materiales para viviendas prefabricadas 2013

56
Materiales Para Viviendas Prefabricadas: Metal. Materiales Para Viviendas Prefabricadas: Drywal. Cruz Angeldonis Lesly Diomar Cruz Sernaqué Diana Iliana Encalada Carreño Jorge Lecarnaque Medina Alonso Palacios Delgado Frank Vences Silva Víctor Arturo Yovera Adanaqué Cristian Adan

Upload: cristian-adan-yovera-adanaque

Post on 31-Dec-2015

59 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Materiales Para Viviendas Prefabricadas: Metal.

Materiales Para Viviendas Prefabricadas: Drywal.

• Cruz Angeldonis Lesly Diomar• Cruz Sernaqué Diana Iliana• Encalada Carreño Jorge• Lecarnaque Medina Alonso• Palacios Delgado Frank • Vences Silva Víctor Arturo• Yovera Adanaqué Cristian Adan

Materiales Para Viviendas Prefabricadas: Las casas prefabricadas son viviendas construidas a partir de

secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.

Prefabricados se refiere a las partes de edificios ya construidos en diversas industrias pueden ser de diferentes materiales como el hormigón, concreto, metal y madera, según el uso que se le va a dar. Esto aunque parezca una manera poco eficiente de creación de edificios, reduce el costo y permite que la construcción del edificio se realice de la manera más rápida y eficiente. También reduce de manera considerable el daño ambiental, pues no se crea ruido, y los desechos en la creación de los bloques es merma, que puede ser reutilizable.

Este método actúa como pequeños bloques, que son acomodados, de acuerdo a la orden requerida, permite construcciones en 2 ó 3 meses, con mayor durabilidad, y menor conductividad térmica. Haciendo de estos edificios más eficientes y duraderos.

El bloque ya terminado y diseñado para embonar con todas los demás bloques, es transportado desde la industria y llevado por medios marítimos y terrestres, estos vienen apilados en serie y asegurados para que no exista problemas al llegar a su destino.

Los edificios prefabricados pueden ser espacios habitables o de almacenaje, entre otras diversas funciones. Cubren diversas necesidades y ya que fueron diseñados por medio de bloques pueden combinarse con otros módulos u otras construcciones si se requiere de mayor espacio o si las necesidades de espacio aumentan. Además el uso de materiales que no requieran grandes cantidades de consumo energético para su elaboración, evitando pesos exagerados, para no ser como los viejos edificios de concreto y varillas de miles de toneladas que se utilizaron en los últimos 30 años y regresar a un estilo más ligero y manejable. Hay una técnica moderna que consiste en tomar el hormigón armado y pretensarlo para que sea mucho más fino y liviano; gracias a ello ahorramos una gran cantidad de material.

Los resultados revelaron que el medio ambiente, los recursos económicos y de construcción en la utilización de las tecnologías de prefabricación son significativos en comparación con los métodos convencionales de construcción, aunque todavía hay un gran campo para la evolución. Esto implica que un mayor uso de las técnicas de prefabricación puede contribuir a la industrialización de viviendas sostenibles y la construcción.

Con los edificios prefabricados, por tanto, damos forma a cualquier proyecto personalizado de arquitectura industrializada. Algunos defienden los edificios prefabricados ya que los consideran una solución que acelera el proceso de construcción y reduce costes e impacto ambiental.

La definición de vivienda prefabricada puede también llegar a solaparse con las llamadas casas de construcción modular, que son aquellas cuya estructura está formada por marcos metálicos de dimensiones estandarizadas, que son cerrados por paneles que encajan en los huecos. Todas estas estrategias constructivas, que no requieren de morteros ni hormigones, pueden también recibir la definición genérica de "construcciones en seco"

1. Materiales para viviendas prefabricadas: metal.

Los edificios de acero, son las estructuras más duraderas y estables que existen hasta el día de hoy. Una de las ventajas que tiene la prefabricación en bloques de acero, es que cada componente que este requiera, ya sea puertas, ventanas y paredes son prefabricadas lo que garantiza mayor velocidad de construcción. A comparación otros edificios, estos edificios se crean en mucho menor tiempo, ya que son edificados a través de una construcción modular de acero ya prefabricadas en una fábrica. El tiempo de la construcción es mayor en la fábrica que en lugar donde se ensamblaran, ya que vienen en módulos ya construidos. Estos edificios se construyen teniendo en cuenta el uso que se le dará.

