noticentral no.177.... año 2011

8
No. 177 Primicias paso para la bendición Págs. 4 y 5 Primicias, fiesta que honra a Dios Pág. 2 Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 30 de enero de 2011

Upload: iglesia-de-dios-en-mexico-templo-central

Post on 12-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Boletin 177

TRANSCRIPT

Page 1: Noticentral No.177.... Año 2011

Página 8

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, SonoraN

o. 1

77

Primiciaspaso parala bendiciónPágs. 4 y 5

Primicias,fiestaque honraa Dios Pág. 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 30 de enero de 2011

Ministra Iglesia a pastores y sus familias

Hijos de pastores de Hermosillo

Gran éxito tuvo la reunión de ministración de las familias pastorales de la Iglesia de Dios.

Efectuado en el anexo de nuestro templo, y ofrecido por la Oficina de Cuidado Ministerial, el evento reunió a los pastores y sus familias de las más de 30 congregaciones que la Iglesia de Dios tiene en Hermosillo.

Estuvieron presentes también el supervisor del territorio noroeste norte de la Iglesia de Dios, Rev. Samuel Durán y su esposa Bárbara, quienes pronunciaron palabras de reconocimiento a los pastores asistentes.

Además, durante el evento se proyectó un vi-deo acerca de “Los cinco asesinos del ministerio pastoral”.

Mención especial merecen las familias de nuestra congregación que aportaron platillos para el buffet que se ofreció a los pastores y sus familias. Gracias a esas familias, en el buffet hubo ensaladas, pollo preparado en diversas for-

mas, postres, carnes, pozole, burritos de macha-ca, pastel de chocolate, frijolitos, y hasta un rico champurro. También merece reconocimiento el diligente equipo que atendió a los pastores y sus familias para hacerlos sentir como si estuvieran en casa.

Aspectos diversos de la reunión de ministración a las familias pastorales

Page 2: Noticentral No.177.... Año 2011

Página 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio

Nuestra visión:Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comuni-dad.

Nuestra misión:Cumplir la gran comisión mi-nistrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espi-rituales y emocionales de las personas.

Pastor principal:Juan Monge Zazueta

Pastoraasistente:

Yolanda de Zaragoza

Comunicación:Daniel Anduaga G.

Colaboradores:Javier Iñiguez

Ma. Eugenia de IñiguezGuillermo Vázquez

Takeshi So

Oficinas:Matamoros y E. Monroy

Tels. 212-0468 y213-2943

Portada

Gráfica alusiva a la Fiesta de las Primicias que se celebra

hoy en nuestro templo

Página 7

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

El buen samaritano“¡Maestro! ¿Qué

debo hacer para re-cibir la vida eterna?” El hombre que hizo la pregunta fue un abogado que trataba de ponerle una tram-pa a Jesús.

“¿Qué dice la Ley de Dios?” respondió Jesús.

“Ama a Dios y a tu prójimo,” dijo el hom-bre. “Pero, ¿quién es mi prójimo?”

Para contestar la pregunta del hom-bre, Jesús contó una historia de un hom-bre viajando por el camino de Jerusalén a Jericó. El hombre fue atacado por la-drones. Los ladrones robaron todo lo que encontraron, lleván-dose hasta la ropa del desafortunado viajero. También lo hirieron seriamente, dejándolo casi muer-to al lado del cami-

no.Ahora casualmen-

te pasó cierto sacer-dote. Seguramente él ayudaría al hom-bre herido. ¡Pero no! Cuando vio al hom-bre sangrando, pasó por el otro lado del

camino. Pronto se escucharon los pa-sos de otra persona. Era un Levita – un hombre que ayuda-ba al sacerdote en el templo. Fue y miró al hombre lastimado, luego se fue sin ayu-dar.

Finalmente vino un hombre Samaritano.

El Samaritano se arrodilló, y cuidado-samente puso medi-

cina y vendas en las heridas del hombre. Luego le ayudó a su-bir a su propio asno. En un mesón al lado del camino, el Sama-ritano cuidó al hom-bre toda la noche.

A la mañana pagó al mesonero para cuidar del viajero hasta que estuviere mejor.

Terminó la histo-ria. Jesús preguntó, “¿Quién fue el próji-mo del hombre heri-do?”

El abogado contes-tó, “Su prójimo fue el Samaritano que le mostró misericor-dia.”

