nublado y jodido

72

Upload: lamb-lamb

Post on 07-Mar-2016

234 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Un autor inaudito, una obra inaudita como Arabia Saudita.

TRANSCRIPT

Page 1: Nublado y Jodido
Page 2: Nublado y Jodido
Page 3: Nublado y Jodido
Page 4: Nublado y Jodido
Page 5: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 6: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

NUBLADO Y JODIDOPalabras desde el centro de la mierdaInvierno 2005/2009Todos los derechos regalados

Arte y sustancia: Sir Pröfessor.Textos: El Picante -W.M Schülz -Bosquecito.Musica: Sir Pröfessor - El Picante.

Page 7: Nublado y Jodido

7

“No sun will shine in my day today” Robert N.M.

“Soy un desconocido, un ausente, no me interesa ningún trabajo, ningún estudio. No amo ni dejo de amar a las personas, no tengo patria. Estoy aquí como un extraterrestre imitando comportamientos indescifrables. Imitar la conducta de los humanos es algo tan complejo, que uno puede perder toda la vida en ello. Solo hay que aprender los modales mínimos y luego, desaparecer, vivir al revés.” Mei

Page 8: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 9: Nublado y Jodido

9

Con respecto al enemigo no tengo más que agregar.No necesito reiterar sin paciencia su conciencia inescrupulosa, sus ganas de pasar de largo la vida, de zafarla. Con conocerlo no me basta, me sobra en absoluto, me desborda y me obliga a pensarlo.Con respecto a sus enemigos tampoco tengo más nada que agregar. Sólo espero despertar sin que tengan que odiarse y sin que me involucren en cada una de sus puteadas maquilladas.Con respecto a mi (el otro enemigo), si tengo que agregar pero eso hace que tenga que nombrar a mis contrincantes una vez mas, lo cual no me importa ya que iban a molestar de todas formas. Así las cosas... Quiero poder despertar sin que se me cuelguen de la cabeza Quiero acostarme sin tener que pedir perdón por nombrarlos Quiero poder caminar sin tener que esquivar las miradas

-Estos no son mis reclamos, ni siquiera son advertencias, son simplemente deseos inoportunos, un intento de grito que se queda en un cauteloso susurro-

Page 10: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 11: Nublado y Jodido

11

Bajar un poquitoenmudecido por la nieblapara ver como se sientetodo cae pausadocon el olor dulce en el lagrimalpidiendo más, con el pecho absorbiendo el tranco

Comenzamos abriendo los ojosredondos como lunaspensando sinuosoy estérilluego nos preparan, para bajar y bajarsaltando de espaldasy se va

Abriendo el pecho lo saludamoscon el último soplosonriéndole a la nada

Page 12: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 13: Nublado y Jodido

13

Las risas macabrasintentos de rabia conseguidosde fondo un árbol disfrazado de bosque, y tu muerte y tu muerte y mi muerteEsta casa o esta calle, desbordadas, totalmente violeta

[Unas horas atrás todo se presagiaba insolente y verborrágico. El teléfono justificaba justo nuestra algarabía. Bosquecito saltaba de suspiro en suspiro contagiando la fiebre. se veía en el prado, era nuestra como otras veces. Mirando el techo todos relamíamos la gloria. No había tristeza que pudiera con la nuestra. Esta pena se empapaba en belleza, en música atravesaba el pasillo cabalgando el viento, sobrevolando el todo y nuestra hermosa nada, esa que Sartre nunca se atrevió a inspeccionar. Esa que no toleraría nunca aquel viejo trancado en su pálida biblioteca]

Comelo comelo comelo A-jaaaa

Agonizan los días y a nadie le importaNucas pálidas contemplan esta bellezaArriba de todo caen los vasos, brotan las risas, llueven los abrazos, caen los soldados.

Page 14: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 15: Nublado y Jodido

15

Algo se mueve puede ser un agujeromejor que traiga luz y no tu viciosa contractura

Page 16: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 17: Nublado y Jodido

17

Destruyendo el verano con los dientes de sable abrigado de punta a puntaacurrucado, acariciando el frío, y sus ramas

Chau solcito

Irse un rato y después volver

volver cuando no jodan mas la cabezavolver cuando no haya minifaldavolver cuando se imponga el pulóver clavado en pielviajando en el tiempo caigo siempre en mi invierno, nublado y jodido con la tarde siempre fría, y el humo picante acuchillándonos los ojos.

