maranatha 2009

20
EN ESTE VOLUMEN PERIODICAL Postage paid at Salinas, CA 93901 MARANATHA (USPS 452-370) is published quarterly free of charge by The Church of Jesus Christ in the Americas, Inc. General Office: 160 Pajaro St., Salinas, CA 93901-3430 Periodical postage paid at Salinas, CA Postmaster • Please send change of address to: Maranatha 160 Pajaro St. Salinas, CA 93901-3430 • [email protected] P.O. Box 10271 - Salinas, CA 93912-7172 ...............................................Pág.15 ............................................Pág.11 .................................................Pág.3 ...............................................Pág.15 Por: Pastor E. Valverde Sr. Tú, pues, sufre trabajos como fiel soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se embaraza en los nego- cios de la vida, a fin de agradar a Aquel que lo tomó por soldado" (2 Tim. 2:3-4). Cualquier cristiano despierto está conciente de que los inte- grantes de la Iglesia verdadera del Señor, estamos en guerra. (Y digo "verdadera", porque está también la falsa). Naturalmente que la "guerra" a que me refiero, es la guerra espiritual que ha existido siempre entre "los (fieles) hijos de Dios, y los hijos del diablo" (1 Juan 3:10). Mas esta guerra, como es de espe- rarse, desde el preciso momento en que está llegando a su fin, ha arreciado por la sencilla pero tremenda razón de que nuestro mortal enemigo, "el diablo, ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Apoc. 12:12). Hace ya más de 20 siglos que el apóstol Pablo dirigió a su hijo en la fe, Timoteo, la exhortación Continúa en la pág. 2 www.evalverde.com PARA DONACIONES EN MEXICO DIRIJASE A LA PAGINA 19 salinas

Upload: eliezer-mendoza

Post on 24-Mar-2016

267 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Revista Internacional Maranatha

TRANSCRIPT

Page 1: Maranatha 2009

EN ESTE VOLUMEN

PERIODICALPostage paid at

Salinas, CA 93901

MARANATHA (USPS 452-370) is published quarterly free of charge by The Church of Jesus Christ in the Americas, Inc. General Office: 160Pajaro St., Salinas, CA 93901-3430 Periodical postage paid at Salinas, CA Postmaster • Please send change of address to:

Maranatha 160 Pajaro St. Salinas, CA 93901-3430 • [email protected]

P.O. Box 10271 - Salinas, CA 93912-7172

...............................................Pág.15

............................................Pág.11

.................................................Pág.3

...............................................Pág.15Por: Pastor E. Valverde Sr.

“Tú, pues, sufre trabajoscomo fiel soldado deJesucristo. Ninguno que

milita se embaraza en los nego-cios de la vida, a fin de agradara Aquel que lo tomó por soldado"(2 Tim. 2:3-4).

Cualquier cristiano despiertoestá conciente de que los inte-

grantes de la Iglesia verdaderadel Señor, estamos en guerra. (Ydigo "verdadera", porque estátambién la falsa). Naturalmenteque la "guerra" a que me refiero,es la guerra espiritual que haexistido siempre entre "los(fieles) hijos de Dios, y los hijosdel diablo" (1 Juan 3:10). Masesta guerra, como es de espe-rarse, desde el preciso momento

en que está llegando a su fin, haarreciado por la sencilla perotremenda razón de que nuestromortal enemigo, "el diablo, hadescendido a vosotros, teniendogrande ira, sabiendo que tienepoco tiempo" (Apoc. 12:12).

Hace ya más de 20 siglos queel apóstol Pablo dirigió a su hijoen la fe, Timoteo, la exhortación

Continúa en la pág. 2www.evalverde.com

PARA DONACIONES ENMEXICO DIRIJASE

A LA PAGINA 19

salinas

Page 2: Maranatha 2009

bíblica citada. En el casi mediosiglo de mi caminar en el Señormucho es lo que he oído decirsobre este texto. Y al igual quecomo comúnmente se hace entreel cristianismo de apariencia conotras muchas Escrituras, éstatambién se ha tomado liviana ysuperficialmente. Pues inclusivese ha aplicado por lo regular úni-camente a aquellos ministros queestán dedicando tiempo comple-to al ministerio. (Por cierto quemuchos de estos ministros, meconsta, son solamente vividores,que de soldados del Señor notienen nada en realidad). Talinterpretación es incorrecta.

Pues la realidad es que cadauno de los verdaderos hijos deDios, hombre o mujer, joven omayor, miembro o ministro en laIglesia, está llamado por elSeñor para ser un soldado de Suejército. En este ejército, pordeterminación soberana del"Pastor y Obispo de nuestrasalmas" (1 Ped. 2:25), absoluta-mente nadie tiene el mismolugar. Cada uno hemos sido lla-mados individualmente, y a cada

uno le ha sido asignado por elmismo Señor su propia respon-sabilidad. Por tanto, es imperati-vo que cada soldado esté ocu-pando en este ejército espiritualel lugar que nuestro SupremoComandante le ha asignado."Porque de la manera que elcuerpo es uno, y tiene muchosmiembros, empero todos losmiembros del cuerpo, siendomuchos, son un cuerpo, así tam-bién Cristo" (1 Cor. 12:12).

Cuando fuimos llamados,cada uno invariablemente tuvoque haber escuchado (aun entreuna misma familia) el lla-mamiento individual del Señor:"Si alguno quiere venir en pos deMí, niéguese a sí mismo, y tomesu cruz cada día, y sígame"(Luc. 9:23). Son muy pocos,entre los que reclaman ser miem-bros de la Iglesia del Señor y porlo consiguiente soldados de Suejército, los que están viviendohoy en verdad esta específicacondición. Pues el decirla opredicarla, es fácil. Mas el vivir-la en verdad, es humanamentemuy dificultoso. Pero si somos

realmente hijos de Dios, somosautomáticamente soldados de Suejército, y la condición aludidaaplica en forma literal a cada unode nosotros. "Y ninguno quemilita se embaraza en los nego-cios de la vida, a fin de agradar aAquel quien lo tomó por solda-do".

El soldado, no importandotiempo, lugar, condición o posi-ción, no vive para servirse oagradarse a sí mismo, sino aAquel quien lo tomó por solda-do. Seguro que tiene que vivirsu vida natural y usar de lascosas materiales necesarias aquí,pero no debe poner su corazónen éstas. Su "primer amor"(Apoc. 2:4) debe ser siempre, yen todo y por todo, Aquel quienlo tomó por soldado, para obede-cerle incondicionalmente. De noser así, está perdiendo mise-rablemente su tiempo. Y al noreconocer esto aquí, le espera alfinal una decepción muydesagradable. Pues Aquel quienlo ha dicho, lo ha dicho en serio.Los muchos que crean quepueden jugar con Dios y notoman hoy esta condición enserio, están jugando con lumbre.

Mas gracias al Señor por esa"manada pequeña" (Luc. 12:32).Gracias a Dios por los 300 solda-dos fieles de Gedeón (Jue. 7:6).Pues ciertamente los verdaderossoldados del ejército del Señorno son una grande multitud, sonpoquitos. Y mi corazón se haregocijado siempre al conocer aalgunos de ellos, cerca y lejos, ymirarlos pelear "la buena batalla", como sabe el Señor que pormi parte también lo he hecho yapor una vida (2 Tim. 4:7). No labatalla de ese simple "dichito",como por lo regular se usa entrelos "santos (soldados) vencidos"(Apoc. 13:7), sino la guerra devida o muerte que, en estos díasque son los últimos, hemos sidollamados por nuestro Dios apelear contra la "grande ira" deldiablo.

Pues hablando de los soldadosde Su ejército el Señor Jesúsdijo: "...y sobre esta Piedra(refiriéndose a El mismo) edifi-caré Mi Iglesia, y las puertas delinfierno no prevalecerán contraella" (Mat. 16:18). En muchasocasiones anteriores ya he expli-

Soldados...viene de la pág. 1

Continúa en la pág. 3

“Y cuan-do estasc o s a s

comenzarena hacerse,mirad, y le-vantad vues-tras cabezas,porque nues-

tra redenciónestá cercana"

(Lucas 21:28). Estas cosas y más que ya han

comenzado a hacerse están delantede nuestro alrededor. No hay elespacio para mencionar en detalle,mas el que está despierto está

viendo con claridad y entendien-do, "los entendidos entenderán...".El hijo de Dios que entiende no seva llenar de miedo y terror. Lasseñales en la Santa Palabra, no sonpara asustar sino para inculcar unareverencia y respeto a Dios, quemueva a una entrega completapara servirle, al entender Sugrande amor y misericordia pornosotros.

El no quiere que le sirvamosporque tenemos miedo de lo queestá aconteciendo o por lo queviene, sino por amor a El. DijoPablo: "el amor de Cristo me constriñe", no el miedo de las cosas odel juicio. Ciertamente que lo quese ve en todas las formas es parapreocuparse y tener aunque sea un

poco de miedo. Sin embargo, todoesto nos confirma primeramenteque Su Palabra es verdad y ensegundo lugar, que la segundavenida de nuestra Gran Dios ySalvador está cercana y esto debemovernos a "mirad y levantadnuestras cabezas" o sea, que debe-mos de regocijarnos, animarnos,poner más fija nuestra vista en loque está aconteciendo y en El. Ycobrar ánimo porque nuestraredención será completa muypronto. ¡¡¡Gloria a Dios!! Queesperanza suprema tenemos!!

