museo de antropología

4
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE EL FUERTE EXTENSIÓN MAZATLÁN “PROFR. MIGUEL CASTILLO CRUZ” Educación primaria 2016-2017 Profesora María Isabel Ramírez Ochoa. Asignatura Optativa: conocimiento de la entidad. “MUSEO DE ANTROPOLOGÍAAlumna Monroy Ponce María Guadalupe. 5° semestre grupo “C”

Upload: lupita-monroy

Post on 24-Jan-2017

21 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Museo de antropología

ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE EL FUERTEEXTENSIÓN MAZATLÁN

“PROFR. MIGUEL CASTILLO CRUZ”Educación primaria

2016-2017

ProfesoraMaría Isabel Ramírez Ochoa.

AsignaturaOptativa: conocimiento de la entidad.

“MUSEO DE ANTROPOLOGÍA”

AlumnaMonroy Ponce María Guadalupe.

5° semestre grupo “C”

Mazatlán, Sinaloa, enero del 2017

Page 2: Museo de antropología

“El jorobado de la náutica”

Page 3: Museo de antropología

Hace mucho tiempo en el municipio de Mazatlán, habitaba una pequeña familia de “jorobados”, personas llamadas así por una deformidad que tenían en la parte superior de la espalda. Los jorobados eran considerados personas con una gran sabiduría por lo que eran muy respetados y valorados por todos. Sin embargo, las personas demostraban miedo ante ellos al no poseer características diferentes a ellos por lo que nunca se acercaban ni relacionaban con ellos.

Un día, a la familia de jorobados llegó la noticia de que una joven tenía días desaparecida, la última vez que se le había visto fue a las orillas del mar. Ante los intentos fallidos de la búsqueda, las personas desesperadas acudieron con los jorobados para pedirles ayuda quienes inesperadamente respondieron de la forma más amable ante sus súplicas y decidieron ayudar.

Miguel, uno de los hijos de la familia, tomó una antorcha y se dispuso a buscar a la muchacha desaparecida. Inexplicablemente al poco tiempo la muchacha regresó a su casa pero ya no se supo nada de Miguel. Días más tarde se le encontró en un área deshabitada sosteniendo la antorcha que llevaba pero sin vida, al parecer una picadura de animal.

Todo el pueblo como reconocimiento de la enorme valentía de Miguel, decidió crear una escultura en honor en la posición en la que fue encontrado.