mostoles fiestas septiembre 2011

84
FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO

Upload: producciones-mic-sl

Post on 04-Mar-2016

233 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

Publicación de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos, septiembre 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO

Page 2: Mostoles Fiestas Septiembre 2011
Page 3: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 3

Page 4: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

4 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 5: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

Saluda del Alcalde .........................................................................................................7Entrevista a Daniel Ortiz Espejo,Vicealcalde y Portavoz del Gobierno ........................9 Entrevista a Eva Sánchez López, Concejal de Juventud y Festejos .............................16Programa de las Fiestas Patronales ..............................................................................23La Húngara ...................................................................................................................44Raphael ........................................................................................................................47Antonio Carmona .........................................................................................................48David Bustamante ........................................................................................................49El Pescao ......................................................................................................................50 La Mala Rodríguez .......................................................................................................52La Kalabaza de Pippa ...................................................................................................53Cartel Taurino ..............................................................................................................54Flamencos de Móstoles ................................................................................................59Entrevista Adolfo Ruiz, Presidente de la Federación de Peñas ....................................61 III Muestra de Nuevas Formas de Expresión Joven .....................................................65II Premio de Fotografía Móstoles en Fiestas ...............................................................70

Edita:Excmo. Ayuntamiento de Móstoles

D L : M-37444-2009

Sumario

Page 6: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

6 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 7: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 7

Querido/a vecino/a:

Móstoles se apresta a vivir uno de los periodos más singulares y simbólicos de cada año, las Fiestas Patronales de Septiembre, que se celebran en honor a Nuestra Señora de los Santos.Desde la política de austeridad que caracteriza al Gobierno municipal, los festejos han sido diseñados bajo el prisma de la eficiencia en el gasto, aunque sin perder un ápice de la calidad que perfilan nuestros festejos desde el año 2003.Como en ediciones anteriores, el parque Finca Liana se volverá a convertir en epicen-tro de este momento álgido de la participación ciudadana en nuestra ciudad, una seña de identidad de Móstoles, donde la implicación de los vecinos y sus representantes es una máxima imprescindible del día a día de la gestión del Ayuntamiento.Media docena de conciertos gratuitos de primera línea, el apoyo a las grupos locales, el mercado goyesco, los desayunos populares de huevos fritos y beicon, los festejos taurinos y los encierros, los actos litúrgicos y un sinfín de actividades amenizarán durante 7 días unas fiestas que, año tras año, se erigen en un espejo de la hospitalidad, vitalidad y capacidad de liderazgo de Móstoles y sus ciudadanos.Unas fiestas que desde el año pasado son de Interés Turístico Regional y que, por ende, son un reclamo y atractivo para todos los madrileños, por lo que os vuelvo a solicitar vuestra colaboración para conseguir que, entre todos, sigamos siendo un modelo de tolerancia, respeto y convivencia.Os animo, por tanto, a degustar con pasión las Fiestas de Septiembre, cuya organiza-ción sería impensable sin la participación imprescindible de todas las peñas.

Felices fiestas.

Esteban Parro del PradoAlcalde de Móstoles

Saluda del Alcalde

Page 8: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

8 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 9: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 9

Las Fiestas Patronales de Móstoles, de Interés Turístico Regional, brinda nuevamente el último suspiro del verano antes de iniciar un nuevo curso. Con el refrendo popular obtenido en las últimas elecciones locales celebradas en mayo, el gobierno municipal mostoleño afronta una legislatura marcada por una política de creación de empleo, la atención a sus vecinos, la participación ciudadana y la promoción del municipio.

Entrevista

Daniel Ortiz Espejo,Vicealcalde y Portavoz del Gobierno

“En Móstoles la austeridad no es un eslogan para tiempos difíciles”

Queda poco tiempo para que Móstoles entero disfrute de sus fiestas patronales. Unos festejos que han sido reconocidos como de Interés Turístico Regional. Sí, el año pasado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid declaró nuestras fiestas de interés turístico por la solera de las celebraciones y por la gran cantidad de público que acude a todos los actos. Peñas, asociaciones, hermandades, otras muchas organizaciones y vecinos a título individual, todos contribuyen a que Móstoles esté en los planes de miles de madrileños cada septiembre. Porque Móstoles despunta por la participación ciudadana, y no sólo en las fiestas patronales.

El pregonero es un mostoleño ilustre, como todos los años. Se trata de

Page 10: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

10 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Entrevista

Francisco Roncero, todo un referente en el mundo de la cocina española. Es un privilegio contar con un cocinero del renombre mundial de Paco Roncero para el pregón de las fiestas patronales de septiembre. Puede que muchos mostoleños no sepan que este embajador de la cocina española vive en Móstoles desde hace 18 años, y esto es simbólicamente muy importante para una ciudad que tiene tantos profesionales de la hostelería.

Como ya es habitual, mostoleños y visitantes podrán disfrutar de un variado programa en el que destacan, por ejemplo, los conciertos gratuitos y los encierros. Una programación que mantiene su calidad pese a la política de austeridad que aplica el Ayuntamiento en todas sus actividades. En el Ayuntamiento de Móstoles la austeridad no es un eslogan para tiempos difíciles. Es una realidad y voy a poner un ejemplo ilustrativo: desde 2003 mantenemos el mismo presupuesto para las fiestas y, con el ahorro como bandera, hemos conseguido hacer una programación cada año mejor, con conciertos gratis de primer nivel y otras actividades multitudinarias que demuestran por qué Móstoles es la capital del sur.

Nuevamente las peñas de la ciudad contribuyen a dar sabor popular a estos festejos. La colaboración entre estas entidades y el Ayuntamiento da la medida de la importancia que otorga el gobierno municipal a la participación vecinalLa participación ciudadana ha sido crucial en la gestión del Gobierno del Partido Popular en Móstoles durante los últimos ocho años. Participación que desdeñaron nuestros predecesores y que nosotros hemos convertido en un elemento esencial: con nuestro Gobierno la transparencia y la colaboración con los ciudadanos son la norma y abundan las muestras de lo que digo, desde la presentación de las obras a pie de calle a los convenios de colaboración, que renovamos periódicamente. Y, en cuestión de fiestas, las peñas participan directamente en la elaboración del programa y hay actividades que sin ellas no podrían realizarse, como los desayunos populares.

Page 11: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 11

Page 12: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

12 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 13: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 13

A propósito de los vecinos, resulta reveladora la arrolladora mayoría absoluta con la que el alcalde renovó su mandato. Esteban Parro es el alcalde más votado de la Historia de Móstoles. Creo que con eso ya está dicho todo. En las últimas elecciones apostaron por el PP en Móstoles 56 de cada 100 votantes, un respaldo que se ha traducido en 17 concejales, una cifra sin precedentes. Aprovecho la oportunidad para agradecer el apoyo a los vecinos que nos votaron, y para recordar que, como todos los mostoleños saben, nosotros gobernamos para todos.

Es de esperar que el nuevo equipo municipal mantenga una línea de continuidad respeto a una manera de entender la política que se ha ganado la confianza de los mostoleños.No se debe tocar lo que ha funcionado a la perfección, por eso el nuevo Gobierno, uno de los más jóvenes de España, tiene muy pocos cambios. Un Gobierno joven pero con experiencia y formación como para llevar las riendas del Ayuntamiento en estos tiempos difíciles.

¿Hacia donde caminará Móstoles durante los próximos cuatro años? ¿Qué modelo de ciudad se pretende desarrollar?Las prioridades son la creación de empleo, la promoción de la marca

“Móstoles” por todo el mundo, la participación ciudadana y la atención a las personas. Todo bajo el paraguas de la austeridad.

Dentro de las nuevas infraestructuras clave en el futuro de la ciudad, llaman la atención el formidable Hospital Rey Juan Carlos y el Palacio de Deportes Andrés TorrejónMóstoles es la única ciudad de la región, después de la capital, que tiene dos hospitales públicos y de calidad. Además de nuevos servicios, el segundo hospital supondrá empleo para muchos mostoleños. En cuanto al Palacio de Deportes Andrés Torrejón, será el mejor pabellón deportivo de la Comunidad y nos permitirá acoger eventos de primera línea. Además tendrá un espacio anejo para empresas de restauración y relacionadas con el mundo del deporte, que darán trabajo a un centenar de

Entrevista

Page 14: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

14 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

personas. Tanto el segundo hospital como el palacio de deportes, ejemplos de la continua transformación de la ciudad, estarán en funcionamiento a principios del año próximo.

A pesar de que España se haya sumida en una gravísima crisis de empleo, estas cifras en Móstoles son inferiores a la media. Ejemplos del fomento de la actividad económica son la Feria del Empleo o, sin ir más lejos, el Centro de I+D+i de Thyssenkrupp en Móstoles TecnológicoQue una gran empresa internacional se instale en Móstoles en estos tiempos tan borrascosos es la evidencia de que Móstoles es una ciudad de oportunidades. A los responsables de Thyssenkrupp Elevators les ofrecieron otros enclaves, pero apostaron por Móstoles como uno de los espacios económicos con más futuro en España y Europa. La inversión estimada por esta multinacional será de 52 millones de euros hasta el año 2014, una cifra no precisamente desdeñable. En cuanto a la Feria del Empleo y la Formación, es un eslabón más de esa ciudad de las oportunidades que es

Móstoles. A la par, seguimos trabajando en medidas inéditas como el Restaurante para Desempleados, que funcionará el tiempo que sea necesario.

En una época en la que las administraciones públicas viven, como los ciudadanos, tiempos de apreturas económicas, con el plan de austeridad el Ayuntamiento de Móstoles cerró el último ejercicio fiscal en 24 millones de euros y redujo la deuda en 30 millones.Fuimos pioneros en la implantación del plan de austeridad y, aunque seguimos teniendo deuda, la de Móstoles es casi cinco veces menor que la de Madrid, es menos de la mitad que la de Aranjuez y es muy inferior a la de ayuntamientos como Alcorcón, San Fernando de Henares, Arganda del Rey o Torrejón de Ardoz.

¿Cuál es el mensaje del Ayuntamiento a sus vecinos sobre todo en estas jornadas festivas?Deseo que, un año más, las fiestas de Móstoles sean ejemplo de convivencia y de participación multitudinaria. Y que ni mostoleños ni visitantes olviden que la ciudad es de todos y que debemos cuidarla.