Al entender lo que estamos vien-do debe de provocar en nosotrosun gozo de que Su Palabra es ver-dad y que El viene muy pronto, ya la misma vez, despertando una

urgencia en nosotros para hacer loque nos ha llamado para hacer,entendiendo que el tiempo quefalta es breve. El que es fiel, envez de tener su rostro caído por loque está pasando alrededor y en suvida, debe de levantar su ánimoporque todo está apuntando a loque estamos anhelando.

Otro año ha pasado y más inse-guras están las cosas en estemundo, mas si estamos confiandoen El Señor, estamos más segurosque nunca en El, y no temeremosmal alguno. Ánimo, nuestraredención está cercana. ¡¡Ya merollegamos a nuestra meta!!¡¡Adelante como buen soldado eneste año nuevo! (Romanos 8:18,34-39 y 1ra de Juan 3:2-3).

Pastor EfraimValverde III

Editorial

Page 3: Maranatha 2009

cado que lo que el Señor aquídeclara es que Su Iglesia-Suejército espiritual en la Tierra-tendría de atacar en tal forma laspuertas del infierno al grado queéstas no podrían resistir losataques de ella. "Las puertas",sabemos, no pueden atacar anadie; la parte que desempeñanes el no dejar entrar o salir anadie de cierto encierro.

Ante nuestra vista están hoylas inmensas multitudes de mi-serables, encerrados en las infer-nales prisiones de la depravaciónsexual, del alcohol, de las dro-gas, de la violencia, y de todoslos demás tipos de operacionesde demonios. "Las puertas delinfierno" los tienen allí pri-sioneros, y no pueden salir. Lossoldados del "Ejército del DiosViviente", Su Iglesia, somos losúnicos que tenemos las armas,las facultades y los poderesespirituales para pelear contra elinfierno, y libertar a aquellos queclaman por ser rescatados.

Pero lo más desesperante esmirar que entre esas multitudesde prisioneros se encuentran hoyun gran número de los miembrosde nuestras propias familias.Inclusive entre estos prisionerosdel diablo se encuentran muchosprofesantes cristianos, y entreestos aun muchos que se llamanministros de Dios y enseñadoresde Su Palabra. Pues las prisionesaludidas son tanto las de tipomoral, como las de tipo espiritu-al. Y el vivir hoy llenos desoberbia, y enseñando "doctri-nas de demonios" (1 Tim. 4:1),es por cierto una de las puertasdel infierno más difíciles de que-brar. Pues éstas, "teniendoapariencia de piedad" (2Tim.3:5), hacen creer que estánlibres no nomás a los miserablesque están allí presos, mas aun a

los que siendo llamados para sersoldados pero que están dormi-dos.

El apóstol Pablo por elEspíritu Santo, nos señala contoda claridad que "no tenemoslucha contra carne ni sangre".Nos da razón a la vez de la exis-tencia y operación de nuestromortal enemigo. Pero inclusivenos describe con todo detalle porotra parte en que consiste "laarmadura de Dios" (Efe. 6:18).Los que hemos sido llamadospara ser en estos días difícilessoldados del Ejército del DiosViviente, tenemos invariable-mente que haber aceptado enprimer lugar, y en una formaincondicional, el reto del Señorpara negarnos a nosotros mis-mos. Tenemos también inva-riablemente que estar vestidos"de todo la armadura de Dios"para poder quebrar las puertasdel infierno, y cumplir aquí connuestra sagrada misión.

De no ser así, repito,estaríamos perdiendo miserable-mente el tiempo en la mismamanera como lo están haciendohoy a nuestro derredor un grandenúmero de profesantes cris-tianos. Cristianos y ministrosquienes viven solamente "jugan-do a las iglesitas". El diablo sabequienes son los que nomásaparentan y a estos no les tienemiedo. A muchos de ellos, aunpresos, los aflige. En cambio aotros los deja "ser prosperados ybendecidos" con tal de que siganpresos, y aun le ayuden paraaprisionar a otros más. Y estomás particularmente a los quepueden ser usados por Satanáshaciendo pirámides, adorandoasí "la imagen de la bestia", ymarcando con la marca del odio

Soldados....viene de la pág. 2

Continúa en la página 4

El Señor Jesús dice: "Yosoy el camino, y la ver-dad, y la vida"... "Y cono-

ceréis la verdad, y la verdad oslibertará" (Juan 14:6 y8:32)...Y el apóstol Pablo pre-gunta: "¿Héme pues hecho vue-stro enemigo, diciéndoos la ver-dad?" (Gal. 4:16).

Habiendo citado lasEscrituras iniciales, cito ahorael proverbio popular que dice:"La verdad no peca, pero inco-moda". Esta verdad en si esreconocida por el vulgo en gen-eral, entre multitudes que noconocen la Palabra de Dios.Muchos de ellos ignoran porcompleto las Escrituras citadas,más a pesar de ello, aceptan elhecho de que se enciendencuando se les dice la verdad.No es de extrañar que reaccio-nen en tal forma aquellos queno conocen la Palabra de ver-dad, y que la Verdad es el SeñorJesús mismo. Pero...¿por qué seincomodan los cristianos con laverdad?"

¿Por qué muchos que profe-san conocer al Señor y SuPalabra se "incomodan",algunos aún "crujen los dientes"(Hech. 7:54) cuando se dice laverdad. Hace más de 20 siglosel apóstol Pablo hizo la pregun-ta arriba citada a los "necios"cristianos de Galacia. Ahora yohago la misma pregunta a loscristianos "sabios" de estos

tiempos, a aquellos que me hantornado en su enemigo al oír lasverdades que por una vida hehablado y he escrito, que no hansido originadas en mi mentemas en el Libro de Dios. A con-tinuación enumero algunas deéstas.

He dicho que Dios es UNO,que no es tres, ni dos, y se hanincomodado los Trinitarios yDualitarios. He dicho que queel bautismo en el Nombre deJesucristo el Señor, y para losque ya no son inocentes, y sehan incomodado los que bauti-zan en los pronombres Padre,Hijo, y Espíritu Santo y a losbebés. He dicho que elbautismo "nos salva", pero noquita "las inmundicias de lacarne", y se han incomodado losque dicen que en su carne ya noexiste el pecado. He dicho quehablemos en "otras lenguas",pero más que todo vivamos losfrutos del Espíritu Santo, y sehan incomodado los que creenque las lenguas son el todo. Hedicho que el sacerdocio, el celi-bato, la misa, la adoración a "lossantos", y otras más, son con-trarias a las enseñanzas delNuevo Testamento, y se hanincomodado los que ésto creeny practican.

He dicho que Israel es Puebloescogido de Dios, y que debe-

Continúa en la página 5

Page 4: Maranatha 2009

a todos los cristianos incautos quese dejaren engañar.

Satanás conoce también quienesson los soldados verdaderos quepueden hacerle guerra y derrotar-lo, quitándole sus cautivos. Aestos me consta que el diablo lestiene miedo. En 1972 mi Diospuso a Satanás bajo mis pies y melo entregó para que me dijera queél le "tiene miedo a un hombre quetiene amor y hace justicia". (Estoconcuerda exactamente con lo quela Escritura dice en 1 Juan 3:10).A estos fieles hijos de Dios el dia-blo los odia con toda su furia, yestá hoy atacándolos con todas lasarmas infernales a su alcance asícomo lo ha hecho ya por una vidatambién conmigo. Mas esto esprecisamente una confirmación deque la mano de Dios está connosotros, y de que hemos estadoquebrando las puertas del infierno.

Los fieles y obedientes solda-dos de Jesucristo el Señor, queesto leyeren, por el Espíritu Santovan a sentir una vez más el testi-monio de que lo escrito aquí es departe de nuestro Dios. Pues estos,mis hermanos y compañeros enesta milicia, han entendido que eltiempo se nos está acabando. Quees imperativo y nos "convieneobrar las obras (del que nosllamó), entre tanto que el día dura.La noche viene cuando nadiepuede obrar" (Juan 9:4). Ya lodigo antes: hombres y mujeres,jóvenes y mayores, como ver-daderos cristianos debemos estardispuestos a sufrir trabajos comofieles soldados de Jesucristo elSeñor.

Nuestro amor, fuerzas, tiempo,dinero, posesiones, nuestras mis-mas familias y aun nuestra mismavida, debemos de estar dispuestosa ponerlas incondicionalmente alservicio del Señor. Pues todo estoimplica el negarnos a nosotros

mismos. El soldado, recordemos,vive para obedecer las órdenes quese le dieren de parte del ejército aque pertenece. Y en nuestro casoel que nos ordena por Su Palabraes el Todopoderoso Dios, y el de-sobedecerlo acarrea consecuenciasfatales eternas.

Compañero soldado, piensaseriamente en lo aquí dicho. Sieres de los que están hoy peleando"legitimamente", doy muchas gra-cias a nuestro Señor Jesucristo portu compañerismo, y mi oraciónante El es que te ayude para queperseveres hasta el fin y seas tam-bién "coronado" (2 Tim. 2:5). Situ parte fuere la contraria, te invitopara que razones, y así, mientrastransitamos aquí en el camino,unas en comunión tus manos contus compañeros. Tu sabes que laguerra contra el infierno estáfuerte, y que "el Pastor y Obispode nuestras almas" nos ha ordena-do a sus soldados que nos amemosunos a otros (Juan 13:34).

