novena a la - orvalle.es · orvalle c o l e g i o capellanía novena a la inmaculada vive estos...

11
ORVALLE C O L E G I O Capellanía NOVENA A LA INMACULADA Vive estos nueve días de la mano de la Virgen y prepárale el mejor de los regalos

Upload: vokhuong

Post on 27-Apr-2018

216 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

ORVALLEC O L E G I O

Capellanía

NOVENA A LA INMACULADAVive estos nueve días de la mano de laVirgen y prepárale el mejor de los regalos

El Papa Pío IX, en diciembre de 1854 declaró el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María: no tuvo pecado. Ella es “toda santa”.

La Novena a la Inmaculada es una costumbre de la Iglesia: son NUEVE días en los que nos preparamos para la fiesta de la Virgen del día 8 diciembre.

La Novena se vive de una manera PERSONAL: la Virgen y YO.

¿Qué regalo le voy a ofrecer durante estos días? Ahora lo puedes ir pensando con Ella.

QUÉ ES

“Estaban junto a la Cruz de Jesús su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena. Jesús miró a su Madre y al discípulo que Él amaba, que estaba allí y dijo: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Después dijo al discípulo: “ahí tienes a tu Madre”.

********Madre mía, ¿cómo te demuestro que te quiero?: al levantarme, te puedo mirar y ofre-certe el día, al acostarme, de rodillas mirarte y rezar 3 Avemarías …

¡ Ayúdame a quererte más!

DÍA 30

Nstra. Señora de Lourdes

“Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracias delante de Dios …”

********El ángel le dice a la Virgen que se alegre… ¿me esfuerzo por sonreír a todas y ser agra- dable en casa y en el colegio?

Madre mía, ayúdame a “hacer buena cara”. Enséñame a sonreír a todas aunque no me apetezca.

DÍA 1

“Acordaos oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguna de los que han acudido a vuestra protección implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro haya sido abandonado de Vos …”

********Hoy te quiero pedir despacio por lo que te pida el Papa, por mis padres y hermanos, por mis profesoras y amigas.. Por la paz en el mundo y por todo lo que llevo en el corazón.

¡Sé que tú nunca dejas de escucharme!

DÍA 2

Virgen de la Medalla Milagrosa

“ La plaza de San Pedro en Roma durante siglos no ha tenido imagen de la Virgen. Un estudiante se acercó un día al Papa Juan Pablo II y le dijo: “Santo Padre, en la plaza de San Pedro no está la Virgen …” El Papa le contestó: “entonces no está completa, habrá que terminarla”. Y en 1981, el Papa inaugu-raba el mosaico de la Virgen, Madre de la Iglesia, que preside la Plaza.

********Si en tu habitación no tienes una imagen de la Virgen… tu habitación “¡no está completa!”… ponla cuanto antes, para poder mirarla con cariño cada vez que entres. Y también al cuadro de la Virgen de clase, del Oratorio, las que veas por la calle…

DÍA 3

“ Pedro acaba de traicionar a Jesús negándole tres veces. Llora desconsoladamente. No tiene fuerzas. La Virgen le consuela: “Pedro, hijo mío, grande ha sido tu ofensa, pero más grande es tu amor a Jesús. Yo sé cuánto le quieres. Confía en Él.” Pedro mira a los ojos a la Virgen y descubre los ojos de Jesús en Ella: “¡Gracias, Madre!” Sabe que Jesús ya le ha perdonado.

********María, tú eres el refugio de los pecadores… Tú me ayudarás a volver a Jesús . Te miro a ti y te pido ayuda. Sé que podré levantarme, pedirte perdón por la Confesión FRECUENTE.

“Antes solo no podías... Ahora has acudido a la Señora y con Ella… ¡qué fácil!” (San Josemaría)

DÍA 4

La Virgen de Fátima

“Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tal celestial princesa …”

********Te miro a los ojos, Madre mía, y te pido: “¡Vísteme con el vestido de tu pureza!” Yo necesito que me enseñes a vivir esta virtud y guardar el corazón siempre limpio para Jesús. Ayúdame a no querer llamar la atención con mi cuerpo, a no mirar aquello que te ofende, a vivir el pudor y guardar mi cuerpo …

Sé que me ayudarás rezando muy bien las tres Avemarías cada noche, pidiéndote esta virtud de la pureza.

DÍA 5

“ En 1980, la Madre Teresa de Calcuta fue a visitar un Hogar Infantil. Un niño se estaba muriendo y una de las monjas se lo dijo a la Madre Teresa, que cogió al niño en brazos y rezó un Padrenuestro. Aquella misma tarde, el niño comenzó a mejorar y al día siguiente estaba fuera de peligro. El poder de la oración había obrado ese milagro”.

********¿Rezo por la PAZ en el mundo todos los días? ¿Y por mi familia y amig@s? Desde hoy, Madre mía, cada día te voy a venir a contar lo que tengo en el corazón ¡ Lo que eres capaz de hacer por nosotros con sólo rezar un Avemaría! ¡Cuánto puedo conseguir!

DÍA 6

Nstra. Señora de Guadalupe

“Aquí está la esclava del Señor… Hágase en mí según tu palabra”

********Con tu entrega generosa llenas el mundo de amor. Tú eres la Reina y sé que cuanto más te ame, más valiente seré para acercar a la gente a Dios sin que me dé vergüenza, con mi buen ejemplo, con mi palabra, con mi cariño, sonriendo, ayudando… No hablando nunca mal de nadie.

Recuerda: “Si no puedes alabar, cállate”

DÍA 7

Fiesta de la Inmaculada Concepción

“ Ha esperado Jesús este encuentro con su Madre. ¡Cuántos recuerdos de infancia!: Belén, Egipto, Nazaret…”

********Madre mía, ¡¡te necesito!! En la oscuridad de la noche, cuando un niño pequeño grita “¡mamá!”. Así yo tengo que clamar muchas veces con mi corazón: ¡Mamá, no me dejes!” y dame un corazón tan grande como el tuyo para querer siempre a Jesús y a los demás

DÍA 8

La Inmaculada Concepción