Und affen,immer,und setzt die segelLud sie beste

y La Gente siempre y zarpadaconvidando su mejor placer

Page 18: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 19: Nublado y Jodido

19

el pecho resiste el trancouna vez máscon las olas furiosasque siempre vany siempre vuelven

acá estaremos esperandoacariciando el próximo sacudón

Page 20: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 21: Nublado y Jodido

21

“ El sueño es el suicidio a corto plazo.” Bosquecito

que a veces no verte lastima.

Me confundí de sendero. Las flores estaban tan exquisitas, seguían un dulce color pero rara vez terminaban su forma, ca (si) empre se entremezclaban con la siguiente hasta que todas juntas caían y me hacían cambiar de dirección.

---Tanto camino tras el sueño olvidado---

Y cuando tenia que volver a caminar se me atragantaba el principio y me acordaba que no verte lastima. Tan sutilmente como la despedida del camino, tan tranquilo como preparar la soga que te dejara tambaleando en plena vida.Es que cuando vos trastabillas, yo me astillo los dientes y cuando las flores me llevan se aleja el rió y la costa y la ruta y tu casa y la rutina y mi camino y las flores y ves, todo vuelve a arrancar, pero en cuanto pestañas... puc!

Se cae todo. De vuelta a mirar, de vuelta a oler y de vuelta las arcadas y la soga invitando a tambalear con ella. Dejo de mirarla, me agacho y sigo buscando las mentiras entre las que puedo bucear <sin ahogarme> pero todas están rebalsando agua tibia. Me obligan a tocarla aunque esta húmedo y se termina. Me mirás. Pero siempre después de que termina.

Page 22: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Siempre ahi, en el filo, al borde de la vigilia y pestañando el próximo vuelo que será sin duda entre flores, pero esta vez sólo una.Grande, pasiva, expectante, arrogante, titilante y habitualmente brillante. Me encandila, esta vez ni siquiera tengo donde colgar mis caprichos y mis unidireccionales deseos.u n i d i r e c c i o n a l e s pero lentos pausados aburridos y temerosos.

Arriba la soga de acá para allá de

Acá para allá

Y es que cada duda sigue a la otra, sigue el camino y este se abre, demasiado, tanto que vuelve a donde estaba y ahí cómo juntar fuerzas para volver a susurrar que te necesito?. Que esto no me gusta, que no me hace bien y que de nuevo no puedo atrapar tu mirada en el borde y a veces puc.

Te vas por un tiempo, sin anuncios, sin explicaciones, merodeas mi ciudad en espera de un rodillazo que te haga caer en medio del camino. Y que haya puente que nos pueda cruzar, por que sin alguien que cruce no hay puente y sin alguien que lo camine no hay camino y sin vos merodeando no habría desvió y seria todo recto, simple y aburrido . Me duele el ojo así que me voy porque siempre que me duele el ojo es que camino para atrás, y caminar para atrás es tan fácil que se vuelve necesario y me duele cada vez mas el ojo, tanto que ya se lo contó al resto del cuerpo.

Page 23: Nublado y Jodido

23

Este va al trote disfrutando el momento, de

Acá para allá

Sin detenerse nunca. NUNCA*

*Como la soga . siempre mas agachado que el sol con una rica excusa(Esa inercia que te arrastra de las pelotas y te deja flameando de culo a la vida)

y ese amor que te mutilaayudándote a moriral sentir otro díaque no sos mas que el sol

Page 24: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 25: Nublado y Jodido

25

Pedro susurra en mi oído con desgano en la autopista mojada y si por la ventana pasa algo, o el día poco me importa. Es domingo de mañana y se siente hasta en el techo Afuera hiela el viento y el encuentra mi mirada ahí, del otro la do del vidrio, silbándole al frío, al domingo y al techo.No parece que el viento le pega en plena cara, se agarra fuerte y navega en lo absoluto del viento, aguantando el frío, la gravedad y este paisajito a ambos lados.Desafiante, su hogar es el todo, la incertidumbre lo ampara impune y el es feliz, y yo con el. Vamos doblando en la rotonda y baja la velocidad, mi cuerpo ya tenso lo observa con cuidado.Cuando todo se frena, el da unas vueltas, se despega unos milímetros del vidrio y acaricia el aire de su cara.Decide que ya es suficiente. Se canso de que lo lleven. Y no se si es el día, el frío o la música que se incrusta en mi oído pero siento que presencie parte de su viaje. Parte de su libertad.En medio de tanta mierda perdí su rastro, no me dejo nada, ni la forma exacta para contar esta historia.Por eso, este viaje de ida queda en sus alas y en su suerte,y por siempre en mi cabeza.

