mayo 21 de 2012

47
Número 1422 Año XVII Director General: C.P. ENRIQUE ZAMORA CRUZ Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas www.elorbe.com EL ORBE VALE 7 PESOS ¡No Pague Más! email: [email protected] email: [email protected] SECCION A * Estamos Listos Para Gobernar a Partir del 8 de Diciembre. www.elorbe.com.mx Lunes 21 de Mayo de 2012 Auditado por El de Mayor Circulación en Chiapas pág. A10 pág. A9 pág. A8 IEPC Avala el Fraude Electoral * Funcionarios no son Investigados. Un Engaño los Productos “Milagro” * Autoridades Deben Regularlos. pág. A9 pág. A2 pág. A8 pág. A11 Se Registra Manuel Velasco Como Candidato del PRI, PVEM y PANAL al Gobierno de Chiapas Aumenta Contaminación por Basurero en “Los Cerritos” Acompaado de miles de militantes y simpatizantes de los partidos PRI, PVEM y PANAL, Manuel Velasco Coello registr oficialmente su candidatura por la Gubernatura del Estado de Chiapas. Tuxtla Gutiérrez.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, tomó protesta como candidato a la gubernatura de Chiapas OPINION Gonzalo Egremy ¿Y el Mercado “San Juan”? A3 Página A-14 Sorteo Zodiaco Carlos Ramírez UIA, Peña y el Viejo PRI A6 Cultura Empresarial ¡Campañas Electorales! A5 UNACH y PNUD Analizarán Comicios Lluvias en el Sureste Funcionario Confronta Transportistas en la Sierra Previenen Proliferación del Dengue en la Región México, D.F., 20 de mayo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y el Sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional. Motozintla, Chiapas, 20 de mayo.- Transportistas de los municipios de la sierra alertaron que temen se de un enfrentamiento entre grupos, por lo que piden la intervención Tapachula, Chiapas; 20 de mayo.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Andrés Gerardo Espinoza, dio a conocer en entrevista que con motivo de inicio de la temporada México, D.F.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, a Manuel Velasco Basura, energa el¨ctrica, baches, vialidad, comercio ambulante, son algunos de los muchos problemas que aquejan a Tapachula. * Atestiguó el Evento Pedro Joaquín Coldwell, Líder Nacional del Tricolor. pág. A10

Upload: elorbe-orbe

Post on 28-Mar-2016

286 views

Category:

Documents


14 download

DESCRIPTION

EDICION IMPRESA

TRANSCRIPT

Page 1: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012

Número 1422 Año XVII Director General: C.P. ENRIQUE ZAMORA CRUZ Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapaswww.elorbe.com

EL ORBE VALE 7 PESOS ¡No Pague Más!email: [email protected] email: [email protected]

SECCION A

* Estamos Listos Para Gobernar a Partir del 8 de Diciembre.

www.elorbe.com.mx Lunes 21 de Mayo de 2012

Auditado por

El de Mayor Circulaciónen Chiapas

pág. A10

pág

. A9

pág

. A8IEPC Avala el Fraude Electoral

* Funcionarios no son Investigados.

Un Engaño los Productos “Milagro”* Autoridades Deben Regularlos.

pág. A9

pág. A2

pág. A8

pág. A11

Se Registra Manuel Velasco Como Candidatodel PRI, PVEM y PANAL al Gobierno de Chiapas

Aumenta Contaminaciónpor Basurero en “Los Cerritos”

AcompaÒado de miles de militantes y simpatizantes de los partidos PRI, PVEM y PANAL, ManuelVelasco Coello registrÛ oficialmente su candidatura por la Gubernatura del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez.-El presidente del ComitéEjecutivo Nacional delPartido RevolucionarioInstitucional (PRI), PedroJoaquín Coldwell, tomóprotesta como candidato ala gubernatura de Chiapas

OPINION

Gonzalo Egremy

¿Y el Mercado“San Juan”? A3

Página A-14Sorteo Zodiaco

Carlos Ramírez

UIA, Peña yel Viejo PRI A6

Cultura Empresarial

¡CampañasElectorales! A5

UNACH y PNUDAnalizarán Comicios

Lluvias en el Sureste Funcionario ConfrontaTransportistas en la Sierra

Previenen Proliferacióndel Dengue en la Región

México, D.F., 20 de mayo.-El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) informó que habrá lluviasfuertes a muy fuertes en la Penínsulade Yucatán y el Sur del país, ademásde ambiente caluroso a muy calurososobre la mayor parte del territorionacional.

Motozintla, Chiapas, 20 demayo.- Transportistas de losmunicipios de la sierra alertaron quetemen se de un enfrentamiento entregrupos, por lo quepiden la intervención

Tapachula, Chiapas; 20 demayo.- El jefe de la JurisdicciónSanitaria VII, Andrés GerardoEspinoza, dio a conocer en entrevistaque con motivo deinicio de la temporada

México, D.F.- Elrector de la UniversidadAutónoma de Chiapas,Jaime VallsE s p o n d a ,

a ManuelV e l a s c o

Basura, energÌa el¨ctrica, baches, vialidad,comercio ambulante, son algunos de losmuchos problemas que aquejan a Tapachula.

* Atestiguó el Evento Pedro Joaquín Coldwell, Líder Nacional del Tricolor.

pág. A10

Page 2: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Página A-2 Política

Tuxtla Gutiérrez.- El presidente del Comité EjecutivoNacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),Pedro Joaquín Coldwell, tomó protesta como candidato a lagubernatura de Chiapas a Manuel Velasco Coello.

Ante miles de simpatizantes de diversos municipios,que se dieron cita este domingo en la arena metropolitana dela capital chiapaneca, el senador con licencia rindió protesta“por la grandeza de Chiapas” para ser candidato por esteinstituto político y, a partir del 8 de diciembre, desempeñarcon patriotismo, lealtad, honradez, eficacia y apegado a losprincipios de la revolución el cargo de gobernador del estado.

“Yo veo un Chiapas de mujeres y hombres que seponen de acuerdo para trabajar en un solo equipo, en unmismo sentido; veo un Chiapas con el que estamos obligados

* Estamos Listos Para Gobernar a Partir de

Se Registra Manuel Velasco Como Candidato d* Atestiguó el Evento Pedro Joaquín

a dar nuestro mayoresfuerzo para no frenar suavance; veo un Chiapas quecon el apoyo de cada una ycada uno de ustedes va aseguir en la ruta deldesarrollo, va a seguir conla ruta del crecimiento”, dijoVelasco Coello tras rendirprotesta como candidato,acompañado por el dirigenteestatal del Verde EcologistaYassir Vázquez.

Luego deagradecer la presencia de lasmujeres y hombres,militantes priístas, queacudieron para demostrarlesu respaldo, el “Güero”Velasco se dijo motivado ylleno de alegría por ser hoyel candidato del PRI y porello, expresó que sabrá estara la altura de la

responsabilidad que le han conferido como su candidatoal gobierno del estado para que juntos conduzcan el destinode Chiapas los próximos seis años.

“Aquí está la fuerza viva del PartidoRevolucionario Institucional, aquí está el PRI con sufuerza, con sus organizaciones, con su militancia demujeres y hombres valiosos, con la sensibilidad de éstamilitancia con la que habremos de recorrer los 122municipios del estado de Chiapas. Aquí está el PRI de lasmujeres y hombres que están listos para gobernar aChiapas a partir del 8 de diciembre de 2012.”

En su discurso señaló que tomó protestaconvencido de querer servir a su estado pues creció en elseno de una familia orgullosamente priísta, con el ejemplo

de su abuelo, Manuel Velasco Suárez, que tuvo la oportunidadde ser gobernador del estado por el PRI y con el ejemplo de supadre, Manuel Velasco Siles, quien también militó en esteinstituto político.

“Juntos hemos demostrado que sabemos ganarelecciones”, dijo al recordar que hace seis años tuvo laoportunidad de ganar la elección al senado con medio millónde votos.

“Estoy seguro que con esa misma fuerza, con esemismo entusiasmo, caminando hombro con hombro con cadauno de ustedes en cada comunidad, en cada barrio, en cadacolonia, en cada uno de los 122 municipios, este 2012ganaremos la gubernatura del estado”, sostuvo.

En este sentido, invitó a la militancia y a loscandidatos del PRI, quienes también rindieron protesta,a que realicen una campaña de altura, de propuestas, node descalificaciones.

“Los invito a que nosotros seamos los candidatos delas propuestas, porque nosotros vamos arriba en todas laspreferencias electorales, en todos los municipios de Chiapas yen todo México. No caigamos en las provocaciones, nosotros

Page 3: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012 Página 15 Política

l 8 de Diciembre.

del PRI, PVEM y PANAL al Gobierno de Chiapas Coldwell, Líder Nacional del Tricolor.

vamos a ser los candidatos y las candidatas de las propuestas.Nosotros no vamos a dividir a Chiapas porque tenemos claroque la lucha no es entre hermanos ni chiapanecos”.

De la misma forma, agregó que junto al proyecto queencabeza Enrique Peña Nieto, candidato presidencial por laCoalición Compromiso por México, se habrá de dar al país elcambio con rumbo que es tan necesario.

“No les quepa la menor duda que vamos por el caminodel triunfo, no les quepa la menor duda que el 1º. de julio vamosa ganar la gubernatura del estado con su amigo el “Güero”Velasco y la Presidencia de la República con Enrique PeñaNieto”, agregó.

Así pues, el ahora candidato hizo un llamado paratrabajar unidos no sólo en la elección, sino los próximos seisaños a favor de Chiapas, a favor de los hombres y mujeres denuestro estado y a favor de las nuevas generaciones para queChiapas siga en la ruta del desarrollo.

En su participación, y luego de tomar protestaa Manuel Velasco Coello, el presidente nacional delPRI, Pedro Joaquín Coldwell manifestó su emociónpor estar reunido con el priísmo chiapaneco, con suórgano más representativo, que es el Consejo PolíticoEstatal, para dar “un paso trascendental en la historiaChiapas”.

Consideró que el “Güero” Velasco inyectará aChiapas la juventud, vigor y dinamismo necesarios paraque continúe por el camino correcto en beneficio de loschiapanecos.

Enfatizó que el país está a unas cuantas semanasde tomar una decisión fundamental, elegir al próximopresidente de la República que llevará los destinos delpaís por los próximos seis años.

Expresó que ambos partidos, el Verde Ecologistade México y Revolucionario Institucional, cuyas

candidaturas encabezan Enrique Peña Nieto y Manuel VelascoCoello, están unidos por el interés de ayudar al desarrollo deChiapas, “por ofrecerle a su gente empleos, seguridad yerradicación de la pobreza”.

En la asamblea estatal, donde estuvieron presentes540 de los consejeros políticos estatales, y con ello el quórumlegal para sesionar, Roberto Armando Albores Gleason,presidente del Consejo Político Estatal del PRI, precisó quesin duda será Velasco Coello quien a partir del próximo 8 dediciembre llevará con eficacia y eficiencia el destino de loschiapanecos.

Luego de la toma de protesta, Manuel VelascoCoello, inició una caminata respaldado por sus simpatizanteshacia el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana(IEPC), donde quedó oficialmente registrado por los PartidosRevolucionario Institucional, Verde Ecologista de México yNueva Alianza.

Page 4: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Página A-8 Política

Tapachula, Chis., 20 de mayo.- “El Instituto deElecciones y Participación Ciudadana (IEPC), no actúaen lo que vemos plenamente comprobada la preparacióndel fraude electoral, al sostener a funcionarios que hanservido al Gobierno y están al frente del ConsejoMunicipal Electoral y Consejos Distritales XVIII y XIX,ligados a defraudadores electorales”.

Lo anterior fue expresado por EstebanHernández Díaz, dirigente de la Coordinadora deOrganizaciones “Siglo XXI”, quien añadió, “ya se estáen el periodo de registro de candidatos a Gobernador,Diputados locales y Ayuntamientos y no se conoceproceder alguno del IEPC que preside José LuisZebadúa Maza, sobre las irregularidades en el actualproceso electoral”.

Reiteró, “José Enoch Tirado Mina, presidentedel Consejo Municipal Electoral del IEPC; AlfonsoMancilla Juan, presidente del Consejo MunicipalDistrital XIX y del XVIII, quienes con su dudosareputación ya formaron su equipo de consejerospropietarios para ir diseñando el fraude electoral desdeel interior de los organos operativos y técnicos del IEPC.

“Todo lo anterior se hace teniendo claro queTirado y Mancilla, están muy relacionados con GenaroHernández Alfaro, expresidente del Consejo MunicipalElectoral, a quien se le libró orden de aprehensión por

IEPC Avala el Fraude Electoral* Funcionarios no son Investigados.

fraude electoral, segúnaveriguación previa No.APE/012/FIE/2007, del 26de septiembre del 2007 yla Causa Penal del JuzgadoNo. 276/2007”, indicó.

Mostrando copias,añadió, “la querella sepresentó ante la FiscalíaRegional Electoral por losdelitos en materia electoraly abuso de autoridad y unavez integrada se consignóal Juzgado Penal por loscitados delitos en contra deHernández Alfaro, ytambién resultóresponsable AlfonsoMancilla Juan, quienfungía de Secretario delConsejo MunicipalElectoral.

“Para Hernándezy Alfaro, quedó claro quefaltaron a los principiosrectores que sonimprescindibles en laactuación de lasautoridades electorales,principalmente los decerteza, legalidad,i m p a r c i a l i d a d ,independencia, seguridady objetividad que estableceel artículo 139 del Códigode Elecciones yParticipación CiudadanaEstatal.

“Al comprobarsesu asociación delictiva deaquel entonces -2007- yahora aparecernuevamente Mancilla defuncionario electoral, porlos citados principios se

pondría en dudanuevamente las eleccionesdel 1 de julio próximo,razón por la cual, lasautoridades del Estadodeben dar pronta atenciónal tipo de servidores queestán dentro del IEPC”,expresó.

“Por losseñalamientos probadoscon documentos y queahora les facilitamosnúmero de AveriguaciónPrevia y Causal Penal,dijo, nos enteramos quesólo hubo un ligerollamado y luego Enoch Tirado, vociferó que no lopueden echar a la calle porque su padrino es AndrésGonzález López, actual director de OrganizaciónElectoral en Tuxtla Gutiérrez”.

Indicó, “encontramos que a González López,lo recomendó para estar en esa posición del IEPC, nadamenos que Roldán Salazar, hermanito del exgobernadorPablo Salazar Mendiguchía, hoy preso en el penal ‘ElAmate’; pero porque Andrés, antes fue Secretario dePablo, cuando fué funcionario en el Instituto EstatalElectoral y por eso se dice inamovible.

“Asimismo se debe investigar a DavidVelázquez Palacios, actual consejero propietario en elDistrito XIX, antes fue Presidente del ConsejoMunicipal Electoral y en pago de los favores que hizoen el 2010, se tuvo en la nómina confidencial delAyuntamiento panista, al igual que en la de SeguridadPública cobró Mancilla Juan.

“No existe ciudadanización de los organoselectorales, cuando también Tirado Mina, viene de

cobrar como Subsecretario Jurídico en la Secretaría delCampo Municipal y ahora los fines de semana siguelaborando en el Gobierno Estatal como Perito en laFiscalía para la Atención de Delitos en Contra deMigrantes”, señaló Hernández Díaz.

“Todas las tolerancias y protecciones desde elprimer nivel de la autoridad electoral y que pese a lasdenuncias no se investigan ni aplican la ley, nos hacepensar con certeza que preparan un fraude y que los deaquí solo son parte de esa maquinaria estatal que seampara en la camaleónica ley del IEPC, el recursomadre del fraude electoral en Chiapas 2012”, subrayó.

“Como toda arbitrariedad propiciada desde elIEPC podría desbordar en estallido social, en auxiliodeben actuar el principal actor del gobierno, JuanSabines Guerrero; la Comisión de FiscalizaciónElectoral; el Tribunal Electoral y de JusticiaAdministrativa así como la FEPADE, pues necesitamospaz y tranquilidad antes, durante y después de laselecciones”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar.

México, D.F.- El rector de la UniversidadAutónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, firmó unconvenio de colaboración institucional con el Programade Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), elInstituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoraldel Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de queinvestigadores universitarios realicen un estudio sobre laselecciones en México.

De acuerdo con el convenio signado en lasoficinas del PNUD, los investigadores de la UNACHtendrán la responsabilidad de elaborar un diagnósticonacional sobre los problemas suscitados durante el procesopara su investigación y todos aquellos relacionados conviolaciones a las reglas de gastos de las campañaselectorales.

Este análisis servirá de base al Instituto FederalElectoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación, para que al término del actual procesoelectoral presenten al Congreso de la Unión propuestasde reformas constitucionales, por lo que en los próximosdías se emitirá la convocatoria para los académicosuniversitarios, quienes serán capacitados porrepresentantes del PNUD.

Ante la coordinadora del Programa deObservación Electoral del PNUD, Aleida Ferreyra, elrector Jaime Valls Esponda manifestó que la Universidadasume esta encomienda con responsabilidad, paracontribuir al fortalecimiento de la cultura democrática delpaís.

Esta tarea habrá de compartirla con la FacultadLatinoamericana de Ciencias Sociales, el Centro deInvestigaciones y Estudios Superiores en Antropología

UNACH y PNUD Analizarán Comicios

Social (CIESAS), el Colegio de México, el InstitutoTecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y laUNAM.

Tras expresar su pleno respeto a las institucionesque coordinan los esfuerzos del proceso electoral 2012,destacó que esta encomienda representa también para laUniversidad Autónoma de Chiapas la oportunidad dedemostrar, una vez más, la calidad de sus académicos einvestigadores, como ha ocurrido en otras áreas dondehan sido objeto del reconocimiento nacional einternacional.

“Es un honor que el PNUD haya confiado en laUNACH para llevar a cabo un proyecto de altaresponsabilidad para México, esto demuestra que ennuestra institución estamos trabajando en proyectos deinvestigación de calidad y que somos una Universidadcapaz de competir con los mejores centros de investigacióndel país”, puntualizó.

Page 5: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012 Página A-9 Política

México, D.F., 20 de mayo.-La falta deinformación y el engaño al consumidor son algunas delas causas principales del éxito de los llamados«productos milagro» y lo que ocasiona más problemasde salud pública, como la epidemia de sobrepeso yobesidad.

El director del organismo El Poder delConsumidor, Alejandro Calvillo Unna, en su estudio«El acceso a la información en la sociedad de consumo:de la comida chatarra a los productos milagro», advierteque el engaño al consumidor es una vieja historia.

El trabajo, publicado por el Instituto Federalde Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI)en la edición 19 de la serie «Cuadernos deTransparencia», se presentará este lunes en un acto queencabezará la comisionada presidenta, JacquelinePeschard.

Un Engaño los Productos “Milagro”* Autoridades Deben Regularlos.

Calvillo Unnaaseguró que existen graveslagunas y desapego a laley, lo que permite que losconsumidores seanengañados, tanto por unadeliberada omisión deinformación, como porpublicidad engañosa sobrelos productos.

En su estudiodesarrolla diversos temas,como el derecho de losconsumidores a lainformación y en susconclusiones propone que el acceso a ella en materiade alimentos y bebidas debe ser un requisito para

preservr la salud.«Las autoridades competentes deben garantizar

etiquetados que realmente orienten a los consumidores,publicidad que no engañe y una normatividad queasegure productos de calidad» , estableció.

La presentación del estudio tendrá lugar en elCentro Cultural Casa Lamm, con la participación delprocurador Federal del Consumidor, BernardoAltamirano, y la presidenta honoraria de InclusiónCiudadana Diversidad y Educación Social, ClaraJusidman; y el director del Instituto Nacional de SaludPública (INSP) Mauricio Hernández Ávila.(sun)

Tapachula, Chiapas; 20 de mayo.- El jefe de laJurisdicción Sanitaria VII, Andrés Gerardo Espinoza,dio a conocer en entrevista que con motivo de inicio dela temporada de lluvias la dependencia ha iniciadoimportantes acciones preventivas en materia de salud,principalmente las enfocadas en la lucha contra elDengue donde se aplicarán más de 50 toneladas deAbate.

Señaló que a la fecha se ha trabajado ennebulización, fumigación, descacharramiento y setrabaja en programas como Patio Limpio y ViviendaLimpia, enfocados a evitar criaderos de moscos,detallando que la abatización será en las diversascolonias y zonas de los municipios de la región.

El funcionario señaló que de igual forma se da

Previenen Proliferación del Dengue en la Regiónseguimiento a los casos febriles para aplicar un bloqueode los mismos y atacar las zonas poblacionales dondese presentan estos casos sospechosos de dengue.

Refirió que entre otras medidas se han sostenidoreuniones con Presidentes Municipales para contratar

200 elementos más paraesas acciones y por cadamunicipio losAyuntamientos contratarán a7 elementos para que sirvande promotores de actividadesde descacharramiento yvivienda limpia en cadamunicipio, destacando queactualmente son alrededorde 600 los elementostrabajando en estasmedidas.

El galeno, mencionóque a la fecha se handetectado casos de dengue,aunque, dijo, se ha mantenidoun control, por ello remarcóque es necesario que lasfamilias participen en suprotección desde casamanteniendo sus viviendaslimpias, mantener los tanqueslimpios, aplicar el abate,utilizar el método de launtadita, cuidarse de laspicaduras de los moscosutilizando pabellones y evitarlos criaderos en viviendaspara no darle lugar al vector.

Gerardo Espinozaexplicó que en elmunicipio de Tapachula seha fumigado en dosocasiones, destacando queen los municipiosfronterizos se harán losmismos operativosreforzando las acciones yque la llegada de las 50toneladas de abate sonsuficientes para el inicio delas acciones. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez.

TEMPERATURA EN TAPACHULA

Page 6: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Página A-10 Política

Tapachula, Chiapas; 20 demayo.- Ante el inicio de la temporada delluvias y ciclones, el obispo de la Diócesisde Tapachula, Leopoldo GonzálezGonzález, alertó a la población seguir lasindicaciones de las autoridades deProtección Civil.

Añadió que “la llegada de laslluvias ha sido recibida con grandealegría. Ya era mucho el calor quesoportábamos, los campos se habíanresecado sobremanera, aún en esta regiónnuestra siempre verde, y el mal hábito delas quemas y conducta irresponsable dequien arrojó cerillas o cigarrosencendidos al borde de la carretera o delcamino dañó muchos árboles ypastizales”.

Entrevistado al concluir laEucaristía en la Catedral de San José,Monseñor manifestó que es tiempo demirar que estén limpios los techos de lacasa para que no se estanque el agua. “Ennuestros patíos se ocupa eliminarcacharros y poner los recipientes bocaabajo para evitar la proliferación demosquitos”.

Dijo que también es momento decuidar que en las calles no haya basuraque pueda tapar las coladeras y evitar así

México, D.F., 20de mayo.- El ServicioMeteorológico Nacional(SMN) informó que habrálluvias fuertes a muyfuertes en la Península deYucatán y el Sur del país,además de ambientecaluroso a muy calurososobre la mayor parte delterritorio nacional.

Para este día, uncanal de baja presión alOriente de la Península deYucatán, mantendránublados con potencial delluvia fuerte, tormentaseléctricas y vientos sobrelos Estados de la Penínsulade Yucatán, así comooleaje elevado en el litoralde Quintana Roo.

Añadió el SMNque una perturbacióntropical se mantendrá semiestacionaria al Sur de lascostas de Guerrero y sucirculación generaránublados, potencial delluvias con tormentaeléctrica y aumento en la

Lluvias en el Sureste

Alerta Obispo de Tapachula a tomar precauciones por las lluvias

Piden Acatar Indicaciones de Protección Civil

que el agua fácilmente inunde algunoshogares.

“Dios quiera este año no hayaquien, para deshacerse de la bolsa debasura, la tire a la corriente del arroyopara que el agua la arrastre hasta los ríos.Esta mala costumbre contribuye a lamuerte de la vida en los ríos y en losocéanos, con lo cual se pone en riesgo lasubsistencia de la humanidad, pues grancantidad de alimento nos llega de maresy ríos”, agregó el Obispo.

Asimismo, dijo que quienesrecibieron la Confirmación y aún no hancumplido con el compromiso de plantary cuidar cinco nuevos árboles, ya vallegando el momento de hacerlo. Es cosade tener preparados los arbolitos y esperarun poco más para que la tierra estésuficientemente mojada y puedanplantarlos.

Destacó que las personas queviven en zonas de riesgo por inundacióno deslaves miren con atención y cuidadolas medidas preventivas que proteccióncivil invita a tomar. “Pidamos al Señorun buen tiempo de lluvias que fecundelos campos, permita muy buenascosechas y no cause estragos”. EL ORBE/ Rodolfo Hern�ndez Gonz�lez.

este domingo habrátemperaturas mayores a 40grados centígrados en losEstados de BajaCalifornia, Baja CaliforniaSur, Sonora, Sinaloa,Chihuahua, Durango,Jalisco, Michoacán,Nayarit, Coahuila,Tabasco, Tamaulipas,Oaxaca, Chiapas,Campeche y QuintanaRoo.

Para el PacíficoCentro, indica cielodespejado, probabilidad delluvia menor al 20 porciento, temperaturascalurosas a muy calurosasy viento de componenteOeste-Suroeste de 20 a 35km/h.

El Pacífico Surtendrá cielo medio nubladoa nublado, probabilidad delluvia del 60 por ciento conactividad eléctrica,temperaturas calurosas amuy calurosas y viento decomponente Norte de 25 a40 km/h con rachas.

intensidad de los vientos yel oleaje, sobre los Estadosdel Sur del litoral delPacífico.

Un canal de bajapresión, ocasionaránublados con lluviasaisladas en los Estados delOccidente y Centro deMéxico.

Por otra parte,señala el organismo que lastemperaturas máximas semantendrán de calurosas amuy calurosas sobre lamayor parte del TerritorioNacional.

A s i m i s m o ,informó que se generó latormenta tropical“Alberto” frente a la costade Carolina del Sur,Estados Unidos, que es elprimer ciclón tropical,surgido 14 días previos ala fecha de inicio de latemporada 2012 en elocéano Atlántico, aunque,por su distancia y lejanía,no afecta al país.

El SMN prevé que

T a p a c h u l a ,Chiapas; 20 de mayo.- Yaha sido publicado ydifundido, por EL ORBElas irregularidades yproblemas de salud queprovoca el foco deinfección que es elbasurero frente a lagasolinera “Los Cerritos”.

¿Hasta cuándo lasautoridades de LimpiaMunicipal atenderán lasolicitud de retirar labasura que se encuentra elsector sur poniente a laaltura de las instalaciones

Aumenta Contaminación porBasurero en “Los Cerritos”

de la CFE y el LibramientoSur poniente, frente adicha gasolinera?

Este lugar ya esconocido como basurero yno se ve que lo quieranretirar, lugar en el que cadadía los tricicleros queandan recolectando labasura en esta zona de laciudad, llegan a este centrode acopio a dejar su cuotaa los camionesrecolectores para quepuedan tirar sus desechosen este lugar, y lo peor, esque tardan demasiado

tiempo en retirarlo,dejando los cerros dedesperdicio que provocauna fuerte infección y esnido de ratas.

Por este motivo,los vecinos de este lugar yconductores que transitanpor la zona, solicitan a lasa u t o r i d a d e scorrespondientes queretiren este foco deinfección que emanafétidos olores.

¿Ó será que comoya están en el año deHidalgo, el PresidenteMunicipal Suplente está deacuerdo con este proceder,ya que también recibiráalguna cuota? EL ORBE/Roberto CoradoMosqueda.

Page 7: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012 Página A-11 Política

M o t o z i n t l a ,Chiapas, 20 de mayo.-Transportistas de losmunicipios de la sierraalertaron que temen se de unenfrentamiento entregrupos, por lo que piden laintervención de la Secretaríadel Transporte, toda vez queel ex delegado Luis AntonioSelvas Villalba dejó muchasanomalías.

Se dio a conocerque hace varios meses seretiró del cargo SelvasVillalba, pero dejó muchasinconformidades entre lostransportistas de la Sierra,además de mostrar una totalfalta de capacidad pararesolver los problemas, yaque cerraba las oficinas y noatendía al sector.

D i v e r s o stransportistas, entre ellosLeonardo Pineda González,dieron a conocer que antesde ser retirado del cargo yase encontraba haciendocampaña para un candidatoa la diputación del distritoXI.

La delegación fue

Funcionario Confronta Transportistas en la Sierra

Tras las múltiples demandas ciudadanas de loshabitantes del ejido Viva México y Poste Rojo, elcandidato de la coalición “Compromiso por México”por el XII distrito electoral, Antonio Díaz Athié exhortóa las autoridades del Gobierno Federal para que cumplanlo más pronto posible con la reubicación de la garita deeste lugar, ya que propicia congestionamiento vial,intranquilidad para los habitantes, riesgo para losestudiantes que cruzan la carretera y contaminaciónvisual y auditiva.

En su visita con habitantes de Viva México, el

ocupada por Enoc UvaldoRodríguez que era directorde Vialidad de esteMunicipio, pero solamenteestuvo en el cargo duranteun mes y en ese tiempotampoco hubo ningunaacción en beneficio delsector transportista.

El caso es queahora Luis Antonio SelvasVillalba regresanuevamente al cargo comoDelegado de Transporte deesta región, por lo que lostransportistas asumen que asu llegada se teme queregresen los conflictos, yaque no sabe atender lasnecesidades del gremio.

En entrevista elSubsecretario de GobiernoGabriel Robles Ballinas,mencionó que el ejercicioadministrativo de estesexenio culminará en lospróximos meses y asumeque se debe de entregarinstituciones sólidas paradar certidumbre al gobiernoentrante.

