manifiesto parapsipunk n 3

27
3 + suplemento

Upload: manifiesto-parapsipunk

Post on 04-Apr-2016

226 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Fanzine Contracultural

TRANSCRIPT

Page 1: Manifiesto parapsipunk n 3

3

+ suplemento

Page 2: Manifiesto parapsipunk n 3

SUMARIO

Dirección y maquetación: Óscar Torres.Subdirección: J. Javier Arnau.Ayudante de dirección: Diana Gonzalez.Ayudantes de redacción: Ignacio Cid y Athman M. Charles.

Colabora con nosotros: [email protected] Descargarla en: [email protected]

PORTADA

SUMARIO

SHITMAN..., de JCbyttekiller.

ANAL CUNT..., de Félix Morales Hidalgo.

PAINT IT UP..., de Rock Birth.

LOS VIEJOS ROCKEROS..., de Ángel Luís Suscasas.

LOS VIEJOS ROCKEROS (Ilustración)..., de David Velazquez.

LOS TÚNELES DE METRO DE ARRAKIS..., de J.Javier Arnau.

LINX...., de Linx.

WELLCOME TO HELL..., de Félix Morales Hidalgo.

CAOS Y ENTROPÍA..., de Mr_S.

FACE TO FACE CON..., Joe Álamo.

AGRADECIMIENTOS

CONTRAPORTADA

Page 3: Manifiesto parapsipunk n 3

SHITMAN

JCbyttekiller.

Page 4: Manifiesto parapsipunk n 3

Pocas veces ha asistido un servidor a even-to tan curioso como esta nueva obra de Anal Cunt. A los pocos meses de la muerte de Seth Putnam saltaba a las páginas de descarga este curioso CD que, según se afirma, ha sido grabado en el Infierno por el propio Put-nam con colaboraciones de lujo como Chuck Schuldiner, Mieszko Talarczyk, Dead, Ronnie James Dio, Michael Jackson, Freddy Mer-cury, Janis Joplin, Robert Johnson, el Fary, Dimebag Darrell, Jesse Pintado, y así hasta completar una lista que incluye a casi todos los muertos del rock y lo que no es rock. Di-

cen que incluso Ludwig van Beethoven colabora en Symphonic music stinks. Como es habitual en las obras de la banda hay canciones para todos, en este caso particular son 666 canciones donde, por supuesto, todo el mundo es gay.

Si esto fuese poco para generar polémica, ¿quién iba a pensar que esto fuese algo más que un truco de la discográfica?, las canciones venían comprimidas en un curioso formato desconocido hasta entonces, el mphell. Tras las protes-tas en diversos foros y blogs por la imposibilidad de escuchar los temas, la persona que realizó la primera subida, un tal Sargataroniel que no ha podido ser rastreado, incluyó en el archivo .rar (menos mal que para eso sí utilizó un formato standard) los codecs que permitían escucharlo. Esto desencadenó la segunda oleada en foros, blogs y redes sociales. Todo el que escuchaba el disco afirmaba que aquello no tenía más remedio que haber sido grabado REAL-MENTE en el Infierno por los músicos mencionados en los créditos. Para ter-minar de darle enjundia al asunto, la vox populi afirmaba que la escucha de estas pistas supone una experiencia única de la que no hay marcha atrás. De

Anal Cunt: A vicious dead gay screaming from Hell

Page 5: Manifiesto parapsipunk n 3

hecho, informáticos que han desencriptado el código de los codecs del mphell aseguran que este, en lugar de los clásicos ceros y unos, se compone de ceros y seises y que, por supuesto, todos los seises van de tres en tres. Espeluznante.

Con estas premisas descargué el CD, ninguna discográfica lo ha editado ni tiene noticias suyas, y me dispuse a la escucha. Los títulos de las canciones eran los esperables. Hahaha, Seth Putnam is dead, Sargataroniel is gay, Jesse is gay, Mieszko is gay, You are in Hell, You are a demon, Hell is gay, I’m gonna be tortured, Soul Toturers are gay, Satan is gay, Hell’s fire doesn’t burn a shit, Your soul is being tortured, y toda una retahila de insultos y mofas a cuanto el inefable Seth Putnam debe haber encontrado en el Averno. Cuando, una vez instalado el codec del maligno formato mphell, me dispuse a la escucha, todo cuanto había leído al respecto se quedó corto para definir la experiencia que viví.

