ms3d atajos de teclado 200702

3
MineSight ® Foreground in the Febrero 2007 8 Atajos de teclado en MineSight ® 3-D En MineSight ® hay diversos atajos de “teclas rápidas” para su conveniencia que se emplean mientras edita los datos y le ayudan a facilitar el manejo del programa. Mediante estas teclas rápidas puede mantener sus manos en el teclado para ubicar rápidamente una función, sin tener que emplear el ratón ni tener que navegar por los menús hasta encontrarla. Utilice los atajos de teclado en la ventana del visor activo, en el administrador de datos Data Manager, y cuando trabaje con objetos u elementos seleccionados. Si opera un teclado español, el cursor escalable se con- trola con las teclas “?” y “!” en lugar de las de los corchetes. En el visor, puede emplear las teclas rápidas mientras edita objetos. Simplemente teclee en el teclado la letra que corresponde a la función que desea aplicar. Por ejemplo, si está digitalizando una polilínea y coloca un punto en un punto incorrecto, simplemente puede utilizar las teclas “supr” o “retroceso” para eliminar ese último punto. Mientras se encuentra todavía en la actual sesión de trabajo, puede seguir utilizando dichas teclas para eliminar puntos en la cadena. Use el ratón para luego agregar puntos nuevos a esa polilínea. Ventanas de visores F2 Pasa el visor al modo 2-D. F3 Pasa el visor al modo 3-D. Si no está trabajando con el visor activo y presiona F3, aparecerá un diálogo de imprimir. [ Reduce horizontalmente el tamaño del cursor escalable. ] Aumenta horizontalmente el tamaño del cursor escalable. { Reduce verticalmente el tamaño del cursor escalable. } Aumenta verticalmente el tamaño del cursor escalable. Ctrl + [ Gira hacia la izquierda los hilos de reticulado del cursor escalable. Ctrl + ] Gira hacia la derecha los hilos de reticulado del cursor escalable. + Avanza a través del conjunto de cuadrícula incorporado. - Retrocede a través del conjunto de cuadrícula incorporado. 0 Sin Modo Snap. 1 Modo para forzar a pegarse al punto: Point Snap. 2 Modo para forzar a pegarse a la línea: Line Snap Mode. 3 Modo para forzar a pegarse a la cara: Face Snap Mode. 4 Modo para forzar a pegarse a la cadena: String Snap. 5 Modo para forzar a pegarse a la cuadrícula: Grid Snap. 6 Modo para forzar a pegarse al plano: Plane Snap. 7 Modo para forzar a pegarse a la intersección con el plano: Plane Intersec- tion Snap. a Visibilidad general de etiqueta ”Global Label Visibility”. b Amplificar enfoque y panorama de cuadro: Zoom Box. c Desplegar listado de cursores. e Guardar ediciones de la selección y continuar. h Ocultar/mostrar datos seleccionados. (continúa en página 9)

Upload: wilmer-paul-vilchez-pingo

Post on 17-Dec-2015

95 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

oio

TRANSCRIPT

  • MineSight Foregroundin the

    Febrero 20078

    Atajos de teclado en MineSight 3-DEn MineSight hay diversos atajos de teclas rpidas para su conveniencia que se emplean mientras edita

    los datos y le ayudan a facilitar el manejo del programa. Mediante estas teclas rpidas puede mantener sus manos en el teclado para ubicar rpidamente una funcin, sin tener que emplear el ratn ni tener que navegar por los mens hasta encontrarla.

    Utilice los atajos de teclado en la ventana del visor activo, en el administrador de datos Data Manager, y cuando trabaje con objetos u elementos seleccionados. Si opera un teclado espaol, el cursor escalable se con-trola con las teclas ? y ! en lugar de las de los corchetes.

