mitos ancestrales ciencia y espritu hacia el 2012

105
Mitos Ancestrales, Mitos Ancestrales, Ciencia y Espíritu Ciencia y Espíritu Moviéndonos hacia el Moviéndonos hacia el 2.012 2.012

Upload: andress1313

Post on 15-Jun-2015

1.352 views

Category:

Business


0 download

DESCRIPTION

IMPERDIBLE

TRANSCRIPT

Page 1: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Mitos Ancestrales,Mitos Ancestrales,Ciencia y Espíritu Ciencia y Espíritu

Moviéndonos hacia el 2.012Moviéndonos hacia el 2.012

Page 2: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Breve reseña de nuestro planeta Breve reseña de nuestro planeta y su ubicación en la Galaxiay su ubicación en la Galaxia

Las siguientes imágenes nos darán una Las siguientes imágenes nos darán una idea de la proporción de nuestro planeta idea de la proporción de nuestro planeta en relación a nuestro sol, otros soles y la en relación a nuestro sol, otros soles y la Galaxia.Galaxia.

Page 3: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012
Page 4: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012
Page 5: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012
Page 6: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012
Page 7: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012
Page 8: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

La Vía LácteaLa Vía Láctea

Page 9: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

GRANDES CICLOS GALÁCTICOSGRANDES CICLOS GALÁCTICOS

EN LA EN LA

MITOLOGÍAMITOLOGÍA

Page 10: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

El Mapa del cieloEl Mapa del cielo

Actualmente, la Unión Actualmente, la Unión Astronómica Astronómica Internacional (IAU) Internacional (IAU) reconoce el cielo reconoce el cielo dividido en 88 dividido en 88 constelaciones, que constelaciones, que considera las 48 que considera las 48 que

el griego-alejandrino el griego-alejandrino Claudio Ptolomeo Claudio Ptolomeo incluyó en su catálogo incluyó en su catálogo estelar del año 150. estelar del año 150.

Page 11: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Los griegos Los griegos representaban a la representaban a la galaxia con la figura galaxia con la figura de una serpiente de una serpiente que se muerde la que se muerde la cola, que es la cola, que es la forma que toma si forma que toma si se le ve de perfil y le se le ve de perfil y le llamaronllamaron Ouroboros,Ouroboros, la que se muerde a la que se muerde a sí misma.sí misma.

Representación griega de la Vía LácteaRepresentación griega de la Vía Láctea

Page 12: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Nuestra Galaxia vista de perfilNuestra Galaxia vista de perfil

Page 13: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Los griegos decían que cada vez que Los griegos decían que cada vez que nuestro sol se posicionara en el centro nuestro sol se posicionara en el centro

de la galaxia se cumpliría un gran ciclo de la galaxia se cumpliría un gran ciclo cósmico y el mundo giraría sobre sí cósmico y el mundo giraría sobre sí mismo.mismo.

Page 14: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

“ “Oh Solon. Solon. Ustedes los griegos son siempre Oh Solon. Solon. Ustedes los griegos son siempre como niños.como niños. Son demasiado jóvenes en su alma y Son demasiado jóvenes en su alma y

por esta razón no poseen ni la más pequeña creencia por esta razón no poseen ni la más pequeña creencia acerca de la antigua tradición, ni de la ciencia. acerca de la antigua tradición, ni de la ciencia.

En verdad hubo un cambio en los cuerpos de los cielos En verdad hubo un cambio en los cuerpos de los cielos

que puso a la Tierra de cabeza y todas las cosas fueron que puso a la Tierra de cabeza y todas las cosas fueron destruidas, lo cual ocurre a largos intervalos.”destruidas, lo cual ocurre a largos intervalos.”

De Timaeus, PlatónDe Timaeus, Platón

De una conversación entre el Sacerdote De una conversación entre el Sacerdote Sonchis y su discípulo Solón.Sonchis y su discípulo Solón.

Page 15: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Antiguas tradiciones de Ath-Ka-PtahAntiguas tradiciones de Ath-Ka-Ptah

Page 16: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Los egipcios registraron la historia de Ahá Los egipcios registraron la historia de Ahá Men Ptah, el primer corazón de Dios o Men Ptah, el primer corazón de Dios o Atlántida. En la tumba de Ramsés Atlántida. En la tumba de Ramsés Segundo, se encontró una imagen que Segundo, se encontró una imagen que representa a un firmamento invertido, con representa a un firmamento invertido, con el sol sobre él y una reversión polar que el sol sobre él y una reversión polar que hizo que el mundo girara al revés durante hizo que el mundo girara al revés durante la constelación de Leo.la constelación de Leo.

Page 17: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Aker, el dios león dobleAker, el dios león doble

Page 18: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

De una conversación entre Osiris De una conversación entre Osiris y el Sumo Sacerdote Geb y el Sumo Sacerdote Geb

• OsirisOsiris: “¿Son difíciles los nuevos cálculos?”: “¿Son difíciles los nuevos cálculos?”• GebGeb: “Dios ha sido bueno con nosotros, Osiris, y todo : “Dios ha sido bueno con nosotros, Osiris, y todo ha quedado igual, sólo que a la inversa. El centro de ha quedado igual, sólo que a la inversa. El centro de

nuestra nueva alianza con Dios será Sothis (Sirio) y nuestra nueva alianza con Dios será Sothis (Sirio) y ahora podremos iniciar un nuevo calendario.”ahora podremos iniciar un nuevo calendario.”

• OsirisOsiris: “¿Cuándo comenzará?”: “¿Cuándo comenzará?”• GebGeb: “Nuestros cálculos muestran que el sol : “Nuestros cálculos muestran que el sol

permanecerá en el León casi todo su ciclo”permanecerá en el León casi todo su ciclo”• OsirisOsiris: “Qué buena noticia. Nuestros descendientes : “Qué buena noticia. Nuestros descendientes

asegurarán su alianza hasta el fin de los tiempos.”asegurarán su alianza hasta el fin de los tiempos.” Del Libro de los MuertosDel Libro de los Muertos 8.535 a.C.8.535 a.C.

Page 19: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Y lo dejaron bien plasmadoY lo dejaron bien plasmado

Page 20: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Papiro de Dama HeroubPapiro de Dama Heroub Egipto, 21º Dinastía Egipto, 21º Dinastía

Page 21: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Otros pueblos ancestrales también Otros pueblos ancestrales también describieron estos grandes cambios en describieron estos grandes cambios en sus tradiciones.sus tradiciones.