Tan pronto como pulsé el botón de play en mi reproductor la puerta de mi estudio se cerró de golpe y las persianas se bajaron violentamen-te. Las luces bajaron hasta la penumbra y de la pantalla de mi ordenador emergió el rostro de Seth Putnam, como una especie de verdoso holo-grama sólido, que no me atreví a tocar, que em-pezó a escupir gruñidos en mi cara. Un coro de alaridos, propios de almas en pena, acompaña-ron esta primera coral de insultos y exabruptos, entretejida con guitarras distorsionadas hasta el delirio, bajos amartillante y blast beats de velo-cidad infernal. Temas de poco más de un puñado de segundos de una intensi-dad y suciedad que no encuentro palabras para definir se sucedían uno tras otro mientras los ectoplasmas de los condenados se iban presentando ante mí, rodeándome, conforme la escucha avanzaba. Estaba asustado y quería parar aquello, pero el ratón y el teclado no respondían, intenté desconectar el orde-nador de la corriente, salir del estudio, pero todo era infructuoso. El calor se

Page 6: Manifiesto parapsipunk n 3

hacía cada vez más insoportable. Los espectros se multiplicaban. En el tema número 491, setenta veces siete más uno, el grindcore despiado y vil con el que me estaba hundiendo en las profundidade abisales tornó durante breve ins-tantes calma. Un piano desafinado lanzaba crueles melodías atonales sobre las que Putnam berreaba más gutural que nunca, Symphonic music stinks. En una esquina el fantasma de Beethoven aporreaba un teclado hecho con huesos humanos. Y luego el grindocore, el noise, el odio y la venganza hasta el tema 666 en el que, poco a poco, las voces se aplacaron, los espíritus se reti-raron, como un mantra infinito que se va alejando Here in Hell, we’re all gay, Satan stinks, God is not, Eternity is for losers, Nothing is better than being alive. La última voz, el último ente, en abandonar mi habitación, fue el del propio Putnam. La puerta se abrió, la luz recuperó su intesidad natural y las persianas volvieron a subir. Recuperé el control del mi ordenador. Desinstalé el codec del ominoso mphell y borré el archivo .rar que contenía el CD maldito. No quiero volver a escucharlo nunca más. No estoy dipuesto a volver a pasar jamás por un trance como este.

Sin embargo, por más que lo intento, no hay forma de eliminar el archivo de la papelera de reciclaje. Por favor, ni por curiosidad descargueis esto.

Félix Morales Hidalgo.

Page 7: Manifiesto parapsipunk n 3

PAINT IT UP

Rock Birth.

Page 8: Manifiesto parapsipunk n 3

LOS VIEJOS ROCKEROS...

Amanecía. Y en Albert Dock, vista solo por la noche, una figura se subía a un impro-visado atril, unos tubos de acero olvidados sobre el pavimento, y empezaba a tocar una J-160E negra y sepia.

Imagine there’s no Heaven...

A la misma hora, en el viejo fuerte de Zan-zíbar, al pie de la Casa de las Maravillas, Farrokh Bulsara sonreía. También estaba a solas, al menos de momento, y una cálida brisa desmadejaba sus cabellos rizados. Ya no llevaba bigote y sabía muchas más cosas desde la última vez que había tocado las te-clas. Pero las viejas costumbres no se pier-den. Y por eso sonreía. Empezó a tocar. Y, pronto y no sin cierta ironía, su voz...

Is this the real life?

En Aberdeen, Washington, justo al lado del cartel del bienvenida bajo el que rezaba: «Come as You Are», Un muchacho de melenas desmadejadas y rubias miraba el tributo a su recuerdo muy serio. ¿Ven como seas? Ojalá fuera verdad. Pero recordó que al fin había llegado el día de acabar con las mentiras. Por eso él, y los otros, habían vuelto. Su voz, herida, salvaje, hermosa, ento-nó: Come as you are, as you were, as I want you to be...

Y en la ciudad de la jungla, donde los señores de la noche chirriaban y zumbaban y crepitaban, dos jotas se reunieron y cambiaron guitarras y letras.

Page 9: Manifiesto parapsipunk n 3

Mención colores psicodélicos. Y el intenso verde de la jungla y el profundo ne-gro de la noche se fundieron en una psicodelia arcoíris.

Todos volvieron. También Harvey, Bonham, Darrel y Curtis. E incluso El Rey, cuyas caderas seguían igual de ágiles y cuya voz podía de nuevo hacer llorar a los ángeles. Y, en verdad, lloraban.

Tocaron viejas tonadas y también nuevas canciones, canciones que nun-ca podrían haber tocado sin haber visto qué hay más allá. En sus versos do-lientes, sarcásticos, nostálgicos o alegres los vivos paladearon sabores que sólo se descubren cuando el corazón ha dejado de latir y los ojos apuntan a ninguna parte.