Materiales de metal:

Los más utilizados son el hierro y el aluminio. El primero se alea con carbono para formar:

Acero, empleado para estructuras, ya sea por sí solo o con hormigón, formando entonces el hormigón armado.

Perfiles metálicos. Redondos. Acero inoxidable. Acero cortén.

Otros metales empleados en construcción: Aluminio, en carpinterías y paneles sándwich. Zinc, en cubiertas. Titanio, revestimiento inoxidable de reciente

aparición. Cobre, esencialmente en instalaciones de

electricidad y fontanería. Plomo, en instalaciones de fontanería

antiguas. La ley obliga a su retirada, por ser perjudicial para la salud.

Ventajas De Las Casas Prefabricadas De Metal Acero:

Si está pensando en las opciones de construcción de una casa

nueva, puede considerar la compra de una casa de metal. Las

casas de metal son construidas en acero, que es conocido por su

tremenda fuerza. El acero es usado hace décadas en la

construcción de edificios comerciales. Recientemente, se

descubrió que también es el material ideal para la construcción de

casas. Comprar una casa de metal puede costar más dinero

inicialmente, pero mismo así es una opción accesible. Una casa de

acero tiende a mantener su valor durante más tiempo que una casa

tradicional – la casa construida en acero, no tuerce, curva, raja,

encoge, hincha, no se deteriora o deforma. La casa de acero se

mantiene tan derecha como cuando fue construida. Las paredes

permanecen derechas, las puertas y las ventanas nunca ceden, y el

techo permanece fuerte y verdadero.

Otra ventaja es que nunca se queda infestada con termitas, como puede quedarse una casa de madera. Se estima que dos millones de residencias en Estados Unidos son tratadas por infestaciones de termitas a cada año.

Considerando todos estos hechos, una casa de acero requiere mucho menos manutención que una casa de madera o ladrillo.

Una casa que es construida en acero puede ofrecer tanto a usted como a su familia, protección excepcional de los terremotos, vientos fuertes, huracanes, tornados, tempestades y otros fenómenos climáticos severos. El acero no solo es durable, como puede absorber mucha fuerza, sin que sea dañado.

Con una casa prefabricada de metal, va a economizar dinero, porque no hay desperdicio en el local de la obra. No tiene que medir, no tiene que cortar, ni tiene que pagar por material que no necesita para su nueva casa. Un beneficio adicional para el medio ambiente es cuando se construye con metal, porque se ahorran muchos árboles.

Otro beneficio de una casa prefabricada de metal es poder escoger el tamaño exacto, así como el diseño de la casa.

Si quiere personalizar alguna cosa – extras construidos, tales como claraboyas, paneles solares, ventanas, etc., solamente se piden, y serán instalados por el fabricante en las secciones apropiadas, de su casa. Existe una gran variedad de planes por donde puede escoger, así no se limita a comprar una casa prefabricada parecida a la que las otras personas tienen.

Sistema Constructivo: Es un sistema de construcción fundamentado en el ensamblaje de

edificaciones con estructura de hierro y láminas galvanizadas pintadas y rellenas con anime de alta densidad que conforman un “Panel Sándwich” con excelente aislamiento termo-acústico.

El sistema puede ser utilizado en la construcción de diversos tipos de edificaciones tales como viviendas, dispensarios, escuelas, oficinas, etc.

Modalidad “KIT”, fácil de manipular y ensamblar Reducción de costos de materiales Reducción tiempo de construcción Reducción del costo de la vivienda Presupuesto cerrado Estructura sismo-resistente Soporta vientos de hasta 140 kilómetros/hora. Materiales ignífugos Aislamiento térmico, eléctrico y acústico Poco mantenimiento

Especificaciones Generales:

Estructura:

Las Uniones apernadas de los elementos estructurales permiten su montaje en un día, las columnas se fijan con anclajes tipo “Hilti” a la losa de Fundaciones, las cerchas correas y vigas de amarre se atornillan con llaves fijas y/o ajustable y así se termina de armar la estructura.

Los elementos estructurales vienen pre-ensamblados, soldados y pintados.

(Cerchas, columnas, correas y tensores).

Paredes:

Las láminas Galvanizadas pintadas, y con anime de alta densidad que conforman el “Panel Sándwich” con presentación en formato de 90 cm de ancho, altura promedio de 3,70 y un espesor de 8 cm, este panel Sándwich viene listo para ser colocado directo a la estructura, mediante tornillería y remache, el cual a su vez acopla tipo Machihembrado, quedando cerrada la casa en dos a tres días.