Page 15: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 15

Page 16: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

16 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Entrevista

Eva Sánchez López, Concejal de Juventud y Festejos

“Demostraremos que la tradición y la novedad pueden ir unidas”

La primera pregunta es casi obligada: ¿Qué ha supuesto para usted ser desig-nada concejal de Festejos? Cuando era adolescente, fantaseaba con poder elegir a los grupos musicales que actuaban en las fiestas de mi ciudad, Móstoles. Ser concejal de Festejos me da la oportunidad que muchos jóvenes que-rrían: participar directamente en la elabo-ración de las fiestas. Por cierto, de lo que me he dado cuenta de forma instantánea es de que en este cargo nuestros gustos quedan en un lugar secundario y aquí lo que importa es programar para todos.

¿Qué espera de su primer septiembre como concejal de Festejos? Lo principal: espero unas fiestas con diversión a raudales y sin sobresaltos.

Las Fiestas Patronales de Móstoles son, como asevera la edil mostoleña, unas fiestas pensadas para todos los gustos y edades. Así, Eva Sánchez pasa revista a unos festejos en las que se mantienen grandes eventos como los nueve conciertos gratuitos. Unas jornadas que, como resume la concejal, hacen “que Móstoles sea la ciudad con más vida de toda la Comunidad de Madrid”.

Hemos preparado una programación para todos los públicos y confío plenamente en que tanto los mostoleños como los miles de visitantes que recibiremos del 9 al 15 de septiembre se comporten con el civis-mo que demostraron en años anteriores. Y, por supuesto, deseo que disfruten de todas las actividades tanto como nosotros al prepararlas.

Si tuviera que elegir una actividad del programa de fiestas de 2011, ¿con cual se quedaría? En estos casos siempre recurro a una frase: qué dedito me corto que no duela… (risas). Hemos puesto el mismo cariño en la elección de todas las actividades y son tan distintas que sería inadecuado decan-tarme por una sola. Pero, bueno, dicen

que los jóvenes somos osados, así que me atrevería a recomendar una actividad para cada franja de público…

Cuéntenos…Para los más pequeños un espectáculo gratuito de música con coreografías para todos, La Kalabaza de Pippa. Para los jóvenes, el flash mob con el que Marcos de Fama pondrá a bailar a toda la Finca Liana, la discoteca para los más noctám-bulos y cualquiera de los conciertos de Finca Liana o Pradillo, todos gratuitos. Y para el resto del público pues hitos como el concierto de Raphael, que actuará por primera vez en un espacio con entrada libre en Móstoles, y La Pelúa y Hugo Sánchez, dos artistas flamencos de nuestro municipio con los que queremos

Page 17: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 17

Entrevista

reconocer y apoyar el talento que hay en Móstoles.

En el programa vemos que los músicos jóvenes de Móstoles tendrán otra vez su día de gloria en las fiestas de septiembrePor tercer año consecutivo, la Concejalía de Juventud y ahora también de Festejos evidencia que no hace falta ser famoso para tener oportunidades, y qué mejor forma de hacerlo que dándoles medios profesionales a nuestros jóvenes más pro-metedores para que demuestren su talento en casa. Sabemos que cada vez que hemos organizado conciertos, ya sea en Liana en septiembre o en Pradillo en mayo con los Premios Distrito Joven, despertamos nuevas vocaciones: muchos de los jóvenes entre el público se ilusionan y se dicen: “El año que viene yo quiero estar ahí en el escenario”. Y lo mejor de todo es que algunos lo consiguen.

Sabemos que no lleva ni tres meses a cargo de la Concejalía de Festejos, pero ya hemos visto algunas novedades en la programación, por ejemplo el sorteo de entradas para los conciertos en la plaza de torosMóstoles es un lugar acogedor, nos encanta recibir a miles de personas en nuestras fiestas, pero queremos que la gente de Móstoles tenga ventajas, y una de ellas es poder conseguir entradas gratis a través de un sorteo en el que se podía participar sin moverse de casa. Y ha resultado un éxito: se han inscrito más de 1.300 mostoleños, entre los que hemos sorteado seis entradas para ir gratis a los conciertos de la plaza de toros, preámbulo de las fiestas y los únicos en los que hay que pasar por taquilla.

De hecho, uno de los estandartes de las fiestas patronales de Móstoles son los conciertos gratuitosHay quien ha hecho demagogia con los parados y las fiestas de Móstoles critican-do los conciertos de pago en la plaza de toros. Aprovecho para recordarles que, incluso con un plan de austeridad que debería aplicarse el actual Gobierno de la Nación, el Gobierno de Móstoles ofrece un año más nueve conciertos gratuitos, seis en Liana y tres en Pradillo, para sa-tisfacer a todos los públicos. Las mejores fiestas con el presupuesto más ajustado. Y son las mejores fiestas entre otros motivos porque contamos con la participación directa de las peñas.

Page 18: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

18 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

¿De qué modo participan las peñas?Como pilar esencial de las fiestas, las peñas participan en las decisiones im-portantes de la programación y, además, tienen sus propias actividades, con las que animan tanto el recinto ferial como el centro de la ciudad. Aprovecho la oportunidad para agradecerles desde aquí la participación sincera y desinteresada de las peñas, con la Federación de Peñas a la cabeza, que colaboran en todos los festejos a lo largo del año y se vuelcan en que Móstoles sea la ciudad con más vida de toda la Comunidad de Madrid. Y los peñeros de Móstoles son capaces de pasarse la noche de fiesta y luego por la mañana ponerse a freír huevos con beicon para miles de personas, tras los encierros.

Los desayunos populares se han conver-tido en una tradición… A la ofrenda floral a la patrona, los fuegos artificiales, el descubrimiento del cuadro de los pañuelos, los toros y otras

Entrevista

tradiciones con solera hemos unido otras iniciativas que se harán tradicionales por la fuerza de la costumbre, como los desayunos populares en la plaza de Es-paña. Y lo que vendrá, porque nos hemos propuesto demostrar que la tradición y la novedad pueden ir unidas. Somos capaces de llevar la innovación hasta al mismísi-mo balcón del Ayuntamiento: uno de los grandes baluartes de la cocina innovadora en el mundo, Paco Roncero, dará el pre-gón de las fiestas este año. Porque vive en Móstoles y por cariño a la ciudad que lo acoge desde hace 18 años.

Usted es concejal de Juventud además de Festejos. ¿Qué le dice a los miles de jóvenes que disfrutarán de las fiestas este año? Podemos presumir de que nuestros jóve-nes son tan responsables que no les hacen falta consejos paternalistas, así que les animo sencillamente a disfrutar de nuestra ciudad.

Page 19: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 19

Page 20: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

20 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 21: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 21

Page 22: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

22 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 23: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 23

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO

Page 24: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

24 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Viernes 222:00 h.El Puchero del HortelanoArtista invitado: El LunáticoPrecio de las entradas:Anticipada: 10€, en taquilla 15 €

Sábado 322:00 h.Maldita NereaArtista invitado: FunambulistaPrecio de las entradas:Anticipada: 15€, en taquilla 20€

Domingo 420:30 h.CantajuegoPrecio de las entradas:Anticipada: 15€ grada y 20€ pistaEn taquilla 20€ grada y 25€ pista

Jueves 822:00 h.Gala EcuestreDirigida por Francisco CanalesPrecio de las entradas: Anticipada: 10 € adultos y 5 € infantilEn taquilla: 15 € adultos y 10 € infantil

Las entradas anticipadas, se pueden adquirir por Internet, en El Corte Inglés y Entradas.com. Desde el día 22 de agosto, en el bar “La Tasquita” (Plaza de España s/n).Apertura de puertas de la plaza de to-ros, dos horas antes de las actuaciones. Entradas sin numerar

Espectáculos en la Plaza de Toros

Page 25: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 25

Page 26: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

26 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 27: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 27

ProgramaciónRECINTO FERIALDE ATRACCIONESDel viernes 9 al domingo 18Entre la Avenida de Portugal y Calle VelazquezDía del Niño: Martes 13 y miércoles 14, todas las atracciones a 1.50 €

MERCADO GOYESCODel Viernes 9 al jueves 14 De 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 02:00 h.Viernes 9 de 17:00 a 02:00. Inaugura-ción a las 17:00Centro Histórico

Viernes 920:00 h.Gigantes y cabezudos Acompañados por la Banda Municipal Juvenil de Móstoles

20:30 h.Pregón y ChupinazoDesde el Balcón del Ayuntamiento pregón a cargo de Francisco Roncero, cocinero mostoleño, especializado en cocina en miniatura y cocina de autor

21:00 h.Cuadro de pañuelos Descubrimiento del cuadro de pañuelos representado a las Peñas de Móstoles. En la confluencia de las calles Antonio Hernández y Andrés Torrejón

22:00 h.Actuación La HúngaraPlaza del PradilloGratuito

22:30 h.Baile con OrquestaSimphony ShowRecinto ferial de AsociacionesGratuito

Page 28: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

28 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

23:30 h.ConciertoRaphaelFinca LianaGratuito

De 01:00 a 05:00 h.DiscotecaD.J. PulpoGratuito

Sábado 1012:00 h.Concurso Grand PrixPlaza de TorosGincanaPrecio de las entradas público 4€Entradas a la venta a partir del día 7 en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 y Juan XXIII, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Y el día 10 en la Plaza de Toros

21:00 h.Concurso de RecortadoresPlaza de TorosEntradas a la venta a partir del día 7 en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 y Juan XXIII, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Y a partir del día 10 en la Plaza de Toros en mismo horario.Entrega del trofeo, XIII Memorial Jacobo Hernández Aguado, al mejor recorte por la peña el Soniquete

21:00 h.ActuaciónLa Kalabaza de PippaPlaza del PradilloGratuito

22:30 h.Baile con orquestaOrquesta ÉnfasisRecinto ferial de AsociacionesFinca LianaGratuito

23:30 h.Concierto Antonio CarmonaFinca LianaGratuito

Page 29: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 29

Page 30: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

30 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

De 01:00 a 05:00 h.DiscotecaD.J. Lolo MixFinca LianaGratuito

Domingo 1112:00 h.Misa RocieraOrganizada por el Centro Regional de AndalucíaPlaza del Pradillo

18:00 h.Ofrenda Floral a Nuestra Señora de todos los SantosErmita de Nuestra Señora de Todos los Santos

21:30 h.Solemne Salve CantadaErmita de Nuestra Señora de todos los Santos

22:00 h.ActuaciónFlamencos de MóstolesJosefa Soto “La Pelúa” y Hugo SánchezPlaza del PradilloGratuito

22:30 h.

