novedades octubre 2011

17
BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS NOVEDADES OCTUBRE 2011

Upload: biblioteca-municipal-de-illescas

Post on 24-Mar-2016

220 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletin de novedades de la biblioteca de illescas octubre 2011

TRANSCRIPT

Page 1: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

NOVEDADES

OCTUBRE

2011

Page 2: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

NOVELANOVELANOVELANOVELA

LA UNIVERSAL

Toti Martínez de Lezea

La España de principios del siglo XX está abocada a grandes

cambios, a los que sin embargo se resiste. Con un pie

en la sociedad tradicional y otro en la modernidad, el

país sufre grandes transformaciones internas

propiciadas por los cambios en la producción industrial

y, sobre todo, en las ideas políticas. Las revueltas

obreras se suceden, el anarquismo se introduce con

fuerza en la sociedad española, mientras los

ciudadanos no saben si enfocar el futuro con

preocupación o con esperanza. En medio de este

panorama, en la recientemente inaugurada pensión La

Universal se ha reunido un grupo de personajes

originales y singulares: un abogado sin futuro, un

anarquista frustrado, una ex prostituta, una vidente y

un profesor en paro. Cuando la situación se vuelve

insostenible ya que casi nadie tiene unos ingresos fijos,

al dueño de la pensión, el ingenioso Antonio Ozaeta, se

le ocurre la feliz idea demontar una compañía de circo,

y cada uno de los inquilinos intenta sacar lo mejor de

sus talentosmás escondidos para conseguir una

actuación presentable en una función. Mientras tanto,

el abogado Ignacio Wallinstein, al que en el fondo le

gustaría ser Sherlock Holmes, investiga la trama de la

desaparición de uno de los clientes del bufete, el señor

José Carlos Mendoza, un caso que se vuelve cada vez

más complejo y que le permite conocer una faceta

desconocida de la supuestamente rígida y seria

secretaria del bufete, la sorprendente señorita Beltrán.

Page 3: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

¡INDIGNAOS!, UN ALEGATO CONTRA LA INDIFERENCIA Y A FAVOR DE LA INSURRECIÓN PACÍFICA

Stéphane Hessel (Prólogo de Jose Luís Sampedro)

En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».

Page 4: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

JUANA DE ARCO: EL CORAZÓN DEL VERDUGO María Elena Cruz Varela

Veintiún años después de que quemaran a Juana de Arco, la Iglesia pidió una revisión de aquel proceso. El hallazgo de los manuscritos del padre Jean le Maistre, viceinquisidor en el juicio, desvelará la terrible conjura urdida para satisfacer la vanidad y la ambición del obispo de Beauvais. Esta novela histórica aborda una conocida trama repleta de asesinatos, persecuciones y torturas a través de una pareja contemporánea.

Page 5: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

PALABRAS A MÍ MISMO: MI LUCHA POR

CONVERTIRME EN PERSONA

Hugh Prather

La lectura de Palabras a mí mismo es una de esas experiencias deliciosas que sólo se producen raras veces. El editor que descubrió este libro dijo de él: “La primera vez que leí el manuscrito de Prather era muy tarde, y estaba muy cansado, pero en cuanto lo terminé me sentí relajado y feliz. Desde entonces lo he releído muchas veces y siempre descubro algo nuevo en él.” En 1970, Hugh Prather escribió en su diario sobre sus preocupaciones: su relación de pareja y su lugar en el mundo. De fragmentos de ese diario resultó un libro muy sencillo pero muy interesante, y pronto se convirtió en un gran éxito de ventas a escala mundial. Esta pequeña obra maestra se adentra en los dilemas y temores a los que todos nos enfrentamos en la vida, y los transforma en oportunidades para el autoconocimiento y la comprensión del mundo.

Page 6: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

EL HOMBRE DEL LAGO Arnaldur Indridason El nivel del lago Kleifarvatn ha ido bajando lentamente después de

un terremoto. Al parecer, unas fisuras en el fondo están propiciando el drenaje de las aguas. Un hidrólogo local está estudiando el curioso fenómeno cuando descubre un esqueleto con un agujero en el cráneo y un viejo aparato de radio, con inscripciones en ruso, usado a modo de lastre para que el cadáver no subiera a la superficie. Todo apunta a un asesinato cometido hace bastantes años. El inspector Erlendur Sveinsson se ocupa de la investigación. Los archivos de personas desaparecidas no le proporcionan datos demasiado fiables, aunque el caso de un vendedor que se esfumó sin dejar más rastro que un Ford Falcon aparcado en la estación, y al que una mujer todavía espera, despierta en él un interés especial. Otra historia, la de un grupo de jóvenes y brillantes estudiantes islandeses que partió, treinta años atrás, a la Alemania del Este controlada por la Stasi, a estudiar en la Universidad de Leipzig y formarse en la ideología comunista, va tomando forma. Erlendur tiene que volver a abrir expedientes cerrados y heridas mal cicatrizadas, hurgando en el pasado —la compleja situación política de Islandia durante la Guerra Fría— y el presente de las personas involucradas en los hechos. La vida de aquellos jóvenes idealistas que partieron a Leipzig ha dado muchas vueltas desde entonces, y el peso de los recuerdos es a veces insoportable. El inspector Erlendur es un hombre curtido por el dolor, implacable cuando se trata de descubrir la verdad, incluso cuando está oculta tras las sombras del pasado