Page 22: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• Indios Toba Indios Toba (frontera Bolivia-Argentina): “Un (frontera Bolivia-Argentina): “Un enorme frío acompañó la oscuridad. El desastre enorme frío acompañó la oscuridad. El desastre fue enviado porque la Tierra debe cambiar a fue enviado porque la Tierra debe cambiar a medida que se va llenando de gente”medida que se va llenando de gente”

Page 23: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• Tribu MariTribu Mari (Rusia): “La Tierra descansa sobre el (Rusia): “La Tierra descansa sobre el cuerno de un Toro gigante. Cuando la cabeza cuerno de un Toro gigante. Cuando la cabeza del toro se inclina, el cielo se viene abajo y la del toro se inclina, el cielo se viene abajo y la Tierra cae al océano”.Tierra cae al océano”.

Page 24: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• Indios Q’eroIndios Q’ero (Sudamérica): (Sudamérica): “Un gran diluvio “Un gran diluvio cubrió al Titi Caca cubrió al Titi Caca durante el primer durante el primer Pachakuti. Nos Pachakuti. Nos refugiamos en refugiamos en las montañas. las montañas. Pero el mundo Pero el mundo volverá a dar la volverá a dar la vuelta y llegará a vuelta y llegará a su fin el caos y el su fin el caos y el desorden.”desorden.”

Page 25: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• Indios Hopi Indios Hopi Su Su conocimiento se conocimiento se encuentra escrito en encuentra escrito en dos antiguas tablas de dos antiguas tablas de piedra. “Los Kachina piedra. “Los Kachina nos condujeron hacia nos condujeron hacia el centro de la Tierra el centro de la Tierra mientras ella giraba. mientras ella giraba. Al salir, había un sol Al salir, había un sol pequeño para la pequeño para la noche y uno grande noche y uno grande para el día”para el día”

Page 26: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Stonehenge – InglaterraStonehenge – Inglaterradonde los astros y dólmenes danzandonde los astros y dólmenes danzan

Page 27: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Nuevamente, ¿Cómo dejar un registro de Nuevamente, ¿Cómo dejar un registro de lo ocurrido, que permanezca en el lo ocurrido, que permanezca en el

tiempo?tiempo?

Page 28: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Un templo dedicado a los movimientos Un templo dedicado a los movimientos del Sol y de la Luna.del Sol y de la Luna.

Page 29: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Y nuevamente…Y nuevamente…

Page 30: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

En AméricaEn América Calendario Azteca Calendario Azteca

Page 31: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

En él, los descendientes de Aztlán nos En él, los descendientes de Aztlán nos legaron el Mito de los 5 soles: legaron el Mito de los 5 soles:

• 1º Sol, ATLTONATIUH (Sol de Agua1º Sol, ATLTONATIUH (Sol de Agua): Todo desapareció ): Todo desapareció bajo el agua y las personas se convirtieron en peces. bajo el agua y las personas se convirtieron en peces.

• 2º Sol, OCELOTONATIUH (Sol Felino2º Sol, OCELOTONATIUH (Sol Felino). Se hundió el ). Se hundió el cielo, el Sol no seguía su camino; al llegar al mediodía cielo, el Sol no seguía su camino; al llegar al mediodía se hacía de noche, y cuando oscurecía los tigres se se hacía de noche, y cuando oscurecía los tigres se comían a la gente.comían a la gente.

• 3º Sol, QUIAHUTCNATIUH (Sol de Lluvia de Fuego3º Sol, QUIAHUTCNATIUH (Sol de Lluvia de Fuego): En ): En él sucedió que llovió fuego sobre las personas, y los que él sucedió que llovió fuego sobre las personas, y los que en él vivían se quemaron. en él vivían se quemaron.

• 4º Sol, EHECATONATIUH (Sol de Viento).4º Sol, EHECATONATIUH (Sol de Viento). Todo se lo Todo se lo llevó el viento. Las personas se volvieron monos, y llevó el viento. Las personas se volvieron monos, y fueron esparcidas por las selvas y los bosques. fueron esparcidas por las selvas y los bosques.

• 5º Sol, OLLINTONATIUH (Sol de Movimiento),5º Sol, OLLINTONATIUH (Sol de Movimiento), porque porque se mueve, sigue su camino. En él habrá grandes se mueve, sigue su camino. En él habrá grandes movimientos de tierra. movimientos de tierra.

Page 32: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Los aztecas esperan Los aztecas esperan el regreso de Quetzatcoatlel regreso de Quetzatcoatl

La serpiente emplumadaLa serpiente emplumada

Page 33: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Señores del Tiempo: Los MayasSeñores del Tiempo: Los Mayas

• Para los mayas, los cambios de ciclos no Para los mayas, los cambios de ciclos no eran simbólicos o abstractos, sino eventos eran simbólicos o abstractos, sino eventos muy reales y a diferencia de otras culturas muy reales y a diferencia de otras culturas y religiones, ellos diseñaron un calendario y religiones, ellos diseñaron un calendario muy preciso, con una fecha señalando el muy preciso, con una fecha señalando el momento exacto de este cambio de ciclo: momento exacto de este cambio de ciclo: El 21 de diciembre de 2.012.El 21 de diciembre de 2.012.

Page 34: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

La profecía de QuetzatcoatlLa profecía de Quetzatcoatl

Cuando los hombres hayan contaminado la Tierra por Cuando los hombres hayan contaminado la Tierra por todas partes y el número de la Tierra llegue a todas partes y el número de la Tierra llegue a 1313, , entonces, en ese momento, ya no serán más. El sueño entonces, en ese momento, ya no serán más. El sueño se alterará, porque Hunab Ku, nuestro Padre del Cielo, se alterará, porque Hunab Ku, nuestro Padre del Cielo, tiene un Plan, un gran Plan que no puede ser alterado…tiene un Plan, un gran Plan que no puede ser alterado…

Page 35: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Habrá una gran vuelta, una gran sacudida y todas las cosas serán Habrá una gran vuelta, una gran sacudida y todas las cosas serán

afectadas, aún las piedras, y en un momento habrá un gran emanación afectadas, aún las piedras, y en un momento habrá un gran emanación de luz que llenará el cielo y bloqueará aún la luz de nuestro propio sol de luz que llenará el cielo y bloqueará aún la luz de nuestro propio sol en su resplandor, y los mundos se partirán, como también los cielos… en su resplandor, y los mundos se partirán, como también los cielos… en un momento. Y en aquel instante estarás donde tu corazón esté, en un momento. Y en aquel instante estarás donde tu corazón esté, porque el tiempo como lo conocemos, ya no existirá más.porque el tiempo como lo conocemos, ya no existirá más.

