oración joven

18
JÓVENES QUE ORAN

Upload: delejuburgos

Post on 05-Aug-2015

1.159 views

Category:

Spiritual


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Oración joven

JÓVENES QUE ORAN

Page 2: Oración joven

SEÑOR, PERMITE QUE TE HABLE HOY DEL DULCE ENCUENTRO QUE ME CAMBIÓ, LA HORA FELIZ EN QUE YO ESCUCHÉ TUS PALABRAS DE AMOR.

1.-Tú, que me creaste por amor, me llamaste a ser hijo de Dios. De tu vida yo quiero vivir y tu paz compartir.

2.-En silencio te quiero escuchar, en mi corazón que es tu hogar. Con mi fe yo te puedo encontrar y por ti dejarme amar.

3.-Oh, Jesús, amigo de verdad, quiero serte fiel hasta el final. Quédate conmigo en el Pan: te buscaré sin cesar.

Page 3: Oración joven

Pensemos… ¿Qué es nuestra vida, aunque llegáramos a tener 100 años…? ¿Qué son los miles de años que pueda durar el mundo…? Para la mirada de Dios, lo que cuenta es el eterno presente, la eternidad… el tiempo que no tiene fin. Dios nos ha destinado a este tiempo que no tiene fin, y, en su Proyecto, estamos destinados a pasar, en Él y con Él, este tiempo que no acabará,esta eternidad, esta inmortalidad para la que nos ha creado.

Pensemos… ¿Qué es nuestra vida, aunque llegáramos a tener 100 años…? ¿Qué son los miles de años que pueda durar el mundo…? Para la mirada de Dios, lo que cuenta es el eterno presente, la eternidad… el tiempo que no tiene fin. Dios nos ha destinado a este tiempo que no tiene fin, y, en su Proyecto, estamos destinados a pasar, en Él y con Él, este tiempo que no acabará, esta eternidad, esta inmortalidad para la que nos ha creado.

Page 4: Oración joven

¡La gran Esperanza es Dios! ¡La gran Esperanza es la eternidad! ¡Dios nos ve desde esta realidad eterna, mientras que nosotros no vemos más que las apariencias! Dios quiere compartirnos su mirada, quiere despertar nuestra Esperanza en esta realidad eterna, en la realización de nuestra vocación, de la finalidad de la creación… Quiere compartirnos su Proyecto y nos lo va descubriendo poco a poco… No nos mira sólo a cada uno de nosotros, sino al mundo entero. ¡Nos creó para la eternidad, para la Trinidad! Esto es en pocas palabras el proyecto de Dios. ¡La gran Esperanza es Dios, la Eternidad!

Page 5: Oración joven

TARDE TE AMÉ, BELLEZA INFINITA. TARDE TE AMÉ, TARDE TE AMÉ, BELLEZA SIEMPRE ANTIGUA Y SIEMPRE NUEVA. 1.-Y supe Señor que estabas en mi alma y yo estaba fuera. Así te buscaba mirando la belleza de lo creado.

2.- Señor tú me llamaste, tu voz a mí llegó curando mi sordera. Con tu luz brillaste cambiando mi ceguera en un resplandor.

3.-Tú estabas conmigo, más yo buscaba fuera y no te encontraba. Era un prisionero de tus criaturas lejos de ti.

4.- Hasta mí ha llegado aroma de tu gracia, por fin respiré. Señor yo te he buscado, siento hambre y sed, ansío tu paz.

Page 6: Oración joven

Los hombres, por el pecado, rompemos el vínculo de amor que nos une a Dios. Pero el pecado conmovió las entrañas de Dios, y de sus entrañas de Padre surgió un acto de Amor, el gran acontecimiento no sólo de la historia del mundo sino de la historia divina: “Tanto amó Dios al mundo que le envió a su Hijo” Jesús se hizo uno de nosotros para que comprendiéramos quién era, para que a través de sus actos humanos llegáramos a la trascendencia de Dios.

Page 7: Oración joven

Tenemos que llenar nuestro corazón, nuestra inteligencia y nuestra memoria de Él. No tendremos Vida fuera de Cristo Jesús. Nuestra oración tiene que estar llena de Él. Ésta es la finalidad de nuestra vida espiritual: unirnos a Cristo Jesús, ser como él, pensar como él, tener su mismo espíritu, amar como él. ¡Que quien nos mire vea a Cristo!