Lamentó loscambios intempestivos delDelegado de Transporte deesta región, sinconocimiento de laSecretaría General deGobierno. EL ORBE/Rodolfo Hern�ndezGonz�lez

su actuar cotidiano. Me siento muy orgulloso y motivado porformar parte de este equipo y de esta campaña”, precisó LuisArmando Melgar, candidato al Senado por el PRI-Verde al serentrevistado en la sede del IEPC.

“Enrique Peña Nieto, junto con Manuel VelascoCoello, lideran una nueva generación política donde hablarcon la verdad es fundamental, en donde la palabra cuentay por medio de ella se generan compromisos reales paracumplirle a la gente.”

Melgar Bravo dijo que la alianza del PRI y delVerde representa el triunfo, la unidad y un verdaderoejemplo de trabajo en equipo, donde la prioridad serásiempre trabajar por los que menos tienen y también

Díaz Athié Exhorta al Gobierno Federal laReubicación de la Garita de “Viva México”

abanderado del PRI-PVEexpuso que las instanciasdel gobierno federal debencumplir con sucompromiso de trasladar lagarita del lugar debido aque ya se ha convertido enun problema para loshabitantes porque lostráileres y vehículos pesados además del ruido ycontaminación, son un riesgo a la seguridad de

pobladores ya que existen accidentes ante la carga deautomotores.

Doña Marina explicó al candidato Díaz Athiéque los padres de familia han elevado un “cerro” dedocumentos a las autoridades municipales y estatalespara atraer progreso a Viva México, pero que sussolicitudes han sido ignoradas, por lo que es necesarioun cambio radical de gobierno desde nivel federal,estatal y municipal.

Más tarde Díaz Athié se trasladó a Poste Rojopara exponer sus propuestas a lo que los habitantesagradecieron la visita ya que dijeron que han sidoignorados por las autoridades y que esperan sea gestorpara atraer recursos para su ejido, mismo que requierede mantenimiento en las calles, alumbrado público,seguridad, obras de drenaje y agua potable, así comorescatar la casa ejidal donde la biblioteca, área de cursosy proyecciones están abandonadas.

“Vamos Juntos por Chiapas”: Luis Armando Melgarapoyar a los sectores productivos y así generar más ymejores empleos que sirvan para dar armonía y bienestara todas las clases sociales.

El sábado 19 de mayo, Luis Armando Melgaracudió a la toma de protesta del senador Manuel VelascoCoello, ante el pleno del PVEM, y el domingo hizo lopropio ante el Consejo Estatal del PRI, para posteriormenteacompañarlo en la caminata que lo condujo hasta lasinstalaciones del Instituto Electoral y de ParticipaciónCiudadana, lugar donde Velasco hizo estrega formal de ladocumentación que lo acredita como candidato del PRI,PVEM y Nueva Alianza a Gobernador del Estado.

Por último, el candidato al Senado dijo estar seguroque el binomio Enrique Peña -Manuel Velasco, ganarán laselecciones del próximoprimero de julio y juntosharán de Chiapas unaverdadera tierra deoportunidades, dondenuestras familias y nuestroshijos encuentren más ymejores condiciones dedesarrollo y bienestar.

“ E lproyecto queencabeza ManuelVelasco es latraducción de 12años de trabajo yacercamiento con lagente, es resultadotambién de su amora Chiapas y del altocontenido social en

Page 8: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Página A-12 Política

B R E V E SNACIONALES

Oficiar�n Misas Para queLlueva en Guanajuato

Leon.- El Arzobispode León, José GuadalupeMartín Rábago, encabezaráuna jornada de misas yprocesiones para rogar por unbuen temporal de lluvias; estelunes oficiará una misa en laPresa del Palote, que estátotalmente seca, y el miércolesotra en la plaza principal.(sun)

En una D¨cada, 600Migrantes Perdidos

Pachuca.- En unadécada al menos 600migrantes hidalguenses se hanextraviado, tanto en el cruce alos Estados Unidos como enterritorio americano, denuncióla encargada de la Oficina deAtención al Migrante en elEstado y el Extranjero, Maríadel Carmen García Abid.(sun)Desplegar�n 15 mil PolicÌasPara Elecciones en Edomex

Toluca.- Para blindarel proceso electoral en elEstado de México, lasSecretarías de SeguridadCiudadana y la General deGobierno desplegaránalrededor de 15 mil elementosde seguridad pública estatal,junto con la totalidad de lasp o l i c í a smunicipales.(agencias)

Dar�n Uniformes aAlumnos de EducaciÛn

B�sica en SinaloaCuliacán, 20 May.

(Notimex).- Por segundoaño consecut ivo , e lGobierno del Es tadoentregará en forma gratuitauniformes a todos losestudiantes de educaciónbásica de la entidad. Paraello, el Gobierno de Sinaloaafina los detalles para hacerla entrega a tiempo y concal idad y cumpl i r e lcompromiso del gobernadorMario López Valdez .(agencias)

Reportan en Durango 100mil Cabezas de Ganado

Muertas por SequÌaDurango.- El

pres idente de la UniónGanadera Regional deDurango (UGRD),Heriberto Quiñones Soria,informó que en el ultimo añohan muerto 100 mil cabezas deganado por el problema de lasequía. Informó que el sectorganadero vive la temporadamás cr í t ica , por e l losolicitaron agua y alimentosa las autor idades parasos tener e l ha to y lavocación ganadera que tieneel Estado. (agencias)

Tokio, 20 de mayo.-Millones de asiáticos fueron testigosel lunes de un eclipse anular de Sol, maravillándose del extrañoespectáculo de un «anillo de fuego» cruzando los cielos.

El eclipse anular solar —en el que la Luna pasa por delantedel Sol, pero dejando ver sólo un anillo dorado alrededor de susbordes— comenzó a ser visible en amplias zonas de todo elcontinente asiático el lunes por la mañana.

A continuación el eclipse comenzó a verse a través delPacífico y en las próximas horas llegará a algunas partes del suroestede Estados Unidos —donde todavía es domingo_, como el nortede California, Nevada, el sur de Utah, el norte de Arizona, NuevoMéxico y el noroeste de Texas.

En Japón se organizaron recorridos para ver mejor eleclipse, ya sea en embarcaciones de recreo y hasta en aviones

Majestuosoel Eclipse Anular de Sol

privados.Se efectuaron eventos similares en China y Taiwán.El eclipse fue transmitido en vivo por la televisión de Tokio,

donde no se veía un eclipse solar desde 1839.

Washington, 20 de mayo.- El padre Alejandro Solalinde,quien salió de México en medio de amenazas de muerte, denuncióeste domingo que políticos le pusieron un precio de 5 millones depesos a su cabeza, pero aseguró que regresará a ese país.

En una entrevista con la cadena Univisión en Miami,Solalinde mencionó específicamente al exgobernador del Estadode Oaxaca, Ulises Ruiz, como uno de los políticos que se incomodópor sus actividades de dar albergue a inmigrantes centroamericanos.

“Alguien que se opuso totalmente a nuestro albergue yque de principio a fin nos hizo la vida imposible y que luchóinclusive hasta el último momento para quitar el albergue fue Ulises

De 5 mdp, Precio a su Cabeza, Acusa SolalindeRuiz”, aseveró.

“En Veracruz tenemos a Fidel Herrera (exgobernador) queen el tiempo de él, fue el tiempo de máximo número de secuestrosen toda la historia que habíamos tenido en Veracruz”, abundó.

Cuestionado por el periodista Jorge Ramos si deseaba identificara los políticos detrás de las amenazas, el sacerdote respondió que “en estemomento están investigando quiénes son” y precisó que el precio de suvida fue valuado en 5 millones de pesos.

Solalinde aclaró que salió de México porque tenía uncompromiso en el extranjero, pero que decidió posponer su regresodebido a las amenazas de muerte.

Page 9: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012 Página A-13 Política

Torreón.- Santos Laguna se olvidó del pasadoy dejó en los vestidores cualquier maldición paracoronarse campeón del futbol mexicano, al derrotar enel juego de vuelta dos goles por uno (3-2 global) a unMonterrey que se murió en la raya hasta el últimominuto.

Cuando el silbante pitó el final del encuentro,el capitán Oswaldo Sánchez, con lágrimas, se dirigióal público y le dedicó el campeonato a la afición. Atrásquedaron cuatro finales perdidas en los últimos dosaños; atrás quedaron los complejos del‘subcampeonísimo’ y cualquier historia de un ReyMidas. Santos se coronó como su historia lo indica:con sufrimiento, con agallas y riñones y con un públicoávido de gritar campeón.

La historia de éste triunfo se empezó a dibujardesde el inicio del encuentro en el Territorio SantosModelo. Ambos equipos salieron decididos y concambios desde la banca. Benjamín Galindo le dio elbeneficio a Marc Rosas que se ganó la titularidad en eljuego de ida y Víctor Manuel Vucetich optó por dejar aChelito en la banca.

Cuando aún se sentía la adrenalina delcomienzo, el colombiano Darwin Quintero robó unbalón en campo contrario y como ladrón corrió hasta

¡ SANTOS CAMPEON !

Calor Extremo se Sumaa Sequía en el Norte

Hermosillo, 20 de mayo.- Temperaturas dehasta 46 grados centígrados bajo la sombra han azotadoen territorio del norte del país donde especialistasobservan un adelanto de la temporada de calor extremocon respecto a una décadas atrás.

Aparte de la sequía que sufre esa zona deMéxico, las ciudades enfrentan temperaturas récordcomo en el caso de Hermosillo, Sonora, donde por tresdías consecutivos desde el pasado domingo se hanregistrado entre 43 y 46 grados bajo la sombra. Esto es,en sensación ambiente para quien está bajo el sol,alrededor de 50 grados centígrados o más.

Martín Barrón Félix, titular del área deMeteorología de la Comisión Nacional del Agua (CNA)en Sonora, explica que la falta de frentes fríos y el cielodespejado han provocado un aumento en lastemperaturas en esta entidad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional(SMN), algunas ciudades de Baja California, BajaCalifornia Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuilay Veracruz podrán presentar más de 40 gradoscentígrados hoy y en los próximos días.

Ante esto, las autoridades han elevado lasrecomendaciones para que la población tome lasprecauciones necesarias como usar ropa adecuada, detelas frescas, colores claros y preferentemente mangalarga; uo de sombreros y/o gorras; utilizar sombrillas;beber abundantes líquidos, evitar bebidas azucaradas yevadir la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00horas.

* ACAPETAHUA.

Lo Sorprendieron con Arma de Fuego en un BarA c a p e t a h u a ,

Chiapas; 20 de mayo.-La tarde noche de ayerelementos de la PolicíaEstatal Preventiva encoordinación con laPolicía Municipal,mediante el operativo delimpieza lograron ladetención de unapersona dentro de unantro denominado “ElChichonal”.

Por lo queambas corporacionesse dirigieron a dichoantro dondeimplementaron unarevis ión de ru t ina ,

encontrando a una persona sospechosa que al verla presencia de los uniformados intentó salirse dellugar y fugarse , pero lograron detener lo ypracticarle la revisión de rutina.

Resultado de la acción, le encontraron una bolsade nylon color negro, en el interior se encontraba unaplayera de color roja donde se encontraba envuelta unarma de fuego tipo escuadra, marca STAR calibre 22,matrícula 475441, un cargador abastecido con 5cartuchos útiles, por lo que al cuestionarlo sobre el arma,no acreditó la propiedad y licencia para portación de lamisma.

Debido a esto fue trasladado al Sector 18 de labase de Huixtla para posteriormente ser puesto adisposición del Ministerio Público por el delito deviolación a la Ley Federal de Arma de Fuego yExplosivos, en su modalidad de portación de arma defuego sin el permiso correspondiente y lo que le resulte.EL ORBE/Epifanio López/Corresponsal.

que pisó el área. Quinterose quitó a dos, cedió elbalón a Daniel Ludueña,éste dribló a Hiram Mier yfusiló a Jonathan Orozcopara poner el uno a ceroapenas al minuto cinco.

A partir de esemomento se esbozó lo quesería el encuentro: Santoscedió la posesión de balón.Monterrey empezó adominar el medio campopero Luis Pérez parecíamuy atrasado. Santosperdía control de la pelota y los rayados acechaban detres cuartas partes en adelante aunque no exigían muchoa Oswaldo Sánchez. Santos perdía el esférico muyrápido. Al minuto 15 Jesús Zavala casi empata elmarcador con un cabezazo que pasó cepillando el posteizquierdo de Oswaldo.

Santos optó por apretar el cerrojo y jugar alcontragolpe y con eso le bastaba para tener más opciones depeligro. Darwin Quintero, que salió a la cancha conpropulsores en los zapatos, tuvo un mano a mano contra el

refugiaba en lances largos a Oribe y Quintero.En una descolgada Oribe Peralta y el ́ Hachita’

Ludueña se mandaron hacer una serie de paredes; laúltima quedó en manos del oriundo de La Partida quealagartó su pierna para disparar a un costado de Orozcoy poner el dos por cero.

Monterrey no encontraba la llave del cerrojo pero al31 de la segunda mitad de Nigris avisó que los rayados noestaban muertos y cabeceó un centro largo pero Oswaldoamortiguó bajó los tres palos. Sin embargo, dos minutosdespués, el mismo de Nigris hizo una jugada individual ysoltó un riflazo de pierna izquierda que venció a Oswaldopara acercar a los visitantes.

Fueron poco más de 10 minutos en queMonterrey mandaba el balón al aire para buscar unajugada, pero todo terminaba en rechazo santista. ElSantos todavía tuvo otras dos oportunidades paraliquidar la final pero fallaron en el mano a mano. Asíterminó la final, agónica, con el último alientosuspendido en la atmósfera; con el grito de campeónhasta el último suspiro.

arquero al minuto 33 pero elcancerbero alcanzó a desviar.

Monterrey semostró escaso de idea a laofensiva. El mayor peligrovenía de centros de tirolibre. Walter Ayovi estabaperdido, mientras queHumberto Suazo y Aldo deNigris se desesperaba sinel balón.

Para el segundotiempo Monterrey se lanzócomo caballo de carrerasdesbocado al ataque y loslocales se apechugaban enterreno propio. Santos, queno es un equipoacostumbrado a defender,optó por amurallarse yceder el juego pero nodesahogaba las salidas y se

Page 10: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Página A-14 Política

Page 11: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012 Página A-7 Política

EEEEELLLLLEEEEECCCCCCCCCCIIIIIOOOOONNNNNEEEEESSSSS

22222000001111122222

Pachuca, Hgo., 20 de mayo.- Laconstrucción de un aeropuerto y otros serviciosde aviación general, así como una refineríaofreció el candidato del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) a la Presidencia de laRepública, Enrique Peña Nieto, en Hidalgo.

En la plaza de toros “Vicente Segura”,que registró un lleno total con seguidores delpriismo del Estado de Hidalgo, el candidatopresidencial dijo que él cree en un México quees generoso con la juventud.

Acompañado por el gobernador deHidalgo José Francisco Olvera Ruiz, y por loscandidatos al Senado y a la Cámara de Diputados,Peña Nieto dijo que “el México en que cree no leda la espalda los problemas, los mira de frente;no se resigna que su pueblo viva en la pobreza”.

Además de la construcción del aeropuertoy refinería, proyectos propuestos en los gobiernos

movimiento fue y sigue siendo pacifico”, dijo.En conferencia de prensa, explicó que

se dan estas acciones contra el mexiquenseporque a nadie le gusta que le “tomen el pelo,que le den gato por liebre” a lo que consideró“un fraude anticipado”.

Ayer sábado, más de 40 mil personas semanifestaron en la Ciudad de México en contradel abanderado de la coalición Compromiso porMéxico (PRI-PVEM).

Reiteró que buscará siempre lasmanifestaciones pacíficas y llamó a no caer enprovocaciones, pues aseguró que en los últimosdías es evidente el nerviosismo del candidatopriísta y de su equipo.

López Obrador también agradeció a

“No soy Nadie ParaEvitar Protestas”: AMLO

todos los mexicanos que viven en el extranjeroel apoyo que le brindarán este domingo conmanifestaciones en distintas ciudades del mundo.

El tabasqueño desconoció cuántospaíses participarán, pero adelantó que las redessociales harán que su movimiento obtengabuenos resultados.

Respecto al combate a la inseguridad,adelantó que parte de su estrategia estará centradaen colocar en las dependencias de procuraciónde justicia a personas de inobjetable reputación.

El Exjefe de Gobierno capitalinoencabezará tres mítines: el primero en el centrode Córdoba, después irá a Tecamachalco, Puebla,y finalizará en la tarde-noche en Ecatepec.(sun)

Aeropuerto y Refinería en Hidalgo Ofrece Peña Nieto

Sahuayo, 20 de mayo.- El Ejército Mexicanodebe estar pasando por un “momento muy desafiante” araíz de la reciente detención de cuatro jefes miliares quese cree pueden tener vínculos con el crimen organizado,dijo en una entrevista con EFE la candidata presidencialJosefina Vázquez Mota.

“Tengo la certeza de que el Ejército es el primeroy más interesado en que se aplique la ley”, afirmóVázquez Mota, aspirante presidencial del Partido AcciónNacional (PAN).

Desde el martes pasado, tres generales y unteniente coronel, uno de ellos en activo y el resto en retiro,han sido detenidos involucrados en una investigaciónsobre crimen organizado.

Vázquez Mota, de 51 años, destacó que “no hayinstitución más leal ni mejor formada que las FuerzasArmadas”, pero también señaló que, como en todainstitución, a quien viole las normas debe aplicársele laley.

Los militares mexicanos se han vistodirectamente involucrados en la lucha contra elnarcotráfico desde que asumió el poder el presidenteFelipe Calderón, el 1 de diciembre de 2006, al versedesbordadas las fuerzas policiales en algunas regiones.

De una u otra forma, los candidatospresidenciales mexicanos han planteado la necesidad dereforzar las fuerzas policiales, pero ninguno ha precisadocuándo puede darse por concluida la misión de losmilitares en ese tema y cuándo pueden retirarse a suscuarteles.

La misma Vázquez Mota sostiene que “seríapoco responsable” dar un plazo al respecto, porque cadaregión tiene sus particularidades. “Hablar de una fechasería como desconocer que la presencia del crimenorganizado no es la misma en todo el país”, insistió. (sun)

Córdoba, Ver., 20 de mayo.- Andrés ManuelLópez Obrador, candidato Presidencial de la izquierdamexicana, pidió a todos los ciudadanos que si van aprotestar contra su rival, el priísta Enrique Peña Nieto, lohagan pacíficamente.

“Yo no soy nadie para evitar que la gente semanifieste, pero que sea pacíficamente. Somosrespetuosos de las decisiones que tome le gente. Nuestro

Ejército Pasa por un Momentomuy Desafiante: JVM

de Vicente Fox y Felipe Calderón, el priísta secomprometió a construir el libramientos deIxmiquilpan, el proyecto de la ciudad delconocimiento en Pachuca y la modernización dela carretera Pachuca-Huejutla.(sun)

México, D.F., 20 de mayo.- El candidatopresidencial del Partido Nueva Alianza (Panal),Gabriel Quadri de la Torre, hizo un llamado asus adversarios políticos, el priísta, Enrique PeñaNieto y la panista, Josefina Vázquez Mota paraque hagan un “pacto nacional” con el objetivode que el ganador, sea quien sea, impulse lasreformas estructurales que el país necesita.

En su cuenta de la red social de Twittery de gira por Estados Unidos, Quadri de la Torreomitió el llamado para el candidato delMovimiento Progresista, Andrés Manuel López

Quadri Propone a EPN y JVM Pacto por ReformasObrador.

Y en su mensaje, el abanderadoaliancista mencionó que ya que Peña Nieto yVázquez Mota se dicen a favor de lasreformas, es posible que se concreten.

“Ya que Nueva Alianza, PRI y PANestamos en favor de las reformas, (es) posibleun pacto nacional para llevarlas a cabo, ganequien gane”.

Votar por él, agregó, es votar por unMéxico más próspero, por un paísdesarrollado, moderno, donde todos losmexicanos vivan mejor.

El abanderado se dijo dispuesto agobernar con los mejores hombres y lasmejores mujeres, y propuso acabar con el“amiguismo” que ha habido en gobiernos delPAN para imponer Secretarios de Estado.

Quadri de la Torre criticó el“amiguismo” de los panistas que, dijo, ha dadocomo resultado gobiernos mediocres: “Meparece que esta lógica del amiguismo en elgobierno poco ha servido al país: nos ha dadogobiernos esencialmente mediocres, sincapacidad de liderazgo. (sun)

Page 12: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Página A-64 Política Lunes 21 de Mayo de 2012

pág. B24

PandillerosOperabanen el Centro

Davis PeÒa de la Cruz, Jes­s Urieta Trinidad Carbajaly Omar Gonz�lez Machica asaltaron a una joven.

¡ SANTOS CAMPEON !

Roban enTerminal

“Tijuaneros”ìAmantes de lo ajenoî entraronpor la madrugada y se llevaronun televisor, objetos de valor y

dinero en efectivo.

* Por MensajerÌa.

Transportaban Tambos con Precursores

pág. A13

pág. B2

pág. B11

Page 13: MAYO 21 DE 2012

¡Denuncia Anónima!Tráfico de drogas Extorsiones

Portación ilegal de armasSecuestros

¡ Nosotros sí vamos!

Teléfonos019626260595019626263504019626260338

Correos electrónicos:[email protected]

[email protected]@gmail.com

[email protected]

SECCION B

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas. Lunes 21 de Mayo de 2012 email: [email protected] ó [email protected]! ! ! ! ! En operativo limpieza.

Capturan a Tres Pandilleros Asaltantes

Un Carro “leQuebró” el pie

Izquierdo! ! ! ! ! Intentó cruzar la cinta

asfáltica sin ningunaprecaución.

Ver Información en la Pág. B-14

Ver Información en la Pág. B-2

Deivis Peña de la Cruz. Jesús Urieta Trinidad Carbajal. Omar González Machica, de 20 años.

Consignan a dos porTransportar Precursor Químico

Ver Información en la Pág. B-14

Ver Información en la Pág. B-11

Page 14: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página BBBBB-2 -2 -2 -2 -2 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

más cerca de ti, ahoraya puedes adquirirloen todas las tiendas

Las uniformadas al sersolicitadas en auxilio fueron tras losbandidos que huyeron de norte a sur sobrela 8a. Norte y finalmente fueronasegurados en la 10a. Avenida Norte,entre 1a. y 3a. Calle Poniente, donde lespracticaron una revisión corporal, perono les encontraron la joya robada.

Los presuntos bandidospandilleros fueron trasladados a la baseoperativa de la Secretaría de Seguridad

Capturan a Tres Pandilleros AsaltantesTapachula, Chiapas, 20 de

mayo.- Mujeres policías municipales queintegran el operativo limpieza dondeparticipan uniformados de la Secretaríade Seguridad Pública Municipal y PolicíaEstatal Preventiva, al filo de las 18:30horas al encontrarse en su recorrido pietierra en la 8a. Avenida Norte y 9a. CallePoniente, auxiliaron a la joven LeticiaGonzález Aguilar a quien tres sujetos lerobaron su cadena de oro. .

Pública Municipal y presentados ante elrepresentante de la Jefatura Jurídica,además en el cuerpo tienen tatuajes.

Al ser cuestionados dijeronllamarse Omar González Machica, de 20años de edad, con domicilio en la colonia

disposición del Ministerio Público, porlos delitos de robo con violencia,pandillerismo y lo que legalmente lesllegue a resultar en agravio de Leticiaquien hoy llora la pérdida de su joya. ELORBE / Alvaro Islas Hernández

Indeco Cebadilla; DeivisPeña de la Cruz, de 26años, quien dijo vivir en lacolonia Xochimilco, yJesús Urieta TrinidadCarbajal, de 18 años, condomicilio en la coloniaReforma, mismos que sedijeron ser de oficioayudantes de albañil.

Los detenidos apetición de la parteagraviada fueron puestos a

Page 15: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012 Página Página Página Página Página BBBBB-3 -3 -3 -3 -3 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Corrector: Rodolfo Hernández González Diseño: Arturo Aparicio Sebastian. Luis Armando Gálvez Barrios.

En Audaz Robo a Casa Habitación se Llevan Varios Miles de PesosEscuintla, Chiapas, 20 de mayo.- La madrugada

de este domingo 20 del presente, delincuentes penetraronen el domicilio del señor Jorge Marroquín Hernándezubicado en Avenida Independencia de este lugar.

Los amantes de lo ajeno aprovechando, queJorge Marroquín se encuentra fuera de este lugar ypenetraron a su domicilio antes señalado de donde sellevaron una televisión marca Sony de 50 pulgadas, unDVD, un equipo de sonido de su camioneta, un estéreo,herramientas, objetos diversos y radios de comunicaciónpropiedad de la constructora en la que labora, todo conun valor a varios miles de pesos.

Sobre los hechos se logro establecer que cuandoJorge Marroquín sale fueras de la ciudad llega suhermana Yaneth con su esposo Alberto RomeroCeferino.

Pero como Romero Ceferino se dedica alcomercio de frutas y legumbres se levanta a las 3 de lamadrugada para ir a recoger a la ciudad de Tapachulasu producto, dejando a su esposa con su suegra, quienvive frente al domicilio de los hechos ocurridos.

La señora Yaneth Marroquín se dio cuenta del

atraco porque vio que la puerta se encontraba abierta yal entrar ya no estaba la televisión ni otros aparatos.

Todo hace suponer que los ladrones estabanesperando el momento para que el introductor de frutaspartiera y poder entrar a robar, además amarraron unmecate en la barda del patio y se deslizaron al interiorde la casa, de donde se llevaron todos los objetosreferidos.

Sospechan que el robo ocurrió entre las 3 y 4de la madrugada, mientras que personas que omiten su

nombre por razones de seguridad, comentaron queescucharon que una camioneta se estacionó frente aldomicilio de donde se cometió el robo y que alcanzarona escuchar que decían apúrense, ya nos vamos, peropor temor no se asomaron a ver de que se trataba.

La familia de Jorge Marroquín interpondrá sudemanda para denunciar los hechos delictivos ante elfiscal del Ministerio Público para que sea la policía quese aboque a la captura de estos delincuentes. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda

Hallan Cadáveren un HotelTuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de mayo.- Un

sujeto de 33 años amaneció muerto la mañana de ayeren la habitación de un céntrico hotel de Tuxtla Gutiérrez,presuntamente por un paro cardiaco, aunque serán lasautoridades de investigación quienes indaguen ydeterminen las causas del deceso.

Luego de un llamado de emergencia a las sietede la mañana, agentes de Protección Civil acudieron alhotel «Mariana», ubicado en la Primera Oriente entreCuarta y Quinta Sur, donde localizaron el cuerpo de unhombre robusto semidesnudo.

Se supo después que el sujeto respondía alnombre de Naiver de Jesús Díaz Muñoz quien estabapostrado en la habitación número 16, informaronautoridades de la Policía local.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sujetoingresó acompañado de una mujer al cuarto ubicado enla planta alta, cerca de las doce de la noche del jueves.Posteriormente, se dijo, la despidió en la puerta y antesde regresar le recomendó al encargado que lo despertaramuy temprano.

Leonardo López Pérez, de 20 años, se acercó ala pieza número 16 para cumplir con la recomendacióndel cliente; sin embargo, tocó varias veces la puerta ynadie abría, razón por la que fue por el duplicado yhalló al hombre muerto, atravesado en la cama, frenteal ventilador de piso.

El cadáver despedía un olor desagradable queinundó el pasillo de la segunda planta, debido a que elhombre posiblemente vomitó o se le aflojó el esfínter,dijeron las autoridades. (Agencias).

Page 16: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página BBBBB-4 -4 -4 -4 -4 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Capturan a Abigeo en Tonalá

¿Te agobianlas deudas?

Asistencia para el trabajo y la producción S.A. de C.V. SOFOM ENR

Ya NO sigas pagando altos intereses, *2.8% mensual.

Por $10 mil pesos pagas $280.00Por $20 mil pesos pagas $560.00Por $100 mil pesos pagas $2,800.00

Mensual deintereses + iva

Sin comisionesSin buró de crédito

ATP TAPACHULATel. 11 833 29

Boulevard Díaz Ordaz No.182Local 11, Colonia Coapantes,Interior Soriana Tapachula.

* CAT 39.30

CENTRO DE EDUCACIÓNPROFESIONAL S.C.

TE OFRECE TU CERTIFICADO DEBACHILLERATO, RÁPIDO, SEGUROY CON PLENA VALIDEZ OFICIAL

DOS SEMANASUN EXAMENSÁBADO 02 DE JUNIO

INFORMACIÓN GENERAL EINSCRIPCIONES EN LA ESCUELA

PRIMARIA 5 DE FEBREROUBICADA EN LA 8A. NORTE.

INFORMACIÓN EN LOS TELÉFONOS 962626 97 30 CELULAR 962 170 82 41.

IN

SU

MA

Tonalá, Chiapas, 20 de mayo.- Elementos de laPolicía Especializada y Estatal Preventiva lograrondetener a un sujeto que se dedicaba al abigeato, ademásse le vincula a un homicidio calificado.

Fue el pasado jueves 17 de mayo cuando serealizó la detención de Verulo Cigarroa García u OmarVillatoro Guillén, quien tenía en su terreno que se ubicaen las inmediaciones de Villaflores, 10 semovientes delas 15 que habían sido robada del rancho “Tierra Buena”,propiedad de Miguel Ulloa Ponce, de este municipio.

Según el ofendido esta detención obedeció a

que una noche antes habían sacado de su terreno quese encuentra en la zona cerril, 15 semovientes, por loque se dio inicio a la averiguación previa.

