noticentral 160

8
No. 160 Primeros cien años de vida de la Hna. Raquel Pág. 3 Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 8 de agosto de 2010

Upload: iglesia-de-dios-en-mexico-templo-central

Post on 04-Mar-2016

255 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletin Informativo 160

TRANSCRIPT

Page 1: Noticentral 160

Página 8

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, SonoraN

o. 1

60

Primeros cien años de vida de la Hna. RaquelPág. 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 8 de agosto de 2010

Excelente trabajo en la EBdeV

Una gran semana de convi-vencia y de aprendizaje de la Palabra pasaron los niños de nuestra congregación que parti-ciparon en la Escuelita Bíblica de Verano que terminó ayer.

Hubo alabanza, enseñanza, juegos, sketch, ministración, comida y muchas cosas más que hicieron la delicia de los pequeños.

La actividad de los organiza-dores encabezados por Yuvitzia Moreno fue extraordinaria. El verlos trabajar con ahínco fue muy motivante. Gracias a Dios por ello. Los felicitamos por el trabajo realizado.

Page 2: Noticentral 160

Página 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio

Nuestra visión:Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comuni-dad.

Nuestra misión:Cumplir la gran comisión mi-nistrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espi-rituales y emocionales de las personas.

Pastor principal:Juan Monge Zazueta

Pastoraasistente:

Yolanda de Zaragoza

Comunicación:Daniel Anduaga G.

Colaboradores:Javier Iñiguez

Ma. Eugenia de IñiguezGuillermo Vázquez

Takeshi So

Oficinas:Matamoros y E. Monroy

Tels. 212-0468 y213-2943

Portada

La hermana Raquel Lauterio al cumplircien años de edad

Página 7

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

La serpiente de metalEl pueblo de Is-

rael caminaba en el desierto y se queja-ba mucho contra su guía Moisés y con-tra Dios. Entonces Dios se enojó con ellos y les mandó serpientes vene-nosas para que les mordieran.

La gente del pue-blo de Israel esta-ba enojada porque Dios les había he-cho caminar mu-cho en el desierto. Hombres y mujeres comenzaron a ha-blar y a murmurar y decir mentiras en contra de Moisés y de Dios mismo.

Dios les aguantó mucho y los dejó hacer lo que que-rían. Pero un día Dios dijo que ya no los aguantaría y les

envió culebras ve-nenosas para casti-garlos.

Hombres y muje-res comenzaron a morir por las mor-deduras de las cule-bras y se asustaron

mucho y compren-dieron que Dios los estaba castigando. Entonces pidieron perdón a Dios y a Moisés por haber-los desobedecido.

Por eso Dios dijo a Moisés que hicie-ra una culebra de metal y la colocara en un lugar alto. Luego les dijo que

cuando alguien fuera mordido por una serpiente sería sanado con solo mirar la culebra de metal.

La gente obede-ció y así se salva-ron de las culebras venenosas.

La gente enten-dió que no es bue-no desobedecer a Dios, y también comprendió que hablar contra los pastores como Moisés y contra Dios mismo tampo-co es bueno.

Dios da la comi-da, el trabajo, da todo, y quejarse contra él, es ser un malagradecido.

Esta historia está en la Biblia en el li-bro de Números, capítulo 21.

Un gran compromisoMateo 28:19-20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las

naciones bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20) Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Mateo pasa por alto otras apariciones de Cristo que son narradas por Lucas y Juan y se limita apresuradamente a referirnos ésta, que

era la más solemne de todas. El Señor, en el verso 16, había ordenado a sus discípulos que fueran a Galilea, y aunque parecía innecesario ir a Galilea, ellos habían aprendido a obedecer los mandatos de Cristo y a no poner objeciones contra ellos.

En este encuentro de Cristo con sus discípulos, Je-sús se acercó y les habló. No se mantuvo a distancia sino que se acerca y les da pruebas de su resurrección.

Y en esta conversación, les dio la Gran Comisión, enviándolos por todo el mundo.

La comisión que el propio Señor Jesús recibió del Padre, al estar a punto de autorizar a sus apóstoles, dice: 18) “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”. 19) “Id y haced discípu-los”. Esto representa un gran compromiso.