Techos:

Está conformado por Láminas tipo panel Sándwich, acanaladas y pintadas tipo tejas para mayor aislamiento termo acústico, son atornilladas a las correas de techo y se amachimbran entre ellas con suficiente solape para una total y satisfactoria impermeabilización.

Electricidad: Lámparas, tuberías, cables, interruptores, toma

corrientes, tablero, breakers, y todas las partes y piezas necesarias para poner en funcionamiento la casa.

Sanitarias: La casa trae todo lo necesario para poner a funcionar

los servicios de aguas servidas y aguas blancas; tales como tuberías y conexiones para las aguas negras (tubos, yees, codos, etc.).

Piezas sanitarias (W.C., lavamanos) centro de piso, duchas, llaves de arrestos, griferías, canillas, empacaduras, etc.

Cocina:

La cocina viene equipada trae: muebles para empotrar (cocina empotrada) con tope, cocina a gas con encendido eléctrico, campana de extracción, lavaplatos de dos poncheras y grifería.

Ventanas y puertas:

Todas las ventanas vienen en P.V.C. y vidrio de 6 mm, cada ambiente de la casa tiene una ventana de 1,20x1, el salón con dos ventanas y los baños con ventanas de 60x90 cm, traen mosquitero y rejas de protección.

Las puertas, marcos y cerraduras vienen colocadas en un panel ya pre-fijadas de muy rápida instalación (ya montadas en el panel), la puerta principal es de seguridad con cerradura tipo “multilock”.

Bondades de acuerdo al clima:

Los cerramientos de las casas (techo y paredes) son elementos conformados con láminas galvanizadas electro pintadas por ambas caras y un relleno de 8cm de Polietileno Expandido (anime) denominado “Sándwich Panel”, que brinda propiedades de aislamiento termo acústicas.

Estas casas de estructura metálica y Láminas de galvanizado y anime de nuestra empresa tiene certificados de calidad del Gobierno de China, cumple con las normas antisísmicas y resisten vientos de hasta 140km/h.

Plataforma y Pavimentos de las Casas Prefabricadas: Estructura de acero protegido con esmalte alto brillo en base a

resinas de poliuretano, curadas con catalizador asfáltico, para uso en exterior como protección y embellecimiento de metales, sobre capa previa de imprimación de poliuretano anticorrosiva.

Panel sandwich aislante térmico de 30 mm. con espuma de poliuretano de alta densidad y sendas chapas de acero de 0,5 mm.

Tablero hidrófugo de partículas de madera de 16 mm. Parquet flotante laminado en el resto de la casa, de faácil

limpieza y mantenimiento y caracteristicas antialérgicas. Manta de espuma de poliuretano de aislameinto térmico y acústico y resistente a la humedad.

Estructura de Aluminio: Opcional en todos nuestros modelos, ideal para los ambientes más agresivos

Techo y Cubierta de las Casas Prefabricadas:

Ofrecen aislamiento térmico y acústico muy elevado, gracias a la colocación de dos paneles sándwich autoportantes (techo y cubierta), con cámara de aire ventilada entre ambos.

Cubierta de panel sándwich con acabado exterior en teja metálica, con espesor 50 mm. de poliuretano de alta densidad. el espesor continuo del aislante constituye una barrera muy eficiente a la dispersión invernal del calor y a la irradiación del sol en verano.

Techo plano de panel sándwich de poliuretano de alta densidad de 50 mm.

Altura Interior de 2,5 m. en toda la casa.

Gamas Bungalow Y Pirineos:

Cubierta inclinada a dos aguas, con placas de teja metálica continuas de cumbrera a canalón (para una perfecta estanqueidad). En la gama Pirineos, pendiente del 45%, ideal para los climas más exigentes

Capa de fieltro de polipropileno transpirable y difusora de vapor, empleada como capa de ventilación y difusión del vapor producido en el interior de la casa (condensación) y barrera a la entrada de humedad o insectos del exterior.

Tablero hidrófugo de partículas de 16 mm. Panel sándwich aislante térmico grecado de 60-100 mm.

con espuma de poliuretano de alta densidad y sendas chapas de acero de 0,5 mm.