Baile con OrquestaTaxxaraRecinto ferial de AsociacionesFinca LianaGratuito

00:00 h.FlashmobFinca LianaCoreografía multitudinariaMarcos Díaz de Fama 1Gratuito

23:00 h.Finca LianaReunión de Peñas y colectivos de Mósto-les, para asistir a Los Fuegos Artificiales

Page 31: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 31

23:30 h.Fuegos artificiales Polideportivo de El SotoPirotecnia Caballer

24:30 h. Concierto David BustamanteFinca LianaGratuito

De 03:00 a 05:00 h.DiscotecaD.J. Miguel DejotaFinca LianaGratuito

Lunes 1211:00 h.Misa Solemne a Nuestra Señora de todos los SantosErmita de Nuestra Señora de Todos los Santos

20:00 h.Procesión con las imágenes de Nuestra Señora de todos los Santos y San Simón de Rojas

22:30 h.Baile con OrquestaTaxxaraRecinto ferial de AsociacionesFinca LianaGratuito

23:00 h.Concierto El PescaoFinca LianaGratuito

De 01:30 a 04:00 h.DiscotecaD.J. Miguel DejotaD.J. Invitado Siro D.J. (III Muestra de Nuevas Formas de Expresión Joven)

Finca LianaGratuito

Martes 1308:00 h.Encierros y posterior suelta de reses en la Plaza de Toros

Page 32: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

32 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

De las 09:30 h. a 11:00 h. o hasta fin de existenciasDesayunos Populares

18:00 h.Corrida de TorosGanadería de Doña María del Carmen CamachoIván FandiñoJuan José PadillaJuan Bautista

D.J. Invitado Cheletronic (III Muestra de Nuevas Formas de Expresión Joven)

Finca LianaGratuito

Miércoles 1408:00 h.Encierros y posterior suelta de reses en la Plaza de Toros

De las 09:30 h. a 11:00 h. o hasta fin de existenciasDesayunos Populares

18:00 h.Corrida de TorosGanadería de Don Carlos CharroFandiDaniel LuqueCésar Jiménez

Entradas a la venta a partir del día 7 en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 y Juan XXIII, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Y a partir del día 10 en la Plaza de Toros en mismo horario

Desde las 19:30 h. aprox.III Muestra de Nuevas Formas de Expresión Joven, Móstoles 2011Actuaran:CrakenMadriz PlayersNenesrockSonido BikiniArtista InvitadoGritando en Silencio

Jueves 1508:00 h.Encierros y posterior suelta de reses en la Plaza de Toros

De las 09:30 h. a 11:00 h. o hasta fin de existenciasDesayunos PopularesPlaza de España

18:00 h.Corrida de RejonesGanadería de Castillejo de Huebra

Fermín BohórquezAlfonso López BayoJoao Maura

Entradas a la venta a partir del día 7 en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 y Juan XXIII, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Y a partir del día 10 en la Plaza de Toros en mismo horario

Entradas a la venta a partir del día 7 en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 y Juan XXIII, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Y a partir del día 10 en la Plaza de Toros

22:30 h.Baile con OrquestasBakara Recinto ferial de AsociacionesFinca LianaGratuito

23:00 h. Concierto LianaMala RodríguezFinca LianaGratuito

De 01:30 a 04:00 h.DiscotecaD.J. Pulpo

Page 33: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 33

Page 34: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

34 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 35: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 35

Recomendaciones para los encierros:IMPORTANTE: POR RAZONES DE SEGU-RIDAD Y NO SUPERAR EL AFORO PERMITIDO, PARA ENTRAR A LA PLAZA ES IMPRESCINDIBLE HABER ADQUIRIDO LA CORRES-PONDIENTE ENTRADA. DICHAS ENTRADAS ES-TARÁN A LA VENTA EN EL BAR TORRECILLA (AVDA. DOS DE MAYO ESQUINA CALLE JUAN XIII) HASTA QUE SE AGOTEN. EL PRE-CIO DE LAS ENTRADAS SERA DE 1€

Tanto los espectadores como los corredo-res deberán obedecer las indicaciones de los servicios de orden

Se deberá permitir que los corredores puedan saltar al pasillo en todo momento

Tanto el alcohol como otras sustancias estimulantes, son factores que incremen-tan el peligro. En estas condiciones no se puede correr

No se podrá recortar a las reses ni en la calle ni en la plaza

La participación en el encierro es total-mente voluntaria y por lo tanto cada uno debe asumir el riego que esto supone, si bien, siempre se procurara ser prudente

No deberá asomar el cuerpo por las talanqueras

Los menores tienen prohibida tanto la participación en la carrera como saltar a la arena

Para una mayor comodidad y seguridad es recomendable utilizar tanto ropa como calzado adecuado

En caso de caída delante de la manada se deberá tapar la cabeza con las manos y nunca levantarse

El toro es un elemento fundamental de la fiesta. El buen aficionado no solo le tiene un gran respeto, sino incluso cariño, demostraremos pues que somos buenos aficionados y no aprovecharemos la oca-sión para hacer daño al animal

No esta permitido saltar al ruedo con muletas o capotes

Recomendaciones para dentro de la Plaza

Respeten, en todo momento, la rampa para minusválidos

En caso de emergencia, mantener la calma en todo momento, salgan despacio sin empujar y utilizando las dos salidas de emergencia

Si ustedes no tienen intención de saltar al ruedo, por favor, no ocupen los burlade-ros, tablas ni el callejón ya que pueden ser necesitados por otras personas en caso de emergencia

Recuerden siempre que la puerta principal no es una salida de emergencia, en caso de necesidad se utilizaran las tres puertas laterales de la derecha y las tres puertas laterales de la izquierda de la puerta principal

Viernes 2, de 18:00 a 21:00 h. Parque de el Soto Sábado 3, de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. Actua-ción de “La maleta de los Cuentos” y de 11:00 a 14 h. AA.VV. Corona VerdeDomingo 4, de 11:00 a 14:00 h. Kamaru Teatro, “Decid Mio Cid” y de 11:00 a 14:00 h. AA.VV. Pinar de MóstolesViernes 9, de 18:00 a 21:00 h. Parque de salvador AllendeSábado 10, 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. Parque salvador Allende, “La Maleta de los Cuentos

Domingo 11, de 11:00 a 14:00 h. Kamaru teatro, “la Superpatrulla”, teatro y animaciónViernes 16, de 18:00 a 21:00 h. Parque IviasaSábado 17, de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. “La maleta de Cuentos”Domingo 18, de 11:00 a 14:00 h. Pasacalles: “El Árbol de Watton”. Kamaru TeatroViernes 23, 11:00 a 14:00 h. Parque Coimbra, Parque Nue-vo: “La maleta de los Cuentos”. De 18:00 a 21:00 h. Parque Guadarrama

Juega en Tu BarrioPrograma de dinamización de Parques y Plazas PublicasDesde el 10 de junio hasta el 23 de septiembre

Page 36: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

36 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Federación de Peñas de MóstolesDomingo 11A partir de las 11:00 horas en el parque Liana, diferentes juegos para los mas peque-ños, acompañado con Castillos hinchables, Futbolín Humano, y otras actividades.

Actividades en el recinto de Parque Liana organizadas por las peñas de móstoles

PEÑA LOS JUSTOS

Sábado 1013:00 h. Juegos infantiles con chuches, refresco y premios para los ganadores21:30 h. Minidisco00:00 h. Mira quién baila, actuación de flamenco a cargo de Elena y Lucía, y actuación del cómico Juanma01:00 h. Chocolate con churros para todos, hasta fin de existenciasDomingo 1113:00 h. Chorizada para el pueblo, hasta fin de existencias20:00 h. Gran Paquito el Chocolatero21:00 h. MinidiscoLunes 1212:30 h. Campeonato de Futbolín20:00 h. MinidiscoMartes 1313:00 h. Tapita y chatito Los Justos, hasta el fin de existencias20:00 h. MinidiscoMiércoles 1420:00 h. Minidisco

PEÑA HUESCA 259

Viernes 921:00 h. Inscripciones para los campeona-tos de: Mus, Chinchón, Cuatrola y Rana.Sábado 1011:30 h. Campeonato de Chinchón. Juego de la Rana (infantil y adultos)17:00 h. Final del Campeonato de Chin-chón19:00 h. Campeonato de Cuatrola.Domingo 1111:00 h. Final del campeonato de Cuatro-la. Juego de la Rana (infantil y adulto)12:30 h. Degustación de chorizo frito y sangría.

Lunes 1211:00 h. Campeonato de Mus17:00 h. Final campeonato de Mus.22:00 h. Entrega de premios de los distin-tos Campeonatos.

PEÑA EL CHURRI

Domingo 1113:00 h. Concurso de postres.Lunes 1213:00 h. Pincho de Chistorra y limonada, hasta agotar existencias.

PEÑA PARQUE COIM-BRA LOS AGUSTITOS

Viernes 9Inscripciones para las actividades de: Juegos de Petanca. Campeonatos de Mus. Concurso de Modelado de arcilla para niños/niñas entre 0 y 10 años.Sábado 1010:30 h. Campeonato de Petanca16:00 h. Campeonato de MusDomingo 1112:30 h. Chistorra y Sangría para todos.16:00 h. Campeonato de Mus

Page 37: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 37

Page 38: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

38 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 39: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 39

Lunes 1211:30 h. Juegos infantiles. Modelado de arcilla, niños y niñas de 0 a 10 años.20:00 h. Entrega de trofeos de Campeona-to de Mus y de Petanca.

PEÑA BARBACANA

Lunes 1212:00 h. Aperitivo para todos los asisten-tes, sangría, toreras y patatas fritas.00:00 h. Entrega de Premios Barba-canitos, que se conceden a personas e instituciones de nuestra ciudad, que han destacado por sus cualidades, interés y desarrollo hacia este municipio.