La Iglesia existe para comunicar la Palabra de Dios. (Ganar al-mas para Cristo en todo lugar). Somos embajadores de Cristo y nuestra misión es Evangelizar al mundo, es responsabilidad de todo cristiano compartir las buenas nuevas a donde quiera que vaya.

Tenemos que retomar el gran compromiso de avanzar hacia el cumplimiento integral de la Gran Comisión. Tenemos dos opcio-nes:

1. Nos quedamos quietos para que nadie se incomode mientras somos testigos de cómo perdemos nuestra vitalidad y nuestro im-pacto hacia el mundo.

2. O respondemos con pasión a las necesidades de nuestra Igle-sia, de la sociedad y del mundo en este tiempo.

La única forma de revertir la tendencia a dejar en un segundo o tercer término la Gran Comisión (el Gran Compromiso) es acer-carnos y acercar a nuestros hijos espirituales al fuego de la pre-sencia de Dios. Necesitamos renovar nuestro pacto con Dios, pero también con la Gran Comisión; confirmemos nuestro compromiso y reciban sus promesas.

Pastor JuanMonge.

Page 3: Noticentral 160

Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Presentarán niñosEn el servicio de las seis de la tarde del próximo domin-go habrá presentación de ni-ños. Los padres que desean presentar a sus pequeños hi-jos tienen toda esta semana para que se alisten. Deben entregar en las oficinas ad-ministrativas de la Iglesia una copia del acta de naci-miento y el nombre de dos testigos del acto de presen-tación.

Culto generalEl pastor Juan Monge anun-cia que la actividad del miér-coles familiar será general y se desarrollará en el templo. Es decir, no habrá reuniones por departamentos en las aulas. Se recomienda que nadie falte, pues la actividad se enfocará en torno a la fa-milia.

Rol de cunasEl rol de participantes en el ministerio de cunas para hoy domingo es el siguiente: De 9 de la mañana a las doce del día, estarán las hermanas Esperanza Ocaña, Panchita Domínguez y Alicia Díaz. De las doce del día a las dos de la tarde, estarán las her-manas Ivonet Martínez y Ju-lieta López.

Notascortas

Mesagosto

Día Lunes9

Martes 10Miércoles 11

Jueves 12Viernes 13Sábado14

Domingo 15

LecturaJeremías 7-9Jeremías10-13Jeremías 14-17Jeremías 18-22Jeremías 23-25Jeremías 26-29Jeremías 30-31

Capítulos de la Bibliapara leer esta semana

La hora matutinaSalmo 46:10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré

exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”Muchísimos encontramos que el tiempo matutino es una hora

de apurarse. Varios miembros de la familia corren en distintas di-recciones con diferentes necesidades horarios. A uno se le perdió una media, el otro no puede encontrar las tareas escolares que hizo anoche. Otro necesita que le empaquen el almuerzo. Uno se va dando un beso, otro dando un grito y otro necesita una palabra de aliento para abrir los ojos mientras sale dando traspiés por la puerta.

En profundo contraste se encuentra el salmo que dice que todos necesitamos un tiempo de quietud, en la mañana para centrarnos y renovar nuestra relación con nuestro Padre celestial. Sacar ese tiempo es el desafío supremo del día, pero vale la pena el esfuerzo, como Bruce Fogarty lo dijera con tanto acierto:

La hora matutina

A solas con Dios, en quietud,De los cuidados terrenales me siento libre;Nuevas fuerzas pido para cada díaMientras allí con Dios me detengo a orar.

A solas con Dios, mis pecados confieso,Él me habla con misericordia, soy bendecido.Sé lo que es el beso del perdón gratuito,Hablo con Dios y Él conmigo.

A solas con Dios, mi visión se aclaraVeo mi culpa, los años perdidosRuego por gracias para caminar como Él quiereY vivir para Él de día en día.

A solas con Dios sin pecado que se interpongaSu bello rostro con gran claridad veo;Mi culpa ya se ha ido; mi corazón descansaCon Cristo, mi Señor, mi alma es bendecida.

Señor, guarda mi vida sólo para ti;Líbrame, Señor, del pecado y del egoísmo.Y cuando ya no camine más por este mundoLa gente dirá: Él camino a solas con Dios.

Cien años de la Hna. Raquel Lauterio

La festejada es acompañada por Delia de Farías, Evita de Gutié-rrez, Rodolfo Farías y Everardo y Thyty Acedo.

