noticentral 130

8
Iglesia de Dios, templo central miércoles 23 de diciembre de 2009 No. 130

Upload: iglesia-de-dios-en-mexico-templo-central

Post on 22-Mar-2016

256 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Boletin Templo Central Hermosillo Iglesia de Dios en Mexico

TRANSCRIPT

Page 1: Noticentral 130

Iglesia de Dios, templo central miércoles 23 de diciembre de 2009Pastores y pastoras,abierto está el edén.¿No oís voces sonoras?Jesús nació en Belén.

La luz del cielo baja,el Cristo nació ya,y en un nido de pajacual pajarillo está.

El niño está friolento.¡Oh noble buey,arropa con tu alientoal Niño Rey!

Los cantos y los vuelosinvaden la extensión,y están de fiesta cielosy tierra... y corazón.

Resuenan voces purasque cantan en tropel:Hosanna en las alturasal Justo de Israel!

¡Pastores, en bandadavenid, venid,a ver la anunciadaFlor de David!...

Amado Nervo

Nochebuena

No.

130

Page 2: Noticentral 130

Página 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio

Nuestra visión:Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comuni-dad.

Nuestra misión:Cumplir la gran comisión mi-nistrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espi-rituales y emocionales de las personas.

Pastor principal:Juan Monge Zazueta

Pastoresasistentes:

Yolanda de ZaragozaCarlos Castro

Comunicación:Daniel Anduaga G.

Colaboradores:Javier Iñiguez

Ma. Eugenia de IñiguezGuillermo Vázquez

Takeshi So

Oficinas:Matamoros y E. Monroy

Tels. 212-0468 y213-2943

PortadaFoto alusiva a la

celebración d la Navidad

Página 7

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

El nacimiento de JesúsHace dos mil años

Dios mandó al ángel Gabriel a una don-cella judía llama-da María. Le dijo: “Tendrás un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Será llamado el Hijo del Altísimo, y reinará para siem-pre.”

El ángel dijo a Ma-ría que el niño ven-dría de Dios y no habría padre huma-no.

María estaba com-prometida para ca-sarse con un hombre llamado José, quien entristeció al saber que María esperaba un bebé. Pensó que otro hombre era el padre; pero en un sueño, el ángel de Dios dijo a José que este niño era el hijo de Dios.

José confío en Dios y le obedeció.

Poco después via-jó con María a su ciudad natal, Belén, para pagar sus im-puestos. María es-taba lista para tener su bebé. Pero José

no podía encon-trar un lugar para quedarse en ningún lado.

Por fin José en-contró un establo. Allí nació el niño Jesús. Su madre lo acostó en un pese-bre, un lugar donde generalmente se po-nía la comida de los animales.

Allí cerca, pas-tores cuidaban sus rebaños. El ángel de Dios se les apareció

Nuevas de gran gozoLucas 2:10-11. “Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.

La Navidad es una época de conmemoración del Nacimiento de Nuestra Salvación. Es un tiempo no de cuestionamientos teo-

lógicos ni de imposición de cargas a nadie, sino un tiempo de fiesta y alegría en el que toda la familia levanta su mirada a una nueva esperanza. Es una época en la que se dejan en las alturas las cargas, las tensiones y los momentos difíciles del año, para recobrar nuevas aspiraciones; es el tiempo de hacer un alto para experimentar y vivir el nacimiento de CRISTO en el pesebre de nuestro corazón.

¿Habrá un pequeño lugar para Él en tu corazón?La Navidad es hacer un alto en la rutina y el trabajo, para des-

cubrir el resplandor en nuestros corazones, por la presencia del Salvador; es también tiempo de entregar en Sus manos el fruto recogido en el año y recordar que no depende de nuestro esfuerzo, sino de Su Misericordia y Su Gracia sobre nuestras vidas.

Lucas 2:14. “¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

Por esto, la Navidad debe significar paz, descanso, confianza, alegría, fiesta, gratitud pero sobre todo, AMOR.

