manual de empleo correo institucional instituto geografico militar 2013

7
Preparado por el Cnl. DAEN. José Luis Siles Lujan Jefe Dpto. VI. CTC IGM 2013 Página 1 de 7 MANUAL DE EMPLEO CORREO INSTITUCIONAL INSTITUTO GEOGRAFICO MILITAR 2013 El correo electrónico institucional es una herramienta de comunicación de servicio mail implementado en el IGM para uso del personal perteneciente a esta Institución y empleado para el envió y recepción de documentación y correo electrónico entre los diferentes usuarios del dominio www.igmbolivia.gob.bo PUESTA EN VIGENCIA Una vez concluido el periodo de prueba, a partir del día 20 de Mayo 2013, entra en vigencia el uso del Correo Institucional en todas las reparticiones del IGM, debiendo tomar en cuenta el empleo del mismo para el envío y recepción de la documentación oficial del IGM. CORREO ELECTRONICO PERSONAL Y CORREO INSTITUCIONAL Mientras dure el periodo de prueba se podrá emplear ambas direcciones de correo electrónico (Institucional y personal) a la finalización del mismo solo se empleara el correo institucional. Sin embargo, en caso de desperfecto o fuera de servicio del servidor del IGM o algún otro desperfecto técnico del servicio de correo Institucional podrán empelarse como correo alterno, las direcciones personales que han sido empleadas hasta ahora. PAGINA WEB DEL IGM La página web del IGM se encuentra en la dirección www.igmbolivia.gob.bo , esta página debe ser configurada como la pagina web de inicio de los equipos del Instituto Geográfico Militar y en aquellos equipos que usen el servicio de Internet del IGM.

Upload: nguyenquynh

Post on 06-Jan-2017

266 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: manual de empleo correo institucional instituto geografico militar 2013

Preparado por el Cnl. DAEN. José Luis Siles Lujan Jefe Dpto. VI. CTC IGM 2013

Página 1 de 7

MANUAL DE EMPLEO CORREO INSTITUCIONAL

INSTITUTO GEOGRAFICO MILITAR 2013

El correo electrónico institucional es una herramienta de comunicación de servicio mail implementado en el IGM para uso del personal perteneciente a esta Institución y empleado para el envió y recepción de documentación y correo electrónico entre los diferentes usuarios del dominio www.igmbolivia.gob.bo

PUESTA EN VIGENCIA

Una vez concluido el periodo de prueba, a partir del día 20 de Mayo 2013, entra en vigencia el uso del Correo Institucional en todas las reparticiones del IGM, debiendo tomar en cuenta el empleo del mismo para el envío y recepción de la documentación oficial del IGM.

CORREO ELECTRONICO PERSONAL Y CORREO INSTITUCIONAL

Mientras dure el periodo de prueba se podrá emplear ambas direcciones de correo electrónico (Institucional y personal) a la finalización del mismo solo se empleara el correo institucional. Sin embargo, en caso de desperfecto o fuera de servicio del servidor del IGM o algún otro desperfecto técnico del servicio de correo Institucional podrán empelarse como correo alterno, las direcciones personales que han sido empleadas hasta ahora.

PAGINA WEB DEL IGM

La página web del IGM se encuentra en la dirección www.igmbolivia.gob.bo, esta página debe ser configurada como la pagina web de inicio de los equipos del Instituto Geográfico Militar y en aquellos equipos que usen el servicio de Internet del IGM.

Page 2: manual de empleo correo institucional instituto geografico militar 2013

Preparado por el Cnl. DAEN. José Luis Siles Lujan Jefe Dpto. VI. CTC IGM 2013

Página 2 de 7

SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL

El ingreso a la ventana de acceso al correo institucional se realiza de dos maneras:

1. Mediante la dirección: https://mail.igmbolivia.gob.bo

Otra manera es desde el link de la página web: www.igmbolivia.gob.bo en la parte inferior izquierda.

Page 3: manual de empleo correo institucional instituto geografico militar 2013

Preparado por el Cnl. DAEN. José Luis Siles Lujan Jefe Dpto. VI. CTC IGM 2013

Página 3 de 7

MENSAJE DE CERTIFICADO DE SEGURIDAD

La primera vez que ingrese al servicio de correo electrónico, es posible que aparezca un mensaje de certificado de seguridad (Windows Explorer), en tal caso solo debe aceptar y continuar el ingreso:

Page 4: manual de empleo correo institucional instituto geografico militar 2013

Preparado por el Cnl. DAEN. José Luis Siles Lujan Jefe Dpto. VI. CTC IGM 2013

Página 4 de 7

En Firefox de la misma forma, añadimos excepción:

Y confirmamos excepción de seguridad:

Page 5: manual de empleo correo institucional instituto geografico militar 2013

Preparado por el Cnl. DAEN. José Luis Siles Lujan Jefe Dpto. VI. CTC IGM 2013

Página 5 de 7

INTRODUCCION DEL USUARIO Y CLAVE DE ACCESO

Si bien el usuario es por ejemplo: [email protected], solo se deberá escribir como nombre de usuario jsiles, sin la extensión o nombre del dominio.

CAMBIAR CLAVE DE ACCESO O PASSWORD

Una vez ingresado por primera vez, el usuario podrá cambia su clave de acceso empleando herramientas Preferencias del administrador de correos:

Page 6: manual de empleo correo institucional instituto geografico militar 2013

Preparado por el Cnl. DAEN. José Luis Siles Lujan Jefe Dpto. VI. CTC IGM 2013

Página 6 de 7

Cambiar contraseña,

Para luego introducir la nueva contraseña y proceder a cambiar:

EN CASO DE PROBLEMAS CON EL EMPLEO DEL CORREO ELECTRONICO

COMUNICARSE CON EL DPTO. VI CTC, CORPORATIVO 73248948 O TELF. 2226416.

Page 7: manual de empleo correo institucional instituto geografico militar 2013

Preparado por el Cnl. DAEN. José Luis Siles Lujan Jefe Dpto. VI. CTC IGM 2013

Página 7 de 7

LISTA DE CORREOS ELECTRÓNICOS INSTITUCIONALES PARA LOS DISTRITOS DEPENDIENTES DEL IGM.

Estas cuentas de correo electrónico queda bajo absoluta responsabilidad de los Jefes de Distrito. La contraseña de este correo electrónico debe ser cambiada hasta el 20/05/2013. Telf. De contacto 73248948 Ing. Gustavo Heredia Acuse a : [email protected] hasta el 20/05/2013

DISTRITO CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL CONTRASEÑA

La Paz [email protected] dlapaz Cochabamba [email protected] dcochabamba Santa Cruz [email protected] dsantacruz Oruro [email protected] doruro Potosí [email protected] dpotosi Tarija [email protected] dtarija Sucre [email protected] dsucre Trinidad [email protected] dtrinidad Cobija [email protected] dcobija Achacachi [email protected] dachacachi Camiri [email protected] dcamiri Caranavi [email protected] dcaranavi Chulumani [email protected] dchulumani Montero [email protected] dmontero Puerto Suarez [email protected] dpuertosuarez Riberalta [email protected] driberalta Tupiza [email protected] dtupiza Yacuiba [email protected] dyacuiba Centralizador de Distritos

[email protected]

Radio IGM Central [email protected]