Reciedumbre y lealtad son el fundamento de la fortaleza y fidelidad cristianas. Esas, pre-cisamente, son las virtudes que destacan en la vida de la herma-na Raquel Lauterio Fernández, quien acaba de cumplir cien años de edad.

Dueña de una fortaleza física y una lucidez mental extraordi-narias, la hermana Lauterio fue festejada en grande el pasado jueves en la reunión del minis-terio de la “edad de oro”, efec-tuada en el anexo del templo.

Desde muy joven aceptó a Jesucristo como su Salvador y en el seno de la Iglesia ha desta-cado por su entrega a Dios y por su diligencia en los roles que le ha tocado desempeñar. Ha sido maestra de escuela dominical, tesorera secretaria de la Iglesia; trabajó en la cocina de la Igle-sia y hasta vendía champurrado en las tardes para reunir dinero para el fondo de la Iglesia. Es una mujer fiel y trabajadora en la obra de expansión del Evan-gelio.

Los pastores de la “edad de oro”, hermanos Everardo y Thyty Acedo, y sus auxiliares en ese ministerio, organizaron un evento en el que se alabó a Dios, se agradeció por la vida de la hermana Raquel, y en el que se contaron anécdotas de la Iglesia en sus inicios en Her-mosillo.

La hermana Raquel es un ejemplo de fortaleza y fidelidad

cristianas, y además un testi-monio viviente de la fidelidad de Dios. Ella es acreedora de lo que dice Salmos 1:1-3: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de

escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiem-po, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

Page 4: Noticentral 160

Página 4

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Propósito vital de cadamiembro de la Iglesia

Cumpliendo la “Gran Comisión”¿Te alegra conocer a Je-

sucristo? ¿perteneces tú a Je-sucristo? ¿es Jesús el Señor de tu Vida? Si respondes “sí” piensa en estas otras preguntas: ¿Quién te habló de Jesucristo? ¿quién te ayudó a conocerlo mejor? ¿quién te ayudó a hacer la oración de aceptación a Je-sús como tu Salvador?, y otra pregunta más: ¿Quién habló de Jesucristo a esa persona que te habló a ti?

La respuesta es muy senci-lla: conozco el Evangelio por-que hubo otras personas que cumplieron el compromiso de llevar adelante la “Gran Comi-sión”. (Mateo 28:29).

Porqué crecimosNuestra congregación ha

crecido porque desde sus ini-cios ha habido quien obedez-ca ese mandato. Los primeros cristianos que llegaron a Her-mosillo hablaban a sus amigos acerca de Jesús. Cuando iban de viaje contaban de Jesús a las personas que les acompañaban en el viaje. Cuando estaban en el trabajo o en el lugar que estuvieren revelaban cómo Je-sús había cambiado sus vidas. Así fue creciendo la Iglesia de

Dios en Hermosillo y si quere-mos que siga creciendo y que el Evangelio llegue a todas partes, no debemos olvidar esta funda-mental labor de comunicación.

Esta es la Gran Comisión, el encargo o la tarea que Jesús nos dio.

¿Y si no se cumple?¿Qué hubiera pasado si los

discípulos de Jesucristo, hace dos mil años, no hubieran obe-decido el mandato de su Maes-tro? ¡Tú y yo no supiéramos absolutamente nada de Jesu-cristo!

Por eso es que ahora toca a nosotros cumplir la Gran Co-misión para que el Evangelio se siga expandiendo y que las futuras generaciones sepan que Jesús es el gran sanador, la fuente de toda bendición, pero sobre todo el que nos da vida y vida en abundancia.

Salir de las 4 paredesNo nos debemos conformar

con estar en mantenimiento. Nuestra congregación debe salir e incursionar activa y persistentemente en el trabajo misional; que sea iglesia misio-nera que cumple con la “Gran

Comisión”.El pastor Juan Monge dijo,

con relación a esto, que hay una gran necesidad de que la Iglesia abandone las cuatro pa-redes y se reencuentre con las misiones. Y explicó que como parte del propósito de reforzar esta área, en los dos servicios de este domingo se hará alu-sión a la responsabilidad de cada quien en lo individual y de la congregación en general, de participar activamente en el trabajo misionero.