La Navidad une a los que están dispersos; la Navidad hace ol-vidar rencores y diferencias y acorta distancias. Cada uno de noso-tros debe ser una estrella que sirva de guía para que otros se acer-quen al Salvador y que su Navidad sea diferente. En Navidad los lazos se hacen más estrechos. La presencia de CRISTO en nuestros corazones nos impulsa a la unidad, al amor, a compartir la alegría de una nueva esperanza.

La fiesta de la Navidad se hace más hermosa y vivencial cuando CRISTO Jesús ha nacido en el pesebre de nuestros corazones, para salvar, unir, limar asperezas, y hacernos disfrutar de Su Amor y Redención.

Que estas nuevas de Gran Gozo marquen la diferencia en ti y tu familia.

Reciban nuestras bendiciones. ¡FELIZ NAVIDAD!Juan y Yoly Monge

y les contó las ma-ravillosas noticias. Les ha nacido hoy en la ciudad de Da-vid un Salvador que es Cristo el Señor. Hallarás al Bebé acostado en un pe-sebre.”

Repentinamente aparecieron muchos ángeles más, alaban-do a Dios y dicien-do ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

Los pastores se apuraron al esta-blo. Luego de ver al Bebé, contaron a todos los que vieron lo que habían dicho los ángeles acerca de Jesús.

Así fue el naci-miento del Salvador de nuestras almas. Y eso es lo que cele-bramos hoy.

Page 3: Noticentral 130

Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Notascortas

ColaboraciónEl Departamento de Jóvenes de nuestra congregación co-labora con el programa de prevención de accidentes que desarrolla el Instituto Sonorense de la Juventud. El director de esa área en la institución, Bruno Sote-lo, invitó a los jóvenes de la Iglesia a participar en re-ciente presentación.

FelicitacionesEl programa de discipulado CRECE felicita a los alum-nos y ex alumnos por su dedicación y participación. El pastor Carlos Castro, coordinador del programa, dijo que a todos tocó el pri-vilegio de ser iniciadores de este proyecto que ya ha traído muchas bendiciones. Al mismo tiempo, el pas-tor Castro anima a quienes ya están inscritos a que no aflojen el paso el próximo 2010.

Cerrarán oficinasLas oficinas administrativas cerraron desde ayer martes hasta el 5 de enero, con mo-tivo de las fiestas de Navi-dad y Año Nuevo. Los asun-tos urgentes serán atendidos por los pastores. El domingo 27 hay servicios normales y también la reunión de ora-ción del lunes 28.

Mesdiciembre

Día Lunes 21Martes 22

Miércoles 23Jueves 24

Viernes 25Sábado 26

Domingo 27

LecturaSalmo 146JudasApocalipsis 1-3Apocalipsis 4-6Mat. 1:18-2:12Apocalipsis 7-9Apoc. 10-13

Capítulos de la Bibliapara leer esta semana

Perseverando en DiosEstamos próximos a concluir un año más y puedo decir certera-

mente que fue un muy buen año.

Estas líneas las escribo teniendo en mi mente y en el corazón el departamento juvenil que pastoreo, y no tengo palabras de gra-titud hacia Dios por tan grande bendición y privilegio. Fue una experiencia, ministerialmente hablando, de muchos retos y de mu-

chos logros. Día a día vi la mano poderosa de Dios moviéndose. Desde inicios de año, con nuestro campamento juvenil celebrado en el rancho Bethania y el logro de salir hacia la ciudad a celebrar cultos juveniles en diferen-tes parques, a donde llevamos el mensaje de salvación y cantos de alabanza. Miércoles y sábados con nuestras hermosas reuniones en las que aprendimos Palabra hermosa de Dios.

Fueron tantos momentos de compañeris-mo cristiano, y luego nuestro congreso IM-

PACTO 1+ que nos dejó grandes retos y marcó un parte-aguas en muchos de nuestros jóvenes en cuanto a su compromiso con Dios, la iglesia y nuestra Ciudad. Y para cerrar el año con broche de oro fuimos como departamento juvenil a la escuela “Cruz Gálvez”. Esta fue una experiencia maravillosa. Al acercarnos a más de 80 niños tan necesitados en su área espiritual, vimos sus rostros tan felices, y pudimos cantarles y decirles lo importante que son para Dios.