    En el visor, puede emplear las teclas rpidas mientras edita objetos. Simplemente teclee en el teclado la letra que corresponde a la funcin que desea aplicar. Por ejemplo, si est digitalizando una polilnea y coloca un punto en un punto incorrecto, simplemente puede utilizar las teclas supr o retroceso para eliminar ese ltimo punto. Mientras se encuentra todava en la actual sesin de trabajo, puede seguir utilizando dichas teclas para eliminar puntos en la cadena. Use el ratn para luego agregar puntos nuevos a esa polilnea.

    Ventanas de visoresF2 Pasa el visor al modo 2-D.F3 Pasa el visor al modo 3-D.

    Si no est trabajando con el visor activo y presiona F3, aparecer un dilogo de imprimir.

    [ Reduce horizontalmente el tamao del cursor escalable.] Aumenta horizontalmente el tamao del cursor escalable.{ Reduce verticalmente el tamao del cursor escalable.} Aumenta verticalmente el tamao del cursor escalable.Ctrl + [ Gira hacia la izquierda los hilos de reticulado del cursor escalable.Ctrl + ] Gira hacia la derecha los hilos de reticulado del cursor escalable.+ Avanza a travs del conjunto de cuadrcula incorporado.- Retrocede a travs del conjunto de cuadrcula incorporado.0 Sin Modo Snap.1 Modo para forzar a pegarse al punto: Point Snap.2 Modo para forzar a pegarse a la lnea: Line Snap Mode.3 Modo para forzar a pegarse a la cara: Face Snap Mode.4 Modo para forzar a pegarse a la cadena: String Snap.5 Modo para forzar a pegarse a la cuadrcula: Grid Snap.6 Modo para forzar a pegarse al plano: Plane Snap.7 Modo para forzar a pegarse a la interseccin con el plano: Plane Intersec-

    tion Snap.a Visibilidad general de etiqueta Global Label Visibility.b Amplificar enfoque y panorama de cuadro: Zoom Box.c Desplegar listado de cursores.e Guardar ediciones de la seleccin y continuar.h Ocultar/mostrar datos seleccionados.

    (contina en pgina 9)

  • Febrero 2007 9

    MineSight Foregroundin the

    (viene de la pgina 8)

    i Amplificar enfoque.l Utilizar la ltima funcin.m Activar/desactivar men emergente del Visor.o Amplificar panorama.r Regenerar visor.s Activar Forzar a pegarse al elemento mientras est siendo creado.u Separar el objeto de edicin abierto.t Fijar objetivo de la cmara.v Activar/desactivar recorte de volumen.

    Supr/retroceso Eliminar ltimo nodo en digitalizacin de cadena.Flecha izquierda Reducir azimut en 5 grados.Flecha derecha Aumentar azimut en 5 grados.Flecha arriba Aumentar inclinacin en 5 grados.Flecha abajo Reducir inclinacin en 5 grados.Shift + Flecha izquierda Paneo gradual a la izquierda.Shift + Flecha derecha Paneo gradual a la derecha.Shift + Flecha arriba Paneo gradual hacia arriba.Shift + Flecha abajo Paneo gradual hacia abajo.

    Atajos de teclado especficas para teclado espaol

    ! Reduce horizontalmente el tamao del cursor escalable.? Aumenta horizontalmente el tamao del cursor escalable.Shift + ! Reduce verticalmente el tamao del cursor escalable.Shift + ? Aumenta verticalmente el tamao del cursor escalable.Ctrl + ! Gira hacia la izquierda los hilos de reticulado del cursor escalable.Ctrl + ? Gira hacia la derecha los hilos de reticulado del cursor escalable.

    En el administrador de datos Data Manager

    F3 Aparecer un dilogo de imprimir (si el visor no est activo).Ctrl + O Abrir objeto(s).Ctrl + W Cerrar objeto(s).Ctrl + E Editar vista (Objetos de sondaje, conjuntos de cuadrcula, objetos de vista

    de modelo).Ctrl + R Regenerar.Ctrl + D Borrar objeto(s).Ctrl + P Mostrar propiedades de los componentes.Ctrl + X Cortar objeto(s).Ctrl + C Copiar objeto(s).Ctrl + V Pegar objeto(s).Ctrl + A Seleccionar todos.Ctrl + K Seleccin por comodn.Ctrl + Shift + N Ordenar iconos por nombre.

