mi testimonio

21
TESTIMONIO DE LIZ

Upload: elizabeth-tinoco

Post on 25-Jul-2015

121 views

Category:

Spiritual


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mi testimonio

TESTIMONIO DE LIZ

Page 2: Mi testimonio

De niña en varias ocasiones me llevaron a la iglesia cristiana, después fui a vivir con mi madrina, ella no era cristiana ; yo tenia una biblia y en mi cuarto yo la leía. Me sentía muy sola, sin papá, sin mamá, y me aferré a Dios como si fuera mi padre, hablaba con él, le escribía (aún conservo esos escritos) y le pedía mucha sabiduría para mi vida, le pedía que yo no quería crecer con tristeza, quería ser feliz.

En mi adolescencia fui una jovencita muy callada, tímida, con una sola amiga.Llego la época de trabajar, de los novios y seguir estudiando de noche; empecé a involucrarme en un mundo de diversión, trasnochadas, bailes, bebidas, aventuras, relaciones amorosas, tuve varias parejas estables .

Page 3: Mi testimonio

Me sentía dueña del mundo cuando me divertía, en el baile yo era la reina del lugar, pero al otro día, me sentía mal, con guayabo, con mucha tristeza, sentía mi vida vacia; creía que me daban todo y que me quitaban todo, que me daban mucha felicitad y luego mucha tristeza; me fui desilusionando de la vida, sentía que mi vida no tenia sentido, yo decía : “ Tener comodidades, viajes, pareja, amigos de farra, haber estudiado lo que me gusta, no era suficiente, yo no vine a esta tierra por eso”, me cuestionaba mucho. Soñaba demasiado, mis sueños eran tan reales, llegue a pensar que esta vida era un sueño y que mi vida verdadera era lo que yo soñaba, o sea que estaba invientiendo mi realidad , esta vida para mi era un sueño, una pesadilla.

Page 4: Mi testimonio

Una vez fué a mi oficina una señora y me hablo de Dios, su postura era como si fuera una pordiosera, empezó a hablar de Dios de una forma muy pobre, y le dije discúlpeme señora, usted me esta mostrando un dios pobre , yo no quiero creer en su dios, yo creo que Dios es maravillosamente grande, poderoso y que si nosotros somos hijos de El, debemos considerarnos hijos ricos, así como es nuestro Padre. Bueno Salí discipulándo a esa señora, sin tener a Dios en mi corazón, hablaba como si fuera una verdadera cristiana, creo que Dios es maravilloso, El siempre ha estado conmigo, aunque yo estaba en otros caminos.

Page 5: Mi testimonio

Mi vida yo la sentía como si yo fuera una pelota, que pasaba de aquí para allá (de pareja en pareja), y que no podía parar la pelota para controlarla. Empecé a buscar libros de superación , escuchaba personas que hablaban de meditación, conocimiento, asistía a esos sitios, pero seguía con mi soledad.

Un día me dice una hermana mía, que necesitaban una maestra de artes plásticas para trabajar en una fundación cristiana que si quería ir, yo dije que si; comenzé a ir, me gustaba como los niños y jovencitos cantaban canticos cristianos, me fui aprendiendo las canciones .

Page 6: Mi testimonio

Comencé a sentir la necesidad de conocer una iglesia cristiana, yo decía, yo quiero conocer gente cristiana, ellos son diferentes, quiero tener amigos cristianos. Pero yo le decía a Dios: “A dónde me congregaré, hay tantas iglesias cristianas”. Y escuchaba la voz de Dios que me decía : “Te voy a colocar en una iglesia cristiana, pero nunca mires al hombre, porque el día que mires al hombres, te vas a retirar y vas a estar en una y otra iglesia y por ultimo te retiraras”-En ese momento yo no entendía esas palabras de Dios, pero él si sabia porque me las decía.

Page 7: Mi testimonio

Un día unos compañeros de trabajo cristianos estaban comentando de un evento que iba haber y le llamaron -Encuentro- yo metí la cucharada y dije que significaba eso, me dijeron que era un encuentro con Dios, recuerdo muy bien que dije yo quiero ir, quiero hacerme ese regalo, a dónde es, ellos me dieron el teléfono de la iglesia cristiana que iba hacer el Encuentro.En ese momento yo tenia un supermercado y le dije a las empleadas, me voy por tres días , a encontrarme con Dios, les recomiendo el negocio a ustedes, cuídenlo mientras yo venga.

