noviembre el futuro de supremo al d£­ ... p£œgina 2 p£œgina 6...

Download Noviembre El futuro de Supremo Al d£­ ... P£Œgina 2 P£Œgina 6 P£Œgina 3 P£Œgina 7 P£Œgina 3 P£Œgina

Post on 07-Jul-2020

2 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

  • En resumidas cuentas nos fue muy bien. De un total de 147 respuestas que obtuvimos, el 34% de los lectores está muy satisfecho con el contenido del periódico y otro 64.6% se encuentra satisfecho. El 38.1% de estos lecto- res ha leído todas las ediciones del periódico, mientras el 41.5% ha leído entre 1 y 3 edicio- nes.

    Nuestros principios: integración, credibilidad, periodicidad y participación superan el 87% de aceptación. Y las secciones del periódico tienen más del 96% de aprobación. Menos la sección Más palabras, en la que publicamos un poema o la reflexión de un compañero, que tiene 78.9% de aprobación.

    7 Noviembre

    En agosto del 2015 abrió las puertas el con- sultorio jurídico y psicológico en los molinos Unión y San Joaquín. En los 3 meses que lleva el programa unas 30 personas en las dos plan- tas han recibido atención.

    Se llevaron a cabo las finales de la II Copa su- premo, en donde se disputaron los premios de los campeonatos de voleibol, tenis de mesa y microfútbol.

    Se presentan las adiciones a algunos acuerdos a los que se llegaron en la reunión del Comité de Transformación Viviendo Nuestro Presen- te Construimos Nuestro Futuro, el día 8 de octubre de 2015 que sean de orden general y no particular.

    - Entrega de los premios de reconocimiento al mejor empleado (trimestre julio a septiembre de 2015). - En Unión de Arroceros S.A.S. se disfrazaron chicos y grandes. - Clausura de la copa supremo en varias disci- plinas.

    El Tratado de Libre Comercio (TLC) con Esta- dos Unidos entró en vigencia en el año 2012. En el caso de la negociación del arroz, se otor- gó una protección al sector nacional por 19 años.

    En días recientes el periódico Portafolio pu- blicó un artículo sobre las estrategias de los empresarios para lograr que en sus organiza- ciones la felicidad se respire de forma genuina.

    En varias ocasiones hemos escuchado noticias sobre los problemas que esta y las futuras gene- raciones tendrán que afrontar a nivel ambien- tal por causa de una cultura de consumismo continuo que ha venido aumentando desde hace varias décadas.

    Dibujos, crucigramas, acrósticos, fotografías y caricaturas rondan por la empresa. En Supre- mo Al día tenemos espacio para mostrar toda esta creatividad. ¡Desempolve sus habilidades si es necesario; afínelas un poquito si siente que no está al día con ellas y comparta su ta- lento con los lectores!

    Cinco sentidos El consultorio jurídico y psicológico: un espacio de bienestar para todos.

    La noticia 2015 supera a los demás años en importaciones de arroz de EE.UU.

    Nuestro ambiente Aportemos al cuidado del medio ambiente

    Al día Copa Supremo

    Viviendo nuestro presente construimos nuestro futuro Boletín de acuerdos y autorizaciones

    Celebramos Eventos en Unión de Arroceros S.A.S.

    Buenas prácticas Crece el interés de empresas por el bienestar de sus colaboradores

    Nuestro talento Talento en Supremo Al día

    Página 2

    Página 6

    Página 3

    Página 7

    Página 3

    Página 8

    Página 5

    Página 8

    El futuro de Supremo Al día

    Continúa en la página 4

    Hace más de un mes recibieron en sus co- rreos o en físico la primera encuesta de Supremo Al día. Con ella quisimos investi- gar qué tanto estamos cumpliendo nues- tra meta principal: unir a todos los cola- boradores de Unión de Arroceros S.A.S. y estrechar la comunicación entre nosotros. En otras palabras, ser el espejo en el que podemos ver las transformaciones huma- nas, tecnológicas y operativas que atra- viesa la empresa.

    Andrés Ruiz, Director Supremo Al día

    Foto: Evento de lanzamiento 1° edición Supremo Al día(Ibagué)

  • Supremo Al día - Edición 7 - Noviembre 2015

    Diagramación y diseño gráfico: Jhon Jiménez Fotografía: Camila Vera

    Serán tu espejo

    Toda ventana que te contenga debes guardarla con cuidado. Recuerda su exacta longitud, la distancia que la separaba del piso, la cortina, la manera de estremecerse cuando alguien la golpea suavemente con un eucalipto. Precisa si al frente se halla otra ventana,

    un árbol velado, una ciudad de ansiosas avenidas serpenteantes, un patio oscuro sometido por varios tubos inválidos. Nunca las olvides. Si puedes pasa al frente de cada una de ellas para que siempre te reconozcan, para que nunca te declaren su enemigo, para que te devuelvan un poco de su lejana transparencia.

    Ramón Cote Colombia, 1963

    Noviembre 2015 | 2

    El consultorio jurídico y psicológico: un espacio de bienestar para todos en Unión de Arroceros S.A.S.