Este sujeto al momento de ser atrapado dijollamarse Omar Villatoro Guillén, pero tras revisarse sucredencial se encontró con que su verdadero nombre esVerulo Cigarroa Zavala, el cual tenía 16 órdenes deaprehensión en su contra y dos más por homicidiocalificado, por lo que fue enviado al CERESO mientrasinvestigan a los demás implicados. EL ORBE/JoséRivera, Corresponsal

Aparatoso Accidente AutomovilísticoTuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de

mayo.- Un Pointer terminó volcado trasser arrastrado por un vehículo deRespuesta Rápida de Protección Civil delEstado en las inmediaciones de la coloniaTerán de Tuxtla Gutiérrez; el saldo fueúnicamente de daños materiales.

Autoridades de Tránsito yVialidad Municipal informaron que loshechos ocurrieron alrededor de las 15:20horas del jueves, sobre la vieja calzadaal otrora aeropuerto de Terán, a la alturade la 2ª Oriente.

Un vehículo Volkswagen tipoPointer con láminas de circulaciónDB93627, propiedad de Luz CarmenNavarro, se encontraba estacionado alcostado izquierdo de la calzada, conrumbo al sur.

Sin embargo, una unidad marcaFord con capacidad tipo tres toneladascon número económico GR500-13 de la

flotilla de Respuesta Rápida de ProtecciónCivil del Estado (PC), conducido porAmílcar Medina González, se incrustó enel pequeño auto.

Y es que -según la versión quedio ante las autoridades- Amílcarintentaba rebasar un vehículo en la ampliacalzada con rumbo a la base de PC.

La cabina pasó bien pero con lacaja o redila de la unidad terminóencajándose en el Pointer que yacíaestacionado; en total arrastró una cuadraal particular y fue hasta que se percatódel incidente que Amílcar se detuvo.

El brusco frenado del conductordel carro oficial provocó que la unidadparticular se proyectara al frente yvolcara.

Las autoridades arribaron al lugarpara dar fe de los hechos; después devarios minutos, las unidades fueronremitidas al corralón. (Agencias)

En Riña Golpean a Mujer Embarazadaen el “Rincón Mexicano”

Huixtla, Chiapas,20 de mayo.- Mujerembarazada de cuatromeses le asestarontremenda pedrada en elabdomen, lo que le produjosíntomas de aborto,situación que ameritó fueratrasladada al hospital endonde por cierto no laquerían recibir.

Los hechos seregistraron alrededor de las18:30 horas en la cantinadenominada «RincónMexicano», ubicada atrásdel reclusorio de estaciudad, cuando dospersonas quien seencontraban ingiriendobebidas embriagantescomenzaron a discutir yhubo lesiones mutuas, alllegar la patrulla detienena Mario Alberto CuetoVilchis, de 28 años, y JoelFrancisco Roblero Chávez,de 37 años, este último leasestó la pedrada a laseñora Arely Reyes de laRosa, quien tiene sudomicilio en MaderoPoniente y AvenidaMatamoros Norte.

Procedieron aponerlos a disposición delMinisterio Público, porlesiones mutuas, así comotambién atentar con laintegridad física de lamujer embarazada quegrave fue hospitalizada.

Son frecuentes losescándalos que se hanoriginado en el tugurio

«Rincón Mexicano»,vecinos de la coloniaRevolucionaria piden laclausura porque hasta han

habido balazos y laautoridad de maneraextraña no interviene. ELORBE/La Corresponsalía

Page 17: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012 Página Página Página Página Página B -5 B -5 B -5 B -5 B -5 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Intentó Suicidarse Aventándose a un PozoArriaga, Chiapas, 20 de mayo.- Con el

argumento de ser una persona pobre, Javier TrinidadEspinosa, de 30 años de edad, pretendió suicidarseaventándose a un pozo de agua en Arriaga.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la nochedel pasado jueves en su domicilio ubicado en el barrioarriaguense de «Las Mercedes», informaron susfamiliares encabezados por su esposa Martha ElenaRincón.

Dieron a conocer que Javier Trinidad Espinosallegó a casa en total estado de ebriedad y empezó a

insultar a toda su familia.En vista de que nadie le hizo caso, amenazó

con aventarse al pozo de agua de aproximadamentecinco metros de profundidad; sin embargo, cuandose colocó cerca de la polea para disponerse alanzarse, sus familiares corrieron para someterlo,luego lo amarraron hasta que el efecto del alcoholse le pasara.

Se informó que Javier Trinidad Espinosa es unapersona que se dedica a los trabajos de peón de albañily gana a la semana alrededor de cuatrocientos pesos,

de la cual en múltiples ocasiones ha manifestado queno le alcanza para nada, además de que tiene quemantener a toda su familia.

Sus familiares consideran que el muchachopasa por un mal momento derivado de la economíafamiliar.

«Ante la pobreza que vive, quiso matarse en elpozo», añadieron, al tiempo de afirmar que todos losfamiliares se comprometieron con apoyarlo económicay moralmente «para que salga de esa depresión».(Agencias).

Page 18: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página BBBBB-6 -6 -6 -6 -6 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Detienen a Conductor que Portaba un PuñalTapachula, Chiapas, 20 de mayo.- Personal de

la Policía Estatal Preventiva en coordinación de laPolicía Municipal, realizaron el aseguramiento de unconductor que se negó a parar la marcha cuandose le indicó, dándose a la fuga y alcanzado cuadrasadelante, toda vez que portaba un arma punzocortante (puñal).

Los hechos se registraron al filo de las 07:00horas sobre la 17a. Calle Poniente, percatándose losagentes que el conductor del vehículo marca NissanSentra con placas de circulación DTH 51 12 del Estadode Chiapas, transitaba en forma sospechosa, motivo por

César David Osorio Alvarez, de 45 años de edad.

el cual los oficiales por medio del alta voz le marcaronel alto.

Lamentablemente este hizo caso omiso y tratóde darse a la fuga, pero al darle alcance dijo responderal nombre de César David Osorio Alvarez, de 45 añosde edad, y al realizarle una inspección le encontraronun arma punzo cortante (puñal).

Fue detenido y junto con el vehículo y el puñalfue puesto a disposición del Ministerio Público por losdelitos de portación de arma prohibida, resistencia aparticulares y lo que le resulte. EL ORBE / Alvaro IslasHernández

Veracruz, 20 de Mayo.- Un obrero identificadocomo José Alfredo Juárez Ayala murió este sábado aldesplomarse una estructura metálica de las gradas quese instalan en el Lienzo Charro de Ilang Ilang, en elmunicipio de Boca del Río, la fiscalía de la PGJE iniciólas investigaciones del caso.

A las 16:55 horas del sábado, la central deemergencias C-4 reportó que había una persona muerta

Dramática Muerte de Obrero alCaer de Estructura Metálica

en las instalaciones de laganadera de Ilang Ilang,del municipio de Boca delRío, trasladándose deinmediato la fiscal HeidiMargarita Vargas Gil, conel oficial secretario JacintoTorres González.

Cuando arribaronconfirmaron que en elllamado Lienzo Charro,donde se instalan lasgradas de estructurametálica para losespectáculos a realizarsedurante la Feria Ganadera,se encontraba el cadáverde un hombre.

Se trataba delobrero José Alfredo JuárezAyala, quien laborabainstalando la estructurametálica para las gradascuando de pronto sedesplomó desde una alturade 4 metros y en la caídase golpeó la cabeza contrala estructura metálica,resultando conhundimiento de cráneo.

La fiscal de Bocadel Río dialogó con losobreros Carlos FernandoPech Álvarez y José ÁngelVásquez, quienes relataron

que estaban instalando las gradas cuando de pronto JoséAlfredo Juárez se desplomó, junto con parte de laestructura, y murió instantáneamente.

Las autoridades ministeriales de Boca del Ríoiniciaron la Investigación Ministerial 468/2012, por loshechos donde perdió la vida el obrero José AlfredoJuárez Ayala, quien tenía su domicilio en la calleEstilista lote 19, colonia Lomas de Tarimoya, en elpuerto de Veracruz.

La muerte del obrero Juárez Ayala, en lasinstalaciones de la Ganadera de Ilang Ilang, ocurre aescasos cinco días del arranque de la Feria Ganaderade Ilang Ilang 2012. (Agencias)

Page 19: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012 Página Página Página Página Página BBBBB-11 -11 -11 -11 -11 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Tapachula, Chiapas, 20 de mayo.- El MinisterioPúblico de la Federación de la Procuraduría Generalde la República, consignó ante el Juez Cuarto de Distritoen el estado a dos personas aseguradas con más de 100litros de precursor químico.

Consignan a dos por Transportar Precursor QuímicoEn la indagatoria PGR/CHIS/TAP-I/223/2012,

se señala que el pasado 11 de mayo del presente año,elementos de la Aduana, ubicados en la garita deinspección Aduanal «Viva México», detuvieron a loshoy consignados a bordo de un vehículo de mensajería,en el que llevaban ocultos cuatro tambos metálicos concapacidad de 50 litros cada uno; sustancia que despuésdel peritaje químico correspondiente, arrojó un total de199 litros 98 mililitros de Etil Fenil Acetato, productoderivado del Ácido Fenilacetico, sustancia consideracomo precursor químico.

En consecuencia y una vez desahogadas lasdiligencias de ley, el representante social determinó laconsignación del expediente ante el Juez en mencióncon sede en el Centro de Reinserción Social paraSentenciados No 3, a donde estas personas quedaron adisposición. EL ORBE / Alvaro Islas Hernández

Page 20: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página BBBBB-8 -8 -8 -8 -8 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

*CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVADr. César Alberto Moisés Galán

Certificado por el CMCPER Asociación MCPERUNAM

MANEJO Y RECONSTRUCCIÓN EN:QUEMADURAS, LABIO Y PALADAR HENDIDO, CICATRICES, TATUAJES,ÚLCERAS, PIE DIABÉTICO, MAL FORMACIONES CONGÉNITAS, ETC.MICROCIRUGÍA Y RECONSTRUCCIÓN EN: AMPUTACIONES DE MANO,DEDOS, ETC. EL MANEJO DE LA CALVICIE, JUANETES, CONVALECENCIAMAS TOLERABLE, FRACTURAS DE CARA; FASE AGUDA Y SECUELAS,CIRUGÍA ENDOSCOPICA, MININVASICA EN: CARA REJUVENECIMIENTOFRONTAL, MEJILLAS, CUELLO, TÚNEL CARPIANO, EN NARIZ GLUTEOS,MAMAS, ABDOMEN, ESPALDA, PIERNAS, BRAZOS, ETC.

Cédula Prof. 181709 AESSA 31253 AESSA [email protected]

Tels. Consultorio 962 625 29 76Particular 962 623 0445Cel 044 962 624 14 30

2a. Avenida Norte No.102 int. 204esq. 15 Poniente Edificio CEDIS

Colonia Centro.

MEDICINA INTERNA(Electrocardiagramas)

Dr. Daniel Peña AranaUNACH

Post. Graduado en el CMN Manuel Ávila Camacho de Puebla,Pue. Ced. Prof. 1458329 AESSA 31334

DIABETES MELLITUS, HIPERTENSIÓN ARTERIAL,COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, ÁCIDO URICO,APARATO CARDIORRESPIRATORIO SISTEMA

DIGESTIVO, SISTEMA NERVIOSO.Consultas de Lunes a Viernes de 16 a 20 hrs.

y Sábados de 9 a 14 horas.8a. Avenida Norte No.3

Tapachula, ChiapasTeléfono 62 595 52

Cel. 044 962 624 1884.

DR. HUMBERTO MONTENEGRO VARELAUniversidad Autónoma de Sinaloa

CED.ESP.4452748

DRA. ANA ELISA RAMIREZ SANCHEZUniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

CED: ESP. 4452747Egresados del Centro Médico Nacional siglo XXI

! Problemas para oír! Mareo, vértigo e Inestabilidad! Zumbido de oídos! Alteraciones de voz y lenguaje

! Adaptación y venta de aparatos para sordera! Pilas! Moldes! Accesorios

CONSULTORIO DE AUDIOLOGIA Y OTONEUROLOGIA

Avenida Central Norte No.102-ATapachula, Chiapas.

Tel. (962) 86793Cel. (962) 6372966

Permiso Publicidad en tramite

¡¡CUIDA TU SALUD!!Dr. Oscar Antonio Alfaro Camas

U.N.A.M.AESSA 29329 Ced. Prof. 474259 SSA-58741

ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA DIABETES,CARDIOPULMONAR, SISTEMA NERVIOSO, APARATO

DIGESTIVO, ELECTROCARDIOGRAMAS, RIÑÓN,VALORACIÓN PREOPERATORIA.

Consulta de 10 a 17 horas,. Lunes a Sábado7a. Calle Oriente No.30 Tapachula, Chiapas México.

Tel. 62 613 01

Dr. Abel Victorio De la CruzUNAM

Odontología IntegralPer. Pub

JUMMQQ2

Endodoncia- Láser Terapia Odontología EstéticaPrótesis libres de metal IPS EM PRESS- Circonia

Cámara intraoral blanqueamiento dentalpara su máximo comfort musicoterapia y aromaterapia

promoción especial a profesores (previa indentificacion)Informes y citas: Tel Fax. 62 54069/64 277 45

email:[email protected]. Avenida Sur No. 22 C Periférico Sur

atrás de la Plaza de Toros Tapachula, Chiapas.

CLÍNICA DEL PIE DIABÉTICOCIRUGÍA VASCULAR, ENDOVASCULAR

Y CIRUGÍA GENERAL

DR. TITO RUIZ CUETOUNAM-CENTRO MEDICO NACIONAL SIGLO XXI

CED. PROF. 863399 SSA-108149PERMISO DE PUBLIC-22E076R

Tratamiento de várices, úlceras del pie,diabético, enfermedades de la circulación,

enfermedad de arterias carótidas,escleroterapia.

CONSULTAS DE LUNES A VIERNES DE 16:00 A 21:00HORAS, SÁBADOS DE 9:00 A 14:00 HORAS.AV. CENTRAL NORTE NO.138-A-4

TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790TEL. 62 623 09 O 044 962 114 4790

Se aceptan tarjetasde crédito.

Ultrasonido Obstétricoy Papanicolau

(embarazadas)

$150.00 cada uno

Lunes a Sábado 8:30 a.m. a 7:00 p.m.Sanatorio Didier 8a. Avenida Norte No.3

OIR-T

Postgraduado en el H. de Especialidades C.M.N.“La Raza” México D.F.

Permiso de publicación 22L013ZCertificado por el Consejo de Medicina Interna

Ced. Prof. No. 1736030 AESSA 29343

DR. JAVIER HERNÁNDEZ PANIAGUAESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

Diabetes, corazón, colesterol, trigliceridos, aparatodigestivo y respiratorio, electrocardiogramas.

ConsultasLunes a viernes9 a 12 horas y 17 a 20 horas.

2a. Sur No.23-A entre 2a. y 4a. PonienteTeléfonos 62 001 34

Tapachula, Chiapas.

CLINICA DE ESTERILIDADDR. JULIO CESAR DOMÍNGUEZ VÁZQUEZ

Ced. Prof. 265725 Clave 22L009-ZUNAM Centro Medico Nacional “La Raza”

RECERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANODE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA FELLOW

THE AMERICAN COLLEGE OF OBSTETRICIANSAND GYNECOLOGITS

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 Horas y 18:00 a 20:00Horas, Sábados 10:00 a 14:00 Horas.

Tel. 62 504 10. Cel. 962 69 9 99 07.17 Calle Oriente Desp. 1 entre 13 y 15 Norte Tapachula, Chiapas.

Dra. TERESA ALGARIN VILLA GOMEZCIRUJANO OFTAMOLOGO

UNAMPost-graduada en el Centro Médico

“LA RAZA”Ced. Prof. 213138 SSA 36297 AESSA 31292

MICROCIRUGÍA DE CATARATASCORRECCIÓN DE MIOPIA POR CIRUGÍA

CONSULTASLunes a Viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 horas

Sábados de 9 a 13 hrs.5a. Avenida Norte No.17 Tel. 62 645 41

Tapachula, Chiapas.

DRA. GABRIELA ALFARO MENDEZCED. PROF. 2703221 ESPEC. 4011269

ANATOMOPATOLOGA Y CITOPATOLOGAESPECIALIDAD EN HOSPITAL GENERAL JUÁREZ DE MÉXICO E INSTITUTO

NACIONAL DE CANCEROLOGIA MÉXICO UNAM MIEMBRO TITULAR DELCONSEJO MEXICANOS DE MÉDICOS ANATOMOPATOLOGOS A.C. NUM. 387

PERMISO DE PUBLICACIÓN ADM009* ESTUDIOS DE BIOPSIAS EN GENERAL* PIEZAS QUIRÚRGICAS* ESTUDIOS CITOLOGICOS* BIOPSIAS POR ASPIRACIÓN* ESTUDIOS ESPECIALES DE INMUNOHISTOQUIMICA* TOMA DE MUESTRAS GINECOLOGICAS* PAPANICOLAU (PREVIA CITA)

HORARIO:LUNES A VIERNES 9:00 A 14:00 HORAS Y DE 6:00 A 19:00 HRS.

SÁBADO 9:00 A 13:00 HORAS.DIRECCIÓN 8A. NORTE NO.9-ALTOS ENTRE 23 Y 25 PONIENTE COLONIA 5 DE FEBRERO

(FRENTE A LA ESCUELA PRIM.) TAPACHULA DE C. Y O. CHIAPAS.TEL FAX. 01962 11 840 10 CEL. 962 109 17 71.

CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA Y CIRUGÍA DE MANO

DR. CARLOS G. OAXACA ESCOBARPost-graduado hospital 20 de Noviembre

Certificado Consejo Mexicano Cirugía PlásticaAtención especialistas en quemaduras, cirugía de mano, labio paladar

hendido, cicatrices, reconstrucción de párpados, orejas, tórax, abdomen,extremidades, traumatismos en cara fractura, cirugía estética, liposucion

y cirugía, endoscopica facial mini incisiones.

APLICACIÓN BOTOX Y MATERIALES DE RELLENO PARACORRECCIONES DE ARRUGAS FACIALES

Y AHORAIMPLANTES DE GLUTEOS Y REJUVENECIMIENTO DE MANO

3A. AVENIDA NORTE NO.15-A TAPACHULA, CHIAPAS.TEL. 962 62 656 28 CEL. 044 962 621 04 21 EMAIL:

[email protected]

DR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZADR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZADR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZADR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZADR. MIGUEL ANGEL LOPEZ ESPINOZA

* Control de embarazo* Papanicolaou* Ultrasonido* Enfermedades de la mujer* Dificultad para embarazarse

Central Norte No.52-BConsultorio Tel. 62 569 73

Lunes a Viernes 9:00 a 15:00 horas17:00 a 21:00 horas,

Sábados 9:00 a 15:00 horas.

Cédula Profesional 1313909 Unachregistro Especialidad AESSA 29338

Posgraduado CMNel Fénix, Mérida, Yucatán

GINECOLOGO-OBSTETRA

CONSULTAS DE LUNES A VIERNESDE 1:30 A 2:30 Y DE 6:00 A 8:00 DE LA NOCHE.

2A. CALLE PONIENTE 26-A COL. CENTRO TAPACHULA, CHIAPASTEL. 62 636 42 CONSULTORIO

62 837 57 CASA.CELULAR 044 962 107 94 26

Dr. Juan Carlos Chau ChangESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA

POSGRADUADO EN EL HRG 1 DE OCTUBRE ISSSTE

DIABETES, HIPERTENSIÓN, COLESTEROL, ÁCIDO URICO,ENF. DE LOS NERVIOS, EPILEPSIA, COLITIS,ENF. GASTROINTESTINALES, ARTRITIS, ENF.

RESPIRATORIAS, DEPRESIÓN, ANSIEDADES AGUDAS YCRÓNICAS, CIRROSIS, ELECTROCARDIOGRAMAS.

SSA 109148 DGP 887851 CED. PROF. DE ESPECIALISTA 31176238CERTIFICADO POR EL CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA INTERNA.

DR. ALFREDO BOLAÑOS GUTIÉRREZ

N E U R O L O G ON E U R O L O G ON E U R O L O G ON E U R O L O G ON E U R O L O G OCed. Prof. 1883935 AESSA 29321

No. DE ENTRADA FCO39

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPASCENTRO MÉDICO LA RAZA

Cefalea, epilepsia, vértigo,infarto cerebral, tics.

5a. Oriente No. 32Tapachula, Chiapas.

Tel: 62 00 777

Adultos y NiñosHorario Lunes a Viernes

10:0 a 13:00 horas y 17:00 a 20:00 horasSábado 10:00 a 13:00 hrs.

Alergóloga y Pediatra UNAM/INPCédula Esp. 4110406

Atención a niños, adolescentes y adultos.6a. Avenida Sur No.19 Centro, Tapachula, Chiapas.

Horario Lunes a Viernes de 11:00 a 15:00 hrs.y de 17:00 a 20:00 hrs. Sábados de 11:00 a 15:00 hrs.

CENTRO DE ALERGIA, ASMA EINHALOTERAPIA PEDIATRICA

DRA. LILIA EUGENIA CHONG QUERO.

Urgencias al cel:044 962 69 6 73 24044 962 131 24 28.PERMISO SSA 22MS003S

Informes al Tels.11 827 08,

044 962 621 07 12

Dr. Manuel Gracian LagunaURÓLOGO

CMN Veracruz U.V. Ced. Prof. 1483788Ced. Esp. 29312

* CIRUGÍA PROSTATICA ENDOSCOPICA* CIRUGÍA DE CÁLCULOS SIN ABRIR* ELECTROHIDRAULICA* CIRUGÍA DE CÁNCER RIÑÓN, PRÓSTATA, VEJIGA, ETC.* ESTERILIDAD* ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL* ENFERMEDADES DE PENE Y TESTÍCULOS* DIFUSIÓN SEXUAL *EYACULACIONES PRECOZ * IMPOTENCIA* ENFERMEDADES VÍAS URINARIAS * AMBOS SEXOS

CALLE CENTRAL PONIENTE NO.4 ENTRE AVENIDA CENTRAL Y 2A. SUR TAPACHULA,CHIAPAS. TEL. 962 62 554 74 URGENCIAS 044-962-621-19-44

HORARIO 9:00 A 13:00 HORAS DE LUNES A SÁ[email protected]

BREVESNACIONALESPOLICIACAS

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Calor Extremo se Suma a Sequíaen el Norte

Hermosillo; 20 de mayo.-Temperaturas de hasta 46 gradoscentígrados bajo la sombra han azotadoen territorio del norte del país dondeespecialistas observan un adelanto dela temporada de calor extremo conrespecto a una décadas atrás.

Aparte de la sequía que sufreesa zona de México, las ciudadesenfrentan temperaturas récord como enel caso de Hermosillo, Sonora, dondepor tres días consecutivos desde elpasado domingo se han registrado entre43 y 46 grados bajo la sombra. Esto es,en sensación ambiente para quien estábajo el sol, alrededor de 50 gradoscentígrados o más. (Sun)

Decomisan 273 kg de Mariguanaen Tamaulipas

Reynosa; 20 de mayo.-Elementos del Ejército Mexicanodecomisaron 273 kilogramos demariguana que probablemente seríancruzados por el río Bravo a EstadosUnidos para su comercialización.

La milicia mexicana detectó ladroga entre la maleza en el municipiode Miguel Alemán, a la altura delpoblado Los Guerra. El decomiso fuede 27 paquetes que dieron un peso totalde 273 kilos con 700 gramos. (Sun)

Localizan Cuerpo de SegundoMinero de Coahuila

Saltillo, Coah.; 20 de mayo.-Brigadistas de rescate localizaron estedomingo el cuerpo de Reyes JuliánRodríguez Uñate, de 22 años de edad,el segundo minero que quedó atrapadoel viernes por la tarde en un «pocito»de carbón que se inundó en el ejido SanFelipe del Hondo, municipio de Sabinas.

El cadáver fue localizado,atrapado entre escombros, carbón ymadera, a las 17:40 horas de estedomingo, y llevado hasta la planchadonde se espera la llegada de la gentedel Ministerio Público, para que dé fedel deceso y ordene el traslado alServicio Médico Forense (Semefo).(Sun)

Encuentran a Mujer Asesinadaen Culiacán

Culiacán; 20 de mayo.-Elementos de seguridad del estadoencontraron la noche del sábado elcuerpo de una mujer en esta ciudad.Con horas de diferencia y en otro puntode la ciudad, dos mujeres fueronlesionadas a balazos.

Con el deceso se eleva a treintay cuatro el número de féminas que hansido asesinadas este año. (Sun)

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Page 21: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012 Página Página Página Página Página BBBBB-9 -9 -9 -9 -9 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

GINECOLOGO OBSTETRA COLPOSCOPISTA CIRUJANO LASERCP 1115024 UADY- AUT AESSA-29344- EVO10

*EMBARAZO *COLPOSCOPIA *PAPANICOLAOU*OSTEOPOROSIS *DISPLASIAS *CRIOCIRUGIA*VPH *LASER* ULTRASONIDO COLOR 3D- 4D DOPPLERPrograma deVacunación contra el virus del papiloma humano

CITAS Tel. 62 561 85 CEL 962 62 4 11 656ª Nte no. 80 de lunes a sábado de 9 a 2 P.M. y de 5 a 8 P.M.

Dr Gabino Alejandro López SánchezClínica de la Mujer

CIRUGÍA GASTROINTESTINALCOLECISTECTOMÍA LAPAROSCOPICA.

UABJ0 CMN Puebla IMSSAESSA 29299 Ced. Prof. 1031175

Consultorio 5a. Calle Oriente No.23-BTapachula, Chiapas, México.

Tels. 62 675 61, 62 643 16, 62 512 16.

DR. FELIPE RODRÍGUEZ TORIZCirujano General

DR. ALEJANDRO SÁNCHEZGUTIÉRREZ

Medicina InternaUNAM

Ced. Prof. 629389 AESSA 29391Diabetes, Hipertensión arterial, Cardiopulmonar, digestivo,

sistema nervioso, renal, colesterol, triglecéridos.ELECTROCARDIOGRAMAS.

Central Oriente No.44Altos enfrente Esc. Ramos Millan.

Lunes a Viernes 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, Sábado10 a 13 horas. Tel. 62 816 21.

ORTODONCIAY ORTOPEDIA MAXILAR

Dr. Víctor M. Robles VillegasUNAM

7a. Oriente No.11Tel. 62 576 17Cel. 962 121 83 18

Ced. Prof. 1275534Tapachula, Chiapas.

OCULISTADR. LEOPOLDO VILASECA VARGASESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DE LOS OJOS

CONSULTAS:9 A 14 Hrs. y 16 a 19 Hrs.

SABADOS: 9 A 12 Hrs.

AV. CENTRAL NORTE 54.

TEL: 6-55-35TAPACHULA, CHIAPAS.

TEL. 62 665 80, 81Y 90 TAPACHULA,

CHIAPAS.AUTORIZACIÓNSECRETARIA DESALUD 22P018N

UNIDAD DEGASTROENTEROLOGÍA

Hospital Metropolitano del Sur, S.A. de C.V.Dr. Miguel N. Zaragoza Carrillo

UNAM CMN IMSS Ced. Prof. 355641Dr. Luis Gómez Fernández

UNAM Hospital Gral. de México Ced. Prof. 318894ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO

Tratamiento de tumores, hernias, gastritis, úlceras visicula biliar, intestinos,apéndice, recto, endoscopia, gastrointestinal y cirugía.

AVENIDA CENTRAL ORIENTE NO.67

NEUROLOGIA- PSIQUIATRIA- PSICOTERAPIADr. Williado Ozuna Trujillo

Ced. Prof. 236196Reg. SSA 38939No. de Aut. AESSA 29284 962 962-132-52-85 ó 62-5-30-34

6a. Norte No.60Tapachula, Chiapas.

C A R D I O L O G ODr. Jorge Antonio

Vázquez MarroquínUAP Ced. Prof. 964048

Post-GraduadoCMN 20 de Noviembre y del

Instituto Nacional de Cardiología“Ignacio Chávez”

Ced. Especialidad 32668

- Enfermedades del corazón- Hipertensión arterial- Valoración preoperatoria- Electrocardiogramas- Ecocardiogramas: bidimensional, modo M- Doppler color, contínuo y pulsado- Prueba de esfuerzo en banda sin fin- Holter monitoreo cardiaco 24 horas- Mapa monitoreo de la TA 24 horas

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y 18:30 a 21:00 horassábados 9:30 a 15:00 horas. Teléfono 62 507 60 Celular 044 962 624

08 00 Central Sur No.74-A Tapachula, Chiapas. Tel. (962)62-56969Central Norte No. 81, Tapachula, Chiapas.

UPAEP

DR. GERARDO GAMBOA DE ALBAUAP C.M. “La Raza” IMSS

Ced. Prof. 1092973 AESSA29322

EndocrinólogoObesidad, diabetes, tiroides.

7a. Oriente No.44 Consultorio 1Tel. 62 864 08 Domic. 62 810 61Lunes a Viernes 14:00 a 15:00 P.M.

18:00 a 21:00 P.M.Sábado 11:00 A.M. a 2:00 P.M.

(OÍDO, NARIZ Y GARGANTA)UNIVERSIDAD VERACRUZANA

CED. PROF. 1705447No. AESSA 29291 No. Aut. FOAQL3

*CIRUGÍA FUNCIONAL Y ESTÉTICA DE LA NARIZ*TERAPIA LÁSER EN CONSULTORIO

7a. Ote. No.44 Col.

