nph oesterreich informe anual 2013

12
INFORME ANUAL 20 1 3

Upload: nph-oesterreich

Post on 06-Apr-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

http://www.nph-oesterreich.org/ws/news/archive/2013/NPH_Oesterreich_Informe_anual_2013.pdf

TRANSCRIPT

Page 1: Nph oesterreich informe anual 2013

INFORME ANUAL

2013

Page 2: Nph oesterreich informe anual 2013

Indice

2

Afuera 3NPH- aldea infantil para aproximadamente 3.150 Niños 4-5NPH – Austria 660 años NPH 6Mexico 7Honduras 8Haiti 9Nicaragua 10Ultima voluntad 11Guatemala 12El salvador 13Republica dominicana 14Peru 15Bolivia 16Cierre de finanzas 2013 17Personas de NPH 18Donaciones con sello de bondad 19

El equipo NPH de AustriaDe izquierda a derecha: Luzia Wibiral ( Legada y una gran donadora) , Regina Pichler (asesora de padrinos), Sanella Zukaj ( organizacion de Oficina), Bettina Mittendorfer-Holzmüller (Prgrama de vo-luntarios)Wolfgang Martinek (Director general) , Alina Hani (aprendiz) , Marlene Binder (Marketing y encargada de la informacion publicada ) y Hannah Frericks ( encargada de Recaudacion de fondos y informacion de donaciones).

Con la gentil colaboracion de fotos Weinwurm, 1070 Vienna

,,....tambien los milagros suceden.’ ’ Como lo dice el escri-tor brasileño Paulo Coelho el tendria que haber co-nocido a William Wasson, el hubiese dicho lo mismo de el. 60 años han pasado, que este Joven Sacerdote americano llego a Mexico, el acogio delincuentes niños de la calle y asi fue que se fundo nuestros Pequeños Hermanos NPH.

,Por esos Niños –no amados, ahuyentados y despreciados - esto era un Milagro. Derepente ellos tenian una Familia , en la que incondicionalmente fueron aceptados y amados. El Padre Wasson creyo mucho en el milagro de esto, que esto pasaria , daba igual cuanto esto necesitar : 30 años despues del comienzo de NPH en Mexico – ya en edad de pension

– fundo 8 mas aldeas Infantiles en Latinoamerica y en Europa Orga-nizaciones de apoyos ,,sus Niños

,, Porque el cree en el milagro …

,, Porque el seguro esta , que sus Pensamientos y su Vida pueden cambiar …‘‘

,,.... cambiar su vida .’’ Asi lo describe Coelho y asi es el Padre Wasso de firme con muchas de sus compañe-ras que se fueron del camino. Su ejemplo hizo muchas escuelas y como otras muchas mas que empleo desde entonces entre nosotros para los protegidos. Porque mu-chos niños en latinoamerica no tienen ninguna perspectiva ningun futuro pero si muchos sueños. Para reconocer es-tos sueños y a ellos ayudarlos a conseguir , estaba la idea de NPH. Desde 60 años hacemos mas que 18.000 niños y jovenes que ese sueño se haga realidad – su realidad. Ellos utilizan su chance, finalizan sus estudios y fundan su propia fami-lia. Una parte de la gran familia de NPH se queda con el tiempo de sus vidas.

,, Porque el seguro esta , que el amor encontra-ria…‘‘

,,... se encontro tambien con ese amor.’’ Asi termina la cita de Pablo Coelho. Esta frase describe en maravillosas maneras, que el padre Wasson cumplio y que entre no-sotros las extendio, cuando acogemos en nuestra familia a los niños de latinoamerica . Tambien nuestros donantes , unseres padrinos y a todas las personas que con su co-laboracion se tropiezan con las vidas de nuestros niños, puede estar seguro: ellos van a ser nuevamente amados , de aquellos que por ellos aqui estan- los niños en Bo-livian, de Republica dominicana , el Salvador, Guatemala, Haiti, Honduras, Mexico, Nicaragua und Peru.

¡Muchas gracias!SuWolfgang MartinekDirector General de NPH Austria

3.165 Niños viven en nuestra once NPH aldea infanti

289 Niños han sido parte de nuestra familia

113.589 personas hemos alcanzado con el programa de

ayuda de NPH

3

Con su donacion nosotros pode-

mos estar presente para ayudar a

los Niños huerfanos y a los Niños

que se ven sometidos en

emergencias .

Muchas gracias!

Page 3: Nph oesterreich informe anual 2013

NPH- aldeas infantiles – una Hogar para aproximadamente 3.150 niños4

NPH Guatemala: Aldea infantil Casa San Andrés*

Fundado: 1996

Niños que viven en la aldeas infantiles: 285

NPH-programa de ayuda por 250 personas

www.nph-oesterreich.org/Guatemala

NPH El salvador: Ciudadela Sagrada Familia*

Fundado: 1999

Niños que viven en la aldeas infantiles 311

NPH-programa de ayuda por 50 personas

www.nph-oesterreich.org/ElSalvador

NPH Republica dominicana: Casa Santa Ana*

Fundado: 2003

Niños que viven en la aldeas infantiles: 232

NPH-programa de ayuda por 1.012 personas

www.nph-oesterreich.org/DominikanischeRepublik

NPH Peru: Ciudadela Santa Rosa de Lima*

Fundado: 2004

Niños que viven en la aldeas infantiles: 94

www.nph-oesterreich.org/Peru

NPH Bolivia: Aldea infantil Casa Padre Wasson*

Fundado: 2005

Niños que viven en la aldeas infantiles: 109

NPH-programa de ayuda por 50 personas

www.nph-oesterreich.org/Bolivien

* Numero para el 31.12.2013

5

Donde ayudamos:Nuestro Dipositivo auxiliar es nuestra aldea infantil asi lo llama-mos. Es mas que un edificio – ellos ofrecen un ambiente famili-ar. Para los niños es un lugar seguro , en el que ellos encuentran amor y seguridad.

Las aldeas estan formadas por residencias , escuelas y taller de aprendizaje , paisajes y jardines , parques para jugar y una iglesia. Las Tutoras que con mucho amor cuidan de los niños , las tias y los tios asi les llaman los niños.

