novedades comics octubre 2013

12
Nota: En las reseñas de este listado os encontrareis tulos resaltados en Negrita que pertenecen a comics que también se encuentran en nuestra Comicteca y que resultan muy interesantes de leer. OCTUBRE 2013 Avda. del Ferrocarril, s/n Tlf. 926279215 [email protected] www.bibliotecaspublicas.es/ciudadreal Comicteca

Upload: manchacomic

Post on 23-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Novedades comics octubre 2013. Biblioteca Pública del Estado Ciudad Real

TRANSCRIPT

Page 1: Novedades comics octubre 2013

Nota: En las reseñas de este listado os encontrareis

títulos resaltados en Negrita que pertenecen a

comics que también se encuentran en nuestra

Comicteca y que resultan muy interesantes de leer.

OCTUBRE 2013

Avda. del Ferrocarril, s/n Tlf. 926279215 [email protected]

www.bibliotecaspublicas.es/ciudadreal

Comicteca

Page 2: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

AIDP INTEGRAL Vol 2

Guion: Mike Mignola y John Arcudi. Dibujo: Herb Trimpe y Guy Davies.

Tenemos este mes en la Comicteca el segundo tomo integral de la serie AIDP, la agencia de la que formaba parte Hellboy. En este segundo tomo conoceremos el origen de Abe Sapien, el enfrentamiento entre la AIDP y Memnan Saa. Los planes de la Llama Negra. La llegada de Ben Daimio, etc. Además, la guerra contra las ranas gana fuerza en este volumen. Aparte también encontramos un extenso dossier de bocetos comentados por los propios dibujantes.

BATMAN: JUSTICIA DIGITAL

Guion: Pepe Moreno. Dibujo: Pepe Moreno.

Este comic de Batman tiene el aliciente que se dibujo usando un ordenador Macintosh, de la mano del artista español Pepe Moreno.

Publicado en 1990, la historia nos situa en algún momento del siglo XXI, cuando Jim, el nieto del comisario Gordon, descubre que algo raro ocurre con los robots policías. Apartado del caso e inspirado por las historias que le ha contado su abuelo decide convertirse en un nuevo Batman.

CAPITÁN AMÉRICA: RENACIMIENTO (PRÓLOGO)

Guion: Ed Brubaker y varios autores. Dibujo: Butch Guice, Luke Ross y otros autores.

Este es el volumen numero 9 de la colección de Marvel Deluxe del Capitán América, que comienza con la pregunta: ¿Dónde estabas cuando el Capitán América murió?, El aniversario del día en el que Steve Rogers fue asesinado está dedicado a mirar atrás, hacia todo aquello por lo que el Centinela de la Libertad luchó. Pero quizás sea también el punto de partida para la historia más importante del personaje después del mítico magnicidio con el que se cerró Civil War.

JUEGO DE TRONOS: Vol 1 y 2

Guion: George R. R. Martin y Daniel Abraham. Dibujo: Tommy Patterson.

Llega a la Comicteca la versión en comic de la ya superfamosa saga de narrativa fantástica, Juego de Tronos, mucho mas conocida sobre todo a partir de la serie de televisión. La colección gestada por George R.R. Martín es una mezcla genial de fantasía épica, traiciones sorprendentes, familias enfrentadas, personajes ricos en matices y giros inesperados, que atrapa al lector en una hipnotizante y peligrosa encrucijada.

Page 3: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

LOS 4 FANTÁSTICOS: LOS MEJORES DEL MUNDO

Guion: Mark Millar. Dibujo: Bryan Hitch.

Llega el dúo que creo a los Ultimates, a la serie de los 4 fantásticos, un dúo genial que eleva a una nueva categoría esta colección. Y empiezan con estas preguntas: ¿Quién es Mrs. Fantástica? ¿Y cómo afectará el retorno de ésta a La Primera Familia? Además, prepárate para contemplar el nuevo superequipo de la Mujer Invisible. Una nueva era de esplendor para Los Imaginautas con la que volvieron a protagonizar el cómic más grande de la historia.

ULTIMATE FANTASTIC FOUR: EL CRUCE

Guion: Mark Millar. Dibujo: Greg Land.

Tercer tomo de la colección que recopila el titulo Ultimate Fantastic Four, una versión mas moderna y alejada de la historia convencional de la primera familia de Marvel, en esta serie no hay limites y las historias no tienen porque seguir las reglas del Universo Marvel de siempre. Con lo que podemos disfrutar desde el descubrimiento de un mundo alternativo que podría ser el Universo Marvel tradicional hasta una lucha sin cuartel con un grupo de villanos que sólo podrían llamarse Los 4 Terribles.