Page 8: Oración joven

Estás aquí aunque no te pueda ver, pues escondes tu gloria y majestad.

Estás aquí revestido solamente del amor bajo la forma de un pan.

Con sencillez te me vienes a entregar y en mi interior vas haciendo maravillas.

Corazón con corazón, en profunda comunión, me haces templo de la Santa Trinidad. (2)

Page 9: Oración joven

-“Cristo, tenemos tu Presencia en la santa Eucaristía. Estás aquí, como en aquel tiempo en Palestina, en Nazaret o durante tu vida pública.”

- Llenemos de su presencia nuestra vida, cultivemos esta presencia de Jesús, nuestro Amigo, nuestro Dios, que está aquí. Tenemos que aprovechar todas las ocasiones para saludar a Jesús, saludarle no por mucho tiempo, pero sí ofrecerle un saludo atento y profundo.

Page 10: Oración joven

Es desolador ver que en las iglesias no hay casi gente, que todo el mundo pasa por delante para ir a la tienda, a la panadería, a ver a los amigos… ¡y Dios es el único a quien nadie viene a ver! Sin embargo, sería tan bueno entrar en la iglesia y saludarle, hacer una genuflexión, decirle que le queremos y luego nos marchamos, decirle:

-“Jesús, aquí estás, tú tienes tiempo, vives en la eternidad. Yo, estoy aquí, pero estoy todavía en el tiempo y tengo que irme a trabajar, así que me voy…” Este pequeño acto de amor nos hace progresar en la intimidad con Jesús y en la verdadera oración. Progresamos en la oración no sólo zambulléndonos en Dios durante largos ratos, sino también bebiendo a “traguitos”, con estas pequeñas visitas que le hacemos…

Page 11: Oración joven

VEN AMOR DE DIOS, INUNDA MI ALMA. VEN A MÍ CON FUERZA Y PODER. VEN AMOR DE DIOS.

Page 12: Oración joven

“Sus delicias son estar con los hijos de los hombres…” ¡Más que crear mundos, más que crear millones de estrellas! ¡Qué consuelo! Sus delicias las encuentra estando con nosotros, a pesar de nuestras miserias. Está junto a nosotros desde hace mucho tiempo, desde hace siglos, desde la eternidad… Piensa en nosotros, nos ve, y ve nuestro lugar en la Iglesia. Hace mucho tiempo que piensa en nosotros, ¡Qué alegría! Está aquí, y por la fe, podemos entrar en contacto con él muy a menudo, incluso continuamente. Por eso vamos a seguir orando, no sólo unos segundos o unos minutos para recibir una luz o una impresión de fuerza, sino durante un tiempo más prolongado, porque tenemos la certeza que necesitamos “tiempo” para dejarnos transformar por el Amor de Dios.”

Palabras del Padre María Eugenio del Niño Jesús.

Page 13: Oración joven

TAN SÓLO PARA HOY 1. Mi vida es un instante, una hora pasajera, Un día que se va y que huye veloz. Tú lo sabes, Dios mío, para amarte en la tierra No tengo más que hoy, no tengo más que hoy. OH, JESÚS YO TE AMO, A TI MI ALMA ASPIRA, TAN SÓLO POR UN DÍA SÉ TÚ MI DULCE APOYO. VEN Y REINA EN MI ALMA Y DAME TU SONRISA TAN SÓLO PARA HOY, TAN SÓLO PARA HOY. 2. Que me importa, Señor, el porvenir sombrío, Rogarte por mañana, oh, no, yo no lo puedo. Conserva mi alma pura, cúbreme de tu sombra, Tan sólo para hoy, tan sólo para hoy.

3.Si pienso en el mañana temo por mi inconstancia, Siento nacer tristeza, tedio en mi corazón.Pero acepto, Dios mío, el dolor y la pruebaTan sólo para hoy, tan sólo para hoy. 4. Junto a tu corazón olvido lo que pasa,Los miedos de la noche ya no temo, Señor.Hazme un sitio en tu pecho, que sea mi moradaTan sólo para hoy, tan sólo para hoy. 5. Úneme a ti, Dios mío, viña santa y sagradaY mi débil sarmiento dará frutos de amor.Así podré ofrecerte un racimo doradoOh, Jesús, desde hoy, oh, Jesús, desde hoy. 6. El racimo es de amor, sus granos son las almas,Sólo formarlo puedo en este día que pasa.Oh dame, Jesús mío, de un apóstol la llamaTan sólo para hoy, tan sólo para hoy. Poesía de santa Teresa del Niño Jesús

Page 14: Oración joven

Teresa nos enseña que el instante es el punto de encuentro entre la eternidad de Dios y el transcurrir del tiempo. El amor infinito que anima su vida la lleva, no a un porvenir indefinido sino a un presente determinado.