Page 36: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

LA STELA 11 DE IZAPALA STELA 11 DE IZAPA

Esta figura muestra al Esta figura muestra al Padre Cósmico o dios Padre Cósmico o dios Sol Hunab Ku pasando Sol Hunab Ku pasando por la boca de la Madre por la boca de la Madre Cósmica, gruta oscura Cósmica, gruta oscura o canal del parto de la o canal del parto de la Vía Láctea. Es una Vía Láctea. Es una imagen de la alineación imagen de la alineación celestial que se produjo celestial que se produjo entre el 11 - 13 de entre el 11 - 13 de Agosto de 3114 a.C. y Agosto de 3114 a.C. y que se repetirá entre el que se repetirá entre el 21-23 de diciembre de 21-23 de diciembre de 2.012 d.C.2.012 d.C.

Page 37: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

El camino del ÁguilaEl camino del Águila

Page 38: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Por el Sendero de XibalbáPor el Sendero de Xibalbá

Page 39: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Cuya representación maya es…Cuya representación maya es…

Page 40: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

El PoctapocEl Poctapoc La mitología de los mayas nos habla de cómo los La mitología de los mayas nos habla de cómo los

señores del inframundo retaron al primer padre señores del inframundo retaron al primer padre (Hunab Ku, primer sol) a un juego de pelota. El (Hunab Ku, primer sol) a un juego de pelota. El aceptó el reto y entró en la grieta, pero un ser lo aceptó el reto y entró en la grieta, pero un ser lo decapitó. Los hijos gemelos vengaron a su Padre decapitó. Los hijos gemelos vengaron a su Padre

al derrotar a las fuerzas oscuras en un épico juego al derrotar a las fuerzas oscuras en un épico juego de pelota, resucitando a su padre.de pelota, resucitando a su padre.

Page 41: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

El juego consiste en meter una pelota a El juego consiste en meter una pelota a través de un pequeño agujero usando sólo través de un pequeño agujero usando sólo las rodillas y las caderas. El primer equipo las rodillas y las caderas. El primer equipo que anota gana.que anota gana.

Page 42: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

EL ARBITRO…EL ARBITRO…

Page 43: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

SIMBOLISMOSIMBOLISMO

Los mayas repetían Los mayas repetían este juego como este juego como una representación una representación galáctica de lo galáctica de lo ocurrido en el ocurrido en el primer sol y de lo primer sol y de lo que ocurrirá en el que ocurrirá en el 2.012.2.012.

• La muralla o corte La muralla o corte representa la vía representa la vía láctea y el aro está láctea y el aro está justo al centro: La justo al centro: La pelota sería el sol y pelota sería el sol y el aro sería el centro el aro sería el centro de la galaxia.de la galaxia. Cuando la pelota Cuando la pelota pasa por el aro es el pasa por el aro es el final de la era.final de la era.

Page 44: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

LAS REGLASLAS REGLAS

• Las reglas cambian conforme se juega.Las reglas cambian conforme se juega.• Siendo un juego cósmico, no tiene límites Siendo un juego cósmico, no tiene límites

espaciales ni temporales.espaciales ni temporales.• Es alquímico y por lo tanto se ocultan los Es alquímico y por lo tanto se ocultan los

propósitos reales y como jugarlo, propósitos reales y como jugarlo, reformulando las reglas y guardándolas en reformulando las reglas y guardándolas en códigos secretos.códigos secretos.

• Si decides jugarlo, te conviertes en un Si decides jugarlo, te conviertes en un Jugador Infinito.Jugador Infinito.

Page 45: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

¡¿ 2.012 ?!¡¿ 2.012 ?!

Page 46: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Una serie de eventos cósmicos Una serie de eventos cósmicos sucederá ese añosucederá ese año

• El primero, una El primero, una alineación celestial alineación celestial (sol-estrellas) que (sol-estrellas) que ocurrirá el 20 de ocurrirá el 20 de Mayo 2012 al Mayo 2012 al mediodía, visible mediodía, visible desde la antigua desde la antigua capital Tolteca de capital Tolteca de Tollan, hoy Tula, Tollan, hoy Tula, Hidalgo. Cuando las Hidalgo. Cuando las Pléyades y el Sol Pléyades y el Sol

se encuentren en se encuentren en conjunción en el cenit conjunción en el cenit de la bóveda celeste. de la bóveda celeste.

Page 47: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• El segundo, un eclipse anular (cuando la luna El segundo, un eclipse anular (cuando la luna casi cubre al sol). Este eclipse es importante casi cubre al sol). Este eclipse es importante porque sucederá precisamente el 20 de Mayo porque sucederá precisamente el 20 de Mayo del 2012 y será visible desde el sureste del 2012 y será visible desde el sureste mexicano a las 5:56 PM. (23:56 UT).mexicano a las 5:56 PM. (23:56 UT).

Page 48: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

El tercer evento es una alineación planetaria, un El tercer evento es una alineación planetaria, un tránsito de Venus. Debido a que los tránsitos de tránsito de Venus. Debido a que los tránsitos de Venus generalmente ocurren en parejas, este Venus generalmente ocurren en parejas, este evento tiene dos partes. El primer tránsito ocurrió evento tiene dos partes. El primer tránsito ocurrió el 8 de Junio de 2004, el segundo, ocho años el 8 de Junio de 2004, el segundo, ocho años después, ocurrirá el 6 de Junio de 2012. después, ocurrirá el 6 de Junio de 2012.

Page 49: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

9.792 a.C. 2.012 d.C.9.792 a.C. 2.012 d.C.

Page 50: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• El cuarto evento astronómico importante es El cuarto evento astronómico importante es una alineación galáctica (sol-galaxia). El 21 una alineación galáctica (sol-galaxia). El 21 de Diciembre 2012 seremos testigos de una de Diciembre 2012 seremos testigos de una

conjunción del sol del solsticio de verano con conjunción del sol del solsticio de verano con el centro de la Gruta Negra de la Vía Láctea.el centro de la Gruta Negra de la Vía Láctea.

Page 51: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Para los mayas, este era el término del Gran Para los mayas, este era el término del Gran Ciclo Cósmico, que comenzó el 13 de Agosto Ciclo Cósmico, que comenzó el 13 de Agosto del 3.114 a. C. y termina 5.125 años después, del 3.114 a. C. y termina 5.125 años después, el 21 de Diciembre de 2.012.el 21 de Diciembre de 2.012.

Page 52: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

¿Y qué dicen los científicos ¿Y qué dicen los científicos

y el sol al respecto?y el sol al respecto?

