manual docente 2012

Upload: pedro-cavazos-garza

Post on 20-Jul-2015

110 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Manual para Docentes Programa de Formacin Docente de Educacin Media Superior (PROFORDEMS)

Manual para Docentes

Pgina de InicioLa pgina de inicio contiene los elementos bsicos informativos y de acceso a la plataforma del PROFORDEMS.

ConvocatoriasEn la seccin Convocatoria situada en la parte inferior media de la Pgina de Inicio, se publica en formato PDF la Convocatoria vigente con toda la informacin que Ud. necesita conocer con relacin al PROFORDEMS. Este documento electrnico contiene las Instituciones de Educacin Superior que ofertarn los Diplomados/Especialidades, as como los Requisitos y las Instituciones Pblicas de Educacin Media Superior que participan.

FormatosAqu se publican los formatos (layout) con la estructura requerida de datos para Docentes/Directores, segn sea el caso.

Preguntas frecuentesEn la seccin Preguntas Frecuentes situada al final de la Pgina de Inicio, est a su disposicin el documento en formato PDF con las preguntas ms comunes del Programa de Formacin Docente de Educacin Media Superior.

Manual para Docentes

Requerimientosrea en la cual se hace la recomendacin (para descargar e instalar) de las herramientas como Navegador/es de Internet, Programa para lectura de documentos electrnicos en formato PDF.

Manual para DocentesPara registrarse, el Docente en primera instancia deber capturar su Clave nica de Registro de Poblacin (CURP). Para ello, en la Pgina de Inicio, presionar el botn debajo de la etiqueta Docentes para ver lo siguiente:

Capture la CURP y presione el botn Validar. En caso de error en la captura de la CURP, se mostrar lo siguiente:

Manual para DocentesS la captura de la CURP es correcta, se mostrarn los datos de Identidad referidos a esta:

Si sus datos de identidad son correctos, capture su correo electrnico personal:

Es importante que confirme su correo electrnico personal con el propsito de evitar errores en la captura y con esto garantizar que llegue a su bandeja de correo, el primer comunicado con su clave para acceder al sistema de registro.

Manual para DocentesPosterior a la captura y confirmacin del correo electrnico, se procede a corroborar que los datos de Identidad, correo electrnico son los correctos:

Presione el botn Aceptar para continuar y ver lo siguiente:

Presione el botn Finalizar e ingrese a su cuenta de correo electrnico para recuperar su clave.Nota: Si el comunicado con la clave no se muestra en su bandeja de entrada, vaya al apartado Correo no deseado (Hotmail), Spam (Yahoo). Tambin tome en cuenta que capturar correctamente su direccin de correo electrnico garantiza que dicho comunicado llegue a su bandeja de entrada.

Manual para Docentes

Comunicado con clave para el sistema de registroLa siguiente pantalla muestra el formato del comunicado que emite el sistema con su clave para continuar con el registro en lnea:

Ingresar al sistema de registro con su claveEntrar a http://www.profordems.sems.gob.mx, presionar el botn que se encuentra debajo de la etiqueta Docentes, capture su Clave nica de Registro de Poblacin (correctamente), presione el botn Validar y el formulario le solicita que ingrese su clave:

Manual para DocentesS la clave se ingresa incorrectamente, el siguiente mensaje se mostrar:

S la clave es correcta:

SeccionesUna vez que el sistema valid que la CURP y la Clave son las correctas, automticamente lo re direcciona a los formularios con los requerimientos que Ud. deber llenar y validar.

Informacin personal

o

Datos de Identidad, Adscripcin y Entidad.

Cuestionario

o

Tiene el propsito de actualizar un padrn sobre el nivel acadmico de los Docentes de Educacin Media Superior.

Nota Importante: Cada uno de los formularios valida que capture correctamente y en formato sus datos. No acepta caracteres especiales.

Confirmar Datos de CapturaToda la informacin que captura debe ser confirmada con el propsito de asegurar que todos los datos que ingresa al sistema sean fidedignos a fin de que se puedan ser utilizados de manera transparente en los procesos a realizar en el PROFORDEMS. Al guardar satisfactoriamente sus datos de cada seccin, el sistema le mostrar el siguiente botn para que confirme sus datos.

Confirmados sus datos, el botn antes mencionado cambiar de estatus para notificarle en pantalla que se ha efectuado la accin.

Manual para DocentesNota: Este proceso tiene que hacerlo por cada seccin que se vaya completando. Confirmada la informacin, ya no podr regresar al formulario anterior para modificar los datos del mismo. Revise que todos sus datos estn correctos antes de presionar el botn de confirmacin.

Registrarse al Diplomado/EspecialidadPara registrarse al Diplomado o Especialidad, previamente deber completar la informacin de cada una de las secciones, confirmar los datos en la misma, para que este en posibilidad de elegir el tipo de Oferta Educativa, la Institucin de Educacin Superior de su preferencia y Entidad (sede).

Presione el botn Registrar y el Sistema le mostrar la siguiente indicacin para que confirme s es la Institucin con el Diplomado o Especialidad que desea tomar.

Presione el botn Si, estoy seguro para finalizar su registro.

Manual para Docentes

Manual para Docentes

Comprobante de RegistroYa me registr a una Institucin para tomar el Diplomado/Especialidad. Ahora qu sigue? Para obtener su Comprobante de Registro, el responsable en su Entidad-Subsistema primero lo validar por sistema con los resultados que ya se tienen de convocatorias previas y que tiene como objetivo, notificarle si tiene una situacin pendiente en otras convocatorias. El resultado de dicha validacin determinar el tipo de comunicado (Aceptacin/Rechazo) que se le enviar por correo electrnico. S usted recibe el correo de Aceptacin para tomar el Diplomado/Especialidad, en dicho correo se le har la invitacin a que ingrese nuevamente al sistema para descargar e imprimir su Comprobante de Registro y a seguir las instrucciones para formalizar su registro en la IES. En el caso de recibir el correo de Rechazo a tomar el Diplomado/Especialidad, se le indicar el porqu y las instrucciones para recursar (si es el caso) y en caso de agotar las oportunidades de re-cursamiento tambin lo conducente.