“Vé y haz lo mis-mo,” dijo Jesús.

Un prójimo es cual-quiera que tiene una necesidad. Podemos mostrar amor por ayudar a las perso-nas en necesidad.

Eso agrada a Dios.

Primicias, fiestaque honra a Dios

Proverbios 3:1,2 dice: ¨Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu co-razón guarde mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.¨

Las primicias es una Fiesta que Honra a Dios y no sólo se trata de dar a Dios lo que le pertenece. También implica ser obediente a

este mandato, el cual viene acompañado de promesas extraordinarias de Dios hacia su pueblo, que de una manera humilde y sincera atiende lo establecido por Él. Y esto producirá ¨largura de días y años de vida y paz aumentarán.¨

Esta fiesta proviene de una instrucción que Dios le dio a Moisés, y que puede leerse en Levítico 23:9-14.

El cosechar o comer el nuevo grano no era permitido hasta que una gavilla de los primeros frutos fuera traída

al sacerdote como primicias en el amanecer del primer día después del día de reposo. Este día se llamaba la Fiesta de las Primicias.

El sacerdote tomaba la gavilla del grano y la mecía frente al altar del Señor como una muestra de la cosecha. A esto se le llamaba la ofrenda mecida.

El ofrecimiento de la gavilla agitada santificaba toda la cosecha. (Rom. 11:16) Si las primicias son santas, también lo es la masa res-tante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Esta Fiesta tenía un carácter típico e insinuaba la resurrección de Cristo (I Co. 15:20) quien resucitó de entre los muertos el mismo día que eran ofrecidos los primeros frutos.

¿Cómo no hemos de honrar a nuestro Dios a través de esta Fiesta este día?

Aquí tenemos en la palabra una promesa que está seguida por un mandato.

Proverbios 3:9: Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primi-cias de todos tus frutos; vr.10 Y serán llenos tus graneros con abun-dancia, y tus lagares rebosarán de mosto.

Deuteronomio 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus manda-mientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Esta es una de las grandes promesas de Dios para nosotros, el Israel espiritual en este tiempo. Si Obedeces.

Pastor Juan Monge

Page 3: Noticentral No.177.... Año 2011

Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Café de DamasDamas, recuerden que el próximo jueves es el café “Especialmente para ti… Mujer”. La cita es a las cin-co de la tarde en el salón de eventos del hotel Santiago Plaza, y la cuota de recu-peración por persona es de $70.00. Es muy importante llevar como invitadas a mu-jeres que no hayan tenido la experiencia de la salvación.

AgradecimientoEl cuerpo pastoral externa palabras de agradecimien-to y bendición para todos aquellos hermanos que co-laboraron en la preparación del servicio especial de pri-micias, en especial a quienes ayudaron en la remodelación del templo y al equipo que atendió en la comida que se ofreció en el anexo.

Retiro de líderesEl próximo sábado es el re-tiro de líderes en el campito de la familia Acedo. Las ac-tividades iniciarán a las 9 de la mañana. Se pretende tener un tiempo de convivencia, combinado con pláticas de motivación y de planeación. Por la tarde se ofrecerá una rica carne asada.

Notascortas

Agradecen pastores honestidad demiembros en reciente evaluación

Los pastores Juan Monge y Yolanda de Zaragoza agradecen la honestidad y sinceridad con la que los miembros de la congrega-ción respondieron, el domingo pasado, al cuestionario con el que se evalúa el trabajo pastoral.

En dicho cuestionario, como ya se había informado, cada uno de los miembros evaluó el desempeño de nuestros pastores. La consulta fue aplicada por personal de las oficinas territoriales de la Iglesia de Dios con el propósito de mejorar el trabajo ministerial.

Los pastores Monge y Zaragoza manifestaron que aunque aún no conocen el resultado de la evaluación, asumen el compromiso de reforzar las áreas en las que hayan resultado débiles.

Dios bendiga a nuestros pastores.

Entusiasma a damas retiroMucho entusiasmo hay entre las mujeres de nuestra congrega-

ción por asistir al retiro de damas programado para los días 18 y 19 de febrero. Las organizadoras del evento, que se efectuará en el rancho Bethania, han dicho que un gran número de damas ya se han registrado o manifestado su intención de asistir.

La mesa de registro estará hoy en el vestíbulo del templo. Quie-nes lo deseen podrán obtener ahí información o registrarse para el evento. El costo por participante es de $500.00 que incluyen transporte, hospedaje y alimentación.

