negocios de servicios

11
NEGOCIOS DE SERVICIOS Ahora que el mercado está creciendo en el mundo, hay cada día más y más necesidades en las poblaciones de distintos países. Las necesidades de sus propios connacionales, son muy diversas y si ud desea emprender, pues debe buscar un nicho de mercado e ir tras él, para fidelizarlo, responder a sus necesidades, gustos y preferencias. En la medida que ud lo haga, podrá obtener ingresos. No sea copión, no sea un vulgar imitador. Le ira mal. Debe ud ser original y no pensar en que sus clientes deben ser los vecinos, la gente del lugar donde ud

Upload: luxusperu

Post on 21-Jan-2018

46 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

NEGOCIOS DE SERVICIOS

Ahora que el mercado está creciendo en el mundo, hay cada día más y más necesidades en las poblaciones de distintos países. Las necesidades de sus propios connacionales, son muy diversas y si ud desea emprender, pues debe buscar un nicho de mercado e ir tras él, para fidelizarlo, responder a sus necesidades, gustos y preferencias. En la medida que ud lo haga, podrá obtener ingresos. No sea copión, no sea un vulgar imitador. Le ira mal. Debe ud ser original y no pensar en que sus clientes deben ser los vecinos, la gente del lugar donde ud

opera. Ese es un criterio bastante recomendado, pero absolutamente equivocado. Ud necesita clientes y estos deben estar en cualquier parte del mundo, en cualquier país. Y a ellos debe responder.

El negocio de servicios tiene alcance mundial. ¿Y cómo es el negocio de servicios' No es complicado, es sencillo. Pero ud deberá saber esquivar los múltiples obstáculos que se presentaran. En el negocio de servicios ud tendrá que enfrentar lo siguiente: a.- Competidores envidiosos b.- Desempleados que se hacen pasar por empresarios

c.- Clientes difíciles d.- Ociosos que le llaman para conversar porque están aburridos e.- Gente que a ud le detesta, porque no lo puede vivir, sacarle dinero, con cuentos. Pero debe ser más hábil, que todos estos juntos. Ud no necesita que nadie le consiga los clientes. Para eso tiene esta poderosa herramienta que se llama "Internet " y que es masiva y la ven todos los días millones de personas.

De acuerdo a los resultados del estudio de Facebook, a finales de 2015 se estiman que 3.2 mil millones de personas se conectan a Internet. Esto representa un incremento con respecto a las 3 mil millones del 2014. De hecho, en los últimos 10 años, la conectividad ha incrementado entre 200 y 300 millones de personas por año gracias a una baja en los costos y el incremento de los salarios a nivel mundial.

Por esto es que le digo, que usando la Internet ud podrá captar, conseguir clientes, darse a conocer. No necesita de "jaladores". Si ud hace una publicidad sostenida, pública además artículos, diseña banners impresionantes, ud tendrá asegurado su éxito, porque no importa que hagan sus enemigos, ud surgirá y triunfara en el tiempo.

Pero no crea, que el Internet es algo así como un varita mágica. El Internet requiere de parte de ud dedicación, trabajo, aportes valiosos, para que ud sea seguido, consultado, buscado. "Buscado" es la palabra clave, en este punto del artículo. ¿Porque te busca la gente? Pues porque tu satisfaces sus necesidades. Nada ni nadie puede detener a una persona inteligente. Si sabes satisfacer necesidades, tu tendrás seguido clientes.

Lo más importante: es el precio.

Si quieres ganar debes estar al alcance de todos. Si tu precio es muy alto, la gente buscara ir a otros lugares donde le ofrezcan más baratas las cosas. A la gente le gusta lo barato, lo asequible. Lo caro espanta al público. Y el mejor concejo: "No escuches tonterías que dicen personas, que no tienen experiencia en servicios". Pero tampoco les des oídos a profesionales titulados, que apenas si tienen experiencia práctica en el campo de los negocios de servicios y dan concejos.

Tú puedes avanzar siempre que: - Satisfagas necesidades - Cumplas una misión - Estés al alcance de todos - Des buen servicio. Aunque cuidado, que tener presencia en redes sociales no es sinónimo de éxito. La clave para triunfar en ellas pasa por una buena estrategia de comunicación y, cómo no, por la perseverancia, la originalidad y el conocimiento de las necesidades reales de clientes y usuarios. Miles de empresas tienen presencia en Internet, pero sus ventas son muy reducidas. Como otras tienen una presencia relativa, pero sus ventas son enormes. Como quiera que sea, tú debes ser emprendedor, creativo, original, saber dar en el gusto del potencial cliente y captarlos, con la ayuda de la Internet. Un anuncio en Internet es más efectivo que "un jalador". No te cobra nada, pero comunica tus servicios diariamente a millones de usuarios.

Finalmente me preguntan ¿qué es un jalador? Pues en buen castellano se trata de un vago, vividor, sin estudios de nada, que aprende algunos procedimientos administrativos, legales y se aprovecha de las personas ignorantes, misias, para ofrecer hacerles a ellos documentos de todo tipo.

Es una persona que elabora documentos cobrando seis luquitas, doce luquitas y le pone al documento, una firma de abogado, ingeniero, contador. Son personas que se aprovechan de tontos que les dan las facilidades, para que vivan por años, en la puerta de un municipio, módulo de justicia, gobernación, etc. Como la gente no sabe redactar un documento y no quiere pagar a un profesional, a una empresa para que se lo haga. Busca "al jalador". Que supuestamente le hace lo mismo, pero por "un sencillito". Contadores Públicos y Abogados se quejan mucho de estos personajes conocidos como "jaladores". Pero ellos mismos les dan a esos individuos las armas, para seguir operando. ¿Cómo lo hacen? Firmándole de manera inescrupulosa cualquier documento que le traiga. A cambio de s/.5.00 soles o que le consiga clientes. La gente es estafada a diario por los jaladores, que están en la puerta de las Municipalidades de todos los distritos de Lima y por los que operan en las puertas de todos los Módulos de Justicia de Lima y provincias. Su presencia y existencia se debe a los profesionales, que les firman cualquier papelito que les traigan, sin ni siquiera leer, lo que le firman. Con tal de que le traiga clientes.....

Los profesionales inteligentes, que incursionan o están en el negocio de servicios, no necesitan de "jaladores". Porque es un demérito contar con uno, en la puerta de su oficina. Los profesionales inteligentes, crean excelentes páginas web, numerosos blogs, banners vistosos, publican numerosos artículos, vídeos comerciales. Y así, se hacen tan, pero tan conocidos, que los clientes llegan solos, incluso desde el extranjero. El éxito depende de lo que ud haga por ud mismo, no por lo que hagan otros por Ud. Sonría y sea feliz. Pedro Alejandro Reyes Ramos. Empresario.