Y así, hechizados, inundaron las calles, a cientos, a miles, hasta que todas las casas quedaron vacías y las almas del mundo vivo escuchaban arro-badas a los dioses del mundo muerto.

Entonces, cuando el último anciano cruzó el umbral de su hogar cargado en el andador para unirse a la masa, cuando el último bebé fue alzado de sus sábanas y llevado a la calle en brazos de su madre sin derramar una lágrima, los dioses sonrieron. Y su canto se unió en una última canción, con los coros celestiales y las hordas del infierno sumándose al estribillo, y las trompetas de plata silbando los últimos acordes de la creación.

Cuando la melodía terminó, los vivos yacían en el suelo, sangre corrien-do de la nariz, de los ojos y de la boca y del cuero cabelludo y de las uñas. Sobre ellos, los viejos roqueros los miraban en silencio. Luego, recogie-ron sus instrumentos. Y volvieron a casa.

Nadie aplaudió.

Ángel Luís Suscasas.

Page 10: Manifiesto parapsipunk n 3

Paul vivía una monótona vida absurda y gris. Todo en él era así. Incluso sus sueños eran grises y absurdos, ni en ellos podía salirse de su rutinaria vida gris.

Aficionado a la fantasía, conductor de metro, uno de sus sueños era ser un Fremen, un habitante del planeta Arrakis/DUNE. Soñaba con los enormes gusanos de arena, los Shai Huluds, con domarlos y conducirlos entre las dunas y los pozos de especia. Pero, ¡Ay, su imaginación era gris!: en su sueño, cuando domaba un gusano y mantenía abiertos sus anillos para que no pudiera hundirse en la arena, los pasajeros sacaban los billetes y subían al gusano. Después, desenganchaba el anillo, y se sumergían en la red de vías del metro de Arrakis. Sí, ni siquiera sus sueños se libraban de la grisez y absurdidad de su vida diaria.

El día amenazaba lluvia. Paul deseaba que lloviera, a ver si conseguía arrastrar todo lo gris y absurdo. Y esto complicó el día. Porque dicho deseo le vino en un viejo bar de la estación; tan viejo, que parecía estar ahí incluso antes de que se excavaran los túneles del metro. El dueño del bar era también de aspecto viejo y cansado como su negocio, y Paul le contó lo que pensaba. Y, en una de las botellas, más vieja incluso de lo que pa-recía el propio bar, estaba atrapado un genio, Bordalantes, que llevaba siglos enfadado. Estaba así porque el maldito hechicero que le había introducido allí, por un problema de faldas menor… o de faldas con menores, no lo recordaba bien, le había condenado más duramente de lo que esperaba. “Porque -pensaba el genio- no me podía haber encerrado en una lámpara, como la que había encontrado ese pazguato de Aladino; no, me tuvo que encerrar en esta botella que contuvo brandy de la mejor cosecha. ¡Y yo volviéndome loco con el aroma de la botella, sin una gota que probar!” Así, con la fuerza del deseo, acrecen-tada por la locura, tuvo el suficiente poder como para realizar un hechizo. Y lo primero que escuchó fue lo que estaba contando Paul sobre una lluvia limpiadora.Y Bordalantes creó una lluvia blanca, limpia, algodonosa... y los túneles se llenaron de conejitos blancos; miles, millones, de adorables lagomorfos blancos. Una marea que colapsó las redes de metro de la ciudad. La gente, aterrorizada, corrió hacia las escale-ras. Todo eso provocó un colapso en el exterior. De las estaciones subterráneas surgían cientos de personas aterrorizadas, que corrían por las calles, entre y sobre el tráfico, provocando accidentes, cortes de tráfico... el caos.En su prisión de la botella de brandy, Bordalantes reía...

