moda y belleza

24
La autoestima funciona como medicamento ? Con la edad se duerme mejor Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello REPORTAJE ESPECIAL a 48 años de la noche de la iguana Pensar positivo en situación de estrés Fue un exito, pero sobre todo un gran acierto el tianguis turistico 2012. Pg. 4 Pg. 10 Pg. 8 Pg. 6

Upload: medios-e-imagen

Post on 11-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

la mejor revista de moda a tamaño atractivo

TRANSCRIPT

Page 1: moda y belleza

La autoestima funciona como medicamento ?

Con la edad se duerme mejor

Verdades y mentiras sobre el cuidado del cabello REPORTAJE

ESPECIALa 48 años de la noche de la iguana

Pensar positivo en situación de estrés

Fue un exito, pero sobre todoun gran acierto el tianguis turistico2012.

Pg. 4

Pg. 10

Pg. 8

Pg. 6

Page 2: moda y belleza

2

Page 3: moda y belleza

3

Page 4: moda y belleza

Con la edad se duerme mejor

* Reactivar un recuerdo al dormir podría fijarlo mejor.* Según una encuesta, la calidad del sueño mejora con el tiempo.* La percepción subjetiva de la calidad del sueño mejora a lo largo de la vida.* Las mujeres reconocen más problemas de sueño y somnolencia diurna.

Otro lugar común que la ciencia desmiente. Se pien-sa que con la edad se duerme peor; pero no es así. Al menos, según un estudio de la Universidad de Pensilvania (EE UU).

Las personas de más de 80 años se quejan menos de no poder conciliar el sueñoSegún una encuesta realizada sobre 150.000 ame-ricanos por estos investigadores, envejecer no pa-rece ser un factor de riesgo para dormir mal.

De hecho, la percepción subjetiva de la calidad del sueño parece mejorar a lo largo de la vida, ya que las personas que ya han cumplido los 80 se quejan menos que el resto de no poder conciliar el sueño.

La encuesta, publicada este mes en Sleep, pregun-tó a los participantes sobre problemas de sueño y somnolencia diurna, teniendo en cuenta circunstan-cias como la raza, los ingresos, el estado de ánimo o la salud general, reveló que los problemas de sa-lud y la depresión estaban asociados con un sueño pobre.Ligero repunte en la mediana edad

Las mujeres reconocieron sufrir más problemas de sueño y somnolencia diurna que los hombres. Te-niendo en cuenta la edad, a excepción de un repun-te en los problemas de sueño durante la mediana edad (más pronunciado en mujeres que en hom-bres), la calidad del sueño mejoró de forma consis-tente con el paso del tiempo.

El sentimiento sobre el sueño mejora con la edadPara el líder del estudio, Michael Grandner, “los re-sultados de su trabajo obligan a replantearse todo lo que sabemos en estos momentos sobre el sueño en los mayores, tanto hombres como mujeres”, ya que la idea original de esta investigación era demostrar, sobre una amplia muestra, que se duerme peor con la edad.

“Incluso si el sueño entre los más mayores fuera realmente peor que en los adultos jóvenes, los sen-timientos sobre esta circunstancia mejoran con la edad”, señala Grandner.

4

Page 5: moda y belleza

5

Page 6: moda y belleza

Las personas piensan más en positivo en situaciones de estrés

Un trabajador sucumbe al estrés.Bajo presión se comienza a prestar más atención a la información positiva.El estrés consigue cambiar la forma en la que se toman decisiones.Hombres y mujeres no reaccionan igual: los varo-nes asumen más riesgos.Solemos asociar el estrés con las experiencias ne-gativas. Solo la palabra ya nos agobia. Y sin embar-go, el estrés hace que pensemos en positivo. Los científicos han demostrado que el estrés cambia la forma en la que se toman decisiones, alterando la manera en la que sopesamos riesgos y beneficios. Así lo apunta un estudio de investigadores de la University of Southern California (EE UU).Twitter

Si quieres twittear esta noticia #consecuenciasde-lestrés #estréspositivoVer todos los tweets

En cambio, este informe –publicado en el último nú-mero de Current Directions in Psychological Scien-ce– desvela que cuando se está bajo presión se comienza a prestar más atención a la información positiva y a descartar la negativa.