2. Materiales Para Viviendas Prefabricadas: Drywal.

Introducción: En la actualidad se está utilizando con frecuencia las

construcciones industrializadas de drywall y se están empleando como elementos portantes tanto para cargas verticales como para cargas sísmicas. En este artículo se presenta una comparación del comportamiento ante cargas horizontales de tres tipos de muros construidos en el sistema, con diferentes materiales en las láminas exteriores: uno con las dos láminas de fibrocemento, el segundo, con una lámina de fibrocemento y la otra de yeso y el tercero con las dos láminas de Yeso; adicionalmente se realizan modelos estructurales de computador de los muros y se comparan contra los experimentales y finalmente se determinan las secuencias de falla de las probetas.

La construcción con DRYWALL resuelve hoy los requerimientos especiales para el diseño de edificios modernos y recibe amplia aceptación de arquitectura comercial, industrial, hospitalaria, educacional, de vivienda familiar y unifamiliar.

El desarrollo y la investigación permanente ha llevado a la utilización de nuevos productos y sistema de construcción totalmente seco. Dentro de este concepto, DRYWALL responde ampliamente a todos sus requerimientos. El sistema drywall ha revolucionado nuestros sistemas constructivos convencionales, primero por ser más económico que la construcción tradicional basada en el ladrillo y cemento, rapidez en su instalación, liviano de peso, resistente al fuego, térmico, acústico y sísmicamente resistente. El sistema está compuesto por perfiles metálicos unidos por tornillos, luego son revestidos por placas de roca de yeso y/o fibras de cemento.

Historia del Drywall: Evolución Histórica Antes del año 1,916 (primera Guerra Mundial), en los hogares

americanos el sistema constructivo más usado en sus viviendas era los prefabricados a base de madera y recubrirlos con yeso.

Luego del año 19161, la empresa Americana United States Gypsum Company, produce las primeras placas de yeso, que era yeso exprimido entre dos paneles de papel denominadas Sheetrock. Este sistema adoptando el nombre genérico, "drywall" o pared seca, pues poseía la ventaja de trabajar con el yeso seco.

En la Segunda Guerra Mundial EE.UU., enfrento una escasez de mano de obra y de material, existía una necesidad por construir de manera más rápida y eficaz; la solución fue el sistema de placas de yeso “drywall” por su rápida y flexible puesta en obra, su uniforme y lisa superficie lograda.

En el período de la posguerra, en EEUU se produjo un boom de la construcción, se consolida y usa este práctico, rápido y eficiente sistema constructivo en la mayoría de los hogares y edificios norteamericanos. En la actualidad en todo el mundo

El Drywall en el Perú: El Drywall llegó al Perú a finales de la década de los 80, para empezar a

reconstruir los locales privados como bancos, grandes tiendas comerciales como Saga y Hogar que existían en esa época y que se encontraban quemados y destruidos por el accionar terrorista,

Uno de los primeros proyectos fue la reconstrucción del segundo nivel de la Sociedad Andina de los Grandes Almacenes S.A. (SAGA) de San Isidro. Los planos fueron diseñados en Estados Unidos y la obra debía durar dos meses, pero se desconocía el nuevo sistema constructivo ¿el drywall? nadie lo conocía. Los norteamericanos, creadores del producto, asesoraron para que continúe la obra.

Se usaron planchas importadas de la compañía “Nacional Gypsum” EE.UU. La Obra se terminó de construirse una semana antes de lo programado, generando un ahorro para el dueño del centro comercial y un logro para la empresa constructora.

En la actualidad se ha masificado el empleo de este producto, sobre todo en la línea de acabados y divisiones (tabiques), pudiéndose observar este sistema en las construcciones nuevas como Tottus, Ripley, Sodimac, Metro, Plaza Norte, etc., y no solo en estos centros comerciales, también se están utilizando en los edificios de oficinas, Hoteles, Colegios, Bancos, Hospitales, Viviendas, etc.

¿Qué es el Drywall? Drywall (también conocida como placas de yeso, paneles de yeso, placa

de yeso, placas de yeso, o gyprock) es un panel compuesto de yeso de yeso prensado entre dos hojas de papel grueso. Se utiliza para hacer las paredes y techos interiores. Construcción Drywall se ha difundido como una alternativa más rápida a los tradicionales listones y yeso.

El Drywall es un sistema constructivo que ha revolucionado nuestros sistemas constructivos convencionales.