NPH Mexico: Aldea infantil casa san Salvador y la Cuidad de los Niños*

Fundado: 1954/2009

Niños que viven en la aldeas infantiles: 712

NPH-programa de ayuda por 374 personas

www.nph-oesterreich.org/Mexiko

NPH Honduras: Aldea infantil Rancho Santa Fe*

Fundado: 1985

Niños que viven en la aldeas infantiles: 469

NPH-programa de ayuda por 11.724 personas

www.nph-oesterreich.org/Honduras

NPH Haiti: Aldea infantil St. Hélène y St. Louis | St. Anne*

Fundado: 1987/2010

Niños que viven en la aldeas infantiles: 718

NPH-programa de ayuda por 98.927 personas

www.nph-oesterreich.org/Haiti

NPH Nicaragua: Aldea infantil Casa Padre Wasson*

Fundado: 1994

Niños que viven en la aldeas infantiles: 235

NPH-programa de ayuda por 1.202 personas

www.nph-oesterreich.org/Nicaragua

3.165 Niños viven en NPH en once aldeas infantiles en nue-ve paises de Latinoamerica : Bolivia, Republica Dominica-na, El Salvador, Guatemala, Haiti, Honduras, Mexico, Nicaragua, Peru

NPH aldea infantilCasa San Salvador

en Miacatlán

NPH aldea infantil Ciudad de los Niños en Matamoros

NPH aldea infantil Rancho Santa Fe

Aldea infantil St. Hélène & St. Louis | St. Anne

Casa Padre Wasson

Casa Santa Rosa de Lima

Casa Padre Wasson

Casa Santa Ana

Aldea infantil Casa San Andrés

Ciudadela Sagrada Familia

NPH-escuela de formación profesi-onal Cuernavaca

NPH-estudiantes residencia en Monterrey

Page 4: Nph oesterreich informe anual 2013

6 NPH Austria es..

Parte de la organizacion internacional de ayuda a la in-fancia Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), es traduci-do como en Nuestros pequeños hermanos y hermanas. En NPH tenemos Niños huerfanos y niños que se ven sometidos en emergencia en once aldeas infantiles en nu-eve paises de Latinoamerica en un Hogar seguro y con una familie. Un elemento importante de nuestro trabajo es el abastecimiento de medicina y la listas de los mate-riales escolares la formacion de los Niños y adultos en el ambiente en las aldeas infantiles de NPH.

Una pequeña Aporte con un gran rendimientoCon la ayuda de su colaboracion y de los padrinos podemos nosotros fi-nanciar el Cuidado y formacion de los niños necesitados de Latinoamerica. Las aldeas infantiles con talleres de aprendizaje para los niños con capa-

cidades especiales o guarderia infantil para todas las madres solteras les regalamos a las niñas y a los niños una se-guridad una formacion y un apadrinamiento. Con la ayuda de nuestros donantes ponemos nosotros la piedra fundamental para un camino hacia una vida llena de valores y con un fu-turo.

El amor y la aceptacion incondicionalNosotros tenemos la pretension que cada niños incondicio-nalmente sea aceptado y que tenga un lugar seguro en nues-tra familia; una familia , de amor , compartimiento , tolerancia, amor al projimo, marcado respeto y reciproco.

Una formacion solidad para un futuro esperanzado Nosotros de NPH queremos de lo mejor posible que cada niño pue-da llegar hacer su formacion – ya sea artesanal en nuestras aldeas in-fantiles – talleres de aprendizaje o la Universidad. Los Jovenes que aspi-ran un estudio, son apoyados finan-zialmente y viven en nuestras NPH casas de estudiantes en la cercanias de la Universidad.

Un año de Voluntario: emplear su fu-erzas en los niños de latinoamericaTrabajar un año en la aldea infantil y compartir , es una ma-ravillosa vivencia. Esto significa la aceptacion en una gran y multiple familia. Todos los niños de todas las edades , Tuto-res nativos y trabajadores de todas partes del mundo que vivimos aqui todos juntos. La efectividad de los niños y la certeza , que con sus propio razonable trabajo se pueden permitir Describe los voluntariados de NPH - como expe-rencias impagables.

Mas de NPH Austria interese Usted aqui: www.nph-oesterreich.org

Con solamente 1 Euro por dia por dia puede usted rescatar a aun Niño!

Usted asegura con esto un Hogar lleno de amor con alimentacion , medicina , manutencion y Estudio!

Para mas informacion:www.nph-oesterreich.org/patewerden

Quiere ser padrino!

Page 5: Nph oesterreich informe anual 2013

NPH 60 Jahre Hilfe für über 18.000 Kinder in Lateinamerika

Fundacion Nuestros Pequeños Hermanos (NPH): Padre William Wasson trabajo en n Cuernavaca, Mexico. En Agosto acogio el primer niño; el primer niño, que por comida y dinero victi-ma de robo lo atraparon.

1954

Padre Wasson eabrio la oficina transportadora en Austria. NPH Österreich empezo a recolectar las donaciones para los niños de latinoamerica.

Nosotros concluir nuestra aldea infantil en Hondu-ras. Para empezar estaba el Hogar Rancho Santa Fe de 4 niños; Hoy viven sobre 450 niños.

Padre Wasson y el Padrino Rick Frechette construir en Haiti nuestra aldea in-fantil St. Hélène. Aqui en Haiti la lengua oficial es Frances. Asi nombrar NPH Haiti,, Nos Petits Freres et Soeurs.’’

En la Isla Ometepe en el Lago de Nicaragua contruimos nues-tra aldea infantil.

1996 En Guatemala contrui-mos nuestra aldea infantil Casa Santa Andrés, que hoy tiene 280 Niños.

En El Salvador formarse la aldea infantil Casa Sagrada Familia para los Niños abandonados victi-mas de la gerra civil de los afecta-

dos campos . Hoy en dia viven 311 niños en la aldea infantil.

desde el antiguo de la planta de caña de azucar Casa San Salvador en Miacatlán formarse nuestra aldea infantil en Mexico, en el que hoy se encuentran en un Hogar 700 Niños.

1984

1987

1994 2004 2014

1999

2010

2005Concluir nuestra aldea Infantil en Bolivien – Casa Padre Wasson.

En Honduras iniciamos nuestra guarderia infantil para todas las madres solteras – Pasos Pequeñitos.

Se abrio nuestro Hogar de Niños enfermos

St. Damien en Haiti. Aqui atienden

Doctores y Doctoras y en-fermeras para niños y adultos desde los barrios mas pobres.