LOS VENGADORES: LA ÚLTIMA HISTORIA DE LOS VENGADORES

Guion: Peter David. Dibujo: Ariel Olivetti.

Un comic que realmente relata la última aventura de los Vengadores, la que seria el final para el grupo, ambientada en 30 años en el futuro con el alucinante dibujo de Olivetti. Un futuro donde solo quedan unos pocos miembros del grupo Ojo de Halcón, ciego; La Avispa, enferma; Bala de Cañón, el antiguo hombre-X; y Hank Pym, quien fuera Hombre Hormiga y Hombre Gigante, y que ahora es el único hombre capaz de liderarlos.

LOS VENGADORES: PODER ABSOLUTO

Guion: Roger Stern. Dibujo: John Buscema y Bob Hall.

El volumen numero 6 de esta colección que recopila las aventuras del grupo de los héroes mas poderosos del mundo. Este tomo en concreto recopila las historias del año 1983, con una saga que marco una época, en la que La Visión decide que la mejor manera de acabar con los males que asolan el mundo es conquistándolo y reinando sobre los humanos.

Page 4: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

LOS PODEROSOS VENGADORES: LA BOMBA DE VENENO

Guion: Brian Michael Bendis. Dibujo: Mark Bagley.

Bendis, el gran genio de Cleveland, inicio una nueva serie de los vengadores, con el titulo de Los Poderosos Vengadores, donde incluyo como vengadores a personajes como Lobezno y Spiderman, en un escenario posterior a Civil War, en la que este grupo era el grupo oficial de USA, y liderado por Iron Man, mientras que el grupo perdedor de la guerra civil tenia su propia serie como Los Nuevos Vengadores.

MASACRE: EN LA LISTA NEGRA

Guion: Daniel Way. Dibujo: Carlo Barberi.

Un nuevo tomo de la serie del mercenario bocazas, uno de los mas leídos de nuestra Comicteca, en este caso, es el numero 14. En el que veremos la conclusión de la etapa guionizada por Daniel Way, en el que se despide por todo lo alto de la colección, con una saga en la que los peores enemigos de Wade Wilson se unen para acabar de una vez por todas con Masacre. Pero, ¿y si ese fuera exactamente el deseo de Masacre?.

NAMOR, EL PRIMER MUTANTE: NAMOR VA AL INFIERNO

Guion: Stuart Moore. Dibujo: Ariel Olivetti.

Segundo tomo de esta colección donde exploramos la posibilidad de que Namor sea realmente un mutante y en donde el rey de Atlantis se relaciona mas con todos los integrantes de los X-men. Si Lobezno saltara de un puente, ¿tú también lo harías? Esa es la pregunta que debe responder Namor, después de que se haya visto encerrado en un verdadero infierno.

X-MEN: ASCENSIÓN Y CAIDA DEL IMPERIO SHI´AR

Guion: Ed Brubaker. Dibujo: Billy Tan.

Vulcano, el hermano renegado de Cíclope y Kaos, busca venganza, y ha fijado su mirada en el Imperio Shi’ar. Mientras tanto, el Profesor Xavier ha perdido sus poderes y ha sido repudiado por sus propios alumnos. ¿Quién le acompañará hasta la última frontera? Prepárate para el viaje más grandioso de tu vida, en una espectacular saga cósmica. Que podrás continuar leyendo el especial X-Men: Emperador Vulcano.

Page 5: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

X-MEN: SUPERNOVAS

Guion: Mike Carey. Dibujo: Chris Bachalo, Humberto Ramos y Mark Brooks.

Una espectacular saga de La Patrulla X, o X-Men, publicada en USA en los números 188 al 199 mas el Annual numero 1. En esta saga mientras las viejas amenazas todavía siguen activas, otras nuevas emergen en insospechados lugares. En esta saga contemplaras el nacimiento de un grupo de hombres-X en cuyas filas militan, entre otros, Pícara, Mística, Cable, y Dientes de Sable. Este ultimo enemigo acérrimo de Lobezno, con lo que los lectores se preguntaran: ¿Qué hace en la patrulla X?

CANDY CANDY: VOLUMEN 1, EPIDODIOS 21 al 40

Director: Shunichi Yukimuro.