Page 26: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 27: Nublado y Jodido

27

A veces la playa se aleja despacio, dejando a todos en plena nada, creyendo tener el control. Cuando se va la playa se detiene todo, o casi todo.Los ranchos se congelan en la arena, algo titila en el fondo de las cosas, y la luna siempre pide un mordisco de incordura.Solo algunos siguen, moribundos y hambrientos, intentando conciliar el sueño, aliviar la ausencia.

Yo prefiero mirar.Y ver como el agua se despide de nosotros y carcome el horizonte pensando en no volver, pensando en siempre ir.Pero no se puede; y la fuerza caprichosa la trae y nosotros la recibimos conformes, maquillados, decrépitos y una vez más, orgullosamente humanos.

Pero que lindo será cuando vuelva con ganas, cuando no se deje zambullir, cuando cada uno de sus habitantes destile odio contra sus observadores. En ese momento espero estar cerca del mar. O quizás no haga falta y hasta en Manicoré se sienta, cuando de apoco, uno a uno, el mar se vaya tragando toda la mugre.

Para escupirla en algún lado.

Page 28: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 29: Nublado y Jodido

29

Se inclina desde la punta derecho al bosque. Mira directo al fondo y acelera el paso.El picante salio de madrugada y el sol lo agarro en plena niebla, con los pies descalzos hundidos en el barro. Su mochila era su pasado, y su frente mareada encabezaba la cruzada.En cada árbol se ahogaba su angustia. El picante había nacido en pleno campo, entre mierda y maíz. Hasta los seis años no pronuncio una palabra, se deslizaba por el pasto gesticulando y balbuceando a la nada. La planicie campera le apretaba el corazón cada mañana y todo mosquito se le incrustaba en el cuero con pasión, curtido por el sol y la resolana de la tranquilidad más angustiante.No había ocaso que no doliera, su pecho se asfixiaba cada tarde esperando el día de la explosión, la noche en que el campo vomite su rabia y se convierta en bosque, en montaña, en mar o en el río mas turbio para nadar mano a mano con la muerte.

Page 30: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 31: Nublado y Jodido

31

El pecho resiste el trancouna vez máscon las olas furiosasque siempre vany siempre vuelven

acá estaremos esperandoacariciando el próximo sacudón

Page 32: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 33: Nublado y Jodido

33

Amordazado, con el paladar vació, con ese gusto agrio del desencuentro constante. En medio del pasillo apenas se ve la calle y hasta ella me espera solo pared y dos puertas, una de cada lado.Con el tranco pesado y las ganas de volver al fondo, el camino se vuelve eterno (Con el mismo gusto que dos pasos atrás) Pero si te encontrara al final de este pasillo te diría lo mismo que al principio:

Ya no te quiero ver

En medio de todo esto clavo mis rodillas en el suelo y me dispongo a terminar todo de una vez, no quiero más camino, ni vuelta atrás.Pongo un ladrillo sobre el otro, despacio y sin sentido.La lluvia ablanda la cal y derrumba mi pared en medio de este pasillo derecho a vos: La única salida

Detrás mió, lo que levanté para obligarme a no volver y que minutos después me acorralo contra el miedo, frió y calmo a avanzar, también cae rendido de brazos abiertos ante la llovizna.Caigo junto a esa lluvia, gota a gota, hundiéndome en el medioLejos de vosLejos de míArrodillado en el piso, rodeado de ladrillos que no sirven para nada. Mis paredes ya no te tapan, ni siquiera tapan mi absurda desazón. Vencido por esta lluvia de madrugada, acorralado a medio camino repito simétricamente la oración que debe convencerme antes de caer:

Ya no te quiero verYa no te quiero ver Ya no te quiero ver

Page 34: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 35: Nublado y Jodido