También tuvimos oportunidad de orar por el personal adminis-trativo y docente. Dejamos una puerta abierta para abrir el próximo año una célula de estudio en la que esos niños puedan recibir un mayor conocimiento de la Palabra.

Sé que tenemos por delante un año muy retador, un año que dejará fruto en nuestra comunidad. Será un año en el que como departamento juvenil seguiremos en el trabajo de evangelizar al necesitado, al preso y al herido. Seremos portadores de buenas nuevas.

Agradezco a cada adolescente y a cada joven por su entusiasmo, por su amor, por su dedicación, por su esfuerzo, y por sus vidas tan valiosas y significativas para mí.

Ha sido un honor pastorearlos, amarles y conocerlesAdelante por 1+

Pastora Yoly y Jorge

Musical navideño “Buenas Nuevas”, hoyEl servicio navideño será diferente a los otros

celebrados en nuestra congregación. Será muy ágil y durará aproximadamente hora y media. Disfrútelo.

Comienza con un preludio de cánticos clásicos navideños por el hermano Baruc, Gonzá-lez, director del ministerio de Alabanza y Adoración. Inme-diatamente después iniciará la obra musical navide-ña “Buenas Nuevas”, en el que participarán los músicos y un grupo de actores de la congrega-ción.

Dentro del musical habrá partes dialoga-das, en las que participarán los actores y uno de los pasto-res de la congregación que irá explicando el significa-do de la obra, cuya finalidad es que la Navidad se haga efectiva en el co-razón de cada uno de los asistentes.

La coordinadora general del programa, Edith Angulo, dijo que también se presentarán varios tipos de danza.

Los actores principales serán el hermano Humberto rubio y el niño Jesús Iñiguez.

Como María actuará Carolina Ló-pez y como José, César Angulo. Los magos o sabios de oriente serán representados por David

Martínez, David Na-varro y Arturo López. Como pastorcillos ac-

tuarán Carlos López y Rafael Ruiz.

Un grupo de niños entonará un cántico na-videño y los niños Eduar-

do Hernández y Emmanuel Martínez

tocarán el tambor.Zachai Araiza es el en-

cargado de la escenografía; Baruc González, de la mú-

sica, y Humberto Rubio, de la coor-dinación de actores.

A todos los que participan en esta obra mu-sical, muchas gracias y que Dios les siga derra-mando de sus bendiciones.

No habrá cultoel miércoles

El servicio del miércoles fa-miliar del 30 de diciembre se suspende, en virtud de que al día siguiente, el jueves 31, se celebrará el culto de fin de año.

El culto del jueves iniciará a las siete de la tarde y termina-rá dos horas después para que todos tengan tiempo de trasla-darse a sus casas y recibir en familia el nuevo año.

Page 4: Noticentral 130

Página 4

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

La Na-vidad es

el festejo que más se ce-

lebra en el mundo. No hay otro que le

iguale en importancia, y el ambiente que se vive en

estos días en Hermosillo y en todas partes es de festividad, de esperanza y alegría.

A nosotros los cristianos, ade-más de que nos hacen más hu-

manos y refuerzan los lazos familiares, estos días nos re-cuerdan el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios, y su inmenso amor por el hombre. Nos muestran a un Dios Todopoderoso que permitió que su Hijo asumiera la condición humana y a quien, sufriendo sus dolores, no le importara sacrificar su

vida para salvar la de la Humanidad entera.Este es el verdadero significado de la Navidad. Se

puede hablar mucho acerca de los orígenes de la festivi-dad y de las diversas facetas que muchos le dan; pero el pun-

to medular no son las cuestiones teológicas o tradicionales, sino el corazón del hombre y la mujer que se abre para creer y aceptar la obra redentora a través del nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