Sólo tenemos nosotros al alcance de nuestra mano pequeños instantes. En ellos, Dios se nos hace siempre presente. Cada instante es una invitación de Dios, una cita que él me da. Cada segundo es el espacio en donde Dios me dice su Amor eterno, en el que puedo ser su hijo, en el que puedo amarle a Él y a los demás con toda verdad.

Con Teresa, aprendamos a consentir en vivir, este instante, unidos a Dios, a recibirlo como un don y no como el resultado de nuestras programaciones, o como una sucesión insignificante de circunstancias. Pidámosle que nos ayude a vivir, con ella, esta experiencia para poder decir como ella: “Comprendo que los más pequeños acontecimientos de mi vida los conduce Dios.”

Page 15: Oración joven

Con ella, “aprovechemos nuestro único momento de sufrimiento, no veamos más que cada instante. Un instante es un tesoro. Un sólo acto de amor nos ayudará a conocer mejor a Jesús, nos acercará a Él durante toda la eternidad.” Recibamos cada momento como un tesoro, porque es el momento en que Dios entra en nuestra historia dándole un valor de eternidad.

Con Teresa, propongámonos “que todos los instantes de nuestra vida sean sólo para Jesús”. Descubriremos así su misteriosa densidad: “¡Todo es tan grande! Recoger un alfiler por amor puede convertir a una persona. ¡Qué misterio! Sólo Jesús puede dar tanto valor a nuestras acciones”.

Basta con “aprovechar las cosas más pequeñas y hacerlas por amor” ¿Por qué tenemos que inquietarnos del mañana?

Teresa, enséñanos a vivir nuestro tiempo dejándolo transfigurar por el amor eterno de Dios.

Padre nuestro, “danos hoy, tan sólo para hoy, nuestro Pan de cada día”, que es cuando tú nos das la gracia que necesitamos para vivir el “hoy” de tu Voluntad.

Page 16: Oración joven

EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS (Lucas 19, 1-10)Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad. Había un

hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente, porque era de pequeña estatura.

Se adelantó corriendo y se subió a un sicómoro para verle, pues iba a pasar por allí. Y cuando Jesús llegó a aquel sitio, alzando la vista, le dijo:

“Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa.”

Se apresuró a bajar y le recibió con alegría.Al verlo, todos murmuraban diciendo: “Ha ido a hospedarse a

casa de un hombre pecador.”Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor:“Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo

defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.”Jesús le dijo:“Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también

éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.”

PALABRA DE DIOS –Te alabamos, Señor.

Page 17: Oración joven

Jesús, gracias al misterio de la Encarnación, ya has entrado en nuestro mundo atravesando nuestras ciudades y has pasado en medio de nosotros. Gracias al sacramento de la Comunión, ya has venido a hospedarte en mi pobre casa y has querido quedarte en ella. Gracias a la Eucaristía sigues viniendo a mí cada día. Y estás esperándome para siempre en el sagrario de todas las iglesias. Sálvame en el hoy de mi vida. Quédate conmigo, no permitas que caiga en la tentación de echarte de mi casa. Quiero vivir contigo. A cada paso que doy, en cada momento, haz tu Voluntad en mí. Te doy mi corazón.

CANTO

TE DOY MI CORAZÓN, TE DOY MI ALMA, YO VIVO PARA TI.

CADA PASO QUE DOY, EN CADA MOMENTO, HAZ TU VOLUNTAD EN MÍ.

Page 18: Oración joven

CRISTO VIVE DENTRO DE MÍ, ALELUYA, ALELUYA. CRISTO VIVE DENTRO DE TI Y ENTRE NOSOTROS, ALELUYA.

1.Nos reúnes en la unidad, reunidos en tu gran amor. En tu presencia, con alegría nosotros cantamos tu gloria.

2.Tú eres Camino y Verdad, Tú eres nuestra Vida. Junto a ti, con alegría, anunciaremos tu Reino.

3.En el gozo caminaremos trayendo tu Evangelio: testimonio de caridad, hijos de Dios en el mundo.