Como ya se ha informado, estarán como predicadores invitadas la hermana Rita Mellado, de la Iglesia San Pablo, de Tijuana; y la hermana Eglafebe Farías, de Phoenix, Arizona.

¡Felicidades!Salude y felicite hoy a la

hermana Yoly de Monge, espo-sa de nuestro pastor principal, hermano Juan Monge.

Ella fue sometida la semana pasada a una delicada operación quirúrgica, de la cual, gracias a Dios, salió muy bien. Durante algunos días convaleció en su hogar, pero ya está lista a asu-mir su responsabilidad como directora de los ministerios de la mujer.

Bienvenida hermana Yoly.

Culmina mes de consagraciónEl servicio especial de primicias que se efectúa hoy es la culmi-

nación del mes de consagración. Este día las familias y cada uno de sus miembros honrarán a Dios entregándole a Dios sus primicias y lo que han determinado consagrar a su servicio.

Si usted hizo el compromiso de orar y ayunar durante 36 días en el año (diezmo y primicias de su tiempo) hoy es el momento de refrendarlo ante Dios, lo mismo que los demás compromisos que haya hecho en lo espiritual y económico.

Durante las actividades que se desarrollaron durante todo el mes de enero, Dios se manifestó grandemente con milagros de diverso tipo. Asimismo las familias y cada uno de los ministerios que ope-ran en la congregación fueron ungidos y consagrados a Dios. Los líderes de ministerios, los jóvenes, los niños, varones, las damas, y en general todos los servidores fueron ungidos por el cuerpo pas-toral y consagrados a Dios.

Lo realizado este mes es la base de lo que se hará el resto del año, con la finalidad de alcanzar la santificación y que el Espíritu Santo se manifieste plenamente en cada uno de los miembros de la congregación.

En estas fotografías se muestran los momentos en que los diversos ministerios eran ungidos y con-sagrados al servicio de Dios. Hasta los instrumentos de alabanza fueron consagrados a Dios.

Hoy cultoespecial deprimicias

Page 4: Noticentral No.177.... Año 2011

Página 4

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Lo mejor que tengapara honrar a Dios

Primicias, paso para la bendiciónHoy celebramos el Día de

las Primicias, la fiesta en la que el cristiano entrega sus pri-meros frutos y lo mejor de sí mismo en honor a Dios, como una muestra de agradecimiento por las bendiciones recibidas. La Biblia dice que las primi-cias son entregadas como una ofrenda de honra a Dios y como agradecimiento de lo que per-tenece a Dios y no a nosotros. (Deuteronomio 26:1-19).

Por tal motivo hoy domin-go se desarrollará un programa especial de consagración en el que cada quien podrá entregar sus primicias del tiempo que dedicará al ayuno y la oración y las primicias y ofrendas ma-teriales con las que honrará a Dios y le agradecerá las bendi-ciones recibidas.

“Señor, gracias”…Cuando el pueblo de Israel

recogía los primeros frutos no los consumía ni los molía, sino hasta que llevaba las primicias a Dios. Con su actitud querían decir: “Señor, gracias por las abundantes cosechas de los campos. Gracias por la ceba-da, gracias por el trigo. Hoy te traemos los primeros frutos de

lo que es tuyo. Te traemos las primicias de tus bendiciones. Reconocemos que todo es tuyo y te traemos lo mejor”. Luego, ellos eran bendecidos por Dios.

Cuando Dios es honrado y nos desprendemos de lo que tenemos, es entonces que surte efecto la entrega de las primi-cias, porque Dios abre la llave de la bendición. Proverbios 3:9-10 dice: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán lle-nos tus graneros con abundan-cia, y tus lagares rebosarán de mosto.”

Sólo lo mejorLa Biblia señala también en

Ezequiel 44:30 que las primi-cias deben ser entregadas al sa-cerdote: “Y las primicias de to-dos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdo-tes; asimismo daréis al sacerdo-te las primicias de todas vues-tras masas, para que repose la bendición en vuestras casas”.

La Biblia no define ni un mí-nimo ni tampoco un tope para la entrega de primicias. Todo lo deja a la generosidad del dador;

no obstante, la Biblia sí estable-ce que debe dar lo mejor.

Todo es de ÉlEl significado de entregar las

primicias al sacerdote es el re-conocimiento de que todas las cosechas y el producto de nues-tro trabajo, son una bendición de Dios. Por eso es necesario rendirle loor, honor y reconoci-miento.