Programa misionero“Esto es el inicio –recalca el

pastor Monge- de un programa misionero, cuya meta es alcan-zar con el Evangelio al mayor número de personas en Hermo-sillo”. Anunció que una vez por mes se tendrá un culto misio-nero para enseñar a la Iglesia a salir del templo.

El cristiano tiene el llamado y la responsabilidad de mante-nerse fiel en el servicio a Dios. Y si es fiel, lo prioritario, lo que primordialmente debe hacer cada quien es cumplir con la comisión de llevar el Evange-lio a todo Hermosillo, sabedor de que encontrará dificultades y problemas. Sin embargo, el

cristiano también sabe que no está solo, que Dios está con él, y que además tendrá una re-compensa: “… Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” (Apocalipsis 2:10).

El pastor Monge señaló que se retomará el proyecto de crear una nueva congregación en Pueblitos. Ya hay algo de traba-jo que se realizó el año pasado, que se continuará mediante un programa que se dará a conocer próximamente.

Propósito vital¿Cuál cree usted que es el

propósito para su vida? Mucha

gente diría que es disfrutar la vida o quizás ser buenas perso-nas. Otras pudieran estar sopor-tando circunstancias tan difíci-les, que su principal objetivo es la supervivencia. Pero cual-quier creyente que entiende lo que es la vida cristiana, deseará cumplir el plan de Dios para su vida. Y a todos los seguidores de Cristo se les ha dado la tarea de compartir el Evangelio.

Para cumplir con este man-dato, debemos primero apro-piarnos del reto. Después, de-bemos rendirnos por completo para ser utilizados por Dios. Por último, debemos ponernos a Su servicio, como mensajeros en la tarea de hacer discípulos en todo el mundo.

Máximo potencialDios tiene un plan para cada

creyente, y cuando lo descubre ya no tiene que perder tiempo buscándolo en vano; comienza a vivir la vida con un propósito claro y específico: impactar po-derosamente a quienes nos ro-dean. En Mateo 5:13-14, Jesús dice que debemos ser la sal de la tierra y la luz del mundo.

Si quiere desarrollar el máxi-mo potencial de su vida, sólo dígale: “De acuerdo, Señor, estoy dispuesto”, y todo en su vida mejorará. Pruébelo.Iglesia en movimiento

Page 5: Noticentral 160

Página 4

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Propósito vital de cadamiembro de la Iglesia

Cumpliendo la “Gran Comisión”¿Te alegra conocer a Je-

sucristo? ¿perteneces tú a Je-sucristo? ¿es Jesús el Señor de tu Vida? Si respondes “sí” piensa en estas otras preguntas: ¿Quién te habló de Jesucristo? ¿quién te ayudó a conocerlo mejor? ¿quién te ayudó a hacer la oración de aceptación a Je-sús como tu Salvador?, y otra pregunta más: ¿Quién habló de Jesucristo a esa persona que te habló a ti?

La respuesta es muy senci-lla: conozco el Evangelio por-que hubo otras personas que cumplieron el compromiso de llevar adelante la “Gran Comi-sión”. (Mateo 28:29).

Porqué crecimosNuestra congregación ha

crecido porque desde sus ini-cios ha habido quien obedez-ca ese mandato. Los primeros cristianos que llegaron a Her-mosillo hablaban a sus amigos acerca de Jesús. Cuando iban de viaje contaban de Jesús a las personas que les acompañaban en el viaje. Cuando estaban en el trabajo o en el lugar que estuvieren revelaban cómo Je-sús había cambiado sus vidas. Así fue creciendo la Iglesia de

Dios en Hermosillo y si quere-mos que siga creciendo y que el Evangelio llegue a todas partes, no debemos olvidar esta funda-mental labor de comunicación.

Esta es la Gran Comisión, el encargo o la tarea que Jesús nos dio.

¿Y si no se cumple?¿Qué hubiera pasado si los

discípulos de Jesucristo, hace dos mil años, no hubieran obe-decido el mandato de su Maes-tro? ¡Tú y yo no supiéramos absolutamente nada de Jesu-cristo!

Por eso es que ahora toca a nosotros cumplir la Gran Co-misión para que el Evangelio se siga expandiendo y que las futuras generaciones sepan que Jesús es el gran sanador, la fuente de toda bendición, pero sobre todo el que nos da vida y vida en abundancia.