2013 fueron 95.000 niños y adultos medicamente aten-

didos.

Por la gran emergencia del Terremoto en el 2010: cont-ruimos nuestra segunda aldea infantil en Haiti – St. Louis – y proveemos en muchas de las tiendas de Campañas de las cuidades con medicina y alimentacion. En la Isla de

La familia de NPH celebro su 60 años! 18.218 Niños han crecido hasta ahora en nuestras aldeas infantiles en 9 paises de Latinoamerica gracias a los fieles apoyantes.

2006En la isla de Ometepe funda-mos 4 Proyectos de Voluntari-ados NPH-Proyecto Sama-ritano, en el que ayudamos a Niños con descapacidades especiales con Terapias.

2003San Pedro de Macorís es cui-dad natal de nuestra aldea infantil en Dominikanischen Republik. 2013 aqui viven 232 niños.

Padre Wasson abrio la aldea infantil Ciudadela Santa Rosa de Lima en Peru. NPH establecerse desde hace 50 años para los niños que llegan a parar en emer-gencia en latinoamerica.

En Matamoros en el Norte de Mexico se abrio nuestra aldea

infantil – Ciudad de los Niños.

2012 Con ayuda de nuestros dona-dores de Austria , Alemania, Italia y Suiza se construyo la casa de Niños St. Anne en Haiti. Aqui viven 38 Babys y pequeños niños

1970

1985

2009

2013 En NPH aldeas infantiles son cui-dados en total 3.165 Niños; en los alrededores de otras aldeas infanti-les 113.589 Niños y adultos alcanzar a traves del programa fomento, el abastecimiento de medicina, forma-cion y muchas mas.

7NPH MEXICO: Formacion hace la Escuela!

Nadine* tiene 11 años y vive con sus hermanos en NPH en la aldea infantil de Mexico.

Desde ya tiene una clara imaginacion para su futuro:,, yo quiero ser maestra de Matematica y Español. Para esto estudia mucho!’’ Nadine descubrio su pasion por la escuela en la aldea infantil de Mexico. El entusiasmo para el estudio lo comparte Nadine tambien con su hermana Yaneth*.

Las dos niñas nunca podian ir a la escuela. Pues como en muchas familias de Latinoamerica son pobres y no pueden

mandar a sus hijos a estudiar. Nadine y Yaneth tuvieron que ir a trabajar desdes mas niñas para ganar dinero para su familia. Nadine:,,Nosotras no hubiesemos pensado, que alguna vez hiriamos a la escuela. Pues antes no teniamos dinero y tampoco tiem-po para ir a la escuela.“

Nosotros de NPH queremos apoyar a Niños como Nadine en su camino. Pues nosotros sabemos que las niñas de lati-noamerica por la porbreza se escapan de una consolidad formacion. Porque solamente asi tienen un Chance de un Ingreso, del cual alimentan su familia y pueden enviar a la escuela a sus hijos.

Todos los años sobre 3.150 Niños en nuestra aldeas in-fantiles tienen la posibilidad de una formacion consolidada . Ademas le damos clases a 2.100 niños alrededor de nu-estra aldea infantil- escuela. Los niños reciben ropa limpia , comida y lo valioso que nosotros a ellos le podemos dar : Conocimiento para que puedan tomar su propio futuro en sus manos!

NPH – Escuelas como un escape de la pobreza

August Liska | Padrino de Oberösterreich: „Mi ahijada siemp-re me informa bien orgullosa de su rendimeinto academico. Ellos saben que su Exito es la llave para un fu-turo!“

Michelle | Voluntaria: ,,Dos años trabaje como profesora de Ingles en Mexico. yo estaba especialmente emocinante por el exito del estudios de los niños; unas niñas que eran nuevas en NPH apenas con 12 años podian leer y escribir.“

Nadine: „La Escuela es chevere y divertida!“

„Paso mucho tiempo en la escuela con mis amigos y juego Futboll con ellos.“

„Para Matematica tengo que practicar

bastante! Yo quiero tener buenas Notas, porque yo quiero llegar a ser

profesora.“„Mis materias preferidas son

Matematica y Español.“

* Hemos cambiado los nombres de los Niños por proteccion de derechos de identidad!

Page 6: Nph oesterreich informe anual 2013

Desde que Vivienne otra vez saludable esta, vive con la fa-milia de NPH en nuestra aldea St.Helene. Vivienne:,, yo estoy feliz aqui, porque yo tengo mas que ir a dormir con hambre y levantarme con un rugiente es-tomago. Yo puedo jugar cantar y bailar con mis amigos aqui hay siempre alguien para mi!“

Vivienne Hoy - es saludable y

puede sentirse una Niña.

8 9NPH HAITI: La vida depende de un Hilo

„Hola, mi nombre es Vivienne*. Desde hace 6 años vivo en la aldea infantil St. Hélène. NPH es mi familia aqui me siento bien’’ cuenta la pequeña. Ella asiste al 2do grado de la primaria, rie mucho cuando baila con sus amigos con sus hermosos ojos de color cafe.

Pero esto no era siempre asi. Vivienne comparte el triste des-tino como el de muchos Niños en Haiti: ella no pudo ser cui-dada suficientemente de sus padre. Enferma y debilitada fue encontrada Vivienne Damien en nuestro Hospital de Niños St. Doctores y enfermeras cuidaron de la pequeña y con biberon la alimentaron para poderla levantar.

El numero de los Niños malnutridos en Haiti es bien alto. Sus vidas depende de un hilito. Cuando el cuerpo esta debilitado , el sistema inmunologico apenas funciona. El Hospital de Niños de NPH es a menudo el unico chance para una ayuda. Cada cinco Niño entre 5 años es el tratamiento aceptado y diag-nosticado malnutrido. El abastecimiento de una buena medi-cina, solito cuidado como tambien darle una buena nutricion en la alimentacion para que ellos rapido puedan estar fuerte. En en el año 2013 pudieron nuestros doctores, doctoras y enfermeras rescatar de esa situacion a 3000 niños.

NPH: Abastecimiento de MedicinaDesde de las instalaciones de NPH tambien se benefician las personas de los alrededor de nuestra aldea infantil. Ellos pue-den tambien proveerse medicinas de nuetras aldea infantil.

Hospital de Niños St. Damien – que frecuentemente es el unico chance para los Niños malnutridos

Las enfermeras visitan adicionalmete nuestras aldeas infantiles de los inmediatos municipios. Ellos reparten el medicamente y le enseñan a la familia, como se pueden proteger de las aguas contaminadas.