Aqui tenemos 20 episodios mas del famoso anime, es decir, serie de animación en la que cuenta la historia de una niña huérfana de nombre Candy. Candy es abandonada por su familia y es acogida en un orfanato llamado "El Hogar del Pony". Allí vivirá con su mejor amiga Annie, también huérfana, diversas aventuras a través de las cuales irá conociendo a personajes que marcarán su vida para siempre

SOUTH PARK: MÁS GRANDE, MÁS LARGO Y SIN CORTES

Director: Trey Parker.

"La sátira más brutal sobre EEUU financiada por un gran estudio. Con un humor muy crudo, no deja títere con cabeza. Divertida hasta la carcajada, original y subida de tono. No es para niños" Critica de Guillermo Altares, en el diario El País, de esta película nominada al Oscar en 1999, por la mejor canción original.

DIARIO DE UN VIAJE DE UN REPORTERO DEL “PETIT VINGTIÉME”

Autor: Luc Révillon.

Luc Révillon es historiador especializado en la relación de los cómics –y particularmente Tintín– con la historia, y como tal ha participado en numerosos debates, conferencias y mesas redondas. Ha publicado numerosos artículos y libros, solo o en colaboración.

Page 6: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

BLUEBERRY: POR ORDEN DE WHASINGTON

Guion: Jean Giraud. Dibujo: William Vance.

Primer volumen de la saga de Marshal Blueberry, se publico en 1991, en medio de las otras dos sagas, todas las aventuras nos muestran un recorrido completo por la historia de los Estados Unidos de finales del siglo XIX, con la aparición de personajes históricos como Lincoln y Gerónimo el apache. Una oportunidad única de disfrutar del mejor western elaborado en el noveno arte.

BLUEBERRY: FRONTERA SANGRIENTA

Guion: Jean Giraud. Dibujo: Michel Rouge.

Tercer y último álbum por el momento donde se relatan las aventuras del Teniente Blueberry en su papel como Marshal, un representante de la justicia federal al estilo del ya famoso Wyatt Earp. Este volumen se edito en el año 2000, 7 años después del segundo y ya no conto con los dibujos de William Vance, que había realizado los dos primeros volúmenes,

EL PEQUEÑO SPIROU: ¡TE PARECERÁ BONITO!

Guion: Tome. Dibujo: Janry.

Tome & Janry unen su arte y su ingenio para recrear la infancia de Spirou en divertidas tiras comicas. El personaje creado por André Franquin, es uno de los mas conocidos de Europa, y sus aventuras son muy conocidas por la mayoría de la gente, como sus amigos, por ejemplo, Marsupilami, en estos tomos de El pequeño Spirou, este es ingenuo, divertido y fantasioso, un pillo lleno de ternura. Todas y cada una de sus aventuras nos robarán una sonrisa.

EL ÚLTIMO VUELO

Guion: Romain Hugault y Régis Hautière. Dibujo: Romain Hugault.

Un comic sobre combates aéreos totalmente documentada, con unos dibujos que muestran claramente como eran los aviones de combate de la época, la Segunda Guerra Mundial, frente del Este. Wulf, piloto de la Luftwaffe, y Lilya, del escuadrón de pilotos rusas “Las brujas de la no-che”, miden sus fuerzas en increíbles combates aéreos. Aunque él no está demasiado convencido de servir al Führer y ella tiene que demostrar a cada minuto que una mujer puede pilotar igual que un hombre, el resultado de sus encuentros puede ser decisivo para la victoria de un bando u otro.

Page 7: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

GUS: ERNEST

Guion: Christophe Blain. Dibujo: Christophe Blain.

Aquí tenemos el tercer tomo de estas aventuras del pistolero Gus.

En el nos situamos en el momento en que su banda le ha abandonado, Cada uno ha ido por su camino, intentando sobrevivir como sea. Gus, por su parte, ha decidido dedicarse exclusivamente a las mujeres y eso le hace perder la cabeza, algo con mucho valor en el lejano oeste.

HAARMANN

Guion: Isabel Kreitz y Peter Meer. Dibujo: Isabel Kreitz.

Esta novela gráfica histórica de Peer Meter e Isabel Kreitz nos narra los últimos meses del peor asesino en serie de Alemania, Fritz Haarmann, también conocido como "el carnicero de Hannover". Haarmann es un retrato sombrío de unos hechos escalofriantes que conmocionaron a la opinión pública de su tiempo y que supusieron también un gran escándalo judicial. La gente desaparece en el casco antiguo de Hannover sin dejar rastro. Los temores más horribles parecen confirmarse cuando se encuentran los esqueletos de varios hombres jóvenes, con los cráneos limpiamente separados del cuerpo.