El Drywall es un sistema constructivo moderno o no convencional, basado en una estructura de acero galvanizado, revestido con planchas de roca de yeso sumamente dúctil ideal para edificaciones antisísmicas.

Es parte del Sistema de Construcción en Seco, cuya tecnología es utilizada en todo el mundo para la construcción de tabiques, cielos rasos y cerramientos, en todo tipo de proyectos de arquitectura comercial, hotelera, educacional, recreacional, industrial y de vivienda, tanto unifamiliar como multifamiliar.

Sistema constructivo no convencional drywall: El drywall, es un sistema constructivo moderno, basado en

un estructura de acero galvanizado, revestido con planchas de roca de yeso sumamente dúctil ideal para edificaciones antisísmicas.

El Sistema de construcción en seco (Drywall) es una tecnología utilizada en todo el mundo. Una adecuada combinación de diferentes materiales componen este sistema, los perfiles de acero galvanizado que forman una estructura sobre la cual se instalan las láminas de yeso en el caso de interiores y de fibrocentro para exteriores, además de tornillos, elementos de unión de los perfiles metálicos y de fijación de las láminas, finalmente los materiales para el acabado de las juntas interiores como la pasta para juntas (mastique) y la cinta de refuerzo de papel o fibra de vidrio.

Composición: Para un correcto uso y aplicación del Drywall, este debe

trabajarse con los siguientes componentes • Placa de roca de yeso o fibrocemento, según sea el caso • Parantes metálicos o perfiles de acero galvanizado, las

instalaciones eléctricas, sanitarias, teléfono, etc. pasan por los agujeros que presenta el parante

• Riel metálico o perfiles de acero galvanizado • Fijación al piso • Tornillo de fijación entre metales • Tornillo de fijación entre placa y metal • Cinta para juntas • Masillado de la junta • Cerámico o Mayólicas • Pegamento para cerámico • Sellado entre el piso y el muro

Características drywall Por otro lado, el Drywall es incombustible y absorbe la

humedad en exceso, expulsándola cuando el ambiente es seco. Son adaptables a requerimientos especiales, además permite desarrollar cualquier tipo de proyectos arquitectónicos tabiquería ligera y/o cielorrasos que por su estructura liviana puede cubrir espacios muy amplios según diseño.

• Es liviano, su peso en promedio del tabique de drywall es 25 Kg/m2 aprox. Comparado con el peso de un tabique de albañilería que es de 187 Kg/m2 (ladrillo hueco tarrajeado), menos pesado.

• Su instalación es sencilla, se reduce al máximo los llamados vicios ocultos o errores en la ejecución de la obra. Los tubos de PVC de las instalaciones Eléctricas, sanitarias, telefónicas, entre otros, pasan por las aberturas de los parantes o perfiles, se instalan simultáneamente con el armado de las placas y en algunos casos llega hasta 10 veces más.

• Rapidez en la ejecución. Los plazos de obra se reducen sustancialmente con respecto a la Construcción tradicional, una cantidad de muchas tareas o Actividades se pueden realizar en forma simultánea. Los costos administrativos y financieros se reducen aproximadamente en un 30% en comparación con el sistema tradicional.

• Como los tiempos de ejecución de obra son muy reducidos, y su peso (cargas muertas) representa el 10% de un tabique de ladrillo, entonces las exigencias estructurales se reduzcan en las dimensiones de cimentaciones, vigas y columnas, entre otros, existiendo un ahorro significativo en los costos directos (Mano de obra, materiales, equipos y herramientas) e indirectos (utilidades, fletes, etc.)

•Su durabilidad, está dada por sus principales componentes o insumos, como: Perfiles de acero galvanizado: 30 a 40 años, Placa de roca de yeso o fibrocemento: 30 años

Elementos de fijación (clavos, tornillos, fulminantes etc.): 15 a 20 años. Y también por un adecuado uso y mantenimiento; pudiendo alcanzar una vida útil promedio de 15 a

• 20 años en condiciones normales. • Los expertos o especialistas técnicos,

aseguran que pueden recuperar hasta el 80% del material para ser usados nuevamente; dependerá como el personal técnico interviene en el retiro de los materiales principales del sistema constructivo.