Dr. Pilar Silverman | Directora del grupo de Medicina de NPH „En Haiti vienen siempre niños con problemas extremos bajo de peso. Cuando los Niños son por noso-tros aceptados, Es asombroso , como ellos rapido aumentar de peso.“

„Yo tengo tiempo, para jugar con mis amigos, cantar y bailar. Esto me encanta hacer!“

NPH HONDURAS: Seguridad para los Niños

de madres solteras

Como madre soltera llega Damiana*ya al limite – ella trabaja , organiza el Hogar y atiende a sus dos pequeñas Hijitas.,, el dinero es frecuentemente escaso, porque su traba-jo no es bien pagado. Algunas veces alcanza a penas para lo mas necesario; Los Medicamento son bien caros para mi. Yo siempre quise estudiar hacer una formacion para poder ganar mas. Pero mis padres no tenian suficiente dinero y despues fui mama y no tenia a nadie que cuidara de mis hijitas. Me senti muchas veces desesperada“, Damiana.

La Situacion de Damiana se parece a muchas madres de La-tinoamerica. Por motivo de la falta de formacion. A menudo encuentra ella solo trabajos a corto plazo. Madres solteras estan ante la dificultad de la Situacion sin saber, donde pue-den dejar a sus hijos mientras ellas trabajan. La Guarderia de Niños es para ellas no asequible. Mala formacion y desespe-ranza marcar la vida cotidiana de los niños, que de su parte en cambio han tenido que trabajar como negro, para poder mantener la familia. Asi les queda a ellos ningun chance para poder formarse.

Con nuestra guaderia infan-til Pasos Pequeños en Tegu-cigalpa, Honduras ofrecemos a las madres solteras una Salidad para ese esperial de pobreza y desesperanza. Nosotros cuidamos y motivamos a los niños, durante las madres se van al trabajo o cuando los niños estan en la escuela ellas

se dedican a buscar un trabajo mejor. En nuestra guarderia infantil las Tutoras se ocupan hasta de 20 Niños todos los dias. Las madres traen con frecuencia a las niñas y los niños a la guarderia o la escuela y los recogen.

Damiana: „Cuando yo Rosalina , conoci la directora de NPH de la guarderia infantil, rapidamente reconoci mi chance. Mis dos hijas van a ser cuidada en NPH y yo puedo ir al trabajo y incluso puedo seguir preparandome para tener un mejor futuro. Esto me alegro yo mucho!“

Sally | Voluntaria: „Las conversaciones con las madres solteras me enseñaron , en que situacion desesperada muchas de ellas estaban; y que estan agredecidas por la ayuda con Pasos Pequeñitos.“

„Yo puedo sentir todos los dias, como vienen mis hijitas.“

„… y pueden desahogarse.“

„Ella conocer a otros

Niños …“

Damiana: „En pasos pequeñitos yo se que mis pequeñitos se levantaron muy bien.“

* Hemos cambiado los nombres de los Niños por proteccion de derechos de identidad!

„Es ist schön, den Rückhalt

der Pasos Pequeñitos-Familie

zu haben und sorgenfrei arbeiten

zu gehen.“

Pasos Pequeñitos – die NPH guaderia infantil logra futuro

Vivienne en NPH hospital de

Niños, poco despues que ella

fue encontrada totalmente

debilitada. „Yo no estoy ahora mas

hambrienta.“

„La escuela es una gran diversion. Yo aprendo muchas cosas nuevas y todos mis amigos estan ahi tambien.“

Page 7: Nph oesterreich informe anual 2013

10 11NPH NICARAGUA: Silvia – una vida sobre nuestros propios pies

La Pequeña Silvia de 9 años de Nicargua es un Sol respland-ente; con su alegre sonrisa le roba rapido el corazon. Su alegria natural es impresionante en vista de su di-ficil vida cotidiana. Silvia padece de paralisis infantil, una larga extendida enfermedad entre los Niños de La-tinoamerica.

El origen esta ligado debido a la probreza mala alimentacion y desnustricion tanto como la madre como tambien el hijo.

Pero Silvia tiene sueños y deseos; asi como tambien todo otro Niño. Ella desea en su vida mantenerse con sus propios pies. Actualmente esta atada a su silla de rueda. Pero hay esperanza: desde que Silvia tiene 5 años le ayudan las dos Austriacas Terapeuta Nadine Gulyas y Verena Hackl con promevedor fisio- y Ergoterapia. Por su arduo diciplina Silvia pueda hoy en dia casi sentarse solita y no tiene tanto dolor.

Para los Niños como Silvia existe en latino-america a penas apoyo economico o especia-les cuidados. Los padres no pueden pagar la medicina, tratamiento o la terapia debido a las condiciones de su pobreza. Para esa familia fue llamado el proyecto samaritano . Niños con impedimentos reciben por primera vez urgen-te una ayuda.

Herzlichkeit – davon sprüht Silvia, trotz ihres harten Schicksals.

Auch Ergotherapie steht auf dem Programm, damit sich Silvia besser mitteilen kann.

Mit konsequenter Physiotherapie

soll sie bald erste Schritte gehen

können.

Silvia ist derzeit noch an ihren Rollstuhl gefesselt.

* Hemos cambiado los nombres de los Niños por proteccion de derechos de identidad!

Immer mit einem Lachen auf

den Lippen – so kämpft Silvia

gegen ihre Behinderung.

Nadine | Voluntaria:

„En el centro de Terapia tenemos bancas , un pequeño recurso de ayuda para lo cotidiano, balones para Terapia para activar los musculos, movilizar y activar la articulacion entrenar ejer-

cicios de levantarse y estar de pie. En nuestras casas de visitas ponemos disponible como raices, el tronco de los arboles o escaleras para los ejercicios. Asi tienen los padres tam-bien la posibilidad , que su Hijo regularmente sea ayudado en la casa.“

El proyecto Samaritano es solamente un ejemplo, de como podemos ayudar a los Niños con impedimentos de latinoamerica. Preparadas y adecuadas Terapeutas ( Phsysio, Ergo, Arte, Terapia) cuidan en su años de Voluntariados a los Niños de nuestras aldeas infantiles como tambien los adultos de los alrededores. 2013 podimos ayudar 5.000 personas con necesi-dades especiales.