Para entender plenamente esto es necesario tener total-

mente claro que Dios es el due-ño de todo. “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan”. (Salmo 24:1). “porque del Señor es la tierra y su plenitud.” (I Corin-tios 10:26).

Y para rematar, en Levítico 25:23, la Biblia dice; “La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranje-ros sois para conmigo.”

Sólo adminis-tramos

Entonces, pues, nosotros única-mente venimos a ser mayordomos o administradores de los recursos que Dios nos ha concedido, y de eso, precisamente debemos estarle agradecidos. Todo es de él, pero lo pone a nuestra dis-posición.

Por eso, las pri-micias son el re-conocimiento que hacemos a Dios como Señor y dueño de la tierra, de los animales y de los hombres, y esta demostración

se hace entregándole el primer fruto de lo que le pertenece a Él. Cumplida esta ofrenda esta-blecemos con Dios una relación de consagración de nuestros frutos, de nuestro trabajo, de nuestros negocios, de nuestra vida. Esta relación con Dios es lo que nos garantiza buenas co-sechas para nosotros y nuestras familias.

Toda la familiaEn los tiempos antiguos el

proceso de juntar las primicias involucraba grandes preparati-vos. Cada familia tenía que es-tar atenta a los primeros brotes o granos y los marcaban con un hilo rojo alrededor de la rama. Cuando los granos maduraban y eran cosechados, esas primi-cias eran llevadas al templo y entregadas al sumo sacerdote, de acuerdo al modelo estableci-do por Dios.

Una vez que la ofrenda de las primicias había sido hecha, la gente era libre para disfrutar del resto de la cosecha, debido a que lo primero había santifi-cado al resto.

Nuestra vidaLas primicias no son sólo

de productos agrícolas, sino en todo lo que sea primero en nuestra vida. En la antigüedad, Dios reclamaba hasta nuestros primogénitos.

Hoy no entregamos a nues-tros primogénitos porque Jesu-cristo pagó la redención a tra-vés de su muerte. Es decir, Dios entregó a Jesús como su primi-cia para nuestro beneficio.

Sin embargo, el principio de las primicias todavía permane-ce. Dios todavía considera las primicias como santas y dedi-cadas a Él.

La mejor primicia es nuestra vida.

Page 5: Noticentral No.177.... Año 2011

Página 4

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Lo mejor que tengapara honrar a Dios

Primicias, paso para la bendiciónHoy celebramos el Día de

las Primicias, la fiesta en la que el cristiano entrega sus pri-meros frutos y lo mejor de sí mismo en honor a Dios, como una muestra de agradecimiento por las bendiciones recibidas. La Biblia dice que las primi-cias son entregadas como una ofrenda de honra a Dios y como agradecimiento de lo que per-tenece a Dios y no a nosotros. (Deuteronomio 26:1-19).

Por tal motivo hoy domin-go se desarrollará un programa especial de consagración en el que cada quien podrá entregar sus primicias del tiempo que dedicará al ayuno y la oración y las primicias y ofrendas ma-teriales con las que honrará a Dios y le agradecerá las bendi-ciones recibidas.

“Señor, gracias”…Cuando el pueblo de Israel

recogía los primeros frutos no los consumía ni los molía, sino hasta que llevaba las primicias a Dios. Con su actitud querían decir: “Señor, gracias por las abundantes cosechas de los campos. Gracias por la ceba-da, gracias por el trigo. Hoy te traemos los primeros frutos de

lo que es tuyo. Te traemos las primicias de tus bendiciones. Reconocemos que todo es tuyo y te traemos lo mejor”. Luego, ellos eran bendecidos por Dios.

Cuando Dios es honrado y nos desprendemos de lo que tenemos, es entonces que surte efecto la entrega de las primi-cias, porque Dios abre la llave de la bendición. Proverbios 3:9-10 dice: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán lle-nos tus graneros con abundan-cia, y tus lagares rebosarán de mosto.”

Sólo lo mejorLa Biblia señala también en

Ezequiel 44:30 que las primi-cias deben ser entregadas al sa-cerdote: “Y las primicias de to-dos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdo-tes; asimismo daréis al sacerdo-te las primicias de todas vues-tras masas, para que repose la bendición en vuestras casas”.

