miguel ángel rico galvis

21
Código: 31 Profesora: Bita Paola Bolívar León Año: 2014

Upload: mrico5

Post on 21-Jul-2015

74 views

Category:

Technology


1 download

TRANSCRIPT

Código: 31

Profesora: Bita Paola Bolívar León

Año: 2014

¿Qué es un audífonos

trabajo del primer periodo

Un audífono es un dispositivo electrónico con pila que facilita la audición de las personas con pérdida auditiva. Consta de un micrófono, un amplificador y un receptor. El micrófono capta el sonido en su ambiente acústico y lo convierte en señales eléctricas

tipos de audífonosHay dos grandes clases de audífonos los primeros para personas que son sordas oqueestán quedando sordas los segundos los que se utilizan para escuchar música

audífonos para personas sordas

Retroauriculares : el el audífono que se usa detrás de la oreja y se conecta a un molde auditivo, el cual se coloca dentro del oído externo.

Intraauricular :se coloca completamente dentro del oído externo y se utiliza mayormente para pérdidas auditivas de leves a severas.

• audífonos para escuchar música oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento sonoro casi por completo del sujeto que escucha.

Supra aurales: Los altavoces cubren la mayor parte del pabellón auditivo. Siendo este diseño el estándar en sonido Ha-Fi domésticos, pero también en los sistemas de mezcla profesional.

Intraauricularesuari: Son pequeños auriculares, aproximadamente del tamaño de un botón que se "cuelgan" de la oreja, o se introducen dentro del canal del oído, y permiten al oyente un mayor aislamiento, movilidad, y confort subjetivo (la sensación de comodidad difiere según el uso).

Diadema: los auriculares van acoplados

en los extremos de una diadema. Los hay de diversos tipos de materiales y formas. Los mas comunes suelen ser de plástico y metal acolchados.

amoldan a cada usuario.

In-ear: Se insertan en el canal auditivo y logran bloquear el sonido externo mediante gomas o siliconas que se amoldan a cada usuario.

Bud: Se colocan en el oído externo y están

más alejado del interno que los in-ear, por lo que es un punto medio entre estos y los de vincha. Son tal vez los más utilizados ya que suelen venir acompañando a los reproductores de música y a los teléfonos celulares.

Clip-ear: Son prácticamente iguales que los buds o los in-ear, con la diferencia de que cuentan con una estructura, en general plástica o de silicona, para colocarlos alrededor de la oreja. Son ideales para salir a correr, para el gimnasio u otras actividades ya que no se salen con facilidad.

• ¿ Cómo elegir el audífono adecuado?

Existen varios factores que necesitas tener en cuenta para elegir uno u otro tipo de audífono.

Estilo de vida: Todos los aspectos de tus actividades favoritas son importantes para seleccionar el audífono adecuado.

Tipos de audífono: Cada pérdida auditiva es diferente y presenta diferentes retos para conseguir la amplificación óptima para ti.

Fisiología: La forma y el tamaño del oído externo así como del canal auditivo son relevantes para determinar el tipo de audífono que puedes utilizar.

Control de volumen y

pulsador: Algunos audífonos se

ajustan automáticamente, mientras que otros incorporan controles manuales para el volumen y para el cambio de programa.

¿

¿Uno o dos?: La pérdida auditiva está relacionada con la edad y con la exposición al ruido, tendiendo a afectar a ambos oídos. Si este es el caso, necesitarás utilizar dos audífonos. (Esto es en realidad muy común; el 75% de los nuevos usuarios suele elegir dos audífonos).

enfermedades causadas por el audífono

Tecnología: Una combinación de las diferentes características tecnológicas puede ser

enfermedades causadas por el uso de audífonos

Usar desmedidamente audífonos para reproductores de música, puede ocasionar lesiones en la parte interna del oído, lo que ocasiona disminución de la audición e incluso sordera irreversible.

Los jóvenes que suelen estar expuestos a ruidos por encima a los 80 decibeles durante largos periodos de tiempo, pueden perder progresivamente la audición, al punto de dejar los oídos de los jóvenes como si tuvieran 50 años de edad.

Una enfermedad llamada Presbiacusia, que solo se presenta a partir de los 50 años de edad, ya es muy frecuente en jóvenes que usan con volumen alto reproductores de música. La presbiacusia, se define como “la pérdida progresiva de la capacidad para oír, debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad”

“la pérdida progresiva de la capacidad para oír, debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad”

El daño ocasionado por pasar varias horas escuchando música con los audífonos a alto volumen es progresivo e irreversible, así que aunque se deje de usar los aparatos, la audición perdida ya no se puede recuperar. Asimismo al pasar de los años, el oído tiene una degeneración por el envejecimiento; a esto hay que agregarle las enfermedades crónicas que pueda presentar a lo largo de su vida.