PEÑA LA ERA

Sábado 1013:30 h. Juegos InfantilesDomingo 1113:30 h. Juegos Infantiles00:30 h. Entrega del Borriquillo Popular Peña La EraLunes 1213:30 h. Juegos Infantiles y Sardinada Popular para todos los asistentes, hasta final de existenciasMartes 1313:30 h. Juegos InfantilesMiércoles 1413:30 h. Juegos Infantiles

PEÑA LOS LUGAREÑOS

Sábado 10 00:00 h. Entrega de premios a Entidades y Personas de Móstoles, destacados por su implicación en nuestra localidad por diferentes facetasDomingo 12 13:00 h. “Operación Refrigerio”, cerveza para todos los que se acerquen, “fresquita” y gratis hasta agotar las existencias

PEÑA LA LOMA

Sábado 1012:30 h. Campeonato de Mus y Cuatrola02:00 h. Gran chocolatada con bizcochos, hasta fin de existencias

Domingo 1112:30 h. Juegos Infantiles12:30 h. Final Campeonato Mus y Cua-trolaLunes 1212:30 h. Juegos Infantiles

PEÑA LAS CUMBRES

Desde el viernes 9 al martes 13: discote-ca Móvil Las Cumbres, con los mejores D.J.´S de la zona sur de Madrid.Sábado 1018:00h. Juegos para niños y adultosDomingo1121:00 h. Concurso de chistes. Abierto a todo el público. Premios para el 1º y 2º clasifi-cadoLunes 1213:00 h. Degustación de Paella “las Cum-bres”, para todos los asistentes hasta fin de existencias21:30 h. III Concurso de Sevillanas. Abierto al público con premios para el 1º y 2º clasificadoMartes 1321:00 h. Espectáculo de SevillanasMiércoles 1421:00 h. Concurso de karaoke abierto al público. Premios para el 1º y 2º clasifi-cado

PEÑA LARRA

Sábado 1014:00 h. Entrega de premios y placas conmemorativos del tradicional cocido, elaborado por los socios de la Peña Larra14:30 h. Degustación del XIX Cocido Villa de Móstoles, para todos los que nos visiten, hasta fin de existenciasDomingo 1113:30 h. Sangría con su correspondiente aperitivo para los visitantes, hasta fin de existenciasLunes 1218:30 h. Juegos infantiles, con chucherías para los participantes.

PEÑA LOS SERRANO

Viernes 900:30 h. Discoteca móvil colabora www.mdiscoshowjorgito.com.Sábado 1013:00 h. Los mini encierros infantiles, (primer encierro) la diversión taurina para los mas pequeños.00:30 h. Discoteca móvil colabora www.mdiscoshowjorgito.comDomingo 1113:00 h. Los mini encierros infantiles, (segundo encierro).00:30 h. Discoteca móvil colabora www.mdiscoshowjorgito.comLunes 1214:00 h. Hasta que las viandas se finali-cen, degustación de la Paella Serrana para todos los vecinos de Móstoles.

PEÑA LOS MIXTOS

Sábado 1013:00 h. Aperitivo de callos y sangría ara todos, hasta fin de existencias20:30 h. KaraokeDomingo 1112:00 h. Juegos infantiles para todos los niños participantes21:30 h. Baile Infantil. Lunes 1216:00 h. Campeonato de Mus (Ver bases en carpa). Entrega de premios tras el campeonato20:30 h. KaraokeMartes 1320:30 h. KaraokeMiércoles 1418:00 h. Discoteca Infantil20:30 h. Karaoke

Page 40: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

PEÑA LOS CORBATOS

Del 1 de septiembre al 9 de octubre.Exposición Móstoles Cultu-ral, Social y Festivo a través de Los Corbatos, enMuseo de la Ciudad, calle Andrés TorrejónViernes 921:10 h. Apertura del Cor-batín22:30 h. Música DiscoSábado 1022:30 h. Baile con Orquesta

Domingo 1123:30 h. Música DiscoLunes 12Después de la Procesión, invitaremos a las Famosas Empanadillas de Móstoles, hasta fin de existencias22:30 h. Música DiscoMartes 13 22:30 h. Música DiscoMiércoles 1422:30 h. Música DiscoJueves 1517:00 h. Cierre del Corbatín

Actividades en otros espacios queorganizan las peñas y colectivos

PEÑA SONIQUETE

Viernes 923:00 h. Divertido Karaoke para socios y visitantes con marchaSábado 1012:00 h. Súper divertida guerra de agua No os olvidéis en casa la toalla, la pistola de agua, ropa de cambio.... y el buen humor. 23’30 h.- Baile con la orquesta LOS DRAGOS. ¡A BAILAR! Hasta que el cuerpo aguante,Domingo 1123:00. h. Baile con LA OR-QUESTA DE LUÍS MORA-LEDA, nos hará bailar hasta la madrugada con sus ritmosLunes 12 22:00 h. Al finalizar la Proce-sión, abrimos las puertas de nuestro solar para Degustación de “Los Retorcidos” que con tanto hemos preparado, acom-pañado un vasito de moscatel. Hasta agotar existencias23:30 h. Baile con orquesta. Dimes y diretes, chistes y chascarrillos, risas y más risas = DIVERSIÓN.Martes 13 21:00 h. Av. de la Constitución, Desfile de charangas hasta la Plaza de España.Miércoles 1421:00 h. Av. de la Constitución, Desfile de charangas hasta la Plaza de España.Jueves 15Despedida de Fiestas con la Charanga el SoniqueteCONCIERTO DEL CORO DO-BRUDZHANSKI ZVUTSI21:00 h.Parroquia de Nuestra Señora de la AsunciónDirigido por la Sra. Elvira Pas-tarmadgieva

Del 10 al 18 SeptiembreOPEN NACIONAL DE TENIS DE MÓSTOLES ABSOLUTO MASC. Y FEM. Pistas tenis Polideportivo Villafontana. Final 18 sept. de 10:00 a 14:00 h. Exhibición entre las mejores raquetas del mundo de sillas de ruedas. 13:00 h.Organiza: CLUB MÓSTOLES TENIS

11 SeptiembreCUADRANGULAR BENÉFICO DE FÚTBOL SALA EN MÓSTOLES A FAVOR DE UNAI HONTIYUELO16:00 a 22 h.Polideportivo Villafontana Equipos participantes: Peña Barcelonista de Móstoles, Peña Barcelonista de Valladolid, Abuchos FS de Madrid, Escuela de fútbol sala Paco Sedano (Móstoles)Organiza: Peña Barcelonista de MóstolesColaboran: Concejalía de Deportes del Ayto. Móstoles, Escuela de Fútbol Sala Paco Sedano Estoril II, Cafetería-restaurante El Rebujito

Del 12 al 14 de septiembreTROFEO FUTBOL SALA FEMENINO RAMÓN ALAR FIESTAS DE MOSTOLES Polideportivo VillafontanaDía 12 de 19:00 a 20:00 h: Juvenil y de20:00 a 21:00 h: 1ª Regional Día 13 de 19:00 a 22:00 h: Triangular de División de honor Día 14 de 19:00 a 20 h: Infantil y de 20:00 a 21:00 h: Cadete Organiza: FÚTBOL SALA FEMENINO MÓSTOLES

II TROFEO DE BALONMANO FIESTAS DE MÓSTOLES Polideportivo Villafontana10 de septiembre: SEMIFINALES, de 18:00 h. y 19.30 h11 de septiembre: TERCER Y CUARTO PUESTO, 10.30 h, FINAL, 12.00 h.Equipos participantes: Club Balonmano Móstoles, Quabit BM. Guadalajara, Viveros Herol BM. Nava (Segovia), Ciudad de Toledo

7 septiembrePARTIDOS DE EXHIBICIÓN DE DIFERENTES CATEGORÍAS DEL CD. EFS. BORJA BLANCO DE MÓSTOLES Polideportivo VillafontanaDe 17:00 h a 19:00 h.

TROFEO INTEGRACIÓN DE LA MUJERPolideportivo VillafontanaDesde las 10:00 h.Móstoles Fútbol Sala Femenino, Ciudad de Móstoles Paco SedanoCategorias infantil, cadete y juvenil, torneo mixto

13 septiembreTROFEO MÓSTOLES POR SOMALIADe 19:00 a 22:00 h. Polideportivo VillafontanaRecaudación de fondos para ayuda a Somalia, UNICEFOrganiza: CIUDAD DE MÓSTOLES F.S.

Del 9 al 11 de septiembreTORNEO INDOOR DE FUTBOL 5 x 5 SPORT ZONEA.V. Pinar de Móstoles (C/ Sao Paulo s/n)Información e inscripciones: Hasta el 7 de [email protected] Tlfn: 636 499 798 (OSCAR) Y 615 982 626 (DANI).PREMIOS EN MATERIAL DEPORTIVOORGANIZA: SPORT Y COLABORA SPORT ZONE Y AYTO. DE MÓS-TOLES (CONCEJALÍA DE DEPORTES)

Del 10 al 11 septiembreXXXIII 24 HORAS DEL DEPORTEClub Deportivo Estoril IIOrganiza: CLUB DEPORTIVO ESTORIL II

Deportes en Fiestas

40 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 41: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 41

Page 42: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

42 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 43: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 43

Page 44: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

44 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Actuaciones

La Húngara Viernes 9 de septiembre22:00 h.La HúngaraPlaza del PradilloGratuito

Después de vivir siempre en Écija y de montar su propia academia de baile flamenco, Sonia Prego, que así se

llama La Húngara, conoce al productor Francisco Carmona y deciden preparar una maquetas y enviarlas a diferentes productoras hasta que la discográfica JJ Record's decide apostar por ella.Llegó el momento de elegir un nombre para Sonia, un nombre diferente y que impactara, estuvieron varios días pensando hasta que Francisco Carmona escuchó que una de sus alumnas la llamó Húngara, al escucharlo se quedó sorprendido de aquel sobrenombre y decidieron utilizarlo como nombre artístico, y así se quedó La Húngara.En Noviembre del 2001 sale su primer trabajo discográfico titulado "A Camarón" con canciones como Yo Soy Canastera, Me Duele el Corazón o la que da titulo al disco. En los tres años siguientes, Sonia se va abriendo camino con álbumes como

Es Un Bandolero (2003) y "Corazon flamenco" (2004) en los cuales adopta su estilo musical definitivo.La consagración de esta artista el ámbito nacional llega al año siguiente con Amándote, el trabajo con que La Húngara se consagra dentro consigue más de 80 actuaciones en todo el año y logra alcanzar el 2º puesto en la Lista Radiolé del año, escogido por votación popular, por debajo de El Barrio. A este trabajo le seguirían Dibujando esperanzas, con el que consigue Disco de Oro y Ahora me toca a mí, el que colabora con artistas como Camela, Los Rebujitos, Felipe Conde, Hakim, Jorge Gonzalez y su propia hija Laura.