35

“Para vos seré nada.pero soy una gran nada.e inquietante.Es que quiero ser nada, eso que te despierte en la noche sin saber hacia donde correrquiero ser justo tu pesadillaesa que no te deje dormir, que no te deje veresa nada que todos tenemoseso voy a ser

la piedra en tu zapatoel frío en tu sienel ultimo abrazoeso que nunca pensaste que iba a pasar eso quiero ser yolo demás poco importa”

El Nada

Page 36: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 37: Nublado y Jodido

37

Atrás miólos tripletes como las otras ratas con las espinas revalsando pussalpicando todo el lugar

las pared blanca es la primer victimala puerta entornada deja escapar el olor envolventesin poder detener el torbellino

Siguen ahí dentro de ellosmasticando a todos

pero sin embargo quedaron atrásacá atrás respirándole a la almohadadespavoridos en el sueñomeados en su angustiasin poder afrontar la realidad

bosquecito insiste:“tenés que encogerte en el fondotratando de masticar sin cedersiempre un paso adelantey un brazo roto al borde del precipicio”

alborde

siempre aquíen el filo el resto atrástranquilamente anestesiadogritando al revés

fiuummmse fue

Page 38: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 39: Nublado y Jodido

39

La punta recorre todo su pavimento como queriendo lograr un dolor extremo, tumulto de piel salada, acondicionando al resto del cuerpo a lo peor.Un hombro dislocado suena tentador, ya que todo el cuerpo se inclinaría hacia un lado y hasta podría tumbarse un rato a la espera del pisotón justiciero o la mano austera.Pero nada llega, y a cambio este horizonte carcomido, este dolor sacudido en tristeza cotidiana; convertido en esa desesperación que hace aferrarse a lo más absurdo.Todo huele a comida congelada, a tranco apurado, a mirada desconfiada, a trabajo asalariado, a costumbre de la costumbre, a discusión insípida, a numeración de tragedias diarias.Continúa todo,A veces pasa un árbol, a veces dos, siempre cemento con todos sus pacientes y rituales.

Y así todo, (cauteloso y exaltado) se extiende un brazo y ojos se abren bien.Esta delicia que no acaba y empalagado en cotidianeidad se zambulle en la cuchara…

So deepSo deepSo deep

Que hasta tu dios se tentó a estirar el brazo

Page 40: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 41: Nublado y Jodido

41

a W.M Schülz

El homenaje absurdoa todas las peleas despiadadas de las formasal frito enfermo frente a la paredal salto pausado sobre el pantanoal amargo sabor de respiraral agujero siempre fiel debajo de los piesa las bocas flojas de la verdadal empujoncito tímidoal borde de la mesa masticando la nucaal mismo héroe de siempre vomitando en el rincónal cielo que se cae encima, y que triste y muerto, endosamos con pasiónhomenaje a cada segundo de aire turbio que nos revuelve la carcasay convida el morbo eterno, del quilombito de existir

Page 42: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 43: Nublado y Jodido

43

Orbitas huecasno hay más la luz se fuga y no hay reflejo que habite en mis pupilasmi mirada muere me ayo un mundoque me interpela como integranteque me comunica mi pertenenciaal inframundo Mis órbitas huecas de plenitud ya no encuentran tu inocencia

Ya no hay distancia de cíclope

creando vida en la vidacontra esta muerte que nos rodea

Page 44: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 45: Nublado y Jodido

45

Corrió sin mirar de cara al monte espeso con brillo ausente en su corazóncon la niebla comiéndole los tobillossin nada atrás mas que vosmirándolo correr

Sabiendo que iba a volversabiendo que no iba a aguantarsabiendo también que todo monte oculta su anestesia

Page 46: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 47: Nublado y Jodido

47

No.Sin mentiras no podrías seguir. sino imaginá despertar todos los días pensando en que siempre deberás responder lo mismoSIEMPREdeberás justificardeberás disculpartedeberás comerdeberás amardeberás obedecersiempre la mirada en el pisosiempre pidiendo perdón y siempre pero siempre una mentira que al no salir se incrusta en tu columnadejándote día a día mas inválido...sentado. postrado. sólo. aburrido.Sincero.

