mi diario - maría del pozo

15
Esta es introducción que redacto para contar momentos en los que he estado entretenida y en el que algo me han llamado la atención en el momento vivido. Son tan solo nueve entradas, redactadas desde su fecha de inicio hasta su fecha final. Hay algunas anécdotas curiosas y también complicaciones a la hora de elegir bien el producto, esto es como todo, siempre hay dudas a la hora de comprar algo, ya puede ser lo más básico del mundo que aún así… Soy de las típicas personas que siempre mira, el precio, el envase y las características del producto, en cambio me he llegado a dar cuenta de que hay personas que lo compran solo por la marca y no llegan a comprar las llamadas “marcas blancas” porque no están tan valoradas como una original.

Upload: maariiaa94

Post on 31-Jul-2015

61 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mi Diario - María del Pozo

Esta es introducción que redacto para contar momentos en los que he estado entretenida y en el que algo me han llamado la atención en el momento vivido.

Son tan solo nueve entradas, redactadas desde su fecha de inicio hasta su fecha final.

Hay algunas anécdotas curiosas y también complicaciones a la hora de elegir bien el producto, esto es como todo, siempre hay dudas a la hora de comprar algo, ya puede ser lo más básico del mundo que aún así…

Soy de las típicas personas que siempre mira, el precio, el envase y las características del producto, en cambio me he llegado a dar cuenta de que hay personas que lo compran solo por la marca y no llegan a comprar las llamadas “marcas blancas” porque no están tan valoradas como una original.

Page 2: Mi Diario - María del Pozo

Siempre me apunto para ir hacer la compra con mi madre, pero hoy fue muy distinto, me refiero al lugar, somos más dadas de ir al Carrefour, Día, Mercadona, etc…

Pero esta vez no fuimos a ninguno de ellos, nos presentamos en el Híper Usera, pero me ha llamado la

atención, es una manera distinta de compra, no es solo pasar por caja y pagar.

Nunca había ido antes al Híper Usera, siempre lo vi de pasada con el coche pero no de entrar.

En realidad no íbamos con la finalidad de parar allí, solo a mirar algunas cosas por el aquél polígono, pero con el calor que hacía nos entró algo de sed, pues dijimos de hacer la compra también, matamos dos pájaros de un tiro.

Cuando llegamos a la sección de los cereales nos encontramos en primera plana la caja de cola-cao, las primeras que salieron.

Es una de las cosas más recordadas por la infancia de mi madre, ella la utiliza como costurero.

Una caja metálica, cuadrada con esquinas ovaladas, una monada, no tiene nada que ver con la actual, no sé qué decir, creo que me gusta muchísimo más la antigua.

Page 3: Mi Diario - María del Pozo

Estamos de obras en mi casa, reformando el baño, queremos cambiar la bañera por una ducha.

Tuvimos un percance con los azulejos, teníamos, pero por falta de dos no podíamos completar la obra, asique, nos quedó otra

opción que ir a comprar unos nuevos, para el frente, porque los lados van a ser con los azulejos que ya tenemos.

Bueno, pues los azulejos que buscábamos los necesitamos para el mismo día, pasamos por una tienda y tenía algunos pero no nos gustaban, nos fuimos a otra tienda y allí había variedad, éramos muy exquisitas porque buscábamos un azulejo que llevara distintos tonos de marrón y que también

algunos claros, por nuestros azulejos son marrón oscuro y otro blanco.

Y los azulejos al poder ser los queríamos con algo de brillo, no en mate.

Fue complicado el decidirse pero, no nos dimos por vencidos.

Después te tantos por elegir nos descartamos por dos

Y solo uno fue el ganador.

Page 4: Mi Diario - María del Pozo

Como de costumbre para celebrar un cumpleaños o cualquier otra celebración

Hemos estado en un wok, como siempre en el del centro comercial de Xanadu.

Después de comer hemos dado un paseíto por las tiendas para bajar la comida e investigar un poco.

Siempre que pasamos por el lado del Starbucks nos encanta el olor que

desprenden los cafés, pero nunca hemos sido capaces por el precio que tienen, nos salía siempre más rentable el tomarlo en casa.

Pero fijaos por donde que ese día dijimos de darnos un capricho y nos decidimos por tomarnos uno.

Son unas buenas tazas de café las que sirven. A mí me encantó el mío que era de sabor vainilla y canela. Esa fue la mezcla de sabores

que me hice, yo y mis improvisaciones…

Pero… ¡Estaba para chuparse los dedos!

Page 5: Mi Diario - María del Pozo

Este fin de semana me he pegado un caprichito, me fui al Foster a saborear su rica carne a estilo Americano.

Había que celebrar un aniversario a lo grande y que mejor que cenar fuera, ahí a lo grande… a comerse un costillar como dios manda.

Hace ya tiempo que tenía ganas de probar la comida de este sitio, como siempre del boca a boca se van conociendo sitios donde ir.

Justo cuando íbamos a pagar el chico que nos atendía nos comentó sobre la aplicación para el móvil que había para poder canjear los puntos, pero claro, todo siempre tiene una pega, habría que ir mensualmente y sinceramente no se puede permitir tan a menudo.

Pero bueno, lo más importante es que la cena estuvo riquísima, creo que para la operación bikini tengo más tiempo…

Page 6: Mi Diario - María del Pozo

Llevo un tiempo haciendo tartitas de fondant, me quedan muy chulas, en esta semana hice dos, una para mi chico que le gustan mucho la F1 y la otra para mi padre para hacerla graciosa y amena…

Me gusta ponerme retos, cuanto más complicado sea más aprendo.