Convertida ya en una figura indiscutible de la música española firma con la discográfica Sony Music con la cual ya ha editado tres trabajos. En Marzo de 2009 Mi sueño y en marzo de 2010 Guerrera, con los que ha conseguido acercarse a los puestos privilegiados de las listas de ventas, además de batir records en descargas legales de sus sencillos promocionales.En Marzo de este año salió a la venta el undécimo disco (tercero con Sony Music) que lleva por título Vivo Cantando, con Vete como primer single. Un disco en el que por primera vez en su carrera hace versiones de canciones de otros artistas.

Page 45: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 45

Page 46: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

46 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 47: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 47

Viernes 9 de septiembre23:30 h.RaphaelFinca LianaGratuito

Actuaciones

Raphael

Rafael Martos, Raphael, nace en Linares (Jaén). Cuando cuenta con pocos meses de edad se traslada a Madrid. A los cuatro

años entra a formar parte de la escolanía de San Antonio, y más tarde, de Jesús de Medinaceli. A los nueve años gana el premio a la mejor voz infantil en el Festival de Salzburgo, Austria. Su carrera profesional empieza en 1962, cuando gana el Festival de Benidorm. Su voz prodigiosa y su particular manera de interpretar han sido sus principales armas para poder permanecer, año tras año, como figura indiscutible entre los cantantes de habla hispana, con un sello genuino y muy personal, conquistando por derecho propio un lugar privilegiado en el panorama musical mundial. Pionero absoluto de la música moderna en español, Raphael, incansable y trabajador, ha llevado su arte a casi todos los lugares del planeta. Andaluz universal y profeta en su tierra, ha recorrido durante más de cuarenta años de carrera, su España natal, América, Asia y Europa. En la primera etapa de su carrera, Raphael participa dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagoniza varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre y Antonio Isasi. Obtiene en la radio un gran éxito con su serie de programas de El Raphael Show para la cadena SER y en Televisión Española con la serie El mundo de Raphael. De sus giras por España destaca su primer concierto en el teatro de la Zarzuela de Madrid, las largas temporadas en el Palacio de la Música o en el Teatro Monumental, los recitales en el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Falla

y el Auditorio José María Pemán de Cádiz, el Villamarta de Jerez, el Romea de Murcia, el San Fernando de Sevilla, el Palau de la Música de Valencia, el teatro Gayarre de Pamplona, el Victoria Eugenia de San Sebastián, el Arriaga de Bilbao, el Campoamor de Oviedo, el Jovellanos de Gijón, el Teatro Real de Madrid… Cabe destacar su concierto conmemorativo en el Estadio Santiago Bernabeu con motivo de su XXV aniversario. Raphael ha paseado su música por los escenarios más importantes del mundo: El Carnegie Hall, Radio City Music Hall, Madison Square Garden de Nueva York, Kenendy Center de Washington, el Palladium y el Talk of the Town de Londres, el Shrine Auditorium, el Olimpia de Paris, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teresa Carreño de Caracas, el Teatro Opera de Tokio, el Rossia de Moscú… entre otros.Posee 326 discos de oro, 49 de platino y el único de Uranio entregado en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

Reside en Madrid. Su familia es su gran inspiración. Hace 32 años se casó en Venecia con la escritora y aristócrata Natalia Figueroa. Es padre de tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel.

Page 48: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

48 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Actuaciones

Antonio Carmona

Sábado 10 de septiembre23:30 h.Antonio CarmonaFinca LianaGratuito

Hace ya casi cinco años Carmona editaba su primer disco en solitario, oscuro y sofisticado desde la misma portada. Como

dijo, venía venenoso. Ahora el tiempo ha pasado. Ha asimilado la separación de Ketama y, como reconoce, los nudos que tenía en el corazón están deshechos, ha vivido su purga. Se ha dado cuenta de lo que tiene, lo que ha conseguido, y sobre

todo quién es. Esa luz y ese optimismo están volcados en De noche, un disco más americano y menos flamenco, pero sobre todo vivo, al que ha llegado gracias a una serie de viajes y varias decisiones que le han cambiado la vida. En esa transformación influyeron, como no podía ser de otra forma, sus raíces. “Reivindico una familia de cinco gene-raciones de músicos, veo claro lo que ha pasado en este tiempo, y siento tener un rumbo marcado, primando sobre todo la creatividad. Con eso se va a todas partes”, dice. Algo que se confirma escuchando su nuevo single, El Camino de los sueños, un rayo de luz y color en mitad del disco, donde ha contado con la colaboración

de la estrella internacional Nelly Furtado tanto en la composición como a la hora de interpretarla a dúo. “Viene otro momento. Sigo siendo flamenco en mi vida, pero hay inquietudes que me han cambiado”, cuenta Antonio, que además de componer el disco prácticamente al completo y tocar guitarras, cajones y percusiones ha ejercido las labores de productor junto a Gustavo San-taolalla, el hombre que estaba detrás de ese nuevo sonido que supuso Vengo venenoso y que tiene en su vitrina dos Oscar como autor de las bandas sonoras de las películas Brokeback Mountain y Babel.La historia de De noche también es la historia de una multitud de viajes por todo el mundo en los que el artista iba encon-trando piezas, sobre todo en la India, que contribuyeron a la composición de este álbum. Además las sesiones de grabación también se empaparon de este espíritu peregrino ya que tuvieron lugar en ubica-ciones tan diversas como Hollywood, Los Ángeles, Miami y Nueva York. Además, invitó a otra de sus pasiones musicales, Concha Buika, a grabar un clásico de la música latinoamericana, Las Cuarenta, de cuya producción se encargó en España Javier Limón.Todos aquellos trayectos, viajes y paseos son ahora recuerdos que andan dispersos por todo este nuevo disco: un viaje por el Nilo fue el principio del despegue, de donde surgieron temas como Ari Ari O, Imposible o My space; luego vino Cuba, donde ayudó a reconstruir una escuela destruida por un tornado con un concierto, pero también desarrolló su pasión por la fotografía. Este periplo no premeditado terminó en la India, donde acudió a su Festival de Cine Español y vio reflejadas sus raíces. Con todo eso regresó a casa, su hogar, en Madrid. Un lugar luminoso, prác-tico y tan vivo como su nuevo disco y este renovado estado de ánimo. “Llegué y me fui a la Gran Vía, a pasear. Imagínate si fui consciente lo que era capaz de echar esto de menos que hice una canción, Madrid, y ahí está”. A partir de ahí siguieron saliendo luces, sentimientos, guitarras y cajones, sobre todo junto a su amada playa de Los Caños de Meca. Ahí fue donde terminó de germinar este De noche, sin duda una celebración en toda regla: para los que le siguen, para la música en general y, sobre todo, para él mismo, que afronta una nueva etapa en su vida llena de color, optimismo, positivismo y, porqué no, de noche.

Page 49: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 49

Domingo 11 de septiembre24:30 h.David BustamanteFinca LianaGratuito

Actuaciones

David Bustamante

Bustamante ya suma 12 Discos de Plati-no, el último de ellos conseguido gracias al primero con Al filo de la Irrealidad, y varios Discos de Oro en su carrera artísti-ca. Tras más de 200 conciertos en España, Bustamante se ha convertido en uno de los artistas más populares del mercado y representa uno de los valores más sólidos del panorama musical actual.En 2002 salió a la luz su primer álbum, Bustamante, producido por Miguel Ga-llardo, con el que entró directo al N.º 1 de ventas en España. Además de conseguir 7 Discos de Platino tras vender más de 700.000 copias. Al año siguiente, en 2003, lanzó su segun-do trabajo, Así soy yo, con el que también fue N.º 1 en ventas directamente. Este nuevo disco se grabó en los estudios Cres-cent Moon de Miami, bajo la dirección y producción de Emilio Estefan. Después de una exitosa gira en el verano del 2004, llegó en 2005, su tercer álbum Caricias al alma, que según el propio intérprete reunía «todas las formas de cantarle al amor». Con producción de Pablo Pinilla, este nuevo trabajo reportó grandes éxitos gracias a temas como Mi manera de amarte o Enamorados. Después de vender más de 1 millón de discos, en 2006 llegó su álbum Pentimen-to. Su pincelada más personal para rendir homenaje a los más grandes compositores de todos los tiempos, y que incluía un bonus track con un tema inédito compues-to íntegramente por él. Con una voz más cristalina y amplia en registros, Busta-mante pasaba por un magnífico momento artístico, gracias a alzar el Número 1 en ventas en España y ser Disco de Platino, y personal, al contraer matrimonio con la actriz española Paula Echevarría.En el 2010 Bustamante regresó más latino y romántico que nunca con su quinto trabajo discográfico. Grabado

nuevamente en Miami, Al filo de la irrealidad contó con una pro-ducción espectacular dirigida por Kike Santander, uno de los productores más relevantes de la industria musical y el mejor hit maker de los últimos tiempos. Su último trabajo A contracorriente viene más cargado de ritmo que nunca. En esta ocasión, se atrevió a rodar con su mujer el videoclip del mismo nombre inspirado en la película Notting Hill.