Centro tel.962 147

60-18 ó 962110 1183

Previa cita

OTORRINOLARINGOLOGODr. Josué Inés Flores Pérez

Depresión, angustia, ansiedad,miedo, inseguridad, insomnioy otras, formas de conducta,hipnoterapia, sensibilizaciónPsicosomática, Psicoanálisis.

ConsulConsulConsulConsulConsultorio de ltorio de ltorio de ltorio de ltorio de la conducta conducta conducta conducta conducta humanaa humanaa humanaa humanaa humana

PSICÓLOGA TANATOLOGAPsr. Ana Cecilia Santizo Rodas

Ced. Prof. 2201760 BUAP Clave 22AQ11QTERAPIA CORPORAL

“MASAJE HOLISTICO”MÚSICA TERAPIA,AROMATERAPIA,

ARMONIZACIÓN FÍSICA,MENTAL, EMOTIVA Y

ESPIRITUAL.

1a. Oriente No.31 entre 5a. y 3a. NorteTels. 62 615 13 y 62 687 42

Horario de 9:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 hrs.

REUMATOLOGODR. ALFONSO GARCIA

CARRASCOEspecialista en artritis, ácido úrico,osteoporosis, fiebre reumática, enfermedadesreumáticas, en niños y adultos.2a. Norte No. 85 entre 13 y 15 Poniente. Tel. 516 60 Horario: 10:00 a 14:00 horas, previa cita

tel. 62-516-60 cel. 962-107-7940.

PERMISO EN TRAMITE

DRA. GABRIELA ZENTENO HERNANDEZ

CEL. 044 962 69 5 64 05

UNACH-UNAM HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICOCED. PROF. 4163489 CED. ESP.6442396

ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES DEL:.ESÓFAGO . ESTÓMAGO . HÍGADO.VESÍCULA . INTESTINOS . PANCREAS.

CALLE CENTRAL PONIENTE No.4ENTRE AVENIDA CENTRAL YSEGUNDA SUR, TAPACHULA.

CONSULTAS:LUNES A VIERNES 17:00 A 20:00SÁBADOS DE 10:00 A 14:00 HRS.

(PREVIA CITA)

GASTROENTEROLOGÍA

Diagnóstico porUltrasonido

Ultrasonido de Alta Definición

Estudios para Diagnosticarenfermedades de

Te esperamos en la 3a. Avenida Sur No.7 entre AvenidaCentral Oriente y 2a. Calle Oriente, Centro Tapachula,

Chiapas Lunes a Sábado Teléfono 11 815 07.

Hígado, Vesícula Biliar, Riñones, Bazo,Páncreas, Intestinos, Útero y Ovarios, Próstata,Vejiga, Musculo, ademas de Estudios deEmbarazo.

BREVESINTERNACIONALES

POLICIACAS

Sismo en Italia Deja al MenosSeis Muertos

Roma; 20 de mayo.- Elterremoto que ha sacudido el norte deItalia esta madrugada con una magnitudde 5.9 grados en la escala Richter, haacabado con la vida de al menos seispersonas y causado heridas a alrededorde 50, además de numerosos dañosmateriales, dijo el responsable deProtección Civil de la región DemetroEgli.

Italia no se ha repuesto delatentado de ayer en Brindisi y haamanecido con la noticia de un sismo alas 02:03 GMT en la región de Emilia-Romagna (norte de Italia), que fuesentido también en otras como Toscana,Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigioy Friuli Venezia Giulia. (Sun)

Denuncian 15 Muertos TrasBombardeos en SiriaEl Cairo; 20 de mayo.- Al menos

15 personas murieron hoy por losbombardeos del régimen sirio sobre lalocalidad de Soran, en la provinciacentral de Hama, informaron los gruposde oposición Comités de CoordinaciónLocal y Observatorio Sirio de DerechosHumanos (OSDH).

Según señalaron los Comités enun comunicado, hay también un grannúmero de heridos por los ataques sobreesta localidad. (Sun)

Talibán Pide a Países de OTANSalir de Afganistán

Kabul; 20 de mayo.- El Talibánexhortó este domingo a los países de laOTAN con presencia en Afganistán a quesigan el ejemplo de Francia y saquen susfuerzas internacionales del país este año.

El llamado fue hecho en uncomunicado de tres páginas que se da aconocer mientras jefes de Estado sereúnen en Chicago para una cumbre dela Organización del Tratado AtlánticoNorte en la que discuten el futuro deAfganistán. (Sun)

Murió el Único Condenado porAtentado de LockerbieLondres; 20 de mayo.-

Abdelbaset Ali al-Megrahi, el únicocondenado por el atentado de Lockerbiede 1988, en el que murieron 270personas, falleció hoy en su casa enLibia, víctima del cáncer que padecíadesde hace años y por lo que fue liberadoen 2009.

Al-Megrahi, de 59 años de edad,murió alrededor de las 13:00 horas libias(11:00 GMT) en su casa en Trípoli, capitallibia, donde vivía desde que fue puestoen libertad en 2009 por razoneshumanitarias, debido a un cáncerterminal que acabaría con él en unosmeses. (Sun)

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○ ○

Page 22: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página BBBBB-14 -14 -14 -14 -14 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

No alcanzaron a llegar a sus casasEl pasado fin de semana cayeron al famoso

«tambo» varios sujetos, ya que en notorio estado de ebriedadalteraron el orden y la paz pública. Los detenidos son: MiguelÁngel Núñez Soto, arrestado al cuarto para la una de lamadrugada en el fraccionamiento La Ceiba. Otro de losarrestados es Víctor Esteban Pérez que «cayó» en poder delos municipales a la una con diez minuto en la colonia ElRosario. Continuando con la lista que existe en barandillaestaba también en el frescobote quien dijo llamarse MiguelÁngel Guzmán Martínez, detenido en la colonia NuevoMilenio.

Arrestadopor alterarel orden en

la víapública.

Alteraba la pazpública en

calles cercanasal PalacioMunicipal.

Escandalizabaen la parte sur-oriente de esta

ciudad.

Tapachula, Chiapas, 20 de mayo.- Una personafue atropellada en la carretera que conduce de Tapachulaa Puerto Chiapas, a la altura del Kilómetro 14 + 100.

Se trata de un carro del que se desconocen sus

Un Carro “le Quebró”el pie Izquierdo

características y placas porque el hoy lesionado nicuenta se dio y al parecer tampoco hubo testigos.

La víctima es del sexo masculino e intentabacruzar la cinta asfáltica sin ninguna precaución, ya queal parece iba en estado de ebriedad, ya que al estarsiendo atendido por los paramédicos de Protección Civil

Municipal, sepodía percibirque emanabafuerte olor aalcohol.

L o sp a r a m é d i c o sdieron a conocerque esta persona

presentaba fractura expuesta de tibia y peroné del pieizquierdo y escoriaciones en todo su costado del ladoderecho, por lo que fue trasladado al hospital regional.EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

Page 23: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página BBBBB-24 -24 -24 -24 -24 PPPPPoliciacaoliciacaoliciacaoliciacaoliciaca

Sus Familiares la Buscan

Familiares de Bertha Alicia Caba Ventura,están preocupados ya que la joven estudiante estádesaparecida. El día que la dejaron de ver, vestía suplayera CBTIS#88 y falda gris. Como señasparticulares tiene ojos negros, de estatura 1.65metros, cabello negro y grafilado, su complexión esmedia. Los asustados familiares piden que si alguiensabe de su paradero, haga favor de comunicarse alos teléfonos 962 12 1 98 60 o al 962 62 6 93 84.

T a p a c h u l a ,Chiapas, 20 de mayo.-Delincuentes hasta elmomento no identificados,por la madrugadaingresaron a lasinstalaciones de laterminal de la EmpresaÓmnibus de Tijuana,localizada sobre la 16a.Avenida Norte, entre 5a.Calle y 7a. PrivadaPoniente.

La encargada dedicha empresa, AdrianaEscobar, señaló que elsábado por la nochedejó b ien cerrado e lnegocio , pero es tedomingo a l regresarpara abr i r e in ic iarlabores, se percató que

Roban en Terminal deCamiones “Tijuaneros”

los candados de la cortinade acero habían sidoviolados.

Al entrar a la salade espera se dio cuenta queel o los delincuentes sehabían llevado un televisor

de plasma con valor a los22 mil 500 pesos, ademásde varios objetos de valory dinero en efectivo.

Ante estos hechossolicitó el auxilio de lascorporaciones policiacas,

para más tarde presentar sudemanda penal ante elMinisterio Público pore l de l i to de robo acomercio con violencia.EL ORBE / Alvaro IslasHernández

Page 24: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012 DeporDeporDeporDeporDeportes Página Ctes Página Ctes Página Ctes Página Ctes Página C-13-13-13-13-13

Semifinales en Hormiguitas

Manchester United. Los cementeros. Juventus.Liguilla. Una Liguilla que se jugará iday vuelta, tomándose en cuenta laposición de la tabla para en caso deempate.

Los duelos quedaron de lasiguiente manera en base a sus

Al cerrarse la fase regular delCampeonato Clausura 2012 en el sectorHormiguitas de los niños de 6 y 7 añosen la Liga de Fútbol "InstitutosParticipantes" dan un paso los cuatromejores equipos para hacer frente a la

posiciones: Escuela Cruz Azul quealcanzó la primera posición se eliminarácon el Deportivo Guadalajara yManchester United buscará su pase a lafinal ante Juventus, estos encuentros sejugarán este próximo sábado en la

Cancha Tres del Deportivo Olefinas.El Rompe Redes.- El Título de

Goleo Individual se lo adjudicó WillerLaltier Rosano García al sumar 11 dianasy así convertirse en el Máximo Artilleroen la Categoría Hormiguitas.

Invitan a Clases de Futbolen los Campos de Bancrisa

El grupo de niños que ya inició con sus entrenamientos.deportiva y sus zapatospara futbol o tenis.

El objetivo esfomentar el deporte y quelos espacios públicos semantengan ocupados,pero se debe de impulsarel deporte con la niñez yse deben aprovechar loscampos de Bancrisaporque son propiedad delmunicipio, y se tieneproyectado construir unparque recreativo, dijo.(EL ORBE/ Noé MejíaLópez).

en adelante, sin embargo através de este medio hacela invitación a todos lospadres de familia de lascolonias Benito Juárez,Emiliano Zapata, El Amatey el fraccionamiento LasPalmas para que lleven asus hijos.

Las clases defutbol son lunes,miércoles y viernes de16:00 a 18:00 horas y lasasesorías son totalmentegratuitas, sólo tienen quellevar a los niños con ropa

T a p a c h u l a ,Chiapas, 20 de mayo.-Dentro del programa deRescate de EspaciosPúblicos, se impartenclases de fu tbol envar ios cent rosdeportivos de la ciudad,como es el caso de loscampos de Bancrisa 1 y 2de esta ciudad, expresó elinstructor Héctor GordilloEscobar.

Por el momento yatrabaja con un pequeñogrupo de niños de 4 años

Alumnos de Academia Nacionalde Taekwondo Serán Evaluados

Las niñas se preparan.

9ª y 11ª norte de estaciudad.

Por otro lado, poreste medio se les invita atodos los padres de familiapara que inscriban a sushijos al plantelartemarcialista, cuyasclases son lunes, miércolesy viernes a partir de las16:00 horas. (EL ORBE/Noé Mejía López).

Tapachula.Los niños y jóvenes

serán evaluados por OscarLópez Roblero, directortécnico de la AcademiaNacional de Taekwondo enChiapas, cuya sede es SanCristóbal de las Casas.

Las actividadesserán el sábado a las 16:00horas, en la escuela que seubica en la 5ª oriente, entre

T a p a c h u l a ,Chiapas, 20 de mayo.-Alumnos de la AcademiaNacional de Taekwondo, sepreparan en formas,combates y aspectostécnicos, ya que el próximosábado presentarán examende promoción de grados,expresó EmilioDomínguez, directortécnico del plantel de

Page 25: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página CPágina CPágina CPágina CPágina C-14 Depor-14 Depor-14 Depor-14 Depor-14 Deportestestestestes

Realizan Feria dela Actividad Física

Los jóvenes en actividad.

familiares y la Secretaríade la Frontera Sur con 15personas.

Además serealizaron cincoencuentros de futbolito,entre participantes de lasinstituciones of icialesantes mencionadas. (ELORBE/ Noé Mej íaLópez).

recreativa.Se contó con la

participación de lasescuelas preparatorias con187 alumnos, la Facultadde Contaduría de laUniversidad Autónoma deChiapas con 65 estudiantesy SEDEPAS del Gobiernodel Estado con 38 personasacompañadas de sus

T a p a c h u l a ,Chiapas, 20 de mayo.- Lacoordinación regional delSoconusco del Instituto delDeporte del Estado, llevóa cabo el sábado la Feriade la Actividad Física enesta ciudad, dando iniciocon una rutina deactivación física y luego sedio una caminata

Liguilla enBenito Juárez

Guadalajara.

Xolos. Lechuzas de Tapachula.

Deportivo Guadalajara queno lo dejó ni respirar, elmarcador fue de 5 por 0 afavor de los Xolos, para lasChivas del Guadalajaraeste resultado le perjudicó,pues perdieron el segundopuesto para caer al tercero.

En el otro cotejo,por la tarde, la Escuela CruzAzul se dio un buen agarroncon las Lechuzas deTapachula, partido bienparejo, equilibrado, al finalLechuzas se impuso conmarcador de 2 por 1 paraentrar a la fiesta grandemotivados. Por su parte, losCementeros handemostrado una agrupaciónmuy buena, entendiéndoseen cada partido muchomejor.

Campeón deGoleo Individual. Alconcluir la fase regular dela competición Juan CarlosCruz Muñoz centrodelantero del conjuntoLechuzas de Tapachula seconvirtió en el rompe redesen el campeonato de Ligade la Juvenil BenitoJuárez, se lleva los honoresal convertir once pepinosy así asegurar su presea ysu par de zapatos de fútbolpor el Título de GoleoPersonal que se adjudicó.

Los equiposcerraron su temporadaregular con los siguientesacontecimientos. El díasábado por la mañanaXolos le pegó unarevolcada endiablada al

Lista la Liguilla.Cierran la fase regular delCampeonato Clausura 2012los equipos en la JuvenilBenito Juárez de la Liga deFútbol «InstitutosParticipantes» para encarareste próximo sábado lospartidos de Semifinales deida. Los duelos seránLechuzas de Tapachula quecerraron sembrados en elprimer lugar enfrentarán alos Xolos y en el otro desafíoestarán Escuela Cruz Azulque se quedaron con elsegundo sitio enfrentarán alDeportivo Guadalajara. Lospartidos de Liguilla sejugarán a dos partidos Ida yVuelta, tomándose en cuentalas posiciones de los equiposen caso de empate.

Page 26: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012 DeporDeporDeporDeporDeportes Página Ctes Página Ctes Página Ctes Página Ctes Página C-15-15-15-15-15

VISITANOS EN TUS TIENDAS COMEX ENTAPACHULA,HUEHUETÁN, HUIXTLA, VILLACOMALTITLÁN,

TUXTLA CHICO, CACAHOATÁN Y CIUDAD HIDALGO, CHIAPAS.

Grijalva Derrota a Once Estrellas de la Primavera

Grijalva, con la victoria. Once Estrellas de la Primavera, perdieron.

Benito Juárez, ganó sin sudar la playera.

El segundo gol que le anotaron al portero Satanás.

Tapachula, Chiapas, 20 de mayo.- El viernesen la tarde, en los campos de Bancrisa se jugó unajornada más de la Liga de Futbol Los Champions delMay, en la categoría de Veteranos.

En el campo 2 estaba pactado el partido entrelas oncenas de Benito Juárez y la Comisión Federal deElectricidad, sin embargo estos últimos no llegaron acumplir con el compromiso, y así los de Benito Juárezse llevaron los tres puntos sin sudar la playera.

En el campo 1, a las 16:00 horas jugaron losequipos de Transportes Grijalva y Once Estrellas de laPrimavera, encuentro que fue una masacre en contrade las estrellas que perdieron por 6x2.

Onces Estrellas en el segundo tiempo tuvooportunidades como para lograr el empate, sin embargono aprovecharon las opciones de gol, y en tanto queGrivalva todas sus llegadas se convirtieron en goles.

El portero Satanás de Grijalva se salvó de seracribillado por Once Estrellas, pero bien dicen queportero sin suerte no es portero, porque los balones lellegaban a la mano sin problema alguno.

Los goles de Grijalva fueron anotados por BetoHernández, Ovelio Cisneros, Vinicio López, HerminioLópez y Albino López, en tanto los goles de OnceEstrellas fueron obra de Leonel González y ArmandoOlivera. (EL ORBE/ Noé Mejía López).

Page 27: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página CPágina CPágina CPágina CPágina C-24 Depor-24 Depor-24 Depor-24 Depor-24 Deportestestestestes

Realizan Feriade la Actividad

Física

Alumnos deAcademia

Nacional deTaekwondo,

Serán Evaluados

Espectacular el Torneo Sabatinode Beisbol Herdez del Fuerte

Relámpago con la victoria. Industriales de Herdez del Fuerte vendió cara la derrota.

Alan Camacho Osuna,llegando a jonrón.

Rafael Cruz Peinado, pitcherde Industriales que tiró con

todo.El Chahuites, mánager de

Industriales.Eddy, Pitcher de Relámpago

que ganó el partido.también sacaron tres.

El picher ganador fue Eddyaunque después fue relevado porBruno, pero ya el partido lo habíadejado ganado, en tanto el pitcher deIndustriales de Herdez fue RafaelCruz Peinado.

A través de este medio atodos los aficionados al deporte de lapelota caliente se les invita para queasistan a presenciar los espectacularespartidos que se viven en sábado en latarde, ya que son a morir. (EL ORBE/Noé Mejía López).

Relámpagos en un partido disputadoa siete entradas.

En la primera entradaIndustriales conectaros dos carreras,en la segunda Relámpago sacó una,luego en la tercera anotó tres, en lacuarta Industriales se fue con una yRelámpago también con una, en laquinta Relámpago metió 1, pero enla sexta entrada los atuneros metieroncuatro carreras y Relámpago 2, y enla séptima entrada, le sacaron elpartido a los atuneros porqueanotaron tres, pero los oponentes

desde luego son apoyados porbeisbolistas experimentados comoJosé Antonio Enríquez más conocidocomo "El Chahuites", JavierCamacho, Alejandro Concha Valdez,Rafael Camacho, Alan Camacho,entre otros.

Pues bien, el partido fue detoma y daca, y aunque JavierCamacho conectó un hits queprodujo dos carreras no fueronsuficientes para que Industriales sellevara la victoria porque terminóperdiendo 10x11 ante la novena de

Tapachula, Chiapas, 20 demayo.- Todos los sábados, despuésde las 14:00 horas en el diamantede beisbol Alejandro CórdovaGarcía de esta ciudad, se juegan lospartidos del "Torneo Herdez delFuerte", donde el objetivo es formara jóvenes beisbolistas para quepuedan sobresalir en otro nivel obien jugar los domingos en eltorneo de la liga.

Los jóvenes que compitenen los equipos de Industriales deHerdez del Fuerte y Relámpago,

Grijalva Derrota aOnce Estrellas de la

Primavera

Page 28: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012 Página BPágina BPágina BPágina BPágina B-15-15-15-15-15 AAAAAviso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!

SE VENDE casa con dos locales,19a. Avenida Sur No.892, idealpara negocio, a 1/2 cuadra delMercado de San José el Edén,Tapachula. Celular 962-110-11-08. (26 MAYO).

TERRENOS locales, bodegasen venta y renta, casas-habitacionales, diferentesubicaciones de la ciudad,llámanos para más información62-346-39, o visita nuestrapágina webwww.ChiapasRealty.com.mxdonde podrás ver fotografías. (22MAYO).

BODEGA comercial en esquinadividida en secciones, 902 m2de terreno, con frente de 19metros sobre 8ª. Norte,www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

CENTRAL Poniente edificiocéntrico de cinco pisos idealoficinas o escuelas,www.chiapasrealty.com.mx62346-39. (22 MAYO).

PAR-VIAL 7ª. Norte bodegacomercial de 1,311m2, conimportante exposición visual,www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

VENDO casa en FraccionamientoFovissste, $400,000.00. Celular962-111-19-69 y 962-148-06-63.(27 MAYO).

OFERTA vendo casa, cuatrorecámaras, tres baños, cisterna,garage carro pequeño, a 5 minutosplazas y Universidades enFraccionamiento Santa Cruz.Informes 962-115-38-39. (17 JUNIO).

VENDO casa en ResidencialIzapa, excelentes ubicación yseguridad, muy bonitas yeconómicas. Acepto créditoInfonavit, Banjército o bancarios.Informes 962-162-27-00, 962-121-83-71. (22 MAYO).

VIDA Mejor, dos recámaras,$130 mil, solo contado. Previacita 962-606-10-32. (21 MAYO).

SAN JORGE dos recámaras,orilla de calle, remato en $115mil. Solo contado, no créditos,gente seria y previa cita. 962-114-20-73. (21 MAYO).

VIDA Mejor, dos recámaras, orillade calle, bardado, protecciones,ampliada, $180 mil a tratar, nocréditos, solo contado. 962-114-20-73. (21 MAYO).

ANTIGUO Aeropuerto, tresrecámaras, dos plantas, dosbaños, recámara principal conbaño, espacio para dos autos,cocina integral, cisterna, área delavado, $850 mil, acepto todoslos créditos. 962-114-20-73. (21MAYO).

VENDO bonita casa en Lomasde Sayula, diseño moderno,excelentes acabados, muybuena ubicación, dos plantas,tres recámaras, cisterna, patiode servicio, garage. Tratodirecto. Informes Celular 962-127-86-91. (02 JUNIO)

VENDO casa en terreno de20x20, Colonia los Sauces.Informes 62-343-51, 962-111-14-97. (23 MAYO).

SE VENDE casa cómoda enFraccionamiento Santa Cruz.Informes al 962-154-38-45. (16JUNIO).

SE VENDEN dos casas enXochimilco, una con cincorecámaras y la otra en obranegra con dos recámaras.Teléfono 962-148-41-01 Lic.González. (01 JULIO).

VENDO casas nuevas, usadasy terrenos de 230,000 a950,000, ubicadas zona Norte ySur Tapachula. Acepto todo tipode créditos. Informes 962-112-34-05. (16 JULIO).

¿VENDES tu casa? te ayudamosaunque debas. Informes 962-112-34-05. (16 JULIO).

VENDO casas muy bonitas conacabados finos, véalas sincompromiso. Económicas, enColonia los Pinos. 962-121-83-71. (22 MAYO).

VENDO casa económica,Fraccionamiento la Antorcha,sala, comedor, cocina, dosrecámaras, un baño completo,garage. Teléfono 962-157-42-45. (25 MAYO).

VENDO casa FraccionamientoUniverso, dos plantas, sala,comedor, cocina, dos recámaras,1 1/2 baños, garage. Teléfono 962-157-42-45. (25 MAYO).

VENDO casa FraccionamientoLaureles, dos plantas, sala,comedor, cocina, dos recámaras,dos baños, garage techado.Teléfono 962-157-42-45. (25 MAYO).

CASA económicaFraccionamiento la Arbolada, sala,comedor, cocina, dos recámaras,un baño, herrería. Acepto créditoInfonavit, Fovisste, Banjército, etc.Teléfono 962-157-42-45. (25 MAYO).

VENDO casa céntrica, de teja, 100metros cuadrados, $250,000,acepto Banjército. Tel. 962 1263699, 962-157-42-45. Teléfono962-157-42-45. (25 MAYO).

CENTRAL Norte, ventapropiedad comercial, 10x46excelente ubicación; 62-505-58,962-164-01-60. (23 MAYO).

INFONAVIT Tienes créditoInfonavit? tenemos la casade tus sueños en distintosFraccionamientos distintosprecios!!! 962-141-84-15, Lic.Arriaga (27 MAYO).

INFONAVIT busca casa,tenemos diferentes casasllámanos y comprueba, nosadecuamos a tuspresupuesto; 962-141-84-15,Lic. Arriaga (27 MAYO).

INFONAVIT tienes créditoInfonavit, y buscas casa,nosotros tenemos la casaque buscas. Llámanosprecios accesibles; 962-141-84-15, Lic. Arriaga (27 MAYO).

INFONAVIT quieres comprarcasa y tienes 190,000 milpesos en tu crédito Infonavit.Llámanos tenemos casaseconómicas, seriedad; 962-141-84-15. (27 MAYO).

AMIGO trabajador tienescrédito Infonavit, tenemoscasas en distintosFraccionamientos las Casas,mas económicas.Compruébalo 962-141-84-15. (27 MAYO).

COLONIA 16 de Septiembre,18a. Oriente No.17 entre 5a. y7a. Sur venta casa, dos plantas,local comercial, dos cuartos derenta, departamentoindependiente, algunasfacilidades, acepto auto; 62-505-58, 962-164-01-60. (23 MAYO).

F R A C C I O N A M I E N T OHortensias, vendo casahabitación nueva en terreno de200 m2, dos plantas, 3recámaras con baño y closetcada una, sala, comedor, cocinaintegral, área de servicio,garage. 62-6-19-73, 962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

HORTALIZAS Japonesas,vendo casa habitación nueva enterreno de 144 metros,superficie de construcción 170metros cuadrados, dos plantas,tres recámaras, dos baños ymedio, sala comedor, cocina,garage, área de servicio. 62-6-19-73, 962-102-76-03, 962-127-54-33 www.ruizsolar.com (07JUNIO).

F R A C C I O N A M I E N T OUniversitario Calle Café, casahabitación de dos plantas,tres recámaras, dos baños,sala, comedor, cocina, áreade servic io, garage.Superficie de terreno 160metros cuadrados, superficiede construcción 110 metroscuadrados. 62-6-19-73, 962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

VENDO en 29 Poniente entre2a. y 4a. Norte, casa habitaciónde una planta, tres recámaras,tres baños, despacho, sala,comedor, cocina integral,garage techado, área deservicio, superficie de terreno400 m2, superficie deconstrucción 240 m2. 62-6-19-73, 962-102-76-03, 962-127-54-33 www.ruizsolar.com (07JUNIO).

BUENOS Aires, dos recámaras,$380 mil, seminueva, solo porInfonavit. 962-606-10-32 (21MAYO).

INFONAVIT Texcuyuapan muycerca del FraccionamientoSanta Cruz, dos recámaras,protecciones, $380 mi,l solo porInfonavit. 962-606-10-32. (21MAYO).

CASAS en venta, compañerotrabajador, con tu crédito adquieretu casa propia, te ofrecemos casade uno o dos niveles, con dos otres recámaras, excelentesacabados, venta de lotes baldíos,ubicadas en el FraccionamientoBuenos Aires y Quinta SanAntonio. Informes a los Teléfonos62-866-61, 62-866-62 Celular 962-121-86-47. (12 JUNIO).

OPORTUNIDAD de inversióninmobiliaria, casa residencial lasVegas, 360 m2, excelenteprecio. 962-164-89-68. (28 MAYO).

REMATO casa en BoulevardAkishino, frente a gasolinera,$300,000. 962-164-89-68. (28MAYO).

F R A C C I O N A M I E N T OTulipanes, vendo casahabitación nueva, dos plantas,en terreno de 250 m2, 190 m2de construcción, tres recámarascon closet cada una, dos bañosy medio, sala, comedor, cocinaintegral, área de servicio, áreasverdes. 62-6-19-73, 962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

VENDO casa habitación nueva,zona norte 298 metros deterreno, 290 metros deconstrucción, 3 recámaras, 3baños, sala, comedor, cocinaintegral, garage techado parados carros, finos acabados.Informes 62-6-19-73, 962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

VENDO departamento SantaClara. (Acepto crédito).Informes 62-547-80(28 MAYO).

COLONIA Villa de las Flores,vendo casa habitación nueva,dos plantas, tres recámaras, dosbaños y medio, sala, comedor,cocina integral, terraza, garagetechado portón eléctrico, área deservicio; 62-6-19-73, 962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

7a. PRIVADA Norte vendo casahabitación nueva, dos plantas,tres recámaras, estudio, dosbaños y medio, sala, comedor,cocina, garage, área de servicio.Superficie de terreno 200 m2,superficie de construcción 170m2. 62-6-19-73, 962-102-76-03,9 6 2 - 1 2 7 - 5 4 - 3 3www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

EN ZONA RESIDENCIAL vendocasa habitación con finosacabados, en terreno de 560 m2,tres recámaras, tres baños,despacho, sala, comedor, cocinaintegral, garage techado, área deservicio, alberca. 62-6-19-73,962-102-76-03, 962-127-54-33(07 JUNIO).

SE VENDE casa en Floresta,nueva. 962-143-84-01. (21 MAYO).

SE VENDE casa baratísima.Informes Celular 962-151-86-35, casa 62-509-59. (26 MAYO).

FRACCIONAMIENTO Laurelesen Boulevard BelisarioDomínguez, vendo casashabitación nuevas, dos plantas,tres recámaras, estudio, dosbaños y medio, sala, comedor,cocina, terraza, área de servicio,garage. Superficie de terreno 260m,2 superficie de construcción170 m2. 62-6-19-73, 962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

EN FRACCIONAMIENTOtulipanes vendo casa residencialen esquina, con tres recámaras,un estudio, tres baños, sala de TV,terrazas, despacho, sala,comedor, antecomedor, cocinaintegral, garage techado, área deservicio, áreas verdes, trámite decrédito hipotecario, superficie deterreno 400 m2, superficie deconstrucción 280 m2. 62-6-19-73,962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar. com (07 JUNIO).

