meditacion spanish

of 9 /9
SHRI SHIVABALAYOGUI MAHARAJ LAS BENDICIONES DE LA MEDITACIÓN

Upload: api-3815412

Post on 07-Jun-2015

491 views

Category:

Documents


5 download

TRANSCRIPT

Page 1: Meditacion Spanish

SHRI SHIVABALAYOGUI MAHARAJ LAS BENDICIONES DE LA MEDITACIÓN

Page 2: Meditacion Spanish

LAS BENDICIONES DE LA MEDITACIÓN

El Señor Buddha El Señor Jesús

La Paz, el Éxtasis, y la Unidad con lo Supremoestán garantizados por medio de esta Meditación

La Preparación para la Meditación

Abra el paquete con las Bendiciones de la Meditación.Coloque el contenido en un lugar sagrado de su cuarto, santuario, o altar.Rece a Shri Shivabalayogui Maharaj pidiendo la transmisión de la Iniciación para la Meditación.Esta oración se debe hacer durante tres días, por la mañana y por la noche, con fe firme.

La Técnica de la Meditación

Rece a Dios (Allah, La Madre Divina, Jesús, Jehová, etc.).Rece a Shri Shivabalayogui MaharajSiéntese inmóvil sobre un almohadón o una silla mirando al Norte o al EsteAplique la Ceniza Sagrada entremedio de las cejas recién en el cuarto día.

Cierre los ojos y siéntese derechoMantenga su mente y su visión focalizada entremedio de las cejas.Mantenga su mente vacía y concéntrese sobre este punto.Medite por lo menos una hora.No revele la técnica o sus experiencias.Anote todas las experiencias y revíselas de vez en cuando.

Lea las Instrucciones para la Meditación.

Page 3: Meditacion Spanish

INSTRUCCIONES PARA LA MEDITACIÓN

Shri Swamiji, como su guía amable, acaba de darle la bendición de la meditación (Dhyan). Esta enseñanza es universal. Cualquier persona puede realizarla sin cambiar su rutina. Esta forma de meditación ayuda y enriquece a todos, no importa el camino espiritual que siga o su creencia religiosa. Si usted ya tiene un maestro espiritual, esta meditación aumentará la devoción por su maestro.

El Vibhuti está hecho de tierra sagrada mezclada con hierbas secas naturales, trozos de coco y estiércol quemado de vaca. Se moldea en forma de bloque o en polvo. Está bendito por Swamiji y es muy sagrado. Se debe guardar en un contenido cubierto.

Es mejor para la meditación estar sentado mirando al este o al norte, preferiblemente en un cuarto tranquilo y oscuro. Ponga un poquito de Vibhuti entre las cejas. Cierre los ojos y concéntrese en un punto entre las cejas. Trate de no mover los ojos ni abrirlos durante la meditación. Puede cambiar de posición física si fuera necesario pero manteniendo los ojos cerrados.

La meditación se debe realizar entre 30 minutos y una hora todos los días. Se puede adoptar cualquier posición física confortable. Usted puede sentarse en una silla o en la cama o bien en el suelo. Se puede escoger la hora que le conviene. Si es posible, haga la meditación a la misma hora cada día, Puede meditar en lugares cerrados o abiertos.

Si tiene costumbre de rezar, adorar o cantar, puede hacerlo antes o después de la meditación. Si usted practica el Pranayama (ejercicios yóguicos de respiración), es mejor hacerla entre diez y quince minutos antes de la meditación.

Si usted continúa meditando diariamente, puede ser que tenga visiones o experiencias, por lo que se recomienda anotarlas en un cuaderno. Usted puede consultar con Germaine o bien directamente con R.B. Singh si tiene cualquier pregunta acerca de esas experiencias o de su práctica en general.

El Vibhuti se usa no solamente para la meditación, sino también para curar y otros propósitos. Por favor contacte a Germaine cuando necesite más Vibhuti para la meditación o cualquier otro requerimiento.

Practicar la meditación con regularidad y con devoción ayuda a cumplir sus deseos, mejorar su salud, alcanzar la paz interior y el progreso espiritual. Swamiji le aconseja aumentar progresivamente la duración de su meditación para llegar a la Unidad con lo Supremo (Autorealización).  Germaine, 108, Yogaville Way, Buckingham, Virginia 23921, U.S.A.