Page 50: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

50 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Actuaciones

El PescaoLunes 12 de septiembre23:00 h.El PescaoFinca LianaGratuito

Detrás de esta denominación se encuentra David Otero, guitarrista de El Canto del Loco. El nombre artístico viene de la canción

homónima compuesta por David incluida el álbum Zapatillas, publicado en 2005 por la banda madrileña. Ya desde pequeño manifestó su interés por la música. Comenzó a tocar la guitarra por las tardes después de clase en los parques de Madrid y por las calles de Malasaña acompañado siempre de su guitarra española. Se juntó con unos amigos de un colegio cercano que querían montar un grupo como dice David "autentico rock". Como no disponían de bajo, decidieron que sería buena idea desafinar tanto la guitarra que las cuerdas al estar tan sueltas así sonarían como un bajo. En 1998 David agarró su guitarra invitado por el dueño de un bar. Ese año fue decisivo para Otero ya que junto a su primo Dani Martin comenzaría como guitarrista la aventura de El Canto del Loco, influenciados

por grupos españoles, americanos e ingleses de las décadas de los 80 y 90. El canto del Loco es sin duda uno de los grupos musicales mas importantes del panorama pop español, con siete álbumes de estudio como El Canto del Loco, A Contracorriente, Estados de Ánimo, Zapatillas, Personas, Radio La Colifata y Por Mi y por Todos Mis Compañeros, varios DVD, y una película, llevan ya más de un millón de copias vendidas, varios premios MTV y Ondas e interminables giras. En 2010 El Canto del Loco decidieron tomarse un más que necesario respiro y Otero comenzó a darle forma al proyecto que siempre tuvo en mente y que lleva cuajándose desde que cogió por primera vez la guitarra.El mes de septiembre del año pasado

supuso el debut de El Pescao con su primer disco: Nada-Lógico. Se trata de una propuesta hacia una manera nueva de escuchar la música, diferente a lo que había hecho hasta hoy con El Canto del Loco, pero extrayendo su mejor experiencia con la banda que tanto le ha aportado.“El título del álbum es un juego de palabras”, explica David Otero. “El disco tiene muchas corrientes diferentes, algo que en un mundo normal podría resultar extraño o atípico, pero que en El Pescao tiene sentido porque es el mundo de la imaginación”. “Todo el que se sumerga en Nada-Lógico se va a encontrar con el mundo de la imaginación y de la ilusión”, continúa David Otero. “Tiene mucha interpretación de dibujo, de magia, de mundos imaginarios. Siempre me ha gustado todo este universo y quería enseñarlo, compartirlo”. Nada-Lógico es, efectivamente, un disco que se sale de lo habitual por su manera de buscar la inspiración en lugares diferentes, por su manera de entender la música como aventura, como descubrimiento. “Es también una reflexión sobre lo que es la vida, la naturaleza, el amor, la comunicación…”, sigue David Otero. “Pasa por muchos estados, cuenta historias que unas veces son imaginadas y otras reales, pero siempre he intentado dar ese toque de magia. No quería un disco de un solo estilo y hay pop-rock, electrónica, experimental, toques folk… Camina por muchos mundos musicales”.

Page 51: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 51

Page 52: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

52 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Actuaciones

La Mala Rodríguez

Martes 13 de septiembre23:00 h.La Mala RodríguezFinca LianaGratuito

En 1979 nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) María Rodríguez. A los 4 años se muda a Sevilla donde con 12 años despierta su interés

por la música, el R’n’b, las disciplinas vinculadas al soul, el blues y el hip hop; y empieza a tener contacto con varios grupos urbanos, haciendo crecer su arte. Es en el 97 cuando graba su primera maqueta en un grupo de rap “la Mala y El Cuervo”En 1999 debuta profesionalmente como ‘La Mala’ con Toma La Traca y “A Jierro”. Poco después, cambia su

nombre artístico y como Mala Rodriguez da a conocer su tema “Yo Marco El Minuto”, que rápidamente se convierten en estandartes de la escena urbana y sus versos empiezan a sonar en las calles. Mala Rodríguez se convierte en ese momento en la líder y representante femenina del rap, irrumpiendo en un mundo de hombres donde hasta entonces no había triunfado una mujer. Nace así la líder del hip hop aflamencado de voz rota y poesía descarada.En el año 2000 edita su primer álbum Lujo Ibérico con el que alcanzó el ‘Disco de oro’. En 2003 ve nacer uno de sus maxi singles más impactantes La Niña, y ese mismo año edita su segundo trabajo discográfico, Alevosí, por el que también obtuvo un ‘Disco de oro’.Seis años más tarde se edita el maxi Por La Noche, un nuevo hit que traspasa

fronteras y con el que alcanza gran popularidad. Después en 2007 sale a la venta su tercer álbum Malamarismo, sin duda el trabajo más completo de la artista hasta entonces y con el que recibe los mayores reconocimientos nacionales e internacionales. Con este trabajo Mala Rodríguez gana el premio MTV Latinoamérica a la mejor artista ‘Promesa del año’. Fue nominada también a los “Grammy Latinos” como ‘Mejor álbum de música urbana’, a los MTV Europe Music Awards como ‘Mejor artista español’. Y, en 2008, gana el ‘Premio de la música’ en la categoría de ‘Album de Hip Hop’.

Su último trabajo hasta la fecha, mayo de 2010, lleva como título Dirty Bailarina, un álbum que coloca a Mala Rodriguez en otra dimensión musical: doce temas que nos llevan a través de una historia de ciencia ficción. Se trata de un álbum de fantástica producción con el americano Foccus, en el que La Mala surfea con sus versos sobre nuevos sonidos, acompañada también en la producción de Dj Griffi.

Page 53: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 53

Sábado 10 de septiembre21:00 h.La Kalabaza de PippaPlaza del PradilloGratuito

Actuaciones

La Kalabaza de Pippa

La Kalabaza de Pippa es una obra pensada para niños dea Primer ciclo de Educación Infantil y Primer y Segundo ciclo de Primaria (entre 1

y10 años). Los niños forman parte activa del espectáculo, ya que los actores les enseñan las coreografías y las canciones, pegadizas y divertidas.Pippa es una niña muy divertida y de buen corazón, pero tiene un problema

y es que no le gustan las verduras, sólo las pipas de calabaza. Un día, tras una discusión con sus padres, se va muy enfa-dada y para su sorpresa se encuentra una calabaza mágica en su habitación.Toda curiosa decide entrar y cual es su sorpresa que descubre un mundo mágico en donde todo es posible. Allí conocerá a muchos amigos, como el capitán Makao o el Hada Asmara, que le enseñaran el valor de la amistad, el amor hacia los demás y la importancia de decir siempre la verdad.

Page 54: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

54 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Cartel TaurinoPlaza de toros de Móstoles

Martes 1318:00 h.Corrida de TorosGanadería de Doña María del Carmen CamachoIván FandiñoJuan José PadillaJuan BautistaEntradas a la venta a partir del día 7 en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 y Juan XXIII, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de16:00 h. a 20:00 h. Y a partir del día 10 en la Plaza de Toros

Miércoles 1418:00 h.Corrida de TorosGanadería de Don Carlos CharroFandiDaniel LuqueCésar JiménezEntradas a la venta a partir del día 7 en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 y Juan XXIII, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Y a partir del día 10 en la Plaza de Toros en mismo horario

Iván Fandiño

Nacido en la localidad vizcaina de Orduña, un 29 de septiembre de 1980 debutó en su tierra en junio de 2002 , con novillos de Javier Pérez-Tabernero y compartiendo cartel con Julien Lescarret y Javier Lara, cortando 3 orejas.

El 12 de septiembre de 2004 se presentó en Madrid con un novillo de Navalrosal, de nombre “Risueño”, negro, nº 40 y 453 kg al que logró cortar una oreja. Alternó con El Arqueño y Héctor José. Vistión un vestido Aguamarina y oro

Un año más tarde se doctoró en Vista Alegre, Bilbao (Vizcaya) ante “Afro-

disíaco”, castaño, nº 64, 517 kg de la ganadería de “El Ventorrillo”. Con El Juli de padrino y Salvador Vega de testigo. Resultó ovacionado y vistió de rosa palo y oro.

La confirmación de su alternativa le llegó el 12 de mayo de 2009 con Antonio Ferre-ra y Morenito de Aranda como padrino y testigo.Ante “Catalán”, toro de la gabnadería de “La Dehesilla”, castaño, nº 210, 545 kg. El resultado artístico fue de ovación. Lució un traje Lila y oro.

Page 55: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 55

Juan José Padilla

Juan José Padilla Bernal nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 23 de mayo de 1973. Desde su nacimiento, en Jerez de la Frontera en 1973, está vinculado al mundo del toro, ya que su padre fue novillero sin caballos, aun-que su aprendizaje se lo debe a la Escuela de Tauromaquia de Cádiz. Gracias a su esfuerzo, fue presentado por primera vez el 25 de julio de 1985 en Alcudia (Mallorca).

Su debut con caballos se produce el 17 de septiembre de 1989 en su ciudad natal, alternando con Martín Pareja Obregón y Chamaco. Un año después, el 13 de julio de 1990, acude al coso madrileño de Las Ventas, donde lidia novillos de Los Bayones junto a Juan Pedro Galán y Vicente Bejarano.

En Algeciras, recibe la alternativa de ma-nos de Pedro Castillo, que le cede el toro Saetero, ejerce de testigo el Niño de la Taurina. El cartel de ese día, 18 de junio de 1994, lo cerraba el rejoneador Fermín Bohórquez. El 10 de septiembre de 1996, llegará su confirmación en Madrid, en la que Frascuelo le cedió el toro Fantástico, del hierro de Marques de Albaserrada, y Juan Carlos Vera actuó como testigo.

La carrera de Padilla, avanza a costa de sangre, sudor y un gran esfuerzo. Gracias a su sacrificio se ha abierto hueco en los carteles más importantes, en muchos casos a costa de cornadas.

Juan Bautista

El diestro vino al mundo en la taurina lo-calidad de Arlés (Francia) en 1981. Debu-ta con caballos con 17 años en la plaza de Querétaro (Méjico) con novilllos de Los Martínez, con Alberto Huerta y Gómez Escorial. Su estreno como novillero en la Maestranza sevillana, tiene lugar el 23 de abril de 1999.

Su carrera sigue una línea ascendente y hace su debut en las Ventas el 2 de junio de 1999, plaza en la que confirma su alternativa en octubre de ese mismo año.

Page 56: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

David Fandila “El Fandi”

Nace en Granada el 13 de agosto de 1981. Debuta con picadores en Santa Fe (Granada) el 19 de abril de 1998, con novillos de Vergara. En este importante día corta cuatro orejas y un rabo. El 30 de abril de 1999 se presenta en Madrid, donde corta una oreja. Toma la alternativa el 18 de junio de 2002 en Granada ante un toro de los Hermanos García Jiménez, llamado “Elegante”. El padrino es José María Manzanares y el testigo “El Juli”. Su confirmación tiene lugar el 17 de mayo de 2002 en la Feria de San Isidro, donde corta oreja en su segundo. Durante la Feria de Granada en mayo de 2005 fue cogido por un toro cuando remataba la faena. Fue intervenido en la plaza de toros y, contra la indicación del médico, volvió al ruedo para enfrentarse a los restantes toros de la tarde. Salió en andas por la puerta grande. En mayo de 2005 compra la ganadería de Santolaya Blázquez. Para muchos está considerado el mejor con las banderillas en el panorama taurino actual. Su espectacularidad y riesgo lo sitúan, sin duda, como uno de los grandes.