El estrés parece ayudar a la gente a aprender de los mensajes positivos

Según una de las autoras del trabajo, Mara Mather, “el estrés parece ayudar a la gente a aprender de los mensajes positivos y reducir su aprendizaje de mensajes negativos”. Esto significa que, cuando una persona estresada está tomando una determinación difícil, podría prestar más atención a los ‘pros’ de la alternativa que están considerando y menos a los ‘contras’.

Que el estrés haga que la gente se centre más en lo positivo podría ayudar a explicar por qué el estrés juega un papel importante en las adicciones y por qué las personas estresadas sufren más esperando a alcanzar sus objetivos urgentes. “La compulsión de conseguir esa recompensa se hace más fuerte y por eso la persona es menos capaz de resistirlo”, dice la experta. El estrés aumenta también las dife-rencias en cómo hombres y mujeres piensan en los riesgos. Cuando un hombre tiene estrés, se vuelve incluso más dispuesto a asumir riesgos. Sin embar-go, cuando una mujer tiene estrés se muestra más conservadora sobre los riesgos.

Mather vincula esto a otra investigación que señala que, en tiempos difíciles, los hombres son más pro-pensos a responder con la lucha o la huída, mien-tras que las mujeres tratan de buscar vínculos y me-jorar relaciones.

6

Page 7: moda y belleza

7

Page 8: moda y belleza

Las verdades y las mentiras sobre el

cuidado del cabello

Un cabello así de espléndido necesita de muchos cuidados.

Mentira: al arrancar una cana salen más.Verdad: el agua fría ayuda a tener el pelo más brillante.Mentira: lavar el pelo cada día puede llegar a debilitarlo.Verdad: el zumo de limón ayuda a aclarar el pelo.

Se ha hablado mucho estos días de las vir-tudes del champú de caballo. Finalmente, se ha demostrado que casi todo lo que se decía no tenía base científica. Es la última “falsa” verdad sobre el cuidado del cabello. Pero hay muchos. Siguiendo los consejos de Anthony Llobet, estilista y embajador de la marca Tresemmé en España, repasa-mos algunos de estos falsos mitos.

¿Si me corto las puntas cada mes mi cabe-llo crecerá más rápido?

Aunque es saludable sanear las puntas para mejorar el aspecto del cabello, cortar-las no tiene ningún efecto sobre la raíz. Por ello, el hecho de que se corten la puntas no hace que el cabello crezca más rápido.

¿Si lavo mi pelo cada día puede llegar a debilitarlo en exceso?Este mito también es falso. Lavar el cabello a diario no reseca el pelo, siempre y cuan-do utilices un champú y suavizante ade-cuado a tu tipo de cabello. Llobet incluso recomienda lavarlo a diario si es pelo gra-so.

¿El agua fría me ayuda a tener el pelo más brillante?Cierto. El agua fría ayuda a tener un pelo más brillante pero cepillar el pelo mojado puede llegar a romperlo.

¿Si me arranco una cana me salen más?Cada pelo depende de su raíz, de su propio folículo piloso. Por lo que arrancarte una cana no va a hacer te crezcan dos o tres.

¿El zumo de limón y la cerveza ayudan a aclarar el pelo?Es cierto en el caso del zumo de limón. Ayuda a aclarar el pelo, pero se trata de un proceso muy lento. Nunca apliques el zumo directamente sobre el pelo sin haber-lo mezclado antes con agua, ya que puede resecar mucho el cabello. Es aconsejable para cabellos rubios, ya que los castaños tienden a aclararse a tonos más anaranja-dos.

8

Page 9: moda y belleza

9

Page 10: moda y belleza

La autoestima puede funcionar como un medicamento

Todo está en la mente. Nuestra actitud ante las cosas, cambia las cosas. Y también frente a la en-fermedad. Por ejemplo, la autoestima tiene a ve-ces las propiedades y virtudes de una medicina.

El catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo, José Antonio Flórez, ase-gura que “la autoestima es la auténtica medicina contra el envejecimiento”. Una autoestima alta puede servir como protector contra enfermeda-des neurodegenerativas, como el Alzheimer.

La baja autoestima puede potenciar el envejeci-miento patológicoO en sentido contrario, “la baja autoestima su-pone un caldo de cultivo adecuado para que se potencie el envejecimiento patológico”. Se trata pues de reforzar la autoestima y potenciar su uso como “medicamento”.

La ecuación de autoestima, felicidad y salud se

dirige especialmente a las personas mayores, ya que éstas se ven frecuentemente afectadas por depresiones o situaciones de baja autoestima, provocadas por la soledad, el aislamiento o los estereotipos asociados a la edad.