Ciertamente que son muchoslos soldados de este ejército quecreen que este mandamiento no esde mayor importancia. Muchosson ya los que han sido vencidospor el enemigo, precisamente poresta razón. Otros muchos estánhoy expuestos al mismo peligropor la misma razón. Pues la supre-ma realidad es que la Iglesia delSeñor-Su ejército Espiritual-essolamente Una, así como El tam-bién es Uno. No una organizaciónpolítico-religiosa, como multi-tudes han creído ya por muchossiglos y hasta este día. Se trata encambio del conjunto universal detodos los que amamos a Jesucristonuestro Salvador y Dios con todaslas fuerzas de nuestro ser. (1 Cor.16:22). De los que a pesar detodas las diferencias que hubierebendice ante Dios a su hermano, yno lo maldice. (Rom. 12:14).

Soldados ...viene de la pág. 3

Por: Pastor E. Valverde Sr.

“Estamos viviendo unavida normal". Esta es laexpresión común entre las

gentes al referirse a susituación cuando hay salud enlos miembros de la familia, ycuando poseen más o menoslas cosas necesarias en la vidadiaria. Es tan común estaexpresión que muchos de loshijos de Dios la usan tambiéncon toda naturalidad sin fijarseque en realidad están diciendoalgo que no es correcto.

Siendo cristianos sinceros,al considerar el término "nor-mal" en una forma más seria yprofunda que por lo regular seacostumbra, tendremos dereconocer que el poseer losbeneficios físicos y materialesmencionados no es realmente"normal", sino un milagro. Ypara que sea posible que lasbendiciones referidas per-manezcan, el milagro tiene quesostenerse en una forma con-tinua.

No se necesita ser una per-sona de alta educación paraentender que las cosas que pro-ducen aquí la felicidadhumana, son como las burbujasde jabón que de su jaboneralanza al aire un niño. Se miranhermosas flotando cadenciosa-mente, y a la vez cambiando debellos colores. Pero derepente, en una fracción desegundo, explotan y sedesvanecen en tal forma comosi nunca hubieran estado.

No existe humano (desdeque es un niño ya consciente dela vida y mientras ésta no setermina), que no haya tenido devivir en una forma u otra, en un

grado mayor o menor, la expe-riencia de que en un instante sedesvanezca ante sus ojos elobjeto de su felicidad. Pues noen vano dice la Palabra de Diosque "el hombre nacido demujer (es) corto de días y hartode sinsabores. Que sale comouna flor y es cortado, y huyecomo la sombra, y no per-manece" (Job 14:1-2).

Este razonamiento pudiereparecerle a alguien como cosasimple y sin mayor importan-cia. Mas la innegable verdades que se trata de algo serio yde vida para cada hijo de Dios.Pues al usar éste la comúnexpresión referida, a sí mismose hace daño induciéndoseinconscientemente a olvidarque es un continuo milagro elque hace posible los "benefi-cios" (Sal. 103:2) de una vida"normal".

En el curso de mi ministe-rio he visto caer a multitudesde cristianos en esta sutil tram-pa del diablo. El Señor hahecho el milagro de darles porlargos años felicidad humanaen diferentes formas. Masllegó un tiempo en que acos-tumbrados a ser participantesdel milagro, ya no lo mirancomo tal. Ahora lo permanentede esas bendiciones lo consid-eran como algo "normal".Inclusive se sienten merecidos,como que por derecho está hoyobligado Dios a darles todo loque pidan. (En este númeroestán por cierto los que hoyenseñan que el cristiano que noestá rodeado de bendicionesfísicas y materiales, es porqueno tiene fe).

Continúa en la pág. 4

Page 5: Maranatha 2009

mos amar y bendecir al PuebloJudío porque de ellos vienenuestra salvación, y se han inco-modado los anti-Semíticos. Hedicho que la Iglesia del Señor esUNA, y que NO es ningunaorganización religiosa, y se hanincomodado los que adoran sudenominación política diciendoque "su iglesia" es la única yverdadera. He dicho que losministros no debemos ser"señores de la grey", y se hanincomodado los "que amantener el primado".

He dicho que debemos devivir en obedencia, en humildad,en sinceridad, y se han inco-modado los desobedientes, lossoberbios, los hipócritas, los queaborrecen a sus hermanos,etc...He dicho que debemos serliberales con nuestro dinero parael servicio del Señor, y se hanincomodado los mezquinos ylos tacaños. He dicho que esuna cosa el estar "libres con la

libertad con que Cristo nos hizolibres", y otra el ser libertinos, yse han incomodado éstos últi-mos. He dicho que debemos debendecir a los que nos odian ynos maldicen, y se han inco-modado los que aborrecen a suspropios hermanos. He dichoque "en ésto son manifiestos loshijos de Dios, y los hijos del dia-blo: cualquiera que no hace jus-ticia, y no ama a su hermano, noes de Dios", y han crujido losdientes éstos últimos.

He dicho que el anti-Cristo esel mismo Satanás; que la bestiaes el sistema universal de go-bierno de hombre; que la marcadel 666 es símbolo del que odia;que el rapto misterioso no estáen la Bíblia; que la apostasía haestado ya por siglos; que noexiste tal semana de tribulaciónde siete años literales, y que éstapara los fieles entre el pueblo deDios ha estado siempre. Poréstas, y otras verdades más, se

han incomodado los creyentesen las teorías "Futuristas".

He dicho también que los ver-daderos ministros de Dios debe-mos de ser hombres de verdad,limpios, honestos, responsables.Que debemos servir incondi-cionalmente, a la semejanza delministerio terrenal de nuestroSeñor Jesús, sin andar codician-do aquí beneficios materiales,honores, popularidad, títulos,autoridad, y las demás cosas quepor lo regular codician los hom-bres que no conocen ni sirven aDios.

En el transcurso de los añosde mi ministerio, éstas y otrasverdades más que he dicho yescrito han provocado el disgus-to, la ofensa, la mala voluntad, yaún el aborrecimiento enmuchos cristianos que las hanoído o leído. Esta reacción se hamanifestado más fuertementeentre los ministros. Tanto entreaquellos que no están de acuer-do con las doctrinas y las pro-

fecías que en parte he enumera-do, como también entre los quecreyendo éstas, sencillamente sehan incomodado al oír las ver-dades de carácter moral men-cionadas, y no las aceptan.

Todo lo que ahora me restadecir para finalizar éstas letrases que cada día estoy más con-vencido de lo que el Señor memostró hace ya muchos años:"Muchos serán limpios, yenblanquecidos, y purificados;mas los impíos obrarán impía-mente, y ninguno de los impíosentenderá, pero entenderán losentendidos" (Dan. 12:10). Asíque "los entendidos" oíran yrecibirán "la verdad, y la verdadlos libertará". Clausuro pre-guntando otra vez: "¿Héme pueshecho vuestro enemigo, dicién-doos la verdad?". En elNombre de nuestro SeñorJesucristo bendigo a los que meaman, y pido a El que bendigatambién a los enemigos gra-tuitos. Amén.

¿Por qué se incomodan.?..viene de la pág. 3

EN REALIDAD, ¿QUÉ ES "LO NORMAL"?

Los fieles servidores de nuestro Dios aquienes "ha sido concedido por Cristo, nosólo que creáis en El, sino también quepadezcáis por El" (Fil. 1:29), entienden per-fectamente mi mensaje. Estos, mis her-manos, quienes han vivido o están viviendohoy situaciones y experiencias que estánmuy lejos de salir de acuerdo con la ideacomún de lo "normal", pueden preguntarle alos "normales": ¿Qué es en realidad lo "nor-mal"? por mi parte he sido testigo durantetodos los años de mi vida "normal", deacuerdo con la idea general que en nuestrosambientes prevalece.

Una vez mi hijo, E. V. II dio razón de uncaso muy particular que le tocó escuchardurante una conferencia bíblica: El predi-cador fue un ministro de unos 40 años deedad cuyo cuerpo, desde que salió del vien-

tre de su madre, ha sido el de un fenómenotristemente desfigurado. Su testimonio, y elllamamiento de Dios en él para el ministerio,es algo único y maravillosamente conmove-dor.

A este ministro con cuerpo completa-mente fuera de lo "normal", un ministro"normal" le preguntó: "Hermano; ¿te gus-taría a ti tener un cuerpo normal?"Respondió el desfigurado con otra pregunta:¿Qué es a lo que tú llamas "normal"? Yagregó: "Si el tener un cuerpo como el tuyoes lo normal, para luego servir con él alSeñor en la forma tibia, frivola y superficialcomo tú y muchos llamados "normales" loestán hoy haciendo, no envidio tu normali-dad. Mas bien pienso que convendría que elSeñor les diere un cuerpo "normal" como elmío para que, sabiendo como nos amó El anosotros, le amaran y sirvieran con la mismapasión con que yo lo hago".

Dice mi hijo que el testimonio y mensajede este ministro con un cuerpo que no es"normal", hizo un impacto tremendo en

muchos de los "normales" que estuvieronpresentes. Inclusive esto sacudió también aalgunos cristianos muy distinguidos quehabían estado distraídos y aun bostezandodurante la mayor parte de aquella conferen-cia, arrastrados precisamente por la "normal-idad" de sus cuerpos. Pues está escrito: "SiÉl (nuestro Dios) pusiese sobre el hombre Sucorazón, y recogiere así Su Espíritu y Sualiento, toda carne perecería juntamente, y elhombre se tornaría en polvo" (Job 34:14-15)."Porque toda carne es como la hierba, y todala gloria del hombre como la flor de la hier-ba: Sécose la hierba, la flor se cayó. Mas laPalabra del Señor permanece perpetua-mente. Y esa es la Palabra que por elEvangelio os ha sido anunciada" (1 Ped.1:24-25).