Page 53: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Marzo 10, 2006:Marzo 10, 2006: La noticia esta La noticia esta confirmada: el Mínimo Solar ha confirmada: el Mínimo Solar ha llegado. El Sol se encuentra llegado. El Sol se encuentra tranquilo. Como la calma antes tranquilo. Como la calma antes

de la tormenta.de la tormenta. Esta semana un grupo de Esta semana un grupo de

investigadores anunció que una investigadores anunció que una tormenta tormenta vieneviene en camino —la en camino —la más intensa durante un mínimo más intensa durante un mínimo solar en cincuenta años. La solar en cincuenta años. La predicción fue hecha por el equipo predicción fue hecha por el equipo dirigido por dirigido por Mausumi DikpatiMausumi Dikpati del del Centro Nacional de Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas Investigaciones Atmosféricas (National Center for Atmospheric (National Center for Atmospheric Research o NCAR). "El siguiente Research o NCAR). "El siguiente ciclo solar será de un 30 a un 50% ciclo solar será de un 30 a un 50% más intenso que el anterior", dice más intenso que el anterior", dice ella.ella.

La predicción de Dikpati sitúa al La predicción de Dikpati sitúa al Máximo Solar en el año 2012.Máximo Solar en el año 2012.

Page 54: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

“ “Un aumento de tal Un aumento de tal magnitud en la actividad magnitud en la actividad solar provocará una solar provocará una inversión en su campo inversión en su campo magnético. El Sol magnético. El Sol enviará hacia la Tierra enviará hacia la Tierra una enorme corriente una enorme corriente continua continua de electromagnetismo de electromagnetismo lo que provocará lo que provocará una sobrecarga de una sobrecarga de los campos magnéticos los campos magnéticos de la Tierra. Entonces de la Tierra. Entonces éstos se invertirán y éstos se invertirán y nuestro planeta nuestro planeta comenzará a girar comenzará a girar en sentido en sentido contrario”.contrario”.

Patrick Geryl, Patrick Geryl, Matemático holandésMatemático holandés

Page 55: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Una vista del Sol Una vista del Sol revela la orientación revela la orientación magnética de varias magnética de varias pequeñas explosiones pequeñas explosiones solares ocurridas el 31 solares ocurridas el 31 de Julio de 2006 de Julio de 2006 orientadas en sentido orientadas en sentido inverso. inverso.

(Fuente: NASA/SOHO)(Fuente: NASA/SOHO)

Page 56: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

NASA, 8 De Agosto 2005NASA, 8 De Agosto 2005 Hyderabad Computer ModelHyderabad Computer Model

Movimientos tectónicos anormales alarman a geólogos y Movimientos tectónicos anormales alarman a geólogos y geofísicos. La creciente aparición de volcanes marinos, geofísicos. La creciente aparición de volcanes marinos, deslizamientos de tierras, temblores y movimientos realizados deslizamientos de tierras, temblores y movimientos realizados por las placas tectónicas han aumentado en un 80% en los por las placas tectónicas han aumentado en un 80% en los últimos 3 años y crecen en forma exponencial. Esto se asocia últimos 3 años y crecen en forma exponencial. Esto se asocia con un raro evento que ocurre tanto en los campos con un raro evento que ocurre tanto en los campos magnéticos del Sol como los de la Tierra. Ambos están magnéticos del Sol como los de la Tierra. Ambos están revirtiendo su polaridad al mismo tiempo. Si el campo revirtiendo su polaridad al mismo tiempo. Si el campo magnético llega a alcanzar magnético llega a alcanzar Cero Gauss Cero Gauss (cero magnetismo) (cero magnetismo) coincidiendo con el pick de un ciclo solar de 11 años, coincidiendo con el pick de un ciclo solar de 11 años, podemos tener un serio problema. Esto nunca ha pasado en podemos tener un serio problema. Esto nunca ha pasado en la Historia de la civilización humana. la Historia de la civilización humana.

Page 57: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

¿Y cómo se produce una reversión polar?¿Y cómo se produce una reversión polar?

Los polos geográficos no se Los polos geográficos no se invierten, pero los polos invierten, pero los polos magnéticos sí. El núcleo de la magnéticos sí. El núcleo de la Tierra tiene dos capas: Un Tierra tiene dos capas: Un núcleo interno sólido y un núcleo interno sólido y un núcleo exterior líquido. Ambas núcleo exterior líquido. Ambas capas del núcleo están capas del núcleo están compuestas por hierro compuestas por hierro

y níquel, que son magnéticos. y níquel, que son magnéticos. El núcleo exterior está El núcleo exterior está continuamente en movimiento continuamente en movimiento y este movimiento genera una y este movimiento genera una corriente eléctrica que induce o corriente eléctrica que induce o forma el campo magnético forma el campo magnético

terrestre.terrestre.

Page 58: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

El campo magnético se El campo magnético se extiende entre los polos extiende entre los polos Norte y Sur, pero no Norte y Sur, pero no están exactamente están exactamente alineados con los polos alineados con los polos geográficos. De hecho, geográficos. De hecho, los polos magnéticos los polos magnéticos oscilan en torno a los oscilan en torno a los polos geográficos todo el polos geográficos todo el tiempo. Si nos fijamos en tiempo. Si nos fijamos en algunos mapas, en ellos algunos mapas, en ellos se ve la dirección de la se ve la dirección de la desviación del polo desviación del polo magnético del norte real. magnético del norte real. La distancia entre ambos La distancia entre ambos polos es actualmente de polos es actualmente de 814.5 kilómetros. Esto 814.5 kilómetros. Esto cambia un poco cada cambia un poco cada año.año.

Page 59: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Los campos magnéticos, al igual que un imán de hierro tienen dos polos. Los campos magnéticos, al igual que un imán de hierro tienen dos polos. Esto significa que hay un extremo positivo (convencionalmente llamado Esto significa que hay un extremo positivo (convencionalmente llamado norte) y un extremo negativo (convencionalmente llamado sur). A diferencia norte) y un extremo negativo (convencionalmente llamado sur). A diferencia de un imán de hierro que tiene una polaridad fija, el campo magnético de un imán de hierro que tiene una polaridad fija, el campo magnético terrestre es generado por la circulación de hierro fundido y níquel en el terrestre es generado por la circulación de hierro fundido y níquel en el núcleo de la Tierra. Si este patrón de circulación cambia un poco, el polo núcleo de la Tierra. Si este patrón de circulación cambia un poco, el polo puede modificarse con el tiempo. Puede incluso llegar a desaparecer puede modificarse con el tiempo. Puede incluso llegar a desaparecer completamente.completamente.

Page 60: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

A lo largo de la historia de A lo largo de la historia de la Tierra, el campo la Tierra, el campo magnético se ha movido, magnético se ha movido, colapsado y luego colapsado y luego recuperado su fuerza recuperado su fuerza nuevamente. A menudo, nuevamente. A menudo, cuando se produce un cuando se produce un colapso y el campo colapso y el campo magnético retrocede, los magnético retrocede, los polos se invierten. El polo polos se invierten. El polo norte del campo magnético norte del campo magnético terrestre señala al sur y el terrestre señala al sur y el polo sur del campo polo sur del campo magnético terrestre señala magnético terrestre señala hacia el norte. Se piensa hacia el norte. Se piensa que esto se debe a que esto se debe a cambios en los patrones de cambios en los patrones de circulación del núcleo circulación del núcleo exterior. exterior.

