueve ocho, siete… a la mierda con esto. Tic, tac, tic, tac… Recuerdo mis sueños, mis demonios, mis, mis; señora muerte debes estar al frente, te reserve el mejor asiento para la fundición y no ha llegado, veo la silla azul sin tu discapacidad de perdonar. Eres cruel, no te veo, está muy cercano el clima sin linfa principal. Aquella que no sube ni baja, mis ojos rojos por fumar impulsos bastardos, este instante es miprimavera, percibo mis sentimientos más bellos y mis paciones más bajas.

Es extraño y sexy como el infierno, nada es familiar pero me siento en casa y con eso basta. hay seguridad sin importar la estación y de nuevo suena la caja,quien hace mover la mariposa despertando mi habilidad dormida de este bailarín gitano. Bailo suspendido marcando el tiempo como el péndulo. Rodea mi cuello unfino y rustico lazo quien me ajusta sin vendetta. Estoy volando a mi aleteo, se escucha en negro hasta este último, último momento.

Nunca he visto de esta manera, mi cuerpo se encuentra en frente suspendido dela vida que sostuvo mi hogar durante épocas, sostuvo cuanta soledad mortificante, encontrada para dañar la situación deprimente, nubes oscuras, neblina en lospensamientos. Miento, mentir – ¡lo siento!, para vivir en sueño, entre tanto vomito acido. Percibí vivir en trozo dulce cambiando el sentido y la sensación de asco poragradable.

5

Page 7: Perfume Fúnebre

Me siento vivo en mi mundo, soy la pincelada perfecta pigmentando con pecadoaquellos trazos perfectos y puros. ¡Soy la queja negra que siempre quise ser!Quiero seguir el norte y ser aquel cisne sin descripción clasista. Ya sé que fue mi error involucrar a la deslumbrante fama que atrajo aquella luciérnaga hambrienta de atención, traté - ¡lo juro! ser aquel, pero no puedo. He contado hasta diez,nueve, ocho, siete, cinco, cuatro, tres, dos… a la mierda con esto. Yo sé, sucede que somos verdaderamente eso y nos acostumbramos a nuestro fingír,mentir, soñar despierto; puta basura que mantiene la pila arrumbada y en la cimael cadáver del cisne negro siendo devorado por gusanos. Tengo mi silla azul y veo, abrí los ojos, encontré la última ficha del rompecabezas. Que irónico lo que me haria feliz, me destruye, no hay tiempo para este bastardo lleno de resaca por elmaldito tiempo que bebía con gritos. – ¡A la mierda con esto!- (disparo).

Gracias por escuchar mis suplicas, por darme este don. Ya no tengo queaparentar nunca pero has fallado en algo, sigo sólo, invisible ante otros. Déjameser un ser, un ser dentro de los seres humanos, un algo que profesa tu milagrocon mis actos oscuros como la tinta que utilizo en este escrito. Todavía estamos atiempo, ven a mi sueño. Secuestraremos todo aquello que nos opaca, que nos humille y aquella flor que nos espinó con gracia, quien dejo esta cicatriz que no sana.

Son nueve días ya deambulando por este mundo, tengo tanta sed de licor paraafianzar más el bastardo impulsivo. Que extraño, ciento un olor a primavera,escucho un aleteo distante de silueta negra, abrí mis ojos, veo, giro mi cara alhombro derecho hay un escalpelo manchado de sangre, el cuerpo de lucecitacolgado del techo, mis muñecas con cortadas leves adornando las profundas.Dos maletas en la puerta y no son mías, huele a gasolina, un serillo prendido caelentamente para comenzar el verano que me destruirá y destruirá aquello que mevolvió basura y quedaremos anclados al olvido, no habrá tiempo, no duele, ¡no nada!, al olvido, el libreto esta mudo y sí, soy aquel que no hizo llover. Gracias por venir, siéntate, hay esta la silla azul, disfruta mientras puedas, mientras quieras, mientras, mientras…-- así como lo hice-… pero con música de fondo.

6

Page 8: Perfume Fúnebre

A comenzado el inicio del final ardiente, incinerando todo aquello que no me dejavivir y si es posible mi antiguo amor, odio, ojos, horizontes, mi antiguo ser. Deja tan solo las cenizas de este pequeño montón de polvo que nunca lo esparció a suvisita del viento, ilícitamente te tuve, ese fue mi error. Está pasando por mi mente todas las imágenes de vida, solo veo bocas sonrientes, yo frente al espejotratando de llorar antes de suicidarme, antes de destruirme.

Un seis, lunes festivo, inicio del verano, sentado en mi silla azul tomando aguahervida, no tenía panela ni café, la pierna cruzada, viendo por la ventana la niñez jugando, riendo, sin tiempo, burlándose de mí y de toda aquella persona , ancladoa mi situación y se escucha esa puta basura en tic, tac, tic, tac, tic, tac… Ya estoyen el último e insípido sorbo cuando suena el celular de color negro, Timbra: es elaleteo del ave que más amo, -contesto- y al colocarlo para oír escucho a Juan diciéndole que la ama y cual puta basura para enamorarla en la cama del moteldonde se encontraban. Respire lentamente, cuento hasta nueve, ocho, siete,seis… a la mierda con esto, no puedo continuar sin escuchar, gemía, gemía él yella, gemían, seguía cual instrucción le daban y respondía con su voz embriagada que le gustaba, que siguiera, que no parara y que si paraba fuera para tomarimpulso. No lo vi, pero me lo imagine con efectos especiales o crueldad sin censura,- no se la diferencia-. Se notó que sintió su más bello sentimiento y sumás baja pasión.

La espere en casa tras llamadas blasfemas y corruptas. Nuestro fruto dormía inocente sin darse cuenta que hubo un giro inesperado llenando de nuevo estemaldito bastardo con actos impulsivos, la mataré, - lo juro por ti, quien abandono asu hijo para salvar a todos estos constructores de putrefacta labasa en el cual nadamos. Ya entiendo porque nos has abandonado, porque nos abandonamos,jure matarla - pero no pude-, todavía la amo con gran odio, y la aman con gran pureza y por aquel momento que hizo florecer nuestro más puro amor y dejo nuestro fruto. Decidí matarme volviendo infértil y árido el ser, sintiendo que cuandoella lo hace conmigo no tiene ese mismo impulso caníbal, no logro despertarlo y cuando lo intenta solo finge, Lo noto en su cuadripléjico gemido, mi amante esquien me ha mantenido a salvo, me despierta la habilidad dormida, soy adicto a ti,al ritmo que pones, me excitas con tus acordes. El sadomasoquismo quedesarrollamos me encanta, da un golpe con caja, otro golpe más, otro golpe concaja, sabes escucharme, lo sabes, solo tú, solo como sabes. Pero siento la lluvia, aun soy alcohólico, y vomito violencia continuamente en el piso de mi habitaciónsin el trozo dulce-.

7

Page 9: Perfume Fúnebre

Y heme acá,¡¡ en el mismo lugar de siempre!! Tratando de escapar de nuestro inicio.

8

Page 10: Perfume Fúnebre