Correo electrónico: [email protected] [email protected]

Page 4: Meditacion Spanish

Nota Biográfica

El yogui que se llama simplemente «Swamiji» recibió el nombre de Sathyaraju por sus padres. Nació en una familia pobre de tejedores el 24 de enero de 1935, en Adivarapupeta, una aldea pequeña en el sur de la India cerca de la desembocadura del rio Godavari. La pobreza le forzó a dejar de asistir a la escuela primaria para trabajar en el telar familiar y tareas diversas.

El 7 de agosto de 1949, cuando tenía 14 años, Sathyaraju tuvo una experiencia espiritual en la cual Shiva, una manifestación de Dios, el Espíritu Santo, apareció de repente en la forma de un asceta elegante de cabello largo y enmarañado. Shiva tocó la frente de Sathyaraju y el muchacho entró inmediatamente en Samadhi profundo (la Consciencia de Dios)

De esta manera Bala-yogui (muchacho-yogui) comenzó doce años de tapas, austeridad espiritual y purificación para lograr la Comprensión de Dios. Él meditó en Samadhi por veintitrés horas al día durante ocho años sólo volviendo a la consciencia normal a medianoche para lavarse y quizás tomar una taza de leche. En esos ocho años él dominó la meditación de los cuatro puntos cardinales: Este, Oeste, Norte y Sur. Luego meditó doce horas cada día por otros cuatro años. En esa época solía permanecer en continuo Samadhi por meses.

Una vez obtenida la Comprensión de Dios, su Divino Guru le dio el nombre de Shiva Bala Yogéshwara, que significa Señor de los Yoguis, pero Swamiji retuvo solamente el nombre de Shiva-Bala-Yogui que significa Yogui dedicado a Shiva (el Espíritu Santo) y Bala (otro de los nombres de Parvati, la Madre Divina). Swamiji fue instruido para utilizar los poderes logrados por medio de tapas (Tapas Shakti) para consolar a los desconsolados, curar a los enfermos y dar la iluminación a aquellos que buscan a Dios.

Shivabalayogui salió de sus 12 años de tapas el 7 de agosto de 1961, frente a una multitud enorme de cientos de miles. Aunque su cuerpo estuviera débil llevando las cicatrices de sus austeridades intensas, su piel brillaba con un lustre divino y su cara estuvo rebosante de paz y bendición inherente a su Comprensión total de Dios. Su presencia calmó automáticamente a la multitud que empujaba por verle. Por tres décadas él continuó dando la paz a aquellos que llegaban ante su mera presencia (darshan), e inició más de diez millones de personas en meditación dhyana.

El 2 de abril de 1994, en su aldea natal de Adivarapupeta, Shri Shivabalayogui Maharaj alcanzó el Mahasamadhi, el más grande y último Samadhi, el proceso por el cual los yoguis dejan el cuerpo físico. Shri Swamiji, como yogui, puede continuar su servicio al mundo sin su cuerpo físico.

Page 5: Meditacion Spanish

La Misión

El Tapas extraordinario de Shivabalayogui le preparó para una misión pública extraordinaria. Por más que treinta años, él viajó extensamente por toda India, Sri Lanka y occidente enseñando a la gente el camino de la meditación.

Su guía espiritual está dada por el silencio. Su única enseñanza verbal consiste en que la gente debe meditar diariamente. Sus bendiciones profundas nos alcanzan sea cual sea el camino espiritual que hayamos escogido.

Cualquier cosa que necesitemos saber, la aprenderemos por medio de nuestra meditación.

Shivabalayogui utiliza cuatro métodos principales para guiar a la gente a la meditación:

Darshan - Bendiciones por medio de su presenciaVibhuti - Ceniza Sagrada bendita para las necesidades mentales, físicas y espiritualesBhava y Bhava Samadhi - Experiencia Divina o tranceIniciación dentro Dhyana - Meditación

Su Santidad explica que él dejó su forma física para acelerar su misión en el mundo. Él está siempre presente en la meditación, guiando la concentración, dando enseñanza silenciosa y a veces pronunciando palabras informes directamente en la mente del devoto. Su cuerpo astral viene y otorga darshan en sueños y visiones. Shri Swamiji puede manifestarse en el éxtasis de Bhava. El viene por medio de Bhava Samadhi a dar darshan, responder a las preguntas y oraciones de los devotos, bendecir Vibhuti, y efectuar curaciones milagrosas.

Shri Swamiji nos dice que la misión Divina de traer a la gente al camino de la meditación se extenderá por todo el mundo.