lucía valls

8
La leyenda de la cruz del diablo de Cuenca LUCIA VALLS HERNANDEZ

Upload: aidaprofesora

Post on 17-Aug-2015

1.104 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Lucía Valls

La leyenda de la cruz del diablo de Cuenca

LUCIA VALLS HERNANDEZ

Page 2: Lucía Valls

EN CUENCA, CIUDAD DE MISTERIOS, ENIGMAS Y EMPEDRADAS CALLES REPLETAS DE PASAJES HISTÓRICOS, CUENTA UNA LEYENDA DE ANTAÑO QUE UN JOVEN MOZO SE ENAMORÓ DE UNA BELLA DAMA, LA MÁS LINDA QUE JAMÁS HABÍA PISADO LAS CALLES DE ESTA CIUDAD, PERO TRAS SU BELLEZA SE ESCONDÍA UN TERRIBLE SECRETO…

Page 3: Lucía Valls

SUCEDIÓ EN EL SIGLO XIV. UN HERMOSO MUCHACHO, HIJO DEL OIDOR DE LA VILLA, EN EDAD DE CORTEJAR, NO DEJABA PASAR NINGUNA OPORTUNIDAD, Y ASÍ TOMÓ FAMA DE MENTIROSO, PENDENCIERO YADEMÁS, BRAVUCÓN.

EL CASO ES QUE EL MUCHACHO PERSEGUÍA UNA TRAS OTRA A TODAS LAS DONCELLAS CASADERAS DEL LUGAR, Y TRAS SEDUCIRLAS, LAS DEJABA PLANTADAS SIN MÁS. PERO UN DÍA CONOCIÓ A UNA DAMA BELLÍSIMA COMO LA LUNA Y SEDUCTORA COMO EL DIAMANTE; ADEMÁS ERA FORASTERA Y ACABA DE LLEGAR A LA CIUDAD.

Page 4: Lucía Valls

LOS JOVENES SALÍAN A SU ENCUENTRO PARA SIMPLEMENTE SALUDARLA,Y COMO NO, NUESTRO APUESTO GALÁN DECIDIÓ LANZARSE Y PRESENTARSE. LA HERMOSA MUJER LE CORRESPONDIÓ Y LE DIJO QUE SE LLAMABA DIANA. CONTENTO Y PRESUNTUOSO, NUESTRO APUESTO GALÁN SE FUE CON SUS AMIGOS PARA PRESUMIR DE QUE SABÍA SU NOMBRE.

PERO DIANA, QUE TONTA NO ERA, TAMBIÉN SE PERCATÓ DE LA BELLEZA DEL JOVEN.

PASÓ EL TIEMPO Y EL MUCHACHO CAMBIÓ Y ESTA VEZ SÍ, QUEDÓ PRENDADO DE DIANA.

Page 5: Lucía Valls

HASTA QUE UN DÍA, EN VÍSPERA DE TODOS LOS SANTOS, DIANA LE HIZO LLEGAR UNA MISIVA AL MUCHACHO QUE DECÍA: “TE ESPERO EN LA PUERTA DE LAS ANGUSTIAS. SERÉ TUYA LA NOCHE DE LOS DIFUNTOS”. ¡POR FIN EL MUCHACHO IBA A CONSEGUIRLA!.

Y ESA NOCHE SE ARREGLÓ TANTO COMO PUDO. Y AUNQUE SE FRAGUÓ UNA DURA TORMENTA, EL MUCHACHO SE DIRIGIÓ AL LUGAR EN EL QUE DIANA LE HABÍA CITADO. Y ALLÍ DIANA LE ESPERABA VESTIDA CON ROPAS QUE PARECÍAN DE PRINCESA.

Page 6: Lucía Valls

SU CORAZÓN LATÍA MÁS DEPRISA A CADA PASO QUE DABA, Y SU DESEO ERA TAN ARDIENTE QUE LAS BOTAS PARECÍAN QUEMAR LAS PLANTAS DE SUS PIES Y LO HACÍAN ALARGAR SUS ZANCADAS.

ELLA ESTABA EN EL ATRIO Y ÉL SE ABALANZÓ SOBRE ELLA, QUE LE RESPONDIÓ CON UNOS BESOS TAN DULCES Y TIERNOS QUE EL MUCHACHO, LOCO DE DESESPERACIÓN, FUE INTENSIFICANDO SUS CARICIAS, PERO ENTONCES UN RAYO ILUMINÓ EL CIELO Y LA PIERNA DE DIANA DEJÓ DE SER LO QUE ERA PARA CONVERTIRSE EN UNA PEZUÑA, ¡DIANA ERA EL MISMÍSIMO DIABLO!

Page 7: Lucía Valls

EL MUCHACHO, ATERRORIZADO POR EL HORRIPILANTE ROSTRO DEL DIABLO Y SUS ESTRUENDOSAS CARCAJADAS, SE AGARRÓ CON TODAS SUS FUERZAS A LA CRUZ QUE HABÍA DELANTE DE LA PUERTA DE LAS ANGUSTIAS. Y EL DIABLO, EN UN INTENTO POR DARLE UN ZARPAZO, DEJÓ UNA MARCA AÚN HUMEANTE EN LA MISMA CRUZ. Y DESPUÉS DESAPARECIÓ, PERO YA NUNCA MÁS SE SUPO DE AQUEL MUCHACHO.

Page 8: Lucía Valls

FIN