Page 61: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Durante varias décadas, los geofísicos han observado grandes Durante varias décadas, los geofísicos han observado grandes zonas de la Tierra que presentan un constante debilitamiento zonas de la Tierra que presentan un constante debilitamiento del campo magnético. Esto puede indicar que se acerca el del campo magnético. Esto puede indicar que se acerca el colapso y, a continuación, la inversión de polos magnéticos. La colapso y, a continuación, la inversión de polos magnéticos. La frecuencia de estas reversiones es muy corta para los frecuencia de estas reversiones es muy corta para los estándares de tiempo geológico. La última reversión se produjo estándares de tiempo geológico. La última reversión se produjo aproximadamente hace 700.000 añosaproximadamente hace 700.000 años..

Page 62: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Los geólogos y geofísicos no saben cuales son las consecuencias de Los geólogos y geofísicos no saben cuales son las consecuencias de una reversión polar para nuestra civilización, pero es poco probable una reversión polar para nuestra civilización, pero es poco probable que sea buena. El campo magnético de la Tierra nos protege de la que sea buena. El campo magnético de la Tierra nos protege de la radiación solar y cósmica, por lo que se podría esperar un gran radiación solar y cósmica, por lo que se podría esperar un gran impacto ya que podría ser bastante grave en términos de salud impacto ya que podría ser bastante grave en términos de salud pública, agricultura y comunicaciones, entre otras cosas.pública, agricultura y comunicaciones, entre otras cosas.

Page 63: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• El Dr. En Física, Nils Olsen de Dinamarka, que trabaja El Dr. En Física, Nils Olsen de Dinamarka, que trabaja para el Centro Nacional Espacial de Dinamarca se ha para el Centro Nacional Espacial de Dinamarca se ha involucrado especialmente en la exploración de los involucrado especialmente en la exploración de los campos magnéticos desde el espacio.campos magnéticos desde el espacio.

Page 64: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

El advierte que en este momento El advierte que en este momento se están produciendo vastos se están produciendo vastos cambios en el núcleo de la cambios en el núcleo de la Tierra. Gigantescos vórtices de Tierra. Gigantescos vórtices de materia líquida están afectando materia líquida están afectando los campos magnéticos sobre la los campos magnéticos sobre la superficie de la Tierra. Estas superficie de la Tierra. Estas mediciones se realizan mediciones se realizan utilizando tanto compases utilizando tanto compases magnéticos como observaciones magnéticos como observaciones astronómicas. La cambiante astronómicas. La cambiante relación entre estos dos tipos de relación entre estos dos tipos de instrumentos muestra que instrumentos muestra que algunas zonas de magnetismo algunas zonas de magnetismo anormal están creciendo entre el anormal están creciendo entre el Sudeste de África y el Atlántico Sudeste de África y el Atlántico Sur.Sur.

De vez en cuando estos vórtices De vez en cuando estos vórtices se vuelven tan turbulentos, que se vuelven tan turbulentos, que amenazan con una completa amenazan con una completa reversión polar.reversión polar.

Page 65: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

La Tierra pierde su magnetismoLa Tierra pierde su magnetismo

Algunos satélites ya sienten sus Algunos satélites ya sienten sus efectos. Esto puede llevar a un efectos. Esto puede llevar a un completo colapso y a una completo colapso y a una reversión de los polos.reversión de los polos.Las reversiones magnéticas Las reversiones magnéticas siempre han sido precedidas siempre han sido precedidas por campos magnéticos por campos magnéticos debilitados. debilitados.

Yves Gallet, del Institut deYves Gallet, del Institut de Physique du Globe de Paris,Physique du Globe de Paris, France.France.

Page 66: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

El El Dr. Eugene Richard cree que la reversión es inminente. Hubo un Dr. Eugene Richard cree que la reversión es inminente. Hubo un aumento significativo en la reversión de los campos aumento significativo en la reversión de los campos electromagnéticos ente 1980 y el 2000 (Ref: Scientific American, electromagnéticos ente 1980 y el 2000 (Ref: Scientific American, Volume 292, Abril 2005, Probando el Geodynamo, page 55) Volume 292, Abril 2005, Probando el Geodynamo, page 55) también el campo normal está disminuyendo. El cambio dependerá también el campo normal está disminuyendo. El cambio dependerá de la temperatura interior de la Tierra; deberíamos esperar un de la temperatura interior de la Tierra; deberíamos esperar un aumento en el calentamiento global en los próximos años y una aumento en el calentamiento global en los próximos años y una reversión polar probablemente dentro de los próximos 5 años. En la reversión polar probablemente dentro de los próximos 5 años. En la medida que la concha esférica de electrones se mueve hacia la medida que la concha esférica de electrones se mueve hacia la superficie dando como resultado una disminución del magnetismo, superficie dando como resultado una disminución del magnetismo, eventualmente esta disminución causará una reversión polar. eventualmente esta disminución causará una reversión polar.

www.earthsgeomotor.com.Eugene Richard

244 Cross Gates Blvd.Slidell, LA 70461

Email: [email protected]

Page 67: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

¡Vamos a quedar patas arriba!¡Vamos a quedar patas arriba!

Page 68: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

¡Todo al revés!¡Todo al revés!

Page 69: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012
Page 70: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012
Page 71: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

¿Y saben algo las personas ¿Y saben algo las personas “normales” acerca de esto?“normales” acerca de esto?

Los gobiernos, por ejemplo…

Page 72: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

CARTA DE UN POLÍTICO CARTA DE UN POLÍTICO NORUEGONORUEGO

El siguiente mensaje fue recibidoEl siguiente mensaje fue recibido a comienzos de febrero de a comienzos de febrero de 2008 por la página2008 por la página web Project Camelot. Aquí hay un resumenweb Project Camelot. Aquí hay un resumen::

• ““Soy un político noruego. Me gustaría decir que cosas difíciles Soy un político noruego. Me gustaría decir que cosas difíciles sucederán desde el año 2008 hasta el año 2012.sucederán desde el año 2008 hasta el año 2012.

  • El gobierno noruego está construyendo cada vez más bunkers El gobierno noruego está construyendo cada vez más bunkers

y bases subterráneas. Cuando son consultados al respecto, y bases subterráneas. Cuando son consultados al respecto, simplemente dicen que es para protección del pueblo noruego. simplemente dicen que es para protección del pueblo noruego. Cuando he preguntado sobre la fecha de terminación de esas Cuando he preguntado sobre la fecha de terminación de esas instalaciones, ellos contestan “antes del 2011”.instalaciones, ellos contestan “antes del 2011”.