56 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

César Jiménez

El diestro de Fuenlabrada nació en 1984 en una familia que no tenía anteceden-tes taurinos. Desde pequeño tiene clara su vocación e ingresa en la Escuela de Tauromaquia de Madrid con trece años. Estoquea con su primer novillo en 1998 actuando en de corto en Alocén con toro de César Chica.

Sería en verano de 1999 cuando actúa por primera vestido de luces en Moraleja (Cáceres), cortando cuatro orejas. Ese año actúa en 30 festejos, entre novilladas, be-cerradas y festivales, cortando un total de 51 orejas y 12 rabos. En el 2000 resulta ganador del prestigioso bolsín taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca), del bolsín taurino Bougue (Francia) y del ciclo de novilladas nocturnas de Valladolid.

Se despide de novillero sin picadores en la plaza francesa de Mont de Marsans el 29 de octubre de ese mismo año con novillos de El Palmeral, a los que corta dos orejas.

Daniel Luque

Sevillano de Gerena, nace el 21 noviem-bre de 1989. Debuta con caballos en Cor-tés de la Frontera, con 16 años, cortando cuatro orejas y dos rabos. Toma la alter-nativa en la plaza francesa de Nimes la tarde del 24 de mayo de 2007 con Julián López ‘El Juli’ como padrino y oficiando de testigo: Sebastián Castella. Confirma alternativa en Las Ventas la tarde del 5 de junio de 2008. Acompañado por Javier Conde y José Tomás.

Lo apoderó Santiago López. Desde octubre de 2005 lo apodera el matador de toros retirado Tomás Campuzano. A partir de octubre de 2006 lo apodera José María González de Caldas.

Page 57: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 57

Page 58: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

58 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 59: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 59

Flamencos de Móstoles

22:00 h.Actuación

Flamencos de MóstolesJosefa Soto “La Pelúa” y Hugo Sánchez

Plaza del PradilloGratuito

Este joven bailaor es uno de los valores ascendentes más reconocidos en la escena flamenca. Galardonado con premios como el “Jóvenes Flamencos” ha actuado en grandes teatros como el Lope de Vega en Sevilla o el Palau de la Música en Barcelona. Con raíces mostoleñas vuelve a su tierra para ofrecer una actuación que no dejara a nadie indiferente.

Usted tiene sus raíces en Móstoles…Soy madrileño y toda mi familia viene de Móstoles. Como puede imaginarse, aún

conservo buenos amigos aquí y paso unos días, siempre que puedo. Espero que entre el público encuentre caras conocidas.

Tuvo un comienzo precoz. Con 11 años ya participaba en la coreografía de Homenaje a Madrid del Real Conserva-torio Profesional de Danza de Madrid.Ya bailaba desde los cinco años. Mi madre daba clases y siempre me atrajo ese mundo. Con diez años debuté en un programa de televisión que se llamaba Menudas estrellas. Todavía recuerdo que estaba nervioso con todos aquellos focos y cámaras.

¿Aún mantiene los nervios antes de cadaactuación?De chico, como de adulto, mantenía esa tensión antes de salir a bailar. Eso es, sobre todo, el respeto que siempre tiene que haber frente al público.

Comenzó a estudiar en el Conservatorio de Danza de Madrid y amplió sus estu-dios de flamenco en Amor de Dios con maestros como Antonio Reyes, Domingo Ortega o Javier Latorre ¿Le ha determi-nado su formación?La formación es importante para después coger un poco de todo el mundo y hacerlo nuestro. El flamenco exige seguir for-mándose toda la vida y eso es lo bonito, la amplitud que ofrece. Lo esencial es hacer tuyo lo que aprendes. Todos los

movimientos están inventados y se trata de asimilar a nuestro modo lo que vamos cogiendo de todas partes.

¿Qué papel juega la disciplina?Creo que tengo mucha disciplina y de pequeño quizá no tenía tanta. El baile fla-menco pide tener mucha constancia y no prarar disciplina, de poequelño noi lo eral. Y sobre toda la constancia y no parar.

Usted no se ha quedado parado. Ha es-tado en varios tablaos importantes y ha representado importantes espectáculos.No me puedo quejar, he estado en muchas compañías y he representado en varios países como Rusia o Italia. Además he participado en grandes citas como la Bie-nal de Flamenco de Sevilla. Lo esencial es que te vean.

También ha sido reconocido como un valor ascendente con galardones como el Primer Premio de “ Jóvenes Flamen-cos” de Sevilla.Lo de los premios llena. Siempre nos gus-ta que nos den nuestro reconocimiento, pero lo que tenemos que hacer es trabajar y seguir adelante. Lo difícil no es la subida, es mantenerse.

Hugo Sánchez“ Lo esencial es hacer tuyo lo que aprendes”

Page 60: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

60 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Flamencos de Móstoles

Josefa Soto “La Pelúa”“Para mí, el escenario es la vida”La Pelúa, para los que entienden de rum-ba, es un nombre a poner en mayúsculas. Esta artista que ha pisado los mejores escenarios desatará su fuerza y, una vez más, demostrará porqué su especialidad es levantar al público de su asiento.

Hay una historia curiosa sobre cómo empezó a ir de niña a una academia. Era la academia de Enrique el Cojo en Sevilla. Yo era una chiquilla y no tenia dinero así que cada día iba a ver como bailaban desde una cancela de la acade-mia. Un día el maestro me preguntó que hacía y me pidió que entrara. Después de cantara y bailara para él, pude ir a clase gratis porque me veía mucho talento. Ya de pequeña aprendí que no se trata de cantar y bailar, se trata de interpretar y de que la gente lo sienta.

Tuvo una carrera que empezó muy joven. Con 13 años actuaba en el Sacromonte granadino y pocos años después ya hacía las américas con gente como Isabel Pantoja, María Jiménez o ChiquiteteMi padre no estaba a favor de estas cosas. Tres veces volví esposada a casa, viniendo en Granada, Buenos Aires y Roma. Después mi padre ya aceptó que fuera artista cuando leyó lo que escribían de mis actuaciones. Para mí era un sueño viajar, todo el mundo estaba reventado de cansancio y yo estaba feliz. María Jimé-nez siempre decía que yo estaba fresca como una lechuga. Para mí el escenario es la vida. He trabajado no por dinero, sino porque no podía dejar de cantar o bailar. Lo mío es levantar al público del asiento

También estuvo en tierras japoneses mostrando su arte Fui contratada por Yoko Komatsubara, todos los artistas buenos de España han pasado por sus teatros. No olvidaré que me monté en un avión equivocado y terminé en Roma, con lo que el viaje fue accidentado. Daba gusto ver como los japoneses se entregan al flamenco, más quisiera España vivir así el flamenco.

Saben distinguir lo bueno y cada uno de los palos. Un escándalo.

Y además puede presumir de bailar en Hollywood. Espartaco Santoni estaba en Madrid nos llevo a Hollywood a varios flamencos. Era la primera vez que tenía frente a mí a estrellas como Charlton Heston, Rachel Welch, Los Ángeles de Charlie o Colombo.

¿Cómo fue su actuación en el Olimpia de Paris?Te llaman cuando estás consagrada. Camarón estuvo alli. El teatro lo puse en pie y saludé seis veces. Me decían que era como una gata salvaje .

Y ahora tiene un disco nuevo, Pelúa con fuerzaEs algo precioso. Muy moderno, muy flamenco y muy gitano

Page 61: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 61

Asociaciones y Entidades

Adolfo RuizPresidente de la Federación de Peñas de Móstoles

“Las peñas de Móstoles son verdaderas familias”

Las Peñas son enti-dades que recogen el sabor popular de las fiestas de esta ciudad. Desarrollan un trabajo constan-te a lo largo de todo el año, implicándose en todos los festejos que vive Móstoles.

Page 62: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

62 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Asociaciones y Entidades

Hoy por hoy ¿Cuántas peñas se agru-pan en la Federación?Actualmente somos quince peñas. Y todavía tenemos noticias de alguna nueva que se está creando. Podríamos decir que tenemos la certidumbre de que esta cifra va a aumentar en breve.

Móstoles es una ciudad en la que sus peñas están muy implantadas y tradi-cionalmente han demostrado tener una gran capacidad de convocatoria.Las peñas siempre han estado muy ligadas a las actividades festivas de la ciudad. Y es que estamos llevando cosas a cabo du-rante todo el año. Comenzamos en Reyes, seguimos en Carnaval, la Fiesta del Árbol, San Isidro y, por supuesto, las Fiestas del Dos de Mayo y las Fiestas Patronales. Los festejos de septiembre, además, pueden considerarse como fundamentales y así lo ha reconocido la Comunidad de Madrid, declarándolas de Interés Turístico.

Estamos representados en la Comisión que organiza estas jornadas festivas y cumplimos un papel esencial en unas fiestas que también crecen.

Y los jóvenes mostoleños ¿Tienen la misma afición peñera que sus padres?Yo llevo seis años al frente de la Fede-ración y veo las cosas día a día. Si no hubiera relevo generacional, las peñas tenderían a decrecer. Considero que el hecho de que haya gente joven que tire del carro es necesario. La mayoría de las peñas nacen en un entorno familiar y las familias a través de sus amistades van entrando en las peñas. Dado el entendi-miento y el buen ambiente que se vive en ellas no es exagerado decir que las peñas de Móstoles son verdaderas familias.

Son familias… en las que se trabaja un montón en fiestasEl trabajo que hacemos es imprescindible

para poder divertirse después. Pero insisto en que los peñeros trabajamos todo el año. Se hacen actividades, recreativas, excur-siones… y esto exige una labor constante.

¿La gente ajena a ustedes echa una mano o deja el trabajo para las peñas?La gente no peñera, a veces, no es que no ayude es que no entiende esta idiosin-crasia y después todo son quejas. Se ven cosas como en carnaval cuándo hay per-sonas que pone trabas a las chirigotas. Y es que hay gente que no entiende que en las peñas se hacen cosas para el pueblo... las peñas dan comidas, espectáculos. Lo que hacemos es en beneficio de los ciudadanos.