Lo que en éstas y otras muchas Escriturasel Señor nos declara, es para que enten-demos qué es realmente aquí lo normal en lavida de sus hijos. Que la única verdadera y

Normal...viene de la pág. 4

Continúa en la pág. 7

Page 6: Maranatha 2009

INVITAMOS a todos nuestros hermanos que también sean parte de estasección de "Testimonios".

El impacto de tu testimonio puede tocar y llegar al corazón de otros jóvenes y hermanos quienes viven en lugares aislados o en lugares del mundo donde

no se escuchan estas verdades.

Hermanos lectores deMaranatha, es un placer elpoder saludarlos y poder

compartir este breve testimonio demi vida. Mi nombre es AlfredoPadilla y me congrego en la con-gregación del Templo Filadelfiadonde pastorea el hermano EfraímValverde, III. Primero doy muchasgracias a mi Dios por habermeallegado a Él en esta edad de 47años, después de más de 34 añosde drogas y alcohol. A la edad de6 y 7 años por curiosidad empecéa oler "thiner" y pegamento, y noconforme con esa experiencia, amis 12 años probé la Mariguana.Mi adicción a la drogas fue cre-ciendo al grado de usar pastillas,licor y mariguana a la misma vezhasta perder mi conocimiento ycausar graves problemas a mispadres. A los 18 de años de edadempecé a tener problemas conenfermedades causadas por elconsumo de drogas, pero seguídrogándome y no conforme y que-

riendo parar el uso de drogas, caíen una depresión que me impulsóa cortarme las venas de mi manoizquierda, pero por misericordiade Dios, no me morí pero tampocopude dejar de drogarme. Las dro-gas llegaron a ser mi interés supe-rior a todos mis demás intereses.Aun durante las noches tenía quelevantarme para drogarme y parapoder dormir. A los 25 años deedad, queriendo huir de mi mismodecidí venirme a Los EstadosUnidos para volver a empezar;pero solo aguanté entre dos o tressemanas sin probar las drogas.Empecé de nuevo cuando una per-sona me ofreció mariguana, peroesto fue peor, porque en estaocasión conocí la cocaína y meolvidé de madre y mi familia. Araíz de ello empecé a tener aluci-naciones, pérdida de memoria, yano podía trabajar, perdía semanasenteras sin trabajar al grado de lle-gar casi a vivir en los barrios bajosde Los Ángeles, California dondese quedan los malvivientes que notienen casa. Allí conocí a los dis-tribuidores de las drogas y meconvertí en uno de ello. Mi casaeran los carros abandonados y lasbanquetas, muchas veces me gol-pearon para robarme la droga y eldinero, la ambulancia me recogíacon golpes en mi cara y mi cuerpoagujerado por los navajazos.Recuerdo que en una ocasiónalguien me dijo que había un Diosque me amaba y que el SeñorJesucristo me podía ayudar, pero

el dios de este siglo tenía cegadomi entendimiento para que noentendiera el evangelio de laGracia de Cristo (II Co. 4:4). Tuveque pasar por el mismo infierno,cosa que no le deseo a nadie. Metrasladé a Salinas con la que ahoraes mi esposa, pero seguí en lomismo, no pude dejar la droga.Aquí estuve en programas derehabilitación sin resultado y enuna ocasión experimenté unsobredosis de droga y caí en elhospital perdido de mi mente, 14horas después recobré elconocimiento y me encontré en lasala de enfermos mentales dondevi a muchos jóvenes de 18 a 24años de edad que no lograronrecobrar su memoria y sus cincosentidos a causa de la mismaexperiencia que acababa de teneryo. Recuerdo a un joven de 19años en particular, quien corríapor los pasillos golpeándose en lasparedes y sangrándose. Unamuchacha que salía corriendocomo loca gritando que la queríanmatar. Increíblemente yo salídespués de 72 horas de ese lugarcon mis cinco sentidos. A los 43años de edad la policía en unaocasión me detuvo bastante dro-gado y con 10 gramos de cocaínaCrack, estuve 5 meses encerradoen la cárcel, allí fue donde una vezmas oí el evangelio por medio deunos hermanos que ministran enla cárcel. Al salir un amigo, queahora es mi hermano en Cristo, aél lo había conocido de 8 años

atrás, al ver él mi condición meinvitó a la congregación aquí enSalinas y un día a fines de agostodel 2005, llegué desesperada-mente a uno de los serviciosdejando a un lado mi profundoorgullo, entré humillado y le pedía Dios que cambiara mi vida y sinmerecer el ser oído de Él fue oídomi clamor. Hoy soy un hombrenuevo, un hijo de Dios porque ElSeñor Jesucristo rompió las cade-nas que ataron mi vida por más de34 años. Hoy en día mi vida estotalmente diferente, Dios metransformó completamente, leestoy muy agradecido y quieroservirle junto con mi esposaGloria, mi hija y mi hijo de 13 y11 años de edad. Hermano, her-mana, amigo, amiga que leyeresestas mis palabras y que estu-vieres pasando por algo similar oque llevas el mismo camino queDios me ayudó a que dejara, noesperes encontrarte en la mismasituación que estuve yo, o en lasituación de aquellos jóvenesenfermos mentales que hoy estánen los manicomios para refle-xionar en tu necesidad de Dios, tútambién puedes recibir de la ma-ravillosa gracia de Dios que un díame alcanzó a mí. Y aunque milucha se ponga en ocasiones difí-cil, sé que juntos en el Señorpodemos gritar: "Todo lo puedo enCristo que fortalece”. (Fil. 4:13).Que Dios les bendiga y les amo enel amor de mi Señor.Su hermano, Freddy Padilla

Hno. Alfredo Padilla y suesposa Gloria, de la congre-gación en Salinas, California

Page 7: Maranatha 2009

firme normalidad que El haestablecido, es que haya y per-manezca en nuestros corazones unamor intenso y profundo hacia Él,y una entrega completa e incondi-cional a Su voluntad. La vida delSeñor, "en los días de su carne"(Heb. 5:7), es la prueba por exce-lencia y el supremo ejemplo de loaquí explicado.

Si tú, mi estimado hermano lec-tor, eres de "los entendidos" (Dan.12:10), vas a aceptar en todo lo quevale el razonamiento que aquí hedescrito. Si estás contado entre losque a Dios le ha placido rodearaquí de beneficios y bendicionesmateriales y espirituales, que esterazonamiento te sirva para quenunca des por hecho lo que tienes.Recuerda siempre que tododepende de un milagro constantede parte del Señor, y cuídate de nocaer en la trampa satánica ya antescitada. Pues son muchos los "nor-males" que han caído, y que siguencayendo en ella.

Pero si tú en cambio estás con-tado entre los hijos de Dios aquienes les ha sido "concedido porCristo, no sólo que creáis en El,sino también que padezcáis porEl", no te quejes, ni te pese:¡Gloríate! (Rom. 5:3). Porque elhaber vivido hasta hoy un caminolleno de dolor y de aflicciones mil,cree (porque lo digo en Nombredel Señor), esto te hace privilegia-do. El que muy poco, o nuncahayas podido gozar de esa vida quese le llama, "normal", aunqueparezca locura, conforme elEvangelio esto es realmente lo nor-mal para ti, siendo un verdaderohijo de Dios. "Porque la palabrade la cruz es locura a los que sepierden. Mas a los que se salvan,es a saber, a nosotros, es potenciade Dios" (1 Cor. 1:18).

Normal.......viene de la pág. 5

Doy gracias al Señor unavez más por la oportu-nidad de escribir en este

medio de comunicación en elque el Señor usó en una formamuy especial a nuestro muyamado Hno. Efraim Valverde,Sr. El pasado mes de noviembreel Señor nos concedió estar ami esposa y a mí, junto con dosde mis Hnos. carnales y unajoven de Tijuana, en el EjidoFrancisco Villa, donde pastorea

nuestro hermano CarlosLabandera, en una actividadllevada a cabo el 24-26 delmismo mes. Por nuestra partepudimos estar el día sábado.Por la mañana dio comienzo laactividad con la enseñanza porparte del Pastor Alfredo Tiendasobre el tema: El Sistema deDios. Después hubo una activi-dad para los jóvenes que pre-sidió un hermano de Delicias,Chihuahua. En el receso nosfuimos a descansar un pocopues viajamos toda la nocheanterior y aprovechamos para irpor allí y comer unos ricosostiones. Volvimos a la activi-dad que dio inicio a las 6:00 dela tarde. Nos gozamos con laalabanzas que el grupo localentonó y con la participaciónde diferentes pastores queasistieron desde Sinaloa, Mex.,Hermosillo, Son., y de Obregóny otras partes de los alrede-

dores. Después del mensaje seoró por las personas nuevas queasistieron, ya que el servicio sellevó esa tarde al aire libre.Terminó la actividad y partimosel pan con sencillez de corazón,conviviendo con nuestros her-manos. Gracias a nuestras her-manas que siempre están aten-tas para atender a los santos.

El día siguiente se llevó acabo una junta de pastores paratratar diferentes asuntos deinterés particular. Enseguidanos fuimos a la ciudad deObregón para estar en el servi-cio donde pastorea nuestro her-mano Victor Cerna. Nosgozamos al compartir con nue-stros hermanos lo que aprendi-mos por medio de nuestroamado anciano que nos enseñóa caminar con todo el corazón,y a no andar con dobleces. Aldespedirnos de nuestros her-manos amados, sentimos elanhelo de un día no muy lejanover a nuestro Gran Dios ySalvador Jesucristo para nuncamás despedirnos. Reciban poreste medios saludos de todoslos hermanos que asistieron aesta actividad.