HISTORIA DE CYANN: LAS SEIS ESTACIONES EN ILO

Guion: Claude Lacroix. Dibujo: François Bourgeon.

En un mundo donde el agua se considera una deidad, la rebelde Cyann deberá enfrentarse a un terrible reto. y superar todos sus miedos. Toda una serie de culto en la que se unen la experiencia y el talento de Bourgeon, uno de los más bellos trazos de la historia del cómic, con una magistral narración de Lacroix, que la describe con atención y detalle.

I.R.$: LOS SUPERVIVIENTES DE NANKIN

Guion: Desberg. Dibujo: Vrancken.

Tomo numero 14 de una de las series mas prestigiosas y longevas del comic europeo, a ello contribuye el talento del guionista Desberg, autor también de El Escorpión, y Vrancken. En esta nueva aventura del agente menos ortodoxo del fisco, Larry Max, en la cual se encuentra entre la espada y la pared si no consigue localizar el oro de Yamashita y entregárselo a la mafia. Su vida y su carrera como agente del IRS habrá acabado de no conseguirlo. Sin embargo, Max no piensa rendirse tan fácilmente.

Page 8: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

LA GUERRA INTERMINABLE: LIBRE PARA SIEMPRE

Guion: Joe Haldeman y Marvano. Dibujo: Marvano.

Marvano adapta al comic la saga mas popular de Haldeman, un escritor norteamericano que transmite sus experiencias en la guerra de Vietnam a través de historias de Ciencia-Ficción. Con la invención del Salto Colapsar en 2045, el hombre vio cumplido su sueño de explorar todo el universo. Pero en menos de diez años las intenciones bélicas se impusieron sobre las científicas y se inició una guerra.

LA SUPERVIVIENTE (INTEGRAL)

Guion: Paul Gillon. Dibujo: Paul Gillon.

Cargada de erotismo, La Superviviente es una obra clásica de la ciencia ficción de los años 80. Con ella, el multipremiado Paul Gillon —Los Náufragos del Tiempo, La Orden de Cicerón— alcanzó el cénit de su carrera. Atrapada en una cueva, Aude sobrevive una explosión atómica que parece haber acabado con la humanidad. París está desierta; la hermosa ciudad se ofrece a ella sin restricciones, puede dormir en el hotel Crillon y nadar en el Sena, pero no tiene a nadie con quien compartir esos placeres.

RAPACES: Vol 3 y 4

Guion: Jean Dufaux. Dibujo: Enrico Marini.

Despues de mucho tiempo en el que este titulo estuvo descatalogado, al fin podemos tener en la biblioteca el final de esta gran saga creada por el guionista Jean Dufeaux, autor de Dixie Road y Giacomo C, más la colaboración del dibujante italiano Enrico Marini, autor de, entre otras obras, Gipsy, El Escorpion, que cosecha un gran éxito en toda Europa gracias a una gran mezcla de terror, acción e intriga. Una gran saga con todos los elementos de las aventuras de acción trepidantes.

SANGRE REAL: CRIMEN Y CASTIGO

Guion: Alejandro Jodorowsky. Dibujo: Dongzi Liu.

El genio de Jodorowsky se une esta vez con el dibujante chino Liu, para ofrecernos esta obra, que es una historia de amor, pero también es el terrorífico retrato de un soberano traicionado, derrocado y maldito. Un rey que, con el alma carcomida por un odio visceral, sembrará la locura y el terror antes de que su sed de venganza se le vuelva en contra, provocando un atroz derramamiento de sangre y lágrimas.

Page 9: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

AIR GEAR Vol 37

Guion: Oh! Great. Dibujo: Oh! Great.

Ultimo volumen de este titulo, el punto y final a esta gran aventura. La batalla final entre Ikki y Sora en la torre Tropaion llega a su punto álgido. Con todo el mundo presenciado su enfrentamiento a través de la red, descubriremos algunos de los secretos mejor guardados de los Gravity Children y de las Regalías.

ATAQUE A LOS TITANES: Vol 1 y 2

Guion: Hajime Isayama. Dibujo: Hajime Isayama.