Salir de las 4 paredesNo nos debemos conformar

con estar en mantenimiento. Nuestra congregación debe salir e incursionar activa y persistentemente en el trabajo misional; que sea iglesia misio-nera que cumple con la “Gran

Comisión”.El pastor Juan Monge dijo,

con relación a esto, que hay una gran necesidad de que la Iglesia abandone las cuatro pa-redes y se reencuentre con las misiones. Y explicó que como parte del propósito de reforzar esta área, en los dos servicios de este domingo se hará alu-sión a la responsabilidad de cada quien en lo individual y de la congregación en general, de participar activamente en el trabajo misionero.

Programa misionero“Esto es el inicio –recalca el

pastor Monge- de un programa misionero, cuya meta es alcan-zar con el Evangelio al mayor número de personas en Hermo-sillo”. Anunció que una vez por mes se tendrá un culto misio-nero para enseñar a la Iglesia a salir del templo.

El cristiano tiene el llamado y la responsabilidad de mante-nerse fiel en el servicio a Dios. Y si es fiel, lo prioritario, lo que primordialmente debe hacer cada quien es cumplir con la comisión de llevar el Evange-lio a todo Hermosillo, sabedor de que encontrará dificultades y problemas. Sin embargo, el

cristiano también sabe que no está solo, que Dios está con él, y que además tendrá una re-compensa: “… Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.” (Apocalipsis 2:10).

El pastor Monge señaló que se retomará el proyecto de crear una nueva congregación en Pueblitos. Ya hay algo de traba-jo que se realizó el año pasado, que se continuará mediante un programa que se dará a conocer próximamente.

Propósito vital¿Cuál cree usted que es el

propósito para su vida? Mucha

gente diría que es disfrutar la vida o quizás ser buenas perso-nas. Otras pudieran estar sopor-tando circunstancias tan difíci-les, que su principal objetivo es la supervivencia. Pero cual-quier creyente que entiende lo que es la vida cristiana, deseará cumplir el plan de Dios para su vida. Y a todos los seguidores de Cristo se les ha dado la tarea de compartir el Evangelio.

Para cumplir con este man-dato, debemos primero apro-piarnos del reto. Después, de-bemos rendirnos por completo para ser utilizados por Dios. Por último, debemos ponernos a Su servicio, como mensajeros en la tarea de hacer discípulos en todo el mundo.

Máximo potencialDios tiene un plan para cada

creyente, y cuando lo descubre ya no tiene que perder tiempo buscándolo en vano; comienza a vivir la vida con un propósito claro y específico: impactar po-derosamente a quienes nos ro-dean. En Mateo 5:13-14, Jesús dice que debemos ser la sal de la tierra y la luz del mundo.

Si quiere desarrollar el máxi-mo potencial de su vida, sólo dígale: “De acuerdo, Señor, estoy dispuesto”, y todo en su vida mejorará. Pruébelo.Iglesia en movimiento

Page 6: Noticentral 160

Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Presentarán niñosEn el servicio de las seis de la tarde del próximo domin-go habrá presentación de ni-ños. Los padres que desean presentar a sus pequeños hi-jos tienen toda esta semana para que se alisten. Deben entregar en las oficinas ad-ministrativas de la Iglesia una copia del acta de naci-miento y el nombre de dos testigos del acto de presen-tación.

Culto generalEl pastor Juan Monge anun-cia que la actividad del miér-coles familiar será general y se desarrollará en el templo. Es decir, no habrá reuniones por departamentos en las aulas. Se recomienda que nadie falte, pues la actividad se enfocará en torno a la fa-milia.

Rol de cunasEl rol de participantes en el ministerio de cunas para hoy domingo es el siguiente: De 9 de la mañana a las doce del día, estarán las hermanas Esperanza Ocaña, Panchita Domínguez y Alicia Díaz. De las doce del día a las dos de la tarde, estarán las her-manas Ivonet Martínez y Ju-lieta López.

