mantidos listos para la batalla

14

Upload: raquelbolanos

Post on 20-Jul-2015

809 views

Category:

Education


3 download

TRANSCRIPT

Este mántido del oeste de África es una amenaza para cualquier presa al alcance de esas enormes patas anteriores. La mayoría de las casi 1800 especies de mántidos a menudo llamados mantis religiosas, se encuentran entre los insectos cazadores más hábiles del mundo.

El camuflaje es un arte entre los mántidos; los ayuda a cazar y a ocultarse de sus predadores. Un joven mántido flor birmano se confunde con los estambres de una planta, en Myanmar. Los mántidos también pueden imitar hojas, césped, arbustos, piedras e incluso hormigas.

De tan solo unas semanas de edad, un joven mántido flor anda de puntillas en una selva tropical de Myanmar, quizás buscando un lugar para emboscar insectos.

Los mántidos comen insectos, ranas, pájaros, tortugas y lo que les ha dado forma a otros de su especie: las hembras pueden devorar a los machos durante el apareamiento. El carnibalismo sexual se ha observado casi siempre en cautiverio, donde los machos no pueden escapar.

El mántido llamado mántido hoja muerta, su cuerpo imita a la perfección el follaje seco, aunque su cabeza lo pone en evidencia.

Estos insectos tienen muchas razones para ocultarse: las aves, las serpientes, las arañas, los sapos y los roedores comen mántidos que se ocultan en el follaje y en el lecho del bosque.

Los mántidos se encuentran en muchos hábitats y en todos los continentes, excepto en la Antártida. Los antiguos Griegos fueron los primeros en usar el termino mantis que significa “profeta”.