Les presentamos en nuestra Comicteca el Seinen (Manga para adultos) revelación en Japón con mas de 9 millones de copias vendidas. Un autentico éxito, cuya historia se centra en la raza humana que antaño era dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad, pero algunos ya están hartos y van a atacar.

BERSERK: Vol 25 al 27

Guion: Kentaro Miura. Dibujo: Kentaro Miura.

Continuamos con 3 tomos mas, una de las series Seinen mas impactantes de la historia, donde se mezcla la historia de espadas con los demonios. La historia protagonizada por Guts sigue cuando junto a los suyos se meten de lleno en una batalla contra trols y otras criaturas monstruosas en el pueblo de Enoch. Mientras el guerrero negro desmiembra con su enorme espada a innumerables trols, la bruja Schierke, les rescata a todos del peligro.

BILLY BAT: Vol 1 al 5

Guion: Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki . Dibujo: Naoki Urasawa.

Empezamos en la Comicteca una nueva serie del genio Naoki Urasawa, autor de grandes éxitos como 20th Century Boys, Monster, Pluto, etc.

Billy Bat cuenta la historia de Kevin Yamagata, un autor de origen japonés nacido en Estados Unidos que se dedica a ilustrar historietas para la editorial Marble. Para ella, crea a un detective caricaturesco que resuelve crímenes, en un mundo habitado sólo por animales. Su nombre es Billy Bat un murciélago de carácter frío, que siempre llega a la verdad en los asuntos donde mete el hocico.

Page 10: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

ELFEN LIED: Vol 1 al 6

Guion: Lynn Okamoto. Dibujo: Lynn Okamoto.

Este mes de Octubre también estrenamos en la Comicteca el manga Seinen que se ha convertido en todo un clásico en poco tiempo y que ha sido un éxito mundial. Un manga donde se mezclan varios generos y donde la historia trata de una nueva rama evolutiva de la raza humana: Diclonius, seres similares a los humanos pero distintos a nivel genético que presentan algunas anormalidades físicas como un par de protuberancias cortas similares a cuernos. Lucy, la protagonista, es un Diclonius.

MANKAN ZENSEKI: Vol 1

Guion: Akira Toriyama. Dibujo: Akira Toriyama.

Un nuevo titulo del genial Akira Toriyama, el autor de Dragon Ball, este es un tomo de historias cortas que Toriyama hizo al inicio de su carrera, son documentos imprescindibles para conocer a fondo la obra del genial autor. En este volumen se incluyen las historias: Go! Go! Ackman, Dub & Peter, Sonchoh, Señorito Kennosuke, Mister Ho, Mad Matic, Pola & Roid, Wonder Island, Wonder Island 2, Dragon Boy –Parte 1-, Dragon Boy –Parte 2– .

MASTER KEATON: Vol 1 y 2

Guion: Naoki Urasawa, Takashi Nagasaki y Hokusei Katsushika. Dibujo: Naoki Urasawa.

Además de Billy Bat, en la Comicteca estrenamos este mes de Octubre este titulo, en el que se destacan la estructura de historias autoconclusivas tan difíciles de ver en el manga y que agilizan mucho la lectura. Y tambien veremos como Urasawa se ha ambientado muy bien para realizar estas historias en técnicas de supervivencia política, sobre todos de los años 80. Todo un éxito si te apasiona la novela negra.

PANDORA HEARTS: Vol 1 al 5

Guion: Jun Mochizuki. Dibujo: Jun Mochizuki.

Otro gran éxito del manga, esta vez del genero Shonen –dirigido a hombres adolescentes-, y que ha tenido un gran impacto en Japón. La historia comienza con la celebración de la mayoría de edad del protagonista, Oz Vessalius que debe realizar una sencilla ceremonia, que acaba terriblemente mal. Atrapado en el Abismo, el joven consigue escapar con la ayuda de una misteriosa joven, pero descubre que no es un ser humano normal, sino que parece ser una de las llaves de Pandora.

Page 11: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

RIN-NE: Vol 10 y 11

Guion: Rumiko Takahashi. Dibujo: Rumiko Takahashi.

Dos nuevos volúmenes de esta saga, de la genial autora creadora entre otras de obras como Maison Ikkoku, Ranma 1/2, 1 or W, One pound Gospel, Inu Yasha, etc. El volumen numero 10 nos presenta a Suzu, la gata negra de Kain , el shirushigami, entre otros personajes curiosos y sorprendentes. A todo esto se suman las fechorías de una mujer de las nieves en pleno verano primero y del alma con vida de una sandía intranquila luego. Y para colmo aparece Kurosu, otro gato negro.