Por: Pablo Gamez/Ministro en Salinas, California

Page 8: Maranatha 2009

“Que prediques la Palabra,que instes a tiempo y fuerade tiempo, redarguye,

reprende, exhorta con todapaciencia, y doctrina. Porquevendrá tiempo, cuando nosufrirán la sana doctrina, sinoque teniendo comezón de oír, seamontonarán, maestros, con-forme a sus propias concupiscen-cias" (2Tim. 4: 2-3). Así conestas palabras nos exhortó elapóstol Pablo a predicar la santaPalabra de Dios, y nos enseñó allevar la luz de la verdad a losque hoy andan en las tinieblas delas mentiras religiosas, reducien-do la verdad, a las enseñanzasfuturistas que de forma grotesca,pero firme y diabólica, tuercenlas escrituras, para caer en doctri-nas de error y de demonios. Queprediques, que instes a tiempo yfuera de tiempo que redarguyas yreprendas y exhortes con todapaciencia y doctrina. Este fuertey ardiente mandamiento, hubo de

cumplirse entre los días, 22 al 30 de octubre del 2008, con la llega-da del Pastor Efraím Valverde, llla nuestro país en compañía delPastor Lorenzo Mendoza, y elhermano Francisco Villa, que fuede gran gozo para todos, y pudi-mos recibir, una maravillosaenseñanza principalmente lospastores y ministros sobre la basede cuál es la conducta y ética delcristiano, tanto en lo espiritualcomo en lo material, fueron díasde mucho trabajo y poco descan-so, pero de mucha bendición parael pueblo del Señor aquí en Cuba.El Señor comisionó al hermanoPastor Efraím Valverde, lll paradiscipular en victoria para Cristoen temas como: No rapto, no irade Dios para su pueblo y otrostemas anti-futuristas, que fueronde gran bendición, pues fuerecibido con interés, por elpueblo que conoce que Dios es

Por: Pastor Francisco Hernández de la Cruz de Cuba

Pastor Francisco Hernandez ysu esposa, con su nieta.

Hno. Francisco Villa, pastor E.Valverde III y pastor LorenzoMendoza en su visita a Cuba.

Continúa en la pag.9

Dios les bendiga mis ama-dos hermanos: les salu-dan los jóvenes de la con-

gregación de Vicente Guerrero,aquí les hacemos un breveresumen de la actividad pasada,que tuvimos los días 11 y 12 deoctubre del presente año, que elSeñor nos permitió llevar a caboesta actividad espiritual, en lacual nos gozamos mucho enpresencia de nuestro gran Diosy Salvador Jesucristo, la Palabrafue impartida por nuestro amadohermano Daniel Ybarra, mi-nistro de Salinas, California yotros pastores participaron en laenseñanza. Fuimos motivados aseguir adelante y no desmayar,para no flaquear en nuestra vidaespiritual. Los temas que tratónuestro hermano Daniel fueron:1) las emociones de usar nues-tras entrañas para la gloria denuestro Dios, 2) Dios es Uno, 3)

la importancia de poner aten-ción, 4) nos motivó a leer loslibros escritos por nuestroamado hermano EfraímValverde, Sr. Estos temas fueronde grande bendición para cadauno de los jóvenes que pudimosasistir a la actividad. Por la gra-cia de nuestro Dios pudimosentender temas que noconocíamos. Por otra parte ani-mamos a todos los jóvenes a quesigan buscando la presencia denuestro Dios, y que no se dejenllevar por las emocionespasajeras, que han llevado a laperdición a muchos de nuestroshermanos cristianos. Y tambiénpedimos oración por nuestropastor y los pastores compañerosy por nuestro hermano, el PastorEfraím Valverde, III para quepueda acompañarnos en la pró-xima conferencia juvenil. Dios los bendiga.

Por:Pastor: Eladio López y Jóvenes de Vicente Guerrero, México

Vista parcial de hermanos que se reunieron en laConfraternidad que se llevó a cabo en Vicente Guerrero.

Page 9: Maranatha 2009

UNO, y que bautiza en el nombre del SeñorJesucristo. Ahora todo este pueblo que pudooír palabras reveladoras de Dios en labiosdel Pastor Efraím Valverde lll, continuadorde la obra que el Señor encomendó a suanciano abuelo Efraím Valverde, Sr. profetadel siglo XX, espera expectante su regresoya que la mi-sión aquí en Cuba fue un éxito,para que la iglesia de Jesucristo siga crecien-do en el orden y sistema teocrático de Dios,a quien sea la honra y la gloria, pues toda lagloria es de nuestro Señor Jesús, nuestro

Dios, Creador, Padre, Rey, Salvador yRedentor de todos los que invoquen su nom-bre y anden por sendas estrechas y angostasen santidad y rectitud. Aprovechamos laocasión de este escrito para anunciar nuestroprimer congreso y confraternidad en Cuba,en el mes de mayo del 2009 a todos los pas-tores, mi-nistros y hermanos alrededor delmundo, de la Iglesia de Jesucristo para quenos honren con su presencia, y los que ten-gan posibilidades económicas de parte deDios, ayuden financieramente si así se loproponen en su corazón con alegría, la igle-sia aquí en Cuba se lo agradecerá, además de

ser un modelo de la Iglesia del primer siglo,cuando todas las cosas las tenían en común(Hech. 4:30). Aprovechamos para saludar alos hermanos de Salinas, California y aOaxaca y demás regiones de México asícomo del mundo. Esperamos verlos aquí enCuba en mayo del 2009. La Gracia del SeñorJesucristo sea con todos vosotros. Les envi-amos un fuerte abrazo a los santos de allá, departe de los santos de acá. Reciban la bendi-ción sacerdotal con la cual nos despedimos.(Núm. 6:24-26) Amén. QUE DIOS OSBENDIGA A TODOS.

Cuba...viene de la pág.8

Por: pastor Sidonio Reyes deCookville, Tennessee.

La pazdel Señor Jesucristosea con todos mis her-manos. Doy gracias a

Dios por haberme concedidoescribir este pequeño artículopara la Revista Maranatha.

Gracias a Dios por nuestrohermano pastor EfraimValverde III que estuvo compar-tiendo la Palabra de nuestroSeñor Jesucristo que fue degrande bendición para todos losque pudimos estar en esa con-fraternidad que fue realizada el22 y 23 de noviembre. Graciasa Dios por Su Palabra. Oremospor la familia Valverde y la con-

gregación en Salinas para que ElSeñor los siga usando para lahonra y gloria de Dios, porqueel Señor viene pronto. (Ap. 1:7)Gloria a Dios. (Ap. 22:21)

Por: Pablo Gamez/Ministro enSalinas, California

Dios los bendiga amadoshermanos, el Señor nosconcedió tener un servicio

en Tijuana después de tiempoque no teníamos una actividad.Gracias a Dios pudo que estarnuestro hermano Gilberto Tiendaquien nos compartió la PalabraSanta del Señor con la cual nosgozamos grandemente. Nuestroshermanos locales juntamente connosotros nos alegramos al mirarhermanos de diferentes lugaresque hacía tiempo que nosabíamos de ellos, pero esa noche

pudimos alabar a nuestro granDios y Salvador Jesucristo jun-tos. Nuestro hermano Gilbertonos habló de diferentes temascomo los son: "La Venida delSeñor", "La Unicidad de Dios","La Situación Presente en Israel,Nuestro Hermano Mayor" (Jn.4-22). Terminamos orando y can-tando al poder entender estas ver-dades que Dios por su Gracia ledio que entendiera a nuestro muyamado hermano Efraím ValverdeSr. Esta alegría no tiene precio,pues la Verdad de Dios es la quenos da en el corazón tal convic-ción y no una alegría solo basadaen el ruido hueco.

Una vez más agradecemos anuestras hermanas que cocinanpara los hijos de Dios y en estaocasión no fue la excepción, puesnuestra hermanas cocinaron muyrico. Que Dios les siga dando lasfuerzas para seguir haciéndolo.En nombre de mi padre lesdamos las gracias a todos nue-stros hermanos que acudieron yque les fue posible hacerlo.

La Gracia del Señor sea contodos vosotros.

El Hno. Gilbert Tienda, compartió con los hermanos

de Tijuana en la confraternidaddel 6 de diciembre pasado.

Page 10: Maranatha 2009

SERVICIO EN SALINAS

Page 11: Maranatha 2009

Por: Pastor Fred Griffith deElksignore, California

Hermanos Dios os bendiga. Enesta ocasión estuvimos con nuestro amado pastor y hermanoAgustin Partida en MexicaliBaja California, México, endonde se celebró la confrater-nidad anual. En esta actividad sereunió un buen número de her-manos. También llegó de

Salinas, California nuestro her-mano Gilbert Tienda (ministro)que Dios lo tomó primero paracompartir Su Palabra. Nuestrohermano nos habló del gobiernode Dios, la Unicidad en laDeidad, Hijos de Dios, ¿fantasíao realidad? Luego nuestro her-mano Gamaliel Legaspi tomó ellugar y amplió el tema de laUnicidad por una hora, despuésDios escogió a nuestro hermanopastor Fernando Lazcano deIndio, California quien osexhortó en la palabra de Diospara no estar jugando, porqueDios no está jugando. Habló dela forma degradante en que estáno solo el mundo impío perotambién la Iglesia de El SeñorJesucristo, que debemos de estarvelando especialmente los pas-

tores y ministros. Para finalizarnuestro hermano y pastorAlfredo Tienda tomó el tema deEl Nombre Supremo de nuestroDios el Señor Jesús y nos hablóde el poder que reside en eseNombre sublime. Dios visitó su

rebaño después de todo, y bus-camos Su rostro. Varios hijos deDios fueron liberados de demo-nios en esa noche y se sintió elapoyo de nuestro gran Dios ySalvador Jesucristo. Dios bendi-ga la grey del Seños Jesús.