Así pues, la representación del pesebre es para recrear el escenario en el que Jesús nació y se hizo hombre en Be-lén, y la colocación del árbol de Navidad con sus luces es

también para evocar al árbol fuerte y de la vida y a la luz del mundo que es Jesús.No hay por qué perder tiempo en cuestionamientos que ponen

yugos a nuestra salvación, porque eso hace que muchos perdamos el regalo que Dios nos envió. Dios envió a su Hijo Único y nos lo dio para que a su vez Él, con su sacrificio en la cruz, nos redimiera del pecado y nos regalara la vida eterna. Jesús no nació en un palacio

como muchos hu-bieran querido, y su primera cuna fue un pesebre donde comen las va-cas; sin embar-go es el más g r a n d e

regalo que el mundo

ha conocido: tu salvación y la mía.Celebremos la Navidad y dejemos que llegue con

toda la alegría que sea posible. Dios, que es amor, se ha hecho hombre a través de su Hijo. Dejemos que su amor inunde nuestros corazones. Dios es amor y nos ama de tal manera que con el sacrificio de su hijo nos sale al encuentro para abrirnos las puertas del cielo.

La mejor forma de recordar el nacimiento de Jesucristo es dejar que nuestro corazón sea su pesebre; que Jesucristo nazca en nuestro corazón y que su luz inunde nuestra alma y nos abra el espíritu para que su voz resuene en nuestro interior.

No dejemos que el nuevo paganismo nos robe la Navidad. Tengamos siempre presente el verdadero significado de la Navidad, y no la convirtamos en una adoración al cuerpo, a la comida, al dinero y a los instintos. No tomemos a Jesús como pretexto para dar rienda suelta al hombre viejo que llevamos dentro. Pongamos a Jesús en el centro de nuestros hogares y de nuestras familias y demos a la Navidad su verdadero significado.

¡Qué bonita es la fiesta de la Navidad! Tantas luces... tantos dulces... Tantos regalos… Pero... ¡Escuchad! Lo importante de la Navidad No es lo bien que lo podamos pasar Ni los regalos que vayamos a recibir Sino es pensar en Aquel que nació Para podernos salvar Y así estar siempre con Él Por toda la eternidad.

Celebremos la Navidad con alegríaJesucristo nació para traernos salvación y redención

Page 5: Noticentral 130

Página 4

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

La Na-vidad es

el festejo que más se ce-

lebra en el mundo. No hay otro que le

iguale en importancia, y el ambiente que se vive en

estos días en Hermosillo y en todas partes es de festividad, de esperanza y alegría.

A nosotros los cristianos, ade-más de que nos hacen más hu-

manos y refuerzan los lazos familiares, estos días nos re-cuerdan el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios, y su inmenso amor por el hombre. Nos muestran a un Dios Todopoderoso que permitió que su Hijo asumiera la condición humana y a quien, sufriendo sus dolores, no le importara sacrificar su

vida para salvar la de la Humanidad entera.Este es el verdadero significado de la Navidad. Se

puede hablar mucho acerca de los orígenes de la festivi-dad y de las diversas facetas que muchos le dan; pero el pun-

to medular no son las cuestiones teológicas o tradicionales, sino el corazón del hombre y la mujer que se abre para creer y aceptar la obra redentora a través del nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

Así pues, la representación del pesebre es para recrear el escenario en el que Jesús nació y se hizo hombre en Be-lén, y la colocación del árbol de Navidad con sus luces es

también para evocar al árbol fuerte y de la vida y a la luz del mundo que es Jesús.No hay por qué perder tiempo en cuestionamientos que ponen

yugos a nuestra salvación, porque eso hace que muchos perdamos el regalo que Dios nos envió. Dios envió a su Hijo Único y nos lo dio para que a su vez Él, con su sacrificio en la cruz, nos redimiera del pecado y nos regalara la vida eterna. Jesús no nació en un palacio

como muchos hu-bieran querido, y su primera cuna fue un pesebre donde comen las va-cas; sin embar-go es el más g r a n d e

regalo que el mundo

ha conocido: tu salvación y la mía.Celebremos la Navidad y dejemos que llegue con

toda la alegría que sea posible. Dios, que es amor, se ha hecho hombre a través de su Hijo. Dejemos que su amor inunde nuestros corazones. Dios es amor y nos ama de tal manera que con el sacrificio de su hijo nos sale al encuentro para abrirnos las puertas del cielo.