Page 7: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

A TODO LO NO AMADO Pureza Canelo

Lo no amado fue y de ello nacieron ramas unas deformes todas inocentes en la complejidad de un tiempo recorrido en el universo.

99 LIBROS PARA SER MÁS CULTO

Juan Ignacio Alonso

En un apasionante recorrido por algunas de las obras maestras de la literatura universal, Juan Ignacio Alonso y Fran Zabaleta nos descubren los principales secretos de aquellos libros que han transformado la forma de pensar y sentir de millones de personas. A través de curiosas anécdotas, datos sorprendentes sobre sus autores y su creación, pero, sobre todo, con una mirada diferente y entretenida para entender y poder hablar de literatura, esta obra nos sumerge en la magia de la palabra y de las historias escritas, aquellas que perdurarán para siempre y que para siempre nos harán soñar. Si siempre quisiste saber todo sobre literatura, pero nunca tuviste tiempo de leer a los grandes, sin duda este es tu libro.

Page 8: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

MAZAPÁN AMARGO

Joaquín García Garijo

. En ella Mazapán amargo es una novela negra que tiene como trasfondo geográfico al Toledo más actual. En ella se narra el primer caso que se le presenta al inspector Martín Aldana, que ha sido destinado, después de algunos problemas, de Marbella a la Ciudad Imperial. Aparece el cadáver desnudo de un joven en un paraje toledano conocido como el Valle, cosido a puñaladas. Sin un móvil aparente, el inspector indaga en la familia y en el lugar de trabajo del muerto, que es una de las principales referencias museísticas de la ciudad: el museo de Santa Cruz, donde trabajaba como vigilante. En la novela se abordan muchos aspectos asociados a la historia, como por ejemplo la homosexualidad y la ideología neofascista. Sin duda, es una novela en la que predomina el diálogo, añadiendo así a la acción un ritmo trepidante. Como un personaje más aparece la ciudad de Toledo, con su historia, con sus calles y sus gentes y, sobre todo, el pasado, esta vez conectado con lo que representa la figura del Alcázar, un edificio emblemático de la resistencia nacional durante la guerra civil española. Y el eje de la historia gira en torno a un inspector amante del jazz, de la literatura y también de la bebida, que tiene un pasado turbio y doloroso y que intenta resolver las dificultades por la que atraviesa su matrimonio.

Mazapán amargo es uela negra que tiene como trasfondo geográfico al Toledo más actual. En ella se narra el primer caso que se le presenta en la ciudad al inspector Martín Aldana, que ha sido destinado, después de algunos problemas, de Marbella a la Ciudad Imperial. Aparece el cadáver desnudo de un joven en un paraje conocido como el Valle, cosido a puñaladas. Sin un móvil aparente, el inspector indaga en la familia y en el lugar de trabajo del muerto, que es uno de las principales referencias museísticas de la ciudad: el museo de Santa Cruz, donde trabajaba como vigilante. En la no141562123123156vela se abordan muchos aspectos asociados a la historia, como por ejemplo la homosexualidad y la ideología neofascista. Sin duda, es una novela en la que predomina el diálogo, añadiendo así a la acción un ritmo trepidante. Como un personaje más aparece la ciudad de Toledo, con su historia, c

Page 9: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

POR SIEMPRE JAMÁS Harlan Coben

Will Klein tiene su héroe: su hermano mayor Ken. Una noche de calor agobiante aparece en el sótano de la casa de los Klein una joven, antiguo amor de Will, asesinada y violada. El principal sospechoso es Ken. Ante la abrumadora evidencia en contra suya, Ken desaparece. Una década después de la desaparición, Will se ve mezclado en un inquietante misterio.Está convencido de que Ken está tratando de ponerse en contacto con él y de la existencia de un terrible secreto por el que alguien está decidido a matar porque no se desvele.

Page 10: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

EL AMOR LA GRAN OPORTUNIDAD Enrique Rojas

Este libro explica a la gente joven y no tan joven, en lenguaje psicológico y coloquial qué es el amor.