La Biblia no define ni un mí-nimo ni tampoco un tope para la entrega de primicias. Todo lo deja a la generosidad del dador;

no obstante, la Biblia sí estable-ce que debe dar lo mejor.

Todo es de ÉlEl significado de entregar las

primicias al sacerdote es el re-conocimiento de que todas las cosechas y el producto de nues-tro trabajo, son una bendición de Dios. Por eso es necesario rendirle loor, honor y reconoci-miento.

Para entender plenamente esto es necesario tener total-

mente claro que Dios es el due-ño de todo. “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan”. (Salmo 24:1). “porque del Señor es la tierra y su plenitud.” (I Corin-tios 10:26).

Y para rematar, en Levítico 25:23, la Biblia dice; “La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranje-ros sois para conmigo.”

Sólo adminis-tramos

Entonces, pues, nosotros única-mente venimos a ser mayordomos o administradores de los recursos que Dios nos ha concedido, y de eso, precisamente debemos estarle agradecidos. Todo es de él, pero lo pone a nuestra dis-posición.

Por eso, las pri-micias son el re-conocimiento que hacemos a Dios como Señor y dueño de la tierra, de los animales y de los hombres, y esta demostración

se hace entregándole el primer fruto de lo que le pertenece a Él. Cumplida esta ofrenda esta-blecemos con Dios una relación de consagración de nuestros frutos, de nuestro trabajo, de nuestros negocios, de nuestra vida. Esta relación con Dios es lo que nos garantiza buenas co-sechas para nosotros y nuestras familias.

Toda la familiaEn los tiempos antiguos el

proceso de juntar las primicias involucraba grandes preparati-vos. Cada familia tenía que es-tar atenta a los primeros brotes o granos y los marcaban con un hilo rojo alrededor de la rama. Cuando los granos maduraban y eran cosechados, esas primi-cias eran llevadas al templo y entregadas al sumo sacerdote, de acuerdo al modelo estableci-do por Dios.

Una vez que la ofrenda de las primicias había sido hecha, la gente era libre para disfrutar del resto de la cosecha, debido a que lo primero había santifi-cado al resto.

Nuestra vidaLas primicias no son sólo

de productos agrícolas, sino en todo lo que sea primero en nuestra vida. En la antigüedad, Dios reclamaba hasta nuestros primogénitos.

Hoy no entregamos a nues-tros primogénitos porque Jesu-cristo pagó la redención a tra-vés de su muerte. Es decir, Dios entregó a Jesús como su primi-cia para nuestro beneficio.

Sin embargo, el principio de las primicias todavía permane-ce. Dios todavía considera las primicias como santas y dedi-cadas a Él.

La mejor primicia es nuestra vida.

Page 6: Noticentral No.177.... Año 2011

Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Café de DamasDamas, recuerden que el próximo jueves es el café “Especialmente para ti… Mujer”. La cita es a las cin-co de la tarde en el salón de eventos del hotel Santiago Plaza, y la cuota de recu-peración por persona es de $70.00. Es muy importante llevar como invitadas a mu-jeres que no hayan tenido la experiencia de la salvación.

AgradecimientoEl cuerpo pastoral externa palabras de agradecimien-to y bendición para todos aquellos hermanos que co-laboraron en la preparación del servicio especial de pri-micias, en especial a quienes ayudaron en la remodelación del templo y al equipo que atendió en la comida que se ofreció en el anexo.

Retiro de líderesEl próximo sábado es el re-tiro de líderes en el campito de la familia Acedo. Las ac-tividades iniciarán a las 9 de la mañana. Se pretende tener un tiempo de convivencia, combinado con pláticas de motivación y de planeación. Por la tarde se ofrecerá una rica carne asada.

Notascortas

Agradecen pastores honestidad demiembros en reciente evaluación

Los pastores Juan Monge y Yolanda de Zaragoza agradecen la honestidad y sinceridad con la que los miembros de la congrega-ción respondieron, el domingo pasado, al cuestionario con el que se evalúa el trabajo pastoral.

En dicho cuestionario, como ya se había informado, cada uno de los miembros evaluó el desempeño de nuestros pastores. La consulta fue aplicada por personal de las oficinas territoriales de la Iglesia de Dios con el propósito de mejorar el trabajo ministerial.

Los pastores Monge y Zaragoza manifestaron que aunque aún no conocen el resultado de la evaluación, asumen el compromiso de reforzar las áreas en las que hayan resultado débiles.