La mejor forma de recordar el nacimiento de Jesucristo es dejar que nuestro corazón sea su pesebre; que Jesucristo nazca en nuestro corazón y que su luz inunde nuestra alma y nos abra el espíritu para que su voz resuene en nuestro interior.

No dejemos que el nuevo paganismo nos robe la Navidad. Tengamos siempre presente el verdadero significado de la Navidad, y no la convirtamos en una adoración al cuerpo, a la comida, al dinero y a los instintos. No tomemos a Jesús como pretexto para dar rienda suelta al hombre viejo que llevamos dentro. Pongamos a Jesús en el centro de nuestros hogares y de nuestras familias y demos a la Navidad su verdadero significado.

¡Qué bonita es la fiesta de la Navidad! Tantas luces... tantos dulces... Tantos regalos… Pero... ¡Escuchad! Lo importante de la Navidad No es lo bien que lo podamos pasar Ni los regalos que vayamos a recibir Sino es pensar en Aquel que nació Para podernos salvar Y así estar siempre con Él Por toda la eternidad.

Celebremos la Navidad con alegríaJesucristo nació para traernos salvación y redención

Page 6: Noticentral 130

Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Notascortas

ColaboraciónEl Departamento de Jóvenes de nuestra congregación co-labora con el programa de prevención de accidentes que desarrolla el Instituto Sonorense de la Juventud. El director de esa área en la institución, Bruno Sote-lo, invitó a los jóvenes de la Iglesia a participar en re-ciente presentación.

FelicitacionesEl programa de discipulado CRECE felicita a los alum-nos y ex alumnos por su dedicación y participación. El pastor Carlos Castro, coordinador del programa, dijo que a todos tocó el pri-vilegio de ser iniciadores de este proyecto que ya ha traído muchas bendiciones. Al mismo tiempo, el pas-tor Castro anima a quienes ya están inscritos a que no aflojen el paso el próximo 2010.

Cerrarán oficinasLas oficinas administrativas cerraron desde ayer martes hasta el 5 de enero, con mo-tivo de las fiestas de Navi-dad y Año Nuevo. Los asun-tos urgentes serán atendidos por los pastores. El domingo 27 hay servicios normales y también la reunión de ora-ción del lunes 28.

Mesdiciembre

Día Lunes 21Martes 22

Miércoles 23Jueves 24

Viernes 25Sábado 26

Domingo 27

LecturaSalmo 146JudasApocalipsis 1-3Apocalipsis 4-6Mat. 1:18-2:12Apocalipsis 7-9Apoc. 10-13

Capítulos de la Bibliapara leer esta semana

Perseverando en DiosEstamos próximos a concluir un año más y puedo decir certera-

mente que fue un muy buen año.

Estas líneas las escribo teniendo en mi mente y en el corazón el departamento juvenil que pastoreo, y no tengo palabras de gra-titud hacia Dios por tan grande bendición y privilegio. Fue una experiencia, ministerialmente hablando, de muchos retos y de mu-

chos logros. Día a día vi la mano poderosa de Dios moviéndose. Desde inicios de año, con nuestro campamento juvenil celebrado en el rancho Bethania y el logro de salir hacia la ciudad a celebrar cultos juveniles en diferen-tes parques, a donde llevamos el mensaje de salvación y cantos de alabanza. Miércoles y sábados con nuestras hermosas reuniones en las que aprendimos Palabra hermosa de Dios.

Fueron tantos momentos de compañeris-mo cristiano, y luego nuestro congreso IM-

PACTO 1+ que nos dejó grandes retos y marcó un parte-aguas en muchos de nuestros jóvenes en cuanto a su compromiso con Dios, la iglesia y nuestra Ciudad. Y para cerrar el año con broche de oro fuimos como departamento juvenil a la escuela “Cruz Gálvez”. Esta fue una experiencia maravillosa. Al acercarnos a más de 80 niños tan necesitados en su área espiritual, vimos sus rostros tan felices, y pudimos cantarles y decirles lo importante que son para Dios.