TO LOVE RU: Vol 1 al 5

Guion: Saki Hasemi. Dibujo: Kentaro Yabuki.

La mas exitosa serie de los últimos tiempos de comedia romántica de la revista japonesa Shonen Jump de la editorial Shueisha, llega a nuestra Comicteca también en este mes cargadito de novedades en Manga, To-Love-Ru fue serializada en Japón entre 2006 y 2009, y actualmente cuenta con una secuela publicada en España, To-Love-Ru- Darkness. También tiene varios videojuegos.

TORIKO: Vol 1 al 5

Guion: Mitsutoshi Shimabukuro. Dibujo: Mitsutoshi Shimabukuro.

Otra nueva serie de manga que iniciamos en la Comicteca, este es un titulo que sobre todo les gustara y disfrutaran como enanos todos aquellos que hayan disfrutado con One Piece. Toriko es una mezcla de arte culinario, aventuras en lugares exóticos y compañerismo a partes iguales. Tiene todos los condicionantes que han convertido a One Piece en el manga mas leído del mundo. Con lo que probablemente acaba pasando lo mismo con Toriko.

ULTIMO: Vol 1 al 5

Guion: Stan Lee y Hiroyuki Takei. Dibujo: Hiroyuki Takei.

Stan Lee, el creador del Universo Marvel, con Spiderman, Los 4 Fantasticos, Thor, Los Vengadores, etc. inicia su aventura en el manga con este titulo, para ello ha creado una historia cuyo protagonista se llama Yamato, el comienzo esta ambientado en el siglo XII, en Kioto, cuando Yamato asalta a un extraño comerciante que transporta dos marionetas muy bien fabricadas y que para su sorpresa se ponen en movimiento. Nueve siglos después, un estudiante de bachillerato también llamado Yamato se vuelve a topar con estos extraños muñecos.

Page 12: Novedades comics octubre 2013

Comicteca

ALÍ BABA Y LOS 40 MARICONES

Guion: Nazario. Dibujo: Nazario.

Una muestra del cómic de Nazario recomendado por el Ministerio de Educación como material didáctico para "Educar en Valores" a los alumnos de la ESO. Nazario esta dispuesto a demostrarte con todo su arte que hemos venido aquí a pasar dos días, que cuantos mas polvos mejor, que los amantes hay que aprovecharlos y que no hay vida mejor que la vida en rosa, el único miedo que has de tener es el miedo al aburrimiento. Este comic te abre las puertas a la noche mas loca.

CURIOSITY SHOP: 1915, POR ENCIMA DE LA PELEA

Guion: Teresa Valero. Dibujo: Montse Martín.

España, en 1915. En estos tiempos de incertidumbre, Max Prado ha crecido. Desde la misteriosa muerte de su padre, ayuda a Luna Sadicario para gestionar los asuntos de Curiosity Shop. Un viejo amigo de Luna, Zarkowsky, sugiere que vaya en busca de la maravilla de las maravillas: la Mesa de Salomón,

GILGAMESH, EL INMORTAL: Vol 2

Guion: Robin Wood. Dibujo: Lucho Olivera.

Segundo tomo de una de las obras cumbres del comic argentino. Obra de una ciencia ficción barroca y oscura, con un intenso tono humanista, Gilgamesh el Inmortal destaca por los profusos textos de Robin Wood y, sobre todo, por el espectacular trabajo gráfico de Lucho Olivera dotado de una fuerza expresiva y una originalidad en la composición que convirtieron al creador argentino en uno de esos escasos autores que contribuyeron a ampliar las fronteras del medio.

REC, HISTORIAS INÉDITAS

Guion: Hermán Migoya. Dibujo: Varios autores.

Paco Plaza y Jaume Balagueró, los creadores de la terrorífica saga, presentan 5 historias inéditas del universo *REC+ que rellenan tramas que quedaron sueltas en las películas. Adaptadas por Hernán Migoya al formato cómic. Las ilustran 5 dibujantes: Andrea Jen, Xoan Marín, Feliciano García Zecchín, Salvador Sanz y Álvaro Ruilova venidos de diversos lugares del mundo. Con la colaboración de Alejandro Colucci en la portada y la contraportada, además de otras ilustraciones de grandes dibujantes del mundillo que podrás descubrir en su interior.