los videojuegos 2010

13
Historia Tipos de video juegos Video juegos de mayor impacto Reseñas videojuego Left 4 dead Reseña videojuego Halo 3 Reseña videojuego Army of two Reseña Videojuego Gears of War

Upload: gronesaul

Post on 27-May-2015

577 views

Category:

Education


4 download

DESCRIPTION

esta es el modelo de presentación para la propuesta didáctica del videojuego a la narración

TRANSCRIPT

Page 1: Los videojuegos 2010

Historia

Tipos de video juegos

Video juegos de mayor impacto

Reseñas videojuego Left 4 dead

Reseña videojuego Halo 3

Reseña videojuego Army of two

Reseña Videojuego Gears of War

Page 2: Los videojuegos 2010

Los primeros pasos de los actuales videojuegos se detectan en los años 40, cuando los técnicos estadounidenses desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos. En 1962 apareció la tercera generación de ordenadores, reduciendo su tamaño y coste de manera drástica y a partir de ahí el proceso ha sido continuado.

En 1969 nació el microprocesador, que en un reducido espacio producía mayor potencial de información que los grandes ordenadores de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestros ordenadores, videojuegos y calculadoras.

En 1970 aparece el disco flexible y en 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una rudimentaria partida de tenis o ping-pong. En 1977, la firma Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que alcanzó un gran éxito en Estados Unidos y provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en la conducta de los niños.

Page 3: Los videojuegos 2010

Tras una rápida evolución, en la que el constante aumento de la potencia de los microprocesadores y de la memoria permitieron nuevas mejoras, en 1986, la casa Nintendo lanzó su primer sistema de videojuegos que permitió la presentación de unos juegos impensables nueve años atrás. La calidad del movimiento, el color y el sonido, así como la imaginación de los creadores de juegos fueron tales que, unidos al considerable abaratamiento relativo de dichos VJ, a comienzos de los 90, en nuestro país se extendieron de manera masiva los juegos creados por las dos principales compañías, Sega y Nintendo, pasando en poco tiempo a constituirse en uno de los juguetes preferidos de los niños.

La extensión masiva de los VJ en los años 90 ha provocado una segunda oleada de investigaciones, desde la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la preocupación y las valoraciones que dichos juegos han recibido por parte de padres, educadores y principalmente los medios de comunicación, para quienes generalmente los VJ son vistos como algo negativo y perjudicial. Las más prestigiosas universidades, revistas y publicaciones están haciendo un hueco a la preocupación por uno de los temas preferidos a la hora de elegir los juegos, no solo de los niños y adolescentes, sino también de jóvenes y adultos.

Page 4: Los videojuegos 2010

TIPO DE JUEGO CARÁCTERISTICAS MODALIDADES

ARCADE 

Ritmo rápido de juego Tiempo de reacción mínimo Atención focalizada Componente estratégico secundario

Plataformas Laberintos Deportivos Dispara y olvida

SIMULADORES 

Baja influencia del tiempo de reacción

Estrategias complejas y cambiantes Conocimientos específicos

 Instrumentales Situacionales Deportivos

ESTRATEGIA

Se adopta una identidad específica Solo se conoce el objetivo final del juego Desarrollo mediante ordenes y objetos

Aventuras gráficas Juegos de rol Juegos de guerra

JUEGOS DE MESA Cartas, ajedrez, etc.Pin pon, petacos, etc

Trivial Pursuit

OTROS JUEGOS     

First Person Shooter Plataforma

Survival Horror

Page 5: Los videojuegos 2010

Se caracterizan por que el punto de visión del personaje y del jugador, son los ojos del mismo, es decir, se ve lo que el personaje ve, nuca se ve al personaje mismo, mas que sus manos, el arma o utensilio que tenga o lleve.

  El sistema de juego o su dinámica es matar o

morir, igualmente su importancia radica en la integración de una historia – narración o narrativa del videojuego.

  Principales videojuegos en primera persona:

Golden Eye 007 Rainbow Six Max Payne Halo.

Page 6: Los videojuegos 2010

los Survival Horror utilizan distintos elementos para crear una atmósfera de terror psicológico en el jugador. Tales elementos pueden ser: escenarios altamente detallados; una iluminación tenue, opaca y descolorida que provoca una mezcla de terror y angustia; música por lo general instrumental con influencia clásica que logra en el jugador un efecto de concentración, pero que se ve alterado por los efectos de sonido repentinos y vehementes que pretenden asustar.

Normalmente, el protagonista cuenta con poca libertad de movimientos (caminar, correr, apuntar y atacar) y es común contar con pocos recursos, es decir, pocas municiones, pocos elementos curativos, etc. De ahí el nombre survival ("supervivencia", en inglés). Las historias de estos títulos tratan temas oscuros, sobrenaturales y violentos parecidos a los propios de una película de horror. Otra característica bastante común es la presencia de "puzzles" o acertijos para resolver a lo largo de la historia, que generalmente requieren una capacidad de investigación y observación detallada por parte del jugador.

