mi autobiografía con las tics

12
MI AUTOBIOGRAFÍA CON LAS TICS Samuel Corredera Martín

Upload: samuel-corredera-martin

Post on 24-Jul-2015

126 views

Category:

Travel


0 download

TRANSCRIPT

MI AUTOBIOGRAFÍA CON LAS TICS

Samuel Corredera Martín

De 0 a 3 años…

Cuando era un simple bebé desconocía todo tipo de tecnologías, y de echo, por esas épocas tampoco había mucho que conocer respecto a lo que hoy en día existe.

Había cosas que no entendía, como que a través de un cable pudieras comunicarte con otras personas. Pero, aparte de los teléfonos, también se utilizaban cartas, que se escribían a mano y tardaban varios días en llegar a su destino… Yo siempre mandaba tarjetas de felicitaciones a mis primas por sus cumpleaños.

De 4 a 7 años…

De 8 a 11 años…

0

2

4

6

Enfados con mi padre

Enfados con mi padre

Todo había ido bien en casa hasta que mi hermana y yo aprendimos a utilizar el mando de la tele, a conocer los canales, las series de dibujos animados, a tener juegos para el ordenador… Desde que llegó el primer ordenador a nuestra casa empezaron las broncas constantes, y aún no teníamos ADSL…

También tube mi primera Game Boy, con el juego de Pokemon, me pasaba tardes enteras en mi habitación, sin hacer nada, en el gran mundo de Pokemon jajaja

◦ ¡Internet llegó a mi vidaaaaaaaaaaaaa!Era la novedad, me hice un correo electrónico que

noutilizaba, utilizaba páginas como minijuegos paraentretenerme, pasaba menos tiempo con mihermana… Y por su puesto, seguía discutiendo conmi padre.

De 12 a 15 años…

¡El móvil llego a mi vida!

Un gran avance sin duda, podías comunicarte desde cualquier lugar y sin usar ningún tipo de cable. ¿El problema? Cuesta mucho llamar, y en mi caso también es que por lo menos he perdido la mitad de los móviles que vengo teniendo…

Generación tuenti, facebook, twiteer, largas facturas de teléfono móvil, tardes con los amigos de Play Station, tardes sin salir por la Play Station.

De 16 a 18 años…

El tuenti me ha hecho perder mucho tiempo de estudio por las tardes, pero en cambio me ha ayudado a seguir en contacto con gente que vive fuera de mi pueblo.

Ya nada es como antes, ahora usamos el móvil e internet para comunicarnos, antes se hacía a través de cartas. Los teléfonos tienen infinitud de aplicaciones, todo está informatizado, nos podemos comunicar con gente de todos los lados del planeta, todo esto nos hace la vida más fácil. Aunque en ocasiones, impide el trato personal, que es sustituido por relaciones vacías.

FIN…