mark twain[1]

2
CENTENARIO DE MARK TWAIN Hace unos días se celebró el centenario de Mark Twain, talentoso autor de Las aventuras de Huckleberry Finn”, “Las aventuras de Tom Sawyer” y “El príncipe y el Mendigo” entre otras obras. La marca “mark twain" (marca dos) resumía la indicación más extensa propia de la jerga de los barcos de vapor que señalaba que “de acuerdo con la marca (de la sonda), la profundidad de dos brazas”, aludiendo a la hondura de las aguas suficiente para el paso seguro de una nave (dos brazas inglesas o 3,66 metros). La locución fue adoptada como “nombre de pluma” por Samuel Langhorne Clemens, quien afirmaba haberla “confiscado” del seudónimo de Isaiah Seller, marino y periodista. Twain conocido fumador, de seguro aborrecía los impuestos. Señaló que la diferencia entre un taxidermista y un recaudador de impuestos era que “el taxidermista sólo te saca la piel” De su adicción al tabaco el escritor apuntó “al cumplir los setenta años me he impuesto la siguiente regla de vida: no fumar mientras duermo, no dejar de fumar mientras estoy despierto, y no fumar más de un tabaco a la vez”. También habría dicho “dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces”.

Upload: jorgetapia

Post on 28-Jul-2015

121 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Mark twain[1]

CENTENARIO DE MARK TWAIN

Hace unos días se celebró el centenario de Mark Twain, talentoso autor de Las aventuras de Huckleberry Finn”, “Las aventuras de Tom Sawyer” y “El príncipe y el Mendigo” entre otras obras. La marca “mark twain" (marca dos) resumía la indicación más extensa propia de la jerga de los barcos de vapor que señalaba que “de acuerdo con la marca (de la sonda), la profundidad de dos brazas”, aludiendo a la hondura de las aguas suficiente para el paso seguro de una nave (dos brazas inglesas o 3,66 metros).

La locución fue adoptada como “nombre de pluma” por Samuel Langhorne Clemens, quien afirmaba haberla “confiscado” del seudónimo de Isaiah Seller, marino y periodista.

Twain conocido fumador, de seguro aborrecía los impuestos. Señaló que la diferencia entre un taxidermista y un recaudador de impuestos era que “el taxidermista sólo te saca la piel”

De su adicción al tabaco el escritor apuntó “al cumplir los setenta años me he impuesto la siguiente regla de vida: no fumar mientras duermo, no dejar de fumar mientras estoy despierto, y no fumar más de un tabaco a la vez”.

También habría dicho “dejar de fumar es fácil. Yo ya lo dejé unas cien veces”.

Diario “Las Últimas Noticias”

Sección *Cartas*

02 de Mayo de 2010

.

.Arturo Díaz M

Page 2: Mark twain[1]