También tuvimos oportunidad de orar por el personal adminis-trativo y docente. Dejamos una puerta abierta para abrir el próximo año una célula de estudio en la que esos niños puedan recibir un mayor conocimiento de la Palabra.

Sé que tenemos por delante un año muy retador, un año que dejará fruto en nuestra comunidad. Será un año en el que como departamento juvenil seguiremos en el trabajo de evangelizar al necesitado, al preso y al herido. Seremos portadores de buenas nuevas.

Agradezco a cada adolescente y a cada joven por su entusiasmo, por su amor, por su dedicación, por su esfuerzo, y por sus vidas tan valiosas y significativas para mí.

Ha sido un honor pastorearlos, amarles y conocerlesAdelante por 1+

Pastora Yoly y Jorge

Musical navideño “Buenas Nuevas”, hoyEl servicio navideño será diferente a los otros

celebrados en nuestra congregación. Será muy ágil y durará aproximadamente hora y media. Disfrútelo.

Comienza con un preludio de cánticos clásicos navideños por el hermano Baruc, Gonzá-lez, director del ministerio de Alabanza y Adoración. Inme-diatamente después iniciará la obra musical navide-ña “Buenas Nuevas”, en el que participarán los músicos y un grupo de actores de la congrega-ción.

Dentro del musical habrá partes dialoga-das, en las que participarán los actores y uno de los pasto-res de la congregación que irá explicando el significa-do de la obra, cuya finalidad es que la Navidad se haga efectiva en el co-razón de cada uno de los asistentes.

La coordinadora general del programa, Edith Angulo, dijo que también se presentarán varios tipos de danza.

Los actores principales serán el hermano Humberto rubio y el niño Jesús Iñiguez.

Como María actuará Carolina Ló-pez y como José, César Angulo. Los magos o sabios de oriente serán representados por David

Martínez, David Na-varro y Arturo López. Como pastorcillos ac-

tuarán Carlos López y Rafael Ruiz.

Un grupo de niños entonará un cántico na-videño y los niños Eduar-

do Hernández y Emmanuel Martínez

tocarán el tambor.Zachai Araiza es el en-

cargado de la escenografía; Baruc González, de la mú-

sica, y Humberto Rubio, de la coor-dinación de actores.

A todos los que participan en esta obra mu-sical, muchas gracias y que Dios les siga derra-mando de sus bendiciones.

No habrá cultoel miércoles

El servicio del miércoles fa-miliar del 30 de diciembre se suspende, en virtud de que al día siguiente, el jueves 31, se celebrará el culto de fin de año.

El culto del jueves iniciará a las siete de la tarde y termina-rá dos horas después para que todos tengan tiempo de trasla-darse a sus casas y recibir en familia el nuevo año.

Page 7: Noticentral 130

Página 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio

Nuestra visión:Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comuni-dad.

Nuestra misión:Cumplir la gran comisión mi-nistrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espi-rituales y emocionales de las personas.

Pastor principal:Juan Monge Zazueta

Pastoresasistentes:

Yolanda de ZaragozaCarlos Castro

Comunicación:Daniel Anduaga G.

Colaboradores:Javier Iñiguez

Ma. Eugenia de IñiguezGuillermo Vázquez

Takeshi So

Oficinas:Matamoros y E. Monroy

Tels. 212-0468 y213-2943

PortadaFoto alusiva a la

celebración d la Navidad

Página 7

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

El nacimiento de JesúsHace dos mil años

Dios mandó al ángel Gabriel a una don-cella judía llama-da María. Le dijo: “Tendrás un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Será llamado el Hijo del Altísimo, y reinará para siem-pre.”

El ángel dijo a Ma-ría que el niño ven-dría de Dios y no habría padre huma-no.