LOS TÚNELES DE METRO DE ARRAKIS

Page 11: Manifiesto parapsipunk n 3

Por eso, lo que no pudieron ver al estar en plena huída, les libró de la locura; alertados y asustados por la algarabía que se desató en los túneles de metro, la raza que vivía en sus profundidades, surgió, por primera vez en décadas, al nivel de los túneles: El Ingrato Pueblo de los Gnomos Caníbales. Pero, eran más una leyenda urbana para asustar, que un mal en sí mismo. Porque sí, eran caníbales, pero sólo se comían ellos mismos, nunca habían atacado a nadie más. Y decir “a ellos mismos” es literal; eran una raza sabia, habían leído entre otros, a Platón. Y quedaron marcados por su obra “La República”. Estaban convencidos que lo que veían desde las profundidades de su cueva no eran más que imágenes oníricas de un mundo superior soñado por ellos mismos, que no existían más que en sus sueños e imaginación. Y el verdadero mundo para ellos, simplemente no existía. Y como eran una raza mutante, cuando perdían un miembro se les regeneraba enseguida... cuando tenían hambre, se lo comían, y pronto volvía a crecer. Así, su abas-tecimiento de comida era ilimitado.Pero los conejitos entraron en sus profundas simas. Y los Gnomos se sintieron amenaza-dos,… y empezaron a morderles -su única manera de defenderse debido a la falta tempo-ral de algunos miembros-. Y los encontraron apetecibles como manjar. Se organizaron, y empezaron a cazarlos. Al exterior no llegaron a salir, no aguantaban la claridad.

La gente, presa del pánico, no se dio cuenta de la disminución de la marea de conejitos que salían por las bocas de metro. Pero en breves momentos dejaron de salir.Policía, bomberos, y trabajadores del metro bajaron pasado un tiempo prudencial. Lo que encontraron parecía más propio de un saqueo organizado, que de una caótica inva-sión; todos los comercios aparecían casi vacíos. Lo que no podían saber es que los gno-mos habían cogido todo lo que encontraron para, con su magia, atrapar a los conejos: en botellas, bolsas, telas...Y en una de esas botellas con regusto a rancio brandy, mediante un pliegue de la realidad, metieron a cientos de adorables conejitos caníbales, que tendrían años de convivencia con cierto genio de mala leche, antes de ser sacados de la botella para su degustación.

Y Paul volvió a su monótona vida gris y absurda, con un gris trabajo, sólo alterado por algún vislumbre de blanco entre los túneles de la línea de metro que conducía. Enton-ces, suspiraba, y pensaba en sus novelas de Ciencia Ficción y Fantasía, y la libertad de Arrakis, la organización cuasimecánica de Trantor, la belleza de Rivendel, los rincones casi inexplorados del Bosque Rhyope...

J. Javier Arnau

Page 12: Manifiesto parapsipunk n 3

LINX

Linx.

Page 13: Manifiesto parapsipunk n 3

Sargataroniel estaba destinado aquella mañana en las Puertas del Infierno, concretamente en el Departamento de Admisión. Por un día había sido rele-vado de su puesto de pinchaculos raso en el Décimo Círculo Infernal, el más profundo e ignoto, para cubrir la baja de Dongobatub que estaba con triqui-nosis por haber intentado comerse crudo a cierto alto cargo eclesiástico recién llegado.

No hace falta decir que prefería aquel puesto al suyo, aunque temía no dar la talla, y más cuando, al ver el orden del día, constató que su primera entre-vista sería a Seth Putnam. ¡Seth Putnam! A Sargataroniel le temblaban las piernas. Hacía años, desde los tiempos del tape trading, que había llegado in-cluso a su profundo Círculo Infernal, que adoraba el grindnoise, a Anal Cunt y, por supuesto, a Seth Putnam. Y hoy lo iba a conocer en persona, bueno en espíritu, lo mismo da. De hecho, según el informe que tenía sobre el escritorio, el voceras más infame del metal extremo iría de cabeza a su Círculo Infernal con lo que podría recrearse pinchándole el culo con su tridente por toda la Eternidad.

- Hahaha, me he muerto. Eso es que soy gay. - Dijo el ídolo del demonio como saludo. - Bienvenido al Infierno, señor Putnam. - Impostó la voz para darse impor-tancia. - ¿Esto es el Infierno? ¡Qué cosa más gay! - Debido su vida de excesos y provocaciones ha sido condenado a pasar la Eternidad siendo torturado en el Décimo Círculo Infernal. - Sentenció con la solemnidad que el asunto requería. - Hahaha, me van a torturar por vicioso y deslenguado. - No le veo la gracia, señor Putnam. - Eres un demonio gay. - ¡Soy uno de los Siervos de Satán!, - elevó la voz, se levantó y sacó pecho - ¡un Torturador de Almas!

WELLCOME TO HELL

Page 14: Manifiesto parapsipunk n 3

- Los Torturadores de Almas son gays. - Se mofó el difunto. - ¡Cómo te atreves! - Y Satanás también es gay. - Socarrón, Putnam estaba disfrutando de alterar al ceremonioso demonio. - ¿¡Queeeeeeeeé!? - los ojos se le quedaron blancos y le cayeron espumarajos de la boca. - El Infierno es una mierda. Es lo más gay que he visto en mi vida.