Proyecto Samaritano por una Vida en la Dignidad

NPH ayudas a Niños con impedimentos

Padre Wasson dejo en la familia de NPH en el 2006 una importante Herencia: La preocupacion de muchos de sus protegidos en Latinoamerica. Un legado totalmente de otra manera delego el Señor Karl Heinz S. De la organizacion NPH Austria: un Testamente de donacion. Para facilitar las necesidades de los Niños de latinoamerica en un Hogar lleno de amor, formacion y un Niño educado para el Fomento.

Siempre se deciden mas per-sonas , una parte de sus bienes legarlo a NPH. Estas son per-sonas como el Señor Herr Karl Heinz S., que tambien el tratamiento de muchos Niños como el de Silvia lo hace posible, que nacio con una limitacion fisica. Sin la ay-udad de las personas compasivas

desde los paises lejanos ella no hubiese obtenido las suficien-tes terapias. Aqui en Nicaragua , donde viven muchas madres en deficiles condiciones para traer sus hijos al mundos, el peligro de un impedimiento es mucho mas alto que el de Austria. Al mismo tiempo faltan buenos Medicos y metodos de tratamientos accesibles

En medio de la probreza y una vida marcada crecen los Niños con impedimientos la mayoria al aborde de la sociedad. Solita-rio y marginados dirigen una vida desolado sin perspectiva ha-cia un futuro. Esto no tiene porque ser asi: atravez del constante entrenamiento en NPH – aldeas infantiles aprenden las Niñas y los Niños a conocer su cuerpo mejor y estan en la situcion, de llevar a cabo su propia tarea. Ellas experimentan efectuosa-mente la ayuda de los adultos y de esta manera enterarse, que ellos tambien son personas.

Mi ultima Voluntad: en los Niños sobrevivir!

Esta y otras mas medidad de ayudas son posible gracias al apoyo financiero de los donadores, padrinos. Despues de su muerte vive aun el legado de las donaciones para los Niños, que frecuentemente tienen apoyo regularmente en el tiempo de vida. NPH austria es parte de la‘’ Campaña-Nomeolvides.’’ Usted se puede informar sobre esto, como uno junto su familia un Testamento lo puede tomar en cuenta sin animo de lucro de la organizacion.

En nombre de ,, Nuestos Niños decimos nosotros el Team de NPH Austria en este lugar de todo cora-zon Muchas Gracias a todos, aquel-los que nos regalan su confianza; para que las medidas de ayuda para los Niños necistados en latinoame-rica sean posible

¡Muchas gracias!

„Esto es asombroso, lo que una en el

transcurso de la vida puede lograr, cuan-

do uno un pedacito en esto todos los dia

trabajar.“

Padre Wasson | NPH- Fundador und Compañero de camino de muchos Niños huerfanos y de Niños sometidos

en emergencia.

Con su legado a NPH Austria le regala us-ted un futuro a los Niños huerfanos y a los Niños que se ven sometidos en emergencia Con mucho gusto nosotros les aconsejamos sobre la po-sibilidad y nos alegre mucho por su toma de contacto!

Luzia WibiralPersona de ContactoHerencia y LegadoTel. 01/526 02 [email protected]

© F

oto

Wei

nwur

m, 1

070

Wie

n

Page 8: Nph oesterreich informe anual 2013

Yo estoy feliz aqui! Cuando yo sea grande , quiero ser Doctor y trabajar para NPH –familia. Para ayudar a muchos Niños; como mi hermanos que me ayudaron a mi“.

Merary hoy: saludable con

grandes ambiciones – el

desea ser doctor.

12 13

* Hemos cambiado los nombres de los Niños por proteccion de derechos de identidad!

„Tambien cuando esto

sea posible de realizar.“

NPH GUATEMALA: tocar madera!

„Mi nombre es Benigno*. Tengo 17años y vivo en NPH en la aldea infantil de Guatemala. Mi dos her-manos y mi hermana tambien viven aqui. Bonito porque ellos estan aqui. Mi hermano mayor Stevenson* y yo trabajamos en la carpenteria –del taller de aprendizaje. Este es un lindo sentimiento, producir algo nuevo de la madera.“

„Hasta ahora he aprendido algo, por ejemplo , como producir mesas , estanteria o bancas. Yo espero, aprender mucho mas, para despues poder trabajar como carpintero. Yo toco madera, para cumplir mi sueño.“

Lo mas importante , es que nosotros ,, nuestro Niños po-damos darle un camino, una buena escuela y forma-cion. Y alcanzar ese objetivo,

en NPH - aldeas infantiles hay talleres de aprendizaje y escue-la de formacion , para que los Jovenes se preparen y tengan acceso a la vida laborar . En los talleres de aprendizaje obtinen

las Niñas y los Niños al lado de su formacion escolar un apren-dizaje terminado en diferentes profesiones como carpintero, panadero, zapateria, soldador, turismo, informatica, electronica, educadora y agricultura.

„… y elaborar de esto todo lo que puede, es lo que el desea.“ „El tiene un fastantico deseo,

trabajar con madera …“

Benigno: „Mi sueño es, ser Carpin-

tero y tener mi propio negocio.“

Santiago | crecio en NPH- aldea infantil en Honduras y dirije hoy en dia los talle-res de aprendizaje para los estudiante de secundaria: „yo ya antes lo sabia, que a mi la

profesion de artesania me interesa. En NPH recibi el chance , mi interes hacer-lo profesion.“

Un mejor chance para una formacion y un futuro sin probreza

13NPH EL SALVADOR: de Tacos para Verduras y frutas

„Mi nombre es Merary*. Tengo 16 años. Hace ocho años vino mi hermano y yo a NPH –familia en el sal-vador. Yo me senti rapido super bien: todos eran muy ama-bles con nosotros y no tuvimos mas hambre! Incluso frutas y verduras recibimos nosotros para comer! Esto no podriamos nosotros antes darnos el gusto. El dinero alcazaba en estos momentos solo para Tacos.

La Historia de Merary es ningun-ga excepcion en latinoamerica. Muchos Niños tienen que por mortivos de su pobreza aguantar hambre. A ellos les falta proteinas, carga- y minerales como tambien componentes. La consecuencia de esta mala nutricion y desarrollo de alteracion, enfermedades cronicas

y un debil sistema unmunologico. Con pequeñas enfermedades pueden estos Niños hasta llegar a un caso de la muerte.