Page 48: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 49: Nublado y Jodido

49

Estás en la punta del árbol rotoacariciando sus hojas rojas

soltate y dejate caerque yo te miro desde acá

hola hijosoy tu padre(el que quiere que seas nada)el que compra espejos falsosese que te mima sin saber para que

desde la punta de este árbolte voy a dejar ser

no tengas miedotu madre espera en el fondohondofondo

con un abrazo sinsentidoy un espejo con su imagen

-tomamos las precauciones pertinentes hijo mió-

cuando te sueltes del árbolla soga te apretará la cinturay volviendo arriba ,seguro y a salvo, ya verás…

(Que todos los bichos del mundo están acá) (en casa)

Page 50: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 51: Nublado y Jodido

51

Los malvones pasan en loopcon la noche casi muertaabriéndose despacio frente a todo

y se agitan los latidosdel ultimo bicho bolitaque cae muerto al no ver a nadie como el

y ver siempre al dios sonriente del jardín apagar las brasas con el dedo de salivapara hundirse en la nieblauna vez más

Page 52: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 53: Nublado y Jodido

53

el pecho resiste el trancouna vez máscon las olas furiosasque siempre vany siempre vuelven

acá estaremos esperandoacariciando el próximo sacudón

Page 54: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 55: Nublado y Jodido

55

El grito.Ojos, la carne muerta revive en una inspiración de furia y allá va dejándose ir en el grito que resuena.Un guerrero que convoca, un caraya atontado que invocaDos mundos que se reclaman y se encuentranLos tiempos que como puntos lejanos de la línea de la Historia se miraban con desprecio, se interpelan para rescatarse de la muerte. Uno desempolvándose del sedimento de los años y el otro, asfixiado de humanidades, liberándose de su suicidio ignominioso. Así va descubriéndose nuestro Hombre, en otra absurda batalla de bestias bárbaras.Y mientras los caballeros lamentan el bochorno, el héroe de las guerras se asoma por los ojos de un borracho que deambula

Un tiro de sangre bruja

Page 56: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 57: Nublado y Jodido

57

Sentado en el cordón me vigila el portero buchónOtra mañana limpiándole el culo al barrio, vigilando el horizonte inventado por su rutina.

Siempre la espero ahí, acurrucado entre la chapa de los autos. Escupo el humo dulce del rey mientras alguna vieja muerta mira de reojo apretando su carteraCantando un blues en caballito, brotado de suave impunidadEl auto arranca entregándome a la esquina llena de caca dura de perrito castrado del piso veinte. Me levantoEl Vigilante me ve y cruza apurado, acelero el paso y lo enfrento, con los ojos hundidos en la sien. ¿La calle Cachimayo? Es ésta. Ah bien. Doblo la esquina y sigo la mecha mientras el vigilante esquiva una bici perturbado.Chau poli. Hola solQue lindo suena el blues en caballito.

Page 58: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 59: Nublado y Jodido

59

Se congela el techo. Misma mañana que ayer, misma muerte que mañana. La cama atrapa el tango de mierda que nunca fue y el sol está, por ahora, en el cuadradito de vida de este oloroso cuarto.También despierta con la mañana ese odio cotidiano incrustado en cada punta de la ciudad.

El sereno angustiado en frío ve el sol como esperanza de algo, menos muerto que hace una hora y mas dormido que nunca se despide de la lucecita suave escaleras abajo.Nunca lo va a ver de verdad, siempre se le va a incrustar el pesar convertido en sueño, desgarrándole el culo en forma de papelito.El copadito sale encerrado en su auricular, olvidando el solcito bendito de este julio hecho mierda. Poco le importa el sereno y mucho menos su culo de papel.Es que su culo/papel pide más atención.Sus anteojos del nuevo milenio se le empeñan cada dos metros apurando el tranco para no perder de vista a la morocha apretujada. Se mueve el culo con pasión, con manteca y con oliva, Los dos van al mismo cajón a morir un poco. El boludito va a contar boludeces a terapia, a sentirse un poco mas excéntrico y un poco mas al día, con la mierda.La histérica incrusta el culo en la silla esperando que alguna espátula con plata la lleve a pasear. Pero se le mimetiza el culo al escritorio y su cara se derrite en la plancha sin que nadie la despegue. Cinco años derritiéndose, esperando a algún payaso con auto que nunca llega.Se les muere el día todo el día, todos los días

Un empujón me devuelve, escarchado, en medio de la peste

Page 60: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 61: Nublado y Jodido