Sargataroniel estaba al borde del colapso, casi cae en coma del disgusto. Hi-perventilando se recostó en el sillón intentando retomar la calma mientras el cantante se reía sarcástico.

- No te pongas así hombre, o demonio... o lo que seas. ¡Qué es broma, coño (anal)! - en el fondo no quería que al pobre diablo le diera un ataque al corazón por su culpa. - ¿Broma? - Sargataroniel empezaba a comprender como funcionaba aquella alma en pena, provocadora e insultante, el mismo personaje que había firma-do discos como Everybody should be killed o Defenders of the hate que tantas veces había escuchado con una sonrisa en los labios. - ¿Teneis drogas por aquí? - Las mejores – respondió el demonio confuso. - ¿Y músicos? Supongo que al menos Jesse Pintado andará por aquí abajo. - Sí, él muchos otros. ¿Para qué quiere saberlo? - Voy a necesitarlos, ya tengo un montón de ideas para el primer disco de Anal Cunt desde el Infierno. - Er... sí... claro. - Sargataroniel estaba perturbado. - Bueno pues me voy a buscarlos, hay mucho que hacer. - Cruzó las Puertas del Infierno con una naturalidad que parecía que llevase toda la Eternidad haciéndolo. - Ya luego me cuentas la historia esa del Círculo ese que dices que tengo que ir. - Esto... es que... - Las sospechas sobre su ineptitud para el cargo estaban re-sultando ser intuiciones de lo más acertadas. - Por cierto, eres gay. - Se despidió Putnam entre risas.

Page 15: Manifiesto parapsipunk n 3

Sargataroniel se quedó obnubilidado por el encuentro, sin saber muy bien qué hacer y las consecuencias que le traería el desarrollo de esta entrevista.

Meses más tarde, él mismo sería el primero en subir a Mediafire, trasunto contemporáneo del good ol’ tape trading, el primer disco infernal de Anal Cunt: A vicious dead gay screaming from Hell.

Félix Morales Hidalgo.

Page 16: Manifiesto parapsipunk n 3

CAOS Y ENTROPÍA

Mr_S.

Page 17: Manifiesto parapsipunk n 3

Face to Face con... Joe Álamo.1 Un refrán... No soy muy favorable a los refranes, pero hay uno inglés que me gusta: The Sky´s the Limit, (El Cielo es el Límite). Lo cual me recuerda la afirmación del protagonista de “Ilusiones” de Richard Bach: Ponte límites y acabarás respe-tándolos. 2 El último suceso paranormal que vio fue... A mi hija levitando mientras leía un libro.3 Un lugar para escaparse... Londres, o Escocia.4 Una película... El Hombre Tranquilo.5 The Oscar goes to... Audrey Hepburn por ser maravillosa.6 Un estilo musical... Pop. Rock. Blues. New Age. 7 Un grupo... Beatles.8 Un libro de cabecera... Matar un Ruiseñor.9 Un escritor/a... Stephen King.10 Le deseas suerte a... A todo el que lucha por alcanzar sus sueños sin confiar en la suerte. 11 De pequeño querías ser... Periodista.12 Diga una mentira para acabar... Soy Robin. (En realidad, soy Batman).

Page 18: Manifiesto parapsipunk n 3

KIOSKO INCONTROLABLE: Web de descarga de publicaciones digitales gratuitas.http://kioskoincontrolable.blogspot.com/

ALBIS OFF: Revista digital gratuita.http://albisoffliter.wordpress.com/

PLANETAS PROHIBIDOS: Revista digital gratuita.http://planetasprohibidos.blogspot.com

PIFANO FANZINE: Revista digital gratuita.http://pifanofanzine.blogspot.com/

LOS ZOMBIS NO SABEN LEER: Revista digital gratuita.http://www.revistapulp.com/

ATHNECDOTARIO INCOHERENTE: Página web de literatura y cine de Terror.http://athnecdotario.com/

SEVILLA ESCRIBE: Colectivo de escritores.http://sevillaescribe.blogspot.com/

PROSERAGE: Página web de literatura de género fantástico.http://www.proserage.com/

SUBCULTURA: Página web de webcómics.http://subcultura.es/

SCIFIWORLD: Web dedicada a la literatura, cine,etc... de ciencia ficción.http://www.scifiworld.es

OZIOCERO Web dedica a la literatura y un millón de cosas más!http://ociozero.com/

MINATURA Revista digital gratuita.http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/