Dios bendiga a nuestros pastores.

Entusiasma a damas retiroMucho entusiasmo hay entre las mujeres de nuestra congrega-

ción por asistir al retiro de damas programado para los días 18 y 19 de febrero. Las organizadoras del evento, que se efectuará en el rancho Bethania, han dicho que un gran número de damas ya se han registrado o manifestado su intención de asistir.

La mesa de registro estará hoy en el vestíbulo del templo. Quie-nes lo deseen podrán obtener ahí información o registrarse para el evento. El costo por participante es de $500.00 que incluyen transporte, hospedaje y alimentación.

Como ya se ha informado, estarán como predicadores invitadas la hermana Rita Mellado, de la Iglesia San Pablo, de Tijuana; y la hermana Eglafebe Farías, de Phoenix, Arizona.

¡Felicidades!Salude y felicite hoy a la

hermana Yoly de Monge, espo-sa de nuestro pastor principal, hermano Juan Monge.

Ella fue sometida la semana pasada a una delicada operación quirúrgica, de la cual, gracias a Dios, salió muy bien. Durante algunos días convaleció en su hogar, pero ya está lista a asu-mir su responsabilidad como directora de los ministerios de la mujer.

Bienvenida hermana Yoly.

Culmina mes de consagraciónEl servicio especial de primicias que se efectúa hoy es la culmi-

nación del mes de consagración. Este día las familias y cada uno de sus miembros honrarán a Dios entregándole a Dios sus primicias y lo que han determinado consagrar a su servicio.

Si usted hizo el compromiso de orar y ayunar durante 36 días en el año (diezmo y primicias de su tiempo) hoy es el momento de refrendarlo ante Dios, lo mismo que los demás compromisos que haya hecho en lo espiritual y económico.

Durante las actividades que se desarrollaron durante todo el mes de enero, Dios se manifestó grandemente con milagros de diverso tipo. Asimismo las familias y cada uno de los ministerios que ope-ran en la congregación fueron ungidos y consagrados a Dios. Los líderes de ministerios, los jóvenes, los niños, varones, las damas, y en general todos los servidores fueron ungidos por el cuerpo pas-toral y consagrados a Dios.

Lo realizado este mes es la base de lo que se hará el resto del año, con la finalidad de alcanzar la santificación y que el Espíritu Santo se manifieste plenamente en cada uno de los miembros de la congregación.

En estas fotografías se muestran los momentos en que los diversos ministerios eran ungidos y con-sagrados al servicio de Dios. Hasta los instrumentos de alabanza fueron consagrados a Dios.

Hoy cultoespecial deprimicias

Page 7: Noticentral No.177.... Año 2011

Página 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio

Nuestra visión:Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comuni-dad.

Nuestra misión:Cumplir la gran comisión mi-nistrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espi-rituales y emocionales de las personas.

Pastor principal:Juan Monge Zazueta

Pastoraasistente:

Yolanda de Zaragoza

Comunicación:Daniel Anduaga G.

Colaboradores:Javier Iñiguez

Ma. Eugenia de IñiguezGuillermo Vázquez

Takeshi So

Oficinas:Matamoros y E. Monroy

Tels. 212-0468 y213-2943

Portada

Gráfica alusiva a la Fiesta de las Primicias que se celebra

hoy en nuestro templo

Página 7

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

El buen samaritano“¡Maestro! ¿Qué

debo hacer para re-cibir la vida eterna?” El hombre que hizo la pregunta fue un abogado que trataba de ponerle una tram-pa a Jesús.

“¿Qué dice la Ley de Dios?” respondió Jesús.

“Ama a Dios y a tu prójimo,” dijo el hom-bre. “Pero, ¿quién es mi prójimo?”

Para contestar la pregunta del hom-bre, Jesús contó una historia de un hom-bre viajando por el camino de Jerusalén a Jericó. El hombre fue atacado por la-drones. Los ladrones robaron todo lo que encontraron, lleván-dose hasta la ropa del desafortunado viajero. También lo hirieron seriamente, dejándolo casi muer-to al lado del cami-

no.Ahora casualmen-

te pasó cierto sacer-dote. Seguramente él ayudaría al hom-bre herido. ¡Pero no! Cuando vio al hom-bre sangrando, pasó por el otro lado del

camino. Pronto se escucharon los pa-sos de otra persona. Era un Levita – un hombre que ayuda-ba al sacerdote en el templo. Fue y miró al hombre lastimado, luego se fue sin ayu-dar.