F R A C C I O N A M I E N T OTulipanes, vendo casaresidencial semi nueva, de unaplanta, dos recámaras, dosbaños, preparación para unatercera recámara, sala,comedor, cocina integral, áreade servicio, áreas verdes, 500metros de terreno, 230 m2 deconstrucción. 62-6-19-73, 962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

VENDO casa FraccionamientoFTSE el Paraje (Fovissste)Manzana Dos Lote 11. Celular962-154-75-41. (03 JUNIO).

VENDO casa, tres recámaras,baño, sala, comedor, cocina,patio, cochera. 5 de Febrero 2a. y37 Poniente, trato directo. Celular331-495-15-27. (24 MAYO).

Se vende casade dos plantas

tres recámaras, dosbaños y medio, cocina

integral, garage conportón eléctrico, todos

los servicios.Ubicada en la entradadel Fraccionamiento

el Paraíso, Tapachula.Informes

Cel. 962 12 8 21 96Cel. 962 10 77 693Cel. 044-962-62-411-55.

RENTO LOCALRENTO LOCALRENTO LOCALRENTO LOCALRENTO LOCALPropio para oficinas gubernamentales, bancos, tiendas deautoservicio, tiendas departamentales y oficinas; cuentacon 250 metros planta baja y lo mismo en planta alta, conuna sala de espera en el centro, ubicada en 1ª. CallePoniente, entre Central Av. Norte y 2ª. Av. Norte, edificiocompletamente nuevo, zona completamente comercial,rodeada de bancos, comercios y farmacias, exactamentefrente a las oficinas de Teléfonos de México. Informes al

Cel. 044-962-62-257-65.

DE DOS PLANTAS AMPLIO Y ELEGANTE

Page 29: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página BPágina BPágina BPágina BPágina B-16-16-16-16-16 AAAAAviso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!CASA en Fraccionamientolas Hortencias, granoportunidad. Dos plantas, 3recámaras, semiterminada.$850 mil a tratar. 962 135 9993. (01 JUNIO)

APROVECHA tu créditoInfonavit para obtener tu casapropia, trámites gratis. Citas962-167-50-39. (01 JUNIO).

SE VENDE casa en la Antorcha,en esquina, remodelada,$470,000, solo Infonavit. 962-135-53-11. (26 MAYO).

VENDO casas, tres recámaras,más cuarto de servicio,excelente ubicación,Fraccionamiento los Laureles,sin intermediarios. Otra SanJosé El Edén, totalmenteremodelada. Celular 962-630-50-17. (26 MAYO).

SE VENDE casa en Laureles 1,remodelada. 962-143-84-01, 62-543-33. (21 MAYO).,

VENDO casa, dos plantas,Fraccionamiento Laureles,cuatro recámaras. Trato directo.Teléfono 961-156-23-73, 961-166-68-68, o cambio por casaen Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (14JUNIO).

VENDO casas en Ruiseñores,tres recámaras, con clima, 2 1/2baños, cisterna, cocina integral ytodos sus servicios. Teléfono 962-127-54-42. (28 MAYO).

CASA tres recámaras, sala,comedor, cocina, 2 1/2 baños,garage, cisterna. Trato directo.962-135-92-49. (27 MAYO).

EN HUIXTLA vendo esquina concasa 315 m2, Avenida MatamorosCalle Belisario Domínguez; 962-142-00-01. (27 MAYO).

SE VENDE casa Nuevo MundoIII, buen lugar para vivir con sufamilia. Informes 962-621-88-06(22 MAYO).

VENDO casa, dos plantas, tresrecámaras, sala, cocina yespacio para cocina integral,arriba tres cuartos casiterminados, alguna facilidades,cerca de Plaza Cristal, interior.Teléfono 62-004-43, 962-130-83-16. (22 MAYO).

VENDO casa de losa,Fraccionamiento Montebello,colindancia Poniente las Vegas.Informes 962-106-61-16. (24 MAYO).

SE VENDE casa en Antorcha,por Akishino. 962-143-84-01. (21MAYO).

VENDO casa nueva,remodelada, FraccionamientoBuenos Aires. Sr. Antonio.Teléfono 962-111-54-74 ó 62-578-74. (30 MAYO).

SE VENDE casa en Santa Clara,remodelada. 962-143-84-01, 62-543-33. (21 MAYO).

SE VENDE casa por 17 Norte, ala altura de Soriana. 962-143-84-01, 62-543-33. (21 MAYO).

VENDO casa, cuatrorecámaras, sala, comedor,garage, céntrica, dos plantas.Teléfono 62-536-31. (25 MAYO).

VENDO hotel en CiudadHidalgo, céntrico, con clima,muy bien ubicado,estacionamiento propio,transformador de luz propia.Informes 69-803-30. (30 MAYO).

SE VENDE una casa en laColonia Colinas del Rey,$120,000. Teléfono 962-127-84-44. (30 MAYO).

VENDO casita techo de lámina,dos recámaras, todos susservicios, bien ubicada, terreno10x20. Colonia los Reyes.Informes Teléfono 62-543-72. (22MAYO).

SE VENDE casa, dos plantas, tresrecámaras, dos baños, cocherapara un auto, portón eléctrico,Fraccionamiento Santa CruzManzana 8, casa 4, AvenidaTucán. Celular 962-104-30-81 y962-141-36-14. (22 MAYO).

SE VENDE casa de huéspedesfuncionando, todo losa. Informes962-122-56-64, 962-105-32-35.(03 AGOSTO).

VENDO dos casas en elFraccionamiento losRuiseñores, juntas yremodeladas. Informes alTeléfono 962-624-93-00. (05JUNIO).

VENDO casa losa, tresrecámaras, sala, comedor,cocina, cochera, dos plantas,$900,000 a tratar, por plazas.962-106-76-44. (23 MAYO).

TRASPASO casa losa, losEncinos, remodelada ,dosplantas, tres recámaras, dosbaños, cocina, comedor, sala,estadio, cochera, $380,000 ysiga pagando o liquidación total.962-106-76-44. (23 MAYO).

VENDO o traspaso casa enFraccionamiento los Cafetales,buen precio a tratar. Celular 962-121-69-19. (08 JUNIO).

VENDO casa, cuatro recámaras,sala, comedor, cocina, garage,patio, en Acapetahua, Chiapas. 1aAvenida Norte y Poniente. Telcel961-119-19-81 Sra. EliaHernández. (20 JUNIO).

VENDO terreno y casa, no zonade riesgo, Colonia 5 de Febrero.Teléfono 962-156-43-37. (27MAYO).

MAGISTERIAL terrenohabitacional de 230.55 m2, confrente de 8.70 metros, cerca deprepa 2, www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

17ª. ORIENTE terreno de 1,722m2 con frente de 21 metros,cerca de Soriana,www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

FRACCIONADORES terrenosdesde 5,000 m2 hasta 90hectáreas, diferentesubicaciones, llame o visite,www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

PIJIJIAPAN rancho Ganadero132 hectáreas cuenta con 2bodegas, tanque de melaza,comederos y bebederos,www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

VENDO bonito terreno 10x20,Colonia la Joya, o cambio porcamioneta. Sr. Javier. 962-146-20-61. (23 MAYO).

TERRENO bardado 10x20 conpozo y construcción en obranegra, Plan de Ayala ampliación,Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.Informes 962-152-24-71 tratodirecto. (31 MAYO).

REMATO terreno en Playa Linda23x45, $140,000, la mitad$70,000. Teléfono 62-822-51,962-106-37-43. (30 MAYO).

SE VENDEN lotes por Colonialas Delicias. Informan a losTeléfonos 962-104-71-67 y 962-106-22-64, o por el Porvenir.Atte. Víctor M. García Molina. (24MAYO).

EN 5A. PRIVADA Sur entre 2a.Oriente y 2a. Privada Oriente,vendo terreno de 1,147 m2, con25 metros de frente x 46 metrosde fondo, a cuadra y media deagencia Chevrolet; 62-6-19-73,962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar.c om (07 JUNIO).

EN 6TA NORTE entre 17 y 19Poniente, vendo terreno de 406mtrs2 con 10 mtrs de frente; 62-6-19-73, 962-102-76-03, 962-127-54-33 www.ruizsolar. com(07 JUNIO).

EN 5TA NORTE entre 3a. y 5a.Oriente, vendo terreno de 359m2, con 12.63 metros de calle.62-6-19-73, 962-102-76-03,962-127-54-33 www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

SE VENDEN dos terrenos o secambian por vehículo; 962-108-71-73. (31 MAYO).

EN BOULEVARD Gustavo DíazOrdaz, vendo 1673 m2, con21.60 de frente, precio atractivo.62-6-19-73, 962-102-76-03,962-127-54-33 www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

EN CARRETERA costera a orillade carretera, al lado de bodegasNITRAM, a 200 metros de laGarita de Viva México, vendo9000 m2 (90x100). 62-6-19-73,962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

VENDO terreno 19a. Oriente,bonita ubicación. Informes 62-547-80. (28 MAYO).

VENDO dos bonitos lotesubicados en esquina con todoslos servicios, Calle San Juanitoen la Colonia San Gerónimo,Tapachula. Informes 62-590-34,Celular 962-107-76-89. (28 MAYO).

COLONIA Vergel, patio 10x20,calle adoquinada, agua, luz,drenaje, escriturado, $125,000,tratamos. 962-157-34-41. (23MAYO).

TERRENO Colonia Jazminesprolongación Janeiro, casita 4x4,orilla Carretera, $85,000 tratamos.962-624-58-49. (23 MAYO).

VENDO lotes de 10x20 m2,adelantito del campo Valeria, dela parada 5 de Mayo entrandopor calle adoquinada a 200 mde autopista, en medio de lapoblación, con luz yescriturable, con árboles demango ataulfo, excelente paraconstruir, clima fresco, solo mequedan siete. Informes 962-152-44-91. (22 MAYO).

SE VENDE terreno en PuertoMadero, 10x25, con baño y pozo.Informes 962-112-14-04. (02 JUNIO).

REMATO dos últimos lotes de10x20 m2, en Cantón elSacrificio, a 800 metros deGasolinera el Manguito, a solo$55,000. Uno con pozo y fosaen $35,000. Informes 962-152-44-91. (22 MAYO).

VENDO terreno de 8x15, muybarato, a un lado de los Llanes.Teléfono 62-347-41, 044-962-142-07-85. (23 MAYO).

SE VENDE terreno de 2,547 m2,a orilla de Carretera a la alturadel km. 10 Carretera CiudadHidalgo. Informes al Teléfono12-060-67 y al Celular 962-114-27-43. (21 MAYO).

VENDO céntrico terrenocomercial a cuadra y media, delMercado San Agustina 1a.Poniente entre 10a. y 12a. Sur480 metros, ideal oficinas,edificio, departamentos,aproveche precio 2011; 62-505-58, 962-164-01-60. (23 MAYO).

POR RESIDENCIAL las Vegas,privada residencial, venta lote10x15 remato urge; 62-505-58,962-164-01-60. (23 MAYO).

SE VENDE media hectárea enUnión Juárez, a lado de kinder,terreno plano. Informes 962-630-63-68. (31 MAYO).

VENDO céntrico terreno 7a.Oriente No.21 entre 3a. y 5a.Norte 15x50=750 metros, idealpara oficinas, edificios,departamentos, clínica, hospital,excelente ubicación; 62-505-58,962-164-01-60. (23 MAYO).

FRACCIONAMIENTO Laureles1 y 2, venta lotes residencialesy comerciales, 8x20, 10x20,160, 200 y 420 metros,comercial, excelente ubicación,aproveche; 62-505-58, 962-164-01-60. (23 MAYO).

FRACCIONAMIENTO Laurelesventa propiedad 1650 metros,terreno 600 metrosconstrucción, excelenteubicación ideal oficinas, áreadistribución, edificiosdepartamentos, aproveche; 62-505-58, 962-164-01-60. (23MAYO).

VENDO terreno arbolado enTuxtla Chico, tomo vehículo acuenta. Informes 62-682-73,962-154-22-81. (23 MAYO).

SE VENDE terreno 433 m2,bardado con casita de loza, tresrecámaras, Avenida Esperanzaatrás Chedraui, junto a Escalerasdel Municipio Colonia Xochimilco.Teléfono 962-101-45-24 Sr.Antonio Pichardo. (21 MAYO).

SE VENDE 30 hectáreas porgas el perrito, Carretera Huixtla.962-143-84-01, 62-543-33. (21MAYO).

SE VENDEN terrenos seisminutos sobre la 9a. Sur, 10x20,facilidades de pago. 962-143-84-01, 62-543-33. (21 MAYO).

VENDO terreno Colonia losPinos,10x20. Informes al Celular962-149-68-90. (03 JUNIO).

SE VENDE un patio con casitade lámina, 300 metros delCrucero de Obregón. Informesal Teléfono 962-135-97-15. (22MAYO).

SE VENDE terreno 116 metros, 15a.Avenida Sur FraccionamientoCarmen Maravillas. Teléfono 962-115-26-45. (30 MAYO).

VENDO terreno 124 m2, SantaClara Burocrática, bardado, conescritura pública. Celular 962-163-04-69. (22 MAYO).

VENDO dos terrenos juntos de8x15 c/u, en esquina, junto aLibertad el Carmen, con todossus servicios. Teléfono 62-347-41 y 044-962-142-07-85. (27MAYO).

VENDO tres hectáreas con casachica y pozo. Informes 62-655-48, Celular 962-123-10-35. (28MAYO).

SE REMATA terreno enCacahoatán de 1 ha y media, seencuentra en producción deárboles frutales, situado próximoal Libramiento, precio muyaccesible y posible negociación.Comunicarse al 962-170-01-19.(25 MAYO).

TERRENO 1550 m2, LibramientoSur Oriente, salida camino a la Pita.Teléfono 962-133-30-31, 962-593-42-70. (21 MAYO).

VENDO tres terrenos dehectárea y media, ubicadosarriba de Colinas del Rey,trato directo. Informes al 962102 44 90. (30 JUNIO)

VENDO terreno en PuertoMadero, 40,000. Informes 62-655-48, Celular 962-123-10-35.(28 MAYO).

PROMOCIÓN se vendenlotes de 10x20 metros a 10mil de contado y 15 mil apagos, con 2 mil deenganche, mil mensual.Están en carretera NuevaGranada adelante de lacolonia El Vergel. Informesfrente al Vergel Carretera 20de Noviembre, ranchoCatarina. Cel. 962 141 68 57,962 121 30 91. (25 JUNIO).

SE VENDE terreno 433 m2,bardado con casita de loza, tresrecámaras, Avenida Esperanzaatrás Chedraui, junto a Escalerasdel Municipio Colonia Xochimilco.Teléfono 962-101-45-24 Sr.Antonio Pichardo. (21 MAYO).

RENTO bonito departamentoamueblado, con todos susservicios, cablevisión e internet,estacionamiento, muy seguro.5a. Poniente No.44 entre 16a. y18a. Norte. Teléfono 62-549-66,Celular 962-125-11-43. (24 MAYO).

SE VENDECasa habitación ubicada en

2ª. Calle Oriente No. 30,Tapachula, Chiapas.

Informes 963-632-29-54.

Page 30: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012 AAAAAviso Eficaz! viso Eficaz! viso Eficaz! viso Eficaz! viso Eficaz! Página BPágina BPágina BPágina BPágina B-17-17-17-17-17RENTO casa dos plantas, ColoniaAntiguo Aeropuerto. Informes 962-164-21-79. (26 MAYO).

RENTO cuarto totalmenteamueblado (damas), 2a.Avenida Sur No.38. Informes962-164-21-79. (26 MAYO).

RENTO departamentoamueblados, totalmenteindependiente, nuevos. Sra. Ortiz.Informes Teléfono 962-131-41-68ó 62-578-74. (30 MAYO).

SE RENTA casa en BuenosAires II, Avenida Panamá Lote28 Manzana 59. Celular 962-111-86-45. (31 MAYO).

RENTO departamentoamueblado para señorita,incluye agua, luz, internet, cable;962-119-21-23. (28 MAYO).

RENTO departamento totalmenteamueblado (damas). 2a. AvenidaSur No.38. Informes 962-164-21-79. (26 MAYO).

SE RENTA local ydepartamento, 8a. AvenidaNorte No. 26 Colonia 5 deFebrero. Teléfono 62-537-27Sra. Minerva. (31 MAYO).

SE RENTA casa, cuatrorecámaras, cocina integral,garage, cisterna, ubicada enzona de universidades y zonacomercial. Solidaridad lasVegas, Calle Río Ebro No.23atrás de Migración. Teléfono962-106-04-32. (21 MAYO).

RENTO bonitas recámarasamuebladas, universitarios,profesionales. Internet, ambientefamiliar. 62-598-40. (14 JUNIO).

RENTO local y cuartitoindependiente, ideal paraestudiante o persona sola, en elFraccionamiento la Primavera,buena ubicación, local $2,000 ycuarto $800.00 mensuales.Informes 962-606-35-61. (24 MAYO).

RENTO cuarto amplio interior.11a. Privada Sur No.252 entre22a. y 24a. Oriente, ColoniaJesús Calcáneo Beltrán. 962-129-76-63. (21 MAYO).

RENTO casa, cuatro recámaras,Colonia Xochimilco. Informes962-169-09-19. (21 MAYO).

RENTO recámara amueblada,por mes o por día, con todo losservicios. 962-695-68-68, 62-514-58. (30 MAYO).

RENTO casa, tres recámaras,dos baños completos. Informes962-152-05-63. (29 MAYO).

RENTO casa en Residencial lasVegas, dos recámaras todos susservicios. Teléfono 62-347-41.(23 MAYO).

EXCELENTE oportunidad paraseñora o señorita estilista, por nopoder atender, rento local conestética totalmente equipadalista para empezar a trabajar,ubicada en excelente lugar.$2,500.00 mensuales más aguay luz (único requisito que seaestilista mujer). Informes a losteléfonos 962-121-92-79 ó al962-141-16-33. (31 MAYO)

RENTO casa habitación amplia,una planta, en 1500 m2 deterreno. Ideal para oficina oguardería. Donde estuvo colegioOrduña. Informes 62-6-19-73,962-102-76-03, 962-127-54-33www.ruizsolar.com (07 JUNIO).

RENTO casa dos plantas, cercade UNACH, con teléfono. $2,500ó $3,000 semiamueblada.Teléfono 62-835-17. (21 MAYO).

SE RENTA departamentoamueblado o sin amueblar, en 6a.Avenida Norte No.9-A entre 23 y25 Poniente, Colonia 5 de Febrero.Teléfono 962-144-24-68. (06 JUNIO).

SE RENTA departamentoamueblado, climatizado, muyseguro. 3a. Oriente No.69 entre13a. y 15a. Norte. (02 JUNIO).

RENTO recámaras amuebladas,todos los servicios, clima,ventilador, tv cable, internet, cocinacomún, garage, por semana,quincena, mes. 1a. Norte No.113entre 17a. y 19a. Oriente cerca determinal Cristóbal Colón. Teléfonos62-524-06, 62-551-13, 962-110-72-87. (17 JUNIO).

RENTO departamentopequeño, persona sola oparejas, todos los servicios,los Laureles. 962-113-42-43,62-604-19. (25 MAYO).

BONITO departamento nuevo,dos recámaras, sala, comedor,1 1/2 baños. 962-135-82-05. (25MAYO).

SE RENTAN recámarasamuebladas, baño privado. 11a.Oriente No.48 entre 13a. y 15a.Norte. Teléfono 962-142-78-12,962-105-33-25. (26 MAYO).

CASA residencial, Lomas delTacaná, cuatro recámaras, garagecerrado, cocina integral. 962-135-82-05. (25 MAYO).

EN LAURELES departamentosamueblados, sala, comedor, bañoy cocina, dos cuartos con closets,garage, servicio de limpieza,agua, luz. $3,000.00 mensualesó $1,500.00 a la quincena;Teléfono 62-623-90. (10 JUNIO).

RENTO local céntrico 100%comercial. 12a. Norte No.34Colonia Centro, a lado de lana másfácil, entre 5a. y 7a. Poniente. 044-962-154-37-39, 962-123-48-45,962-164-13-22 (22 MAYO).

RENTO departamentos amueblados.3a. Oriente No.73 y 8a. Poniente; 962-129-48-61. (25 JUNIO).

SE RENTA cuartoindependiente para soltero oestudiante. 6a. Poniente No.35entre 16a. y 18a. Sur. Teléfono962-119-50-32, 62-592-58. (26MAYO).

SE RENTA casa Lomas delTacaná, 600 m2, alberca, cuatrorecámaras, cuarto de servicio,garage tres autos. Informes 962-695-53-33. (27 MAYO).

¿VIENES por uno o dos meses?rento semiamueblados, zonafresca y segura, cerca de centroscomerciales. 962-105-41-84. (04JUNIO).

RENTO departamento amplio,tres recámaras con baño, sala-comedor, zona centro. 9a. Av.Norte No.57 entre 7a. y 9a. CalleOriente (par vial). Informes al tel.966 100 6632 y 01 966 6633261. (22 MAYO)

VALLE Dorado, casaresidencial, tres recámaras,cocina integral, estudio. 962-135-82-05. (25 MAYO).RENTO cuartos amueblados,solteros, por Colonia Azteca;962-601-08-59. (22 MAYO).

RENTO casa cinco recámaras$5,000, casa chica $1,500, zonauniversitaria. Teléfono 62-596-22 y 64-271-11 Celulares 962-146-20-24, 962-135-07-31, 962-165-99-41. (08 JUNIO).

SE RENTA palapa en Playa Linda,con baño, alberca, asador. Celular962-621-07-70. (10 JUNIO).

SE RENTAN cuartos a 4 cuadrasde Plaza Galerías y Nuevo Milenio.962-100-61-10. (26 MAYO).

RENTO departamentoeconómico, bien ubicado,máximo cuatro personas, contodos sus servicios. InformesTeléfono 62-053-78. (21 MAYO).

SE RENTA casa dos plantas,cuatro recámaras, baño, cocina,comedor, sala, cisterna, garage,local comercial, Fraccionamientola Primavera. Informes 962-129-35-35. (06 JUNIO).

RENTO casa de tres recámaras,sala, comedor amplio y garage.13a. Avenida Sur y 32a. Oriente.Informes 962-692-39-59, 64-251-33. (21 MAYO).

RENTO tortillería por no poderatender, tengo en tres lugaresdistintos, listas para trabajar yaclientadas. Informes 962-692-39-59, 64-251-33. (21 MAYO).

RENTO departamentosemiamueblado, dos cuadrasantes de llegar a la UniversidadSalazar, de una o dosrecámaras. Informes 962-692-39-59, 64-251-33. (21 MAYO).

RENTO departamentoamueblado para persona sola,una recámara, con baño,ventilador tv, cocineta,desayunador y demás servicios,renta $1,600. Véalo en 1a. OrienteNo.62-a Informes Celular 962-108-40-76 de 9 a.m. a 6 p.m. (21MAYO).

LOCAL 11 Calle Poniente, entre2a. y 4a. Avenida Norte (a unlado del IMSS) con un cuartoanexo y otra área libre, bañocompleto, $2,500. Teléfono 62-653-23. (27 MAYO).

RENTO recámaras amuebladas,con baño, tv cable, int. garage.41a. Poniente No.20 entre 2a. y4a. Norte, en colonia 5 deFebrero. (01 JUNIO).

9ª. NORTE amplia propiedad paraoficinas, en terreno de 700 m2,con áreas sociales, 3habitaciones, garage para 4 autos,www.chiapasrealty. com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

21ª. ORIENTE local de 600 m2,con espacio para 6 oficinas,techo de losa, cámaras deseguridad, www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

28ª. ORIENTE local comercial90 m2, con frente de 5 metros,www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

TERRENO de 2,000 m2 idealpara empresa de maquinaria otransportes, www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22MAYO).

8ª. SUR local comercial 223 m2,cerca de cancha de losbomberos, www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

CENTRAL Oriente prolongaciónlocal 1,250 m2, frente de 25metros y estacionamiento, idealantro o restaurante,www.chiapas realty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

LOCAL ideal para oficinas enplanta alta, con 3 habitaciones yáreas sociales, sobre 3ª.Poniente, www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

6ª. SUR local de 3 niveles, enterreno de 510 m2, con 8espacios para oficinas,estacionamiento 10 vehículoswww.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

3ª. PONIENTE se renta enconjunto 2 niveles superiores deEdificio, con espacio para 8oficinas, www.chiapasrealty.com.mx 62-346-39. (22 MAYO).

RENTO casa grande, todos losservicios, Manzana 8 casa 8Colonia Los Reyes, cerca delFraccionamiento Los Laureles.Teléfono 62-657-64. Tapachula,Chiapas. (23 MAYO).

RECÁMARA amueblada paraseñoritas, servicios, tv cable, cocina,excelente ubicación. Informes 962-115-57-94. (25 MAYO).

RENTO cuarto de dosrecámaras y de una, cerca de laUNACH; 962-160-03-69, 62-001-91. (27 MAYO).

SE RENTA habitaciónamueblada con todos losservicios, tele, camamatrimonial, incluye luz, agua,cable, en Boulevard del BosqueCalle del Tigre No.3. Teléfono962-109-94-67, 962-116-30-99.(24 MAYO).

CÉNTRICAS oficinas, viviendas,locales y bodegas, con o sinestacionamiento, con o sinfactura. 962-150-46-68. (04 JUNIO).

SE RENTA bodega Zonaurbana, 4,000 m2, todo o enpartes; 962-107-99-16, 962-112-86-33. (22 MAYO).

RENTO edificio 9a. Oriente 6,local 11 Norte 84, esquina 41a.Poniente y 6a. Norte. Citas 962-624-18-96 Celular. (25 MAYO).

SE RENTA local comercialgrande con departamentoarriba, para oficina o casahabitación. 11a. Sur y 18a.Oriente frente «Álamo».Teléfono 62-546-60, 962-151-46-65. (25 MAYO).

SE RENTA comodisimoapartamento y habitaciónamueblados, c/s cocinetaequipada (tv a color con cable,aire acondicionado,ventilador), excelenteambiente, área jardinería,áreas de descanso, gimnasio,excelente ubicación, ambienteexclusivo y seguro. Informes 23a.Poniente No.4 Teléfonos 62-595-57, 044-962-127-49-73. (25 MAYO).

SE SOLICITARepartidor/Motociclista

Licencia de motociclista vigente

AsadorDisponibilidad de horario, deseos de trabajar

Interesados presentarse con solicitud de empleoen la 5a. Oriente No. 30 Colonia Centro.

Rento Preciosa casa, unDepartamento con dos

Recámaras y un Local ComercialLa casa consta de tres recámaras, la principal

con baño interno, cada una tiene clima de ventana,tiene sala, comedor, cocina, cuarto de servicio ygarage techado para dos carros con portón eléctrico.El departamento tiene dos recámaras, la principal conbaño interno, sala, comedor, cuarto de servicio conalgo de muebles.El local comercial con dos baños, ubicado en zonade médicos y laboratorios, tiene espacio para unaoficina. Ubicados todos en la 2a. Avenida Norte No.83entre 13a. y 15a. Poniente.

Informes al Celular 962 622 57 65.

Gran Oportunidad!!!!Contratación inmediata

a las primeras 10personas ambos sexos

De 17 a 22 añosTrabajo en escuelas

Disponibilidad de tiempoDisponibles para viajar

Ofrecemos:Salario respetable

Agradable ambienteFacilidad de ascensos

Transporte gratis

Si te interesa cambiar tu vida positivamente ypara siempre, acude con solicitud de empleorequisatada el día Lunes 21 y Martes 22 enHorario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en el HotelGuizar en 4a. Norte No.21 Tapachula, Chiapas.

HOTEL LOMA REALSOLICITA

EL SIGUIENTE PERSONAL:

!PERSONAL DE TEMPORADA (Sin experiencia, con ganas de trabajarúnicamente por días).

!AUDITOR DE COSTOS (Contador con experiencia en auditoria,cuente con conocimientos de costos, disponibilidad de tiempo).

!CAJEROS RECEPCIONISTAS (Cuente con experiencia hotelera enel área de recepción y/o cajeros con experiencia).

!COCINEROS (Indispensable cuente con experiencia como cocineroA ó B en el ramo, conocimientos de cocina Internacional).

!DJ PARA BAR (Posea facilidad de palabra para Ambientación delbar y eventos, excelente presentación, gusto por de los diversosgéneros musicales, sepa mezclar y proyectar videos y Karaoke).

Interesados presentarse inmediatamente con Solicitud de Empleopreviamente elaborada, en el área de Recursos Humanos(Instalaciones del Hotel Loma Real), Ingresar por Caseta deVigilancia. Los días martes a viernes. Horario: 09:00am a13:00hrs.

Page 31: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página BPágina BPágina BPágina BPágina B-18 -18 -18 -18 -18 AAAAAviso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!RENTO cuarto grande, con tresdivisiones y baño BoulevardDíaz Ordaz, atrás HotelLacantum; 962-162-10-21. (29MAYO).

RENTO departamentoSolidaridad 2000. Celular 962-134-52-44. (26 MAYO).

LOS ENCINOS rento casagrande, jardín, totalmenteamueblada; 962-111-87-24,961-215-90-56. (23 MAYO).

SE RENTA departamentosemiamueblado, 2a. planta,frente Issste, arriba farmacia delPuerto. Teléfono 62-546-60,962-151-46-65. (25 MAYO).

SE RENTA casa en Loma Bonita,dos plantas, sala, comedor,cocina, tres recámaras con closet,1 1/2 baño, garage, patio deservicio. Informes 962-624-06-64.(31 MAYO).

SE RENTA casa enFraccionamiento Valle Verde,tres recámaras, sala, comedor,cocina, un baño y medio.Informes 62-873-36. (25 MAYO).