CYBERDARK Comunidad virtual de lectores de ciencia ficción, fantasía, terror y mis-terio.http://www.cyberdark.net/

RECOMENDAMOS

Page 19: Manifiesto parapsipunk n 3

Los derechos de los textos e ilustraciones publicados en parapsipunk pertenecen a sus respectivos autores. Ningu-na parte de esta obra, incluido el diseño de cubierta, puede ser reproducida, almacenada o transmitida en manera alguna, por ningún medio, sea electrónico, mecánico, de grabación, fotocopia o cualquier otro, sin permiso previo de los titulares del copyright, exceptuando el uso personal y no comercial, de acuerdo con el derecho legal de copia privada o con el derecho de cita para prensa para la portada y fragmentos breves, citando la fuente de origen. Tam-bién se permite, por lo tanto, imprimir para uso doméstico esta obra sin incurrir en su comercialización.

Los artículos o fotografías cuya fuente sea externa podrán tener limitaciones legales añadidas en sus derechos en la fuente original, las cuales serán prioritarias sobre los de su reprodución en esta obra.

Los textos e ilustraciones pertenecen a los autores, que conservan todos sus derechos asociados al © de su autor. Queda terminantemente prohibida la venta o manipulación de este número de Manifiesto Parapsipunk.

Cualquier marca o fotografía registrada comercialmente que se cite o publique en la revista se hace en el contexto del relato o fotomontaje que la incluya, sin pretender atentar contra los derechos de propiedad de su legítimo pro-pietario. Manifiesto Parapsipunk es una revista digital sin ánimo de lucro.Para cualquier duda o sugerencia, escribid a [email protected]

SHITMAN... de JCbyttekiller ©, ANAL CUNT..., de Félix Morales Hidalgo ©, PAINT IT UP..., de Rock Birth ©, LOS VIEJOS ROCKEROS..., de Ángel Luís Suscasas ©, LOS VIEJOS ROCKEROS (Ilustración)..., de David Velázquez © LOS TÚNELES DE METRO DE ARRAKIS..., de J.Javier Arnau ©, LINX.... de Linx ©, WELLCOME TO HELL..., de Félix Morales Hidalgo ©, CAOS Y ENTROPÍA..., de Mr_S.

Manifiesto Parapsipunk y su logo son marcas registradas ©..

La fotografía de la página 6 está bajo una licencia de Copyleft y pertenecen a Jz - http://tofz.org.

La fotografía 4 pertenece a su respectivo autor y es usada sin ánimo de lucro.

Las fotografías de las páginas 5, 10 y de la contraportada pertencen a Óscar Torres.

Page 20: Manifiesto parapsipunk n 3

Nº 3Elaborado en Vigo (Galicia)

Page 21: Manifiesto parapsipunk n 3

BASES PARA EL CUARTO NÚMERO:

- Los TEXTOS, las ILUSTRACIONES y los FOTOMONTA-JES se englobarán dentro de la corriente “Manifiesto Parapsi-punk”.

- Los textos deberán tener una longitud entre 200 y 500 pala-bras. Esto es una orientación no restrictiva.

- El género de los textos será indiferente, (crítica social, terror, CiFi, poesía etc…), con un marcado rasgo Underground. Esto es igualmente aplicable a los fotomontajes e ilustraciones.

- Todos los trabajos irán acompañados de un breve currículum, o en su defecto, una reseña con las influencias del autor.

- La revista tendrá un número acotado de páginas que no exce-derá de veinte.

- Se podrá usar cualquier idioma sin restricción alguna.

- El e-mail para el envío de textos será: [email protected].

- La revista será gratuíta, y se podrá descargar en la web:

KIOSKO INCONTROLABLE (http://kioskoincontrolable.blogs-pot.com/)

- Eres libre de imprimirla si así lo deseas.

SUPLEMENTO

Page 22: Manifiesto parapsipunk n 3

ESTE NÚMERO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A...

J.E. Álamo

Nacido en 1960 en Leamington Spa (Reino Unido).

Residente en Valencia, España.

Contacto por mail: [email protected]

Desempeños: Escritor/Traducción y evaluación de textos.

Escritor.

Novelas.

*El Enviado. Editorial Grupo AJEC en 2007. Nominado a los Premios Ignotus del 2008.

*Penitencia. Editorial Grupo AJEC en 2010.

*Tom Z. Stone. Editorial Dolmen en 2011.

Participaciones en Antologías.

*Fragmentos del Futuro. Editorial Espiral en 2006. Nominada a los Premios Ignotus del 2007.

