mi nuevo hermanito

10
MI NUEVO HERMANITO

Upload: guesta6c77f

Post on 02-Aug-2015

1.991 views

Category:

Self Improvement


3 download

TRANSCRIPT

MI NUEVO HERMANITO

Introducción Te preguntarás ¿Por qué mi mamá tiene

su guatita tan grande? ¿Por qué se escucha latidos dentro de ella? ¿Por qué está tan buena para comer? Bueno, todo eso sucede porque el que está dentro de la guatita de tu mamá es tu nuevo hermanito o hermanita que en pocos meses más nacerá para darles mas alegría a la familia y por supuesto a ti.

¿Por qué tanta atención? Los bebés pueden ser muy

lindos, pero también te pueden despertar a medianoche. Babean y ensucian muchos pañales. No saben hablar, caminar ni tampoco ir solos al baño como lo haces tú. Necesitan tantos cuidados que tu mamá y tu papá estarán muy ocupados asegurándose de que el bebé esté bien.

Tener un nuevo hermanito(a) puede ser muy divertido, pero también puede ser agotador. Si tienes la sensación de que tus padres no te hacen tanto caso o necesitas más atención, díselo.

Antes de la llegada del bebé Un bebé necesita 9 meses

para crecer lo suficiente como para poder nacer. Antes de la llegada del bebé, haz a tus padres todas las preguntas que se te ocurran. ¿Dónde dormirá el bebé? ¿Quién cuidará de ti mientras todos estén en el hospital? ¿Cuánto se va a demorar en nacer? etc. Para aprender sobre los bebés puedes consultar libros en la biblioteca, pero la mejor forma de saber de ellos es pasando tiempo con bebés reales de carne y hueso, así podrás saber qué aspecto tienen los bebés, cómo huelen y qué ruidos hacen.

¿Quién es esa personita? Cuando el bebé esté

preparado para nacer, probablemente tu madre pasará una o dos noches en el hospital. Cuando haya nacido el bebé, podrás visitar a tu mamá en la maternidad, la parte del hospital donde las madres dan a luz a sus bebés. Allí podrás ver por primera vez al nuevo miembro que acaba de llegar a la familia.

Tu nuevo hermanito(a) será pequeño, tendrá la cara roja y dormirá mucho. Un bebé recién nacido es demasiado pequeño para jugar con juguetes. Todavía se está habituando al mundo que le rodea. Con el tiempo, tu hermanito aprenderá a sonreír, a reír y a jugar. Pero los recién nacidos, sobre todo, quieren dormir y comer

Cuando el bebé ya esté en casa

Una vez en casa, ¿qué podrás hacer con el bebé? Al principio, podrás ser de gran ayuda para tus papás. Si eres lo bastante mayor, tal vez puedas cargarlo en brazos y/o darle la mamadera. Sólo un adulto puede bañar a un bebe. Pero tal vez puedas realizar otras tareas importantes, ¡como ponerle al bebé los zapatitos en esos pies tan pequeños que tiene! Puedes ser un ayudante personal de tus padres por ejemplo, correr por toda la casa yendo a buscar lo que necesitan tus padres para cuidar del bebé. ¿Un pañal nuevo? ¡Tú vas y se lo traes! ¿El chupete? Ahí estás tú con él, ¡tan rápido como una bala! ¡Bastará con que te lo pidan!

También puedes leerle un libro al bebé. Aunque él no entenderá nada de lo que le leas, le gustará oír el sonido de tu voz. Y tal vez el hecho de escucharte le ayude a conciliar el sueño. Cuando eso ocurra, todos podrán relajarse un poco. Puede ser un buen momento para pedirle a tu mamá o tu papá que pase un poco de tiempo contigo.

Cuando llega un nuevo bebé a la familia, todo el mundo debe estar preparado para algunos cambios. Pero muchos de esos cambios serán para bien. No sólo tendrás a ese gordito exquisito, antes de que te des cuenta, ese “gordito" aprenderá a sentarse, a gatear, a andar, a correr, e incluso jugar a las escondidas contigo. En otras palabras, ¡crecerá para convertirse en un amigo para toda la vida!

Conclusión Como hermano mayor tienes que darle mucho

amor, protección y por supuesto enseñarle lo que es bueno y lo malo. No olvides que cuando estas creciendo, él estará aprendiendo de tí porque tanto tus papás como tú eres su modelo a seguir. Así que no te asustes por la nueva llegada de otro hermanito porque gracias a lo que aprendiste también le enseñaras a tu hermanito chico lo que se tiene que hacer para darle la bienvenida a otro miembro de la familia.