SE RENTA casa habitación concinco cuartos, ideal para oficina.Ubicación 13a. Avenida Sur No.63entre 22 y 24 Ote. Teléfono 962-134-67-41. (27 MAYO).

RENTO casa en Playa Linda, contodas sus comodidades. ¿quierespasar un día super o festejar algúnevento? Comunícate 962-170-09-57. (26 MAYO).

RENTO departamento unarecámara, garage, zonaresidencial. 62-641-33, 62-655-85, 962 624 18 96. (21 MAYO).

SE RENTA departamentosnuevos, 17a. Norte No.5 entre 1a.Privada Oriente y 1a. Oriente.Información 13a. Privada NorteNo.8. Teléfono 62-552-97 Celular962-124-45-90. (31 MAYO).

RENTO bodega 235 m2,ubicada 1a. Calle Oriente No.65,buen acceso. Celular 962-622-56-17. (27 MAYO).

REMATO solo conocedores,automóvil Datsun mod. 78, 4cilindros, cuatro puertas. Enllantado,equipo de sonido, 20 mil a tratar. Cel.9621152281. (30 MAYO).

CAMIONETA Pickup Ford 79,entera, $75,000. Teléfono 962-133-30-31, 962-593-42-70. (21MAYO).

SE VENDE Stratus 95,automático, cuatro cilindros,clima, pagado 2012, $32,000;962-149-98-06. (25 MAYO).

SE VENDE Vochito 1991,pagado 2010, llantas nuevas,$15,000. 962-149-98-06. (25MAYO).

SE VENDE Urvan, modelo2012, de 12 pasajeros, conclima, vidrios eléctricos, 3,000km recorridos. Teléfono 62-597-23. (25 MAYO).

SE VENDE Pickup S-10 96,automática, seis cilindros, cabinay media, pagado 2011, $33,000.962-149-98-06. (25 MAYO).

VENDO equinox 2005,automática, color plata, todopagado, seis cilindros, con aireacondicionado; 962-168-64-85,333-499-75-17. (24 MAYO).

VENDO Urvan 2008, traspasoconcesión Pemex Derecha,física, las Vegas, acepto casa acuenta aproveche, excelentesingreso diarios; 62-505-58, 962-164-01-60. (23 MAYO).

VENDO Urvan 2007, traspasoconcesión las Vegas, aceptocasa a cuenta, Pemex Derecha,física, aproveche excelentesingresos diarios; 62-505-58,962-164-01-60. (23 MAYO).

JETTA 2010 Europa, paquetede seguridad, estándar, únicodueño, 32,600 km, seminuevo,excelentes condiciones; 962-130-44-28. (21 MAYO).

VENDO Stratus en partes,modelo 95-98, buen precio.Informes 962-121-18-03 Sr.Víctor. (23 MAYO).

SE VENDE amigo productor,camión Chevrolet tres toneladasmodelo 84, caja grande. Celular962-114-52-24. (23 MAYO).

SE VENDE Toyota 92, 4x4,estándar, cuatro cilindros,cabina y media. Jetta estándar.Celular 962-114-52-24. (23 MAYO).

COMPRO cabeza motor 4.0Explorer 98. Celular 962-111-95-00 Teléfono 62-657-52. (22 MAYO).

VENDO Nissan Rouge modelo08, seminueva, automática, a/c,negro onix, asientos de piel, pocokilometraje. Informes 962-692-39-59, 64-251-33. (21 MAYO).

VENDO Jetta modelo 99,automático, a/c, gris plata,tenencia todas pagadas. Informes962-692-39-59, 64-251-33. (21MAYO).

VENDO camioneta Chevrolet S10cabina 1/2, modelo 95, con clima,de 6 seis cilindros, color rojo, somosde trato. Celular 962-707-02-67,962-109-96-40. (25 MAYO).

VENDO Van Astro 1997automática, legalizada, buenestado, 10 pasajeros. 962-129-99-78. (24 MAYO).

REMATO Ford Winstard 99,nacional, buenas condiciones,$30,000. Informes 962-126-28-18. (28 MAYO).

VENDO Crysler Cirrus 06,eléctrico, abs, computadora deviaje, cuatro cilindros,impecable. 962-132-27-56Mauricio. (02 JUNIO).

VENDO camioneta Chevroletmodelo 88, seis cilindros,estándar, motor 2.92. Teléfono62-547-20 ó 962-111-42-70. (26MAYO).

TOYOTA Hilux 2010, a/a, 38,000km, blanca, $220 mil. Teléfono962-132-81-98. (26 MAYO).

JUEGO de cuatro taponesoriginales p/Optra, comonuevos, $1100. Teléfono 962-132-81-98. (26 MAYO).

SE VENDE por partes Ford Winstard96. 962-142-96-66. (25 MAYO).

COMPUTADORA Toyota 94, seiscilindros. 962-142-96-66. (25 MAYO).

COMPUTADORA Cherokee2000, ocho cilindros. 962-142-96-66. (25 MAYO).

COMPUTADORA Ford Winstard96, seis cilindros. 962-142-96-66.(25 MAYO).

TRANSMISIÓN 4x4, Toyota 94,cinco velocidades. 962-142-96-66.(25 MAYO).

DIFERENCIAL 4x4, trasero ydelantero. 962-142-96-66. (25 MAYO).

TRANSMISIÓN 4x4, Toyota 94,seis cilindros. 962-142-96-66. (25MAYO).

SE VENDE camioneta TowCountry modelo 97, en buenascondiciones. Informes 962-112-14-04. (02 JUNIO).

TOYOTA 93, automática, todopagado, pintura excelente, nuncaaccidentado, rines cromados.962-141-70-00 (25 MAYO).

TOYOTA Pick up motor 22Rcuatro cilindros, estándar,modelo 87, cd, mp3, rinesdeportivos, herrería en góndola,enteritam $43,000 a tratar.Teléfono 962-131-07-85. (27MAYO).

REMATO camioneta Toyotacuatro cil indros, muyeconómica, todo pagado, en23 mil. 962 11 522 81. (10 JUNIO).

OFERTA Expedition 99,americana, legalizada, $59,000.Remolque hechizo, $5,500.Equipo de sonido completo(disco móvil), $38,000; 962-174-32-28. (01 JUNIO).

DODGE Caravan modelo 97,no debe, precio 30 mil, cambiopor Tsuru. Informes 962-113-56-66. (25 MAYO).

OJO VENDO camionetaDodge Dakota modelo 93,automática, seis cilindros, concamper, todo pagado, $25,000a tratar. Celular 962-124-41-25. (28 MAYO).

MATIZ 2011, aire acondicionado,cd/mp3, alarma, apertura,automática, puertas, garantíaAgencia, seguro automotriz, 18 milkm, $85,000. Informes 962-707-85-86. (22 MAYO).

VENDO Vocho modelo 2000,equipadO, excelentescondiciones. Celular 962-119-31-40. (26 MAYO).

VENDO Mazda (MPV) 92, familiar$22,000. Ranchito 3.75 has, mangoproducción, $350,000, llanitoMazatán. Teléfono 962-102-52-30.(24 MAYO).

DE OPORTUNIDAD remato,bonita Caravan familiar, todooriginal, bien cuidadita, masisita,motor y caja al 100%, traigamecánico y el mecánico enmotor y caja no le encontraránada, ojo, es ucd, color vinooriginal, se remata en 16,000 ócambio ¿qué ofrecen? soy detrato. Celular 962-150-50-15. (22MAYO).

MUCHO ojo remato preciosoChevy modelo 98, estándar,bien macizo, motor y caja al100%, color blanquito, trespuertas, bonito, remato en$21,000. Celular 962-126-38-24. (22 MAYO).

URGIDO remato un Tsuru,modelo 98, color negrito, jalandoal 100%, al llavazo, en motor ycaja no le encuentran nada,Carretera le hace falta. Ojo,remato en $17,000. Celular 962-126-38-24. (22 MAYO).

NISSAN Tsuru GS2 TM 2013,con clima, dirección hidráulica,cd, elevadores y seguroseléctricos. Informes 962-110-11-55. (27 MAYO).

TOYOTA Tacoma 2012, V6, 4x4,automática, asientos en piel,tapa de góndola equipada.Informes 962-110-11-55. (27MAYO).

NISSAN Frontier 2011, V6, 4x4,automática, asientos en piel.Informes 962-110-11-55. (27MAYO).

TOYOTA Preruner 2000, cabina1/2, automática, eléctrica, buenprecio, urge, $93,000 tratar. 962-136-05-60. (24 MAYO).

VENDO camioneta PickupCheyenne, doble cabina,modelo 99, tres puertas, clima,cristales eléctricos, enllantada,bien conservada, facturaTapachulteca. Celular 962-695-68-35. (29 MAYO).

VENDO transmisión deCherokee y S10 estándar. 962-155-63-22, 69-890-29. (30 MAYO).

COMPRO todo tipo de carros,cualquier marca, ojo, los pago a20,000 mil para abajo,camionetas o automóvil, loscompro en caliente, voy por el adonde sea, aquí en Tapachula ofuera. Celular 962-126-38-24.(22 MAYO).

VENDO Peugeot modelo 2009,cuatro puertas, rin 15, equipodeportivo, de Agencia,quemacocos, único dueño.Teléfono 962-113-42-38. (03 JUNIO).

VENDO Derby modelo 2004, enbuenas condiciones, con clima,llantas nuevas, todo pagado,color gris oscuro, $50,000 atratar. Teléfono 918-105-42-88.(26 MAYO).

VENDO Chevy Monza 2004,estándar, cuatro cilindros, consonido, rines deportivos, en$50,000; camioneta Toyota deredilas 1984, cuatro cilindros,estándar, 4x4, en $40,000. 3terrenos en Ejido RaymundoEnríquez. Informes Teléfonos962-139-34-28, 962-132-88-20.(26 MAYO).

REMATO Scort Zx2 modelo 98,$12,000. 962-157-24-88. (21 MAYO).

VW POLO Sedan 2004,equipado. Celular 962-695-71-76. (25 MAYO).

VENDO Honda Accord 97,equipado, clima, eléctrico,estándar, cuatro cilindros, llantasnuevas, tienes que verlo, $37 mila tratar. 962-165-23-23. (26 MAYO).

VENDO moto Honda, colornegro, motor 125 c.c. modelo2010, en muy buenascondiciones, poco kilometraje.Informes al Teléfono 962-148-21-38. (31 MARZO).

CHEVROLET Up Lander modelo2006, familiar, eléctrica,automática, clima, cd, color vino.962-100-13-63. (23 MAYO).

VENDO Ford Ranger modelo2007, doble cabina, clima,estéreo, tumbaburro, estribos,alarma. 962-123-24-19. (23 MAYO).

VENDO concesión taxi. Informes044-962-127-64-44. (26 MAYO).

VENTURE modelo 2001,americana, funcionando al 100%,remato al primero. Celular 962-136-41-08. (01 JUNIO).

VENDO Suburban 2003, 100%mexicana, llantas nuevas, doblea/acondicionado, automática, enbuen estado, $95,000 a tratar.Celular 962-169-33-03. (22 MAYO).

VENDO rines 15 cromados,llantas nuevas. 962-134-52-44.(26 MAYO).

SE VENDE Trail Blazer 2004,todo pagado. 962-140-31-72 y962-151-72-66. (27 MAYO).

TOYOTA Sienna modelo 98, dosclimas, dvd, quemacoco, cincopuertas, mexicana, excelentescondiciones. Celular 962-129-72-28. (23 MAYO).

VENDO auto Dodge Verna 2005,motor 1.6, cuatro cilindros,económico, clima, cuatro puertas,eléctrico, cd, automático. 962-171-78-29. (21 MAYO).

ME ESTORBAN estos autos,llévatelos, baratísimos, Vochito97, pagado 2009, funcionandoal 100%, $13,500. Concord 97,automático, pagado 2009,$13,500. Cutlas 88, precioso,elegante, $13,500. ForVanEconolai, tipo ambulancia,$13,500. Véalos al lado de laGasolinera Macal. 962-624-04-53. (22 MAYO).

COMPRO todo tipo de autosfuncionando, para revender odeshuesar, cualquier marca ymodelo, los pago de $20,000 paraabajo, manda mensaje o llama al962-150-14-44. (22 MAYO).

POR NECESIDAD rematoNissan Sentra modelo 2000,estándar, todo pagado, cuatrocilindros, precioso, estéreo decompac, vestidura nueva, rinesde aluminio, chulada, se manejacomo nuevo. Véalo al lado de lagasolinera Macal. $26,500. 962-150-14-44. (22 MAYO).

VENDO Pickup Silveradomodelo 2008, cabina y media,29,000 kilómetros, conservada,único dueño. Celular 962-123-24-19. (23 MAYO).

SE VENDE moto Italika, modelo2010 a $12,000 a tratar. Informesal 962 119 3853. (30 MAYO)

VENDO Jetta 2008, estándar,eléctrico, quemacoco, el másequipado, en excelentescondiciones, un dueño. 962-126-57-62. (26 MAYO).

VENDO Voyager modelo 2002,color verde, con clima, $58,000 atratar; 962-145-74-37. (24 MAYO).

VENDO Tsuru GS2, en buenascondiciones, pintura original,modelo 2004, automático.Información en Central NorteNo. 149 esquina 21a. Oriente,en Tapicería Charli. (23 MAYO).

SE VENDE Pickup Ford F150,seis cilindros, modelo 97, conaire, automático. ChevroletSilverado modelo 2005,estándar, seis cilindros, enbuenas condiciones. Celular962-171-23-36, 962-109-88-29.(31 MAYO).

VENDO Tsuru modelo 2010,único dueño. Informes 962-630-63-46, 62-694-24. (22 MAYO).

VENDO Ford Mondeo 2002, a/c, estándar, cd, blanco, $51,000negociable; 962-148-43-27. (23MAYO).

REMATO Caribe modelo 85, enbuenas condiciones, en 8 mil,debe cuatro años, o en partes.962-696-80-72, 962-113-38-85.(24 MAYO).

VENDO Honda Accord modelo94, cuatro cilindros, quemacoco,automático, vidrios eléctricos,tiene un detalle en el motor,sencillo, remato 11 mil; 962-696-80-72, 962-113-38-85. (24 MAYO).

VENDO Jetta 2008, estándar,versión Europa, color negro,impecable, factura original deAgencia, dirección 9a. Norte13a. Oriente Par Vial. Celular964-103-37-32. (31 MAYO).

VENDO Nissan 2003, cajaseca, todo pagado, remato$43,000. Celular 962-151-28-30. (10 JUNIO).

VENDO Ford K modelo 2003,cuatro cilindros, clima, eléctrico,$50 mil a tratar. 962-111-25-08 .(31 MAYO).

TOYOTA Sienna familiar modelo2000, cinco puertas, cuatrocapitanes, doble aireacondicionado, vidrios eléctricos,nacionalizada. Celular 962-107-70-14, 962-626-95-10. (31 MAYO).

VENDO CORTINAS METÁLICAS USADASDE VARIAS MEDIDAS.

CELULAR 044-962-622-57-65.

Page 32: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012 AAAAAviso Eficaz! viso Eficaz! viso Eficaz! viso Eficaz! viso Eficaz! Página BPágina BPágina BPágina BPágina B-19-19-19-19-19VENDO camioneta ChevroletSilverado modelo 2009, únicodueño, original color blanco,impecable. Celular 964-103-37-32.Dirección 9a. Norte 13a. Orienteesquina Par Vial. (30 MAYO).

VENDO llantas nuevas Michelin,Firestone, Bridgestone, medidas235/70/15, 205/75/14 30.5x9.5-15.Celular 964-106-57-96. (22 MAYO).

VENDO Matiz 2011, nuevecito,5,000 km, reestrénelo. 9a. Norte13a. Oriente Par Vial. Celular964-103-37-32. (30 MAYO).

CHEVROLET Uplander 2006,extendida, color vino, 89,000km, $130 a tratar. Teléfono 962-112-26-14. (14 JUNIO).

VENDO Chevy Monza 2008,77,000 km de experiencia.Informes Teléfono 964-102-71-41 (25 MAYO).

PONTIAC Aveo 2008,impecable, color plata, únicodueño, todo pagado, $78,000.962-164-29-97. (23 MAYO).

PAYASO Esponjín, les ofreceshow cómico, juegos, concursosy globoflexia. Celular 962-130-61-67. (26 MAYO).

CHELELIN show, ya llegó yaestá aquí, su payaso Chelelín.044-962-606-22-89, 044-918-101-32-24, 01-918-646-01-60.(06 JUNIO).

PAYASO Pastelito, show cómico,musical, si no le gusta no paga.962-699-03-74. (01 JUNIO).

PAYASITA Mariquita ofrecepintacaritas, decoración conglobos, sonido, cocketeles defrutas, fuente de chocolate, hotdogs para tus eventos. Celular962-126-40-36. (27 MAYO).

PELO Finos show, payasos ypersonajes infantiles, pintacaritasy más. 1o. 2o. y 3er. Lugar enCongreso Latinoamericano¡Aparta ya! Celular 962-630-62-25. (27 MAYO).

DIVERSIONES Lucas ofrecerenta de brincolines, trampolín,botarga de bob esponja, fuentede chocolate. Facturamos. 62-813-64, 962-159-63-74, 962-130-05-98. (09 JUNIO).

PAYASITO Chaflancito, fiestasy reuniones. Celular 962-138-86-99. (02 JUNIO).

DIVERSIONES Lisa les ofrecepara sus fiestas infantiles,payaso, brincolin y equipo desonido. Gran promoción, todopor $1,700 (solo Tapachula),044-962-116-65-04. (29 MAYO).

TWINKY el payaso con su showcómico, juegos, concursos,magia, malabares y globoflexia.Casa 12-020-57, 044-962-123-02-16. (29 MAYO).

SHOW Blim Blim para tus fiestas:magia, malabares, juegos,concursos, sonido, brincolín,pintacaritas, globoflexia,personajes. Pregunta pornuestros paquetes al 962-106-56-02. (22 MAYO).

PAYASOS Tomy y Damy, show100% familiar. Teléfono 962-692-40-83 ó 962-109-97-18. (20JUNIO).

PAYASO Espejito, exclusivopara eventos infantiles,contrataciones al 962-699-91-86. Trato directo. (24 MAYO).

PAYASITO Bombón, diversiónpara niños y adultos. 962-108-44-09. (21 MAYO).

PAYASITO Express, showinfantil, juegos, concursos,regalos, show 100% familiar,magia chusca. Si tus invitadosno se ríen, no pagas, garantíapor escrito. Pregunta pronuestros paquetes. Tu pones elcosto. No te arrepentirás. 962-162-47-10 (31 MAYO).

VENDO Chihuahueños cabeza devenado, dos meses. $1,500.Teléfono 962-112-09-30. (21 MAYO).

VENDO preciosos cachorros,raza Pug, de 7 meses, macho.Raza Chow Chow, 1 mes,hembra. Legítimos, todas susvacunas. Celular 962-168-31-07. (21 MAYO).

HOLA soy una linda Cocker,busco apuesto novio. Háblame962-135-93-49. (21 MAYO).

VENDO dos cachorras Pit Bull.Avenida Tuxtepec Calle Oaxacacontraesquina del ISSSTE.Celular 962-164-18-62. (23 MAYO).

BUSCO novia, excelentesemental Guaxmaran, muybonito. Informes 962-122-66-66,962-105-08-33. (25 MAYO).

SE VENDEN Pastor BelgaMallinois, carbonados, tenemoshembra a 2 mil pesos. Teléfono962-110-02-46 ó 962-114-23-64.(30 MAYO).

VELRUZ venta de cachorros y perrosentrenados. Mallinois Holandés yAmérican Bully. Teléfono 962-138-53-50. (30 MAYO).

SE VENDE cachorros o ChowChow, originales, de 1 mesquince días, en $3,000. Teléfono12-006-28, Celular 962-122-94-39. (26 MAYO).

VENDO cachorrita Pit Bull, dosmeses, desparasitada yvacunada, color parda, $1,000.Informes 962-122-35-01. (25MAYO).

SE VENDEN cachorrosSchnauzer Celular 962-106-76-18. (25 MAYO).

COMPRO tinaco de agua 2500litros en adelante, vendo mesitascon sillitas, especialmente parabar discoteca, kinder, cafeterías,otros, también mesas de maderaa buen precio. Llame Teléfono62-658-63. (25 MAYO).

VENDO 2 cortinas de 3 y mediometros aproximadamente conpuerta de acceso. Cel 962-695-79-56. (30 MAYO).

VENTA de garage para instalarlocal comercial. 10a. OrienteNo.3 (23 MAYO).

CÁNCER prevenga o cúrese, lagran mayoría de lasenfermedades como cáncer,problemas neurológicos,envejecimiento prematuro,alergias y más, se relacionancon un ph ácido de los líquidoscorporales. Mineralkalincontiene sales naturalesalcalinizantes, a la ventamedicina en 2a. Sur No.77Tapachula, Chiapas. Celular962-110-15-05. (14 JUNIO).

SE VENDEN marranos y unaprensa hidráulica. Telcel 962-145-88-85 Telmex 12-823-66. (21MAYO).

REMATO carrito de tortas y tacos.6a. Oriente No.36 (28 MAYO).

VENDO un equipo completo degimnasio, total de peso dediscos 1035 kg. Celular 962-696-64-92. (23 MAYO).

BUSCAMOS líderes quequieran cambiar su vida, conoceKROMASOL, un nuevoproyecto que cambiará tu vida.Llámanos 9621290913 ó 6253711 (10 JUNIO).

VENDO un taller de carpintería.Informes al Celular 962-137-68-98. (28 MAYO).

JUEGO vitrinas (4), 2 de 1.80x1.10mixta y 2 de 2.10x1.50, sueltas oen paquete, ideal papelería oregalos; 962-164-18-88, 4 enadelante. 62-827-17. (20 MAYO).

VENTA carritos hot dog, nuevos.Llamar Celular 962-127-95-95,962-136-29-32. (31 MAYO).

VENDO arena triturada $4.00cubeta, remato herramientas$100. Celular 962-139-96-77. (20MAYO).

VENDO o solicito socio paratrabajar, tengo 120 hectáreas enel Municipio de Mazatán, idealpara vivero de camarón,ganado, mojarra tilapia, palmaafricana y otros. Informes al 962-127-63-76. (25 MAYO).

ATENCIÓN comerciantes, granoportunidad, vendo local en elTianguis Tapachula, véalo,precio a tratar. 962-158-86-63,964-106-49-79. (23 MAYO).

ATENCIÓN inversionistas,vendo lote de instrumentosmusicales, equipo de sonido,bocinas, luces, sillas y mesas,ideal para poner un negocio(botanero). Informes Celular962-127-63-76. Acepto 50% enefectivo y la otra parte en terrenoo autos. (25 MAYO).

SE VENDEN dos máquinaspara elaborar tortillas, marcaCelorio. en perfectascondiciones. Teléfono 962-144-35-64. (24 MAYO).

SE REMATAN plantasornamentales; 962-107-99-16.(22 MAYO).

EQUIPO de gimnasio, fax, motorpara portón eléctrico, reloj mido,escritorio con librero, carreola,cama, cuna, aire acondicionado220 volts 12000 btus, PSP; 962-135-92-49. (27 MAYO).

REMATO equipos paraproveedor de internet, wifi,amplificador 3 watts, antenasectorial, protectores de rayo,equipos cliente Senao. 962-127-58-97. (26 MAYO).

VENDO carrito de hot dog,baratísimo; 962-111-64-18. (24MAYO).

SE VENDE puertas de herreríay láminas. Informes 962-621-88-06 (22 MAYO).

VENDO tortilladora marcaCelorio, usada, amasadora,tanque estacionario, lista paratrabajar. Informes 962-692-39-59, 64-251-33. (21 MAYO).

SE VENDE leña seca de primeraa domicilio. Teléfono 962-122-71-22 y 962-137-66-60. (24 MAYO).

LEÑA de primaveratotalmente seca, $70.00tarea. Sr. Sergio Cerda.Teléfono 62-629-11. (21 MAYO).

¿QUIERES reforzar tu sistemainmunológico? toma inmunotec.962 121 33 14, 962 127 31 06. (25MAYO).

CARRITOS de hot dogs, nuevos,sobre pedido, $11,000; 962-137-58-20, 69-812-53. (24 MAYO).

COLECCIONISTAS vendomoneda ocho reales del año1646, plata pura, solo hay 3 entodo México, $150,000. Informes962-169-41-44. (22 MAYO).

ATENCIÓN coleccionistas,vendo varias monedas deplata de México, USA,España, años 1769 al 1921,fechas clave, únicas enChiapas, excelentescondiciones. Informes 962-169-41-44. (22 MAYO).

VENDO tres colecciones debilletes, una de 18 billetescomo nuevos, mexicanos, de1 peso a 10,000 pesos; otrade seis billetes de Chihuahuaaño 1914; y otra de billetesamericanos, dos dollares, año1928, 1963 y 1995, únicos.Informes 962-169-41-44. (22MAYO).

SE VENDE carrito hotdogs,nuevos, de fábrica, aceroinoxidable, equipados. 3a.Oriente No.69 entre 13a. y 15a.Norte. (02 JUNIO).

VENDO TV Sony 21" color,Nintendo 64, secadora Whirpoolseminueva, estéreo mediano,todo barato. Teléfono 962-121-57-78. (21 MAYO).

REFUERZA tu sistemainmunológico, baja de peso ygana energía con Inmunocal.962-164-89-68. (28 MAYO).

VENDO bicicleta, mesitas deservicio, bancos de cocina,cuadros, mecedora y más.Informes al 962-135-82-05. (23MAYO).

VENDO diferentes artículos,herramienta, bocinas carro,radios banda privada, camperaluminio, caja herramienta,baratos. 962-136-05-60. (24MAYO).

SE VENDE un generador decorriente eléctrica seminuevo de800 watts, de dos tiempo, a basede gasolina; tanque estacionariode 300 litros log. 108 cm por 60cm, buenas condiciones;hidrolavadora altapresión,marca Koblenz; 2woofers de 12 pulgadas Pioner,de doble bobina, seminuevo,incluye cajón Xbox. Informes962-113-32-49. (29 MAYO).

INFORMES Y RESERVACIONES EN: 16ª. AVE. NORTE No. 16-B LOCAL 1,(PERIFÉRICO) ENTRE 3ª. Y 5ª. CALLE PONIENTE, COL. CENTRO,

TAPACHULA, CHIAPAS. TEL. (962) 626 16 08.

TE LLEVA A VER EL PARTIDO

ESTADIO CUSCATLÁN; 12 JUNIO 2012.SAN SALVADOR, EL SALVADOR.

ADQUIERE EL PAQUETE QUE INCLUYE: TRANSPORTE EN AUTOBÚS DEPRIMERA CLASE (TAPACHULA-SAN SALVADOR-TAPACHULA), UNANOCHE DE HOTEL (EN HABITACIÓN DOBLE O TRIPLE CON DESAYUNOINCLUIDO) ENTRADA AL ESTADIO, TRÁMITES MIGRATORIOS YTRANSPORTACIÓN DENTRO DE LA CIUDAD (CENTRO COMERCIAL GRANVÍA-HOTEL-ESTADIO). COSTO POR PERSONA $2,200.00.

APOYEMOS ALTRI RUMBO A

Ofrecemos: pago semanal, prestaciones de Ley, excelente plan de compensaciones,capacitación.

Vacantes en Tapachula, Huixtla, Mapastepec, PijijiapanInteresados presentarse con solicitud de empleo elaborada en 17a. Sur No. 17, entre30 y 32 Oriente, Colonia Carmen Maravilla Tapachula, Chiapas. Lic. Francisco Javier

Velasco 961 593 13 47. Lic. Yazmín Guillén 961 284 93 39, o bien llevar solicitudelaborada a la gerencia de crédito y cobranza de tu localidad.

Banco Azteca Solicita personal para elárea de Ejecutivos, Cobranza y Cajeros

Requisitos:

CobranzaEdad de 20 a 45 añosDisponibilidad de horarioBuena presentaciónEscolaridad mínima preparatoriaIndispensable manejo de motocicletaExperiencia cobranza en Calle

Ejecutivosy CajerosEdad de 18 a 35 añosDisponibilidad de horarioBuena presentaciónSexo indistintoFacilidad de palabraExperiencia mínima 1 año en ventas ymanejo de efectivoDeseos de superación

VENDOEQUINOX

2005Automática, color

plata, todo pagado,seis cilindros, aire

acondicionado.

Celular962-168-64-85 ó333-499-75-17.

Page 33: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página BPágina BPágina BPágina BPágina B-20 -20 -20 -20 -20 AAAAAviso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!MUEBLES y diseños granBazar Rino, roperos, camas,colchones, comedores, juegosde sala, planchadores,gavetros, alacenas, tocadores,libreros, milt iusos etc.recuérdame, apresúrate,nosotros le ayudamos aseleccionar sus muebles paraque tome las decisionescorrectas, bueno, bonito ybarato. Teléfono 62-665-12.11a. Avenida Sur No.115 ntre30a. y 32a. Oriente, ColoniaCalcáneo Beltrán, Tapachula,Chiapas. Servicio a domiciliogratis. (28 MAYO).

VENDO carrito hot dogs, aceroinoxidable, de fábrica, equipado.15,000, ofrezca. Informes 962-113-56-66. (25 MAYO).

VENDO juegos de rines dealuminio universal rin 14 cincobirlos, $2,000. Véalos 3a.Oriente No.67 entre 13 y 15Norte. Informes Celular 962-108-40-76. (21 MAYO).

VENDO máquina de escribirmecánica Olivetti, linea 98,$1,000. Véala 3a. Oriente No.67entre 13a. y 15a. Norte. InformesCelular 962-108-40-76. (21 MAYO).