¿El amor es una oportunidad? La experiencia del amor es extraordinaria, cuando uno ha estado enamorado, uno no se olvida de esos pasos y esas travesías que supone. Es la oportunidad de dar lo mejor de uno mismo, el amor verdadero te hace sacar lo mejor de ti mismo.

NO TE RINDAS: DOCE MESES PARA APRENDER A

SER OPTIMISTA

Enrique Rojas

El ser humano tiene una capacidad casi ilimitada para enfrentarse a las adversidades y superarlas. Para ello es necesario entender que éxito y fracaso son dos caras de una misma moneda, pero que los grandes maestros son las dificultades, ya que nos impulsan a superar nuestros propios límites y reinventarnos. Frente a los avatares podemos optar por el lamento o bien tomar las riendas de nuestra vida. De una forma amena y práctica, No te rindas nos enseña a afrontar de manera positiva los problemas y dudas que nos asaltan en nuestro día a día, haciendo de ellos un trampolín para crecer y alcanzar nuevas metas. Organizado en doce grandes temas —uno para cada mes del año— que giran en torno al amor, el trabajo, la cultura y la amistad, este libro se configura como un original almanaque en el que el prestigioso psiquiatra

Enrique Rojas nos transmite sus sabios consejos y nos acompaña de manera lúcida y cercana en las batallas que debemos librar en el arte del vivir cotidiano para conquistar la felicidad y la realización personal.

Page 11: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

PERDER PESO PARA DUMMIES

Ramon Sanchez Ocaña

Se trata de una aproximación seria al

problema de la obesidad, que

comprende desde el

funcionamiento del cuerpo

humano y su metabolismo, hasta

las dietas más populares, sus pros

y sus contras, y otros

tratamientos para corregir y

controlar el sobrepeso

GUINNESS WORLD RECORDS 2011

Este año, el libro Guinness de los Récords viene cargado de nuevo contenido: Cultura pop: películas, animación, manga; transbordadores Espaciales; cine en sensacional 3D; lo último en tecnología táctil y de bolsillo; montañas rusas de infarto, récords deportivos: datos y estadísticas... Y además… ¡viaja por el mundo con nuestra guía de récords por ciudades!

Page 12: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

MúSICAMúSICAMúSICAMúSICA

PASTORA SOLER

TODA MI VERDAD

1.Qué va a ser de mí 2.Tontas canciones de amor 3.Llora Escuche 4.Quién Escuche 5.Por las mañanitas 6.Tres mil besos tarde 7.Dime dime que me quieres 8.Por si volvieras 9.Lo único que sé 10.Toda mi verdad

EFECTO MARIPOSA

VIVO EN VIVO

1.Es Por Ti 2.Sara 3.Hoy No Entiendo 4.Entre Flores 5.Flotando Voy 6.Me Falta El Aire 7.Complejidad 8.Sola 9.Si Tu Quisieras 10.No Me Crees (Con Javier Ojeda) 11.Otra Historia (Con Coti) 12.Que Mas Da (Con Belen Arjona) 13.Granito De Arena 14.El Mundo 15.Quién 16.Si Tú Quisieras (Con Pereza) 17.Believe In Me (Tema Oficial De La America's Cup)

Page 13: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

DVDDVDDVDDVD

ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA

Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi, la historia gira en torno a la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec. En 1912, mientras la reportera viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad, que ha nacido de un huevo que se encontraba en un estante en el Museo de Historia Natural y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror. Pero nada impresiona demasiado a Adele BlanSEC, cuyas aventuras esconde muchas mas sorpresas extraordinarias

Page 14: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

ROLLER GIRLS

En la pequeña localidad de Bodeen, Texas, Bliss Cavendar, una

adolescente de estilo alternativo, decepciona a su

madre, que insiste en que participe en diversos

concursos de belleza. Ella en cambio está interesada en

el Roller Derby, un estilo de patinaje de competición

altamente agresivo.

Page 15: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

ZOMBIS NAZIS

Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo

necesario para pasar unas vacaciones geniales en la

montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos,

grandes cantidades de cerveza y mucha hormona

desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban

a sufrir los ataques de unos terribles e implacables

zombies que en su día fueron soldados nazis.

Page 16: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

PRACTICAMENTE MUERTO

Clahan es un es reverendo protestante que encabeza un grupo de fanáticos de la supremacía blanca. Un día el cura es asesinado durante uno de sus sermones por un extremista de izquierdas. Su viuda incosolable quiere venganza y para conseguirla buscará ayuda de dos fascistas: como resultado, secuestrarán y torturarán al hombre que creer responsable del asesinato, aunque quizás él no sea el culpable...

EL LIBRO NEGRO

Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el Cuartel General Nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados...

Page 17: NOVEDADES OCTUBRE 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE ILLESCAS

www.bibliotecadeillescas.com