Las fiestas son toda una referencia en la región, muchos municipios envidiarían este programa.En tiempo de crisis, además, esta pro-gramación es un esfuerzo de todos. Ahí están los artistas que se traen de manera gratuita. Conozco las fiestas de otros pueblos y ha habido mucho bajada de calidad pero nuestro nivel se puede decir se ha mantenido, incluso con recortes presupuestarios. Las peñas hemos tenido que apretarnos el cinturón y eso hay que valorarlo.

Pese a que los tiempos no invitan a mucho jolgorio, en Móstoles las ganas de disfrutar se mantienen intactas.La participación es importante. Hay actividades de entretenimiento como actuaciones, actos en el recinto ferial, el mercado goyesco, los eventos religiosos... La participación cada vez es mayor y la gente que desea disfrutar puede hacerlo.

¿Cómo estiman su participación en la Comisión de Festejos?Las opiniones de las peñas son valoradas y respetadas, el peso específico de las peñas es grande. El Ayuntamiento cuenta con nosotros y eso es gratificante.

¿Qué mensaje quiere hacer llegar a mostoleños y visitantes?Que se diviertan, que disfruten de las fies-tas de su pueblo. Eso sí, siempre con una conducta cívica y que ahí están las peñas para lo que la gente quiera

Page 63: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 63

Page 64: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

64 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 65: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 65

Finca LianaGratuito

12 de septiembreDe 01:30 a 04:00 h.DiscotecaD.J. Miguel DejotaD.J. Invitado Siro D.J.

Martes 13De 01:30 a 04:00 h.DiscotecaD.J. PulpoD.J. Invitado Cheletronic

Miércoles 14Desde las 19:30 h. aprox.CrakenMadriz PlayersNenesrockSonido BikiniArtista InvitadoGritando en Silencio

Siro D.J. aka Frank Brain

En la trayectoria de Siro DJ hay sufi-cientes elementos para aventurar que su futuro pasaría por territorios musicales. Para empezar su padre, fue en los 60 y

70 batería de un grupo de música, formó parte de la Banda de Música de Móstoles y, además, participó en varios talleres de radio. Así con el paso del tiempo, como él dice, no ha parado de innovar y crear hasta pasar por salas como Fabrik, Taboó, Penelope, Budha Club y en eventos como: Klubbers Day, SuperMartXé, Reverse, Elegance Summer Festival, Festival Electrónico de Valladolid, dejando buen sabor de boca. El DJ mostoleño forma parte de una iniciativa llamada Liquitech, “un grupo cultural musical sin ánimo de lucro compuesto de una colectivo de Djs y de dos sellos independientes que fun-ciona desde 2010”. Además en breve se le podrá escuchar en un radioshow en el que, además de una minisesión, ofrecerá entrevistas y actualidad.En la sesión del 12 de septiembre ofrecerá “una sesión con sonidos house comercia-les, pero indudablemente con mi toque personal, mi inseparable música trance aderezado de algún tema Remember ya sea original o algún Remix modern”.

Page 66: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

66 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Cheletronic

José Barbado es Cheletronic, un DJ na-cido en Móstoles en 1983 que descubrió su afición a la música con catorce años. Desde entonces ha evolucionado tanto el panorama musical como él mismo, “La música electrónica ha cambiado mucho desde que yo empecé a sentir atracción a ella. Antes predominaban estilos como el progressive que fueron desapareciendo y dando lugar a nuevos estilos como el Techno o el house. Yo en estos años he conseguido definir mi estilo y desarrollar una tecnica fina y depurada a la hora de pinchar”. Empezó pinchando techno y House y con el tiempo introdujó en sus sesiones sonidos mas minimalistas. Sus sets se definen como energía y ritmo en estado puro, introduciendo bases contundentes bailables. Actualmente Cheletronic a pin-chado en pequeñas salas de la periferia de Madrid como Budha club Mostoles, Clam en Leganes, Star, en Villaviciosa , Opcion noche en Alcorcon. Su propuesta para la noche del 13 será “En la sesión que voy a realizar se van a escuchar sonidos Technohouse actuales y bases contunden-tes con sonidos tribales que harán bailar a todo el mundo que allí se encuentre.

Craken

El grupo nace en 2006 cuando se reúnen cuatro jóvenes de Móstoles con la firme intención de hacer música, ahora reforzados con un nuevo cantante. Su carta de pre-sentación es bastante explicita “Rock con toques punk bastante animado”. Pretenden hacer un sonido divertido que haga que el público no pare de moverse. Según su propia experiencia, “faltan infra-estructuras de locales de ensayo y estaría bien que el ayuntamiento echara un cable”. En opinión del grupo, en Móstoles hay músicos de buena calidad con un buen nivel de cultura musical. Para un grupo que pelea por hacerse notar, las cosas no son sencillas. Actualmente “tenemos grabado un videoclip grabado en Móstoles que estamos paseándolo por las cadenas. Aunque no tienen un disco editado, ellos cuentan con varios temas autoproducidos que pueden escu-charse en su cuenta de myspace. Su objetivo es “llegar a la mayor cantidad posible de gente”.

Madriz Players

Madriz Players da sus primeros pasos hace dos años integrado por con la union de Miler, Nano Street, Michael,

D’Alessandro y D.Shuffle Prods, con el nombre de Kid Clubbers, con el que sacan tres temas de promocion y dan algún que otro concierto. Se unirían al grupo más tarde Di-Esef , Onassis Lucciano y Dj Verse (estos dos últimos abandonaron el grupo más tarde). Desde ese momento el nombre del grupo cambia a “Madriz Players”. El grupo comienza a hacerse un nombre con celeridad y a ofrecer numerosos conciertos por toda España (Madrid, Barcelona, Toledo, Marbella…). Además cada integrante realiza y ha realizado colaboraciones, maquetas en solitario, participaciones en la Red Bull Batalla de los gallos, etc. Actualmente Madriz Pla-yers está preparando un proyecto llamado Sietestrellas, contando con colaboraciones a nivel nacional de artistas reconocidos y con la idea de crear un proyecto video-musical (gran parte de las canciones tendrán su correspondiente videoclip).

Nenesrock

A principio del 2007 Sergio,Marco y David unen sus fuerzas para crear Ne-nesrock. Un trío influenciado por bandas como: The Beatles,Rolling Stones,The who,Jimi Hendrix,Oasis,Jet,Ronaldos,Pereza.... Sus componentes han militado en diferentes grupos e incluso plasman sus otras inquietudes musicales en distintos proyectos paralelos. A mediado de año graban su primera maqueta y comienzan

Page 67: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 67

Page 68: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

68 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 69: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 69

Artista InvitadoMiércoles 14 de septiembreDesde las 19:30 h. aproxFinca LianaGratuito

Gritando en silencio

El grupo rock revelación de España na-ció en 2002 en un instituto sevillano en el que a cuatro adolescentes les reúnen sus gustos musicales. Desde la primera maqueta, Ahora que…, apostaron por internet como medio de difusión y la autoproducción como medio de salva-guarda de su integridad artística.Su primer trabajo llevaba por título Contratiempo y fue editado en 2009. Un

disco de 14 temas más un bonus track, autoproducido. El calificativo hecho con las manos impregna lo que hacia el exterior sale de la banda (videos, carte-lería, noticias, iniciativas...) y el disco no es menos; Contratiempo es grabado a medias entre varios estudios y un par de dormitorios (literalmente), licencia-do con Creative Commons y subido a la web del grupo para su libre descarga.

Su acogida entre público y profesiona-les del sector es muy buena, y reflejo de ello es la poderosa gira de casi 40 conciertos realizada y la presencia de la banda, con tan sólo un disco, en varios festivales.Actualmente están paseando por todo el país su segundo trabajo, Maldito, un dis-co con un sugerente título imbuido del espíritu combativo de esta formación.

a presentarla en diferentes locales de la escena madrileña. En verano del 2008 marco abandona la formación y se unen dos miembros mas, Sacha y Manolo dos músicos muy creativos y frescos, viejos amigos de la banda. En noviembre de 2009 graban su segunda maqueta de siete temas. A caballo entre el rock clásico y el pop menos ortodoxo Nenesrock intentan crear un proyecto honesto y sin mas pre-tensión que la de hacer música sin mas.

Sonido bikini

Por casualidades de la vida y un poco del azar tres chicos de Móstoles, Madrid,

formaron Sonido Bikini. Cada uno con influencias propias; un guitarra con cortes flamencos, un bajista britpop y un bateria con rollos punk; formaron un sonido garaje y contundente, mezcla de guitarras punzantes y bases rodantes; unicamente con tres instrumentos, creando una atmós-fera natural y sin efectos. Eso es Sonido Bikini.

Page 70: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

70 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

II Premio de Fotografía

Tema: ¿Cómo ves las fiestas?

Formato libre, sobre cartulina de 40X50

DNI. Nombre y apellidos. Teléfono de contacto. Dirección y correo electrónico

1 CD ROM 1024 Pixeles

Fecha de entrega de fotografías hasta el 7 de octubre

1º Premio: 600€2º Premio: 250€3º Premio: 150€

Más información en www.mostoles.es

Móstoles en Fiestas

¿Cómo ves las Fiestas?Gana uno de los tres premios, entregando tu fotografía en la Concejalia de Juventud y Festejos, Calle Libertad 34, Posterior, 29837 Móstoles. Madrid. Dpto. de Festejos

Foto

graf

ía d

e A

na P

ulid

o Po

yal,

gana

dora

del

I C

oncu

rso

de fo

togr

afía

, “M

ósto

les e

n Fi

esta

s”

Page 71: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 71

Mótoles en Fiestas. Selección de Fotográfias

Page 72: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

72 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Mótoles en Fiestas. Selección de Fotográfias

Page 73: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 73

Page 74: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

74 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 75: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 75

Page 76: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

76 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 77: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 77

Mótoles en Fiestas. Selección de Fotográfias

Page 78: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

78 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Mótoles en Fiestas. Selección de Fotográfias

Page 79: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 79

Page 80: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

80 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Mótoles en Fiestas. Selección de Fotográfias

Autoras: María José Sánchez UcedaAlmudena Puerta GonzalezAna Pulido PoyalJoaquina Cruz HurtadoNauzet Arrabal Hernández

Page 81: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 81

Page 82: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

82 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 83: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011 83

Page 84: Mostoles Fiestas Septiembre 2011

84 MÓSTOLES FIESTAS PATRONALES, DEL 9 AL 15 DE SEPTIEMBRE 2011