Mayores y depresión

La crisis afecta de un modo distinto, más silencio-so, a los mayores. Según Flórez, el actual con-texto de recesión agrava la situación, ya que los mayores actúan como “amortiguadores silencio-sos de la crisis”.

La sintomatología depresiva ha crecido un 3% por la crisisAsí padecen la angustia por la incertidumbre a la que deben hacer frente sus hijos y nietos. Esta situación es más palpable el caso de las mujeres, que tienen “sensores más potentes en cuanto a la conflictividad familiar”.

José Antonio Flórez estima que la sintomatología depresiva ha aumentado en torno al 3% en Es-paña a raíz de la crisis. Así, “este parece un mo-mento adecuado para potenciar la autoconfianza para prevenir enfermedades y contribuir ala lon-

gevidad”.

El catedrático de Ciencias de la Conducta de la Universidad de Oviedo dio cuenta de todas estas claves en la presentación de una nueva edición del programa ‘Autoestima, felicidad y salud’ que organiza el Ayuntamiento de la capital ovetense.

10

Page 11: moda y belleza

11

Page 12: moda y belleza

12H

ISTO

RIA

NOCHE DE LA IGUANA

A 48 AÑOS

De finales de Septiembre hasta principios de Diciembre de 1963 el pequeño pueblo de pescadores de Puerto Vallarta fue inun-

dado con cientos de reporteros y fotógra-fos de todo el mundo ansiosos y esperando para reportar los es-perados líos.

“La prensa se con-grego esperando que pasara algo con todas estas volátiles perso-nalidades estando ahí sentían que la tapade-ra estallaría y habría

algunas explosiones. Cuando no había ninguno, ellos se declinarían a escribir acerca de Puerto Vallarta. Y, me temo, que fue el principio de su popularidad, lo cual es una variada bendición”.

En los principios de 1962, John Huston re-cibió una proposición del productor Ray Stark para dirigir La Noche de la Iguana. “Pensé que seria una magnifica pelícu-la, especialmente en México,” dijo Stark. “John, por supuesto, era el guru de Méxi-co. Yo solamente lo contacte en e1 preciso momento en que el deseaba regresar ahí.”

Huston y Stark estaban de acuerdo que la llave del éxito de la película dependía del elenco. “Yo escogía a un actor,” e1 explica-ba, “siempre por su afinidad a1 personaje. No le daba un libreto a un actor y trata-ba de cambiar su persona-lidad en algo apropiado para el personaje. Yo prefe-ría dejarlo descubrir cual-quier parte de si mismo que estuviera en el papel y presentármelo.”

La decisión de filmar Igua-na en México fue mante-niendo la preferencia esta-blecida de Huston de hacer las películas en locación. Huston explicaba, “Las lo-caciones, igual que un ac-tor, da algo a la película y ayuda a darle color, ustedes saben, envolviéndola en una atmósfera.”

Sumado al prestigioso elenco y personal un igual renombrado sequito de grandes celebridades estaban acompañándolos durante la filmación.

El director de cámaras fue Gabriel Figueroa, un legendario pionero en grandes películas durante la Era de Oro de las películas Mexi-canas. Huston escogía y dependía de sus téc-nicos igual como había con sus actores. “El camarógrafo es, por supuesto, escogido para la película del mismo modo que un actor, Tu decides que quieres en la pantalla y luego vas

La noche de la iguana es una película esta-dounidense de 1964 dirigida por John Huston, basada

en la obra teatral de Tennessee Williams.

DE

LA

PV

Page 13: moda y belleza

13

“Aunque Williams ha dicho que la pelícu-la no le gustó, lo cierto es que resulta fiel a la obra teatral, si se acepta cierto mar-gen del director para expresar un matiz personal en su interpretación. John Hus-ton siempre ha expresado un espíritu mas animoso que Williams, una imagen, una visión menos marcada por la derrota y la destrucción, en que los goces de la vida y su búsqueda compensan las pérdidas y las derrotas. El resultado es que el filme La noche de la iguana tiene un tono lige-ramente más positivo que la obra, aunque en lo esencial se respetan los temas del ori-ginal”.

“Entre otras cosas, los escenarios de Hus-ton son más brillantes que los del teatro. La cámara escapa de los sofocantes límites de la deteriorada posada junto al lago en que nadan Shannon y la joven Charlotte, y en cambio enfoca la fértil vegetación que rodea a la posada, y los caminos montaño-sos de los alrededores.