*Historias Asombrosas Especial Sitges. 2008.

*King Kong Solidario 2008.

*Fabricantes de Sueños 2008. Editado y seleccionado por AECFFT.

*Fabricantes de Sueños 2009. Editado y seleccionado por AECFFT.

Page 23: Manifiesto parapsipunk n 3

*Antología Z 2. Editorial Dolmen 2010.

*Taberna Espectral. Editorial 23 Escalones. 2010.

En Formato Electrónico.

Relatos en: Historias Asombrosas, Alfa-Eridiani, miNatura. NGC 3660, Auro-ra Biztine, Antologías de Nocte, Planetas Prohibidos, etc.

Traductor.

*Relatos de Stanley Weinbaum para editorial Alfa Eridiani. 2010.

*El Castillo de Otranto de Horace Walpole para editorial 23-Escalones.

*Pandemia de Wayne Simmons para editorial Dolmen.

*Traduciendo El Portal Perdido de Orson Scott Card.

Félix Morales Hidalgo

(Sevilla 1976) es un punk encerrado en el cuerpo de un jevo que comparte su tiempo libre entre la literatura y la música. Ha publicado relatos en Axxon, La biblioteca fosca, en la ecoagenda de la Junta de Andalucía de 2011, en su propio blog (Cuentos del Barrio de las Putas), amén de otros lugares que es mejor dejar en el olvido. También ha publicado artículos sobre científicos, en el campo de la Psicología, sobre ciencia ficción, música, reseñas literarias y al-guna que otra cosa que no quiere acordarse. Actualmente trabaja en su tercer intento de primera novela y con Nuclear Trío, una peculiar fusión de átomos y jazz.

Page 24: Manifiesto parapsipunk n 3

J. Javier Arnau

Novela corta Aromas en Infrarrojo (vvaa) (Pulsar Fanzine y traducida en la revista belga de cifi De Tijdlijn). Novela Corta Cabeza de Playa (vvaa; Erídano/Alfa Eridiani).Paraísos Cibernéticos (Poemario, junto a Carlos Sueiro. Ediciones Erídano).Poemario Paisajes de Ciencia Ficción (Ediciones Efímeras). Antología Poética CERCA DE TÍ (vvaa).Luz de Luna (relatos compartidos, vvaa. Ediciones Hidalgo/Megagrupo de re-latos).Antología de Microrrelatos Athnecdotario Incoherente vol.1 (vvaa)Editor de la revista PLANETAS PROHIBIDOS y Coeditor de la Revista Red de Ciencia Ficción.

Además, ha publicado reseñas, poesías, artículos, relatos y microrrelatos en:

Cyberdark.net, NGC3660, Alfa Eridiani, Cuentos para la Espera C30, El Par-naso, Tierras de Acero, Sedice.com, Queleoahora.com, Revista Cosmocápsula, Qliphoth, MegaGrupo de Relatos, ezine Efímero, Axxon, Papirando, Necrono-micón, Miasma, Químicamente Impuro, Breves No Tan Breves, Club Bizarro, revista miNatura (donde además, ha sido dos veces jurado), PulsarFanzine, Portal de Ciencia Ficción, fanzine Título, La BibliotecaFosca, Nanoediciones, Sea Breve Por favor, Revista Red de Ciencia Ficción, Planetas Prohibidos, Universidad Miskatónica, Rock Sonora, Sequoyah Vir-tual, Poesía+Letras, Asociación Myrtos etc…

Más información en sus blogs:

Por Si Acaso: Previniendo Desastres, http://jjarnau1.blogspot.com/, [(micro) relatos, poesías, artículos, y enlaces a sus publicaciones ], y Currículum Lite-rario http://javier-obrasjavierarnau.blogspot.com/, con el listado y los enlaces a los sitios desde donde puede descargarse su obra.

Page 25: Manifiesto parapsipunk n 3

Codirector de Albis Off: albisoffliter.wordpress.com

JCbyttekiller

“JCbytekiller” es el pseudónimo de Jorge Centeno, dibujante, artista concep-tual, ilustrador, y pintamonas en general, nacido y desterrado actualmente en Madrid, España.

Empezó su aventura de dibujar en el instituto donde realizó un par de cómix que regaló en clase, de terrible mal gusto. Más adelante, dibujando solamente ilustraciones solo por diversión, se apuntó a la escuela de cómic C10 de Ma-drid, donde se cansó rápido (tres meses aguantó el tío).

Después de periodos de hacer de todo (música, y videos de youtube ,no da para más),creo a SHITMAN, y empezó a crear personajes para cómic.

