modelos organizacionales

16
Elaborado por : Lcdo. Eusebio Perdomo.

Upload: eusebioperdomo

Post on 18-Dec-2014

337 views

Category:

Economy & Finance


2 download

DESCRIPTION

A continuación les presento un material donde esta reflejado el modelo de organización de la institución donde laboro actualmente... Espero que sea de su agrado.

TRANSCRIPT

Page 1: Modelos Organizacionales

Elaborado por: Lcdo. Eusebio Perdomo.

Page 2: Modelos Organizacionales

Fundada en el año 1997 Cuenta con 5 accionistas, 1 junta

directiva y 1 consejo de gerentes. Dedicada a prestar servicios de salud

laboral y general Actualmente laboran 68 empleados Tiene su propia infraestructura Funciona con casa matriz ubicada en

Barquisimeto y 3 sucursales (entre Yaracuy y portuguesa)

Page 3: Modelos Organizacionales

PROPÓSITO DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

PROPÓSITO DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

FORMA COMO SE TOMAN

LAS DECISION

ES

FORMA COMO SE TOMAN

LAS DECISION

ES

La empresa actualmente no tiene un fin definido en cuanto a la creación de nuevas metas y objetivos, en virtud de ello las decisiones tomadas por la Gerencia estratégica son de manera reactiva, ocasionando un estancamiento en cuanto a gestiones, inversiones, tecnología , infraestructura, y competitividad.

Page 4: Modelos Organizacionales

PROPÓSITO DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

PROPÓSITO DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

EL SIGNIFICA

DO OTORGAD

O A LA GENTE

EL SIGNIFICA

DO OTORGAD

O A LA GENTE

A pesar de que los clientes tanto internos como externos son pilares fundamentales y esenciales para el éxito de la organización utilizando el lema " El cliente siempre tiene a Razón", ésta en virtud de lo estático que se encuentra su propósito de información y nuevos conocimientos no genera un mismo significado donde pueda existir un proceso de adaptabilidad, como cualidad importante para satisfacer las necesidades de las personas.

ADAPTABILIDAD

Page 5: Modelos Organizacionales

EL SIGNIFICADO OTORGADO A LA GENTE

FORMA COMO SE TOMAN

LAS DECISION

ES

Teniendo en cuenta que en esta organización las Decisiones por parte de la Gerencia son de manera improvisadas, sin considerar el punto de vista y las opiniones tanto internas como externas de las personas que generan su entorno, la intención que se plantea para satisfacer las necesidades de las personas no soluciona el fin y propósito , ocasionando un descontento, colapso y doble trabajo, cuyo compromiso se ve afectado.

Compromiso

Page 6: Modelos Organizacionales

BUROCRÁTICABUROCRÁTICA

OBJETIVO CENTRADO

ALTA DIRECCIÓN

ESCALA JERÁRQUICA

REGLAS Y PROCEDIMIENTO

S

TAREAS Y FUNCIONES A REALIZAR

Page 7: Modelos Organizacionales

Debe ampliar su capacidad para estudiar las necesidades de mercado según los cambio de la sociedad, esto implica que el recurso humano debe responder a dichos cambios por ejemplo (Tendencias económicas, léxicos, metodología de trabajo entre otros).

Comprometerse en la búsqueda de una oferta efectiva como respuesta a los cambios y las exigencias de la sociedad

Page 8: Modelos Organizacionales
Page 9: Modelos Organizacionales

la filosofía de la organización debe identificarse con las necesidades de la sociedad y a su vez con todos y cada uno de los que conforman la organización con el fin único de brindar servicios efectivos y calidad de vida.-

Se debe dejar participar a todos los trabajadores en la toma de decisiones o por los menos ser escuchados por que se podrían tomar mejores decisiones para el mejoramiento del servicio.

Page 10: Modelos Organizacionales

Escuchar a todo el que tenga algo que decir, para que se convierta en una generación de conocimientos bidireccional de los gerentes a los empleados y de los empleados a los gerentes.

Page 11: Modelos Organizacionales

El objetivo principal que debe perseguir la organización es la identidad de lo que se quiere hacer con la eficiencia del logro alcanzado y esto se logra con políticas en el marco de una bioética no pluralista sino humanitaria a través de las relaciones interpersonales.

No ahorrar felicitaciones, elogiar luego de una buena labor eleva la dedicación y el entusiasmo a niveles insospechados, manteniendo por mucho tiempo la autoestima muy alta.

Page 12: Modelos Organizacionales

Para que puedan existir organizaciones de altura es necesario que el recurso con el cuenta sea de altura. Por lo que el recurso humano debe valorarse en cuanto a su formación, resaltando ante todo la promoción del mismo.

Page 13: Modelos Organizacionales

Se hace una invitación a la estabilidad de los que conforman la organización, la estabilidad tanto económica como emocional parten desde el compromiso particular para con la organización y esto genera climas organizacionales estables donde el recurso esté satisfecho en todos los campos sociales.

Dentro de las organizaciones se debe tomar en cuenta la capacidad de pertenencia que tienen los trabajadores con respecto a su puesto laboral, por que a mayor compromiso de este mejor será su ejecución laboral.

Page 14: Modelos Organizacionales

Los gerente debe enfocarse en la capacidad de generar y difundir nuevas formas de trabajo, nueva verticalidad hacia la autoridad y el mando sin perder el control, esto con el fin de alcanzar niveles máximos de producción de bienes y servicios y generar sentido de pertenencias entre todos los que integran la organización.

Es necesario aceptar que los dueños , los gerentes y sus empleados son uno solo y tiene que empujar al mismo tiempo a los objetivos que tengan planteado.

Page 15: Modelos Organizacionales

Se hace una invitación para todo el recurso o talento humano donde los gerentes no sean los únicos en querer estar preparados, sino que esta premisa sea que permita ampliar capacidades, cultural y sociológicamente dentro del contexto organizacional.

Se recomienda aprender de todas las cosas que pasan para poder ser mejor, explorando y no conformándose, sino mas bien excediendo las expectativas de sus clientes.

Page 16: Modelos Organizacionales

Fijar los valores aprendidos y adquiridos dentro de la organización afianzando la verdadera promoción humana lo que permitirá que entidad pueda confiar en su recurso o talento humano; ratificando así la funcionabilidad del modelo administrativo que se desea adoptar.

Elaborado por: Lcdo. Eusebio Perdomo.