Sus principales propiedades son: a) Acústico. El sistema Drywall es calificado por la ASTM

(American Society For Testing and Materials) en su proceso E90-75, como un material altamente acústico. Pero para obtener mejores resultados de acuerdo a los requerimientos técnicos acústicos, se puede incorporar aislantes en la cámara de aire que se forma interiormente, estos aislantes pueden ser láminas de fibra de vidrio o láminas de plomo (depende del diseño), entre otros.

b) Térmico. Su conductividad térmica de las placas de yeso o fibrocemento, es de 0.38 Kcal/mhºc, teniendo como efecto, una conducción baja referente a otros materiales, por lo tanto cada ambiente construido con este sistema (Drywall) mantiene su propia temperatura, evitando pérdidas de energía en lugares con aire acondicionado o calefacción.

c) Incombustible. Las placas de yeso o fibrocemento son materiales no combustibles, no contribuyen a la propagación y combustión; por su composición química pueden resistir al fuego un promedio de 20 min a 2 horas aprox., dependerá del tipo o característica de la placa y de un apropiado diseño del sistema constructivo (drywall),este diseño debe considerar tres características principales para evitar dicha propagación:

d) Asísmico. En este sistema constructivo, el tabique es muy ligero, en los sismos ofrece mayor seguridad que un tabique tradicional (albañilería). Por ejemplo se tiene algunas conclusiones del Drywall.

e) Adaptable. Se adapta a las deformaciones (ductibilidad, capacidad de deformarse elásticamente). El muro de Drywall pesa entre 7 a 10 veces menos que uno de albañilería, entonces a menores masas menores fuerzas sísmicas. Soporta deformaciones mayores a las mínimas exigidas por las normas sísmicas Soporta adecuadamente cargas perpendiculares a su propio plano, superiores a las aportadas por un sismo severo. El muro NO COLAPSA y el riesgo es mínimo de desprendimiento de sus piezas. Las tuberías sanitarias al interior de los tabiques no sufren deformaciones

Normatividad Del Drywall:

A nivel Nacional El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con

Resolución Ministerial N° 177- 2003-VIVIENDA - Aprueban el Sistema Constructivo No Convencional denominado “Sistema de Construcción en Seco Eternit” presentado por Fábrica Peruana de Eternit S.A., solo tiene 02 artículos y en el artículo 2° (final) indica que la edificación será hasta de dos (2) niveles de altura.

A nivel Internacional American Society for Testing and Materials (ASTM), de

los Estados Unidos, es la entidad encargada de reglamentar entre otros, este sistema Drywall, normas que sirven de guía para garantizar la calidad y la estabilidad de la ejecución del sistema Drywall.

Ventajas Del Sistema: Versatilidad: El Sistema Drywall es utilizado en toda clase de proyectos, tanto

residenciales, como comerciales, industriales e institucionales, ya sea en obras nuevas o en remodelación. De igual forma, los niveles de aislamiento térmico y acústico se pueden controlar de acuerdo a las necesidades de cada espacio.

Seguridad: Tiene mejor comportamiento sismo – resistente que otros sistemas. La

estructura de acero puede ser diseñada para resistir las fuerzas sísmicas más estrictas de los códigos.

El sistema no es combustible. Sus componentes no contribuyen a la combustión.

Durabilidad: El sistema es dimensionalmente estable. No se expande ni contrae con los

cambios de humedad y temperatura. Es inmune a hongos, plagas y roedores. El acero de la estructura no se oxida. Su superficie viene con un

recubrimiento protector de zinc o galvanizado que garantiza una larga vida.

Proceso Constructivo:

El armado de la estructura se realiza en

forma horizontal sobre una superficie nivelada, primero se construye un armazón metálico conformado por tres parales de lámina delgada, los cuales serán los elementos verticales que se fijan a las canales horizontales con dos pernos auto perforantes por ambos lados arriba y abajo.

Una vez esté armada la estructura metálica central del muro, se instala una de las dos láminas externas fajándolas cada 30 cm con los pernos auto perforantes

A los parales verticales, después se procede a ubicar el muro en el sitio donde se va instalar, en este caso en el pórtico de pruebas y se fija a la base

Por medio de anclaje llamado sismo resistente, el cual consiste en una platina pisada por un ángulo de mayor espesor y un perno de expansión, a los parales verticales exteriores y finalmente se procede a instalar la otra lámina de la misma manera que se fijó la primera.

Donde se puede utilizar el sistema drywall

Por su versatilidad de montaje. Este sistema permite generar curvas , dinteles, escalonamientos, etc.