61

Son cuadras y cuadras derritiendo las hojas. Llevando el mandado divino para la jauría hambrientaesquivando la realidad, hasta las bolas de paranoia.Cinco se abre oscura, con el fuego negro arriba y abajoMas de la una en mi reloj, mas de la ruina en el bolsilloApretada a muerte

Soy al que todos esperan

Del otro lado de la rambla se huyen los latidos, la calle se cierra en picada y la luz azul repica cada tres segundos…

Page 62: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 63: Nublado y Jodido

63

Se levanta de nuevo el viejo puentemuerde el horizonte de plenorebotando en la heladaLa Lunaque hamaca y hamaca el airepuede ver como morimospuede ver la caída en cámara lentapuede ver el puente y la luna de occidentetambién el horizonte, derritiendo el caminote levantas de nuevo para no seguir muriendollenándote del aire que sirve, de las risas que contagiantodo lo demás será igual que la luna o el puente o el solmañana los veras cayendo otra vez

Page 64: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 65: Nublado y Jodido

65

1. Los primeros pasos son lentos pero conociendo perfectamente el destino. Me deslizo contemplando mi fauna, mí enfermedad diaria, mí pequeña porción de cotidianeidad.Me es fácil observar las rutinas, orgullosas y expectantes de que algo las rescate. Pero no seré yo. No ahora.Solo observo.Al ingresar a Il Loqar me envuelve un viento. Es de noche y nadie anda ya. Ella ignorada por la multitud se zambulle solitaria. Solo unos pocos la conoce. Solo unos pocos observanSon muchos los colores comparado con unos minutos atrás. Intento apurar el paso, la ansiedad me consume.Esto huele como a ciudad. Pero vacía, y dentro de otra ciudad, como un hospicio pero sin enfermedad, solo la que trae el aire.Suficiente.Caminando hacia mi viene uno de mi especie, allí dentro es de los mios, afuera querrá matarme. Los otros lo siguen sin importar, el es su guía. Cayeron en este mundo dentro del otro sin opción.Muchas veces me mordiste y muchas volví

pumpumpumpum

2. Mi cabeza aplastada, me aparta por un momento. Bosquecito es insaciable e invisible, siempre esconde su brazo roto para contagiarte su dolor.Al girar la cabeza, volviendo a la realidad, mis compañeros ya no están.Han pasado mesesLa mirada perdida en el bosque, sin notar que todo seguía y que en Il Loqar, como en otro lado las cosas se mueven, sin importarle mi aceptación.

Page 66: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 67: Nublado y Jodido

67

En tu montañacon tu acantiladola naturaleza me atormenta.y creyendo siempre en vostengo un futuro,y un camino que decía llegar al infinitopero ahí en el infinito es donde el sol quema sin excusas

son las nubes las que pasan sin comprender

me siento a tu lado, estirando las piernassabiendo que me voy a iry sabiendo que te voy a extrañaraunque duernas a mi lado, para siemprenada alcanza para la carne aturdida

Page 68: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 69: Nublado y Jodido

69

Atravieso el campo a pie de frente a la helada, treinta kilómetros quedan de soledad y frío, de esplendor y alivio.Ebus ad imolude rvitam non Etra viviris vatum ut rem re esimmoricas diister ninatus more nontius, nortiame es is te auctu que pris. Scienique etrum se aus bonsica essente duciero ponsictam nossultors li, diurort iaedes ressidiendes ad dium ditam serissenici.

Page 70: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido

Page 71: Nublado y Jodido

71

Index

09 ............... Cap. 011 ............... Cuanta algarabía13 ............... En la cueva15 ............... O17 ............... Invierno19 ............... Mas algarabía21 ............... Cuando me astillo / Va agachado al sol25 ............... Malaphora (viaje de ida)27 ............... Se va la playa29 ............... El picante31 ............... Mas algarabía33 ............... Sal35 ............... Mas que nada37 ............... Perturbado

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

39 ............... La punta recorre todo el pavimento41 ............... Homenaje absurdo43 ............... Orbitas huecas45 ............... Corrió47 ............... Mentira49 ............... La punta del árbol roto (como en casa)51 ............... Última parte de la noche53 ............... Mas algarabía55 ............... El grito 57............... Blues de caballito59 ............... Observación61 ............... Son cuadras63 ............... Se levanta de nuevo65 ............... Il Loqar67 ............... En tu montaña69 ............... Irse

Page 72: Nublado y Jodido

Nublado y Jodido