María estaba com-prometida para ca-sarse con un hombre llamado José, quien entristeció al saber que María esperaba un bebé. Pensó que otro hombre era el padre; pero en un sueño, el ángel de Dios dijo a José que este niño era el hijo de Dios.

José confío en Dios y le obedeció.

Poco después via-jó con María a su ciudad natal, Belén, para pagar sus im-puestos. María es-taba lista para tener su bebé. Pero José

no podía encon-trar un lugar para quedarse en ningún lado.

Por fin José en-contró un establo. Allí nació el niño Jesús. Su madre lo acostó en un pese-bre, un lugar donde generalmente se po-nía la comida de los animales.

Allí cerca, pas-tores cuidaban sus rebaños. El ángel de Dios se les apareció

Nuevas de gran gozoLucas 2:10-11. “Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.

La Navidad es una época de conmemoración del Nacimiento de Nuestra Salvación. Es un tiempo no de cuestionamientos teo-

lógicos ni de imposición de cargas a nadie, sino un tiempo de fiesta y alegría en el que toda la familia levanta su mirada a una nueva esperanza. Es una época en la que se dejan en las alturas las cargas, las tensiones y los momentos difíciles del año, para recobrar nuevas aspiraciones; es el tiempo de hacer un alto para experimentar y vivir el nacimiento de CRISTO en el pesebre de nuestro corazón.

¿Habrá un pequeño lugar para Él en tu corazón?La Navidad es hacer un alto en la rutina y el trabajo, para des-

cubrir el resplandor en nuestros corazones, por la presencia del Salvador; es también tiempo de entregar en Sus manos el fruto recogido en el año y recordar que no depende de nuestro esfuerzo, sino de Su Misericordia y Su Gracia sobre nuestras vidas.

Lucas 2:14. “¡Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

Por esto, la Navidad debe significar paz, descanso, confianza, alegría, fiesta, gratitud pero sobre todo, AMOR.

La Navidad une a los que están dispersos; la Navidad hace ol-vidar rencores y diferencias y acorta distancias. Cada uno de noso-tros debe ser una estrella que sirva de guía para que otros se acer-quen al Salvador y que su Navidad sea diferente. En Navidad los lazos se hacen más estrechos. La presencia de CRISTO en nuestros corazones nos impulsa a la unidad, al amor, a compartir la alegría de una nueva esperanza.

La fiesta de la Navidad se hace más hermosa y vivencial cuando CRISTO Jesús ha nacido en el pesebre de nuestros corazones, para salvar, unir, limar asperezas, y hacernos disfrutar de Su Amor y Redención.

Que estas nuevas de Gran Gozo marquen la diferencia en ti y tu familia.

Reciban nuestras bendiciones. ¡FELIZ NAVIDAD!Juan y Yoly Monge

y les contó las ma-ravillosas noticias. Les ha nacido hoy en la ciudad de Da-vid un Salvador que es Cristo el Señor. Hallarás al Bebé acostado en un pe-sebre.”

Repentinamente aparecieron muchos ángeles más, alaban-do a Dios y dicien-do ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

Los pastores se apuraron al esta-blo. Luego de ver al Bebé, contaron a todos los que vieron lo que habían dicho los ángeles acerca de Jesús.

Así fue el naci-miento del Salvador de nuestras almas. Y eso es lo que cele-bramos hoy.

Page 8: Noticentral 130

Iglesia de Dios, templo central miércoles 23 de diciembre de 2009Pastores y pastoras,abierto está el edén.¿No oís voces sonoras?Jesús nació en Belén.

La luz del cielo baja,el Cristo nació ya,y en un nido de pajacual pajarillo está.

El niño está friolento.¡Oh noble buey,arropa con tu alientoal Niño Rey!

Los cantos y los vuelosinvaden la extensión,y están de fiesta cielosy tierra... y corazón.

Resuenan voces purasque cantan en tropel:Hosanna en las alturasal Justo de Israel!

¡Pastores, en bandadavenid, venid,a ver la anunciadaFlor de David!...

Amado Nervo

Nochebuena

No.

130