Notascortas

Mesagosto

Día Lunes9

Martes 10Miércoles 11

Jueves 12Viernes 13Sábado14

Domingo 15

LecturaJeremías 7-9Jeremías10-13Jeremías 14-17Jeremías 18-22Jeremías 23-25Jeremías 26-29Jeremías 30-31

Capítulos de la Bibliapara leer esta semana

La hora matutinaSalmo 46:10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré

exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”Muchísimos encontramos que el tiempo matutino es una hora

de apurarse. Varios miembros de la familia corren en distintas di-recciones con diferentes necesidades horarios. A uno se le perdió una media, el otro no puede encontrar las tareas escolares que hizo anoche. Otro necesita que le empaquen el almuerzo. Uno se va dando un beso, otro dando un grito y otro necesita una palabra de aliento para abrir los ojos mientras sale dando traspiés por la puerta.

En profundo contraste se encuentra el salmo que dice que todos necesitamos un tiempo de quietud, en la mañana para centrarnos y renovar nuestra relación con nuestro Padre celestial. Sacar ese tiempo es el desafío supremo del día, pero vale la pena el esfuerzo, como Bruce Fogarty lo dijera con tanto acierto:

La hora matutina

A solas con Dios, en quietud,De los cuidados terrenales me siento libre;Nuevas fuerzas pido para cada díaMientras allí con Dios me detengo a orar.

A solas con Dios, mis pecados confieso,Él me habla con misericordia, soy bendecido.Sé lo que es el beso del perdón gratuito,Hablo con Dios y Él conmigo.

A solas con Dios, mi visión se aclaraVeo mi culpa, los años perdidosRuego por gracias para caminar como Él quiereY vivir para Él de día en día.

A solas con Dios sin pecado que se interpongaSu bello rostro con gran claridad veo;Mi culpa ya se ha ido; mi corazón descansaCon Cristo, mi Señor, mi alma es bendecida.

Señor, guarda mi vida sólo para ti;Líbrame, Señor, del pecado y del egoísmo.Y cuando ya no camine más por este mundoLa gente dirá: Él camino a solas con Dios.

Cien años de la Hna. Raquel Lauterio

La festejada es acompañada por Delia de Farías, Evita de Gutié-rrez, Rodolfo Farías y Everardo y Thyty Acedo.

Reciedumbre y lealtad son el fundamento de la fortaleza y fidelidad cristianas. Esas, pre-cisamente, son las virtudes que destacan en la vida de la herma-na Raquel Lauterio Fernández, quien acaba de cumplir cien años de edad.

Dueña de una fortaleza física y una lucidez mental extraordi-narias, la hermana Lauterio fue festejada en grande el pasado jueves en la reunión del minis-terio de la “edad de oro”, efec-tuada en el anexo del templo.

Desde muy joven aceptó a Jesucristo como su Salvador y en el seno de la Iglesia ha desta-cado por su entrega a Dios y por su diligencia en los roles que le ha tocado desempeñar. Ha sido maestra de escuela dominical, tesorera secretaria de la Iglesia; trabajó en la cocina de la Igle-sia y hasta vendía champurrado en las tardes para reunir dinero para el fondo de la Iglesia. Es una mujer fiel y trabajadora en la obra de expansión del Evan-gelio.

Los pastores de la “edad de oro”, hermanos Everardo y Thyty Acedo, y sus auxiliares en ese ministerio, organizaron un evento en el que se alabó a Dios, se agradeció por la vida de la hermana Raquel, y en el que se contaron anécdotas de la Iglesia en sus inicios en Her-mosillo.

La hermana Raquel es un ejemplo de fortaleza y fidelidad

cristianas, y además un testi-monio viviente de la fidelidad de Dios. Ella es acreedora de lo que dice Salmos 1:1-3: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de

escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiem-po, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”.

Page 7: Noticentral 160

Página 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio

Nuestra visión:Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comuni-dad.

Nuestra misión:Cumplir la gran comisión mi-nistrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espi-rituales y emocionales de las personas.

Pastor principal:Juan Monge Zazueta

Pastoraasistente:

Yolanda de Zaragoza

Comunicación:Daniel Anduaga G.

Colaboradores:Javier Iñiguez

Ma. Eugenia de IñiguezGuillermo Vázquez

Takeshi So

Oficinas:Matamoros y E. Monroy

Tels. 212-0468 y213-2943

Portada

La hermana Raquel Lauterio al cumplircien años de edad

Página 7

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

La serpiente de metalEl pueblo de Is-

rael caminaba en el desierto y se queja-ba mucho contra su guía Moisés y con-tra Dios. Entonces Dios se enojó con ellos y les mandó serpientes vene-nosas para que les mordieran.