  • Israel también está haciendo lo mismo y muchos otros países Israel también está haciendo lo mismo y muchos otros países

también.también.

Page 73: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Noruega ha comenzado a almacenarNoruega ha comenzado a almacenar semillas y comidasemillas y comida en la zona en la zona dede SvalbardSvalbard en el Ártico norte, con la ayuda de USA y la UE, y en en el Ártico norte, con la ayuda de USA y la UE, y en muchos otros lugares de Noruega. Ellosmuchos otros lugares de Noruega. Ellos sólo salvarán a aquellos sólo salvarán a aquellos que conforman la elite de poder y a aquellos que puedan que conforman la elite de poder y a aquellos que puedan

reconstruir la civilización nuevamente: médicos, científicos, etc. reconstruir la civilización nuevamente: médicos, científicos, etc.  La población va a ser abandonada en la superficie y morirá con La población va a ser abandonada en la superficie y morirá con

todos los demás sin obtener ningún tipo ayuda o asistencia. El todos los demás sin obtener ningún tipo ayuda o asistencia. El plan es que 2.000.000 de noruegos estarán a resguardo mientras plan es que 2.000.000 de noruegos estarán a resguardo mientras que el resto morirá. Esto significa queque el resto morirá. Esto significa que 2.600.000 perecerán2.600.000 perecerán en la  en la  noche sin saber que hacer.noche sin saber que hacer.

¡Nooo…. Cómo tanto!¡Nooo…. Cómo tanto!

Page 74: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• Estoy muy triste. A menudo lloro con otros que saben lo que tantos Estoy muy triste. A menudo lloro con otros que saben lo que tantos sólo conocerán cuando sea demasiado tarde y todo se haya sólo conocerán cuando sea demasiado tarde y todo se haya terminado para ellos.terminado para ellos. Los gobiernos han estado mintiéndole a la gente Los gobiernos han estado mintiéndole a la gente desde 1983 hasta ahora.desde 1983 hasta ahora. Los principales políticos de noruega tienen Los principales políticos de noruega tienen conocimiento de esto, pero muy pocos lo dirán al pueblo y al público conocimiento de esto, pero muy pocos lo dirán al pueblo y al público en general, porque temen que en caso de hacerlo ellos mismos no en general, porque temen que en caso de hacerlo ellos mismos no puedan subir a los trenespuedan subir a los trenes NOAH 12NOAH 12 que los llevara al sitio de lasque los llevara al sitio de las arcasarcas donde estarán seguros.donde estarán seguros.

• Si ellos le cuentan a alguien, de seguro morirán. Pero ya no estoy más Si ellos le cuentan a alguien, de seguro morirán. Pero ya no estoy más preocupado por mí mismo. La humanidad debe sobrevivir y la especie preocupado por mí mismo. La humanidad debe sobrevivir y la especie debe sobrevivir. La gente debe saber esto. debe sobrevivir. La gente debe saber esto.

• Todos los gobiernos en el mundo están enterados de esto y Todos los gobiernos en el mundo están enterados de esto y simplemente dicen que va a suceder.simplemente dicen que va a suceder. Para aquellas personas que Para aquellas personas que puedan salvarse a sí mismas yo sólo puedo decirles que vayan hacia puedan salvarse a sí mismas yo sólo puedo decirles que vayan hacia tierras más altas y encuentren cuevas en sitios elevados donde tierras más altas y encuentren cuevas en sitios elevados donde puedan almacenar comida por al menos 5 años, comida envasada y puedan almacenar comida por al menos 5 años, comida envasada y agua que puedan conservarse por un tiempo. Píldoras radioactivas y agua que puedan conservarse por un tiempo. Píldoras radioactivas y biotrajes son también recomendables si su presupuesto se los biotrajes son también recomendables si su presupuesto se los permite.permite.

““Mmmmm…. ya”Mmmmm…. ya”

Page 75: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

¿LE CREE?¿LE CREE?

Page 76: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

PRIMERA PÁGINA EL MERCURIOPRIMERA PÁGINA EL MERCURIO26 de Febrero de 200826 de Febrero de 2008

Científicos Científicos resguardan los resguardan los misterios de la vidamisterios de la vida

En Noruega, bóveda En Noruega, bóveda en el Círculo Polar en el Círculo Polar Ártico conserva Ártico conserva 1.500 millones de 1.500 millones de semillas para semillas para asegurar la asegurar la supervivenciasupervivencia

Page 77: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• CARL ZIMMERCARL ZIMMERThe New York TimesThe New York Times

27 de Febrero de 200827 de Febrero de 2008

Noruega inauguraNoruega inaugura "Arca de Noé""Arca de Noé" árticaártica

Conservará más de 1.500 millones de semillas, que Conservará más de 1.500 millones de semillas, que sólo podrán retirarse en caso de que se destruyan o sólo podrán retirarse en caso de que se destruyan o agoten en el resto del planeta.agoten en el resto del planeta.

Tras una ceremonia en la que se depositaron Tras una ceremonia en la que se depositaron simientes procedentes de un centenar de países de simientes procedentes de un centenar de países de todo el mundo,todo el mundo, la Bóveda Global de Semillas de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en el Círculo Polar Ártico,Svalbard, en el Círculo Polar Ártico, quedó ayer quedó ayer oficialmente inaugurada.oficialmente inaugurada.

Page 78: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Situada cerca de Longyearbyen, en una isla del archipiélago Situada cerca de Longyearbyen, en una isla del archipiélago noruego denoruego de Svalbard,Svalbard, la bóveda, bautizada comola bóveda, bautizada como "del fin del "del fin del mundo" mundo" oo "Arca de Noé“, "Arca de Noé“, ha sido excavada a 130 metros de ha sido excavada a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra arenisca, impermeable profundidad en una montaña de piedra arenisca, impermeable a la actividad volcánica, terremotos, radiación y aumento del a la actividad volcánica, terremotos, radiación y aumento del nivel del mar.nivel del mar.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y la activista El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y la activista keniana Wangari Maathai (Premio Nobel de la Paz 2004) keniana Wangari Maathai (Premio Nobel de la Paz 2004) colocaron en su interior las primeras semillas, variedades de colocaron en su interior las primeras semillas, variedades de arroz de 104 países.arroz de 104 países.

Page 79: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

En la ceremonia, a la que también acudió el En la ceremonia, a la que también acudió el presidente de la Comisión Europea, José Manuel presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, Stoltenberg calificó la instalación de Barroso, Stoltenberg calificó la instalación de "bloque fundamental de la civilización humana“,"bloque fundamental de la civilización humana“, mientras que el director del Fondo Mundial para la mientras que el director del Fondo Mundial para la Diversidad de Cultivos, Cary Fowler, habló del Diversidad de Cultivos, Cary Fowler, habló del recurso "más potente" para afrontar amenazas como recurso "más potente" para afrontar amenazas como el cambio climático o los déficits de energía, el cambio climático o los déficits de energía, alimentos y agua.alimentos y agua.

www.croptrust.orgwww.croptrust.org

Page 80: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

¡¿Y NOSOTROS, QUÉ HAREMOS?!¡¿Y NOSOTROS, QUÉ HAREMOS?!