Pastor Agustin Partida deMexicali, Baja California.

Page 12: Maranatha 2009

Continúa en la pág. 14

blank

Page 13: Maranatha 2009

Pastor Lorenzo Mendoza Cervantes deTecomaxtlahuaca, Oaxaca.

Nuevamente le damos gracias a Diospor habernos concedido llevar a caboesta Conferencia Juvenil, la cual se

ha venido realizando ya por varios años y hasido de mucha bendición espiritual paratodos los jóvenes que han podido asistir enesta actividad Cristiana. En esta ocasiónasistió nuevamente un gran numero dejóvenes de diferentes estados de la repúblicamexicana y nos ministraron la palabra deDios nuestros muy amados hermanos:Daniel Pérez y Adán Pérez ministros de laiglesia de Salinas California. La actividadcomenzó el día viernes 31 a medio día y nosimpartió la enseñanza de la palabra de Diosel Hno. Daniel Pérez, explicando que lainstrucción de los padres hacia los hijos esfundamental, pues encontramos en la pal-

abra de Dios, que los jóvenes que fueronfieles a su fe y a su Dios en medio de unmundo de paganismo, fue por la instrucciónsus padres, por ejemplo Noé (Gen.6:9) varónjusto, perfecto fue en sus generaciones; conDios camino Noé, José, (Gen 39:9) comopues haría yo este grande mal y pecaría con-

Por: Gilbert Tienda - Ministro enSalinas, California

¡Shalom! Que la paz que sólonuestro Señor Jesucristopuede dar, sea con todos ust-

edes. Amados hermanos, nueva-mente es un privilegio poderestar escribiendo para este mediode comunicación tan importante,como lo es la revista Maranatha,la cual inició hace más de 40años nuestro anciano amado,Efraim Valverde, Sr., quientodavía sigue instruyéndonos

por medio de los escritos queDios le dio para que nos confir-mara.

Estuvimos el día sábado 29 denoviembre con nuestro hermano,Martiniano Ortiz, pastor enPoway, California, en su primeraconfraternidad juvenil que lle-varon a cabo.El joven José Guzmán de VistaCalifornia principió el servicio yvarios grupos de jóvenes dediferentes congregaciones her-manas cantaron alabanzas paraEl Señor.

Después el pastor Martimianome dio lugar para ministrar laPalabra de Dios y El Señor memovió para que hablara de dife-rentes temas como el mantener"esta fe que ha sido dada una veza los santos"….y no fluctuar conningún viento de doctrinaerrónea. También hablamos de laoperación del anticristo que hasido tan sutil y tenaz a través delos siglos, usando a los "muchos

anticristos" acarreando tras síengaño y confusión en lasmentes de multitudes.

Mencionamos la parte impor-tantísima que tiene nuestro her-mano mayor, Israel, y su manerade estudiar y aprender del Torahy cómo es que ellos entiendenque Dios es UNO, no pueden nisiquiera pensar que Dios estédividido en dos ni mucho menosen tres personas.

Se tocaron varios otros puntosy después tomó el lugar mi her-mano, el pastor Fidel Resendizde Escondido, California, aquien Dios movió para que nossacudiera a clamar con violenciaespiritual y buscar al Señor. Unavez más el Señor se dignó incli-nar Su Rostro y nos llenó de SuPresencia.

Hubo varios pastores y suscongregaciones, entre ellos estu-vieron: Jaime Vigil de SanMarcos, Epigmenio Pulido deSan Diego, y Fidel Resendiz de

Escondido. Otros pastores com-pañeros como el Hno. LuisQuintanar de Oceanside, y elHno. Alfredo Tienda de Vista nopudieron estar, pero estuvieronrepresentados por ministros yjóvenes de sus congregaciones.Tambien estuvieron algunosjóvenes de San Marcos represen-tando a su pastor el Hno.Claudio Mecinas. Dios bendigaa todos los pastores y hermanosque asistieron, y apreciamos sufirmeza de mantenerse en esta"misma mente".

Pastor Martimiano Ortiz dePoway California

Hnos. buscando el Rostro delSeñor con todo su corazón.

Continúa en la pág. 14

Hno. Dany Perez, pastor Ubaldo Rojo y Hno. Adam Perez.

Vista parcial de hermanos de Juxtlahuaca,Oaxaca en la conferencia juvenil

Page 14: Maranatha 2009

Continúa en la página 17

tra Dios, Moisés (Heb. 11:24)por fe Moisés, hecho ya grande,rehusó ser llamado hijo de lahija de Faraón, Daniel y suscompañeros (Dan 1:3-8)muchachos en quienes nohubiese tacha alguna, y de buenparecer y enseñados en toda lasabiduría y sabios en ciencia yde buen entendimiento, todosestos personajes fueron instrui-dos por sus padres por esarazón también se exhortó a lospadres a que tomaran tiempocon sus hijos, instruyéndolos enla palabra de Dios. El día sába-do desde las 10 de la mañana alas 3 de la tarde estuvimos en elparque de la laguna encantadade Tecomaxtlahuaca. Se for-maron grupos por edades. ElHno. Daniel Pérez se ocupóenseñando a todos los Padres deFamilia, el Hno. Adán Pérez seencargo de los jóvenes, el Hno.Ubaldo Rojo de la Ciudad deMéxico instruyó a los interme-dios, la Hna. Gloria Martínez seencargó de los niños pequeños.Todo fue muy edificante para elcrecimiento, pues en todos semiraba una alegría. Después deesto se tomó un tiempo endonde unos jugaron y otrosnadaron y otros tomaron tiem-po para platicar y despuésregresamos a la cocina de laIglesia y todos juntos partici-pamos del alimento que conmucho esmero las hermanasprepararon. En el servicio de lanoche nuevamente ministró laPalabra de Dios el Hno. Daniel(Hechos 27:1-44). El díadomingo ministró el Hno.Alfredo Corcoles del estado deMichoacán y nos habló acercade la importancia del Bautismoen Agua, continuo con laenseñanza el pastor José Osoriode la Cd. de Huajuapan de

León, Oaxaca. Nuestro her-mano exhortó a todos losjóvenes a que se esforzaranpara adquirir del conocimientode la Palabra de Dios y que lamúsica que escucharan fueraespiritual con un mensaje posi-tivo y no dejarse llevar por elritmo que solo agrada a lacarne, como fruto de toda estaactividad fueron varios jóveneslos que tomaron la decisión deser bautizados en el nombre delSeñor Jesucristo para el perdónde sus pecados (Hechos 10:48),al final terminamos orandotodos juntos y también partici-pamos del alimento con alegríay sencillez de corazón, y así nosdespedimos deseando vernospronto nuevamente.

Por parte de los pastores deesta región agradecemos elcompañerismo y el apoyorecibido por el Pastor EfraímValverde lll y de los ministrosque colaboran con él y de lacongregación amada de SalinasCalifornia, Dios Bendiga alPastor Timoteo CervantesPérez y a la congregación localpor toda su esmerada colabo-ración para llevar acabo esteevento. Aprovecho par enviarun saludo a todos nuestros ama-dos Hermanos alrededor delmundo y sigamos haciendo eltrabajo que se nos ha encomen-dado por nuestro PadreCelestial y por sus siervos(Hebreos 2:1-3).

Servicio en Oaxaca...viene de la pag. 13

blank

Page 15: Maranatha 2009

“…El soltero tiene cuida-do de las cosas que sondel Señor, cómo ha de

agradar al Señor" (1 Co.7:32).Dios los Bendiga hermanosjóvenes. Le doy gracias alSeñor por haberme dado laoportunidad de ser participantedel remanente fiel que hatenido en todos los tiempos.Para mí ha sido un privilegio elpoder servir en este ministerioque el Señor le encomendó anuestro amado anciano PastorEfraím Valverde, Sr., ayudandoen la duplicación de los discoscompactos, DVDS y casetes.No solo ha sido una bendiciónel envolverme en este trabajo,si no que también una granayuda para mi vida diaria,como también en mi vidaespiritual. Ya que estando en laiglesia me encuentro rodeadode mentes sanas y firmes en elSeñor que fueron y son influ-enciados por el pastor anciano.A estos fieles hermanos comotambién a los libros y graba-ciones que nos dejó nuestroamado anciano, los miro comouna protección alrededor de

mí. Protección mental que elSeñor ha usado para nodejarme llevar por la corrientede pensamientos modernoscomúnmente conocidos comola restauración de la iglesia.Los libros y las predicacionesque el anciano dejó me hanayudado para afirmarme más ymás en "el fundamento de losapóstoles y profetas" (Efe.2:20), conocer al Señor Jesúscada día más, con explica-ciones fáciles de comprender.Hermano (a) joven por favorno te alejes de las proteccionesque el Señor ha puesto paranuestro propio bien como sonlos hermanos, su palabra yahora más que nos ha bendeci-do con libros y predicacionesde un hombre de Dios como lofue el Pastor Efraím Valverde,Sr.