En NPH-aldeas infantiles criamos con biberon a los desfallecidas Niñas y Niños y los levantamos: con frutas frescas, verdu-ras y carne de nuestra ganaderia. Asi podemos ofrecer-les a 3.150 Niños una alimentacion balanceada. Desde nuestra produccion cubrimos casi la matidad de nuestras necesidades de alimentos. Los alimentos comprados obtener de las cercanias de los alrededores- asi podemos evitar los altos costos del transporte y los de los locales de la fuerta de la economia.

Con frutas frescas y verduras

El tiene otra vez fuerzas.

Merary: cuando el vino desfalle-

cido y con falta de aliementacion

a en NPH El Salvador.Merary encontro nuevos

amigos y …

Sabine Mayerl | y su Familia son desde hace 15años padrinos y visitaron en el 2013 las aldeas in-fantiles de NPH en Hondura. „La visita a los Niños les causo a ellos y a nosotros una gran alegria. Nos enteramos de muchas cosas nuevas. En NPH –aldeas infantiles expe-rimentamos con un gran significado el cultivo de la agri-cultura. Comidas saludables no son para muchos Niños en Honduras posible. Esto es en especial bien bonito para mirar, que con nuestra colaboracion de padrinos podemos ayudar a muchos Niños.“

… descubrio una pasion por el Futbol.

Page 9: Nph oesterreich informe anual 2013

14 15

… el esta apesar de su enfermedad

– optimista – bromeador.

NPH DOMINIKANISCHE REPUBLIK: El diagnostico de Cancer en los

„Mi nombre es Hennrick*. Tengo 15 en los dos ul-timos dos años me diagnosticaron cancer. Yo estoy contento , que este tiempo es ya pasado; mi madre se preo-cupo mucho. Yo siempre intente , animarla – algunas veces me funciono’’ , cuenta Hennrick

DLa Historia de Hennrick hubiese terminado probablemen-te desvatador, no estaria en la casualidad de haber llegado aquie a NPH – hospital del Niño en Haiti. Aqui le detec-

taron los doctores el cancer en fase avanzado. Un choque para Hennrick y su madre. En la estacion de Cancer pasar el muchacho mas valiente en la linea de la quimioterapia. Cuando en cierto punto se habia recuperado, fue traslada-do en radioterapia en nuestro Partner- hosipital de Niños Robert Reed en Republica dominicana! Hennrick tuco su-erte: hoy valer el como curado y esta en el camino de la recuperacion!

Cada año obtienen los Niños, la quimioterapia en republica dominicana, en nuestra aldea infantil Casa Santa Ana un Hogar seguro. Aqui pueden vivir ellos con sus padres y recuperarse de las sesiones de quimioterapia. Las Tutoras y Psicologas ayudan a los Niños y a sus padres para la super-acion de esa experencia dolorosa.

Hennrick despues de la quimioterapia – el intentar animar a su madre, pues … Hennrick con su madre

despues de su primer analisis.

Hennrick despues de sus dos

añitos lucha contra el Cancer para

un camino de mejoria.

Dr. Pascale Gassant | Directora de estacion can-cer de Niños St. Damien: „El estado de la mayorias de los Niños es grave. Nosot-ros tratamos al rededor de 800Niños en el año y procu-ramos ayudarles en este mo-mento dificil.“

Un Hogar seguro en un tiempo dificil

* Hemos cambiado los nombres de los Niños por proteccion de derechos de identidad!

Pero despues de un corto tiempo en la aldea infantil la vida de Davi cambio completamente: el tenia una calientica cama puede comer hasta estar lle-no y ir a la escuela. Aqui en la aldea infantil recibe el mu-cho amor y afecto. Ya pronto encuentran sus hermanos tambien aqui una nuevo Hogar.,, fue una gran sor-presa cuando mi dos her-manos y dos hermanas en la aldea infantil se mudar-on. Yo no lo podia creer!“

„Con los Tios como Roger me gusta leer historias emocionantes.“

NPH PERU: Una Vida en la calle tiene un Fin

Davi* tiene 8 años y vive desde octubre 2009 en NPH aldea infantil en Peru. Cuando los padres de Davis murieron , el fue llevado donde su tio, sin embargo el no esta bien. El chico se escapo y vive en las calles de Cañate, una pequeña cuidad en el sur de Lima. Todos las noches antes de oscurecer, tenia david que buscar un refugio para dormir. El no conoce seguridad- todos los dias tenia que pedir comida.

Por una casualidad encuentra Davi su camino NPH: una Señora lo trajo a nuestra aldea infantil.,, para empezar a penas podia Davi hablar; incluso decir su nombre se le hacia dificil’’, recuerda su tutora.

En Latinoamerica viven casi 40 millionen de Niños en las calles. En Peru segun las esti-maciones a seguir la mitad

de un millon. Davi era uno de los muchos Niños sin techo y abandonados, que en nuestra aldea infantil encontro un Ho-gar . Nosotros de NPH acogemos la posibilidad de tambien

„Yo estoy contento, que estos en NPH. Aqui aqui no aguanto

hambre, …“Davi hoy – aludable y feliz.

„… muchos amigos para jugar.“

Julia | Voluntaria, enfermera de NPH en Peru de Davi:„Davi necesita mucho amor. Por lo menos tres veces al dia busca el un abrazo!el es

„… yo tengo una cama calientica y suave …“

aceptar los hermanos, para que los Niños despues de la perdida de sus padres por lo menos un pedacito de su original familia les quede. Tambien en nuestros otros proyectos acepta-mos en nuestra familia a los Niños de las calles.

ademas orgulloso, cuando el a sus hermanos mas pequeños los puede cuidar.El tomar una gran responsibilidad en este sentido, mas de lo que uno lo supondria, sin duda tuvo el dificiles que aguantar.“

NPH brindar a los Niños de la calle un Hogar seguro

Page 10: Nph oesterreich informe anual 2013

16 17NPH BOLIVIEN: Una mujer estallar!