No me gusta hacer las típicas tartas de nata, chocolate o frutas. Soy más de darle más diversión y vida a las tartas.

Me llama la atención el color, sobretodo que sean originales y que a la gente a las que se las hago les encante.

Es uno de mis hobbies, lo hago siempre que puedo y tengo tiempo, alguna vez que otra cuando paso por alguna tienda de repostería me gusta mirar los escaparates porque así cojo ideas para mis siguientes tartas.

Lo bueno, mirando por mi consumo las tartas de fondant me salen más baratas que si las compro en una tienda de repostería, prefiero comprar los materiales y hacerlas yo por mi cuenta.

Page 7: Mi Diario - María del Pozo

Esta tarde me dedique a mirar ofertas de ocio por el ordenador y encontré la del Museo de Cera. He aprovechado a coger las entradas porque luego son más caras, las había visto antes por 30 euros cada entrada.

Y viendo que están al 50% pues no me he podido resistir más, tenía ganas de ir y por 15 euros que costaban pues las encargué.

No es la primera vez que compro por esa página, me gustan mucho las ofertas que tienen.

Son muy económicas, lo malo que según en la temporada que estemos suben o bajan los precios, porque por ejemplo ahora que se acerca el verano la mayoría de la gente que coja vacaciones suelen poner más ofertas.

La anterior vez lo que compré fueron unas entradas de teatro para mis padres, por el día de la madre para que fueran los dos juntos. En la página donde conseguí estas ofertas se llama: www.letsbonus.com

Page 8: Mi Diario - María del Pozo

Aprovechando los días sin IVA del Mediamarkt, sus bajos precios y aprovechando también la necesidad de un ordenador nuevo en el que poder trabajar, que mejor momento que este para poder comprármelo.

Escogí uno de la marca Asus, con ayuda de un amigo mío que entiende de ordenadores, las características necesarias para sacarle partido al ordenador y que

al menos no me pasase como con el anterior, que se me recalentaba cada dos por tres y se apagaba solo y que finalmente murió sin avisar.

Espero que salga bueno, solo pido eso.

En conclusión con la compra, prefiero que algún amigo que entienda de ello me asesore, mejor que los dependientes de la misma tienda, que por mucho que entiendan, ellos solamente van por así decirlo, leerme la mente adivinando cual es el que me gusta a mí para así decirme que escoja ese, eso no es lo que quiero porque para eso lo escojo yo sin consultar a nadie y fuera.

Estoy muy contenta con mi Asus.

Page 9: Mi Diario - María del Pozo

Pasé un fin de semana en Alemania, para visitar a mi hermano que vive allí y justamente ese fin de semana era una fiesta de allí que tienen como tradición comprar en las tiendas huevos de colores o directamente hacerlos cada uno por su cuenta para

hacer competiciones, nosotros los hicimos en la casa.

Es tradicional del 6 de junio, la competición trata de hace competir entre dos personas y a ver a quien se le rompe antes el huevo, el huevo esta previamente cocido y tintado

con colorante alimenticio, y bueno a quien se le rompa el huevo del todo se lo debe de comer, el limite son tres huevos, y al tercer huevo roto ya queda eliminado.

Mejor que sea así porque si no, la persona que compita queda totalmente empachada de huevo cocido.

Suerte que a mí me tocaron los más duros, me valieron hasta solo siete competiciones, pero había gente que solo con dos ya están comiéndose los dos huevos.

Es una buena experiencia, porque no es una fiesta que pueda vivir a menudo.

Quizás sea una nueva moda traída para España.

Page 10: Mi Diario - María del Pozo

Llevo días mirando con mis padres las publicidades de la compañía de Jazztel, por anuncios de televisión, los panfletos de publicidad, etc…

Esta misma tarde llamaron los de la compañía de Jazztel, querían ofrecerme un cambio de compañía, obviamente me preguntaron cuanto pagaba yo con la compañía que estaba actualmente.

Les dije el precio real porque aunque no sea yo la titular de la línea, suelo mirar las facturas de teléfono.

Me propusieron promociones que me interesaban, ya había hablado anteriormente con mis padres de ello,

Bueno pues me preguntaron cuándo podrían ponerse en contacto con la titular de la línea, les dije que por la mañana que no solía estar por las tardes y cuando les contesté me colgaron, debe ser que no les interesaba. Pero no lo vi excusa.

Conclusión, no fue una atención muy apropiada, podría haber sido mejor, igualmente, por haber cometido un fallo uno no van a pagar el pato todos. Asique seguiremos planteando.

Page 11: Mi Diario - María del Pozo

No hay que guiarse por las marcas, siempre es mejor observar el precio y la calidad del producto.

Mismamente yo me di cuenta en su momento después de haber comprado muchísimas tartas ya preparadas durante bastante tiempo y caí en la conclusión de que me salía más rentable hacerla yo misma artesanalmente.

Y lo que puede pasar en los comercios es de qué vas a la tienda a comprar algo que necesitas y no lo hay ni a la semana ni casi nunca que nosotros vamos, hablo de los establecimientos más cercanos a nuestras casas, luego, mismamente si nos dirigimos al Hipercor, ahí ya encontramos gran variedad de productos.