Viene a mi memoria losprincipios de nuestro encuen-tro con el evangelio que llegó anuestra familia por conductode mi hermano mayor.Recuerdo como mi padre fueencarcelado por causa de haberaceptado el evangelio de CristoEl Señor. En mi corta edad, alver a mi padre ser probado enesa forma no podía entender larazón por la cual nos estabasucediendo tal cosa. Perodespués pude entender las pa-labras del Maestro cuando dijo;"en el mundo tendréis aflic-ción"( ). Me siento orgulloso alsaber que soy hijo de un padreque no renegó a pesar de queperdió todo por su fe en elSeñor. Esto también ha sido

Amadas Hermanas en Cristo.¿Cuales son los mandamientos queDios nos Dio? ¿Los sabes bien, paraponerlos por obra? (Juan 14:15).Son varias escrituras donde Diosnos manda que estemos "sujetas" anuestros maridos. (1 Co 14:34, Ef5:22-33, 1 Tim 2:9-15, Tito 2:3-5).

No cumplimos con elmandamiento de estadsujeta, con solo estarlo.Hay que examinarcomo lo estamoshaciendo, con cualespíritu lo esta-mos haciendo.

En I Pedro3:1-6, está unaescritura que nosdice con cualespíritu quiereDios que nossujetemos a nue-stros maridos." I n c o r r u p t i b l eornato de espírituagradable y pacifi-co, lo cual es degrande estima delantede Dios." (I Pedro 3:4).Me fascina que Dios (no

hombre) me tenga en "grande esti-ma". No nomas en estima, sino enGRANDE estima; cuando soy unamujer "agra-dable y pacifica". Y siDios estima una mujer de ese carác-ter. ¿Cuanto más el hombre quetiene que vivir con ella todos losdías?

Yo sé lo que estas pensando.¿Cómo puedo tener un espírituagradable y pacifico todo el tiempo?Bueno, cuando vivimos en elespíritu, todo es posible. Cadaoración que haces pídale al Señor unespíritu agradable y pacifico.Dios las bendiga

Doy gracias a Dios por mimamá. Ella ha sido el ejemplomáximo de cómo una mujer vir-

tuosa debe ser. Ahora queya estoy casada empiezo

a entender el concejoque de ella recibídurante mi infanciay juventud.Definitivamentees un privilegioel tener unamadre quepuede pasar elde fidelidad. Esun regalo quesolo el que lorecibe puede val-

orarlo y apreciar-lo. Me deseo es el

seguir los pasos quemi madre me ha mar-

cado.Que Dios las bendiga

Hna. Elena RodríguezEsposa de Hno. Baudelio

Rodríguez Sr. y su hija KarenMendoza esposa de Larry

Mendoza

Continúa en la pág. 16

Rafael Cruz deSalinas, California

HNA. KEREN MENDOZA:

"LasM a y o r e s ,

asimismo, se dis-tingan en un porte

santo; no calumni-adoras, no dadas a

mucho vino, maestro dehonestidad: Que enseñena las mujeres jóvenes a serprudentes, a que amen asus maridos, a que amen asus hijos, a ser templadas,castas, que tengan cuida-do de su casa, buenas,sujetas a sus maridos;porque la palabra de

Dios no seablasfemada"

(Tito 2:3-5).

Page 16: Maranatha 2009

cual inspiración en mí caminar yahora soy también seguidor delDios de mis padres. También tengoel privilegio de tener una madreque sirve apasionadamente a suDios. Reconozco que con toda estabendición viene también una granresponsabilidad de ser agradecidoy servir a mi Dios en la forma queví a nuestro anciano pastor y queveo a mis padres, servir al Eterno.Si tú tienes una bendición similarno la desprecies ni la tomes porhecho. Recuerda que muchosjóvenes fieles a Dios quisieran con-tar con una historia como la nues-tra, si fallamos en esto de ciertoque llevaremos juicio "si tuviére-mos en poco una salvación tangrande" (Heb 2:2). Así queaprovecha todas las ligaduras queDios nos da como hijos, comomiembros de una congregación,como jóvenes llenos de fortalezapara aumentar nuestra sabiduría,conocimiento y entrega a Dios. Tuhermano, Rafael Cruz.

Sección Juvenil...viene de la pág. 15

blank

Page 17: Maranatha 2009

blank

Page 18: Maranatha 2009

“ Él entonces pidiendo luz,entró dentro, y temblando, de-rribóse a los pies de Pablo y

de Silas; y sacándolos fuera, lesdice: Señores, ¿qué es menester queyo haga para ser salvo? Y ellosdijeron: Cree en el SeñorJesucristo, y serás salvo tú, y tucasa" (Hechos 16:29-31).

Anticipo que este breve mensajeno es para todos. Es solamente paraaquellos que ya se han convencidode que ninguna de las muchas cosasque este mundo ofrece ha podidodarles esa paz interior que susalmas anhelan. Tampoco es parahacer adeptos tratando de con-vencer a alguien para que deje sureligión y acepte alguna otra. Anteses más bien, para aquellos que yahan vivido la experiencia de queninguna religión ha podido cambiarsus vidas. Este mensaje es con elfin de ayudar a aquellos quienes, acausa de las miserables circunstan-cias en que están viviendo hoy,fueren éstas, enfermedades, proble-mas conyugales o familiares,

vicios, traumas, prisiones, etc., hanllegado a la conclusión de que sola-mente Dios puede librarlos. Es paraaquellos a quienes les ha llegado elmomento en sus vidas en que seestán preguntado hoy lo mismo queel carcelero de Filipos preguntó unavez a Pablo y a Silas: "¿Qué esmenester que yo haga para sersalvo?" Si tú eres uno de ellos, enel amor de Cristo el Señor pasoenseguida a explicarte el plan de lasalvación de Dios exactamente deacuerdo como está descrito en laSanta Biblia.

PRIMER PASO: Necesitasreconocer y confesar tu miseria ynecesidad delante de Dios yarrepentirte con una verdadera sin-ceridad de todos tus pecados. Sineste paso fundamental todo lodemás sería en vano (Hechos 3:19).

SEGUNDO PASO: Necesitasahora aceptar al Señor Jesús comoel Salvador de tu alma y creer quepor Su gracia y por Su sangre derra-mada en la cruz Él puede limpiartodos tus pecados, no importa cuán

negros éstos fueren (Isaías 1:18).TERCER PASO: El hacer y

creer lo anterior es la prueba de queahora has sido participante delmilagro de haber "nacido otra vez"(Juan 3:3), del milagro de ser "naci-do de Dios", de ser "engendrado deDios" (1 Juan 5:18).

CUARTO PASO: Ahora esimperativo que seas sumergido enlas aguas del bautismo como elSeñor mismo lo hizo, asegurándoteque al hacerlo sea invocado sobre tiel Nombre de nuestro SeñorJesucristo (Hechos 2:38 y 4:12).

QUINTO PASO: Siendo ahoraun hijo de Dios (Juan 1:12), "unanueva criatura en Cristo" (2Corintios 5:17), permite que elmismo Señor, quien ahora vive enti, te enseñe cómo has de vivir, quées lo que debes de hacer y lo que note conviene.

SEXTO PASO: El Señor haprometido el poder de Su SantoEspíritu a cada uno de Sus hijospara ayudarnos a vencer y dar los"frutos del Espíritu" (Gálatas 5:22-

23). Pídelo juntamente con la señalde "hablar en otras lenguas"(Hechos 2:4).

SÉPTIMO PASO: Ejercítateahora en leer la Palabra de Diospara que crezcas espiritualmente ytu fe se afirme. Procura orar alSeñor lo más que puedas. Ocúpatehasta donde fuere posible en servir,haciendo las obras de Dios.

PASO FINAL: Procura ahora elvivir el resto de tu vida en paz, ensantidad, amando a todos y encomunión con los que aman alSeñor así como tú lo amas ahora.Procura hasta donde fuere posiblela compañía de aquellos quienesviven "esperando aquella esperan-za bienaventurada, y la mani-festación gloriosa del gran Dios ySalvador nuestro Jesucristo" (Tito2:13).

CONCLUSIÓN: Si nosotros note conocemos, Dios sí te conoce, ynuestra oración es que Él te bendi-ga. Pedimos a la vez, al SeñorJesús, que obre para que lo descritoaquí pueda traer a tu vida el cambioque deseas.

Si el Señor pone ahora en tucorazón el deseo de que teayudemos en alguna forma que nosfuere posible, estamos paraservirte.

L a doctrina del bautismo es un tema deimportancia capital, y se ha consideradocomo tal durante todos los siglos que han

pasado desde que la Iglesia fue fundada por nuestroSeñor Jesucristo, pues Él mismo dio prominencia aeste sacramento cuando lo ordenó diciendo: "Elque creyere y fuere bautizado será salvo, mas elque no creyere será condenado" (Mar. 16:16), y:"por tanto id, y doctrinad a todos los gentiles, bau-tizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y delEspíritu Santo" (Mat. 28:19). Además, Él mismoenfatizó la importancia de ser bautizado, encami-nándose hasta el Río Jordán donde Juan bautizabapara ser bautizado, diciendo: "deja ahora, porqueasí nos conviene cumplir toda justicia" (Mt. 3:15).