“Tanto la película como la obra teatral pre-dican como religión el hecho de valorar la vida. Fred, Hannah y Maxine son una tri-nidad secular de una religión que opera, no desde las alturas del púlpito, sino en la suciedad y en la mediocridad de la convi-vencia humana.(…) Porque en ambas rea-lizaciones de esta obra, la peor miseria de la condición humana es la soledad”“La película parece adecuarse a las nor-mas fílmicas de Huston

Esto no se debe tanto a que haya cambia-do radicalmente la obra de Williams, sino a que se trató de una obra que concordaba con el modo de ser de este director”.

En el espléndido ensayo de Maurice Yacower: “Tennesse Williams en el cine”, encontramos un minucioso análisis comparativo entre la adapta-ción cinematográfica y la versión original para teatro de todas las obras del discutido escritor norteamericano, lo que nos permite adentrar-nos en las particularidades de las fidelidades o traiciones a las obras del dramaturgo Tennesse Williams, al tiempo que señala Yacower, en lo general, la difícil tarea de los adaptadores para poder trasmitir el espíritu, el significado y la importancia de la obra original, al ser traslada-da a un nuevo medio, para el cual no fue escrita

o pensada en un principio.

Page 14: moda y belleza

14

Page 15: moda y belleza

15

Page 16: moda y belleza

16

2

Page 17: moda y belleza

17

Page 18: moda y belleza

Noche de la

La Iguana

1 2 3

4 5 6

7 8 9

A 48 AÑOS DE HISTORIA

AUN SE CONSERVARAN LOS SETS ?

18

Page 19: moda y belleza

Noche de la A 48 AÑOS DE HISTORIA

AUN SE CONSERVARAN LOS SETS ?

19

Page 20: moda y belleza

ANIVERSARI0mandala

Pero el mundo de la moda no parecía atraerla desde un princi-pio, ser modelo no era uno de sus sueños y no estaba segura de aceptar la ofer-ta. Tal era la in-decisión que su respuesta vino casi un año más tarde.

Y la respuesta fue positiva, con 15 años ya for-

maba parte de la agencia Charles Stuart. Du-rante un año fue adoctrinada en el mundo de la moda, ya que sus conocimientos eran esca-sos, ¡ni siquiera sabía quien era Naomi Cam-pbell!.

Pues el proximo fin de semana es el festival este, otro mundos pop, y que mejor ocasión para lucir unos elegantes bigotes a lo hulk hogan o quien sea.

YO ya he empezado a dejarmelo así que espero que no me hagais ir al botellón con una maquinilla xk soy el único ridiculo que lle-va un mostache.

Por si acaso aqui os dejo unos moodelos para que vayais pen-sando que queda mejor con el modelito del fin de semana.

Al final sólo os pongo un mo-delito que por cierto es el más molón, por que esto tarda mo-gollón en subir las putas fotos y me tengo que ir.

Nos vemos la proxima semana fpongianos, con bigote claro.

Una de sus grandes afi-ciones desde pequeña era la danza, y como no podía ser de otra mane-ra, lo que más le gustaba era la danza irlandesa. Apuntada a diversas academias de danza, participó desde muy pe-queña en varias competi-ciones.

En el 2002, y cuando sólo tenía 14 años, Coco par-ticiparía en un certamen de danza que se celebraba cerca de su localidad natal.

Pero fue sin duda el 2007 la confirmación de Coco Rocha como una de las modelos del momento, desfilando para 70 diseñadores por temporada donde, claro está, no faltarían los Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Valentino, Versace, D&G, Prada y un largo etcétera. También participaría en el calendario Pirelli 2008 y sería imagen mun-dial de la fragancia Elle de Yves Saint Laurent.

20

Page 21: moda y belleza
Page 22: moda y belleza

DIRECTORIO:

Juan Carlos SandovalDIRECTOR

Andrea de Asis MontesCOORDINADORA EDITORIAL

Ruth de la GarzaAlma Segovia EspinoRoberto BolañosJaime AlmeidiaCOLABORADORES

Julieta Montalvo Reyna RELACIONES PUBLICAS

Medios e Imagen SANGODISEÑO DE ARTE Y DIAGRAMACION

FOTOGRAFIA Y WEB SANGO MEDIOS

Page 23: moda y belleza
Page 24: moda y belleza