VENDO una hidrolavadora portátilpara autos, $900.00. Véala 3a.Oriente No.67 entre 13a. y 15a.Norte. Informes Celular 962-108-40-76. (21 MAYO).

VENDO DVD, compro televisoresdescompuestos. Celular 962-115-16-30. (27 MAYO).

VENDO espejos y acuarios dediferentes medidas. Véalos 3a.Oriente No.67 entre 13a. y 15a.Norte Informes Celular 962-108-40-76. (21 MAYO).

VENDO teclado piano pararockeros o iglesias, $2,800. 962-101-76-75. (28 MAYO).

VENDO loro adulto joven, por nopoder atenderlo, $2,000. Teléfono962-152-01-91. (22 MAYO).

SE VENDE un refrigerador grandede 15 pies, cama matrimonial,tocador de 4 cajones, vitrinamediana. Celular 962-134-67-81.(22 MAYO).

PONGA su propio negocio,venta de lechones en lotesnumerosos, mejoramosprecios. Informes al Teléfono962-629-45-12. (26 JUNIO).

VENDO vitrina, maniquíes, cascadas.962-601-08-59. (27 MAYO).

COLOPROCTOLOGÍACIRUGÍA GASTROINTESTINALDR. RICARDO REYES LOOPostgraduado del Centro Médico Nacional “La Raza”Certificado Consejo Mexicano Especialista en Enfermedades del Colon y RectoMember American Society of Colon & Rectal SurgeonsCentro Nacional de Endoscópica. Habana, Cuba

Av. Las Palmas #3 LosLaureles (Central Médica ).Tapachula, Chis. Tel. 62-63808, Lunes a Viernes 17 a21 Hrs.Sábados 09 a 15 Hrs.

ENDOSCOPÍA DIGESTIVADIAGNÓSTICA Y TERAPÉUTICAEN ENFERMEDADESGASTROINTESTINALES Y COLORRECTALES CONSULTA PREVIA CITA

GASTRITISCOLITIS COLITIS CÁNCERREFLUJO ÚLCERAS POLIPOSFISTULAS INFECCIONES HEMORRAGIASHEMORROIDES DIVERTÍCULOS ESTREÑIMIENTO

Lipoescultura sin bisturíLipoescultura ultrasónicaVendas de yeso estéticasUltrasonido corporal reductivoMesoterapia reductivaEstilización de naríz, mentón y glúteos

7a. Oriente No. 11-9 entre 1a y 3a Norte, Tapachula, Chiapas. Cel: 962 62 41915 Citas: 962 11925 06, Horario: Lunes a Viernes de 9:00 A.M. a 1:00

P.M. y de 4:00 a 8:00 P.M. Sábados: de 9:00 A.M. a 4:00 P.M.

CED.PROF. BUAP 1899115 IMMAE UdeG ACUERDO RVOE ESM20101404

MEDICO CIRUJANO ESPECIALISTA Y MAESTROEN MEDICINA ESTETICA Y ANTIENVECIMIENTO

Medicina Estética y Antienvejecimiento DR. FRANCISCO VÍCTOR MANUEL VELÁZQUEZ ROBLEDONEUROCIRUJANO

POSTGRADUADO DEL HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO-UNAMCÉDULA PROFESIONAL: 3164514 CÉDULA ESPECIALISTA: 5088048

CERTIFICADO POR CONSEJO MEXICANO DE CIRUGÍA NEUROLÓGICA A.C. No.829MIEMBRO ACTIVO DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE CIRUGÍA NEUROLÓGICA A.C.

CIRUGÍA DE CRÁNEOCIRUGÍA DE COLUMNA VERTEBRAL

ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO

7a. Oriente No.44, entre 5a. y 7a. NorteConsultas Lunes-Viernes: 9-13:00 horas

Sábado: 10-14:00 horas, Previa Cita

Urgencias:Consultorio 62 6 43 13

Cel: (044) 962 695 56 18

ALERGOLOGODR. RENE VILLATORO ROBLEDO

CED. PROFESIONAL 189126ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES ALÉRGICAS.

UNAM/CENTRO MÉDICO NACIONALCD. ESPECIALIDAD NO. AESSA-29339

ASMA BRONQUIAL - RINITIS ALÉRGICA5A. CALLE ORIENTE NO.32 TEL. (62) 51923

CONSULTAS: LUNES A VIERNES DE 11 A 13 HORAS YDE 17 A 20 HORAS. SÁBADOS: DE 10 A 13 HORAS.

REMATO mi laptop Toshiba ySony al tel. 044 962 169 4223.(22 MAYO)

AUTOCAD 2012, CivilCAD 2010,Revit 2011, Windows 7, Office2011, Neodata 2008, Civil 3D2010, Cursos de Inglés: El mundode ingles de Disney e Inglés sinBarreras, y muchos masprogramas. Listado completo enhttp://www.copia2.tk. Reparaciónde PC‘s y laptops, virus, fallos desistema operativo, muy lentas.Teléfono 6261862. Cel. 962-1354550 (15 JUNIO).

SE VENDEN series detelevisión para computadora,en español o subtituladas,series completas en archivosde video o con menos, ejemploDr. House, Supernatural,Prision Break, la Teoría del BigBang, Malcom, Spartacos,Chavo del 8, Simpson,Thundercats, Avatar, cualquierserie en $200. Teléfono 962-110-15-20. (04 JUNIO).

LOTE de seis equipos de cómputo,actualizados, con pantalla Lcd, unaimpresora multifuncional, cableadoy switch de red, $25,000.Interesados 962-137-58-20, 69-812-53. (24 MAYO).

TONER compatibles nuevos, norellenados, no dañes tu impresora,números 85A, 35A, 36A, $550.00.Precio especial mayoreo. 962-137-58-20, 69-812-53. (24 MAYO).

MANTENIMIENTO adomicilio para laptops y pcs,ser iedad garant izada.Teléfono 044-962-169-42-23.(29 MAYO).

LAPTOP nueva Gateway colorblanco, 15 pulgadas, 4GB, 640RAM, DVD, 3 puertos usb,antivirus, paquetería conlicencia, teclado español,maletín, ranura memori stick,wifi, la más moderna, costo$16,000, remato $8,300, urge.Informes 962-169-41-44. (22MAYO).

COPIADORAS nuevas sobrepedidoSharp AL2031, $9,900. 962-137-58-20, 69-812-53. (24 MAYO).

REMATO mi laptop Compaq ySony al Teléfono 044-962-169-42-23. (29 MAYO).

PROMOCIÓN repara tucomputadora x $150,cualquier error, ¿noenciende? ¿está super lenta?¿se queda en pantalla negra?¿pantallazos azules? ¿nointernet? ¿no audio? ¿no davideo? ¿se calienta mucho tupc? actualización de sistemaoperativo, Window’s Vista, Xp,Seven. Manda mensaje. 962-110-15-20. Disponible servicioa domicilio. (04 JUNIO).

MANTENIMIENTO a domiciliopara laptops y PCS. Seriedadgarantizada al tel. 044 962 1694223. (22 MAYO)

SE TRASPASA bodega, localcomercial, bien ubicado en la 9a.Avenida Sur No.80 entre 20a. y22a. Calle Oriente Par Vial, de12x30 metros, con dos oficinas.Interesados comunicarse alCelular 962-695-64-90. (24 MAYO).

TRASPASO tienda de abarrotesen el Tianguis los Pinos, porColonia Azteca. Informes 962-140-30-76 ó 11-806-95. (22 MAYO).

TRASPASO negocio decomida Los Huaraches, enconocida plaza comercial, enfuncionamiento y acreditado.Celular 962-624-10-56. (29MAYO).

SE TRASPASA local con giro decarnes frías, queso y crema, de3x3, ubicado en tianguis EmilianoZapata San José el Edén.Teléfono 962-127-91-91. (26MAYO).

TRASPASO terreno para localcomercial, en Tianguis los Pinos,por Bosque las Palomas.Informes 962-140-30-76 ó 11-806-95. (22 MAYO).

TRASPASO lotes de 10x20,excelente ubicación,Fraccionamiento los Jazmines,entre Colonia Azteca y SantaClara. Teléfono 962-142-00-01.(27 MAYO).

REPARACION airesacondicionados, refrigeradores,lavadoras, bombas para agua,instalaciones eléctricas,plomería, fontanería, balconería,servicio a domicilio. 5a. AvenidaSur No. 112, Teléfono 6256210,Celular 9621368167 (30 MAYO)

REPARACIÓN derefrigeradores, lavadoras,secadoras, enfriadores, bombasde agua, electricidad, plomería.Servicio a domicilio. 13a.Avenida Sur ProlongaciónNo.21. Teléfono 64-265-59, 962-108-47-23. (31 MAYO).

¿PAGA mucha luz? no sabe porqué, cobro resultados. 962-108-63-11. (26 MAYO).

MASAJES relajantes, 100%técnica sueca, seriedadabsoluta. Teléfono 962-144-45-02. (31 MAYO).

PLOMERÍA y electricidad Marín,reparación e instalación deboilers, ventiladores, estufas,lavadoras, bombas de agua.Boulevard Akishino. Teléfono 962-114-43-14. (21 MAYO).

MASAJES relajantes. Informes ycitas Teléfono 62-526-77. (31 MAYO).

SERVI-CACH airesacondicionados, refrigeradores,lavadoras, instalación,mantenimiento y reparación.Presupuesto sin compromiso. 16a.Avenida Sur No.11 Periférico a ladodel Bar Nocturno Marinero.Facturamos. Celular 962-130-46-48.(05 JUNIO).

Diagnóstico y Tratamiento de Tumores de:

Avenida las Palmas No.3 Laureles CentralMedica Sur Tapachula, Chiapas.

Tel. 62 638 08 Cel. 044 962 107 87 18

Cirugía Conservadora de Mama

Cirugía Laparoscópica.

Manejo Integral del Cáncer.

Seguimiento del Cáncer.

Consulta Previa CitaLunes a Viernes: 17 a 21 horas

Sabados: 10 a 14 horas.

Cabeza y Cuello: Tiroides, Boca, Cuello.

Sistema Digestivo: Estómago, Colon, Recto.

Ginecológicos: Glándula mamaria, Ovario, Cérvico-uterino

Piel y músculo esquelético: Melanoma, Epidermoide, Basocelular.

Dr. Cristian Andrei López LópezOncólogo Quirúrgico.Instituto Nacional de Cancerología.

Consejo Mexicano de OncologíaUniversidad Nacional Autónoma de México.Ced Prof: 3396999 Ced Esp: 5928218

Dr. Bernardo Reyes LooGinecología y Obstetricia.

Ced. Prof. 2915902.

Centro Médico Nacional La Raza.Instituto Nacional Cancerología

Instituto de Infertilidad-Valencia-España.Certificado: Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia

- UROGINECOLOGIA (Incontinencia Urinaria/ ¡Perdida de Orina!)- CLINICA DE DISPLASIAS (Manejo Virus papiloma Humano)

- INFERTILIDAD (dificultad para embarazarse)Embarazo, Menopausia, Trastornos Menstruales, Tumores,Ultrasonido 4d ($550), Caída de la vejiga, Dolor Pélvico.

Av. Las Palmas #3 Los Laureles(Central Medica ).Citas: 62-638-08. cel. 962 11 097 59

Horario de Lunesa Viernes 17-20 hrs.Sábados de 10-14 hrs.

PAQUETE (4 Estudios)COLPOSCOPIA+PAPANICOLAU+ULTRASONIDOMAMARIO Y +USG PELVICO= $600.

CERTIFICADA POR EL CONSEJO MEXICANO GASTROENTEROLOGIA.EGRESADA C. M. N. "20 DE NOVIEMBRE" CED DE ESPECIALISTA 7288329

. DIAGNÓSTICO DE CIRROSIS HEPÁTICA

. HIGADO GRASO (SIN NECESIDAD DE BIOPSIA).

. DIAGNÓSTICO DE ESOFAGITIS, ESÓFAGO DEBARRET, REFLUJO, HERNIA HIATAL, GASTRITIS,DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER.

CIRROSIS HEPATICA, COMPLICACIONES POR ALCOHOLISMO, HIGADO GRASO,HEPATITIS A, B, C. COLITIS, DIARREA, PANCREATITIS.

DR. HERNANDEZ VIAZCANTRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA

FRACTURAS Y LUXACIONESTRATAMIENTO ESPECIALIZADO

DE RODILLASPIE DIABETICO

Ced. Esp. AESSA-3167513 Ced. Prof. 394029 UNAM

7a. ORIENTE Nº. 11TEL. CONSULTORIO 626 81 96 CELULAR 044 962 62 40916

Page 34: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012 AAAAAviso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz! Página BPágina BPágina BPágina BPágina B-21-21-21-21-21ESCOMBRO, escombro,levantamos escombro convolteo. Informes al tel. 044 962169 4223. (22 MAYO)

EMPAREJAMOS terrenos conretroexcavadora. Informes al tel.044 962 169 4223. (22 MAYO)

PROBLEMAS con tu drenaje,nosotros lo desazolvamos.Llámanos Celular 962-593-63-79. (31 MAYO).

PULIDO y limpieza de pisos,pintura, albañilería. Celular 962-124-74-87 ó 962-101-57-72. (15JUNIO).

IMPERMEABILIZAMOS losas ymuros. Teléfono 62-536-31. (25MAYO).

CENTRAL de ServiciosTurmix Moulinex, ventaservicios y refaccionesoriginales, purificadora deagua, repuestos, extractor dejugo, horno eléctrico, picadora,cafetera etc. Central PonienteNo.95 interior 3, Tapachula,Chiapas. Teléfono 62-658-14,962-146-63-06. Presupuestosin compromiso. (01 JUNIO).

PLOMERÍA y electricidad,instalaciones eléctricas, fugasde agua, todo lo relacionado.Servicio garantizado. OmarRojas. Teléfono 962-692-19-74.(28 MAYO).

AGUA por tinaco de 1100 litros,a solo $120. Teléfono 962-130-99-06. (06 JUNIO).

IMPERMEABILIZACION pintura,albañilería, texturizados,económicos. Informes 962-100-48-20. (23 MAYO).

RENTA de excavadora 320y retroexcavadora; 962-136-31-78, 962-138-58-50 Sr.López. (16 JUNIO).

SE RENTA puesto de tacos concilindro, tiene para hacer tacosde cabeza de res y tacos depollo, tripa y carne, con dosquemadores, equipado. $1,800mensuales. Celular 962-129-20-88, 962-141-43-91 Sra. Mago.(22 MAYO).

MULTISERVICIOS Tapachula,reparación de refrigeradores,enfriadores, airesacondicionadso, bombas deagua, electricidad y plomería engeneral. Presupuesto sincompromiso, dentro o fuera dela Ciudad. Celular 962-115-00-99, 962-136-32-90 Juan CarlosGómez. (31 MAYO).

INVESTIGAMOS a tu pareja, elresultado positivo o negativo,despejará la duda y el estrés. Tratomuy confidencial con interesado.Cel. 962 -150-94-74. (25 JUNIO).

SCHOOL Martha Plus, escuelade manejo, ofrece confianza yprofesionalismo. Oficina 2a. SurNo.72 entre 8a. y 6a. Celular 962-121-08-38. (27 MAYO).

ALBAÑILERÍA en general,muros, repellos, vitro pisos; 962-142-67-58. (25 MAYO).

¡INTERNET ilimitado gratis!detectas wifi, mínimo tresrayitas, te conecto en menos de10 minutos, un solo pago. 962-152-41-37. (23 MAYO).

SE IMPARTEN clases deregularización de secundaria,preparatoria y licenciatura dematemáticas, química, física ybiología, contacto [email protected] 044-962-136-84-40. (25 MAYO).

RENTA de retroexcavadora porquincena o mes, mejoro precio.Informes al Teléfono 044-962-169-42-23. (29 MAYO).

RENTA de camión de volteo conchofer, a buen precio, porsemana. Informes al Teléfono044-962-169-42-23. (29 MAYO).

¡RESOLVEMOS! pensiónalimenticia, divorcios, violenciafamiliar, custodia de hijos, actas,herencias, deudas, despidoslaborales, contratos, fraudes,amenazas, detenciones, amparos,liberación de procesados, etcétera.¡Llámenos! 62-566-16, 044-962-101-00-71. (26 MAYO).

RENTO puesto de tortas concilindro; 962-129-20-88, 962-141-43-91 Sra. Mago. (21 MAYO).

PLOMERO instalación, reparaciónbombas, tazas, tinacos, lavamanos,boilers, fugas. 044-962-111-76-29.(01 JUNIO).

SE IMPERMEABILIZAN losas, sepintan casas, bardas. Informes 962-133-75-24. (12 JUNIO).

ALBAÑILERÍA en general,repello, ladrillo, columna y cadena$35, losas y vitropisos. Teléfono962-104-55-46. (30 MAYO).

CLASES de regularización paratodos los niveles, desdepreescolar hasta universidad. Tepreparamos para tus exámenesde admisión, extraordinarios uotros. Tel. 1202172(Telmex),9621112212. 3ª. Avenida Sur No.35 entre 6ª. y 8ª. Oriente, portónblanco (antes del kínder Ma.Montessori) (30 JUNIO).

¿GOTERA? impermeabilizecon poliuretano, frío y caliente,presupuestos gratis. 962-695-64-85. Trabajos garantizados.(24 MAYO).

JEHOVA es el único Redentor,Yo, yo soy el que borró tusrebeliones por amor de mímismo, y no me acordaré de tuspecados. Mirad a mí, y sedsalvos, todos los términos de latierra, porque yo soy Dios, y nohay más. Yo, yo Jehová, y fuerade mí no hay quien salve. (31MAYO).

SE IMPERMEABILIZANlosas, se pintan casas y sebarnizan muebles. Informes962-130-64-05. (10 JUNIO).

SERVICIO de guarderíagratuita para madrestrabajadoras que tenganseguro del IMSS, en Avenidalas Palmas No.17 Laureles 1,con horario de Lunes a Viernesde 6:30 a.m. a 8:00 p.m.contamos con alimentos,personal capacitado,excelentes instalaciones,circuito cerrado de televisión.(30 MAYO).

L IMPIEZA de m in i sp l i t ,mantenimiento en general,$ 2 5 0 . 9 6 2 - 6 9 5 - 6 4 - 8 5 .Presupues tos g ra t i s . (24MAYO).

PULIDO brillado y encerado detoda clase de pisos y limpiezaen mosaico de vitropiso. 962-621-59-03. (03 JUNIO).

¿DESEA masaje antiestrés ycontractura? Teléfono 62-596-22 Celular 962-135-07-31. Colonia Benito Juárez. (22MAYO).

¿NECESITAS enfermera?proporciono cuidadosgenerales y específicos deenfermería las 24 horas.Teléfono 962-100-78-66. (02JUNIO).

SERVICIO a domici l io,manicure, pedicure, corte decabello, tintes, paquetes debodas y quince años.Teléfono 11-800-76. (25 MAYO).

SOLICITO taquero al pastor;Informes 044-962-127-64-44. (26MAYO).

SE SOLICITA chofer para taxicon fianza. 962-125-10-04. (21MAYO).

PANADERÍA solicita chofer paraventas y reparto, entrevistas en22a. Oriente No.30 entre 19 y 17Privada Sur, Colonia CalcáneoBeltrán, «El Panqué» (21 MAYO).

SOLICITO operador parabloquera. Informes Ing.Galdámez. Celular 918-100-02-52. (01 JUNIO).

Solicita:Distribuidor Autorizado

Asesores de Atencióna Clientes y ventas

Requisitos:. Escolaridad: Preparatoria o carrera trunca. Edad de 22 a 28 años. Sexo indistinto. Experiencia en ventas y atención al cliente mínimoun año.. Excelente presentación.. Habilidad de expresión, honesto, amable, le gustetrabajar en equipo,. Disponibilidad de tiempo.

Ofrecemos prestaciones de Ley,sueldo y comisiones.

Interesados presentarse con solicitud deempleo en 8ª Norte 18B, frente a los comales,

de lunes a viernes de 10 A.M. a 2 P.M.

PROMOTORES FINANCIEROS

FINANCIERA LÍDEREN EL MERCADO

SOLICITA:

OFRECEMOS:. COMISIONES DEL 3 AL 4.5% SEGÚN DESEMPEÑO.. APOYO ECONÓMICO PARA INICIAR EL PRIMER MES.. ADELANTO DE COMISIONES PARA APOYAR LAVENTA.. PLAN ATRACTIVO DE INCENTIVOS Y BONOS ENBASE A PRODUCTIVIDAD

REQUISITOS:- VIVIR EN LAS REGIONES DE CACAHOATÁN, TUXTLACHICO Y UNIÓN JUÁREZ- 1 AÑO MÍNIMO EN VENTAS DE CAMBACEO, SEGUROS,AFORES O PRODUCTOS SIMILARES

INTERESADOS LLAMAR PARA CONTACTAR UNACITA DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:00 HRS.AL TEL. 926 118 19 71, O ENVIAR CURRÍCULUM

A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:[email protected]

Servicio Pan Americano de Protecciones S.A. de C.V. Solicita

Jefe Mantenimiento AutomotrizRequisitos:Buena presentaciónSexo: masculinoEdad: de 28 a 45 añosDisponibilidad total de horarioEscolaridad: Licenciatura pasante o titulado, Ing. Mecánico Industrial oNivel TécnicoSolicitud de empleo con fotografíaConocimientos requeridos: Mantenimiento preventivo y correctivoAutomotriz, refacciones, inventarios, sistemas de administración deflotas.Conocimientos técnicos requeridos: Mantenimiento preventivo ycorrectivo de Unidades de diferente tonelaje y marcas gasolina y Diesel,determinar en almacén refacciones, manejo de inventarios.Interesados: presentar la siguiente documentación original y dos copias:Acta de nacimientoCertificado de estudiosComprobante de domicilio actual, antigüedad no mayor a 30 días (Recibode teléfono, luz y predial)Cartilla liberada, en caso de los varones, indispensableComprobante de afiliación en el ImssCurpActa de nacimiento de los hijosActa de matrimonioCredencial de electorDos cartas de recomendación personales, no familiares, con domicilio yteléfonoConstancias laborales de los empleos anteriores, membretadas, selladas,donde indique, fecha de ingreso, fecha de salida, puesto desempeñado ysueldo.Ultimo estado de cuenta de la AforeLicencia de manejo vigenteEn caso de exmilitares, presentar su oficio de baja originalRecepción de documentos: 7a. Oriente No.21 entre 3a. y 5a. Norte

Teléfono 62 616 92, 62 690 18, 62 617 52 ext. 112 RecursosHumanos del 21 de Mayo al 15 de Junio del 2012 de 17 a 19 horas.

Page 35: MAYO 21 DE 2012

LLLLLunes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012unes 21 de Mayo de 2012Página BPágina BPágina BPágina BPágina B-22-22-22-22-22 AAAAAviso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!viso Eficaz!SOLICITO chofer taxi,referencias, fianza y licenciaactualizada. Celular 962-141-71-03. (24 MAYO).

SOLICITO chofer conexperiencia en vehículosdiversos tamaños. Celular 962-121-98-33. (23 MAYO).

SOLICITO señorita con ganasde trabajar en tiempo completo,responsable, mayor de 18 años(24), estudios mínimossecundaria, traer solicitud deempleo, credencial de elector,comprobante de domicilio.Informes al Teléfono 962-105-57-65 ó 962-642-60-03. (27 MAYO).

SOLICITO choferes para taxi ycombi. Informes 15a. NorteNo.49 entre 9a. y 11a. Oriente.(26 MAYO).

EMPRESA importante solicita:Jefe Administrativo, ContadorPublico, chofer con experienciaen Dual, supervisor de ventas,Ing. Agrónomo exp. mangoataulfo. Informes en StaffLaboral 8a. Avenida Norte No.21altos. Teléfono 62-567-20. (23MAYO).

IMPORTANTE empresa ofreceoportunidad de trabajo, mayoresde edad, tiempo completo oparcial, no necesita experiencia.Citas 962-156-12-02 email:[email protected](22 MAYO).

¿CONOCES de mercadeo enred o multinivel? ¿Buscasempresa con un buen plan decompensación? Inmunotec yaestá en Chiapas y busca líderescomo tu. 962 121 33 14, 962 12731 06. (25 MAYO).

SOLICITO personal sexofemenino, de 18 a 30 años,preparatoria terminada, buenapresentación. Informes 962-171-92-93. (22 MAYO).

SOLICITO secretaria, escuela detae kwon do Moo do Chon Sin,11a. Avenida Norte No.4. Celular962-124-44-92. Carta derecomendación, identificación,comprobante de domicilio,preparatoria terminada. (23 MAYO).

SOLICITO muchacho paraayudante de cocina de pizzas,sin experiencia. 12a. AvenidaSur No.51 entre 6a. y 8aPoniente. (27 MAYO).

AUXILIARES de vigilancia sesolicitan para cubreturnos, de 30a 40 años, indispensable cartillamilitar y experiencia mínimo unaño. Celular 962-106-65-91,962-135-33-20. (25 MAYO).

SOLICITO masajistas ambossexos, con certificado profesional.Teléfono 62-596-22, Celular 962-135-07-31. (22 MAYO).

LA CHOZA Botanero solicitajóvenes para meseros. Interesadosacudir a 8a. Norte Prolongación s/n100 metros antes del HospitalCOFAT. (23 MAYO).

TE EXPLICO cómo sin dejar tutrabajo puedes incrementaringresos, no ventas, requisitosemprendedor líder. Citas 962-146-27-59. (25 MAYO).

SOLICITO licenciada en EducaciónPreescolar para guardería IMSS,como coordinadora. Presentarseen Avenida las Palmas No.17Laureles 1, de Lunes a Viernes de11:00 a 13:00 horas con solicitudde empleo y currículum. (30 MAYO).

SE SOLICITA estilista ypromotores en Huixtla, Escuintla,Pijijiapan y Mapastepec.Comuníquese al Teléfono 918-105-95-34. (26 MAYO).

GRUPO Mexcom solicitajóvenes mayores de 18 años,ambos sexos, ofrecemos $900semanales, presentarse consolicitud elaborada en 14a.Avenida Norte en 9a. y 11a.Poniente No.48 (21 MAYO).

SOLICITO señora para oficina,edad 50 a 55 años. Presentable,obediente, que le guste lalimpieza. 2a. Sur No.72 entre 8a.y 6a. (27 MAYO).

BUSCAMOS líderes quequieran cambiar su vida, conoceKROMASOL, un nuevoproyecto que cambiará tu vida.Llámanos 9621290913 ó 6253711 (10 JUNIO).

SOLICITO enfermero o auxiliarde enfermería, trabajo de 8:00a.m. a 2:00 p.m. que resida enTapachula, para atender a adultomayor. Citas al 64-280-34. (27MAYO).

SE SOLICITA ayudante desoldador con experiencia, conlicencia de conducir vigente.Avenida 17a. Oriente No.59entre Calle 15 Norte y RíoSayula atención de 4:00 a 6:00p.m. (25 MAYO).

SOLICITO jóvenes ambossexos, de 15 a 25 años, paradiferentes áreas, ganando $720semanal. Presentarse consolicitud de empleo elaborada,comprobante de domicilio en la6a. Avenida Sur No.27 entre 2a.y 4a. Poniente, hospedaje aForáneos. (26 MAYO).

SOLICITAMOS recepcionistacapturista, señora 25 a 40 años,señora servicio domestico.Presentarse 2a. Poniente No.44entre 10a. y 12a. Sur; 62-505-58, 962-164-01-60. (23 MAYO).

SOLICITO muchacha, lavado,planchado, aseo y atender un niño,se quede en casa. 3a. OrienteNo.4, La Antena. (27 MAYO).

SOLICITO personal taqueríaLechoncito, 7a. Sur No.19 entre6a. y 8a. Oriente. Buen sueldo,disponibilidad de horario. (21MAYO).

ISRAEL Armenta y su grupomusical, lo mejor en música parabailar. Contrataciones Teléfono962-133-40-81. (31 MAYO).

VIDEOFILMACIONES Yus,conservando tus recuerdos. 11a.Sur No.23 bis, casi esquina 12a.Oriente. Celular 962-133-27-70,Teléfono 11-840-57. (16 JUNIO).

CONVERTIMOS todos losformatos a dvd, promoción $100.11a. Avenida Sur No.23 Bis, casiesquina 12a. Oriente. Celular 962-133-27-70. (16 JUNIO).

SALON el Árbol, con jardín,alberca, mobiliario, mantelerÍa,cocina completa, en las VegasResidencial frente a la Técnica82. Teléfono 62-695-29 y 962-135-90-07. (08 JUNIO).

RENTO mesas, sillas ymanteles, contamos con sillitasy mesitas infantiles a domicilio.Teléfono 62-544-18, Celular962-622-56-17. (28 MAYO).

MON GUZ disco móvil paracualquier ocasión, oficina 17a.Oriente, FraccionamientoCoapantes. Teléfono 11-820-32, 962-637-38-74. (21 MAYO).

GRUPO Navy y su sorpresamusical, con pantallas, luces,cámara de niebla, bailarinas ygenerador de luz, en las pausasmúsica disco. Contrataciones enEjido Salvador Urbina, municipiode Cacahoatán, Chiapas.Teléfono 62-780-31, Celular 962-109-67-94. Ya tenemos discos yvideos del grupo a la venta. (08JUNIO).

PEDRO Pablo Scott, música envivo, todo tipo eventos sociales;962-115-30-86. (08 JUNIO).

D.J. MOZKA amenizo bodas, 15años, bautizos, etc. Celular 962-609-86-03. (28 MAYO).