    En agosto del 2015 abrió las puertas el consultorio jurídico y psicológico en los molinos Unión y San Joaquín. En los 3 meses que lleva el programa unas 30 personas en las dos plantas han recibido atención. Todos han quedado altamente satisfechos y encontrado una gran utili- dad para sus vidas en esta asesoría.

    A continuación se presenta el testimonio de dos personas respecto a sus experiencias en el consultorio jurídico y psicológico.

    Consultorio Jurídico

    Con el lanzamiento del Consultorio Jurídico seguimos viendo los beneficios del proyec- to Viviendo Nuestro Presente Construimos Nuestro Futuro. El consultorio nos brinda asesoría sobre las dudas e inquietudes que ten- gamos a propósito de nuestros asuntos legales.

    Más palabras

    El consultorio ha tenido éxito total ya que los colaboradores siempre hemos tenido inconve- nientes y preguntas sobre los temas legales que nos aquejan y las consultas con abogados espe- cializados suelen ser muy costosas. Quienes hemos acudido al consultorio hemos logrado aclarar estas dudas y, adicionalmente, hemos recibido una orientación de cómo ac- tuar frente a nuestros problemas legales, con un acompañamiento continuo en la parte le- gal del proceso.

    De manera adicional, este consultorio cuen- ta con un equipo de trabajo conformado por dos abogados con amplia experiencia en temas jurídicos. Ellos nos acompañan en todas las sesiones y dan respuesta a cada pregunta que surja. La invitación es a que todas las personas que tengan dudas e inquietudes, por mínimas que sean, se acerquen al consultorio y las ma- nifiesten para que nuestros abogados los aseso- ren. De este modo tendrán los elementos para tomar la mejor decisión, pues detrás de una pequeña pregunta a veces encontramos un gran problema. Por fortuna podemos evitar este problema actuando a tiempo.

    Leandro Arciniegas, auxiliar nómina.

    Consultorio psicológico: Una gran ayuda para alcanzar la excelencia

    Es un hecho que los empleados adecuada- mente motivados buscan la excelencia en su trabajo, desarrollan habilidades para solucio- nar problemas y luchan por ser creativos. Para enfrentarnos a nuestro día a día y sentirnos con energía resulta casi indispensable estar al- tamente motivados. El hecho de contar con una buena actitud de cara a los desafíos y a las tareas cotidianas que tenemos que sacar ade- lante supone una gran diferencia a la hora de ponernos en marcha. Al fin y al cabo siempre se nota cuando una tarea se hace con ganas y entusiasmo, buscando un resultado excelente, y cuando solo la realizamos por obligación.

    No podemos olvidar que cada persona es un mundo. Dado que cada uno de nosotros tiene

    Foto: Supremo Al día, consultorio jurídico

    Foto: Supremo Al día, jornada con la psicóloga

    una identidad propia, somos seres emociona- les además de racionales. Nuestra mente es constantemente asaltada por dudas, pensa- mientos negativos y ansiedad. Todos sabemos lo que son las dificultades, el estrés e incluso una leve depresión.

    Lo que separa a las personas altamente exito- sas de las demás no es el hecho que ellos no vivan estas cosas, sino más bien su habilidad para continuar adelante a pesar de todo, o en otras palabras, su habilidad para motivarse a sí mismos. Mantener la motivación no es ta- rea sencilla, principalmente porque nuestra mente pareciera estar condicionada a esperar lo peor, frustrarse y decepcionarse de nosotros mismos.

    Por eso es que la empresa, pensando en el be- neficio emocional y la estabilidad de sus cola- boradores, ha puesto a nuestra disposición la

    ayuda del consultorio psicológico, que actúa en el campo de la promoción de la salud. El consultorio psicológico brinda apoyo a través de una acción preventiva y orientadora a per- sonas que necesitan ayuda para tomar decisio- nes o resolver problemas que alteran su ritmo de vida.

    El consultorio opera con alto nivel profesio- nal y total discreción, promoviendo elementos para tomar las decisiones oportunas y adecua- das para el desarrollo pleno y feliz del indivi- duo.

    Recuerde: Si un problema le parece dema- siado grande, trate de superarlo poco a poco. Es como subir una montaña: hay que hacerlo paso a paso.

    Diana Laguna, auxiliar contable.

    Cuando repaso este poema me sorprendo de cuántos consejos nos da en pocos versos Ramón Cote. Con el descaro que tengo de cambiar sus pa- labras, diría yo: “fíjese bien dónde está parado… qué es lo que tiene frente a usted en este punto de su vida…qué es lo que lo rodea”. Este mundo es el que nos contiene, entonces hagámoslo nuestro con convicción e intentemos ganar tanta transpa- rencia como podamos. Mantenga el contacto con el mundo “pasa al frente de cada una de ellas, para que siempre te reconozcan”. De esta forma, pienso, será posible ganar el mundo: “que nunca te decla- ren su enemigo”, y recordar cómo fue que vivimos, la “

Recommended

View more >