““Por si acaso se Por si acaso se acaba el mundo, acaba el mundo, todo el tiempo he todo el tiempo he de aprovechar…”de aprovechar…”

Page 81: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

RECORDAR QUE SOMOSRECORDAR QUE SOMOS JUGADORES INFINITOS JUGADORES INFINITOS

Y que las reglas cambian conforme se juega el Y que las reglas cambian conforme se juega el Gran Juego CósmicoGran Juego Cósmico

Page 82: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

La Caballería…La Caballería…

Page 83: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

El Diseñador de sistemas de El Diseñador de sistemas de

computación computación aeroespaciales y Geólogo aeroespaciales y Geólogo Jefe de Phillips Petroleum, Jefe de Phillips Petroleum, Gregg Braden, dice: Gregg Braden, dice: “El “El proceso de la reversión proceso de la reversión polar es muy conocido polar es muy conocido desde el 2.002desde el 2.002. Fue . Fue publicado en las publicado en las Revistas Nature, Science y Revistas Nature, Science y Scientific American y Scientific American y estaba claro para los estaba claro para los geólogos desde los 60. Ha geólogos desde los 60. Ha afectado a la afectado a la migración de los animales y migración de los animales y a toda el área a toda el área aeronáutica. aeronáutica.

Page 84: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Braden dice que algunos de nuestros científicos están preocupados Braden dice que algunos de nuestros científicos están preocupados porque el magnetismo de la Tierra está disminuyendo drástica y porque el magnetismo de la Tierra está disminuyendo drástica y rápidamente, e incluso han especulado ya en secreto de un rápidamente, e incluso han especulado ya en secreto de un posible cambio de polos magnéticos del planeta previsto posible cambio de polos magnéticos del planeta previsto justamente para el año en que termina el calendario maya, y las justamente para el año en que termina el calendario maya, y las profecías hopis señalan como el principio de un nuevo comienzo: profecías hopis señalan como el principio de un nuevo comienzo:

El 2012. El 2012.

Page 85: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Sin embargo, de acuerdo a las antiguasSin embargo, de acuerdo a las antiguas tradiciones, tradiciones,

““NUESTRA CONCIENCIA ESTÁ LIGADA AL CAMPO MAGNÉTICO”NUESTRA CONCIENCIA ESTÁ LIGADA AL CAMPO MAGNÉTICO”

Y Y lo verdaderamente interesante es que entre mayor sea el lo verdaderamente interesante es que entre mayor sea el magnetismo, mayor es el tiempo que pasa para que lo que magnetismo, mayor es el tiempo que pasa para que lo que pensamos y sentimos, se manifieste en nuestro mundo. Por pensamos y sentimos, se manifieste en nuestro mundo. Por consiguiente, entre menor sea el magnetismo, menor será el tiempo consiguiente, entre menor sea el magnetismo, menor será el tiempo en que nos encontremos con la manifestación de nuestros deseos, en que nos encontremos con la manifestación de nuestros deseos, o nos estrellemos con la manifestación de nuestros miedos… o nos estrellemos con la manifestación de nuestros miedos…

Page 86: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Ocurrió, por ejemplo, con dos astronautas, los que fuera de la Ocurrió, por ejemplo, con dos astronautas, los que fuera de la influencia del campo magnético terrestre sufrieron un gran cambio. influencia del campo magnético terrestre sufrieron un gran cambio. El El Dr. Edgard MitchellDr. Edgard Mitchell fundó la Organización para la Ética Aplicada fundó la Organización para la Ética Aplicada a la Ciencia para validar el fenómeno de la conciencia humana y el a la Ciencia para validar el fenómeno de la conciencia humana y el astronauta astronauta James IrvingJames Irving se ha dedicado a la búsqueda del Arca de se ha dedicado a la búsqueda del Arca de Noé, cuyos restos yacen enterrados bajo hielo en el Monte Ararat.Noé, cuyos restos yacen enterrados bajo hielo en el Monte Ararat.

Page 87: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Esto quiere decir que tal vez la reversión polar no sea tan mala Esto quiere decir que tal vez la reversión polar no sea tan mala después de todo y pueda convertirse en una oportunidad para después de todo y pueda convertirse en una oportunidad para ser partícipes de este cambio y no ser víctimas de él.ser partícipes de este cambio y no ser víctimas de él.

Pero si nuestra propia mente está ligada a los campos Pero si nuestra propia mente está ligada a los campos magnéticos de la Tierra ¿Cómo es posible que nuestro magnéticos de la Tierra ¿Cómo es posible que nuestro pensamiento influya en algo tan grande como el planeta? pensamiento influya en algo tan grande como el planeta?

Page 88: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Tenemos mucho más en común con la Tierra de lo que pensamos.Tenemos mucho más en común con la Tierra de lo que pensamos.• Nuestra sangre, por ejemplo. De acuerdo a los estudios de la Nuestra sangre, por ejemplo. De acuerdo a los estudios de la

Doctora Esther del Río, mexicana y Doctora Esther del Río, mexicana y Miembro activo de la Academia Miembro activo de la Academia de Ciencias de Nueva York, en nuestra sangre existen partículas de Ciencias de Nueva York, en nuestra sangre existen partículas minerales como el minerales como el Hierro.Hierro. Estas partículas ferrosas se llaman Estas partículas ferrosas se llaman MAGNETITAS MAGNETITAS y su tarea es transportar la información y/o energía y su tarea es transportar la información y/o energía electromagnética por todo el cuerpo. Esto quiere decir que electromagnética por todo el cuerpo. Esto quiere decir que estamos estamos hechos para vibrar con el núcleo de la Tierra.hechos para vibrar con el núcleo de la Tierra.

Page 89: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

La estructura de la Tierra contiene los siguientes La estructura de la Tierra contiene los siguientes elementos químicos inorgánicos:elementos químicos inorgánicos:

• Hierro: 34,6 % Hierro: 34,6 % • Oxígeno: 29,5 % Oxígeno: 29,5 % • Silicio: 15,2 % Silicio: 15,2 % • Magnesio: 12,7 % Magnesio: 12,7 % • Níquel: 2,4 % Níquel: 2,4 % • Azufre: 1,9 % Azufre: 1,9 % • Titanio: 0,05 % Titanio: 0,05 % • Otros elementos: 3,65 % Otros elementos: 3,65 %

Los cuales también están presentes en nuestro organismoLos cuales también están presentes en nuestro organismoaunque en diferente proporción. También están los aunque en diferente proporción. También están los elementos orgánicos como el Carbono.elementos orgánicos como el Carbono.