La gente del pue-blo de Israel esta-ba enojada porque Dios les había he-cho caminar mu-cho en el desierto. Hombres y mujeres comenzaron a ha-blar y a murmurar y decir mentiras en contra de Moisés y de Dios mismo.

Dios les aguantó mucho y los dejó hacer lo que que-rían. Pero un día Dios dijo que ya no los aguantaría y les

envió culebras ve-nenosas para casti-garlos.

Hombres y muje-res comenzaron a morir por las mor-deduras de las cule-bras y se asustaron

mucho y compren-dieron que Dios los estaba castigando. Entonces pidieron perdón a Dios y a Moisés por haber-los desobedecido.

Por eso Dios dijo a Moisés que hicie-ra una culebra de metal y la colocara en un lugar alto. Luego les dijo que

cuando alguien fuera mordido por una serpiente sería sanado con solo mirar la culebra de metal.

La gente obede-ció y así se salva-ron de las culebras venenosas.

La gente enten-dió que no es bue-no desobedecer a Dios, y también comprendió que hablar contra los pastores como Moisés y contra Dios mismo tampo-co es bueno.

Dios da la comi-da, el trabajo, da todo, y quejarse contra él, es ser un malagradecido.

Esta historia está en la Biblia en el li-bro de Números, capítulo 21.

Un gran compromisoMateo 28:19-20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las

naciones bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20) Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.

Mateo pasa por alto otras apariciones de Cristo que son narradas por Lucas y Juan y se limita apresuradamente a referirnos ésta, que

era la más solemne de todas. El Señor, en el verso 16, había ordenado a sus discípulos que fueran a Galilea, y aunque parecía innecesario ir a Galilea, ellos habían aprendido a obedecer los mandatos de Cristo y a no poner objeciones contra ellos.

En este encuentro de Cristo con sus discípulos, Je-sús se acercó y les habló. No se mantuvo a distancia sino que se acerca y les da pruebas de su resurrección.

Y en esta conversación, les dio la Gran Comisión, enviándolos por todo el mundo.

La comisión que el propio Señor Jesús recibió del Padre, al estar a punto de autorizar a sus apóstoles, dice: 18) “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra”. 19) “Id y haced discípu-los”. Esto representa un gran compromiso.

La Iglesia existe para comunicar la Palabra de Dios. (Ganar al-mas para Cristo en todo lugar). Somos embajadores de Cristo y nuestra misión es Evangelizar al mundo, es responsabilidad de todo cristiano compartir las buenas nuevas a donde quiera que vaya.

Tenemos que retomar el gran compromiso de avanzar hacia el cumplimiento integral de la Gran Comisión. Tenemos dos opcio-nes:

1. Nos quedamos quietos para que nadie se incomode mientras somos testigos de cómo perdemos nuestra vitalidad y nuestro im-pacto hacia el mundo.

2. O respondemos con pasión a las necesidades de nuestra Igle-sia, de la sociedad y del mundo en este tiempo.

La única forma de revertir la tendencia a dejar en un segundo o tercer término la Gran Comisión (el Gran Compromiso) es acer-carnos y acercar a nuestros hijos espirituales al fuego de la pre-sencia de Dios. Necesitamos renovar nuestro pacto con Dios, pero también con la Gran Comisión; confirmemos nuestro compromiso y reciban sus promesas.

Pastor JuanMonge.

Page 8: Noticentral 160

Página 8

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

No.

160

Primeros cien años de vida de la Hna. RaquelPág. 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 8 de agosto de 2010

Excelente trabajo en la EBdeV

Una gran semana de convi-vencia y de aprendizaje de la Palabra pasaron los niños de nuestra congregación que parti-ciparon en la Escuelita Bíblica de Verano que terminó ayer.

Hubo alabanza, enseñanza, juegos, sketch, ministración, comida y muchas cosas más que hicieron la delicia de los pequeños.

La actividad de los organiza-dores encabezados por Yuvitzia Moreno fue extraordinaria. El verlos trabajar con ahínco fue muy motivante. Gracias a Dios por ello. Los felicitamos por el trabajo realizado.