Muchos líderes religiosos en el tiempo presenteenseñan que el bautismo no es algo de importancia,contradiciendo así al mismo Señor a quien profe-san obedecer y servir, haciendo lo mismo quehicieron los Fariseos y los sabios de la ley, quedesecharon el consejo de Dios contra sí mismos, nosiendo bautizados de Juan (Lucas 7:30). Pero enfin, este breve tratado no va dirigido a los quefueren contrarios, sino a los cristianos sinceros,

quienes con un corazón limpio y sencillo quieranobedecer a la Palabra de Dios, tanto a lo que orde-na el Señor directamente, o por instrumentalidadde sus apóstoles, a quienes a su vez autorizó dicien-do: "el que a vosotros recibe, a Mí recibe" (Mt.10:40). Agregamos además que al insistir sobre eltema del bautismo, no es con el fin de conseguiradeptos para cierta denominación u organizaciónreligiosa, sino para que el cristiano sincero y obe-diente, sea quien fuere y estuviere en donde estu-viere, reciba de Dios la plenitud de su salvación.Estando por tanto claros en estas verdades básicas,ahora pasemos a considerar las siguientes pregun-tas: ¿Para qué es el bautismo? El Señor dijo que:"el que creyere y fuere bautizado, será salvo" (Mar.16:16). En el Día de Pentecostés el Espíritu Santo,por labios de Pedro dijo: "Arrepentíos, y bautícesecada uno de vosotros…para perdón de los peca-dos" (Hechos 2:38). Pablo, hablando del sacrificiode Cristo, dice que se entregó por su Iglesia "para

santificarla LIMPIÁNDOLA en el lavacro del agua(bautismo) por la Palabra" (Efe. 5:26). Pedro,hablando de la salvación de Noé por agua en elarca, dice: "a la figura de la cual, el bautismo queahora corresponde NOS SALVA" (1 Ped. 3:21).

¿Cómo se administra el bautismo? Pablo nosexplica que el bautismo es a la figura del que ha-biendo muerto es sepultado, pues nos dice así:"¿Qué no sabéis que todos los que somos bautiza-dos en Cristo Jesús, somos bautizados en sumuerte? Porque somos SEPULTADOS junta-mente con Él a muerte por el bautismo" (Rom.6:3-4). También nos dice otra vez que: "Somos"SEPULTADOS juntamente en el bautismo, en elcual también resucitásteis con Él" (Col. 2:12).De acuerdo con estas escrituras, el bautismo esuna sepultura simbólica donde el creyente, yamuerto para el mundo (arrepentido), es sepulta-

Por: Pastor Efraim Valverde, Sr.

Continúa en la pág. 19

Page 19: Maranatha 2009

DOCTRINADOCTRINA CRISTIANACRISTIANAFUNDAMENTFUNDAMENTALAL

•“El Señor nuestro Dios, el Señor UNO es” (Dt. 6:4).

•Dios no es una Trinidad.•El Nombre Supremo de Dios es Jesucristo El Señor (Fil. 2:9-11).

•El bautismo es por inmersión (Ro. 6:4) en el Nombre de Jesucristo el Señor (Hch. 2:38).

•El Espíritu Santo de Dios en la vida se manifiesta por medio de los frutos. (Gal. 5:22-28) y el don del Espíritu Santo por la evidencia de hablar en lenguas

•El tratar de vivir una vida apartada del mal es requisito imperativo (He. 12:14).

•La Iglesia es solamente UNA y es del Señor (Mt. 16:18 y Hch. 20:28).

•La Iglesia del Señor no es una organización religiosa.

Este periódico se distribuyegratuitamente cada tres meses yes respaldado por un grupo decongregaciones hermanas quecomparten el mismo sentir de ser-vicio a los hijos de Dios en diver-sos continentes de hablaHispana.

DIRECTORIOTranscripciones:Efren GonzalezMaricela GonzalezDistribución:Bertha MacíasCarmen NavaRafael CruzEN MEXICO:Agustín Partida y ayudantes

Fundador:Efraim Valverde Sr.Director: E. Valverde, IIIColaboradores:Phillip NavaDiseño y RedacciónLaura TiendaEliezer MendozaVeronica Legaspi

A SU SERVICIOSubscripción: para subscribirse o hacercambio de dirección puede hacerlo a:[email protected] o escribiendoa: Suscripciones Maranatha P.O. Box10271 - Salinas, CA 93912Cartas a los editores: P.O. Box 10271Salinas, CA 93912- Favor de incluir sunombre completo, fecha, un número deteléfono y dirección.Cualquier comentario o correcciones:Las puede hacer por teléfono llamando al:(831) 422-5024 o al e-mail ya menciona-do.APRECIAMOS SU COOPERACION

ECONOMICA. AHORA LA PUEDE HACER EN:

BANAMEX NUEVONÚMERO DE CUENTA -

4206-13939

do en las aguas y sale de ellas paraandar en una nueva vida en Cristo.Por lo tanto, el bautismo debeadministrarse por inmersión,sumergiendo el cuerpo del penitentecompletamente en el agua, con-forme el dechado que nos marca elmismo Señor quien entró al RíoJordán para ser bautizado: "y Jesús,después que fue bautizado, SUBIÓDEL AGUA" (Mt. 3:16). De igualmanera cuando Felipe bautizó aleunuco Etiope, dice que:"DESCENDIERON ambos al agua,Felipe y el eunuco, y bautizóle, ycomo SUBIERON DEL AGUA…"(Hech. 8:38-39).

¿QUÉ NOMBRE SE INVOCA EN EL BAUTISMO?

El Señor mandó a sus discípulosa que bautizaran a "los gentiles, enel nombre del Padre, y del Hijo y delEspíritu Santo" (Mt. 28:19), y cuan-do los apóstoles pusieron por obra elmandamiento del Maestro, bauti-zaron a miles y miles de creyentesen el Nombre de Jesucristo. Ellosno desobedecieron al Señor comohay quienes se han atrevido a decir,antes ejecutaron fielmente lo que seles ordenó, por la razón de queentendieron que el Nombre delPadre, del Hijo, y del Espíritu Santo,

es JESÚS el Señor, y que Él es Uno.Entendieron cuando el Señor lesdijo: "el que me ha visto, ha visto alPadre" (Jn. 14:9). Entendieron que,"Dios ha sido manifestado encarne" (1 Tim. 3:16). Entendieronque Jesús es el Mesías de Israel, yque no podía ser otro sino el mismoDios, porque no hay más que unDios (Deut. 6:4, Is. 44:6).Entendieron que sólo el DiosYHWH puede salvar, y les fue dadarevelación para entender que Jesúses el mismo Dios, pues el Nombrede Dios dado a los hombres para sersalvos es JESÚS (Hech. 4:12). Es elNombre "que es sobre todo nombre"del cual estaba profetizado: "y seráque cualquiera que invocare elNombre del Señor, será salvo" (Fil.2:9, Joel 2:32). Las siguientes citasbíblicas dan testimonio de que loscreyentes originales de la iglesiafueron todos bautizados invocandoel Nombre de Jesucristo, nunca lospronombres Padre, Hijo, y EspírituSanto: Hechos 2:38, 8:16, 10:48,19:5, y 22:16; Romanos 6:3 yGálatas 3:27. El bautismo invocan-do los pronombres Padre, Hijo yEspíritu Santo no se usó en el tiem-po apostólico ni en los primeros si-glos de la iglesia, sino que fue unainterpretación posterior que vinojuntamente con todas las demás

doctrinas falsas, fruto de la apos-tasía, y que fueron aceptadas y con-firmadas por el Concilio de Nicea enel año 325 D.C.

¿PARA QUIÉNES ES ELBAUTISMO POR INMERSIÓNINVOCANDO EL NOMBRE DE

JESUCRISTO?Lea usted mismo la respuesta:

PARA LOS JUDIOS (Hech. 2:36 y38); PARA LOS SAMARITANOS(Hech. 8:14 y 16); PARA LOSGENTILES (Hech. 10:45-48);PARA LOS CREYENTES YAANTES BAUTIZADOS CONOTROS BAUTISMOS (Hech. 19:1-5). "Porque para vosotros es lapromesa, y para vuestros hijos ypara todos los que están lejos;PARA CUANTOS EL SEÑOR NUE-STRO DIOS LLAMARE" (Hech.2:39).

Para finalizar: Estimado hermanoy amigo, si usted ama al Señor y esuno de aquellos a quienes le intere-sa el estar bien seguro de la sal-vación de su alma, le invitamosatentamente en el amor de Cristopara que piense detenidamente eneste importantísimo tema doctrinal,y considere que no se trata sola-mente de algún argumento de tipodenominacional, sino de una ordenseñalada muy específicamente porel mismo Señor, nuestro Jesucristo,quien dijo que: "el que creyere yfuere bautizado, será salvo".

Bautismo...viene de la pág.18

RADIO TIGRE 1570 - AM :Domingos de 9:00 a 9:30 a.m.(cubre los condados de Monterey, Santa Cruz y SanBenito, Ca).RADIO ALFA Y OMEGA 1400 - AM: Domingos de 8:00 a8:30 a.m. (cubre el Valle de Coachella y parte del ValleImperial en Ca.).RADIO KPAS 103.1- FM (Inspirational Gospel).Miércoles y viernes de 7:30 a 8:00 a.m. (cubre el área deEl Paso, Texas).RADIO "QUE BUENA" - 101.9 -FM: Sábados de 9:30 a10:30 a.m. (cubre los condados en el Estado deGeorgia, EUA: Whitfield, Murray, Gordon, Gilmer,Walker y Catoosa, así como condados de Hamilton yBradley en el Estado de Tennessee, EUA).

YA ESTAN DISPONIBLES EN DISCO COMPACTO LAS PREDICACIONES Y LOSCANTOS DEL PASTOR E. VALVERDE, SR.

Haga sus pedidos de cualquier material o solicite la lista de libros escritos por el

pastor E. Valverde Sr., llamando a: LIBRERIA MARANATHA (831) 422-3449 o

escribanos en el internet:[email protected]

www.Libreriamaranatha.com

Page 20: Maranatha 2009