Page 90: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• El ser humano también tiene campos electromagnéticosEl ser humano también tiene campos electromagnéticos

Page 91: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• El campo magnético de la Tierra posee una resonancia El campo magnético de la Tierra posee una resonancia (conocida como resonancia Schumann) más o menos (conocida como resonancia Schumann) más o menos constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. Funciona como si fuera un marcapasos, responsable del Funciona como si fuera un marcapasos, responsable del equilibrio de la biosfera, condición común de todas las equilibrio de la biosfera, condición común de todas las formas de vida. También se ha comprobado que todos formas de vida. También se ha comprobado que todos los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de esa los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de esa misma frecuencia de misma frecuencia de 7,83 Hertz.7,83 Hertz.

• Sucede, sin embargo, que a partir de los años 80, y de Sucede, sin embargo, que a partir de los años 80, y de forma más acentuada a partir de los años 90, la forma más acentuada a partir de los años 90, la frecuencia frecuencia se elevó de 7,83 a 11 y a 12 Hertzse elevó de 7,83 a 11 y a 12 Hertz. El . El corazón de la Tierra se disparó y de manera coincidente corazón de la Tierra se disparó y de manera coincidente se hicieron sentir desequilibrios ecológicos: se hicieron sentir desequilibrios ecológicos: Perturbaciones climáticas, mayor actividad de los Perturbaciones climáticas, mayor actividad de los volcanes, crecimiento de tensiones y conflictos en el volcanes, crecimiento de tensiones y conflictos en el mundo entero.mundo entero.

Page 92: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

• Por lo tanto, todo lo que le ocurre a la Tierra, Por lo tanto, todo lo que le ocurre a la Tierra, nos ocurre a nosotros. Y viceversa. No somos nos ocurre a nosotros. Y viceversa. No somos seres separados de la Tierra por el hecho de seres separados de la Tierra por el hecho de que caminamos sobre ella. ¡Somos ella! Y que caminamos sobre ella. ¡Somos ella! Y podemos influir en nuestro propio futuro con la podemos influir en nuestro propio futuro con la fuerza de nuestro pensamiento.fuerza de nuestro pensamiento.

¿Y cómo lo haremos?¿Y cómo lo haremos? POR RESONANCIAPOR RESONANCIA

Page 93: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

¿Qué es la Resonancia?¿Qué es la Resonancia? Es un fenómeno físico que se produce cuando la frecuencia propia de un Es un fenómeno físico que se produce cuando la frecuencia propia de un

sistema coincide con la frecuencia de un estímulo externo.sistema coincide con la frecuencia de un estímulo externo.

Page 94: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Quien mejor explica este fenómeno es el científico Quien mejor explica este fenómeno es el científico japonés Dr. Masaru Emoto, quien el día 5 de Marzo japonés Dr. Masaru Emoto, quien el día 5 de Marzo visitó Chile para darnos el Mensaje del Agua.visitó Chile para darnos el Mensaje del Agua.

El agua nos proporciona un ejemplo fácil y claro del El agua nos proporciona un ejemplo fácil y claro del fenómeno de Resonancia y de como nuestro fenómeno de Resonancia y de como nuestro pensamiento afecta todo lo que nos rodea.pensamiento afecta todo lo que nos rodea.

Page 95: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

El Dr. Emoto se hizo conocido en todo el mundo por sus El Dr. Emoto se hizo conocido en todo el mundo por sus fotografías de los cristales del agua en la película “What fotografías de los cristales del agua en la película “What the bleep do we know”.the bleep do we know”.

Page 96: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

A través de sencillos experimentos, el Dr. Emoto probó A través de sencillos experimentos, el Dr. Emoto probó que el agua es capaz de absorber las frecuencias que el agua es capaz de absorber las frecuencias provenientes de estímulos externos como la voz, la provenientes de estímulos externos como la voz, la música o las imágenes. Estímulos que quedan música o las imágenes. Estímulos que quedan plasmados en los plasmados en los cristales del aguacristales del agua, los cuales pueden , los cuales pueden ser fotografiados a -5° Celsius. Algunos ejemplos:ser fotografiados a -5° Celsius. Algunos ejemplos:

Page 97: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Cristal del agua expuesta a la frase Cristal del agua expuesta a la frase

“ “Amor y Gratitud”Amor y Gratitud”

Page 98: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Amor a la familiaAmor a la familia

Page 99: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Amor ConyugalAmor Conyugal

Page 100: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

EsperanzaEsperanza

Page 101: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Cristales de agua expuesta a la frase Cristales de agua expuesta a la frase ““¡Apestas! Te matar锡Apestas! Te mataré”

Page 102: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Agua expuesta a música heavy Agua expuesta a música heavy metalmetal

Page 103: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

¡Experimenten con el agua y disfruten de su recién encontrado ¡Experimenten con el agua y disfruten de su recién encontrado poder!poder!

Tal vez las profecías y los cálculos científicos sólo están allí para Tal vez las profecías y los cálculos científicos sólo están allí para estimularnos a descubrir lo inmensamente poderosos que somos.estimularnos a descubrir lo inmensamente poderosos que somos.

Y podemos comenzar a cambiar nuestro destino individual y Y podemos comenzar a cambiar nuestro destino individual y colectivo sólo con la fuerza de nuestro pensamiento unido a nuestro colectivo sólo con la fuerza de nuestro pensamiento unido a nuestro corazón.corazón.

Page 104: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

Todos somos tan hermosos a nuestra propia Todos somos tan hermosos a nuestra propia manera única y especial. La Tierra está manera única y especial. La Tierra está cambiando y nosotros con ella. Cada uno cambiando y nosotros con ella. Cada uno

tiene algo que ofrecer que es muy vital para el tiene algo que ofrecer que es muy vital para el universo. Cada uno tiene una increíble universo. Cada uno tiene una increíble contribución por hacer que sólo nosotros contribución por hacer que sólo nosotros podemos hacer como nadie más puede. Este podemos hacer como nadie más puede. Este universo no sería lo mismo sin ti en él. Tu universo no sería lo mismo sin ti en él. Tu presencia aquí afecta al todo. presencia aquí afecta al todo.

Eres tan vitalmente necesario…Eres tan vitalmente necesario…

Page 105: Mitos Ancestrales Ciencia Y Espritu Hacia El   2012

María Elena SarmientoMaría Elena Sarmientowww.granjaapicola.blogspot.com

www.slideshare.net/Samarawww.slideshare.net/Samara