marta en china recuperado

16
Un poco de fantasía en China

Upload: elisa

Post on 13-Apr-2017

443 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Marta En China Recuperado

Un poco de fantasía en China

Page 2: Marta En China Recuperado

Ocurrió una vez en China. Sus habitantes estaban atemorizados. La causa de tanta desgracia era el dragón verde que inexplicablemente se había vuelto malvado y tenía sometida a toda la población.

Page 3: Marta En China Recuperado

Por ese tiempo, Marta, que estaba visitando el mundo de la fantasía, se enteró de la noticia y fue a hablar con el Hada de la Luna.- Lo primero que debes hacer es visitar al dragón blanco, porque es el único que conoce la causa de tanta maldad. Marta aceptó encantada el cumplir con la arriesgada misión…

Page 4: Marta En China Recuperado

El dragón blanco, que vivía en el saliente de una roca, al borde del abismo, explicó a Marta, que en China los dragones son símbolos de buena suerte y nunca fueron malvados. El problema consistía en que habían perdido una palabra tan importante, tan importante que sin ella el mundo estaba perdido

Page 5: Marta En China Recuperado

Marta, subida al dragón, se encaminó en busca de la palabra perdida. Fue ella la persona elegida, porque cumplía las tres condiciones imprescindibles, para solucionar el problema que aquejaba al mundo de la fantasía en China. Las condiciones eran: 1- Ser aventurera. 2- Ser inteligente. 3- Ser limpia de corazón.

Page 6: Marta En China Recuperado

Se encaminó al fondo del océano donde habitan las Ninfas del Agua. Marta, la palabra fue a buscar y si ésta apareciese las podría liberar. Están tristes, están frías, ¿Cómo podrá ella sus penas aliviar?. -Si la palabra quieres encontrar, al dragón enfermo has de visitar

Page 7: Marta En China Recuperado

A la casa del lago, donde vivía el joven dragón, Marta pasito a paso se encaminó. Estaba enfermito y tenía muy mala cara, a pesar de que con mimo lo cuidaban unas hadas. -Si quieres encontrar la solución, mira aquí, a tu alrededor. -El hada de las rosas, te dirá alguna cosa.

Page 8: Marta En China Recuperado

-Marta, ¡hay que estar enamorada!, le dijo el hada que en las cuatro rosas habitaba. -Al Dragón Mariposa debes visitar, para la palabra misteriosa poder encontrar.

Page 9: Marta En China Recuperado

El dragón mariposa le dijo a Marta : -Escucha, preciosa,

-No tengas prisa, eres muy lista .

-Encontrarás la solución, si buscas con mucho tesón.

-Para la palabra … misteriosa, encontrar, tienes que buscar y buscar…

-Habla con el Hada Rosada. que de todo está enterada.

Page 10: Marta En China Recuperado

Al Hada Rosada, Marta fue a preguntar, para la palabra extraviada poder encontrar. -Esta palabra, a los amigos hace reír, a los amantes hace soñar y cada día a la bola del mundo ayuda girar. -¡Al dragón serpiente, has de visitar!.

Page 11: Marta En China Recuperado

El dragón serpiente, que a pesar de su aspecto terrible tenía buenos sentimientos, le dio a Marta una nueva pista… -Esa palabra la encontrarás en tu hogar, en el corazón de tus papás, en los amigos, en los animales y en tus familiares. -El Hada de la Noche, te va a indicar…

Page 12: Marta En China Recuperado

Al Hada de la Noche Marta visitó y la palabra misteriosa por favor le pidió . -Con las pistas que tú tienes, encontrarás la solución, sólo necesitas, darle unas cuentas vueltas a la imaginación.

Page 13: Marta En China Recuperado

Marta pensaba y pensaba… La palabra se resistía a salir. Primero apareció desordenada. Luego se dio la vuelta. Finalmente, se mostró con todo su esplendor. Esa palabra era:

Page 14: Marta En China Recuperado

Con la palabra en la mano al malvado dragón visitó y con bastante miedo a él se enfrentó . - Aquí vengo fiero dragón, a traerte la solución. -He seguido las pistas que me marcó el corazón y la palabra encontrada es el amor. El dragón se alegró, mucho se calmó y tierno, gracias al amor, se volvió.

Page 15: Marta En China Recuperado

En el país de la fantasía celebraron con fiestas el retorno del amor. Vistieron, como premio, a Marta de simpático dragón. Le regalaron un diminuto dragón bebé… y la invitaron a tomar su sabroso y rico té.

Page 16: Marta En China Recuperado

Con el té brindó, feliz se encontró. Y colorín colorado…

La lectora de este cuento ¿puede decirme si le ha gustado?…