mitos y verdades

17
LO QUE LOS JOVENES ADVENTISTAS PUEDEN HACER • ¿Estás listo para vivir una vida emocionante y hacer una obra importante? ¡Eso es lo que Dios ha planeado para ti! • Con mucha frecuencia hacemos énfasis en lo que los jóvenes Adventistas del Séptimo Día no pueden hacer. La verdad es que, cuando somos jóvenes Adventistas es cuando sí podemos hacer cosas; debido a que Dios tiene un plan para ti, y por su poder en tu vida, el mundo está lleno de oportunidades abiertas para ti.

Upload: jose-abanto

Post on 05-Dec-2015

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

gratis

TRANSCRIPT

LO QUE LOS JOVENES ADVENTISTAS PUEDEN HACER

• ¿Estás listo para vivir una vida emocionante y hacer una obra importante? ¡Eso es lo que Dios ha planeado para ti!

• Con mucha frecuencia hacemos énfasis en lo que los jóvenes Adventistas del Séptimo Día no pueden hacer. La verdad es que, cuando somos jóvenes Adventistas es cuando sí podemos hacer cosas; debido a que Dios tiene un plan para ti, y por su poder en tu vida, el mundo está lleno de oportunidades abiertas para ti.

La disciplina

Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia

Mito 1 : Los Japoneses son mas inteligentes

Desconocer una verdad me hace esclavo de la mentira

Conocerán la verdad y os hará libresMitos : el sol sale, la ropa me queda pequeña

Sumimasen = Excuseme

Karate : cara ….vacioArte de tener las manos abiertas para

detener toda agresión

Mito 2: Los Japoneses son Karatecas

Paciencia

LA RIQUEZA MAS GRANDE ES LA GENTE

Mito 3 : Los Japoneses son Ricos

“ El futuro de la sociedad

quedará determinado por los

jóvenes de hoy. Satanás está

haciendo esfuerzos ardientes y

perseverantes para corromper la

mente y degradar el carácter de todo

joven...

Consejos para los maestros,

pág. 46.

JóvenesJóvenes

UEB 2UEB 2

QUE ACONTECE CON NUESTRA GENERACIÓN ?

Qué piensa usted de la generación actual ?Porque piensa que son así ?

Diferencia en la mentalidad. Música, novelas, propagandas Consumimos cosas muy diferentes

Dejenlos que prueben lo que quieren Preservativos para todos Señalelos como una generación terrible

Esquemas de infancia – patrón de comportamiento

Miedo al fracaso No terminamos lo que comenzamos

Que acontece con nuestra generación …

Se puede cambiar los esquemas. Comenzar con las palabras: No decir Estudia para ser alguien. Quien es usted … no saben quien son Usted es lo que es por dentro Una palabra puede rescatar una familia una

nacion, sus hijos

• Despierta su valor.• Se adueña de su potencial.• Se aparta de las falsas normas.• Transforma los fracasos en éxitos.• Maneja sus emociones negativas.• Se entrega a Dios cada día.

1. Tú eres alguien, un hijo de Dios, creado a su imagen.

“…Jehová me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria” (Isaías 49:1)

2. Jesús murió para asegurar tu éxito.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

1. Dios tiene un plan para tu vida.

“Tan ciertamente como hay un lugar preparado para nosotros en las mansiones celestiales, hay un lugar designado en la tierra donde hemos de trabajar para Dios” (PVGM, Pág. 262)

2. Dios te ve como un vencedor.

“Éxito es expandirse hacia tu pleno potencial a través de Cristo quien te capacita”

--- Dorothy Watts.

3. Tu potencial es ilimitado bajo el poder del Espíritu Santo.

“No tiene límite la utilidad de aquel que, poniendo el yo a un lado, deja obrar al Espíritu Santo en su corazón y vive una vida completamente consagrada a Dios”. (DTG, Pág. 216)

• ¿Qué puedes hacer como joven adventista? Puedes vivir una vida mejor de la que ofrece el mundo, y puedes ser un ejemplo de ese tipo de vida. Pero puedes hacer más que eso. En un mundo de pecado, pobreza, odio, discriminación y problemas de todo tipo, puedes ayudar a hacer un mundo mejor.

• Esa es la aventura a la cual te llama Dios – no sólo a vivir en este mundo como cristiano, sino a hacer un impacto en el mundo, a hacer de este mundo un lugar mejor. Jesús dijo a sus discípulos que eran la sal del mundo (Mat. 5:13). No se necesita mucha sal para hacer una gran diferencia en el sabor de una comida. Jesús sigue queriendo que los jóvenes cristianos sean la sal – que salgan del salero, y que le permitamos que nos esparza de manera que podamos causar una diferencia.

• Tú puedes hacer del mundo un lugar mejor por la forma como vives y por la manera como tratas a otros. Puedes rehusarte a acomodarte a los valores del mundo y vivir según los valores de Dios. Puedes respetarte a ti mismo, a otras personas y al medio ambiente. Y tal como Jesús lo hizo, puedes manifestarte y procurar cambiar las cosas cuando veas que alguien está actuando mal.

• La forma más importante como puedes hacer una diferencia es compartiendo el amor de Dios con todos los que te rodean. Después de todo, muchos jóvenes están procurando hacer del mundo un lugar mejor. Hay jóvenes que luchan contra la discriminación, están procurando limpiar el medio ambiente, se pronuncian en contra de la injusticia – ¡y muchos de ellos ni siquiera son cristianos! Como joven cristiano, ¿qué tienes para ofrecer que sea diferente? Puedes hacer todo lo que ellos están haciendo y hacer mucho, más porque tienes el amor de Dios para compartir con un mundo en dolor

• ¿Qué puede hacer un joven adventista? Vivir una vida excelente que sea un ejemplo para otros. Tocar el mundo que te rodea con el amor de Dios y hacer del mundo un lugar mejor. Ayudar a la gente – incluyéndote a ti mismo – a prepararse para su Segunda Venida.

• Pero lo más importante que puedes hacer como joven adventista es esto: tener una amistad con Jesús. Esta relación puede ser la más cercana y satisfactoria de tu vida. Esa amistad es lo que hace que todos esos logros sean posibles.