maltrato animal

11
CUIDADO DE LOS ANIMALES DOMESTICOS Se hablara sobre el cuidado de las mascotas, la alimentación y sobre su salud. 1-7-2012

Upload: carlos-chino

Post on 24-Mar-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Animales maltratados

TRANSCRIPT

Page 1: Maltrato Animal

CUIDADO DE LOS ANIMALES

DOMESTICOS

Se hablara sobre el cuidado de las mascotas, la alimentación y sobre su salud.

1-7-2012

Page 2: Maltrato Animal

EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS

DOMESTICAS PERROS

Muchos dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano, una gran cantidad de personas dicen que los perros son simplemente sus macotas, para muchos una vida sin perroses una vida vacía y solitaria, pero la verdad es que los perros son esto y mucho más.

Los perros han sido de suma importancia en la civilización y en el desarrollo del hombre, ya que fueron los primeros animales en ser domesticados, estos nos brindaron ayuda, compañía y seguridad, los perros se identificaron con el ser humano y lo defendían ante cualquier situación, hasta la fecha lo siguen haciendo.

Nuestros perros nos aportan compañía, amor, comprensión, amistad, cariño y lealtad, estos se identifican con nosotros y se expresan hasta cierta forma de la misma manera que nosotros nos expresamos, los perros

Page 3: Maltrato Animal

tratan de parecerse lo más posible a su dueño, y esto lo logran a su gran inteligencia e instinto.

Por esto y mucho más nuestros perros se merecen de una buena atención, Muchos expertos veterinarios coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que esto no resulte perjudicial para su salud.

El primer paso a seguir es cuidar la temperatura del agua y asegurarse de que esté tibia. Posteriormente, hay que frotar bien el pelo con algún champú.

Se debe comenzar a aplicar el champú por el lomo y hay que extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos.

El siguiente paso es enjuagar, para lo cual es necesario agarrar al perro por el hocico y echar el agua de adelante hacia atrás con algún recipiente apropiado.

Page 4: Maltrato Animal

El proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que, a continuación, se debe proceder a su secado.

Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, ya que es el medio más eficaz y rápido, evitando que la humedad persista durante demasiado tiempo. No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos.

Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente

Por último, para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro. Dependiendo del tipo de pelaje del animal este cepillado deberá ser más o menos duradero y exhaustivo.

Page 5: Maltrato Animal

EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS

DOMESTICAS GATOS

Los gatos se han convertido en una de las mascotas más populares y preferidas en todo el mundo, y hoy en día estos felinos figuran como uno de los mejores animales de compañía. A pesar de que muchas veces se acusa a los gatos de ser animales desagradecidos y traicioneros o de mala suerte, tan solo son falsas creencias, pues lo cierto del caso es que los gatos son animales increíbles, cariñosos y delicados.

Los gatos poseen un encanto pocas veces conocido, son astutos, elegantes y extremadamente limpios. En comparación con los perros, los gatos son animales más cómodos de tener en casa, son más pequeños, pierden menos pelo, hacen menos ruido, no necesitan que les saquemos para hacer sus necesidades y son bastante independientes.

Te brindamos toda la información relacionada con el mundo de los gatos: su vida, curiosidades, conducta, consejos y cuidados para mantenerlos sanos y felices.

Page 6: Maltrato Animal

CUIDADO PARA TUS GATOS

El gato, a diferencia del perro, es un animal muy independiente. Por ello, no requieren tanta atención y son mascotas ideales para personas mayores o que disponen de poco tiempo para dedicarle a él.

Si bien no manifiestan su cariño hacia nosotros tan efusivamente como el perro, debemos tener en claro que simplemente lo que hacen es manifestarlo de otra manera.

Son animales muy limpios y aprenden fácilmente a hacer sus necesidades en las llamadas "piedras sanitarias". Estas deben cambiarse rutinariamente, por razones higiénicas y sanitarias.

Nosotros debemos mantener un lugar limpio en donde el gato pueda comer, lejos del ruido y el trajín. También debemos mantener un abastecimiento de agua fresca y limpia.

Hay que evitar darle sobras de alimentos (pueden brindarle grasas y calorías que no necesita) y alimento para perros (no tienen los nutrientes que un gato necesita).

Page 7: Maltrato Animal

GATOS DENTRO DE CASA

No puedes disciplinar a un gato como lo harías con un perro. Los perros forman jerarquías sociales de las cuales te puedes aprovechar, colocándote en la cima de esa jerarquía. Los gatos forman grupos sociales sólo por necesidad, y el acuerdo está basado respetando territorios, no respetando "al que manda". Muchísimos errores cometidos con los gatos se deben a que se piensa que éstos reaccionarán como lo haría un perro.

Jamás golpees un gato ni uses ninguna clase de castigo físico. Sólo le estarás enseñando al gato que deberá temerte.

Puedes entrenar a un gato a no realizar un comportamiento inapropiado si le enseñas a realizar un comportamiento alternativo, o bien, incompatible, con el comportamiento inapropiado.

Dado que los gatos odian ser sorprendidos, puedes utilizar botellas de agua, aplaudir, chistar, y otros ruidos repentinos (tales como chasquear tus dedos, o decir "No!") para detener un comportamiento no deseado. Sin embargo, cuidado porque estas tácticas no funcionarán si tú no estás presente. Además, es clave hacerlo inmediatamente. Si dejas pasar unos segundos, no sirve para nada. Debes hacerlo tan pronto como el gato comienza el comportamiento