menú italiano

9
UN TÍPICO MENÚ ITALIANO

Upload: vicky-weasley

Post on 03-Aug-2015

78 views

Category:

Food


0 download

TRANSCRIPT

UN TÍPICO MENÚ ITALIANO

Los italianos son unos apasionados de la buena cocina, y eso se refleja en la manera en la que disfrutan de sus comidas a lo largo del día.

Un menú italiano completo se compone de cinco grandes apartados: los entrantes, el primer plato, el segundo plato, la guarnición y el postre.

Antipasti, los entrantes

son los entrantes o aperitivos con los que se comienza cada comida. Suelen ser bocados pequeños con los que abrir el apetito y prepararnos para disfrutar de los platos siguientes,

Il primo, el primer plato

La estrella del primer plato de todo buen menú italiano que se precie es, sin duda, la pasta. La grandísima variedad de pastas y salsas diferentes que encontramos en toda Italia nos permiten escoger nuestra receta favorita.

Il secondo, el segundo plato

consiste normalmente en una ración de pescado o de carne. La elección dependerá de la época, la región y de los gustos del comensal, aunque existen algunas especialidades que no pueden faltar en la carta de los mejores restaurantes italianos.

Contorno o guarnición

la guarnición del plato principal suele consistir en preparaciones sencillas de verduras y hortalizas.

Los italianos preparan parrilladas de verduras típicas de las regiones mediterráneas, con preferencia por la berenjena, el calabacín y la cebolla, siempre con buen aceite de oliva nacional. Las setas son otra gran elección cuando están de temporada, e incluso se pueden servir ensaladas sencillas como guarnición.

Il dolce, la hora del postre

El apartado dulce es el colofón de todo buen menú, y no podía ser menos en el caso de Italia. Existen muchos postres diferentes a lo largo de todo el país, pues cada región tiene su especialidad. Entre los más populares se encuentran el gelato o helado, la pannacotta, el célebre tiramisú o los profiteroles.

Finalmente, si deseas culminar tu típico menú italiano, puedes servir un licor digestivo o café espresso, junto con unos pequeños dulces, galletas o biscotti. Siguiendo todos estos pasos podrás recrear la mejor cocina italiana en tu mesa, dando a tu pasta favorita un acompañamiento de auténtico lujo.