Page 7: Los videojuegos 2010

Los juegos de plataformas o, simplemente, plataformas, son un género de videojuegos que se caracterizan por tener que andar, saltar o escalar sobre una serie de plataformas y acantilados, con enemigos, mientras se recogen objetos para poder completar el juego. Suele usar scroll horizontal hacia izquierda o hacia la derecha. Es un género muy popular de videojuegos creado en los primeros años 80 y que sigue manteniendo bastante popularidad en la actualidad.

Las mascotas más famosas de este género son Super Mario Bros y Sonic The Hedgehog. Aunque dentro de este género se encuentran también juegos como Donkey Kong, Adventure Island, Castlevania, Ristar o Earthworm Jim. También son juegos de plataformas Super Mario 64, Crash Bandicoot o Sonic Heroes, que adaptan a las 3D el estilo de juego de este género.

Page 8: Los videojuegos 2010

Videojuego Empresa

Franquicia Super Mario Bross Nintendo (SNES)

Tetris Nintendo (SNES)

Duck Hunt Nintendo (SNES)

Franquicia Pokemon Nintendo (GBA)

Franquicia Final Fantasy Sony Computer Ent (PSX,PC, otras)

Golden Eye 007 Nintendo (N64)

Crash Bandicoot Sony Computer Ent (PSX)

The Legend of Zelda: Ocarina Of Time Nintendo (N64)

Resident evil Capcom (PSX, PC, XBOX, PS1, PS2)

Silent Hill Konami (PSX,PC,XBOX, GBA, DS…)

Pac man Nintendo (ARCADE, PSX)

Sonic Sega (DREAMCAST)

Page 9: Los videojuegos 2010

Left 4 Dead se desarrolla dos semanas después de la aparición de un peligroso brote viral en Estados Unidos. El virus (hasta la fecha se desconoce cuál fue el origen de su propagación) convierte a las personas comunes en zombis. Algunas infecciones pueden mutar de persona en persona dándoles habilidades extraordinarias en algunos individuos que responden a un cierto patrón genético.

Page 10: Los videojuegos 2010

Se instaura como el tercer título de la saga Halo, se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo 25, liderada por la United Nations Space Command, y una agrupación de razas alienígenas conocida como el Covenant, la cual después de una larga guerra de décadas ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que participa en la defensa de la humanidad, acompañado por los Marines al igual que una raza de alienígenas llamados Elites, liderados por el Inquisidor. El juego cuenta con vehículos, armas y un modo de juego jamás visto en las entregas anteriores de la saga.

Page 11: Los videojuegos 2010

Army of Two es un shooter en tercera persona que nos brinda la posibilidad de poder cooperar con nuestro compañero a lo largo de todo su argumento de una forma sencilla y sobretodo exclusiva ya que nos todos los shooters del mercado nos ofrecen este tipo de posibilidades con tan alto grado de cooperación; y es que realmente no tiene límites, desde ayudas para sobrepasar terrenos dificultosos, hasta la posibilidad de felicitar o increpar a nuestro compañero en cualquier momento, incluso el también hará lo mismo en varias situaciones.

Page 12: Los videojuegos 2010

El juego toma lugar en el planeta de Sera, el cual llegó a tener una importante escasez de fuentes de energía tras un consumismo humano desmesurado, extinguiendo casi todas las fuentes de energía. Durante una excavación fue descubierta una sustancia fosforescente de baja viscosidad llamada Imulsión, la cual por medio del proceso de Lightmass, descubierta por la Doctora Helen Cooper, era convertida directamente en fuente de combustion por eso la gasolina fue remplazada por este. Las naciones tuvieron un gran problema económico, y por un desastre en el laboratorio esto llevó a que ellas luchasen entre sí por el control de la Imulsión, provocando la Guerra del Péndulo. Finalmente la CGO ganó el control de la imulsion y por un tiempo se conoció la ilusion de la paz... hasta el "Día de la Emergencia".

  El día en el que comenzó el ataque de los Locust fue llamado el "Día de

Emergencia", debido a que los Locust emergieron de la corteza terrestre del planeta, donde habitan desde hace años. La CGO hizo su mejor esfuerzo, pero no pudo con la horda Locust y decidieron usar rayos de particulas satelitales sobre sus ciudades para evitar que los Locust las tomaran.

  Debido a las bajas que se cobra la guerra, cualquier familia o persona

rescatada y acogida deberá luchar junto a la CGO y gran cantidad de prisioneros ex militares están siendo enrolados de nuevo en el ejército. Es el caso del personaje principal de la historia, el exsargento Marcus Fénix, que es sacado de la cárcel por su amigo Dominic "Dom" Santiago.

Page 13: Los videojuegos 2010