Page 8: Mi testimonio

Llame a la iglesia donde iban hacer el Encuentro, la secretaria me dio el precio del evento, dirección y fui dos días antes del evento a conocer la iglesia, buscando encontré el lugar , cancele; me fui a empacar una pequeña maleta, con muchas ilusiones, yo sentía que me iba a encontrar con Dios, fué algo maravilloso, tenia una expectativa que no puedo describir.

Page 9: Mi testimonio

El 20 de julio de 2002 , fecha que no olvidaré, fue el día del Encuentro, llegue temprano a la iglesia y allí estaban esperando a todos los que iban a ir al Encuentro, fuimos unas veinte mujeres, yo no conocía a nadie, eso no me molestaba, yo sabia a lo que había ido –a encontrarme con Dios-, ese Dios que tanto me hacia falta, mi vida estaba vacía y que la quería llenar con El.

Page 10: Mi testimonio

Estos tres días nos llevaron a un hotel, allí oraban por nosotros, hicieron varias actividades, y recuerdo que todos estos tres días, lo único que hacia era llorar y llorar, sentía que Dios estaba allí, sobándome la cabeza, hablándome al oído, diciéndome : “Yo soy tu Padre, siempre he estado y estaré contigo” , yo sentía que había encontrado a ese Dios, ese Padre que yo estaba alejada de El.

Page 11: Mi testimonio

El último día, el pastor me pregunta que hacia yo, le dije que era maestra de Artes Plásticas, él me dijo que porque no me quedaba dando clases a los niños en la Escuela Dominical, yo estaba encantada de esa propuesta y la acepté, le dije : “pastor, voy a congregarme en esta iglesia” . Claro que al principio, estuve con unos hermanos cristianos y yo estaba aprendiendo la Palabra.

Page 12: Mi testimonio

Comencé a ir a la iglesia los domingos, en mi casa no creían que yo iba para la iglesia, porque los domingos yo estaba lista para ir a bailar, y me decían: “Tú no vas a la iglesia , vas a ir a bailar” y se reían.El Espíritu Santo , empezó hacer cambios en mi vida, pero fueron de paso a paso, El es galante, no entra si no lo dejas entrar.Yo me visualizaba como un barro que esta lleno de vidrio, impurezas, sucio, que no tiene valor, que no sirve para nada, pero que Dios, con paciencia y mucho amor, va quitando poco a poco todas esa basura y a medida que va haciendo este trabajo, yo voy sintiendo dolor, porque tenia que hacer cambios y radicales en mi vida.

Page 13: Mi testimonio

En el supermercado yo vendía, licor, cigarrillo, y empecé a cuestionarme, bueno, si un día viene uno de mis alumnos de la iglesia, a quienes les he dicho que es malo para la salud fumar, beber y me dice que le venda un cigarrillo, yo que los vendo que voy hacer?, se los debo de vender?, entonces digo y hago algo diferente, no soy coherente. Entonces tome la decisión de no vender nada de esto; esta decisión causo impacto a mis clientes, me decían –fanática-, -que iba a quebrar porque eso era lo que más se vendía- etc.Pero no di marcha atrás, la decisión fue tomada.

Page 14: Mi testimonio

Los amigos me llamaban porque, como yo era la que bailaba rico, la que no decía no a las rumbas, entonces decidí hablar con ellos. Recuerdo que un día me invitaron a una fiesta fuera de la ciudad, iban a ir casi todos mis amigos, inclusive llevaban parejos que bailaban muy bien para que bailaran conmigo, yo les dije: “yo no bailo ya”, y decían: “cómo que no bailas, tú?”. Bueno me convencieron que fuera, fui con la condición que no iba a bailar, ellos aceptaron.