„Hallo mi nombre es Alenia* tengo 22 años. Cu-ando yo llegue a NPH tenia 13 años, era mi nuevo mundo: yo podia ir a la escuela y estudiar. Como yo que mas tarde le doy las gracias a NPH – incluso pude ir a la Universidad, yo estaba super feliz. Yo me decidi a estudiar diseñadora Industrial . hoy estoy serca de terminar mi carrera estoy alegre por esto, por mi seguir mi camino.“

Alenia crecio con 6 hermanos en circunstancias humilde. Con 6 añitos tenia que realizar los deberes de la casa. Unos años despues tenia ella que limpiar la casa de otras familias. El deseo mas grande de Alenia ir a la escuela. Porque su madre no podia cuidar de sus hijos. Ella llego un dia en nuestra al-dea infantil en Bolivi. Aqui empezo una nueva vida para los 7

Niños. En la escuela podian apagar su sed de conocimientos. Alenia estaba muy feliz por esto!

La historia de Alenia no es el unico caso. Millones de Niños, principalmente Niñas tienen que trabajar en el Hogar duro. Lavar la ropa, cocinar , limpiar , cuidar de los perqueños her-manos. Las Niñas interrumpir a menudo las escuelas, salen embazadas a temprana edad y no pueden encontrar un buen trabajo debido a la falta de un estudio. Se quedan atra-padas en la pobreza, en las que fueron nacidas.

En las aldeas infantiles de NPH se en-cuentran Niñas dinamicas con apoyo pueden realizar una buena formaci-on. Para construir la autoconfianza de las Niñas despues de sus experencias dolorosas, ellas son motivadas con el grupo autoayuda. En el grupo du-rantes horas aprenden las Niñas,como

compartir otro destino. Esto es una nueva experencia para la mayoria. Paso por paso aprenden las Niñas, como ellas mutuamente pueden ser mejor apoyadas despues del agra-vio. Se enteran tambien, cuales son personas de contacto que estan aqui para ellas. La organizacion de grupo autoay-uda se componen de mujeres jovenes, que hacen su servi-cio voluntariado en las aldeas infantiles. Estas tienen un gran

„Ellas tienen que realizar sus sueños - asi como yo.“„Yo quiero ser para las otras Chicas un

ejemplo.“Alenia: „Yo estoy contenta , que yo

encontre en mi camino a NPH.“

Winslow | VoluntariaY Directora del programa las Chicas Poderosas: Me encuen-tro con las Niñas una vez por semana. Ellas pueden hablar conmigo a serca de todo, que les emociona; como defina-cion de ellas misma, sobre la sexualidad , violencia familiar y el perjuicio. Esto es muy bonito para mirar como ellas las Niñas despacio florecer seguras.“

El fortalecimiento de las Niñas

* Hemos cambiado los nombres de los Niños por proteccion de derechos de identidad!

impacto de modelo para las Niñas, que describen su propio camino con desacostumbrado autoconfianza.

Nuestra Cierre de Finanza 20131.1.2013 bis 31.12.2013

RENDIMIENTOPosicion en Euro % del rendimiento Donaciones 754.927,06 55,90 %

Dinero donado por especificos Objetivo, Proyecto 4.461,79 0,33 %

Niños apadrinados 292.999,11 21,70 %

Proyecto de apadrinamiento 44.608,34 3,30 %

Legados, Kranz- y Donaciones de Cumpleaños, Eventos 71.523,72 5,30 %

Donaciones MyGoodShop 1.613,69 0,12 %

Aporte de ayuda de Padrinos/ Madrinas/ Donadoras y Donantes 550,00 0,04 %

Devengo del interes 455,12 0,03 %

Extracciones, Costos Salariales, Formacion de costes, Social servicio 2.083,05 0,16 %

Reembolso de la Administracion de los padrinos Alemania y Suiza 70.933,32 5,25 %

Liquidaciones de las Proviciones 106.278,00 7,87 %

Summa 1.350.433,20 100 %

GASTOSPosicion en Euro % del gastos

Gastos en sentido con finalidad de la Organizacion 1.243.249,56 92,06 %

1 Desarrollo de Proyecto 813.832,53 60,26 %

2 Informacion de Donaciones 232.537,02 17,22 %

3 Reciente informacion – Nuevos Donantes de Publicidad 96.029,15 7,11 %

4 Recaudacion de Fondos 86.187,72 6,38 %

5 Relaciones Publicas 14.663,14 1,09 %

Aministracion de Gastos 106.572,31 7,89 %1 Gastos de Personal,Compensacion de Personal, Reduccion 44.507,29 3,30 %

2 Impuestos, Seguros, Tasas de interes 966,32 0,07 %

3 Alquiler y gastos de Oficina 32.358,04 2,40 %

4 Gastos de maquina y Equipos 10.436,42 0,77 %

5 Gastos de viaje, Congresos, Formacion continua 3.686,24 0,27 %

6 Derechos- asesoria financiera, aportacion de los miembros 14.618,00 1,08 %

Subtotal 1.349.821,87 99,95 %

Atribucion para el fondo de reserva 611,33 0,05 %

Summa 1.350.433,20 100,00 %

El origen de nuestros medios 2013

Niños apadrinados

Liquidaciones de las Proviciones

Legados, Kranz- y Donaciones de Cum-pleaños, Eventos

Donaciones de dinero, motivo especifico, fomento de proyectos, gastos de sala-rios, gastos de capacitacion/ servicio civil, donaciones MyGoodShop, aporte de ayuda y padrinos y madrinas/ donadores

0,68 %

Proyectos de apadrinados3,30 %

Sustitucion de coste administra-cion de padrinos5,25 %

Donaciones55,90 %

7,87 %

21,70 %

5,30 %

La utilizacion de nuestros medi-os en proyectos de los paises

Nicaragua 10,67 %

Peru 3,51 %

El Salvador 3,47 %

Bolivia 3,59 %

RepublicaDominicana

5,63 %

Haiti 18,94 %

Honduras 22,70 %Guatemala

19,63 %

Mexico 11,86 %

Page 11: Nph oesterreich informe anual 2013

18 19

Donacion de tiempo de las Traductoras Volunta-rias en total 350 Horas para el alrededor de 2.000 Cartas 2013

• Julia Hagen• Maria Kolb• Sabine Leinschitz• Antonina Marhold• Bojana Nisevic• Helene Popp• Marlene Prenzel• Valentine Robin• Marianne Ruethemann• Maria Tebartz-van Elst• Dora Winkler

Becario(a)s:

• Theresa Burian• Nicole Celoud• Katharina Eichinger• Claudia Gomez• Irina Grabher• Maria De Jahrmann Lopez• Maria de Lourdes Lopez Esquivel• Ann Lorenz• Pia Spilauer

2013 nos donaron 19 voluntarios 26.053 horas; corre-sponder al tiempo de trabajo de 15 trabajadores de tiempo completo!