Finalmente vino un hombre Samaritano.

El Samaritano se arrodilló, y cuidado-samente puso medi-

cina y vendas en las heridas del hombre. Luego le ayudó a su-bir a su propio asno. En un mesón al lado del camino, el Sama-ritano cuidó al hom-bre toda la noche.

A la mañana pagó al mesonero para cuidar del viajero hasta que estuviere mejor.

Terminó la histo-ria. Jesús preguntó, “¿Quién fue el próji-mo del hombre heri-do?”

El abogado contes-tó, “Su prójimo fue el Samaritano que le mostró misericor-dia.”

“Vé y haz lo mis-mo,” dijo Jesús.

Un prójimo es cual-quiera que tiene una necesidad. Podemos mostrar amor por ayudar a las perso-nas en necesidad.

Eso agrada a Dios.

Primicias, fiestaque honra a Dios

Proverbios 3:1,2 dice: ¨Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu co-razón guarde mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.¨

Las primicias es una Fiesta que Honra a Dios y no sólo se trata de dar a Dios lo que le pertenece. También implica ser obediente a

este mandato, el cual viene acompañado de promesas extraordinarias de Dios hacia su pueblo, que de una manera humilde y sincera atiende lo establecido por Él. Y esto producirá ¨largura de días y años de vida y paz aumentarán.¨

Esta fiesta proviene de una instrucción que Dios le dio a Moisés, y que puede leerse en Levítico 23:9-14.

El cosechar o comer el nuevo grano no era permitido hasta que una gavilla de los primeros frutos fuera traída

al sacerdote como primicias en el amanecer del primer día después del día de reposo. Este día se llamaba la Fiesta de las Primicias.

El sacerdote tomaba la gavilla del grano y la mecía frente al altar del Señor como una muestra de la cosecha. A esto se le llamaba la ofrenda mecida.

El ofrecimiento de la gavilla agitada santificaba toda la cosecha. (Rom. 11:16) Si las primicias son santas, también lo es la masa res-tante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Esta Fiesta tenía un carácter típico e insinuaba la resurrección de Cristo (I Co. 15:20) quien resucitó de entre los muertos el mismo día que eran ofrecidos los primeros frutos.

¿Cómo no hemos de honrar a nuestro Dios a través de esta Fiesta este día?

Aquí tenemos en la palabra una promesa que está seguida por un mandato.

Proverbios 3:9: Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primi-cias de todos tus frutos; vr.10 Y serán llenos tus graneros con abun-dancia, y tus lagares rebosarán de mosto.

Deuteronomio 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus manda-mientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Esta es una de las grandes promesas de Dios para nosotros, el Israel espiritual en este tiempo. Si Obedeces.

Pastor Juan Monge

Page 8: Noticentral No.177.... Año 2011

Página 8

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

No.

177

Primiciaspaso parala bendiciónPágs. 4 y 5

Primicias,fiestaque honraa Dios Pág. 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 30 de enero de 2011

Ministra Iglesia a pastores y sus familias

Hijos de pastores de Hermosillo

Gran éxito tuvo la reunión de ministración de las familias pastorales de la Iglesia de Dios.

Efectuado en el anexo de nuestro templo, y ofrecido por la Oficina de Cuidado Ministerial, el evento reunió a los pastores y sus familias de las más de 30 congregaciones que la Iglesia de Dios tiene en Hermosillo.

Estuvieron presentes también el supervisor del territorio noroeste norte de la Iglesia de Dios, Rev. Samuel Durán y su esposa Bárbara, quienes pronunciaron palabras de reconocimiento a los pastores asistentes.

Además, durante el evento se proyectó un vi-deo acerca de “Los cinco asesinos del ministerio pastoral”.

Mención especial merecen las familias de nuestra congregación que aportaron platillos para el buffet que se ofreció a los pastores y sus familias. Gracias a esas familias, en el buffet hubo ensaladas, pollo preparado en diversas for-

mas, postres, carnes, pozole, burritos de macha-ca, pastel de chocolate, frijolitos, y hasta un rico champurro. También merece reconocimiento el diligente equipo que atendió a los pastores y sus familias para hacerlos sentir como si estuvieran en casa.

Aspectos diversos de la reunión de ministración a las familias pastorales