Por su funcionalidad este sistema es utilizado para proyectos de uso residencial, comercial, hotelero, educacional, recreacional, industrial y otros en ampliaciones en remodelaciones, decoración, cielo raso, etc.Es el sistema de construcción con más auge en el Perú estos últimos años

Aplicaciones: •Ideal para la construcción de muros y techos falsos en

interiores, instalado sobre estructura metálica o de madera.

•Versatilidad y flexibilidad para construir detalles arquitectónicos (arcos, bóvedas, cenefas, etc.)

•Dada la ligereza de la plancha y su sistema de fabricación, es ideal para todo tipo de construcciones: edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales, restaurants, casas, etc.

•Excelente solución para modificar espacios en forma limpia y rápida.

•Ideal como revestimiento de muros existentes de mampostería y otros.

Consideraciones del Drywall:

• Cuando las planchas de yeso son usados como base, para luego revestirlos con enchapes cerámicos, mayólicas o utilizarlos en zonas propensas a la humedad, es recomendable protegerlas adecuadamente contra el agua, o en estos casos es recomendable utilizar la planchas especiales resistentes a la humedad o las placas de fibrocemento.

• Las Planchas de yeso deben evitar exposiciones constantes o continuas a la humedad, temperaturas altas o superficies con temperaturas mayores a 51 ºC durante prolongado de tiempo. La separación máxima entre parantes debe ser: hasta 24” (0.61mts.), para paneles de 1/2" (12.70mm) y 5/8” (15.90mm) y hasta 16” (0.41mts.) para paneles de 3/8” (9.50mm).

• Los paneles deben almacenarse en lugares secos y cerrados, no expuestos a la intemperie. O cubrirlos con material impermeable lona o plástico, evitar contacto con el agua.

• Para alcanzar óptimos resultados de las planchas resistentes a la humedad (PRH), es recomendable seguir las especificaciones indicadas, como: el sellado de los cantos expuestos, la pintura, el pegamento para los azulejos, entre otros.

• Cuando las planchas resistentes a la humedad, tiene un acabado con azulejos ó mayólicas, se debe evitar que este actúe como muro de barrera de vapor o contenga membranas impermeables.

• Las planchas resistente a la humedad no deben ser utilizados en zonas de humedad constante, como piscinas, duchas, lavadero de cocinas etc.; en estos casos es recomendable utilizar las placas de fibrocemento.

• Por seguridad toda instalación que utilice cobre y va en el interior del sistema constructivo (contra placado), cuyos bastidores son perfiles de aluminio galvanizado, estas instalaciones deben utilizar cintas aislantes en los encuentros con los perfiles de aluminio.

• Para evitar daños a la plancha o placa, es recomendable que, la instalación debe realizarse a ¼”, sobre el suelo.

• Si los tabiques de Drywall, son ubicados en zonas o pisos húmedos es recomendable instalar el tabique sobre un sardinel de concreto. (h ≥ 10 cms).

Algunas Ventajas Del Sistema Drywall: Se puede utilizar en toda clase de proyectos bien sea en remodelación u obras nuevas.

Se puede utilizar en toda clase de proyectos bien sea en remodelación u obras nuevas. Es flexible debido a que se puede adaptar a diferentes formas, dimensiones y diseños Tiene un alto nivel de resistencia al fuego debido a que los materiales no contribuyen a

la combustión. Sirve de barrera contra el fuego y disminuye su propagación. Proporciona aislamientos tanto térmicos como acústicos. No se expande ni contrae con los cambios de humedad y temperatura; la estructura no

se oxida. Es inmune a hongos, plagas y roedores. Sus materiales son livianos; el tiempo de instalación es corto y produce menos

desperdicios. Todo esto se traduce en menor costo financiero. Las instalaciones eléctricas e hidráulicas son más fáciles y rápidas que en la

mampostería tradicional. Su superficie acepta una gran gama de acabados y revestimientos. Es compatible con muchos materiales entre ellos madera, cristales, marcos entre

otros.

Limitaciones:

•Se debe evitar exponerla a humedad excesiva o extremas temperaturas. •La plancha de yeso no se recomienda

donde la temperatura excederá los 212° F (52°C) durante prolongados periodos de tiempo.

Recomendaciones: •Proteja las planchas contra la humedad y

el agua durante almacenamiento y transporte. Si no las puede colocar bajo techo, cúbralas con una lona o plástico impermeable.

•Instale las planchas de yeso a 1/4" sobre el suelo, esto evita daños posibles causado por contacto con el agua.