Natacion Ramon

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<ul><li> 1. Generalidades y caractersticas bsicas en la formacin de los nadadoresProcesos Metodolgicos del entrenamiento y su desarrollo de las capacidades fsicas en agua y tierraLima, 2009 CLUB DE NATACIONLOS DELFINES</li></ul> <p> 2. ORIENTACION DE LOS PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO A LOS PADRES DEL CLUB AELU </p> <ul><li>Objetivo: 1. Brindar a los padres de nadadores del equipo</li></ul> <ul><li>de la AELU, asesora en el mbito del</li></ul> <ul><li>deporte y las ciencias auxiliares que les sirvan</li></ul> <ul><li>como herramientas para poder apoyar de la</li></ul> <ul><li>mejor manera a sus hijos. </li></ul> <ul><li>2 .T rabajar en coordinacin y ordenadamente y a</li></ul> <ul><li>largo plazo. </li></ul> <ul><li>3. Planificar objetivos y metas realistas que</li></ul> <ul><li>nuestros deportistas puedan cumplir y alcanzar</li></ul> <ul><li>yque nos permitan desarrollarnos como club . </li></ul> <p> 3. PROCESO DEL ENTRENAMIENTO DE LAS DISTINTAS CATEGORIAS </p> <ul><li>CATEGORIAS: </li></ul> <ul><li>PRE-MINIMA HASTA MAYORES </li></ul> <ul><li>ETAPA DE INICIACIN DEPORTIVA </li></ul> <ul><li>FORMACION DE HBITOS MOTORAS </li></ul> <ul><li>ENTRENAMIENTO DE LA TCNICA, DESTREZAS Y HABILIDADES MOTORAS EN EL AGUA </li></ul> <ul><li>PERFECIONAMIENTO DE LA TECNICA DE LOS ESTILOS </li></ul> <ul><li>DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DE LA RESISTENCIA, AEROBICA, ANAEROBICAALACTICA (AGUA), RESISTENCIA, FUERZA Y LA VELOCIDAD (TIERRA) </li></ul> <p> 4. La Seleccin, bsqueda y ratificacin de Talentos se puede hacer cadaao, en edades tempranas, sobre labase de los diversos indicadoresde la figura e intelecto del nadador/a, como son:- Talla. - Envergadura. - Tamao de las manos y los pies. - Proporciones Hombros - Caderas. - Proporciones Tronco - Extremidades Inferiores. - Flotabilidad. - Flexibilidad. - Resistencia Aerbica. - Fuerza. - Inters por llegar a ser un deportista destacado. - Resultados deportivos. - Resultados acadmicos. CARACTERISTICAS PARASELECCIONAR TALENTOS 5. Para Planificar debemos tener en cuenta </p> <ul><li>Qu queremos? Objetivos a corto, mediano y largo plazo. </li></ul> <ul><li>Qu tenemos? </li></ul> <ul><li>Diagnstico, entorno e infraestructura. </li></ul> <ul><li>Cmo lo hacemos? </li></ul> <ul><li>Medios, mtodos, frecuencia, plan. </li></ul> <ul><li>Cmo lo controlamos? </li></ul> <ul><li>Evaluaciones, Tes, controles, rectificaciones . </li></ul> <p> 6. PLANIFICACIN DEL ENTRENAMIENTO A LARGO PLAZO </p> <ul><li>Cuando se habla de planificacin del entrenamiento a largo plazo, se piensa en la forma ms adecuada de plantear la carrera deportiva de un nadador, desde sus comienzos en la vida deportiva hasta el momento en que rene las mejores condiciones potenciales para alcanzar los resultados y los objetivos propuestos. </li></ul> <ul><li>El rendimiento de cualquier deportista depende principalmente de sus propias cualidades y capacidades .Y estas dependen, a su vez, del estudio fisiolgico (GENES),motor, tcnico y fsico del deportista; as como de sus conocimientos tericos y experiencias prcticas. </li></ul> <p> 7. PLAZOS EN EL ENTRENAMIENTODE NATACIN Desde los 15 Aos Edad para lograr los resultados mximos 12 14 Aos Edad para comenzar la especialidad 8 11 Aos Edad para empezar a entrenar 5 8 Aos Edad para aprender las tcnica ms simples de la natacin EDAD 8. 8 a 10 Tcnica 11 a 14 Resistencia aerbica 15 a 17 Resistencia anaerbica y fuerza general 18 a 22 Fza. Especfica y mximaresistencia Vel. Ms de 20 aos Resistencia Especfica decompetencia Desarrollo generalSemi especficoEspecializacinEsp. profunda PROCESO DELENTRENAIENTO 9. MODELO DEL PROCESO DE DESARROLLO TECNICO DE UN NADADOR </p> <ul><li>8-9 AOS :AMPLIO DESARROLLO DE LAS HABILIDADES EN EL AGUA, APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES TECNICASBASICAS DE LA NATACION. </li></ul> <ul><li>10-11 AOS:ENTRENAMIENTO DE LA TECNICAS,DESTREZAS Y HABILIDADES EN EL AGUA. </li></ul> <ul><li>12-13 AOS: INICIO DE LA ESPECIALIDAD TECNICA.</li></ul> <ul><li>14-15 AOS: ELECCION DE ESTILO Y DISTANCIA SEGUN CARACTERISTICAS. </li></ul> <ul><li>16 AOS EN ADELANTE: MANTENIMIENTO DEL NIVEL TECNICO. </li></ul> <p> 10. SESIONES/EDAD/CAPACIDADES 1 1 2 2 2 FUERZA RES. 2-3 2-3 2 2 1 FUERZ MAX. 1-3 1-3 1-3 2-3 2-3 2-3 3 TECNICA 3-5 3-5 3-5 2-4 2-3 2-3 3 VELOCIDAD 1-3 1-3 1-3 1-2 1 POT. ANAER. 1-4 1-4 1-3 1-3 1-2 1 CAP. ANAER. 2-4 2-4 2-4 2-3 2-3 1-2 1 POTENCIA AEROBICA 4-6 4-6 4-6 4-6 2-4 1-3 1-2 CAPACIDAD AEROBICA 6-9 6-9 4-8 4-8 3-5 2-4 2-3 RESIST. AEROBICA 6-11 6-11 6-11 6-10 6-10 6-9 5-6 SES/SEMANA 20 Y + 19-20 17-18 15-16 13-14 11-12 8-10 EDAD 11. VOLUMEN/EDAD 7-9 KM 6-7 KM 4-6KM 3-4 KM KM 100 A 400 600 A 800 1.200 A 1.800 1.800 A 3.000 2.000 A 3.000 13-14F 15-16M 100 A 300 400 A 600 800 A 1.200 1.200 A 2.000 1.500 A 2.000 12-13F 13-14M 50-200 200 A 400 600 800 A 1.500 1.00 A 1.500 10-11 50-200 300-400 400 A 1.000 500 A 1.000 8-9 VELOCI. ANAER AER3 AER2 AER1 EDAD 12. FRECUENCIA CARDIACA/EDAD 175-185 180-190 190-200 AER3 SOBRE 190 SOBRE 190 SOBRE 200 ANA 160-175 145-160 130-145 14-15 165-180 155-165 140-155 12-13 175-190 160-175 150-160 9-11 AER2 AER1 EDAD 13. INICIACIN AL ENTRENAMIENTO Con Infantiles de 8 a 10 aos 14. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Socrates Oporto Chavez</p>