DISCO movil Ciclón, contamoscon pantallas, luces robóticas,láser, luces lcd, cámara de nieblay burbujas. Contraciones enEjido Salvador Urbina, municipiode Cacahoatán, Chiapas.Teléfono 62-780-31, Celular 962-109-67-94 con el Sr. NavyGonzález Bolaños,representante. (08 JUNIO).

SERVIGLOBOS y decoracionesLa Shece (desde 1992).Hacemos decoraciones contodo tipo de material, globospara toda ocasión, se inflanglobos con gas helio,englobamos flores y peluches,contamos con efectos especiales,material para decorador y globero,se rentan toldos de 3x6. CentralPoniente No.48-B. Tapachula,Chiapas. Teléfono 64-281-63Celular 962-621-58-28. (30JUNIO).

MENÚS para fiestasinfantiles: Minihamburguesas, banderillas,gelatinas, etc. Tenemos granvariedad de bocadillos yplatillos especiales. PreciosEconómicos, nos ajustamosa su presupuesto. Informescel. 962 115 08 82 y 962 62121 56 (30 JUNIO).

TECLADOS show J. César, lomejor para bailar, además luz ysonido Relámpago, D.J. Julio.962-109-14-07. (22 MAYO).

GRUPO musical DinamitaShow, amenizamos cualquierevento social, bailes populares.Amplio repertorio, enintermedios luz y sonido gratis.Videos www.youtube.com/user/klanshow. Celular 962-110-98-10 Teléfono 12-020-94. (23 MAYO).

DIVERSIONES Lucas, renta debrincolines y trampolines paratoda ocasión, facturamos. 62-813-64, 962-130-05-98, 962-159-63-74. (04 JUNIO).

VIDEO producciones, filmación yfotografía. Solo los mejoreseventos, bodas, XV años. 962-152-01-91. (15 JUNIO).

ZONY Disco, audio e iluminaciónprofesional para tus fiestas,pulseras, globos y cds de regalo,precios de $1,500. 962-609-30-20. (04 JUNIO).

DISCO móvil Power, luces,niebla, show de globos, videosen pantalla gigante, grupomusical, filmación gratis. DjShanty. 962-101-76-75. (28 MAYO).

DISCO móvil Kontakto, 41a.Oriente entre Central y Primera,callejón. Celular 962-630-30-33Teléfono 11-833-78. (17 JULIO).

RAFAEL Grajales y susEstrellas, audio visual show.Contacto 044-962-111-88-47. (15JUNIO).

MINISTRO de alabanza, Daríoy sus teclados, ameniza paratodo evento cristiano. Celular962-156-10-91. (15 JUNIO).

RENTA pista iluminada,templetes, pasarelas,iluminación, servicio decoraciónde fiestas; 962-113-42-38, 962-107-78-72. (15 JUNIO).

GRUPO Musical, AtrevidosShow el mejor ambiente para tuseventos, show de globos, luz ysonido, confeti, cámara deburbujas. Celular 962-606-12-08. (19 JUNIO).

RECARGA de cartuchos adomicilio. Celular 962-133-27-70. (16 JUNIO).

TECLADISTA Carlos y su ritmoDigital, para todo evento social.Teléfono 962-114-56-78. (08 JUNIO).

PARA fiestas videorockolas conkaraoque, láser, cámara dehumo, réntame por tan solo 700por contrato. Videorockolasespeciales para boda, bautizos,15 años, baby shower,despedida de soltera, fiestasinfantiles, con más de 200 milcanciones para cada ocasión.Háblame 62-532-96, Celular962-142-55-83. Rento a baresrestaurantes. (31 MAYO).

AMENIZA sus fiestas JulioRosales y sus teclados, músicaguapachosa. 962-127-90-56. (21MAYO).

GRUPO o tecladista Amor Libre,totalmente económico,amenizamos todo evento social.Teléfono 962-123-61-24. (31 MAYO).

SERVIFIESTAS Elmis,contamos con barbacoa de res,borrego, cochito horneado.Música y meseros. Teléfonos962-110-95-36, 962-139-84-82.(31 MAYO).

D.J. DAN ameniza todo tipo deevento social, lo mejor en videoremix. Celular 044-962-134-08-50. (10 JUNIO).

COMPRO acciones deteléfonos, pago mejor precio, 01-800-670-24-21.No se dejesorprender (25 SEPTIEMBRE).

Page 36: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012

María Elena de Cintora, Margarita de Aceves. Sheyla Horita, Karla de Soto.

Lissette de Trespalacios, Berenice de Sing, SheylaHorita, Tere de Mak, Coco Escandón, Pily Morales,

Brenda de Laclette, Pilar Rodríguez.

Eva de Zapién, Marifer Zapién, Claudia de Castillo,Mary Carmen González.

Merce de Guerrero, Maggie Arenas,Alexa Ruiz, Verónica Serna.

Presidiendo el festejo estuvieron la reina delclub y la reina de la primavera:Marifer Zapién & Alexa Ruiz.

Valeria Álvarez, Ana Santiz, Alexa Ruiz, Marifer Zapién, Valentín Villar.

El Club Campestre de Tapachula llevó a caboel festejo en honor a todas las mamás de sumembresía, a quienes agasajó con un grandiosobanquete, además de las acostumbradas rifasde obsequios, música y muchas sorpresas.

Page 37: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página CCCCC-2-2-2-2-2 Sociales!

Una probadita de la obra de Vial.

AperturanExposición

La Alianza Francesa, A.C., presenta en susinstalaciones la obra del fotógrafo suizoMichel Vial, titulada: “Ojos y Almas de

Chiapas”. En este recopilatorio de su trabajo, elartista europeo, avecindado en San Cristóbalde las Casas, nos muestra su particular visiónde nuestro estado en su búsqueda por “atraparlo bello, la belleza del ser humano”, la muestra

permanecerá hasta el próximo 14 de junio.

Michel Vial.

Jerome Greffard, Michel Vial.

Mario, Astrid Rodríguez.

Familia Marín Rossello.

Page 38: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012 Sociales! Página Página Página Página Página CCCCC-3-3-3-3-3

ConvivenDisfrutando de grandiosa convivencia captamos a este grupo de

personalidades de nuestra órbita.

Rafael, Liliana de Guillén, Lilia Damián.

Yesenia Gómez, Elvia Cruz, Lucrecia González.

Clarisa Palmer, Arturo Jáuregui.

Yolanda Becerra, Romeo Palmer.

Rubí Ortiz, Lupita Damián.VIGENCIA DEL 21 AL

AL 26 MAYO 2012.

PRESENTACION PRECIO DE OFERTAPRODUCTO

Matriz 8 Av. Nte. col. CentroHorario de lunes a sábado de

7:00 a.m. a 8:00 p.m.Domingo de 8:00 a.m. a 2:00 pm.

Suc. Estación 14 Oriente No. 16,entre Central Sur y 1ª. Sur

Horario de lunes a sábado de7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domingo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sucursal 11ª. Avenida Norte No. 85 “A”Sucursal 6ª. Avenida Norte esquina con

Callejón “Belisario Domínguez”Sucursal Calle Soberanía S/N,

(Libramiento Sur Solidaridad 2000)Horario de lunes a sábado de 8:00 a.m.

a 8:00 p.m., domingo de8:00 a.m. a 14:00 p.m.

FRIJOL BUENO NEGROGALLETA NABISCO OREO ARETE REGULARGALLETA NABISCO MARBU DORADACHILE LA COSTEÑA RAJASP CHINO CURRY EN POLVODULCE RICOLINO PAYASINESDULCE ANAHUAC LIMÓN 7 SOLAPA GRANDETOALLA NATURELLA ULTRA C/ALASCLORALUZDETERGENTE ARIEL C/DOWNY

$20.60$31.50$8.20

$55.00$83.10

$106.60$8.90

$21.80$4.50

$14.20

1 KG.12 PZA.174 GR.2.8 KG.453 GR.30 PZA.40 PZA.14 PZA.900 ML.500 GR.

Page 39: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página CCCCC-4-4-4-4-4 Sociales!

Inés López, Haydee Faviel.

Concepción, Yesenia Faviel.

Natividad Pérez, María Ruiz.

Angélica Sánchez, Jovita Herrera.

Tita Coutiño, Lupita López.

Page 40: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012 Sociales! Página Página Página Página Página CCCCC-5-5-5-5-5

Comparten el pan y la sal

Mariana García, Monse Pacheco, Fanny Utrilla.

Susana Lom, Elizabeth Prado, Alba Argüello, Gaby Morán.

Mari, Mafer Palafox, Carlos Arrazola.

Page 41: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página CCCCC-6-6-6-6-6 Sociales!

ConSabor

Chef: Juan Osorio

Ingredientes:

-1 Kg de elote tierno.-150 Grs. de chipilín.-½ pza de cebolla cortadaen julianas.-2 piezas de tomatesmedianos cortado encuadritos.-1 diente de ajo cortadofinamente.-1 cucharadita de aceite.-10 gramos de quesofresco.-300 mililitros de crema.-Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1.- Lavar los elotesy poner a hervir la mitad yla otra mitad se desgrana.

2.- Lavar ydesinfectar la cebolla y eljitomate.

3.- Escoger lashojas de chipilín, lavar yescurrir.

4.- Rebanar paradesgranar los elotes que sehirvieron

Elaboración:1.- Licuar los

elotes que se desgranaron.2.-En una

cacerola colocar aceitecalentarlo y freír la cebolla,el tomate y el ajo.

3.- Incorporar a lamezcla anterior los elotesrebanados y el chipilín.

4.- A lo anteriordejar caer el elote licuadoy hervir. Sazonar.

5.- Servir concrema y queso.

Tips de la semana:*Ten un platón

con fruta en la mesa, la

Sopa de elotefrailescana

repisa de la cocina o en elrefrigerador.

*Para conservarfrutas o verduras yacortadas dentro delrefrigerador, lo mejor estratar de envolverlas conuna bolsa plástica ometerlas en un recipientecerrado yetiquetarlos(nombre, yfecha de entrada alrefrigerador), esto apartede conservarlas mejor

evita la contaminación deolores no deseados.

*Un buen tip paraconservar dientes de ajopelados es meterlos en unrecipiente con aceite.

* S u g e r e n c i a s ,servicio de banquetes ydudas comunciarsedirectamente con el chef:Cel.- 962 14 2 69 42 y víamail a:[email protected]

Ingrid Rodríguez, Lizzie Cortes.

Ela Cárdenas, Nuriko Rojas.

Page 42: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012 Sociales! Página Página Página Página Página CCCCC-7-7-7-7-7

En la fiestaMientras disfrutaban de la grata convivencia

que fue la fiesta para las mamás del ClubCampestre, pudimos captar por ahí a:

José de Osornio, María Elena de Pérez, Karlade Valenzuela, Rosalba de Torres.

SeleneVictorio,

Cielo Díaz,María Eugenia

de Victorio,Lupita

Ruiz, Cielode

López.

Paty Calderón, Doris de Meneses, Rosy Velasco.

Sandra Abarca, Emma López.

Tania de Peña, Lilian de Angel.

Page 43: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página CCCCC-8-8-8-8-8 Sociales!

Coreógrafos internacionalesenseñan su arte

Gracias a la iniciativa de Studio Berenice Ballinas, tres coreógrafos de tallainternacional, pertenecientes a Black Studio -estudio que entre otras cosas hamontado coreografías a artistas como: Chayanne, Paulina Rubio, Alejandra

Guzmán, Yuri, Belinda-, impartieron talleres a un grupo de incipientes bailarinesde nuestra órbita en conocido hotel. Entre los instructores profesionales destacó la

presencia de Rico Black, director y fundador de Black Studio y quien en untiempo fuera asistente de Alex Magno, coreógrafo de la reina Madonna.

Rico Black, Berenice Ballinas de Rodas, Paulina Espinosa, Bernardo Carmona.

Vidal Rodas, Berenice Ballinas, Noemí, Daniela Martínez, Gisela Nájera, Paulina Gutiérrez.

La foto del recuerdo con los correografos

Page 44: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012 Sociales! Página Página Página Página Página CCCCC-9-9-9-9-9

Collares, aretes, pulseras, anillos, diademas y miles de productos de la más alta calidad, exclusivos deOnix ya están al alcance de todos, solo en la boutique número 75 de la firma que se abre en nuestra ciudad

con una amplia gama de artículos y la mejor atención para usted que sabe de lo bueno.

Mariel Coutiño, Abel García.

La franquicia líder en accesorios para niñas y adolescentes:Onix, llega a nuestra ciudad para establecerse en Plaza Galerías,local 117 y con su regia inauguración realizada el reciente finde semana, oferta amplísima variedad de su línea de productosdirigidos a las niñas y jovencitas que encontrarán lo último enla tendencia de accesorios que les harán lucir a la moda. Latienda número 75 de la cadena se apertura aquí gracias a lainiciativa de Mariel Coutiño & Abel García, que de formavisionaria traen en exclusiva a la prestigiada marca líder en elmercado, ya que ofrece productos de la más alta calidad conprecios sumamente acesibles. Visite Onix en su horario de 10:00a 21:00 horas y regale lo mejor.

Aracely, Judith Aguilar, staff de Onix.

Camila, Analí de Fernández. Regina, Rubí López.

Lo mejor en accesorios para niñas y adolescentes ya tiene su sede aquí: Onix,local 117 de Plaza Galerías -frente a Cinépolis-.

Perla Cavazos,Lorena Aguirre.

Page 45: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página CCCCC-10-10-10-10-10 Sociales!

Aprecian Arteen Fotografía

En la apertura de la muestra fotográfica en laAlianza Francesa captamos a:

Mauricio Caballero, Judith Coutiño, LeslieFalgueyrettes.

Estrella Trujillo, Judith Coutiño.

Rodolfo López, Eduardo Robles.

Rosalía Jacques, David Romero.

Sonia, Carlos Oropeza.

Mónica Camposeco, Marcela Martínez.

Page 46: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012 Sociales! Página Página Página Página Página C-11C-11C-11C-11C-11

HOROSCOPOSARIES(21 marzo-20 abril) Aplícate a fondo e intentaresolver hoy los asuntos que te preocupan, nodescuides los temas de amor. Si te muestras en todomomento positivo muchos de tus problemasdesaparecerán. Con relación al trabajo debes aceptar

cualquier tipo de negociación o de nuevo contacto que surja duranteésta semana.

TAURO(21 abril-20 mayo) Marte transitando por tucasa cinco refleja un tiempo muy emprendedor yajetreado tanto en tu mundo personal como en tusrelaciones sociales. Debes interpretar tus problemasactuales de salud como algo totalmente pasajero.Hoy

corres hoy el riesgo de perder algún objeto importante.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Atraviesas una etapaque va a generar nuevas circunstancias en tu vidasentimental. Quizás ahora concretes ciertos planes.Aprovecha el día de hoy para airearte y relajarte lomáximo que puedas. Hoy puedes concederte algún

capricho económico o quizás hacerle un regalo a tu pareja.

CÁNCER (22 junio-22 julio) En el amor exigescompromiso. Ahora mismo no te apetece tener ningunaaventura superficial. Lo que te ocurre actualmente esun reflejo de tu estado emocional. No es el momentode tratar con los bancos ni de pedir ayuda económica.

LEO (23 julio-22 agosto) Tus amigos y la gente con laque te relacionas habitualmente podrían sorprendertehoy con una propuesta divertida. Es necesario queprestes atención a tu cuerpo antes de que éste serevele contra ti. Júpiter transitando por tu casa diezindica mucha energía para abordar compromisos

profesionales. Te da fuerza para crear nuevas áreas que te denbeneficios.

VIRGO (23 agosto-21 septiembre) Buscarás el amoren una especie de renovación personal que te vainvadiendo poco a poco. Relájate, toma fuerzas yafronta una jornada cubierta de retos. El tránsito delSol y Venus por tu casa diez mejora tu vida profesional

y te da la posibilidad de optimizar tu economía.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre) En tu mano está elque puedas rehacer y cambiar lo que desees de tu vidasentimental. Aunque te encuentras en buen momentote conviene hacer ejercicio y mantener un equilibrio entus comidas. Hoy tienes que negociar bien porque vas

a ver los dos lados de la misma moneda.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 noviembre) El Sol y Venustransitando por tu casa ocho te dan un magnetismoespecial con las personas que compartes momentosde intimidad. Una dieta sin grasas y rica en alimentosnaturales ayuda a que tu cuerpo pierda peso. Deberías

cuidar más la calidad de tu alimentación. En este momento tus ideaspueden servirte para reactivar tu economía pero sin un plan previono lograrás tus objetivos.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre) El tránsitode Venus y el Sol por tu casa siete indica que vas aestar extraordinariamente abierto para vivir nuevasexperiencias sentimentales. Los ejercicios de meditacióny de relajación son muy beneficiosos para ti en este

momento. Deberías finalizar ciertos asuntos económicos del pasadoque sólo son un estorbo en la actualidad.

CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero) Júpitertransitando por tu casa cinco indica un periodo amabley armonioso en el que puedes disfrutar en gran medidade tu vida afectiva. El tránsito del Sol y Venus por tucasa seis te da una buena salud. Hoy vas a tener una

actitud positiva ante todo lo que te rodea. Para tener más tranquilidadquizás debas solucionar los temas económicos que tengaspendientes.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Aprovecha para vivirel amor de la forma más bonita que sepas. Venus y elSol transitando por tu casa cinco es fantástico paratransformar tu vida sentimental. Si no te cuidas tú mismoes imposible que mejore tu salud como por arte de

magia. Es importante que no cierres ninguna negociación económicahasta que no lo tengas todo seguro.

PISCIS (20 febrero-20 marzo) Es el momento de quete dejes llevar por la imaginación. El Sol y Venustransitando por tu casa tres reflejan que vas a mostrartu aspecto más comunicativo. Para mejorar tu saludnecesitas andar más. La pasividad no te trae nadabueno. Te conviene no acelerarte ni ser precipitado a la

hora de tomar decisiones que afecten a tu economía.

Saliendo de Tapachula, Chiapas el día 24 de Mayo al 01de Junio de 2012, visitando al Sr. de Chalma Cristo Rey,en el Cerro Cubilete, Gto. Dolores Hidalgo, y al NiñoDoctor en Tepeaca, Puebla.Dirección: Calle Venustiano Carranza No.9-A Col. 1o. deMayo, atrás del IMSS, junto a la tienda Don Carlos.Organizan: Don Daniel y Doña Lucy. Cel. 962 136 78 59Part. 962 695 77 66, 62 854 19 Costo $1,500.00 viajeredondo, solo al D.F. $ 500.00.

GRAN PEREGRINACIÓN CHIAPANECA A LABASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE D.F.

Los Seis Erroresdel Hombre

Errores que pueden prevenirse o corregirse...Error N° 1: La ilusión de que las ganancias personales

se consiguen aplastando a los demás.A pesar de los años transcurridos este es un grave

problema que todavía nos acompaña. Muchas personas creenque pueden llegar a ser más importantes encontrando defectosa los demás.

Debemos estar alertas, porque en muchasoportunidades, nuestras críticas son sinónimos de carencias.

Para evitar o corregir este error, concéntrate en tupropia vida y en cómo mejorarla. Hay dos formas de construirel edificio más alto de la ciudad: Una es destruyendo todoslos demás edificios; la otra es trabajar en tu propio edificio yver cómo avanza.

Error N° 2: La tendencia a preocuparse por las cosasque no se pueden cambiar o corregir.

No vale la pena preocuparse por las cosas sobre lasque no tienes control, porque si no puedes hacer nada, notiene sentido que te preocupes.

En segundo lugar, no tiene sentido preocuparse por

las cosas sobre las que tienes control, porque si tienes elcontrol, no hay razón para preocuparse.

Cuando puedas hacer algo, cambia de actitud yempieza a aplicar una estrategia.

Error N° 3: Insistir en que una cosa es imposible,sencillamente porque no podemos conseguirla.

Para calmar esta sensación, amigos lectores, vamosa partir de la siguiente premisa: «Lo único imposible en estavida es arrugar los dientes».

Muchas personas se dejan dominar por elpesimismo.

Hoy, y tengámoslo muy presente, la novedad es loimposible, visto como una oportunidad de negocio. Elmercado está sembrado de hacedores de imposibles. ¿Túeres uno de ellos?

Error N° 4: No querer prescindir de preocupacionesbanales.

Muchas personas tienen la costumbre depreocuparse por cosas insignificantes.

Para evitar o corregir este error, sencillamente trabajaen lo que consideres importante; es decir, en aquello por loque todos deberíamos preocuparnos.

Error N° 5: Rechazar el desarrollo y elperfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leery estudiar.

Ya muchos de los títulos que poseemos estánobsoletos. Espero que tú conocimiento no. Hoy los títulosdeben indicar su fecha de vencimiento. En esta era de cambio,que ya vaticinaba Cicerón, es cuando más necesitamos elconocimiento novedoso de nuestro lado. Hay que invertir enla preparación, ya que es más costosa la ignorancia.

Error N° 6: Intentar obligar a los demás a creer yvivir como nosotros.

Cultiva tu propio jardín y abandona tu tendencia aexaminar y juzgar como los otros cultivan el suyo.

Todos somos diferentemente iguales y tenemos elpleno derecho a la libertad de elegir. Una de las principalescaracterísticas de las personas plenamente realizadas es queno desean controlar a los demás.

Obligar es el arte de la contradicción. Es más fácilenseñar caminos y dejar que cada quien escoja su sendero.

Recuerda: En la variedad, está la emoción de lavida...

Page 47: MAYO 21 DE 2012

Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Lunes 21 de Mayo de 2012Página Página Página Página Página CCCCC-12-12-12-12-12 Sociales!

Cinépolis Plaza Crystal Tapachula MATINEE: TODOS LOS DIAS

Cinépolis Galerías Tapachula MATINEE: TODOS LOS DIAS

Matinée domingo 1a. función a las 11:00Viernes-lunes-martes-miércoles-jueves

1er función a las 3:00 p.m.

LOS VENGADORES 3D SUBTITULADA11:30 14:30 17:30 21:30

LOS VENGADORES 3D DOBLADA13:00 16:00 19:20 22:20

BATALLA NAVAL SUBTITULADA12:00 14:40 17:20 20:00 22:40

LOS VENGADORES SUBTITULADA12:10 17:40 22:50

LA DAMA DE NEGRO SUBTITULADA15:00 20:30

LA CASA DE MI PADRE DOBLADA11:40 13:30 15:40 17:50 19:45 21:50

SIEMPRE EL MISMO DIA DOBLADA11:20

REC 3 EL COMIENZO DOBLADA14:10 16:30 18:20 20:20 22:10

PIRATAS!UNA LOCA AVENTURA DIGDOBLADA11:10 13:10

PODER Y TRAICION SUBTITULADA15:10 18:00 20:40 22:55

LOS VENGADORES 3D DOBLADA12:00 15:00 18:00 21:00

PODER Y TRAICION SUBTITULADA11:20 16:15 21:20

CRISTIADA SUBTITULADA13:25 18:15

LA CASA DE MI PADRE DOBLADA11:40 13:40 15:40 17:40 19:40 21:40

REC 3 EL COMIENZO DOBLADA12:20 17:30 22:00

LOS VENGADORES SUBTITULADA14:30 19:15

BATALLA NAVAL DOBLADA11:10 13:55 16:40 19:25 22:10

BATALLA NAVAL SUBTITULADA11:50 14:35 17:20 20:05 22:50

LOS VENGADORES DOBLADA11:00 14:00 17:00 20:00 22:00

LOS VENGADORES DOBLADA 12:30 15:30 18:30

VIGENCIA: DEL 18 AL 24 DE MAYO DE 2012

SINOPSIS

BATALLA NAVAL DOBLADA11:00 13:40 16:20 19:00 21:40

LOS VENGADORES DOBLADA12:30 15:30 18:30

AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO21:30

LOS VENGADORES DOBLADA11:00 14:00 17:00 20:10

HISTORIAS CRUZADAS SUBTITULADA23:00

BATALLA NAVALAlex Hopper (Taylor Kitsch) es un joven errante que no encuentrarumbo. Stone (Alexander Skarsgård), su hermano, es un marinecon disciplina oriental. Cuando Stone decide inscribirlo en sufuerza, Alex se muestra reluctante. Madrugar y hacer ejerciciosno son actividades de su agrado. Un tiempo después, ya alfrente de su propio batallón, cuando una amenaza externa invadela tierra, entenderá que hay cosas más urgentes por las cualespreocuparse.

LA CASA DE MI PADREArmando Álvarez (Will Ferrell) ha trabajado y vivido toda suvida en el rancho de su padre en México. Mientras el ranchoatraviesa dificultades económicas, el hermano pequeño deArmando, Raúl (Diego Luna), se presenta con su prometidaSonia (Génesis Rodríguez). Parece que el éxito de Raúl comoempresario a nivel internacional va a suponer el fin de losproblemas del rancho, ya que se compromete a pagar lasdeudas del rancho de su padre. Pero cuando Armando seenamora de Sonia y se descubre que los negocios de Raúl sealejan bastante de la legalidad, ambos se ven inmersos en unaguerra con el señor de la droga más temido de México, elpoderoso Onza (Gael García Bernal).

REC 3 EL COMIENZOKoldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrarsu enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negrasombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas,el infierno va a desatarse.

SIEMPRE EL MISMO DIAEmma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen eldía de su graduación universitaria, el 15 de julio de 1988. Ellaes una chica de clase trabajadora que sueña con hacer delmundo un lugar mejor. Él es un joven rico con ganas decomerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, senos muestra cómo transcurre su vida y lo extraordinaria quees su amistad. Pero, por fin, un día ambos se dan cuenta deque lo que habían estado buscando durante años estaba delantede ellos

HISTORIAS CRUZADASCriadas y Señoras cuenta la historia de tres muy diferentes y a lavez extraordinarias mujeres que viven en Mississippi durante ladécada del 60. Todas ellas construirán una inusual amistad entorno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglassociales y pondrá su seguridad en riesgo.De esa alianza tanimpensada surgirá una increíble hermandad que inculcará entodas ellas el coraje de trascender las fronteras que las defineny la comprensión de que, a veces, los límites están hechos paraser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblocara a cara con los nuevos tiempos que corren.

PODER Y TRAICIONAdaptación cinematográfica de la obra teatral «Farragut North»de Beau Willimon. Un joven idealista (Gosling) comienza a trabajarcomo director de comunicación para un candidato (Clooney)que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata.Durante la campaña comprobará hasta dónde se puede llegarpara alcanzar la cima en la alta política.

LOS VENGADORESUn enemigo inesperado amenaza con poner en peligro laseguridad mundial, así que Nick Fury, Director de la agenciainternacional para el mantenimiento de la paz conocida con elnombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipoque salve al mundo del mayor de los desastres.

CRISTIADA¿Hasta qué punto estamos dispuestos a luchar por lo queprofesamos, sentimos y queremos? Esta historia narra la ilustrevida de algunos personajes, de la Guerra Cristera en México,que lucharon por defender su ideología máxima. Un cura quese convierte en militar, un heroico general que cambia de bandoy encuentra sentido a su vida, un niño con una inconmensurablefe, una mujer cuya valentía no conoce límite, un joven líder socialapasionado y febril. Todos ellos convergen en la defensa de unacausa común: la libertad.

¡PIRATAS! UNA LOCA AVENTURAHugh Grant interpreta su primer papel animado como elexuberantemente barbado Capitán Pirata – un entusiasta sinlímites y el, aunque algo menos que exitoso, terror de Alta Mar.Con una tripulación de segunda (Martin Freeman, BrendanGleeson, Russell Tovey y Ashley Jensen), y aparentemente ciegoa las circunstancias desfavorables en su contra, el capitán tieneun sueño: derrocar a sus amargos rivales Black Bellamy (JeremyPiven) y Cutlass Liz (Salma Hayek) por el codiciado Premio alPirata del Año. Ésta es una búsqueda que lleva a nuestros héroesde la orilla de la exótica Isla de Sangre a las brumosas calles delLondres Victoriano.

AMERICAN PIE, EL REENCUENTROTodos los personajes de American Pie, a los que conocimoshace más de una década, regresan a East Great Falls paraparticipar en una reunión del instituto. Durante el esperado finde semana descubrirán qué y quién ha cambiado, qué y quiénno, pero también que el paso del tiempo y la distancia no puedencon los lazos de la amistad. En el verano de 1999, cuatroadolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieronque ya era hora de perder la virginidad. Años después nosenteramos de que Jim y Michelle se casaron, mientras queKevin y Vicky se separaron. Oz y Heather también se distanciaron,pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler.

Los Vengadores, imparablesen taquilla de EU

tercer lugar con 17.4 millonesel fin de semana. Desde sulanzamiento el miércoles, laproducción de Paramount harecaudado 24.5 millones.

La comedia deLionsgate "What to ExpectWhen You're Expecting" ,estelarizada por CameronDiaz y Jennifer Lopez, quedóen quinto lugar con 10.5millones

"Los Vengadores" siguenderrotando a todo lo queHollywood le lanza, hundiendofácilmente a "Battleship" y otrosestrenos de cine.

Con 55.1 millones dedólares recaudados en EstadosUnidos y Canadá este fin desemana, la película desuperhéroes de los estudiosDisney sigue en el primer lugarpor tercera semana consecutiva,superando a más de tresestrenos combinados.

"Los Vengadores" seestá acercando a la marcamundial de los mil 200 millonesde dólares.

"Battleship" , laproducción de Universal, está ensegundo lugar con 25.4 millonesen la taquilla estadounidense,sumándose a los 226.8 millones dedólares que ha ganado en elextranjero desde su estreno enabril.

"El Dictador" , la comediade Sacha Baron Cohen, debutó en