    (contina en pgina 10)

  • Febrero 2007

    MineSight Foregroundin the

    10

    Contabildad/ DianeHannaFacturacin AidaMolina MyrnaAzares [email protected]

    Consultoria/ FredFestProyectos

    Contratosy ShirleyDeslauriersPropuestas IdaCole LaurieGoble

    Recepcionista MariaContreras CelestMontijo

    TrmitesdeHotel/ DebSt.AubinViajes

    EditordelBoletin RobertAshbaugh

    Seminariosde RudyMoctezumaEntrenamiento/ CursosBreves/EntrenamientoenSito

    [email protected]

    NmerosdeTelfono:Tucson Office(Main)(520)795-3891

    Calgary Office(403)256-4988

    Toronto Office(705)735-1015

    Vancouver Office(604)681-4547

    Chile Office56-2-231-3591

    Peru Office51-1-434-2382

    South Africa Office27-11-804-0620

    Perth Australia Office61.08.9389.4446

    Tucson Office (Main)3544EastFortLowellRd.

    Tucson,AZ85716-1705USAFax:(520)325-2568

    E-mail:[email protected]:http://www.mintec.com

    orftp://ftp.mintec.com

    Brazil:0800.891.4181Canada:1.800.548.6337Chile:123.0020.2154Mexico:001.800.548.6337Peru: ****SouthAfrica:0800-996052USA:1.800.533.6337ChileSoporteTcnicoenChileE-mail:[email protected]@mintec.clTel:56.2.365.1924;1925;1926SoporteTcnicoenTucsonE-mail:[email protected]:(520)326-1860 Fax: (520)326-1008

    HorariodelPersonaldeSoporteTecnicoLunesaViernes:6a.m.-6p.m.(horadeArizona)

    Horario extendido:LunesaViernes:6p.m.-9p.m.SabadosyDomingos:8a.m.-5p.m.

    Para Comunicarse con Mintec

    Para Comunicarse con Nostros Nmeros de Telfonos sin cargo all cliente para Soporte Tcnico

    Directorio de Mintec

    Soporte tcnico es ofrecido por telfono, facsmil y correo electrnico. El horario regular para soporte tcnico es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. durante los das de semana. Horario extendido para soporte tcnico por telfono y correo electrnico es de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. de Lunes a Viernes y de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sabados y Domingos, horario de Arizona. En algunos paises proveemos servicio telefonico gratis para el apoyo. Usando el sitio en la red de Mintec y los anexos en correos electrnicos, el personal de soporte tecnico puede enviarle la informacin pertinente en forma rpida entre sitios. Los correos electrnicos de y para soporte tcnico son recibidos por el personal de soporte tecnico en las oficinas de Mintec, Inc. en Tucson, Arizona con copia a las oficinas regionales. El soporte tcnico de Mintec se basa en el modelo de cooperacin de grupo para asegurar una respuesta consistente y rpida.

    Ctrl + Shift + M Ordenar iconos por material.Ctrl + Shift + T Ordenar iconos por tipo.Ctrl + Shift + S Ordenar iconos por tamaos.Ctrl + Shift + D Ordenar iconos por fecha.

    Seleccin

    Shift Quitar seleccin de elementos.Ctrl Permite seleccionar elementos en distintos conjuntos.P Digitalizar polilnea para seleccionar (mantenga presionada la tecla P y

    digitalice un polgono para seleccionar datos).Para obtener mayor informacin sobre los distintos ajustes de proyecto o sobre los atajos de teclado en MineSight,

    consulte el documento de ayuda de MineSight 3-D (en MineSight 3-D, vaya a Help | MineSight Help).

    (viene de la pgina 9)