BOLIVIA:Anna Singer | EnfermeraIngrid Kaltseis | MyGoodShop-CoordinacionSusanne Chylik | Coordinacion de proyecto & Directora asistenteRosina Zouhar | MyGoodShop-Coordinacion

REPUBLICA DOMINICANA:Irene Elmer | ErgotherapeutinGeorg Elmer | Ergotherapeut

NICARAGUA: Verena Hackl | Ergo TerapeutaNadine Gulyas | FisioterapeutaBarbara Tripolt | Fisioterapeuta

GUATEMALA:Veronika Salzmann | Ergo TerapeutaGerold Karagöl | Zervicio SocialIrene Söllradl | Ergo TerapeutaMarlene Zeilinger | PsicologiaTanja Feldbacher | PedagogaDoris Wansch | BesucherkoordinatorinValentine Robin | BibliothekarinLaurenz Hack | Fisioterapeuta

HONDURAS:Katharina Prietl | Fisioterapeuta

PERU:Julia Spettel | Enfermera

De todo corazon muchas gracias a todos los voluntarios traductoras trabajadores y practicantes 2013!

Laurenz Hack | Fisiotera-peuta en Guatemala „Por mi trabajo he recolecta-do increible experencias. Pude descubrir una nueva kultura y idioma.“

Corinna Marenits | ehrenamtliche Übersetzerin „Porque yo tradusco cartas de NPH? Porque para mi es un lindo sentimiento, implementar mis conocimientos de espa-ñol para una beneficiosa causa. Las cartas de los Niños me muestran todas las se-manas, como ellos valoran a sus padrinos.“

Personas en NPHwww.nph-oesterreich.org/freiwillige

Muchas gracias de Todo Corazon!

NPH Austria es desde 13 años el portador de las donaciones con sello de Bondad. Esto garantia la de-dicacion conforme y economicamente con el trato de su donacion. Con nosotros ustede pueda estar seguro , que su donacion alcanza su objetivo.Donaciones para NPH Austria son los impuestos deducible; Reg.Nr:SO 1221.

l NPH Austria es una Organizacion eficiennte no lucrativa: Nuestra gastos de Administracion estan sujetos relativa-mente bajos a un Nivel de 7,9 porciento.

l El trabajo de los trabajadoras y trabajadores es continua-mente comprobado por la directiva honorifico. La Directi-va regirse por ella misma el control anualmente atravez de la Junta General.

l Verificacion del Balance anual atravez de independiente asesoria fiscal R:B:G. Revision y asesoramiento de la organi-zacion-GesmbH, 1040 Wien, Opergasse 23/19 el Reporte lo puede ver en nuestra oficinas. Den Bericht können Sie gerne in unserem Büro einsehen.

l Controles mecanicos para verificacion de la calculacion en NPH aldeas infantiles. Local, experto verifican anualmente gestion financiera como tambien la dedicatoria del ade-cuado uso de las donaciones

l Regularmente informaciones sobre el avance y las necesi-dades de nuestras aldeas infantiles en nuestra informacion de pasos.

l Si tiene pregunta, tome nuestro contacto a: 01/526 0220, [email protected]

l A nuestros donadores y donadoras.l A nuestros padrinos y madrinas.l A nuestros Voluntariados y Voluntarias trabajadoras y tra-

bajadores.l La particpacion de la compañia AGRANA Beteiligungs-

AG, Bachmann Electronic GmbH, Caffé Latte, Foto Wein-wurm, Granite Austria GmbH , Instituto latinoamericano, Latinidade peliculas culturales , servicios und Terra Tropi-calis.

l El FC Hamerling, asociacion Goodball y la escuela de practica de Katharina Lins-Schulen.

l Señor Martin Allitsch, Señor Heinrich und Señora Erika Bauer, Señor Gerhard Biedermann, Señora Rosema-rie Eberharter, das Señioras de convento Elisabethi-nen, Señora Lisa Hochfellner, Señora Ursula Klettner,

Señora Karin Josefine Lang, Señor Albert Leeb, Señora Teresa Leopold, Sor Conso-lata Maderbacher, Señor Mar-tin Mittermayer, Señora Maria Muth, Señora Ursula Pengg,

Donaciones con sello de BondadNuestro Erste Bank-cuenta de donaciones: IBAN: AT31 2011 1822 4309 5500

Nuestra honorifico Directiva (recibir ningun benificacion por su operacion)

Presidente: Otto Malzer | vicepresidenta: Katharina Krall | Tesorero: Alan Morgan | Secretaria: Daniela Straznicky-Ehr-

lich | Adicional miembros de la junta directiva: Simone Traunmüller | Miguel Venegas | Gerente, Responsable de publicidad,

encargado,de la protección de datos: Wolfgang Martinek, MAS

Señor Rudolf Riener, Señora Irene Söllradl, Señor Heinz Schwab, Señora Martina Simlinger-Haas, Señor Eduard Tusch, Señor Helmut Wagner, Señor Josef Walser, Sor Maria Eugenia Walser, Señora Kathrin Wiedenbauer und Señor Helmut Wittmann

l Señor Karl Heinz S. für sein Legat.l Allen hilfsbereiten Menschen, die sich für die Kinder in

unseren Kinderdörfern einsetzen.

Usted esta enteresado como Voluntaria de un año para NPH? Bettina Mittendorfer el ayuda a usted bajo el numero 01/526 0220-16 o [email protected].

Mas informacion la encuentra usted aqui: www.nph-oesterreich.org/transparenz

Page 12: Nph oesterreich informe anual 2013

AVISO LEGAL:

MHV: NPH Österreich – Hilfe für Waisenkinder – Unsere kleinen Brüder und SchwesternZollergasse 37/5, 1070 Wien | Tel.: 01/526 0220 | Fax: 01/526 0220-22 | E-Mail: [email protected] | www.nph-oesterreich.org | ZVR-Zahl: 715 660 265 | DVR: 0731200 | Verlagsort: 1070 Viena | GZ 02Z031177 M | © Fotos: NPH Österreich, Foto Weinwurm, 1070 Viena

Muchas gracias de Todo

Corazon !

© Foto Weinwurm, 1070 Wien