Page 15: Mi testimonio

Una de esas amigas, me había dicho que también iba a ir el hijo de ella, un adolescente que tenia problemas de depresión, y dije entre mi, a este chico le hablaré de Dios, para que conozca a ese Dios que yo conozco.Ya en la fiesta, llegaron todos los invitados y empezó la fiesta, la música que yo bailaba antes, no me hacia cosquillas, no me motivaba como antes, me llamaron al ruedo, para bailar, supuestamente con los parejos invitados que bailaban muy bien , y salí y les dije: “Quiero aprovechar esta oportunidad para contarles lo que Dios ha hecho en mi vida, la que ustedes ven ahora no es la de antes, soy otra persona, en otros tiempos, yo estaría bailando, tomando, pero ahora no, esto ya no es motivación para mi”.

Page 16: Mi testimonio

Ellos me hacían preguntas, y me decían , -como así Elizabeth te fanáticaste, te hicieron lavado de cerebro, como es que dejas esto que es vida, tu bailas riquísimo, no desperdicies la vida así-, y otras muchas cosas.Yo me sentía firme en el Señor, les cuento que oía una voz en mi interior que me decía, -baila nadie se va a dar cuenta, estas en una finca, lejos de la ciudad-.Yo les hablaba con mucha certeza, algunos solo movían la cabeza, otros se sorprendían. A lo ultimo me quede hablando con el adolescente y me escuchaba, oramos . Esa noche, me sentía muy confiada en Dios, a pesar que apenas estaba gateando espiritualmente

Page 17: Mi testimonio

Tenia una pareja casi estable, donde iba casi todos los fines de semana (viernes, sábado, domingo) a bailar, y tomé la decisión de dejar esa relación, le dije -yo ya no soy pareja para ti, porque ya no voy a volver a bailar-. No fue fácil porque era una relación de varios años.Y a medida que iba haciendo cambios en mi vida, visualizaba como Dios iba limpiando cada día ese barro, y cada vez que lo limpiaba, sentía mucho dolor, sólo te pedía a Dios que me ayudara a seguir adelante, a soportar ese dolor, a quitarme muchos apegos.

Page 18: Mi testimonio

A mi nadie de la iglesia me dijo, no debes de hacer esto o aquello, solo Dios iba cambiando mi vida, me iba diciendo que debía cambiar. Un día le dije a Dios ¿Qué me mostrará porque era malo bailar?. La pareja que tenía, insistía mucho que fuéramos a bailar, y yo acepté ir a bailar, porque sentí que Dios me iba a mostrar algo.

Fuimos a bailar al mismo lugar que frecuentábamos, y estando allá, empecé a ver cosas que nunca había visto, como si me hubiera puesto unas gafas que permitían ver cosas, por ejemplo, la música tenia letras de sexo, muerte, engaño, etc, yo antes no me interesaba entenderla, las luces las veía como unas cómplices de todo lo que alrededor se respiraba: fornicación, adulterio, mentiras, lascivia, etc., realmente no disfrute nada, solo estaba viendo lo que Dios me mostraba en ese sitio, y tomé la decisión de no volver a esos sitios.

Page 19: Mi testimonio

Toda la mentira que vivía se fue de mi, empecé una nueva vida en Dios. Yo le decía a Dios: “Yo te quiero servir”, y yo sentía que El me decía: “Debes prepararte”, yo no entendía que significaba eso. Cuando la iglesia me contrato para ser la secretaria, me di cuenta que allí daban clases en el seminario, y dije esto es lo que Dios quiere ,que me prepare para estar firme en la Palabra y darla a conocer a otros; y tome la decisión de entrar al Seminario, estudié, me gradúe .Ya empecé a visualizar que Dios estaba haciendo un hermoso jarrón con ese barro que no tenia ningún valor , y que esa vasija estaba preparada para llevar el agua viva que es su Palabra a muchos que estan sedientos de El.

Page 20: Mi testimonio

Sé que Dios cada día hace que esa vasija sea útil, que sirva para transportar ese liquido valioso, necesario para llenar nuestras vidas de aliento , de paz, de razón de vivir.

Dios es la razón de mi vida, la coloco a su servicio y doy gracias a Dios por su inmenso amor, por enviar a su Hijo para que nos rescatará del pecado.

Page 21: Mi testimonio