nota de prensa chintatá-lima, marzo 2015

1

Click here to load reader

Upload: jorgealejandrovargasprado

Post on 18-Nov-2015

221 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

La banda cusqueña Chintatá llegará a Lima el 16 de marzo para realizar conciertos y diversas actividades promocionales en importantes medios de comunicación. Es la segunda vez que esta agrupación —reconocida en Cusco por su importante trabajo musical y su propuesta que incluye canciones en idiomas andinos y amazónicos del Perú— se presentará en la ciudad más grande de nuestro país. Anteriormente, tuvieron una exitosa presentación en el Hard Rock Café-Lima, en marzo del 2014. Chintatá cultiva un estilo de música sumamente particular. La palabra “fusión” podría expresar parte su propuesta, pero este término no engloba necesariamente la búsqueda en la que estos jóvenes se han encaminado. El grupo —cuyo nombre alude a las bandas musicales que acompañan las procesiones cusqueñas— mezcla sonidos del Perú andino, amazónico y afro con expresiones musicales como el indie rock. Como se ha referido anteriormente, otra peculiaridad de esta banda es que, además del castellano, canta en quechua y taushiro, siendo este último un idioma peruano amazónico que en la actualidad tiene un solo hablante: el señor Amadeo García. Así llevan el sentimiento y la memoria de las culturas que milenariamente comparten este territorio, como es el caso de la cultura quechua que tan vivamente se manifiesta en su ciudad.En Cusco, la banda se ha presentado con artistas tan importantes como Rafo Ráez, el dúo Alejandro y María Laura y El Polen. Siendo también habitual para ellos tocar en los prestigiosos escenarios del Teatro Municipal “Daniel Estrada” y del centro cultural “Ukukus”. Recientemente, gracias al Gobierno Municipal del Cusco, tocaron en el Kacharpari 2015, festejado el cierre de carnavales en la céntrica plaza Regocijo.El interés que genera esta banda en Cusco va en aumento. Gracias a su carisma fueron protagonistas del documental realizado por el cineasta cusqueño César Alberto Venero Torres, titulado “Escúchennos cuando todo acabe” en el 2013. Este año, esta importante película ganó uno de los premios del Concurso Nacional de Concursos de proyectos y obras cinematográficas del Ministerio de Cultura.Chintatá se presentará el miércoles 18 de marzo en Bar Lima del Centro de Lima, el jueves 19 de marzo en Patronal de Barranco, el sábado 21 de marzo en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy en Miraflores y el martes 24 de marzo en La Noche de Barranco, junto al grupo mexicano María Cantú y Vieja Skina. Asimismo, serán entrevistados en el programa televisivo Imagen de la Música de Tv Perú y en otros medios. Actualmente, este septeto está grabando su primer disco en Yucay, capital del Valle Sagrado de los Incas. Mientras tanto, han lanzado por redes sociales el single “Libera” el cual es parte de su primer EP que incluye también los temas “Intichay p’unchaykama”, “Máscaras negras” y “Kuy”.

TRANSCRIPT

  • NOTA DE PRENSA La banda cusquea Chintat llega a Lima Cusco, 6 de marzo del 2015

    PenZion Producciones Av. Reducto 1091 Miraflores, Lima // (01) 445779 Av. San Martin 1205 Yucay, Cusco // (084) 233940 http://pen-zion.wix.com/penzion [email protected]

    La banda cusquea Chintat llegar a Lima el 16 de marzo para realizar conciertos y diversas actividades promocionales en importantes medios de comunicacin. Es la segunda vez que esta agrupacin reconocida en Cusco por su importante trabajo musical y su propuesta que incluye canciones en idiomas andinos y amaznicos del Per se presentar en la ciudad ms grande de nuestro pas. Anteriormente, tuvieron una exitosa presentacin en el Hard Rock Caf-Lima, en marzo del 2014.

    Chintat cultiva un estilo de msica sumamente particular. La palabra fusin podra expresar parte su propuesta, pero este trmino no engloba necesariamente la bsqueda en la que estos jvenes se han encaminado. El grupo cuyo nombre alude a las bandas musicales que acompaan las procesiones cusqueas mezcla sonidos del Per andino, amaznico y afro con expresiones musicales como el indie rock. Como se ha referido anteriormente, otra peculiaridad de esta banda es que, adems del castellano, canta en quechua y taushiro, siendo este ltimo un idioma peruano amaznico que en la actualidad tiene un solo hablante: el seor Amadeo Garca. As llevan el sentimiento y la memoria de las culturas que milenariamente comparten este territorio, como es el caso de la cultura quechua que tan vivamente se manifiesta en su ciudad.

    En Cusco, la banda se ha presentado con artistas tan importantes como Rafo Rez, el do Alejandro y Mara Laura y El Polen. Siendo tambin habitual para ellos tocar en los prestigiosos escenarios del Teatro Municipal Daniel Estrada y del centro cultural Ukukus. Recientemente, gracias al Gobierno Municipal del Cusco, tocaron en el Kacharpari 2015, festejado el cierre de carnavales en la cntrica plaza Regocijo.

    El inters que genera esta banda en Cusco va en aumento. Gracias a su carisma fueron protagonistas del documental realizado por el cineasta cusqueo Csar Alberto Venero Torres, titulado Escchennos cuando todo acabe en el 2013. Este ao, esta importante pelcula gan uno de los premios del Concurso Nacional de Concursos de proyectos y obras cinematogrficas del Ministerio de Cultura.

    Chintat se presentar el mircoles 18 de marzo en Bar Lima del Centro de Lima, el jueves 19 de marzo en Patronal de Barranco, el sbado 21 de marzo en el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy en Miraflores y el martes 24 de marzo en La Noche de Barranco, junto al grupo mexicano Mara Cant y Vieja Skina. Asimismo, sern entrevistados en el programa televisivo Imagen de la Msica de Tv Per y en otros medios.

    Actualmente, este septeto est grabando su primer disco en Yucay, capital del Valle Sagrado de los Incas. Mientras tanto, han lanzado por redes sociales el single Libera el cual es parte de su primer EP que incluye tambin los temas Intichay punchaykama, Mscaras negras y Kuy.

    Contacto Sebastin Segovia Telfono: 984755095 Correo: [email protected]