Aparte de Shitman, JCbytekiller ha creado los videos de Nuke dodo en youtu-be e ilustraciones, amén de preparar nuevos proyectos en temática de fanzi-nes.

http://subcultura.es/webcomic/shitmanhttp://subcultura.es/webcomic/shitgirl

Mr_S (Jose Luis Fernández)

1984, Vigo. Ingeniero de telecomunicaciones, heavy y friki multidisciplinar. En los últimos años ha hecho sus pinitos en el mundillo de las tiras cómicas de forma aperiódica, errática y no recopilada, centrándose en D&D y el wargame Infinity. En el último año se ha decidido por el caos organizado, actualizando de forma semanal su webcomic Caos y Entropía (http://subcultura.es/webco-mic/entropia/) que explora el frikismo desde un punto de vista absurdo.

Page 26: Manifiesto parapsipunk n 3

David Velázquez

Buenos Aires, Argentina.

Nacido en la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Temperley, comenzó a dibujar muy tempranamente destacándose por su habilidad natural para el dibujo. Siempre desarrolló su habilidad en forma paralela a otras activida-des, dedicándose a dibujar en sus tiempos libres de manera independiente y autodidacta sintiéndose especialmente atraído por diversas ramas de la ilus-tración.

Recientemente pudo dedicarse de lleno a la pasión de toda su vida comenzan-do a estudiar para pulir y definir su técnica.

Dió sus primeros pasos en la EHA, Escuela Argentina de Historieta, con los profesores Sergio Ibañez en Dibujo de historieta y Anatomía y Marcelo Valen-tini en Narrativa y Composición, incursionando con la técnica del dibujo en lápiz y entintado. Actualmente concurre al prestigioso Estudio de Arte Villa-gran tomando clases con los maestros Enrique y Carlos Villagran.

DavidV- Retratos, http://chrissseven-retratos.blogspot.com/

Ángel Luís Suscasas

Pontevedra (n.1984). Redactor y editor de producción de la revista Scifiworld y administrador de su portal scifiworld.es. Ha publicado más de un centenar de artículos, reseñas y críticas a lo largo de sus 34 números. En su portal electrónico, www.scifiworld.es, se ha encargado de su administra-ción general, sección de actualidad, publicar todo tipo de artículos y gestionar

Page 27: Manifiesto parapsipunk n 3

el “Concurso de crítica” mensual que elige una reseña entre todos los usuarios que se publica en el número correspondiente de la revista. Ha realizado cientos de entrevistas a personajes como Elsa Pataky, Ronald D. Moore, Eduardo Noriega, Daniel Monzón, Luis Tosar, Alberto Ammann, Ro-ger Corman, Walter Hill, Joe Dante, Paul Schrader, Park Chan-Wook, Martin Sheen o Charlie Kauffman.

Ha cubierto por tres veces el Festival de Sitges para Scifiworld, ha actuado como presentador del Festival y traductor en la sala Brigadoon presentando al director, productor y guionista Mick Garris, galardonado en Sitges’10 con la Máquina del Tiempo. Ha sido jurado oficial del Fancine’10. Ha trabajado como corrector de estilo Pronto publicará su primera novela, “Hamelín”, bajo el sello editorial 23 es-calones. Antologías “Cuentos de un Futuro Incierto” (“En primera página”), “Historias Asombrosas – Especial Sitges” (“Un día cualquiera”), “Monstruos de la Razón I” (“Por tus bellos ojos”) o “Calabazas en el trastero” (“El rebelde”). Finalista en el Palabras 2007, en el Primer Certamen de Relato Fosco, en el Tierra de Leyendas de la web Sedice, así como en la categoría de Relato del Mes tanto en Sedice como Ociojoven. Resultó también vencedor en el Primer Certamen Ociocómic organizado por Planeta Agostini. Ha publicado online una obra de teatro, “El espejo del agua”, Ha publicado un tratamiento de guión sobre Batman de gran acogida, “The Gotham Last Laugh”, con miles de lecturas. Entre sus proyectos actuales, se encuentra la escritura de una extensa novela de fantasía, “Savanna”, que narra la biografía ficticia de una sacerdotisa en un mundo de fantasía tomando como fuente de inspiración las vidas de Cris-to, Gandi, La Madre Teresa de Calcuta y otros líderes religiosos y persona-jes puntales de la solidaridad, dos libros cinematográficos sobre los cineastas Christopher Nolan y John Carpenter, así como el inicio de su carrera como guionista, tanto en el cómic como en cine.